La posición de Nintendo es absurda y disparatada

1, 2, 3, 4, 511
Yo estoy de acuerdo en parte con lo que dice Maesebit, no con sus "vaticinios" de fracaso seguro (creo que es algo que nadie puede asegurar al 100%), pero sí, desde luego, con la valoración que hace de que la estrategia de Nintendo no es la mejor ni la más acertada posible.

Efectivamente, no hay nada malo en adoptar una estrategia similar a DS, pero es que están actuando con la confianza que tendría un líder del sector y, además, adoptando la estrategia de DS sólo en lo cómodo, en lo que les conviene. Ambas cosas me parecen también errores descomunales.

Por ejemplo: ¿a qué santo viene anunciar remakes de juegos de GC para la Wii, para que la gente que no los haya jugado pueda disfrutarlos? Parten ya de una idea prepotente y llena de soberbia, que es la de pensar que, como Wii venderá muchísimo más que GC -antes si quiera de que haya salido en ningún mercado-, habrá que hacer algo para difundir los juegos de GC entre tanto nuevo público. ¿Ein? Yo me preocuparía más de hacer buenos juegos nuevos para Wii, que así contentarás a todo el público que tengas: tanto a ese nuevo como al que viene de GC. Cualquier mínimo esfuerzo por rehacer un título de GC para Wii es, para mí, tiempo desperdiciado que se perdería en juegos propios de Wii, y ya sabemos de la tendencia de Nintendo a sacar pocos juegos first-party, de modo que, si encima tuvieran que sacar remakes, podrían tardar muchísimo entre novedad y novedad. Ya dijeron que los grandes nombres estarían en el lanzamiento de Wii, que no podían permitirse un lanzamiento tan parco en nombres propios como el de GC, y ¿qué es lo que tendremos? El Zelda de GC adaptado al nuevo control y el Wii Play... si esto es la gran apuesta, ¿cuál hubiera sido la alternativa?

Por lo demás, ¿por qué la estrategia de DS se refleja en algunas cosas -nueva forma de jugar, máquina simple y para todos, etc.- y no en otras -precio de los juegos más barato que el de la competencia, mayor número de títulos propios de Nintendo, ya que ni de coña parece que serán tantos en Wii como en DS-? Yo los veo muy instalados en la seguridad de que será un éxito sin preocuparse de realizar una estrategia agresiva a todos los niveles, que es lo que les ha dado el éxito en DS. Porque no nos engañemos: no han sido sólo la "nueva forma de jugar" y el enfoque "para todos" los motivos del éxito de DS, sino precisamente la abundancia de títulos de calidad de la propia Nintendo, que en sobremesa suelen ser mucho más escasos y parece que eso es lo que quieren repetir sin pararse a pensar en las consecuencias.

Otra cosa es que yo también tengo la impresión de que no sólo Nintendo, sino también Microsoft, está desaprovechando una oportunidad de oro para conseguir cuotas de mercado mucho más amplias: Nintendo por el precio y el catálogo, pero Microsoft por lo mismo y por lo mismo (¡que este mes ya hace un año que sacaron la 360 y sigue a su mismito precio de salida!). Ninguna de las dos compañías es líder en sobremesa, pero muchas veces actúan como si lo fueran o como si tuvieran la seguridad de que fueran a serlo sin hacer nada al respecto.
ame escribió:En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.

Esa frase es toda la realidad, Nintendo quiere atrapar a todos esos millones de usuarios que tiene la PS2, y el resto que tiene la DS pero que no tiene consolas de sobremesa de Nintendo, ese es el objetivo de Nintendo, ya que partiendo de los usuarios de ps2 que juegan con gráficos 0.5 de una Gamecube a jugar con una supuesta Gamecube 1.5, sí se notará la diferencia, además el precio sí será un factor muy importante en la decisión de la compra de consolas.
[sati] joder maese, te noto poseido por el espiritu de Halloween xd.
Estoy casi de acuerdo en todo contigo. Yo soy otro de los desilusionados, que ha pasado de esperar la revolution con ganas, a decepcionarse con la wii (la primera decepcion el cambio de nombre) segun iban pasando los meses y se conocian datos tecnicos y precios de la consola. El remate llego con las imagenes de los juegos y las dudas sobre el control.
De todas formas, estoy convencido de que la wii sera un bombazo inicialmente, sobretodo en japon, donde nintendo es Dios y los japos se pirran por los frikijuegos.
El problema, como bien se ha apuntado, es a medio plazo. Dentro de un año, si no se produce una mejora espectacular en los juegos, la wii tendra que pelear contra XTS y Ps3 y sus pesos pesados. Ambas consolas tendran un catalogo de impresion, y si a los casuals les pones en una balanza una consola como 360, cuyo precio estara ya muy cercano al de wii, con Halo 3 y quien sabe si con algun mando parecido al wiimote, y en el otro plato la wii con graficos de xbox, me parece a mi que la batalla la tiene perdida nintendo fuera de Japon.

Leyendo en otros foros un hilo sobre la gente que ha ido a la presentacion en madrid del GOW, viene completamente alucinados con el espectaculo visual y JUGABLE (sin necesidad de ningun wiimote) del juego en multiplayer.
Esas con las cosas que la wii no podra hacer, y las diferencias tecnicas se notaran mas con el paso del tiempo.

