NAT moderada y conexión compartida de windows

Bueno, he rebuscado con la busqueda avanzada, y no he encontrado nada esclarecedor sobre esto.

Os cuento como tengo montao el chiringuito.

El PC se conecta al router de telefonica por wireless.
En el PC tengo habilitada la conexión compartida de internet, y conecto la 360 al PC con un cable cruzado. Tal como lo tengo, el LIVE funciona, pero me da NAT moderada.

Después de buscar y rebuscar, he encontrado los puertos que hay que abrir, que son si no me equivovo 88 UDP, y 3074 TCP y UDP (aunque en algunos hilos se habla de abrir tb el 3123, lo que me suena bastante raro).

Abro esos puertos en el router y los redirijo al PC, y en la configuración de la conexión compartida del PC redirijo esos puertos a la consola. Parece que con eso debería funcionar, pero sigue dando NAT moderada.

Para asegurarme que el concepto de redirigir puertos del router al PC, y del PC a la consola es factible, he hecho otra prueba: redirigir el puerto 80 del router al PC, y del PC a una XBOX 1 que tengo con el XBOX media center con el siguiente resultado: un amigo desde su casa si accede a la dirección IP de mi router (80.xxx.xxx.xxx) al puerto 80, pues puede ver perfectamente la pagina del XBOX media center, y poner videos, musica, lo que quiera, en mi consola.

Después de todo el rollo que he soltado, intento resumir mi duda:

Ya que he comprobado que lo de redirigir puertos router-pc y pc-consola es algo que se puede hacer, ¿qué otra cosa puedo estar haciendo mal para que me de NAT moderada en la 360?

¿Alguién ha conseguido NAT disponible en una 360 utilizando conexión compartida a internet de windows?

Muchas gracias, y perdon por el peñazo :D
Macho , hoy se han abierto 3 o 4 hilos sobre lo mismo :S

Mirate q puerto tiene tu consola para dirigir esos puertos 88 y 3074 a ella .
No solo hay q abrir esos puertos , hay q dedicarlos a la 360 .
Pues he buscao y rebuscao, y solo encontré uno de hace bastante tiempo y sin soluciones.

¿Me puedes dar el enlace de alguno de los recientes?

Seguiré buscando . . .

Por cierto, no entiendo lo de mirar en la consola cuales son.

Yo redirijo 88 del router al 88 del PC, y en el PC redirjo el 88 al 88 de la consola . . . Y asi con todos

Gracias
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656258

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663147

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663910

Todos abiertos hoy ^^ Y con el tuyo 4 jeje

Pues , tienes q mirar en tu consola q puerta usa de tu router la consola . Y ya solo tienes q abrir los puertos 88 y 3074 respecto a la 360 y no al PC .

Eso se mira en la configuracion , en la interfaz de la consola .
Parece que no entendiste muy bien mi caso . . .

Obviamente esos hilos ya los había leído, y poco tienen que ver con mi caso: ni mi modo de conexión es como se habla en esos casos, ni me funciona mal ni nada.

Resumo la pregunta por si alguien que lo lea me puede responder:

"¿Alguien ha conseguido tener NAT disponible utilizando la conexión compartida a internet de windows?. ¿Cómo?"

Si responde alguien, que sea alguien que le funcione así, no gente que conozca la teoría, que ya me la se.

Gracias
Tu dices q tengas la conexion en un PC con windows ?
Es q , siendo asi , creo q todos estamos en ese mismo caso .

No se si es a eso q te refieres .

Yo tengo Windows en el PC y esa misma conexion para la consola .
Yo tb tengo conexion compartida y no he conseguido quitar la Nat moderada, he tenido q tirar un cable hasta el router...
A mi me pasaba lo mismo al compartir mi conexión inhalambrica, (el simbolo de la manita bajo el icono de la conexión), ni abriendo los puertos lo conseguia.
Pero encontré una solución para tener NAT disponible, mi conexión es la siguiente: router inhambrico a PC y del PC a la 360 con un cable cruzado; pero el enlace no esta efectuado compartiendo la conexión inhalambrica, sino creando un puente de red entre la conexión inhalambrica y la conexión de area local, (la targeta pci del PC vamos). (para crear el puente selecionamos las dos conexiones a puentear, damos al boton derecho y seleccionamos conexiones de puente o algo asi, creo recordar).
Configuro en el PC solamente el puente de red creado como corresponda, su ip , su puerta de enlace, las DNS y tal.
Entonces a por la 360 y va configurada igual pero con la ip siguiente a la del puente de red. Abrimos puertos del router y NAT disponible.
Hola tio, te cuento:

lo tenengo exactamente igual qeu tu:

Xbox360 conectada al PC por tarjeta de red. El PC conectado por wifi al router.

