para los que creen que estan mayores para empezar...
yo no soy ningun maquina, pero he entrenado todos los dias, incluso con fiebre, con puntos , hasta borracho !!! lo importante es no faltar, ya que si lo dejas un dia por pereza, es facil dejarlo 100. Solo he faltado cuando no he tenido mas remedio, y han sido pocos.
gracias a eso me he sacado el 1er Dan en karate y jiu jitsu en menos de la mitad de tiempo que cualquier otra persona de los gims donde entreno.
mido 1´82 peso 80 (con variaciones entre 80-85 como max) y soy la persona que menos elasticidad tenia del mundo, lo juro, no me tocaba ni las rodilas con las piernas estiradas.
empecé a entrenar karate-do shito ryu con 25 años , un año mas tarde empecé tambien con jiu jitsu
a dia de hoy logro tocar el suelo con las manos, todo un hito para mi, y llego a dar una patada en la cabeza a cualquiera, asi que si yo lo he logrado, cualquiera puede.
en mi gim de jiu, hay un tipo de 60 años cinto negro, que empezó con 45 a entrenar!
sobre los que tengan dudas al elegir que arte practicar... elegid el que os apetezca, no os dejeis influir por 3as personas, porque todos barreran para casa.
a mi , lo que me atrae de una disciplina, es su dificultad, ya que si es facil, en 2 años puedes llegar a dominarla y comenzar a aburrirte.
en lo que yo hago he encontrado la dificultad como para seguir aprendiendo cosas nuevas el resto de mi vida.
No os pongais el cinto como meta, disfrutad entrenando , recorriendo el "camino".
el cinto que lleve una persona, no significa gran cosa, yo con cinto amarillo en jiu jitsu, ganaba a gente con mucha mas experiencia que yo, pero era porque yo entrenaba con mas ganas y ponia mas interes.
espero seguir entrenando siempre asi.