En las consolas de sobremesa nunca se ha producido una diferencia tecnica tan grande como la que se va a dar en esta generacion, y eso le va a pasar factura a Nintendo, cuya estrategia, a mi modo de
ver equivocada, ha sido repetir el exito de la DS e intentar captar a un publico que nunca ha jugado (madres, abuelos, mujeres), sin tener en cuenta que las consolas portatiles no tienen nada que ver con las de sobremesa, y siempre ha habido mucha gente de ese sector de publico que ha jugado a portatiles pero nunca ha una consola de sobremesa.
ame escribió:Hmm, la verdad es que a estas alturas hablar del exito de la WII, de su nivel gráfico etc etc sin tener el asunto en cuestión sobre la mesa, o sea la consola en las manos, me parece prematuro y arriesgado. de todos modos, despues de leerme el hilo entero, hay cosas con las que estoy claramente de acuerdo y otras que sencillamente me parecen fruto de la empatia hacia la compañia de Iwata, o al reves.
Sobre el precio; De acuerdo en que, tanto de consola, como juegos y sobre todo mando es excesivo... pero estos son lentejas, si quieres las coges si no la dejas, nada más que rascar sobre eso...de verdad alguien iba a creer que con la competencia a 70 euros juego, N iba a ser tan idiota de perder 10 euros por amor al arte, pudiendo vender a 60???
El nivel tecnologico de la consola decis, parece que alguien está olvidando algo fundamental, esta next gen es media gen, aquí sucede como en el caso de la implantación del BR y HDTV en sustitución del DVD que se cambia de generación porque a las compañias les sale de ahí, el parque de consolas de las tres marcas instaladas ya es motivo suficiente para que nos hagan rascarnos los bolsillo de nuevo, así que quien espera gráficos con un salto tecnologico tan importante como de PSX y N64 a XBOX va de culo... simplemente no hay lugar para eso, entonces la next gen debe ser algo más, convertir la consola en un cenyto multimedia (XTS) o en un aparato de salón hibrido entre un PC y una consola (PS3), y la estrategia de nintendo es bastante sencilla, intentan repetir el exito de DS en su versión domestica, gente que jamas habia tocado una consola ahora van por la calle con la DS en la mano, cuidando perros, haciendo sudokus o estudiando inglés... y ese es el exito de DS que Nintendoo busca en WII, nada de juegos tecnologicamente deslumbrantes, nada de sagas que siguen sorprendiendo años despues de su salida, lo que nintendo busca es nuevos casuals, gente que no tenga ni puñetera idea de cuanto cuesta o deberia costar realmente el software que han comprado, gente que no tenga ni idea de que es Zelda, Mario o Samus, pero que con la consola en casa cualquier día les da por averiguarlo, o por rememorar sus años en un salon arcade, pasando por caja que es lo que importa.
En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
lo que busca es otra cosa...
Mientras Sony y Microsoft buscan "normalizar" sus aparatos, integrandolos en los salones de casa como un centro de ocio multimedia, Nintendo hace lo contrario, se convierte en un aparatito magico y ajeno al resto de electrodomesticos de la casa, donde la gente se reunira sin importar que el juego al que esten jugando sea lo ultimo o lo antepenultimo a nivel tecnico, por que entre otras cosas ni sabran, ni necesitan saber, que son gráficos de ultima generación, sencillamente pagan y juegan.... y apuesto a que les va a salir de coña.
PD; que a gusto me he quedado

Amen. Ni Iwata lo hubiera dicho mejor... [sonrisa]
uy amigo, no estoy deacuerdo pero bueno...
Microsoft por lo mismo y por lo mismo (¡que este mes ya hace un año que sacaron la 360 y sigue a su mismito precio de salida!).

EL Peter Moore mas o menos dijo con otras palabras que no iban a cometer los mismos fallos que con Xbox, que esta vez no iba a ser un agujero sin fondo. Asi que es normal, si ellos creen que estan vendiendo unas cifras razonables es ridiculo pensar que puedan bajar de precio. Cuando salga la competencia y vean como esta el tema pues decidiran, pero mientras tanto mantiene el precio original para tener menos perdidas.

Y quien quiera pillarse una 360 y espere la rebaja que rece para que la Play 3 salga finalmente en Marzo, porque como se retrase no vemos esa rebaja. Mas o menos todo el mundo esta de acuerdo que la rebaja se producira cuando salga la PS3.
A ver si la peña empieza a dar unas opiniones un poco más resumidas [sonrisa] que me ralla tanta parrafada.
kolombo escribió:A ver si la peña empieza a dar unas opiniones un poco más resumidas [sonrisa] que me ralla tanta parrafada.

Post resumen: Nintendo es posible que se vaya a la mierda en el mercado de sobremesa XD XD
ame escribió:Hmm, la verdad es que a estas alturas hablar del exito de la WII, de su nivel gráfico etc etc sin tener el asunto en cuestión sobre la mesa, o sea la consola en las manos, me parece prematuro y arriesgado. de todos modos, despues de leerme el hilo entero, hay cosas con las que estoy claramente de acuerdo y otras que sencillamente me parecen fruto de la empatia hacia la compañia de Iwata, o al reves.
Sobre el precio; De acuerdo en que, tanto de consola, como juegos y sobre todo mando es excesivo... pero estos son lentejas, si quieres las coges si no la dejas, nada más que rascar sobre eso...de verdad alguien iba a creer que con la competencia a 70 euros juego, N iba a ser tan idiota de perder 10 euros por amor al arte, pudiendo vender a 60???
El nivel tecnologico de la consola decis, parece que alguien está olvidando algo fundamental, esta next gen es media gen, aquí sucede como en el caso de la implantación del BR y HDTV en sustitución del DVD que se cambia de generación porque a las compañias les sale de ahí, el parque de consolas de las tres marcas instaladas ya es motivo suficiente para que nos hagan rascarnos los bolsillo de nuevo, así que quien espera gráficos con un salto tecnologico tan importante como de PSX y N64 a XBOX va de culo... simplemente no hay lugar para eso, entonces la next gen debe ser algo más, convertir la consola en un cenyto multimedia (XTS) o en un aparato de salón hibrido entre un PC y una consola (PS3), y la estrategia de nintendo es bastante sencilla, intentan repetir el exito de DS en su versión domestica, gente que jamas habia tocado una consola ahora van por la calle con la DS en la mano, cuidando perros, haciendo sudokus o estudiando inglés... y ese es el exito de DS que Nintendoo busca en WII, nada de juegos tecnologicamente deslumbrantes, nada de sagas que siguen sorprendiendo años despues de su salida, lo que nintendo busca es nuevos casuals, gente que no tenga ni puñetera idea de cuanto cuesta o deberia costar realmente el software que han comprado, gente que no tenga ni idea de que es Zelda, Mario o Samus, pero que con la consola en casa cualquier día les da por averiguarlo, o por rememorar sus años en un salon arcade, pasando por caja que es lo que importa.
En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
lo que busca es otra cosa...
Mientras Sony y Microsoft buscan "normalizar" sus aparatos, integrandolos en los salones de casa como un centro de ocio multimedia, Nintendo hace lo contrario, se convierte en un aparatito magico y ajeno al resto de electrodomesticos de la casa, donde la gente se reunira sin importar que el juego al que esten jugando sea lo ultimo o lo antepenultimo a nivel tecnico, por que entre otras cosas ni sabran, ni necesitan saber, que son gráficos de ultima generación, sencillamente pagan y juegan.... y apuesto a que les va a salir de coña.
PD; que a gusto me he quedado

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ninu escribió:confundes casuals con SUPERcasuals.

