y al final, mi tapiceria propia....

wolas, weno, pos na, escribo esto para ver las opiniones y/o ayudas que me pueden hacer otr@s eolian@s xD ya que algunas de las personas que conozco(en este caso, 2 xD) me dicen que "baje de las nubes" o que ahora no es el momento

weno, algunos ya sabeis que me han despachao de tecnocasa(basicamente, diciendome que no me ven en este tipo de curros) asi que durante unos momentos, me vi de nuevo en el paro durante otra temporada...

pero justo un rato despues, me acorde de que tenia pedido un prestamo de 3000 euros y tenia que ir a ver si me lo habian aceptado

por lo que me vino la "bombilla"... [idea] xD

ya tengo casi toda la maquinaria, solo me faltan un par de herramientas, y un local en condiciones para empezar con este negocio

yo desde luego lo tengo decidido, voy a montar mi tapiceria propia, y voy a plantarle la competencia a mi ex-jefe el tapicero ¬¬ xD...

ahora tengo unas cuantas preguntas...

1º cuanto suele costar el autonomo?

2º con el autonomo de la floristeria de mi madre, puedo montar la tapiceria, y que ella me asegure como trabajador???

3º las ayudas de la junta de andalucia, de cuanto son? me las daran por emprender el negocio con 22 años?

aqui en mi pueblo desde lueog no hay tapiceria ninguna, y ya se de bastantes sofas para tapizar, pero que no los habia nisiquiera mirado porque estaba en tecnocasa

pero ahora, que tengo 3000 euros, es el momento, de montar mi tapiceria propia, mi negocio, mi futuro [tadoramo]

un saludo ^^

que rapidez moviendo [tomaaa] jeje pero nada, si es mejor aqui, pos aqui, yo es que estoy mas tiempo en el rincon xD
Tienes el dinero, tienes experiencia, sabes hacer el trabajo y tienes ganas de hacerlo.

Yo lo que veo es que si no lo haces ahora no lo haras nunca.

hay que mojarse.
a ver si te puedo responder algunas:

1º cuanto suele costar el autonomo? El importe en 2006 es de 234,14 €, y en enero aumentará algo (aunque creo que existe una bonificación para menores de 33 o 35 años)

2º con el autonomo de la floristeria de mi madre, puedo montar la tapiceria, y que ella me asegure como trabajador??? Tu madre, debería darse de alta en la AEAT en la actividad de Tapicería, y pagar trimestralmente los impuestos. Además de comunicar a la TGSS la nueva actividad, y así te podrá contratar, aunque debes informarte bien, ya que al ser familiares y si convives con el ella en el mismo domicilio, pueden solicitar que te des de alta de autónomo.

3º las ayudas de la junta de andalucia, de cuanto son? me las daran por emprender el negocio con 22 años? Ahora mismo creo que no existe ningún tipo de subvención para esa actividad, pero de todas formas suelen salir subvenciones donde el mínimo que dan es de 3000 € y los pagan en 1 año o así.

Bueno espero haberte ayudado algo, y mucha SUERTE [bye]
MIKIXX escribió:Tienes el dinero, tienes experiencia, sabes hacer el trabajo y tienes ganas de hacerlo.

Yo lo que veo es que si no lo haces ahora no lo haras nunca.

hay que mojarse.

es exactamente lo mismo que yo opino... concretando, 4 años de experiencia, y sumando que aqui en el pueblo no tengo competencia, porque no hay ninguna tapiceria....

gracias por las aclaraciones dipsy ^^

weno, ya he encontrao un par de locales, esta tarde tengo que ir a verlos, por un precio modico, 150 mt, 350 € aprox, ya cuando los vea, pos palante XD que nervios, llevo años deseando este momento ^^

a ver como sale la cosa, ya me voy a ahorcar con todo esto >< XD

salu2 y gracias ^^
Dipsy escribió:234,14 €
¿Esto al mes o al año?
por ser menor de 35 años, tengo que pagar 180 al mes

ya tengo el local buscado, ya tengo la informacion necesaria que me han dado en el ayuntamiento

asi que a ver como va la cosa xD

que nervios ><
enchu 21 t doy un consejo , si lo aceptas.

HECHALE HUEVOS

TU PUEDES.

en serio tio hechale huevos, animo y suerte.
enchu21 escribió:por ser menor de 35 años, tengo que pagar 180 al mes

¿Eso cómo es? Porque yo conozco a un autónomo que lleva años pagando los 200 y pico que dicen por ahí y tiene 34...

