Hola, e decidido poner este tutorial ya que a mucha gente no les funciona los juegos de xbox con el xtreme 5.0.
1. Para empezar necesitareis uno de nuestros backups anteriores de la xbox, creais una ISO del backup con vuestro programa favorito, yo uso el alcohol, una vez creada la ISO abriremos dicha ISO con el craxtion para explorarla, seleccionamos el default.xbe y lo extraemos a una carpeta "la que querais".
2. Bajaremos este programa
aqui y lo descomprimiremos donde pusimos el xbe que sacamos anteriormente.
3. Pasamos a la comprobacion de dicho xbe y para eso abrimos la ventana de comandos de msdos y nos vamos asta la carpeta donde pusimos el xbe y el programa. Seguidamente pondremos este comando : xbedump default.xbe -vh
Con este comando nos saldra una cosa asi:
De la manera que aparece en esta imagen el xbe estar en perfecto estado, con lo cual procederemos a la creacion de la ISO.
NOTA: Para que el xbe funcione perfectamente nunca deben poner fail en ninguna de las secciones salvo en Header size o de lo contrario el juego no funcionara, tambien ai que anotar que si el juego no es pal no arrancara.
4. Pasamos a la creacion de la ISO, necesitaremos el programa llamado craxtion 4.0, unabez instalado lo ejecutamos y nos marchamos a : file>preferences>General settings y desmarcamos la opcion autopatch ISO como sale en esta imagen:
5. Pasamos a la extraccion de la ISO del juego comprobado, solo ai que ir a tools extract ISO, nos saldra una ventanita donde podra additem, le pinchamos y nos saldra un menu para navegar en el pc, buscamos la ISO la seleccionamos y le damos a abrir, seguidamente nos saldra otra ventana donde tendremos que poner la ruta completa de donde queramos que nos extraiga la ISO, le damos a ok y luego a extract y empezara a extraer el juego.
6. Pasamos a la creacion de la ISO del juego extraido, solo ai que ir a tools y pinchar en create ISO, nos saldra una ventanita donde le daremos a additem, seguidamente navegaremos en busqueda de la carpeta donde fue extraido el juego la seleccionaremos y le daremos a aceptar y nos preguntara donde guardar la ISO, seleccionamos donde queramos que nos deje la ISO y le damos a guardar, por ultimo le daremos al boton create y empezara a crear la ISO, cuando termine la ISO esta preparada para grabarla con el nero.
NOTA: recomiendo gravar la ISO con el nero y no pasar de 4x sino nos puede dar problemas, tambien os recomiendo grabarlos con dvd+r de buena calidad ya que todas las pruebas que e echo con dvd-r an sido un fracaso.
PREGUNTAS:
¿por que tengo que extraer la ISO si el xbe esta en perfecto estado?
- Por que la ISO debe ser creada con GDFImage o con programas que estan basados con el como el craxtion, de lo contrario el juego nunca arrancaria.
¿Como puedo averiguar si mi juego ntsc es compatible con mi consola pal?
- Aqui ai una lista amplia de compatibilidades
Aqui
Bueno asta aqui el tutorial, si saliera algo nuevo iria agregando cosas.
SUPNEO
Actualizacion:
Nueva utilidad llamada xbefix que devuelve al estado original el default.xbe, tan solo tendremos que descomprimir el xbefix donde metimos el default.xbe y ejecutar este comando "xbefix default.xbe" , e probado unos 20 juegos y me los a recuperado sin problemas.
Nota: Para conseguir el xbefix mirar en los lugares habituales y por favor no pregunten por el aqui ya que no es legal la utilidad, gracias.
Actualizacion:Los problemas que tenia el firm con los DVD-R a sido resuelta con la version 5.2, funciona asta con las marcas mas malas.