Exacto. Supercasuals o directamente No-jugadores de videojuegos aka el hermano, primo, novia, mujer de cada cuál.

A eso me refería en cuanto a que pueden tener mucho éxito con ese nuevo mercado pero traerá consecuencias en cuanto a que será muy diferente al usuario de generaciones anteriores y salvo algunos juegos de la propia nintendo, será complicado encontrar entonces juegos realmente buenos, potentes e innovadores por parte de 3rd partys porque la base de usuarios que dará de comer a Wii, esos supercasuales, no estará atraida por los mismos.

En el caso de los casuals que hayan podido dar la hegemonía a ps2, puede que pasen olímpicamente de Wii porque con el tiempo las diferencias entre versiones de ps3/360 y Wii comenzarán a ser abismales, mayores que las que se encontrasen entre xbox y ps2.
Ya ocurre con ciertos ports como el nuevo splinter cell.

Y no vale la excusa de que es consola de lanzamiento para la mala calidad de bastantes títulos porque todos absolutamente todos los juegos de Wii deberían tener un nivel similar al menos a los mejores títulos que haya en gamecube. Joder, que los kits de desarrollo de Wii han sido Cubes si no recuerdo mal y su arquitectura es prácticamente la misma.

Deberían tener ya un nivel idéntico sin esfuerzo por parte de los desarrolladores y con el tiempo mejor pinta.
y hay que pensar que esos suercasuals, que jugaran un ratillo a la wii, no son los jugones de toda la vida que compran los juegos, a esos les basta con el wiisports y poco mas.
Y si no se venden juegos, las thirds se mandan a mudar
Vacil escribió:
Desde un punto de vista empresarial es una estrategia bastante estúpida [rtfm]
No lo es si te lo puedes permitir. Sony se ha llevado el mercado de calle durante dos generaciones con esa estrategia.

De todas formas, yo no pido que vendan la consola por debajo del coste. Dudo que vendiendola por 50€ menos dejen de obtener beneficios por unidad vendida, y ni de coña les supondria venderla a perdidas.

ER_PERE escribió:¿si por una consola con un con un PAD antiquísimo, técnicametne desfasada, con la mayor morralla de juegos del mundo (en mi opinión solo se salvan unos 10 de todo su catálogo), a un precio desorbitado (129´95 €smile_;) y además necesitando comparte una Memory Card (20 € más) aún sigue vendiendo como churros de verdad crees que es la potencia lo que hace vender una consola?
PS2 vende por ser la consola que es. Si fuese mas potente, desde luego no venderia menos, y si costase 50€ menos, tampoco se reducirian sus ventas. La cuestion es que en sobremesa Nintendo no es Sony, y Wii no es PlayStation. Es absurdo pensar que PS2 vende por tener malos graficos, y es absurdo pensar que como Wii tiene los peores graficos, va a vender igual de bien. Mejor preguntate, si GameCube a 100€ no vende una mierda, que te hace pensar que otra GameCube por 250€ vaya a vender como churros?

Que incentivos ofrece Nintendo para que tooooodos esos millones de personas que no compraron una GameCube ni la comprarian jamas a 100€, se compren a 250€.

A ver. Recapitulemos. Los motivos son:

1- Mando con sensores. Para juegos que hacen mal uso de el en el 90% de los casos.
2- Consola virtual con juegos clasicos. A 8€ el juego, o incluso mas.
3- Hardware de bajo coste. Vendido por poco menos que un hardware moderno con tecnologia punta.
4- Juegos de bajo coste. Vendidos casi al mismo precio que los que usan tecnologia punta.

No se che, sigo sin ver las razones por las que todo el mundo que dio la espalda a GameCube va a acoger a Wii con los brazos abiertos. Los pocos motivos que habian, tristemente, ya se ha encargado Nintendo de defenestrarlos con su avaricia y su peculiar vision del mercado.

triki1 escribió:tiene que conseguir que la mayoria de los juegos de las thirds partys salgan para la Wii, con un toque diferenciador y hacer que los desarrolladores se curren esa version
Aqui hay un factor importante, y es que una vez que un desarrollador encuentra los parametros adecuados para el mando Wii, el sus juegos futuros el trabajo de adaptacion del control es nulo. Por ejemplo, cuando Activision saque un proximo FPS, podra usar directamente los controles que tienen diseñados para Wii, y como mucho, añadir alguna pequeña funcionalidad, pulir alguna cosilla. Pero una vez diseñados los controles y cogida experiencia con el mando, la adaptacion de los controles para los juegos deberia de ser coser y cantar.

malmsteen escribió:No sabía que funcionaba así. Desde luego en los videos del Red Steel no da esa impresión.
Se supone que funciona asi. Igual que en Metroid. Lo que pasa es que en muchos videos parece que el circulo central donde no se mueve la camara es muy grande, y luego los otros estan muy juntos en el exterior de la pantalla, por lo que el movimiento de la camara es siempre brusco y torpe. En el primer video que vi de Red Steel estaba bastante mejor configurado que en el resto de videos que he visto. Supongo y espero que lo configuren lo mejor posible en la version final, y que hayan opciones para ponerlo a gusto de cada uno.

silinde escribió:Pienso como tu, en cuanto 360 baje 50€ sus consolas, Wii costará 50 euros menos.
Pues yo no veo nada acertado bajar el precio de la consola 3 meses despues del lanzamiento. Si asi lo hicieran, otro error mas que sumar a la hoja de quejas, y van ya unos cuantos. :p

Astofasio escribió:Efectivamente, no hay nada malo en adoptar una estrategia similar a DS, pero es que están actuando con la confianza que tendría un líder del sector y, además, adoptando la estrategia de DS sólo en lo cómodo, en lo que les conviene. Ambas cosas me parecen también errores descomunales.
+1
Astofasio escribió:Otra cosa es que yo también tengo la impresión de que no sólo Nintendo, sino también Microsoft, está desaprovechando una oportunidad de oro para conseguir cuotas de mercado mucho más amplias: Nintendo por el precio y el catálogo, pero Microsoft por lo mismo y por lo mismo (¡que este mes ya hace un año que sacaron la 360 y sigue a su mismito precio de salida!).

