ULTRA-REVIEW BY DUBOS
Bueno, acabo de llegar de Madrid (tres horas de viaje gracias a la lluvia...) pero no me puedo acostar sin hacer una mega-review del evento... xDDDD
Empezaré con el evento en general y luego mi impresión sobre los juegos:
Pues bueno, el lugar era los palcos del Bernabeu, los juegos más importantes (Zelda y Red-Steel) estaban en lo que es el palco, junto con algún Wii-Sports y lo de creación de Miis. El resto de máquinas estaban en el pasillo, junto con el bar, que daba bebida y comida gratis.
Los stands de Wii-Sports (algunos) estaban adornados según el juego. Por ejemplo el de golf estaba en un minicampo de golf con hoyos, arena y palos, el de bolos en una pista de bolera junto con los bolos colocados, o el de boxeo en un ring con sus cuerdas...
El resto estaban en hileras divididos en dos pasillos, y alguno importante como el Metroid o el Mario Football estaban separados.
Las azafatas eran de buen ver y la gente era maja. No había mucha peña, a lo sumo 200, y tampoco había nadie importante por allí (salvo el jefe de marketing de Nintendo España). Según se ha dicho, por la mañana ha ido "un tenista famoso". De regalos nada de nada, ni por la mañana ni por la tarde, aunque también se ha dicho que en la fiesta de esta noche igual sortean algo.
La mayoría de los mandos estaban sueltos (sin cables anti-robo), aunque en los stands del principio si los tenían, aunque te controlaban mucho el mando, y sobre todo nada más entrar te lo enganchaban a la muñeca para que no saliese volando...
Algunas teles tenían cable de componentes, pero otras tenían el normal, y se supone que salvo una (que estaba de prueba del Wii Photo y no estaba metida en vitrina, y tenía un segurata todo el rato al lado) todas las demás eran las de pega del E3 (vamos, carcasa fuera para lucir y el bicho dentro del stand)
Ahora a lo que importa, los juegos (libres de spoilers xD):
-Zelda: La demo del E3 (la de mazmorra y pesca) pero con el mando de Wii. Como he entrado de los primeros he podido jugar, pero hay mucha gente que no ha jugado porque las colas eran las más largas (junto con Metroid). Se maneja de vicio, tanto la espada como el arco, y el juego luce que te cagas (estaba en 16:9, y se veía muy bien, aunque alguno ha dicho que lo han puesto en una pantalla muy grande y por ello perdía calidad). Lo malo es que la tele no tenía sonido (creo que era la única que no tenía) aunque me ha servido para comprobar que el altavoz del mando es tremendo, los sonidos son bastante claros (tanto en este como otros juegos) y realmente se nota cuando estás jugando y escuchas cosas como la espada, el arco, la pelota de tenis, etc). Se apuntaba muy bien con el arco, yo pensaba que sería más jodido, pero en seguida se le coge el tranquillo. La verdad es que es tremendo, y junto con el Wii Sports ha sido de lo mejor del evento.
-Wii Sports: Un juego fantástico, muchos daréis gracias de que venga con la consola cuando lo juguéis. La verdad es que yo (como todos los que ibamos) no tenía muhco interés ni en verlo ni en jugarlo, pero al final ha sido el juego que más nos ha enganchado y con el que más hemos jugado (con diferencia). La verdad es que a single player no se le sacará mucho provecho, pero como multiplayer no tiene precio, las risas y diversión con el tenis y el boxeo han sido impresionantes... Resumo los 5 juegos del que menos me ha gustado al que más:
o Béisbol: a este no he llegado a jugar, porque no me llamaba mucho, parecía muy simple.