¿Seguro que se cotiza lo mismo?
pitt escribió:enchu 21 t doy un consejo , si lo aceptas.

HECHALE HUEVOS

TU PUEDES.

en serio tio hechale huevos, animo y suerte.
jooder me duele la vista que significa hecharle??o queras decir echarle sin h

enchu tio echale dos cojones ya que saldras ganando todo animo!! y suerte
Suerte marica, valor y al toro.

[ginyo]
LadyStarlight escribió:¿Eso cómo es? Porque yo conozco a un autónomo que lleva años pagando los 200 y pico que dicen por ahí y tiene 34...

Creo que hay distintos "grados", vamos que puedes cotizar mas o menos.
Eyy, q tal?ante todo felicidades, porque se te ve con ganas de emprenderlo y eso es lo q necesita la economia, la competencia hace ser mas competitivos ( vaya :_ ) . En fin, comentarte q las ayudas te las daran por joven emprendedor, pero te las daran una vez hechos los gastos de todo, es decir, que pasaran meses y puede q 1 año antes de q te den la subvencion, tendras que pedir mas creditos aunque luego podras pagarlos :).

Y otra cosa! si consigues una socia (mujer ) te vendria perfecto, porque las entidades financieras, etc. , suelen dar mas ayudas a mujeres (no es por favoritismo, pero bueno, aqui la realidad, de forma mas sencilla ) y seguro que por ahi pillas subvencion.

Un saludo y ahora, a la aventura : D
Gandalf22 escribió:Eyy, q tal?ante todo felicidades, porque se te ve con ganas de emprenderlo y eso es lo q necesita la economia, la competencia hace ser mas competitivos ( vaya :_ ) . En fin, comentarte q las ayudas te las daran por joven emprendedor, pero te las daran una vez hechos los gastos de todo, es decir, que pasaran meses y puede q 1 año antes de q te den la subvencion, tendras que pedir mas creditos aunque luego podras pagarlos :).

Y otra cosa! si consigues una socia (mujer ) te vendria perfecto, porque las entidades financieras, etc. , suelen dar mas ayudas a mujeres (no es por favoritismo, pero bueno, aqui la realidad, de forma mas sencilla ) y seguro que por ahi pillas subvencion.

Un saludo y ahora, a la aventura : D
pues enchu pilla de socia a anuska XD
weno, el local ya lo tengo buscado y reservado >< 300 euros al mes, 150 metros

mañana tengo que ir a por lo del carton del paro, y si tengo derecho a desempleo, me van pagando el autonomo hasta que se acabe el dinero que me darian por desempleo xD algo asi me han explicao en el ayuntamiento, a ver mañana en la inem....

luego fueraparte, ya el dia 1 de diciembre, empezare a meter cosas en el taller, y el 2 de enero, apertura oficial!!!! ><

asias por los animos ^^ xD

lady, no se lo que cotizare xD lo que se es que me han dicho que tengo que pagar 180 por eso de ser menor de tal edad, pero no se si son 35 o 33 exactamente XD

un saludo^^
Yo creo que si te esfuerzas puedes hacerlo perfectamente. Eso sí, supongo que requerirá meterle muchas horas.

Así que mucha suerte y ánimo enchu! [chiu]
LadyStarlight escribió:¿Eso cómo es? Porque yo conozco a un autónomo que lleva años pagando los 200 y pico que dicen por ahí y tiene 34...

Por ser menor de 35 kreo ke era te puedes acoger a la reducción de cuota, eso si, cotizas menos
Suerte.

Los comienzos son duros pero si te lo trabajas puedes llegar lejos.

Buscate una novia que haga empresariales/ade/economicas asi te ahorras pasta en asesores/etc.. [sati]
enchu21 escribió:weno, el local ya lo tengo buscado y reservado >< 300 euros al mes, 150 metros

Creo que aquí en Barcelona capital, por esos 300€ puedes encontrar la baldosa donde pone el nº del edificio [tomaaa] [tomaaa]

Mucha suerte y que te vaya bien.
Suerte Enchu [oki]. Los principios seran duros, pero trabajar para uno mismo tiene sus ventajas (y sus inconvenientes, claro)

Saludos
klian escribió:Por ser menor de 35 kreo ke era te puedes acoger a la reducción de cuota, eso si, cotizas menos

Pues valientes asesores los de este chaval que digo, lleva desde los veintitantos de autónomo pagando religiosamente y nadie le dijo nada...