Dudo mucho que MS lo desaproveche precisamente por catalogo, y si asi lo piensas es que necesitas informarte mejor.

esta next gen es media gen,

NO, no se trata solo de un salto grafico, sino además de IA, y fisica, que lo considero mucho mas importante que el salto grafico.
triki1 escribió:
Post resumen: Nintendo es posible que se vaya a la mierda en el mercado de sobremesa XD XD

Más resumido imposible, aunque como bien dicen por ahí arriba, creo que será a finales de 2007 cuando empezarán los problemas para Nintendo, cuando la diferencia entre sus juegos y los de la competencia sean aún más grandes y cuando los "nintenderos" tengan ya en su casa la Wii, a ver como captan al mercado casual, bueno, más que casual mercado no "nintendero", ese que flipa con los gráficos de GOW, los GTAs, PES y demás, me veo algo parecido a lo que pasó con GC si no ponen remedio antes.
[Modo -Linc the sink (Prison Break)- ON]

Just have a little faith.

[Modo -Linc the sink (Prison Break)- OFF]
Estáis hablando de España, porque aquí domina la plei.
algunos pensamos parecido hace tiempo. Pero somos tachados de fanboys solo por pensar por nosotros mismos.

Nadie tacha a Maesebit de fanboy porque se llame Maesebit, sino en que:

1- Hace una crítica bastante inteligente de lo que falla en la Wii

2- La hace sin supurar odio a tal o cual compañía

3- En esencia parece estar más en desacuerdo con la ejecución que con la idea de la Wii. Para muchos del discurso anti wii, la Wii es una plaga de la industria que viene a acabar los juegos tal y como los conocemos y da igual lo que haga Nintendo, no tiene posibilidad de hacerlo bien porque OMG "odiamos-tanto-el-wiimando".

Es por eso por lo que no le han saltado veinte Nintenderos a la yugular (sólo el par de trolls que tiene cada foro), no porque a los nintenderos les mole su avatar de Zanguief ni nada parecido. Claro que ir de vícitima y tal pues siempre mola.
maesebit escribió:

PS2 vende por ser la consola que es. Si fuese mas potente, desde luego no venderia menos, y si costase 50€ menos, tampoco se reducirian sus ventas. La cuestion es que en sobremesa Nintendo no es Sony, y Wii no es PlayStation. Es absurdo pensar que PS2 vende por tener malos graficos, y es absurdo pensar que como Wii tiene los peores graficos, va a vender igual de bien. Mejor preguntate, si GameCube a 100€ no vende una mierda, que te hace pensar que otra GameCube por 250€ vaya a vender como churros?

Que incentivos ofrece Nintendo para que tooooodos esos millones de personas que no compraron una GameCube ni la comprarian jamas a 100€, se compren a 250€.

1- Mando con sensores. Para juegos que hacen mal uso de el en el 90% de los casos.
3- Hardware de bajo coste. Vendido por poco menos que un hardware moderno con tecnologia punta.
4- Juegos de bajo coste. Vendidos casi al mismo precio que los que usan tecnologia punta.

No se che, sigo sin ver las razones por las que todo el mundo que dio la espalda a GameCube va a acoger a Wii con los brazos abiertos. Los pocos motivos que habian, tristemente, ya se ha encargado Nintendo de defenestrarlos con su avaricia y su peculiar vision del mercado.

Esto.. se te olvida el mayor motivo de ventas en favor de Wii, ya que has nombrado algunos motivos susceptibles de ayudar en su éxito te doy el DEFINITIVO (presisamente el que hace que PS2 tenga la reputación que tiene):

LA CONSOLA ES COOL QUE TE CAGAS

Ahí lo tienes, un casual no quiere ni necesita nada más, punto. Con la publicidad adecuada y necesaria Wii puede ser la ecatombe (en positivo, claro).

Y bueno, dejo ya el tema, que a falta de poquísimo para ver las reacciones finales a la salida y al mes después no tengo ganas de escribir una vez más (y van...) sobre el tema.
Los que auguran la muerte de Nintendo, no saben que son y han sido los grandes innovadores en el sector de los videojuegos y con su soft han dado sobre todo diversión.

Si vamos a encontrar una consola que hace lo mismo que las otras dos grandes rivales, mejor que no se suba al carro. Innova y si encima eres capaz de meterla en todos los hogares y vender más que tu rival, mucho mejor.

Mi opinión es que si Nintendo desapareciera, el mercado de los videojuegos se quedaría estancado. Nintendo no es una empresa, es una filosofía.
maesebit escribió:

PS2 vende por la consola que es, o por la consola que quieren que veamos???

Yo lo que sigo sin entender es cómo acusas a una consola que no has probado.
-Los juegos de la VC no son obligados, pero para ti se ve que sí porque no haces más que criticarlos.
-Veo que el Hardware también lo has tasteado para decir lo que dices.
-Los juegos por 50€ los veo más que bien, sabiendo que en GC los venden más.

No se che, sigo sin ver las razones por las que todo el mundo acoje a Wii por la innovación y dejó a la GC con mayor potencia que sus rivales. Los motivos que hay son los que hacen que la consola sea acogida.

