Vale, huid del Boulanger como de la Peste Negra...
La vendedora: huy, eso es un error y además no tenemos...
Yo: pues yo los quiero
La vendedora: pues no puede ser porque está equivocado el precio
Yo: pues me da igual
La vendedora: vamos a por el encargado...
El encargado: Huy, eso es una errata y ya está publicada
en la tienda
La vendedora: si, si, está publicada
Yo:
ahhhhh... pues quiero poner una hoja de reclamaciones
El encargado: muy bien, es por aquí
Me llevan a un mostrador, me sacan la hoja de reclamaciones, me tienen esperando 40 minutos en los que estoy viendo durante esos 40 minutos un cartel con las erratas... y ni una de ellas del wiimote. Curiosamente erratas de precios en cosas que sabes que por estar más baratas vas a ir a posta
Vamos, que tengo muy claro que no son erratas.
Después de esos 40 minutos me dicen:
Encargada: ¿vas a entregar una foto del cartel de las erratas?¿sabes que eso es ilegal y te podemos denunciar?
Yo: ¿vais a denunciarme por hacer una foto a un cartel de erratas donde NO está la errata del mando que quiero?
Encargada: No, no, pero en un juicio no se admitiría como prueba
Yo:
¿me vais a llevar a jucio?
Encargada: No, no... pero es queeee, es que la errata ya está publicada en la tienda y no te podemos reservar el mando a ese precio
Yo: aaaah... pues una copia del cartel y dime dónde esta..
Encargada: si, ahora te la hago, está en la línea de cajas
A los 5 minutos veo a una chica acercarse con varias copias del cartel de la errata... a medio camino le da todas menos 1 al segurata y le dice que las ponga en las cajas y llega donde estoy yo, llama a la encargada y le da mi copia.
Yo: vale, ¿os creéis que me chupo el dedo? no te olvides de firmar la hoja y poner el cif. Adios.
Vamos, que en esos 40 minutos estaban haciendo la hoja de la errata
Por cierto, mientras esperaba, había una pareja que llegó con una batidora que tenía un mes y los teléfonos de SAT que les habían dado no respondían. Querían cambiarla o que les devolviesen el dinero, pero les dijeron que no, que tenían que enviarla al SAT y que tardarían unos 3 meses
Justo antes de irme les dije a ellos con la encargada delante (que se negaba al cambio o la devolución) que según la ley de garantía, si la reparación va a demorarse demasiado, dentro de los 6 primeros meses la tienda está obligada al cambio o la devolución del dinero...
La encargada flipaba un poco mientra me iba y la pareja empezaba a protestar
Mi pequeña y absurda venganza por la espera
Vamos,
descaradamente el folleto está para atraer a pardillos como yo, que pierden el tiempo en busca de una oferta que nunca existió, y pretenden excusarse diciendo que "ya lo hemos publicado en la tienda"...
Pues para mi, el que lo publiquen en la tienda me soluciona lo mismo que nada... me sigue pareciendo una táctica comercial de lo más rastrero y de hecho, para nada diferente a poner los precios erróneos.
En fin, mi reclamación va para consumo. Os animo a hacer lo mismo.
Acordaos de poner en vuestras demandas que queréis que os vendan los mandos que aparecen en la foto por el precio que aparece en el folleto, aunque no os los quieran reservar.
Boulanger