En fin, yo diré lo mismo que todos, enchu, si lo tienes decidido y tienes ganas de currar, seguro que te sale bien. Mucha suerte, y cuando estés montado en el € déjate caer y nos invitas a algo.
Enchuuuuuuuuuuuuuuuuuuu suerte!!! Ya verás como puedes conseguirlo!!!!!!

[tadoramo]
ya sabes lo ke opino:

Imagen

Jojojojo, por lo demás, te apoyo en todo, ya lo sabes ^~^

PD: tu anusky no postea?
k tengas mucha suerte tio, curratelo y no pierdas la ilusion!!
Saludos! [bye]
Bueno tio,suerte,y echale huevos,ten calro que al prinipio siempre es mas duro,ya que es cuando tienes todo para pagar,pero claro eso es al principio,con paciencia y trabajo y sobre todo animos,eso muchos ANIMOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y creo que por ser joven empresario emprendedor alguno si que hay,pero no estoy seguro.

Suerte tio,
aki stoy!!! XD XD

pues a ver k te digo yo ahora jeje
ya sabes k creo k es una locura xo pensandolo bien he llegado a la conclusión k es lo mejor k podias hacer ya k te vas a dedicar a algo k te gusta y algo k sabes hacer muy bien...
si viviera cerca te diria k me tapizaras el sofa xk sta hexo polvo xo va a ser k no xk lo tendría k facturar en el avión y como k no es plan no? XD

te deseo muxa suerte en tu negocio y spero k pronto empieces a ganar beneficios!!!

si me invitas algún dia de stos pasaré x ahi a ver como te va la cosa

pues eso... valor y al toro killo!!!! [plas] [plas]
weeeeno, señoras y señores, ya he entrado al local! [sonrisa]

anoche me dieron las llaves y ya hoy estoy empezando a meter cosas dentro, ahora tengo que darle con la escoba y el recogedor y todo eso ^^

alguien sabe donde se compran los botiquines de primeros auxilios estos que tienen que haber en los negocios?? es que no tengo ni idea de donde puedo comprar eso :?

ya queda nada para abrir ^^ un mes! XD

weno, seguiremos informando ^^
Yo juraría haberlos visto en el Carrefull.
Si, creo que en Carreful los venen.

Bueno enchu, suerte tío!!! Mi padre montó otro negocio (una distribuidora de tornillería) aparte del que tenía (una ferretería), y te digo que es muy duro el principio, habrá mucho mucho estress, no te saldrán los numeros etc, pero es lo que hay. Si le pones empeño, y con algo de suerte (aparte de si eres bueno en ese curro, que por lo que dicen es que sí), te va a ir muy bien.

Venga tío, suerte, y ya sabes, los EOLianos estamos aquí pa lo que sea [oki]
¿has pensado en abrir paralelamente una web de venta de peluches hechos a mano? XD

Suerte!
Hola wenas, a ver el autonomo te sale por 178,86 Euros mensuales, esto por se menor de 25 años, ya que yo soy autónomo desde los 20 y todavía sigo pagando eso, ahora mismo tengo 22 igual que tu.

Las ayudas mmm depende, después de 2 años me han venido aprobados 3.000 euros por ser un emprendedor jovén, son ayudas de la JUNTA DE ANDALUCIA, y luego hay otras que te dan a fondo perdido hasta un 40% de la inversión total, pero van para largo ya que según ellos la Junta está sin fondos, un saludo y mucha suerte
Bueno tio tu pide las ayudas y ya esta,si llegan de puta madre si no pues no tenias nada asi que tampoco pierdes nada por pedirlas.

Intenta ademas buscar algo que no ofrezca nadie,aunque segun has dicho ya no hay ninguna tapiceria por los alrededores no?

Bueno pues nada tio,suerte de nuevo.
que yo sepa si tienes mutua o si tienes colegas en las mutuas o yoquese pues te pueden dar un botiquin con la "marca de la mutua en la puerta del botiquin"

vamos que yo y unos amigos mios tenemos montado un local para andar en bici,sk8 y tdo eso y uno tenia un amigo y se lo dio ya que es de una mutua al igual mi padre llevo uno pero ya lo teniamos

eso depende de las mutuas aver
suerte!!!!
y aqui por fin, os pongo unas imagenes de mi tapiceria ^^

