Bueno un poco mas de offtopic no hace daño.
Te voy a contar lo que yo he visto cuando he estado alli.
israel escribió:En Japón, Apple vende mas que en cualquier otra parte del mundo
-Apple vende porq se estandarizo y no tenia una competencia seria japonesa en ordenadores personales. La idea del Pc (un ordenador a la carta) todavia a dia de hoy no termina de cuajar. De ahi la escasa aficion a los FPS y juegos online en comparacion a paises vecinos(korea). En japon el PC no esta tan extendido. En mi pueblo lo llamamos tener la cabeza cuadrada
israel escribió:Levi's es la marca de jeans mas vendida
-Y les gusta la Cocacola... solo faltaria q los inventores indiscutibles de un producto, hace mas de 100 años, tuviesen competencia seria en algun sitio. Pero te invito a ojear revistas de moda japonesa y veras que lo realmente "kitsch" es EVISU (japonesa), y alli en ventas no estan muy lejos de Levis
israel escribió:McDonalds es un sitio "de culto"
-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.
israel escribió:Los jóvenes japos a aman los grupos de rock occidentales
-Los jovenes japoneses aman sobretodo la cultura pop japonesa. He visto calles y calles enteras de banderitas de "Amuro , queen of hip hop"(diselo a Public Enemy LOL), con la soporifera rancia esta sonando en todos los megafonos. Te puedo decir que se ven mas discos de Gackt en las estanterias que de cualquier star Mtv. Y si conoces un poco las digamos "tribus urbanas" japonesas, veras todas estan inspiradas en algun icono pop o grupo japones (hasta los Rockabilis.. que ya es bien triste). Puedes flipar de la ignorancia en general que hay sobre la musica occidental. Todo tiene su homonimo japones, y esa es la referencia para cualquier estilo, con algunas excepciones como en todas partes.
israel escribió:los mayores admiran el tango
-Tango? yo creia que era la salsa, y antes decian que el flamenco, y la paella, etc... en fin.. Te puedo asegurar que no es algo "comun" , puede pegar tanto como la moda del Aikido aqui, y antes del judo o el Karate.
israel escribió:y aman a las pelis de hollywood
-hollywood alli no factura ni de coña las cifras de la industria local de animacion. Y si te pasas por un cine se ven el numero de estrenos americanos bastante compensado con el de peliculas asiaticas.
israel escribió:Es mas, los actores occidentales cobran pequeñas fortunas por hacer publicidades en Japón.
te puedo decir que NO vas por la calle y ves anuncios de Bill Murray con whisky suntory... simplemente en la misma medida del corte ingles aqui, freixenet y otras casas importantes.
israel escribió:A ver si aceptáis de una vez por todas que Xbox360 no vende en Japon porque simplemente no es un producto atractivo para ellos.
De eso va el debate
.
P.D. Ridge Racer, untold Legends, o Genji 2 son mas atractivos a un japonesa que Culcept Saga, enchanted Arms, bullet witch, chrome hounds, Zegapain Xor, DOAX2, N3 o dead rising ?. O esq ahora Resistance fall of Man ha hecho que repentinamente el FPS sea genero de moda nipon ? ... porfavor, si se ve que barren para casa a kilometros.