La Renfe y sus últimos liós en Catalunya

Bueno, ho me han passado el documento sonoro que os adjunto en este mensaje.

Se trata de una llamada que hace Toni Soler de la radio Racc1 a un responsable de la refne sobre todos los problemas que hay con al red en catalunya, donde los trenes como mínimo aocstumbran a ir con un retraso de media hora.

La entrevista, por decirlo asi no tiene perdida, el tio se va de la olla, el de al renfe i termina diciendo cada una que flipas.

Se quedan con el titular : EL PROBLEMA ES LA GENTE ( i no la mierda de al RENFE)

jjuas juas

PD : La entrevista empieza en catalan, pero enseguida hablan en castellano con lo cual nadie tendrá problemas para escucharla.

Vale mucho la pena [chulito]
Ahora lo oiré.

Desde mi experencia personal Renfe en cuanto a cercanías no me ha dado ningún problema en el trayecto Sabadell - Estació De Sants (Barcelona) con vínculo a trenes regionales.

Pero los trenes regionales de larga distancia, son un timo entre ; mal servicio, trenes tercermundistas, y retrasos a montones, cambios de máquina, e historias.

Edito: Para ir a la universidad voy con FGC (Ferrocarríls de la Generalitat de Catalunya) y decir que un lujo.
FrutosXP escribió:Ahora lo oiré.

Desde mi experencia personal Renfe en cuanto a cercanías no me ha dado ningún problema en el trayecto Sabadell - Estació De Sants (Barcelona) con vínculo a trenes regionales.

Que suerte [beer]
Ruxii escribió:
Que suerte [beer]

Tu que eres catalán como yo sabrás que las estaciones de RENFE, a mi personalmente me da un poco de mal rollo, y están bastante descuidadas, en muchos sitios la gente se cuela, las máquinas para verificar el billete ni funciona, una mierda, literalmente. En cambio FGC, es totalmente lo contrario. Reitero ; bajo mi experencia.

Salut!
FrutosXP escribió:

Tu que eres catalán como yo sabrás que las estaciones de RENFE, a mi personalmente me da un poco de mal rollo, y están bastante descuidadas, en muchos sitios la gente se cuela, las máquinas para verificar el billete ni funciona, una mierda, literalmente. En cambio FGC, es totalmente lo contrario. Reitero ; bajo mi experencia.

Salut!

Totalmente Cierto, pero los FGC no lelgana toda Catalunya, i lo deberina hacer, i conectar a partir de allí con RENFE, luego seguro que terminan tantos problemas, 14 grandes en un mes i ahora estavan diciendo en la radio que otro trend e al renfe se ha cascado.

es increible.
No es Toni Soler. Es Toni Clapés desde su programa "Versió RAC1".

Es una broma. El supuesto portavoz de Renfe es un actor, Daltell.

Por descontado, eso no quita para que el cachondeo que se llevan con cercanías sea de juzgado de guardia.
Nac_eol escribió:No es Toni Soler. Es Toni Clapés desde su programa "Versió RAC1".

Es una broma. El supuesto portavoz de Renfe es un actor, Daltell.

Por descontado, eso no quita para que el cachondeo que se llevan con cercanías sea de juzgado de guardia.

Coño, Toni Clapés, eso eso.

Estàs de guasa no con el Spoiler ?
El de Renfe es un actor?????

Si es una broma, ¿por que tienen que hacer referencias a nacionalismos y a los topicazos mas absurdos? ¿Es como si hablasen con un falangista, no me jodas, pero de hace 40 años?

El problema con estas bromas es que por lo que se ve, mucha gente se las traga hasta el final, y luego iran contando por ahi que si los de Madrid dicen y dejan de decir.
Off-Toppic.

Discoker, tu firma la leí del libro de filosofia "El mundo de Sofia".

Muy buen libro.
FrutosXP escribió:Off-Toppic.

Discoker, tu firma la leí del libro de filosofia "El mundo de Sofia".

Muy buen libro.

No, no, supuestamente es un hecho real sobre el filosofo Diogenes. Puede que en ese libro hablasen de tal situacion, pero es parte de la historia de Diogenes, que es de donde lo saque.
Si,si. El libro es un repaso de la filosofia desde sus inicios, y ese es uno de los apartados o fragmentos que más me gustó. Entre otros.

Saludos, piro a las clases!
Diskover escribió:El de Renfe es un actor?????

Si es una broma, ¿por que tienen que hacer referencias a nacionalismos y a los topicazos mas absurdos? ¿Es como si hablasen con un falangista, no me jodas, pero de hace 40 años?

El problema con estas bromas es que por lo que se ve, mucha gente se las traga hasta el final, y luego iran contando por ahi que si los de Madrid dicen y dejan de decir.

Que lo confirme Mac, según tengo entendido yo, de broma nada.
Ruxii escribió:
Coño, Toni Clapés, eso eso.

Estàs de guasa no con el Spoiler ?

No. Es el problema de sacar las coñas fuera de contexto (o cualquier otra cosa ya puestos). Se va haciendo una bola y no hay quien la pare.

Diskover escribió:El problema con estas bromas es que por lo que se ve, mucha gente se las traga hasta el final, y luego iran contando por ahi que si los de Madrid dicen y dejan de decir.