Y repito, [modo irónico on]ve y cómprate una PS3 porque en SONY te tratarán como a un DIOS no como una cifra [modo irónico off]

Cons. Deja de dar esos argumentos de primaria y no hace falta que te compres Wii, pero deja de meter cizaña que yo por lo menos estoy consado de leer esas estupideces.
ya estamos. esto si que me jode, lo de "nintendo es una filosofia", "solo nintendo ofrece diversion e innovacion".
Menuda gilipollez,. Llevo muchos años jugando y he disfrutado y me he divertido con multitud de sistemas y compañias (sega, ps, Dc, xbox, Snes, pc).
Que pasa, que todos los grandes juegos que he disfrutado que no son de nintendo son una mierda?.
Este fanatismo absurdo es lo que me saca de mis casillas.
por que una consola es cool o deja de serlo? mirad lo cool que es psp, y lo mal que vende comparado con ds...
maesebit creo ke a ti lo ke maas te importa de todo son los graficos, y precisamente eso es de lo unico ke nintendo no a dado datos especificos, y tu estas diciendo ke tiene menos potencia ke una xbox, pues a mi me gustaria ke comparases los juegos de la primera remesa de xbox con los de la primera de wii y veras como ya no te parece los graficos de wii tan malos.

sino fijate en GC los graficos ke esta consiguiendo aora con el zelda ke yo creo ke le dan 100 vueltas a los de ps2, yo creo ke los desarrolladores poco a poco iran exprimiendo mas los graficos de wii, pero es ke si esta es una consola ke no esta predestinada a superar en graficos a las demas consolas y encima esta es su primera remesa de juegos no esperes ke tengan tan buenos graficos como sus competidoras ke su principal mision es dar de primeras una muy buena impresion en graficos, para ke la compren, por lo ke si ke gastan bastantes mas recursos en ke los primeros juegos sean de bastante calidad grafica.

Despues lo ke ablas con ke el control es una pifia, eso es alg ke ni tu ni yo sabemos y creo ke casi nadie, porke los afortunados ke si an podido probar una wii, apenas an probado una simple demo (wii sport) ke solo la an hecho para mostrar asi por encima de lo ke es capaz de wii con unos simple jueguecillos de muestra.

El control lo podremos valorar cuando todos tengamos una wii y juguemos a red steel, entonces podremos opinar de lo buenos o malos ke son, ademas ke esto al igual ke los graficos es algo ke seguramente los desarrolladores lo tnedran ke ir mejorando en sus futuros juegos, es ke esto es un control nuevo nunca visto ni utilizado al ke los desarroyadores no pueden amoldarse al 100% en sus primeros juegos hehcos para este sistema de control.

Ademas de ke en tu post mencionas el spliter cell y su control, juego del ke aun apenas se sabe nada, solo algun pekeño video, pero es uno de los juegos de los ke casi no se a dicho nada y menos como para ke ya valores su control.

Y por ultimo con respecto a su precio, ya se ha dicho ke Nintendo la keria haber puesto mas barata pero a estado fuera de sus manos acerlo porke las tiendas se les hechaban encima, pero bueno el aumento al menos no a sido tan bestial.

Ademas es ke muchos os creeis ke solo se paga por el microprocesador y la grafica de la consola, pero no es asi, porke kien le paga a nintendo el desarroyo del mando, kien le paga el desarroyo del wiiconnect 24 ( porke por ejemplo xbox ya tenia su xbox live de antes solo a tenido ke mejorarlo un poco) kien le paga el desarroyo para ke la consola sea tan pekeña y consuma tan poco, kien le paga el desarrollo del wiimote etc etc. Ay ke tener en cuenta ke para considerar a wii una GC 1.5 eso es solo comparando su microprocesador y ke aun asi no sabemos si el microprocesador solo sera un 0,5 mas potente porke no se a dicho NADA.

Pero es ke aun teniendo en cuenta todas esas cosas me gustaria ke me dijeseis donde le veis lo caro, aver, ke consola de 2º o 3º generacion a su salida costaba 250€ + 1 juego????????? aunke en este caso ai ke decir ke el juego no sera gran cosa pero es algo. y casi incluso podriamos decir ke viene con 2 mandos, de hecho nintendo vendera el nunchuk y el wiimote aparte, y con la tcnologia ke llevan estos mandos, producir un wiimote y un nunchuk es mas caro ke producir dos mandos de xbox 360 por ejemplo.

Bueno pues por todas estas razones creo ke tu as sido demasiado extremista ablando y ke solo buscabas una fporma de atacar a wii y convencerte mas a ti mismo de ke comprar otra consola seria lo mejor, pero eres libre de pensar y decir lo ke kieras, al igual ke yo.

Saludos

P.D.1: por cierto maesebit no te tomes estpo como una atake personal contra ti ni nada es simplemente mi opinion.

P.D.2: la vin menudo tocho, creo ke es el post mas largo ke e escrito nunca xD
No, no, Nintendo es más que una filosofía, es un modo de vida, un canto a la esperanza y la fé en la humanidad... [qmparto]

Hablando en serio:

1- Nintendo no va a palmar en consolas de sobremesa en esta generación, ni de coña vamos.

2- Es cierto que Nintendo tiene una "cultura empresarial" mucho más marcada que otras empresas de videojuegos, podéis llamarlo filosofía si queréis.

3- Creo que la Wii, ante todo y sobre todo, va a tirar por el suelo muchos de los mitos y dogmas de fé de la "sabiduría convencional" de este mundillo. Tiempo al tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ikael escribió:

Nadie tacha a Maesebit de fanboy porque se llame Maesebit, sino en que:

1- Hace una crítica bastante inteligente de lo que falla en la Wii

2- La hace sin supurar odio a tal o cual compañía

3- En esencia parece estar más en desacuerdo con la ejecución que con la idea de la Wii. Para muchos del discurso anti wii, la Wii es una plaga de la industria que viene a acabar los juegos tal y como los conocemos y da igual lo que haga Nintendo, no tiene posibilidad de hacerlo bien porque OMG "odiamos-tanto-el-wiimando".