o lo que va tomando forma, mejor dicho XD

http://img69.imageshack.us/img69/116/tallermymqx8.jpg

aqui se pueden apreciar la maquina de coser y la futura mesa(aun en construccion xD)
Imagen
aqui podemos ver otra parte del taller
Imagen
y aqui la puerta del mismo
Imagen
esto fue en un momento que tuve que apañar tres psp xD, pero vamos, asi es la mesa de la oficina ^^

ea, pos poco mas o menos, asi es mi tayer, esta mu verde, tengo que agregarle cosas ^^

la cosa va palanteeeeeeeeeeeeeee [plas] ><
enchuuuuuuuuu!!!! ole, ole! d aki a nada ya tienes tu tapiceria!! esta bien tio, lo q las psp ahi...¬¬ xD

weno tio!!! nos vemos, esta chulo el local t quedara d muerte!!!

Adeu!
felicidades enxuuu, me alegro muxo k todo vaia bien !!
las fotos del local ta muy bien, pero cuando lo tengas todo montado haz mas fotos eehhh....
enga muxa suerte crak!![bye]

P.D.si voi a sevilla prometo ir a verte [barret]
Joer... felicidades enchu!!! Parece que la cosa va bien.

Te prometo que cuando tenga algo para tapizar te lo traeré [ginyo]

Aunque yo te veo más detras de una barra que ahí, pero bueno... seran cosas mías [chulito]
Oyes, te he quitado una imagen y te la he dejado solamente en enlace para evitar el descuadre del foro.

Fdo- An0n1m0
Ay que me lol, Enchu empresario, quien iba a decirloooo [carcajad]. Oye, pues tiene buena pinta el local!! [oki] Que tengas suerte tio.

SaluDos!!
Oye enchu, y si mandamos sofas o sillas a sevilla cuanto sería el total? XDDDD

Pos ahí puedes montar un buen taller... Te cabe bastante obra de mano barata... xDDD
Me sumo a los que te han deseado toda la suerte del mundo.

Aunque más que confiar en la suerte, trabaja duro y con ilusión que de esa forma es mas fácil encontrarla.

Saludos.
weno, aqui traigo fotos de mi taller tal y como esta hoy por hoy xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

weno, pos mas o menos asi es mi taller XD

ya llevo sobre un mes y poco abierto, y esta empezando a entrar trabajito, ahora estoy liado con el carnet, compaginandolo con el trabajo, y en breve me pongo tambien con los toldos xD

por otro lado, en abril, hay una feria de muestras en el pueblo, y he alquilado uno de los stands para mi empresa XD

estoy acojonaisimo con todo esto, pero tengo muchas ganas de que todo siga como va por ahora

lo proximo que me compre! la furgona de la tapiceria bejarano, la tapiceria de un eoliano!!! >_<

un saludo, y gracias a todos por los animos, le he estado echando un vistazo de nuevo al hilo, y tantos animos dan mucha fuerza

gracias eolianos :p
enchu21 escribió:
lo proximo que me compre! la furgona de la tapiceria bejarano, la tapiceria de un eoliano!!! >_<

Mmmm... Esta frase me suena de algo [toctoc]

Mola tu almacén, ahora ya sabes: explotación!!!

[oki]
jessi, claro que te suena, me la dijiste tu :p XD

juas, ayer estuve de compras para herramientas para toldos, las mas basicas 500 eurazos

espero que con todo esto ya saque mas beneficios [mad]

todo esto es mas dificil de lo que creia, pero mola XD
Ánimo tio ;) Seguro que te irá todo bien, por todo lo que he leído se te ve con ganas y ánimo, y eso es muy muy bueno ;)
Cojones no te faltan asi que todo te ira bien, seguro, un abrazo y fuerza!!

Enchu Fumaooooo!!

:-P
Animo con tu proyecto, espero que tengas exito ;)

Si te animas a tapizar asientos de coches (baratito claro XD) mandame un privado, que te puedo conseguir algun cliente para los siempre dificies inicios.
ey, no es que me anime a tapizarlos, es que yo he tapizado coches ya a mansalva, desde coches normales a limusinas pasando por los de tunning XD

un tapicero tiene que saber tapizar de todo XD

weno, aqui el primer sofa tapizado en mi tapiceria XD

Imagen

me voy, habia venido a casa a por un bocadillo pa la merienda XD

saludos! ^^
te deseo mucha suerte con el tema, lo mejor que uno puede hacer es montar un negocio y parar sin aguantar jefes xD.
una pregunta que te quiero hacer ¿ te a dado con 3000€ para todo?
alquilar local, comprar erramientas y demas contratiempos.

saludos
87 respuestas
1, 2