XBox 360 podría soportar oficialmente DivX

Extraido de http://www.vidaextra.com:

XBox 360 podría soportar oficialmente DivX
O al menos así lo asegura el sitio holandés X Life, donde se afirma que de aquí a dos meses nos encontraremos con una actualización del firmware de XBox 360 que nos permitirá reproducir películas o vídeos en formato DivX o XviD de manera directa.

Alguna que otra vez os hemos comentado las distintas alternativas que existen para ver una peli en DivX en la caja blanca, pasando todas ellas en convertir el vídeo a formato .wmv (el único soportado por la consola de forma nativa), ya sea de manera previa a su reproducción o al vuelo. Pero si Microsoft está realmente trabajando en esta implementación, y llega a buen puerto, XBox 360 puede ganar muchos puntos como centro multimedia en el salón, ya que podremos ponernos el último capítulo de nuestra serie favorita sin ni siquiera levantarnos del sofá (si lo tenemos en nuestro PC, claro está).

El link de la noticia:
http://www.vidaextra.com/archivos/2006/10/12-xbox-360-podria-soportar-ofic.php

No se a que espera Bill Gates a soltar los billetes y disponer del certificado DivX. Sin la ps3 en Navidades, con el reproductor de HD, con el catálogo de juegos incluidos PES o GOW, sólo le queda reproducir DivX, arrasaría en Navidades. Claro está que esta descarga habría que pagarla online, aunque creo que bastante gente lo haría gustosamente si no se ceba con el precio. Esta sería la opción mas inteligente, para no incrementar el precio de la consola por el certificado de los codecs, ya que así solo lo pagarían online los interesados.

Saludos.
Tremenda noticia, esperemos que sea verdad [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
la cuestion seria...¿divx HD desde cualquier formato sin pasar por el pc será posible?
Para mi seria una gran noticia,es casi lo unico que le hecho en falta.
Saludosss [sonrisa]
Estaria genial para todo el mundo, y para M$ que se hinchara a vender consolas...
Lo veo bastante viable, y no se, estan tardando ya lo keremos para ayer xDDD
Estaría muy bien que soportase Divx/Xvid, pero mejor sería que te dejasen leerlos directo de DVD o disco USB y no solo por streaming.

Veremos que pasa...
mejor sería que abriesen el sistema y tener un media center en la x360, aunq si esto no puede ser el soporte oficial también estaría bien :D.
Saludos [bye]
Ojala lo tengamos pronto con alguna actualización del dashboard.

Saludos!!
[babas] [babas] [babas] [babas] me da lo mismo q no sea desde el cd por algo se empieza.

Salu2.
Mis sueños se hacen realidad.
hay que escribir en el kernel de la consola y se accede facil al modulo divx, asi lo desbloqueareis esta noticia tarde o temprano llegaria los programadores del sistema lo pusieron oculto y ahora ms lo tiene que hacer publico antes en un firm nuevo antes de que los hackers puedan acceder al kernel
y a kernel muerto kernel puesto
en mi caso, la unica razon que esgrime mi mujer para no querer una 360 en el salon, que la Xbox 1 la usamos mayormente para ver pelis desde el disco duro y que la 360 no tiene esa funcion...

Asi que amos...espero que se verifique esta noticia como agua de mayo
Lukesky escribió:en mi caso, la unica razon que esgrime mi mujer para no querer una 360 en el salon, que la Xbox 1 la usamos mayormente para ver pelis desde el disco duro y que la 360 no tiene esa funcion...

estoy como tu [beer]
Esperemos que soporte el h 264
Pero esto solo es un rumor, no hay nada confirmado no?
yo tambien puse este rumor hará cosa de un mes o así en el subforo General, y se hablo del tema.
Lukesky escribió:en mi caso, la unica razon que esgrime mi mujer para no querer una 360 en el salon, que la Xbox 1 la usamos mayormente para ver pelis desde el disco duro y que la 360 no tiene esa funcion...