Te cuento mi caso:

Puertos abiertos en el router y redirigidos al PC , PC con windows ics(conexion compartida de internet), Xbox360 en modo de red automatico (la ip se la sirve el pc).

A VECES NAT ABIERTA, A VECES NAT MODERADA.....

y como puede ser esto????
En la conexion compartida de internet, tienes un bonito Firewall y me di cuenta de lo siguiente:
Cuando la xbox360 esta en modo de red automatico, el PC a veces le da una 192.168.0.32 , otras una 192.168.0.34 , otras una 192.168.220 .....

El firewall de la tarjeta de red cuando compartes con el windows ICS, hace cosas muyyy muyy raras, es decir.... para cada IP que el PC suele asignar a la xbox360, se abren ciertos puertos automaticamente en este firewall y ademas, no tienen que ver con el 1074 y el 88 , sino que son puertos totalmente diferentes.

Yo he llegado hasta a probar a dar una ip fija en la xbox360 , dando como puerta de enlace el pc con el windows ICS y abriendo los puertos a mano en el firewall.... y el resultado ha sido el mismo.. aveces NAT moderada, a veces NAT disponible.

Despues de todo este rollo , he pasado de mas mierdas y he conectado directamente al router la xbox360. Ahora siempre nat disponible.

Mi consejo, si descubres lo que pasa, postealo por aki, yo he hecho muchas pruebas y al final se me han hinchao las narices... jejeje

Un saludo tio, espero que por lo menos el rollo te valga para algo.
Por fin funciona, lo he hecho como sugería "useol".

Resumo por si a alguien le puede servir de ayuda. Mi configuración es la siguiente:

Router - PC por wireless
XBOX - PC por cable

En el PC, una vez quitado lo de conexión compartida a internet, selecciono simultáneamente los dos interfaces de red que tengo: el ethernet y el wireless, y con el botón derecho le doy a "Conexiones de puente".

Aparece un nuevo elemento llamado "Puente de red". Botón derecho, configurar y en "Protocolo TCP/IP" configuro la dirección que ya venía usando de antes:

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS: los que me proporciona mi proveedor.

Ahora, una vez comprobado que sigo teniendo conexión a internet, paso a configurar la 360, con los siguientes datos:

IP: 192.168.1.3

DNS: las de mi proveedor

Por último, en la configuración de mi router abro los puertos 88 UDP, y 3074 TCP y UDP y los redirijo a la dirección de la XBOX: 192.168.1.3

Después de todo esto, probar conexión en la 360 y VOILÁ: NAT DISPONIBLE !!!

Ya me estaba volviendo loco para configurar esto, pero por fin me ha funcionado. Sólo me pica la curiosidad de por qué no funcionaba con la conexión compartida a internet, como expliqué en el primer mensaje del hilo :(

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!
Mi escenario es algo mas complejo, pero lo que la solucion que das no se si me puede servir directamente. En mi red, el router esta configurado en monopuesto asignando la IP publica a un PC Linux, que hace las funciones de enrutador para mi red local (entre otros servicios). Ademas, ese equipo sirve mediante DHCP las IPs de mi red local para los equipos que se conectan.

Entiendo que al asignar la IP en tu equipo, una vez creada la conexión puente, es porque tienes una configuración estática de IPs en tu red local. Pones dicha IP en tu equipo y configuras la puerta de enlace la IP del router (192.168.1.1). Voy bien, ¿no?

Al configurar la conexión puente entiendo que Windows lo que hace es una especie de redirección total (bridge) entre las interfaces ethernet y wireless de forma que todo trafico recibido se vuelca tal cual de una interfaz a la otra. Luego asignas otra IP de tu red local a la X360 y, dado que el trafico se 'puentea' de interfaz a interfaz, cuando transmita/reciba información llegará tal y como si la X360 estuviese conectada directamente a la red doméstica ('puenteandose' a través del interfaz wireless).

