se venden por millones a 60 €. no tienen necesidad de venderlo a 10 €.
tu ves que por algun lado hablen de la crisis del videojuego (como empresa no hablo en terminos creativos) como hablan de la musica o del cine? a que no?
eso quiere decir que el sector va de puta madre,todas las empresas quieren meter la cabeza en el sector con mejor suerte (caso microsoft) o peor (como nokia). incluso con pirateria se siguen vendiendo millones de juegos y a los precios que les ponen sacan un monton de beneficio.
tambien hay que hablar de las ediciones platinum o de los juegos que incluyen perifericos (que son imposibles de piratear), aparte de los perifericos propios de las consolas (mandos extra, cables, tarjetas de memoria y demas). piensa que al par de años de salir la consola a la venta, las compañias empiezan a ganar dinero con cada consola de una forma espectacular (por ejemplo, la psx ayudo a que en el paso hacia ps2, la division de juegos de sony no perdiera mucho dinero y la ps2 lo hara con la ps3)
piensa que se pierde un monton de dinero en distribucion, impresion de caratulas, de manuales, soporte optico, ademas del beneficio del vendedor.
les sale muchisimo mas rentable vender 1 juego a 60 € que 6 juegos a 10€. no creo que los precios bajen en muchisimo tiempo. es mas estan subiendo (como en XTS y PS3) debido al "supuesto" mayor gasto en desarrollar para la nueva generacion ,cosa que no creo, porque segun parece las nuevas herramientas middleware son muy faciles de utilizar, y muy pocos desarrolladores hacen un motor nuevo, licencian cosas como el UE o el doom3engine (o phisyx y havock para las fisicas). eso antes no pasaba y cada desarrollador se tenia que currar un motor grafico, que si bien era mas simple, tampoco tenian todas las herramientas que se tiene ahora.
en fin que no vas a ver que bajen los precios y tampoco creo que la pirateria ayude a vender consolas (mas que nada porque la gente que no sabe de pirateria es la que se gasta la pasta en juegos)