Es por eso por lo que no le han saltado veinte Nintenderos a la yugular (sólo el par de trolls que tiene cada foro), no porque a los nintenderos les mole su avatar de Zanguief ni nada parecido. Claro que ir de vícitima y tal pues siempre mola.

solo por alusiones:

-yo no tengo odio por ninguna compañia

-yo estoy en desacuerdo en el concepto de Wii en general

-respecto a su ejecucion estoy en contra de algunos puntos y me parecen bien otros

-que la plataforma(principal) de mi eleccion para el futuro sea ps3 no tiene nada que ver con mis opiniones/puntos de vista acerca de Wii o de Nintendo

-no voy de víctima

-eso si, no tengo la virtud de explicarme demasiado bien, pero de poco sirve en este foro donde el fanatismo flota en el ambiente y las opiniones contrarias al pensar se intentan fagocitar de manera salvaje (de manera parecida a cuando se dice algo no positivo de XTS)
homy escribió:ya estamos. esto si que me jode, lo de "nintendo es una filosofia", "solo nintendo ofrece diversion e innovacion".
Menuda gilipollez,. Llevo muchos años jugando y he disfrutado y me he divertido con multitud de sistemas y compañias (sega, ps, Dc, xbox, Snes, pc).
Que pasa, que todos los grandes juegos que he disfrutado que no son de nintendo son una mierda?.
Este fanatismo absurdo es lo que me saca de mis casillas.

A ver si te vale. Tengo casi todas las generaciones de las consolas sin dejar pasar PS2, PSP...y te digo que me lo he pasado mejor con juegos de Nintendo . No es fanatismo, es experiencia (porque también tiene sus cosas malas, claro). Se puede mirar como se quiera. Si Wii me aburre por supuesto que la enviaré al cajón.
Yo lo que creo es que al público en general los juegos les entran por los ojos, y ahí es donde Wii puede cagarla.

No, dice que el hardware se vende a precio de oro porque los juegos que se han mostrado no se diferencian lo mas minimo a los de una Xbox. Si la Cube la estan regalando casi hoy en dia y ves que no hay diferencia apreciable con respecto a los juegos que se han mostrado de la Wii es de suponer que el hardware que tenga la Wii sea poco mas potente que una Cube/Xbox, lo qeu implica que sacando la Wii por 250€ estan metiendo una puñada de cojones.

Y todo esto se acabaria si Nintendo dijera las especificaciones reales de la Wii, pero claro, como eso no importa pues todo el mundo a especular y como la unica referencia valida que se puede tener son algunas palabras de los desarrolladores y los juegosque se han mostrado pues queda claro que Nintendo nos esta clavando con ese precio, ni mas ni menos.
de acuerdo, entonces puntualiza que se trata de una opinion personal, no la eleves a la categoria de dogma.
ninu está baneado por "troll"
radeonxt escribió:por que una consola es cool o deja de serlo? mirad lo cool que es psp, y lo mal que vende comparado con ds...

la gente busca excusas para justificar lo injustificable.
El ser cool, los juegos casual, los GTA, los PES que mas da?

Lo mas divertido es cuando en 5 años a lo mejor Wii haya tenido cierto exito, que excusas tendran para rajar de Sony o MS, los casuals? lo cool?
Qué será entonces? Si no fuera porque´seré mas viejo, tengo ganas de que pasen rápido para ver como la gente se cambia de chaqueta.
de acuerdo, entonces puntualiza que se trata de una opinion personal, no la eleves a la categoria de dogma.

como los dogmas que hay sobre los videojuegos y nintendo? (exclusividad para divertir, exclusividad para innovar, exclusividad de amor hacia sus usuarios?)
ER_PERE escribió:LA CONSOLA ES COOL QUE TE CAGAS

Ahí lo tienes, un casual no quiere ni necesita nada más, punto. Con la publicidad adecuada y necesaria Wii puede ser la ecatombe (en positivo, claro).
Si bueno. Eso es un factor a favor. Pero hay que acompañarlo de algo mas solido. Una caja bonita y una buena publicidad no son suficientes para vender. Nintendo no puede ofrecer lo mas importante que si ofrecia Sony. La seguridad de ser lider indiscutible en el sector. Asi pues, necesita algo mas que un diseño mono para que la gente le de credibilidad a la maquina.

Ikael escribió:3- En esencia parece estar más en desacuerdo con la ejecución que con la idea de la Wii.
Efectivamente, el concepto es fantastico. Pero la ejecucion me esta pareciendo muy precaria y nada acertada.

beonyi escribió:Mi opinión es que si Nintendo desapareciera, el mercado de los videojuegos se quedaría estancado. Nintendo no es una empresa, es una filosofía.
Probablemente. Pero no estamos hablando de una muerte. Estamos hablando de un suicidio. No me vayas a echar a mi la culpa por hacer la prevision. :p

josepvf escribió:Yo lo que sigo sin entender es cómo acusas a una consola que no has probado.
-Los juegos de la VC no son obligados, pero para ti se ve que sí porque no haces más que criticarlos.
-Los juegos por 50€ los veo más que bien, sabiendo que en GC los venden más.
Los juegos de la VC no son obligatorios, pero si que esperaba que incluyesen la VC como un incentivo para comprar la maquina, y no como un sistema de extorsion a los nostalgicos. Lo unico que digo es que la postura de Nintendo en este aspecto no me parece acertada, puesto y que con los extremadamente abusivos precios que han marcado, la VC ha dejado de ser minimamente interestante para la casi totalidad de usuarios. Y repito. No se trata de si yo compro o no compro. Estoy tratando de abrir un debate sobre como va a reaccionar el mercado ante la estrategia de Nintendo.

Simplemente pienso que siendo juegos emulados distribuidos digitalmente de los van a obtener un 100% de beneficios, me parece absurdo cobrar 8€ por un juego, haciendo desaparecer casi completamente el interes de la gente por el servicio, y el potencial aumento en ventas que esto supondria, en favor de poder saquear el bolsillo de algun usuario incauto dispuesto a pagar tan disparatada cifra.

Sobre el precio de los juegos, se mantendran como en GameCube. Y eso son 60€, salvo que tengas la suerte de tener cerca alguna tienda que venda con descuento, o compres por Internet.