o Bolos: he tirado unas 10 veces y me he cansado, aunque realmente los bolos no me van mucho. Más o menos parece que el control se ajusta bien al movimiento que se hace. Como curiosidad he intentado tirar la bola a la pista de al lado y no he podido (al principio lo he echo mal, y la segunda vez he preferido tirar bien porque los que esperaban me miraban con pinta de "que hace este gilipollas")
o Golf: no está mal, entre byIvan y Metal_Nazgul me han picado para que cogiese el nivel chungo, y al final se hace un poco lento con tanto golpe... Además o le daba muy fuerte siempre a la bola o no le daba, me costaba mucho darle un golpe en condiciones. Este es el que más pintas tiene de ser para single player si no se tiene otra cosa que hacer.
o Tenis: un vicio. Lo de que los monigotes se muevan solos no importa, realmente está muy bien y en multiplayer son unas risas aseguradas. Mención especial a algo que nos ha pasado a muchos. l ir a darle un golpe por la derecha y ver que la bola botaba a la izquierda, hemos tenido que hacer malabares para darle bien a la bola, y esos movimientos se ven reflejados perfectamente en el monigote y su raqueta. Como curiosidad, decir que la novia de Sergitron nos ha vencido a todos sin piedad en el tenis... xDDD
o Boxeo: el mejor sin duda. Por este juego ya merece la pena el Wii Sports. Yo pensaba que sería el peor junto con el de béisbol, pero la verdad, estaba muy equivocado. Los piques y las risas han sido impresionantes, los movimientos se representaban muy bien. Podías dar puñetazos a la cara, a los costados, a la tripa y a las piernas, aparte de ganchos, y si el otro no se defendía bien, pillaba por todos lados. Además si uno daba un puñetazo bien fuerte y el otro lo esquivaba (que no pararlo) hacia un efecto matrix y permitía al otro aprovechar que estaba indefenso para devolverle un puñetazo espectacular. Además podías hacer combos, mi favorito era puñetazo a un costado, puñetazo al otro costado y puñetazo a la cara, con eso dejabas al otro ya medio tonto... también ha habido alguno que se ha llevado una ronda de sopapos en la cara con izquierda-derecha-izquierda-derecha... xDDDD Hay una especie de vida a lo "quesitos" que va quitando quesitos en función de lo fuerte de la hostia, y si se te agota te tumban y tienes que reanimarte antes de que cuente hasta diez. Si te reanimas, apareces con un quesito menos, si después de tres rondas nadie se ha quedado KO tras la cuenta hasta 10, gana el que más rondas se ha llevado. Las rondas se dan un punto al que más KOs ha hecho en la ronda o un punto a cada uno si han hecho los mismos KOs. Una cosa que me ha gustado bastante es que cuando el otro está tumbado, te puedes poner a hacer el chorras con el monigote e imita tus movimientos. Por ejemplo, levantas los brazos como si celebrases una victoria, y el bicho hace lo mismo. Otra cosa que me ha gustado es que puedes esquivar rápidamente de un lado a otro con intención de amagar y meter un puñetazo en la cara, y a más de uno se lo he colado... xDDDD Como curiosidad también (mentira, es por ego xD) he quedado como campeón invicto de EOL tras unos 10 combates jugados.
-Call of Duty 3: Arrrrg, yo tenía muchas esperanzas sobre este juego, me lo iba a pillar de lanzamiento y todo, pero se me han ido las ganas. El control es pésimo, es imposible apuntar sin acabar dando vueltas, así que a los 5 minutos lo he dejado ahí. Para colmo, me ha parecido ver cierto auto-apuntar cuando llevaba la vista normal (la que no miras desde la mirilla del arma para apuntar mejor) Igual me lo alquilo para probar, no sea que tuviesen la sensibilidad demasiado alta, pero vamos, la sensación general ha sido la misma, el control es horrible. No obstante, los gráficos me han parecido bastante mejores que los de PS2 (bastante largo), los vídeos de internet no le hacen justicia a ningún juego en cuanto a gráficos...
