Tutorial: distinguir xbe parcheados a los originales y creacion para xtrem 5.0

Hola, e decidido poner este tutorial ya que a mucha gente no les funciona los juegos de xbox con el xtreme 5.0.

1. Para empezar necesitareis uno de nuestros backups anteriores de la xbox, creais una ISO del backup con vuestro programa favorito, yo uso el alcohol, una vez creada la ISO abriremos dicha ISO con el craxtion para explorarla, seleccionamos el default.xbe y lo extraemos a una carpeta "la que querais".

2. Bajaremos este programa aqui y lo descomprimiremos donde pusimos el xbe que sacamos anteriormente.

3. Pasamos a la comprobacion de dicho xbe y para eso abrimos la ventana de comandos de msdos y nos vamos asta la carpeta donde pusimos el xbe y el programa. Seguidamente pondremos este comando : xbedump default.xbe -vh

Con este comando nos saldra una cosa asi:

Imagen

De la manera que aparece en esta imagen el xbe estar en perfecto estado, con lo cual procederemos a la creacion de la ISO.

NOTA: Para que el xbe funcione perfectamente nunca deben poner fail en ninguna de las secciones salvo en Header size o de lo contrario el juego no funcionara, tambien ai que anotar que si el juego no es pal no arrancara.

4. Pasamos a la creacion de la ISO, necesitaremos el programa llamado craxtion 4.0, unabez instalado lo ejecutamos y nos marchamos a : file>preferences>General settings y desmarcamos la opcion autopatch ISO como sale en esta imagen:

Imagen

5. Pasamos a la extraccion de la ISO del juego comprobado, solo ai que ir a tools extract ISO, nos saldra una ventanita donde podra additem, le pinchamos y nos saldra un menu para navegar en el pc, buscamos la ISO la seleccionamos y le damos a abrir, seguidamente nos saldra otra ventana donde tendremos que poner la ruta completa de donde queramos que nos extraiga la ISO, le damos a ok y luego a extract y empezara a extraer el juego.

6. Pasamos a la creacion de la ISO del juego extraido, solo ai que ir a tools y pinchar en create ISO, nos saldra una ventanita donde le daremos a additem, seguidamente navegaremos en busqueda de la carpeta donde fue extraido el juego la seleccionaremos y le daremos a aceptar y nos preguntara donde guardar la ISO, seleccionamos donde queramos que nos deje la ISO y le damos a guardar, por ultimo le daremos al boton create y empezara a crear la ISO, cuando termine la ISO esta preparada para grabarla con el nero.

NOTA: recomiendo gravar la ISO con el nero y no pasar de 4x sino nos puede dar problemas, tambien os recomiendo grabarlos con dvd+r de buena calidad ya que todas las pruebas que e echo con dvd-r an sido un fracaso.

PREGUNTAS:

¿por que tengo que extraer la ISO si el xbe esta en perfecto estado?

- Por que la ISO debe ser creada con GDFImage o con programas que estan basados con el como el craxtion, de lo contrario el juego nunca arrancaria.

¿Como puedo averiguar si mi juego ntsc es compatible con mi consola pal?

- Aqui ai una lista amplia de compatibilidades Aqui

Bueno asta aqui el tutorial, si saliera algo nuevo iria agregando cosas.

SUPNEO

Actualizacion:

Nueva utilidad llamada xbefix que devuelve al estado original el default.xbe, tan solo tendremos que descomprimir el xbefix donde metimos el default.xbe y ejecutar este comando "xbefix default.xbe" , e probado unos 20 juegos y me los a recuperado sin problemas.

Nota: Para conseguir el xbefix mirar en los lugares habituales y por favor no pregunten por el aqui ya que no es legal la utilidad, gracias.

Actualizacion:Los problemas que tenia el firm con los DVD-R a sido resuelta con la version 5.2, funciona asta con las marcas mas malas.
y si mi consola es ntsc se grava del mismo modo??
totopo escribió:y si mi consola es ntsc se grava del mismo modo??

Si, lo unico que tendrias que mirar por ejemplo si quieres meter un pal tendrias que mirar la lista que deje para ver si es compatible, por lo demas es todo igual.
Y no hay manera manual de volver a pasar un default.xbe a su estado original ??

(y no podriamos crear una base de datos de defaults originales ?? [666] [666]
Scandal escribió:Y no hay manera manual de volver a pasar un default.xbe a su estado original ??