Juasjuasjuas, lo mismo me pasa a mi
Ojala sea cierto. Ganaría muchisimos puntos la consola :)
Yo conozco muchísima gente que se la compraría por el simple hecho de que reprodujera XVID/DIVX HD de una forma nativa.

UN SALUDO
Es algo muy interesante y de lo que se keja mucha gente , pk narices ms no suelta millones para poder ver divx/xvid en la consola

Lo hace un jodido reproductor de 45 € no va a poder la consola? :S
No lo hacen porque lo que les interesa es que la gente use el formato propietario WMV. Lo que está claro es que tarde o temprano tendrá que dar soporte Divx / Xvid, pues seguro que la PS3 lo acabará ofreciendo mediante Linux
lubeski no puedo creer q seas tan poyerudo si la quieres vas y te la compras lo q tu mujer diga problema de ella q no la use si no le gusta, un abrazo y espero q te la puedas comprar seria una pasada lo del div x
anfon escribió:lubeski no puedo creer q seas tan poyerudo si la quieres vas y te la compras lo q tu mujer diga problema de ella q no la use si no le gusta, un abrazo y espero q te la puedas comprar seria una pasada lo del div x

LA tengo hace ya desde hace algun tiempo y le acabo de poner un LG 37LC2R como tele y es una gozada.
Hay algo que no entiendo. Se habla de que Microsoft suelte la pasta para que la x360 reproduzca divx. Pero eso sería si integrara los codecs divx. Existen alternativas a los divx, que son de código libre y gratuito, basados en standar mpeg4, como los ffdshow, que reproducen divx, xvid y lo que sea, sin problema. Microsoft podría crear unos codecs mpeg4 genéricos para visualizar divx sin tener que pagar derechos. O al menos eso es lo que creo. Lo único que la x360 no sería un dispositivo "Divx homologado", pero ya ves lo que nos importaría , no?

No estoy muy puesto en el tema, igual he dicho alguna burrada...
Me hace gracia que microsoft tenga q pagar a divx para que la xbox360 reproduzca videos codificados en un hack de su wmv mpeg4 xDDD

Recordemos que:

DivX ;-) 3.11 Alpha and later 3.xx versions refers to a hacked version of the Microsoft MPEG-4 Version 3 video codec, extracted around 1998 by French hacker Jerome Rota (also known as Gej). The Microsoft codec, which originally required that the compressed output be put in an ASF file, was altered to allow other containers such as AVI.

Es como si alguien me roba un coche, le cambia el color y me lo vende xDDD
Se sabe algo mas del tema este de los divx?
No, pero yo la verdad lo veo bastante complicado.

Lo que no me parece descabellado es que se pudiese abrir desde el media center de forma directa; pues la reproducción dependería que la existencia de codecs adecuados en el PC y la consola funcionaría como un extender.

En cualquier caso, esto último dista bastante poco de lo que actualmente se puede hacer con el TRANSCODE 360; desde este punto de vista, mis necesidades de reproducción de video estan notablemente resueltas.

Saludos.
Herbert West escribió:Hay algo que no entiendo. Se habla de que Microsoft suelte la pasta para que la x360 reproduzca divx. Pero eso sería si integrara los codecs divx. Existen alternativas a los divx, que son de código libre y gratuito, basados en standar mpeg4, como los ffdshow, que reproducen divx, xvid y lo que sea, sin problema. Microsoft podría crear unos codecs mpeg4 genéricos para visualizar divx sin tener que pagar derechos. O al menos eso es lo que creo. Lo único que la x360 no sería un dispositivo "Divx homologado", pero ya ves lo que nos importaría , no?

No estoy muy puesto en el tema, igual he dicho alguna burrada...

yo pienso como tú..., q yo sepa el divx de pago es el q se usa para comprimir..., para descomprimir divx los codecs son gratuitos....
30 respuestas