-Need for Speed: Más de lo mismo, gráficos bien, pero el control era malo. O era malo, o es que hay que acostumbrarse... Muchos han dicho que era malo, a mi también me lo ha parecido, pero luego he pensado que posiblemente sea bastante falta de práctica. El problema que tenía es que en las curvas abiertas y tal giraba bien, pero en la primera curva cerrada el coche se iba de lado a lado (supongo que ninguno hemos frenado antes de entrar a la curva... xD) El caso es que también lo alquilaré para probar más a fondo el control, no sea que sea cosa de práctica...
-Excite Trucks: Yaw decía que este juego no se merecía más de un 7, pero me da que ninguno más hemos pensado lo mismo... xDDD Gráficamente está muy bien, y el control, al contrario que el Need for Speed, es excelente. Además había unos efectos que añadían emoción a las carreras (por ejemplo un chacho de carretera derrumbandose o un volcán lanzando rocas que caían a la pista creando cráteres) En creo que la gente ve unos gráficos peores a los que son realmente porque el juego es muy colorido (como muchos juegos de Nintendo) A algunos les recuerda al Excite Bike, pero a mí me recuerda más a las locas carreras del Ignition (para los que se acuerden de él xD) Como han comentado allí, lo que le falta es el online y/o un multiplayer para 4 personas, aunque si tiene más de 25-30 circuitos, debería ser compra obligada. Creo que Locke ha dicho que tenia 4 copas de 5 circuitos. Supongo que alguna copa oculta más y listo, ya da la talla. Como nota personal a este juego lo que le falta para estar genial (a parte de lo del online) es poder descargar circuitos nuevos con el Wii Connect, o aún mejor, poder hacer los circuitos uno mismo en el PC y pasarlos por SD o disco duro a la consola, y mandárlos a la página del juego para que pongan un "top circuitos" o algo así y la peña se los baje. Ya sé que es mucho soñar, pero eso sería la caña.
-Red Steel: nada que comentar, puesto que no he jugado, ya que era la versión vieja del E3 y daba asquito verla, aunque a mi el Red Steel nunca me ha llamado mucho la verdad ni pensaba pillármelo.
-Metroid: a este no he jugado por las colas, aunque parecía bastante similar a los 2 de Gamecube, salvo con algún arma nueva y adaptado al mando. Como nota diré que los gráficos estaban por encima de los de Gamecube, o al menos eso me ha parecido a mí y a muchos otros.
-Al resto les hago una pasada rápida ya que no he jugado: Rayman, tenía buena pinta en gráficos, y el pavo que jugaba estaba en un minijuego de disparar a los conejos por una cueva, y el control me ha parecido de los mejores (o el tío apuntaba muy bien xD). Sonic, ni lo he visto de pasada. Monkey Ball, pues al que le haga gracia lo del mono encerrado le gustará (hola Yaw), parece ser que tiene muchos minijuegos, y el poder mover el escenario con el mando es el control que más le pega a la saga. Far-Cry, bodrio en gráficos, el control parecía pasable, pero al parecer lo que pasa es que la mirilla es muy grande y por eso es más fácil apuntar (o eso nos ha soltado el del stand xDDDDD). Uno de coches de Disney, también de pasada (tan de pasada que ni el título me sé...). El Mario Football, me he quedado con las ganas de jugar, parecía entretenido y además estaba para dobles. Había uno de aviones del que también ni me he fijado, el de Wario, que algunos de EOL han probado y les ha gustado, el Trauma Center, que me ha recordado que estoy atascado en una operación del de DS desde el verano y por eso no lo he jugado (ahora entiendo el nombre del juego, me ha creado un trauma... xDDDD), y el Brain Training, del que también he pasado olimpicamente... Fijo que me dejo alguno, pero así sería que ni sé cuál es. Como grandes ausencias, el Budokai y el Super Mario Galaxy.
Y bueno, eso ha sido todo, espero que os guste mi "ultra-review"... xDDD
Edit: ya decía yo que me dejaba un par... xDDD El Tony Hawk que no he jugado ni visto, porque siempre que pasaba estaba alguien en el menú, y el Wiiplay, que no he jugado porque ya jugaré cuando lo pille por el mando xD