Si la teoria no falla, si creo el interfaz puente en mi portatil wifi con Windows tal y como explicas, pero sin configurar estaticamente las IPs (o sea, dejo que el DHCP de la red (instalado en el servidor Linux) asigne las IPs dinámincamente) el invento debería funcionar igual de bien, simplificando la configuración para aquellos que tenemos asignación dinámica en nuestra red local. Bueno, en mi caso faltaría por redirigir los puertos específicos dichos a la X360, eso se puede hacer facil forzando la asignación de IP en el DHCP en función de la MAC de la X360 y con un par de reglas de iptables (aunque teoricamente no es necesesario ya que para los equipos de la red local a nivel de iptables tengo configurado el forward completo, probaré a no crear las reglas inicialmente y ver que calidad de NAT obtengo).

Esta tarde lo pruebo y editaré la entrada para asegurar si este galimatias teórico tiene su sentido, complementando la información que has dado. Un saludo.
En teoría debería de funcionar tal como dices, lo único que yo veo más facil hacerlo todo con IPs estáticas, por que si al final vas a hacer lo de asociar MACs a IPs en el DHCP para eso configúralas directamente en estático y te ahorras complicaciones.

Ya comentaras si funciona o no.

Un saludo, y suerte con esto.
Este post se va a convertir en uno de los mejor explicados ,encima de diferentes maneras, para solucionar diversos problemas con el NAT.
Una vez a superado la primera criba de mensajes eolianos (los 3 o 4 primeros mensajes de cada post son siempre "eso esta ya en otro post" (incluso en ocasiones que no tienen nada que ver o que incluso a veces, los que afirman esto ni siquiera han entendido la pregunta). Es verdad que hay muchos post repetidos, y es necesario avisarlo, sobre todo a los recien llegados que suelen preguntar sin leer antes, pero creo que es excesivo lo que se esta viendo en este foro.

El caso es que se pueden perder conversaciones como las de este post, que pueden salvar a mas de uno de varios dias de trabajo inutil.
Solo es una apreciacion personal, que conste. Que nadie se ofenda.

Un saludo!
Tengo una pequeña dudita, a ver si estoy haciendo el primo ... Vosotros cuando no teniais el nat al 100%, en los juegos como el GOW, podiais jugar perfectamente por internet o se os desconectaba del live y no iva muy bien?

Muchas gracias y salu2
kbstro escribió:Tengo una pequeña dudita, a ver si estoy haciendo el primo ... Vosotros cuando no teniais el nat al 100%, en los juegos como el GOW, podiais jugar perfectamente por internet o se os desconectaba del live y no iva muy bien?

Muchas gracias y salu2
Si, yo juego perfectaente con Nat moderada, lo que pasa es que si creo un apartida no entra nadie.Esto es porque dos Nat moderada no se pueden conectar de esa manera, siempre es preferible que el host sea Nat disponible.

Gracias porque se ve que por fin voy a poder solucionar mi problema de Nat moderada con conexion compratida.Me voy a ahorrar el adaptador Wireless.
Bueno, anoche estuve probandolo y confirmado, funciona perfectamente: NAT disponible ;)

Y la verdad, desde que lo he configurado asi noto que me uno con mayor facilidad a las partidas de Gears of War.

Voy a probar una segunda forma de conectar este fin de semana, si la cosa sale bien la documentaré adecuadamente, creo que de ir a muchos foreros le puede interesar. Un saludo y gracias por todo ;)
Pues no se que hareis ... porque yo tengo NAT disponible y me va fatal el GOW y el NFMW ni entra y tengo 20 mb
PeiBoL_79 escribió:Por fin funciona, lo he hecho como sugería "useol".

Resumo por si a alguien le puede servir de ayuda. Mi configuración es la siguiente:

Router - PC por wireless
XBOX - PC por cable

En el PC, una vez quitado lo de conexión compartida a internet, selecciono simultáneamente los dos interfaces de red que tengo: el ethernet y el wireless, y con el botón derecho le doy a "Conexiones de puente".

Aparece un nuevo elemento llamado "Puente de red". Botón derecho, configurar y en "Protocolo TCP/IP" configuro la dirección que ya venía usando de antes:

IP: 192.168.1.2

DNS: los que me proporciona mi proveedor.