Y no, no me hace falta probar la consola para saber si los juegos tecnicamente son una castaña, o si el control que incorporan es potencialmente bueno e interesante o no.
ninu está baneado por "troll"
de todas formas, tampoco es tan estraño que nintendo ponga esos precios para la VC, viendo lo que paga la gente por un coche, un mapa o una armadura en el live....
Oye maese que gracias por el post que está quedando muy bien...y aparte la tarde muy entretenida

Lo importante es que la gente se divierta con lo que mejor le parezca y discrepar sin malos rollos [ginyo] ...sin quemarse a lo bonzo
Entre tantos vaticinios de fracaso, un dato de la realidad:

Las 4 millones de Wii que Nintendo ha planeado para 2006 no son suficientes.

Es decir, Wii podría vender en 1 mes lo que Xbox360 ha vendido en un año. [+risas]

Nintendo 1S D00M3D
Por favor leer esto y hacer memeoria que tendemos a olvidar lo que se decia de muchas consolas que luego triunfaron y lo que se decia de las que trinfarian y luego se hundieron.

Con wii aplicar lo mismo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=636447
ninu escribió:de todas formas, tampoco es tan estraño que nintendo ponga esos precios para la VC, viendo lo que paga la gente por un coche, un mapa o una armadura en el live....
Pero es que las microtransacciones no son algo por lo que la gente se compre una 360. De hecho, la mayoria de usuarios les tiene bastanet tirria. (salvo a algun fanboy)

El caso es que la VC era, en mi opinion, una baza enorme de Nintendo. Enorme no, gigantesca. A mi me parecia un atractivo grandisimo poder descargar todos esos clasicos a un precio RA-ZO-NA-BLE. Ahora sabiendo los precios que van a poner, que exista o no la VC me da igual, puesto que no la voy a usar. Supongo que mi sentimiento sera bastante extrapolable al publico en general. Casi todo el mundo piensa que los precios son un abuso, y por tanto, la VC ha dejado de ser un atractivo a la hora de comprar la consola. He ahi el error de Nintendo. La avaricia rompe el saco, y por querer sacarnos los ojos con la VC lo que han conseguido es que la consola pierda uno de sus atractivos que incentivaba su compra.

beonyi escribió:Oye maese que gracias por el post que está quedando muy bien...y aparte la tarde muy entretenida
De hecho, lo he abierto precisamente porque no tenia nada que hacer. [qmparto]

Israel escribió:Las 4 millones de Wii que Nintendo ha planeado para 2006 no son suficientes.
No creo que nadie dude que Wii va a vender estas Navidades todas las consolas que ponga a la venta. Por lo menos en EE.UU. y Japon (en Europa ni de coña). Pero el problema es lo que pase a partir de la campaña navideña, cuando pase el frenesi consumista, y todos los seguidores de la marca tengan ya su consola en casa.
me parece de locos tiraarse de los pelos por los precios de ls VC. No tengo ninguna duda que el jugar con backups de roms de sistemas antiguas por medio de la VC va a ser lo primero que caiga por parte de la scene.... a partir de ese punto esos precios dejaran de ser un problema pq su valor se volvera 0 euros/dolares para todo quiski.
ertitoagus escribió:me parece de locos tiraarse de los pelos por los precios de ls VC. No tengo ninguna duda que el jugar con backups de roms de sistemas antiguas por medio de la VC va a ser lo primero que caiga por parte de la scene.... a partir de ese punto esos precios dejaran de ser un problema pq su valor se volvera 0 euros/dolares para todo quiski.
Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.

¿Sabes lo de los baneos del Live en Xbox, no? Pues imaginate lo que pueden hacer con una consola que tiene el sistema operativo actualizable y que esta siempre conectada a los servidores de la marca, y que si no lo esta se actualiza forzosamente cuando metes un juego nuevo.

Pueden, desde tapar el aguejro de seguridad que estes usando, hasta dejarte la consola completamente inutilizada de forma remota.
Maese, yo estoy contigo en muchos puntos (precio, juego malos, etc) pero me he leido un artículo de Edge UK sobre el nuevo Zelda, y se me ha olvidado todo, a lo mejor te hace falta eso :Ð
A ver si me entero... lo que tiene que hacer Nintendo para no desaparecer es vender Wii a precio de play2, con graficos de PS3 y regalando los juegos de la VC, ¿no? Pues entonces me temo que Ninty is doomed...
OnekO escribió:A ver si me entero...
No, por lo que parece no te enteras, no. XD

Ruby Gloom escribió:o estoy contigo en muchos puntos (precio, juego malos, etc) pero me he leido un artículo de Edge UK sobre el nuevo Zelda, y se me ha olvidado todo, a lo mejor te hace falta eso
Es posible. [+risas]
maesebit escribió: Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.

¿Sabes lo de los baneos del Live en Xbox, no? Pues imaginate lo que pueden hacer con una consola que tiene el sistema operativo actualizable y que esta siempre conectada a los servidores de la marca, y que si no lo esta se actualiza forzosamente cuando metes un juego nuevo.

Pueden, desde tapar el aguejro de seguridad que estes usando, hasta dejarte la consola completamente inutilizada de forma remota.

Dimelo a mi, compré la 360 el lunes, y el martes al conectarla se actualizó, y ..... luces rojas, mi consola ha durado 5 minutos escasos, y para la tienda, a espera que escampe el temporal, y me da en la nariz que en esta generación le va a pasar a todas.
maesebit escribió: Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.

Véase PSP, una consola que la actualizan cada 2X3 y tienen que rebentarla xD

De todas formas, siempre existiran genios como Dark_Alex, en PSP que conseguiran lo imposible.
kolombo escribió:
Dimelo a mi, compré la 360 el lunes, y el martes al conectarla se actualizó, y ..... luces rojas, mi consola ha durado 5 minutos escasos, y para la tienda, a espera que escampe el temporal, y me da en la nariz que en esta generación le va a pasar a todas.

Joder, pues ya es mala suerte...
vacil escribió:Joder, pues ya es mala suerte...

pues si que es mala potra, yo la actualice ayer y ningun problema.
A mi los precios de la virtual console me parecen también un abuso y una mongolada. Por 30 euros tienes un pad de esos que le enchufas a la tele con 100 roms de juegos de la NES. Espero que no se metan la cabeza en el culo y acaben por reducir el precio. Eso sí, hay un par de casos en los que 8 dólares es una ganga (por ejemplo, el gunstar heroes). Lo que deberían de hacer es ir cambiando los precios de los juegos según la demanda y a unos intervalos razonables (por ejemplo: 8 dólares por el gunstar y otros juegos míticos, 5 por el Donkey Kong, 3 por los de la NES, etc).