(y no podemos crear una base de datos de defaults originales ?? [666] [666]

Hola scandal, ya sabes en que post prometen el programa milagroso que restaura los xbe a su estado original aqui pero parece ser que la cosa no avanza y yo no se que pensar ya [666]
EDITO: Sí que funciona el enlace, no sé qué pasaba, la verdad :?.

Buen tutorial :). Saludos.
Y como debe de ir el booktype del dvd???
[beer]
Salu2
jarias escribió:Y como debe de ir el booktype del dvd???
[beer]
Salu2

Yo uso el que va por defecto y me funcionan todos los que e gravado.
Bueno ya saque el primero del batlefront2 y na una linea me dijo fail
2048 RSA Signature: fail
probare con alguno de los otros a ver si acaso.
Gracias por el tuto
[oki]
pues necesitamos un restaurador de default. xbe porque yo tengo puros juegos donde se parche el xbe y me marca fail en varias partes.. solo tengo 1 juego con el default.xbe original sin modificar y ese no marca error, solo en el header asi que a esperar una utilidad que nos restaure el xbe saludos.
Joder que bombazo...el xtreme 5.0 y este tuto y que cargue juegos con dvd normal.....que feliz estoy...

salu2!
si, solo falta el programita de marras, o en todo caso "intercambio de ******* originales por mp"
una pregunta, tambien funcionaria esta forma para los juegos de 360? o para ese tuto tenemos q esperar jeje.

P.D: Gracias por el tuto, ahora mismo estoy probando con el conker live and reloaded para comprobar si funciona, el archivo default.xbe me dio fail en la ultima casilla, pero tenia un default.bak q no me falla en ninguna excepto en la ya dicha. saludos!
orale que conmadre.. Oye amigo agrega a tu manual el xbefix ya lo probe.. con un default que me ponia mas de 3 Fails al checarlo y le meti el xbefix y ya no me marca ninguno.. si funciona saludos.

Es para que este mas completo el manual nos vemos.
Excelente, acabo de probarlo con el Crash Twinsanity y me ha funcionado perfecto, ya me corre.
He probado con el Burnout pero la verdad hay varios hashes dañados y el xbefix no me los repara...
lucalan66 escribió:Excelente, acabo de probarlo con el Crash Twinsanity y me ha funcionado perfecto, ya me corre.
He probado con el Burnout pero la verdad hay varios hashes dañados y el xbefix no me los repara...

Hombre es la primera version asi que no le pidamos tanto [sonrisa] en la siguiente seguro que mejora [buenazo]
Ahora solo falta que microsoft se curre la retro-compatibilidad... si no no sirve de nada tostar otra vez los juegos de XBOX1 para la 360.
Muy bueno el tuto, muchas gracias lo usare ;)
al hacer la comprobacion del xbe del halo 2 me sale todo pas menos, el headersize y el 2048 rsa signature que sale fail, saliendo estas dos no funcionara la iso no?

Saludos.
no amigo no funciona, pero el xbfix lo arregla solo me queda hacer de nuevo el backup y probarlo.
salu2
Solo el header puede dar fail los demas nanai
Les comento mi situación:

Tengo algunos backup`s de xbox 1 que estoy intentando usar para la xbox 360 pero ya van varias veces que me sale lo mismo: "The Region Code For this Game does not match your console's region code. Please insert a game with the correct region code".

Hasta donde tengo entendido eso tiene que ver con si los juegos corresponden con el sistema de video de la consola, mi consola es NTSC.

Preguntas:
1. Hay alguna manera de verificar los archivos de los juegos para saber si son NTSC o PAL antes de quemarlos.

2. Sabiendo que no corresponden con el sistema de video de la consola hay alguna manera de modificarlos para que sí funcionen?

Gracias
lucalan66 escribió:Les comento mi situación:

Tengo algunos backups de xbox1 que estoy intentando usar para la xbox 360 pero ya van varias veces que me sale lo mismo: "The Region Code For this Game does not match your console's region code. Please insert a game with the correct region code".

Hasta donde tengo entendido eso tiene que ver con si los juegos corresponden con el sistema de video de la consola, mi consola es NTSC.

Preguntas:
1. Hay alguna manera de verificar los archivos de los juegos para saber si son NTSC o PAL antes de quemarlos.

2. Sabiendo que no corresponden con el sistema de video de la consola hay alguna manera de modificarlos para que sí funcionen?