Ahora, una vez comprobado que sigo teniendo conexión a internet, paso a configurar la 360, con los siguientes datos:

IP: 192.168.1.3

DNS: las de mi proveedor

Por último, en la configuración de mi router abro los puertos 88 UDP, y 3074 TCP y UDP y los redirijo a la dirección de la XBOX: 192.168.1.3

Después de todo esto, probar conexión en la 360 y VOILÁ: NAT DISPONIBLE !!!

Ya me estaba volviendo loco para configurar esto, pero por fin me ha funcionado. Sólo me pica la curiosidad de por qué no funcionaba con la conexión compartida a internet, como expliqué en el primer mensaje del hilo :(

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!

cuando llegue a casa lo probare por que me pasa exactamente lo mismo que ati.

chincheta ya!que este post es muy util!!

gracias!
¡Por fin! Lo he hecho tal y como dijisteis y trasteando al final lo he conseguido.Perdia la conexion a internete, pero añadi al puente de red otra conexion rara y ya funciona con Nat disponible.

Me he ahorrado el adaptador wireless.Pedazo de post.Gracias tios.

Por cierto: 5 estrellas!!
5 estrellas a este hilo ya!

Este post es la confirmacion de que en eol hay ultimamente demasiados pesados quese dedican a dar el coñazo y pedir que cierren post, y joder a los demas con su "usa la busqueda" o "eso esta dicho mil veces" sin ni siquiera leer las preguntas.

Gracias useol!
Gracias a los que felicitais por el post.

En cuanto a la pregunta sobre si con NAT moderada iba bien o mal:

Con el GOW: entrar en partidas bien, rara vez se desconectaba de una partida. Crear partidas imposible.

Con el COD3: entrar en partidas igualadas NUNCA lo conseguí. En partidas de jugador de cada 10 intentos conseguía jugar una partida.

Con NAT disponible todo me funciona ahora OK.

Saludos!
sres ante todo gracias por que se que me diran algo interesante a este problema bueno ahi va:
abro los puertos que dicen los dirijo a la ip de la xbox que la encuentro en la misma xbox bueno al hacer esto me sigue dando NAT estricta el router que tengo es el zyxel blanco con imagenio me dicen algo de actualizar firmware pero no tengo ni idea que es eso a evr si me tiran un cable que estoy perdido al tratar de entrar a telnet o a otra pagina cualquiera para abrir puertos no me deja la contraseña no es la 1234 por defecto a esto reseteo el router para que tengo los valores inicailes y nada solo lo puedo hacer por el portal alejandra pero no se si es fiable ya que sigue con la NAT estrcita quisiera saber otra metodos para tenerla disponible otra vez gracias
Lo que a mí me pasa es que al hacer el puente de conexiones me funciona el live pero no puedo navegar en el pc. A ver si me podéis ayudar con mi problemilla.

Un saludo y gracias de antemano
esto va para los señores con router zyxel con o sin imagenio de telefonica no lo hye probado coon otros router ni con otras compañias bueno la cosda va asi tienes que salir del poirtal alejandra cambiando la contraseña asi podras usar TELNET o entrar al router por internet bueno recomiendo por telnet ya que por la web es mas lento el proceso y por telnet si no te sale claro al igual por la web solo resetear el router y ya esta asi va:
cambias la cotraseña te anunciara que dejaras de usar el portal tu solo sigue lo hara mas de una vez tu sigue al cambiarla apuntatela y no te la olvides nunca si puedes tatuartela hazlo solucion si la pierdes resetear el router pero tendras que hacer todos los cambios otra vez bueno vas a telnet si no nsabes como entrar pues INICIO, EJECUTAR , y escribes TELNET 192.168.1.1 que es la direccion de tru router luego te pedira la contraseña que es la misma que te tatuaste recuerdas? ahi mismo te saldra un menu y abajo para poner un numero de ese menu le das al 24 , te saldra otro menu ahi le das al 8 luego abajo para escribir unas lineas ahi con minusculas pondras IP NAT CONE 2 te lo pongo con mayusculas para que lo leas mejor bueno el unico problema que hay es que no lo tengo claro el dia que lo hice sio era junto o respenatndo los espacios bueno nada es perfectop cuention de probar si te sale bien te tiene que alir un mensajitop ahi mismo derbajo de la linea donde escribiste el codigo este que al final te dira RESTRICTED y ya lo tienes asi que suerte y a crear partidas sin problemas señores suerte
23 respuestas