Sobre el éxito de la Wii, yo sinceramente creo que va a arrasar, sobre todo estas navidades. Lo digo como analista, no como nintendero. Sobre todo si invierten en una campaña televisiva, pueden dar la campanada. Pero el verdadero test de las consolas van a ser las navidades del 2007, con las 3 grandes ya asentadas y pasada "la locura de lanzamiento". De aquí a un año pueden suceder muchas cosas (exclusividades, que de pronto un juego que parecía normalito se haga un must have, que empiecen a fallar wiis o ps3, que bajen precios, etc). A mi lo cierto es que ver el ahínco con el que se parten la cara por el consumidor las 3 grandes compañías me encanta :D
No quiero soltar una parrafada asi que sere escueto,que el hilo esta lleno de morcillas.

Primero enhorabuena a todos por el hilo tan critico y magnifico.Tenia verdaderas ganas de saber todas las opiniones que habeis dado.

Segundo.Wii y lo que la rodea es cara y rara,pero tanta gente tiene la Pley 2 desde hace tanto que estas navidades se van a pedir una Wii por reyes.

Tercero y ultimo,mi primo y toda su clase piensan que Wii es un producto de Sony.Estos son los que deciden la balanza no nosotros que representamos un 5% o menos del mercado.Somos una minoria.
maesebit escribió:
Es posible. [+risas]

"El mensaje es claro, esta vez Nintendo ha hecho un juego que no tiene miedo de enfretarse a esos dos anteriores Zeldas( Ocarina y Link to the past) unanimemente considerados como los mejores de una saga ya de por si grandiosa.

No veremos en este juego, como si ocurria en Minish Cap o Wind Waker experimentos o pruebas de "a ver que pasa si". TP es un Zelda de libro y se aprecian todos los sintomas de que va a ser el mas dificil, ambicioso, y, resumiendolo en una frase, el mas grande Zelda de la historia."

"La tremenda cantidad de contenido que posee TP es abrumadora. Te involucra con nuevas habilidades, objetos y misteriosos giros argumentales a una velocidad que deja muy atras a anteriores Zeldas."

"Epona no es un apacible pony esta vez, en su lugar nos encontramos a un animal macizo, esbelto y practicamente invencible."

"Durante las primeras seis horas habras hecho mas que en el equivalente de tres mazmorras en cualquier otro juego Zelda en terminos de nuevos objetos, habilidades, etc..."

"La primera mazmorra, que nos recuerda a la del templo del bosque en Ocarina, aunque no demasiado complicada, es probablemente tan sorprendente o mas que cualquiera de las anteriores primeras mazmorras de anteriores zeldas."

"Comienzas a hacerte una idea del asombroso escenario de Tp, que produce vertigo y amenaza con ser de unas dimensiones absolutamente inmensas, de una epica sin rival en escala, dejando a un lado los rpgs, y cargado de una abrumadora cantidad de objetos, detalles y posibilidades, y esto solo en nuestra prueba de seis horas, que se nos pasaron como si hubieramos estado jugando seis minutos."

"Es casi intimidante. Tp no es una version populista de Zelda, un juego para todos, sencillo y de acceso inmediato como se promocionan otros titulos Wii. Es un asalto a punta de pistola creado para el jugador curtido, un sueño humedo para los fanaticos de los juegos."

"Eso se ve reflejado en los controles de la version Wii. Cuando se nos introduce en el manejo y gradualmente juegas con mas relajacion son exquisitos, a veces exigentes, y en alguna ocasion frustrante. Los gestos para atacar fluyen con limpieza, pero es necesario un tiempo de aclimatacion. Respecto a la cuestion de apuntar puede ser extraño y desorientar en un principio, pero todo esto se ve contrarestado con la tremenda excitacion que produce la interaccion tactil, la intensa emocion de los efectos del altavoz del mando, y la muy real y verdaderamente bienvenida libertad y comodidad de tener tus manos unidas por tres pies de cable y no por tres pulgadas de plastico..

Otro factor es que la version Wii soporta exclusivamente widescreen- que no es poca consideracion- y en definitiva esta claro cual es la version que es obligatorio tener.

"Las cuestiones que responder, las importantes, son:

Es un reto? Es misterioso? Hara que te de un infarto al corazon? Es Zelda? Si, si, si y si."

Traducido por Pirananvelo en "el otro foro"; ahora te pasa como a mi, te olvidas de todo y quieres dar sablazos con Link XD
No me he leido el post entero, pero voy a ello, lo q mas me jode es q generalices en el primer post y estes hablando por mi y que sin haber probado realmente la wii ya hables de fracasos y juegos q no te van a llenar.

Ahora termino de leer y editare algo mas...

Edito ya y paso de seguir leyendo ya me canse q pusieran palabras en mi boca post tras post -_-

Ya veremos en q se queda pero, sinceramente espero q te equivoces maesebit por q si nintendo se va a la mierda un 90% del sector se va para mi...
(ahora vendran 50 post llamando fanboy xD)

Un Saludo ¬_¬
DIOX!!! 3 hroas han pasado desde q cnt, y hay ya 15 paginas [jaja]
HE leido practicamente cada palabra de vuestros dedos raquiticos momias de los foros ;).
Ahora bien, coincido con todos los usuarios que dicen que no puedes criticar algo sin haberlo probado, maese tio, los juegos aun no estan crutidos, los desarroladores han trabajado a contrarreloj en la elaboracion de sus titulos, y por lo tanto no han exprimido el software proporcionado xa ello.

Cuando todos lleguemos a casa a probar nuestras wii´s estaremos impacientes, algunos se podran sentir decepcionados, otros se alegraran de no haber perdido la fe en su compañia, otros la convertiran en us compañia xD

+1 a la seriedad y buen criterio que se le esta dando a este post, deberian ponerlo como hall of fame de todos, grandes argumentos y con tan "poco" material, orgulloso estoy d EOL ^^ un saludo, y tranquilos, pronto despejaremos nuestras dudas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511