Sacto. El problema es la gente, no las bromas y si el programa es de contenido humorístico sobre la actualidad es lógico que se desdibujen y exageren los comentarios y las actitudes, para eso es humor. Si el mismo corte se hubiera hecho "sin pasarse" no hubiera conseguido el objetivo de la caricatura que es al que aspira cualquier espacio de humor de actualidad.

Para los descreidos:
http://www.amicsrac1.net/fonoteca/fonoteca.php?oprog=Versi%F3%20RAC1&odataini=01-05-2000&odatafin=23-11-2006&oparaula=
Aquí está el listado de cortes del programa. Buscad el del día 14/11 que pone: "Trucada al Sr del Moral (Xavier Deltell) per parlar de l'últim incident d'un tren a Sants".

Pues esu.
Perfecto, pues nada, disculpas, però bueno vale la pena escucharlo jajaja.

Y otra cosa, no siempre hacen entrevistas de coña esta gente, a veces las hacen ens erio, de ahí que me lo haya "tragaddo".
Muy bien Ruxii, ya has hecho el ridículo, enhorabuena.
Azareus escribió:Muy bien Ruxii, ya has hecho el ridículo, enhorabuena.

Grácias [oki]

Ya era hora, a todos nos toca equivocarnos alguna vez [inlove]
Pues no le veo mucha gracia a la broma.

(Lo cual no quita que Renfe sea un auténtico desastre).
Azareus escribió:Muy bien Ruxii, ya has hecho el ridículo, enhorabuena.

+1
Pues ahora un amiga mia me acaba de mandar esto por email :

Ernesto del Moral a l'emisora RACC-1

la culpa és dels catalans

no te desperdici fins al final

No es un imitador, ho vaig viure en directe.

La frase del final dice : No es un imitador, lo vi en directo.
Por la informacion que yo tengo, entrevistaron a uno de la renfe en RAC1 en el programa de toni soler, k hace el programa por el mediodia, y por lo que deciis creo que luego por la tarde hicieron broma sobre lo sucedido en la entrevista verdadera, y el que hace el programa de tarde se llama toni clapes.

Orden cronologico:
Mañana : Entrevista al señor de Renfe (Programa "minoria absoluta")
Tarde : Cachondeo, broma y exageracion de la entrevista de la mañana (Programa "Versio rac1")

Ruiixi, si quieres recuperar tu honor busca la entrevista verdadera en http://www.amicsrac1.net, a mi me da palo xDD
Ruxii escribió:La frase del final dice : No es un imitador, lo vi en directo.

Pues es una vacilada. Sigue el enlace que te he dado antes y comprueba que el corte que has puesto y el que yo te indicaba es el mismo salvo por la longitud (el de la web es más largo). Y allí pone claramente que el tal del Moral es Xavier Deltell.

Sobre la entrevista que supuestamente Soler hace en Minoria absoluta, en la página de amicsrac1 no hay nada el día 14/11.
Agüita mi hermano xDDDDD

SOLO LE FALTO DECIR

ESPAÑA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA
Ruxii escribió:Pues ahora un amiga mia me acaba de mandar esto por email :

La frase del final dice : No es un imitador, lo vi en directo.

Pues el tio para ser de Madrid que bien entiende el catalan, oye.

Mira, vez lo que pasa con estas "bromas" Ahora, gente como tu amiga, se lo traga hasta el fondo, empiezan a crear una perspectiva de la sociedad que no es catalana que no tienen nada que ver con la realidad y luego se radicalizan y se vuelven mas nacionalistas, que es el fin por lo bajo que busca este tipo de bromas, el enfurecer a las masas.
Nac_eol escribió:
Pues es una vacilada. Sigue el enlace que te he dado antes y comprueba que el corte que has puesto y el que yo te indicaba es el mismo salvo por la longitud (el de la web es más largo). Y allí pone claramente que el tal del Moral es Xavier Deltell.

Sobre la entrevista que supuestamente Soler hace en Minoria absoluta, en la página de amicsrac1 no hay nada el día 14/11.

Si si, ya la he "matado" ratataaaa

I si, ya lo vi en la web que me diste.

Diskover, tienes toda la razón, però bueno, la broma en si es muy buena jejej.

Ahora miraré si encuentro la entrevista verdadera a ve qeu dice jejeje i la cuelgo para comparar.
Diskover escribió:Pues el tio para ser de Madrid que bien entiende el catalan, oye.

Eso no tiene nada q ver, por Tv3 hacen entrevistas a gente como Rajoy o Santiago Segura en catalan.

Pero bueno, eso si q era una broma, q demasiada gente se creyo. Creo que al dia siguiente, debido a la cantidad de llamadas que recibieron de los oyentes, confirmaron que fue una broma.
Ruxii escribió:Ahora miraré si encuentro la entrevista verdadera a ve qeu dice jejeje i la cuelgo para comparar.

Pues si mira, me gustaria oir la version original, a ver por que se les ocurrio hacer tal broma.

Un saludo.
Como broma no le veo ni pizca de chispa... ahora, como lavacocos va de puta madre.

Ya ves si no a Ruxii y a su amiga, cómo han flipado con los madrileños.
Bou escribió:Como broma no le veo ni pizca de chispa... ahora, como lavacocos va de puta madre.

Ya ves si no a Ruxii y a su amiga, cómo han flipado con los madrileños.

Quien ha hablado de madrileños ? [Alaa!]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me ha llegado por email como caso real XD

los de mi oficina estan indignados
Ruxii escribió:Quien ha hablado de madrileños ? [Alaa!]

Pues también tienes razón.
31 respuestas