hall9000 escribió:Si puedes hecha una fotillo de donde va la eeprom en la Xbox y si tienes links sobre el tema postealos... que sobre esto hay poca cosa.
Pongo unas fotillos como te dije antes, intentaré explicar un poco lo que he hecho lo mejor posible por si sirve a alguien, que como dices hay poca info sobre esto, yo por lo menos no la he encontrado, (por lo menos para la 1.6) asi que lo explico un poco por encima ahunque no se me da muy bien que digamos.
Resulta que quería cambiar el lector de mi xbox v1.1 por uno nuevo y hace unos días compré una xbox v1.6b estropeada sin HD ni eeprom.bin para piezas y cacharrear.
La consola tenía las típicas luces de navidad y no sacaba video. Después de comprobar que habia 2 pistas rotas y un chip microscópico desoldado me decido a arreglarlo y ver si suena la flauta, y vaya si suena!!! la consola saca el logo de xbox pero no aparece la palabra microsoft, y da error 7, coloqué el HD original de mi xbox v1.1 y me salió error 6, normal tiene otra key.
Como el chip que tengo en la v1.1 no vale para la 1.6b, decidí cambiar la eeprom y convertir la eeprom.bin de mi v1.1 a v1.6 con el LIVEINFO BETA 3 y programarla con el T20, pero no me funcionó (daba solo luces verdes
), no sé si hice algo mal o que porque hace tiempo que no cacharreaba con programadores, asi que leí la eeprom de la 1.6 y le modifiqué solo la HDKEY por la de la antigua v1.1, he metido el xploit desde la consola chipeada y funciona la jodia.
Unas fotos de la eeprom en la placa 1.6b:
Desoldada
Eeprom fuera:
Le he puesto un zócalo para no andar soldando mucho en la placa que me ha venido de perlas:
Le he pinchado otra vez la eeprom original para comprobar que he puesto el zócalo correctamente:
Esta es la eeprom que grabé, es la que tiene actualmente la xbox, tiene una patilla rota de tanto quitar y poner en el zócalo, podía haber soldado otra vez la eeprom original, pero ya tengo ganas de probarla:
Al final la he conseguido que funcione, ha quedado como nueva, y me lo he pasado pipa arreglandola, una foto del evox:
Quiero dar las gracias a Milmirex y sobre todo a hal9000 y cocko por vuestra ayuda.
EDITO: He arreglado unos links que ya no funcionaban.