Gracias

Hola, si que ai una manera de verificar el juego, con el xbmc si el juego lo tienes volcado al disco duro tan solo tendrias que ir al menu de los juegos seleccionarlo y apretar el boton blanco y seleccionar "lanzar en.." ai te pondra el formato que sea en default, recuerda que el default es la region original de el juego.
supneo escribió:
Hola, si que ai una manera de verificar el juego, con el xbmc si el juego lo tienes volcado al disco duro tan solo tendrias que ir al menu de los juegos seleccionarlo y apretar el boton blanco y seleccionar "lanzar en.." ai te pondra el formato que sea en default, recuerda que el default es la region original de el juego.

Ok, 1. El juego debe estar copiado al disco para poder verificarse si es ntsc o pal o tambien se puede desde el dvd??
2. Hay alguna manera de convertir un juego pal a ntsc?
wenas de nuevo, ya he pasado una backup del halo 2 segun el manual y no me rula, me dice que el disco esta sucio o dañado y es que me surgen unas pequeñas dudas a la hora de grabarlo:

1. pone que es aconsejable grabar con el nero, de que forma, en grabador, seleccionar grabar imagen, o grabar como un dvd-udf marcando la opcion de compatibilidad con xbox?

2. con los dvd -r es nunca funcionan aunque se les cambie el booktipe?

3. es mejor cambiar el booktpe a dvdrom como se hace al grabar los de 360?

he cambiado el default.xbe con el xbefix y ya me daba todo ok, y he creado la imagen con el craxtion.

Saludos.
manson escribió:wenas de nuevo, ya he pasado una backup del halo 2 segun el manual y no me rula, me dice que el disco esta sucio o dañado y es que me surgen unas pequeñas dudas a la hora de grabarlo:

1. pone que es aconsejable grabar con el nero, de que forma, en grabador, seleccionar grabar imagen, o grabar como un dvd-udf marcando la opcion de compatibilidad con xbox?

2. con los dvd -r es nunca funcionan aunque se les cambie el booktype?

he cambiado el default.xbe con el xbefix y ya me daba todo ok, y he creado la imagen con el craxtion.

Saludos.

Hola, si miras bien las notas ai que grabarlos con el nero a 4x como maximo y como no recomiendo con dvd+r ya que a mi los dvd-r no me tiran.

pd: recuerda quitar la opcion del craxtion de auto parcheo sino te fastidiara el tema.
a ver, he grabado el Soul Calibur 2 y no me tira me da el siguiente error:

This original Xbox game has encountered a problem and can't continue. For more info, fo to http://www.xbox.com/support

método de grabación:

- Extracción de ISO con Craxtion.
- Parcheo con xbefix
- Creación de ISO con Craxtion.
- Grabación con Nero:
- DVD-R Verbatim a 8x

ahora grabando en un DVD+R Verbatim a 4x... en cuanto pueda actualizo

con +R idem, el mismo fallo.. por lo que el -R me lo ha cogido igualmente..

un saludo
satellite escribió:a ver, he grabado el Soul Calibur 2 y no me tira me da el siguiente error:

This original Xbox game has encountered a problem and cannot continue. For more info, foto http://www.xbox.com/support

método de grabación:

- Extracción de ISO con Craxtion.
- Parchear con xbefix
- Creación de ISO con Craxtion.
- Grabación con Nero:
- DVD-R Verbatim a 8x

ahora grabando en un DVD+R Verbatim a 4x... en cuanto pueda actualizo

con +R idem, el mismo fallo.. por lo que el -R me lo ha cogido igualmente..

un saludo

Bien ya encontre el problema, son las marcas de dvd, a mi las marcas ridisc echas por ritek no me funcionan sin embargo los ridisc echos por ricoh me funcionan sin problemas.

Bien parece ser que nos tocara hacer una lista de dvd-r y dvd+r que funcionen sin problemas.

Porfavor id posteando marca de dvds, usad el dvdinfopro para ver la informacion de los dvds.

LISTA CONSUMIBLES:

ID: RIDISC/RITEKG04 DVD-R FALLA

ID: RIDISC/RICOH DVD-R/+R FUNCIONA

ID: OPTODISC/BULKP DVD-R/+R FALLA

ID: RITEK R03 DVD+R FUNCIONA
Yo voy a probarlo con el fable, que es el unico backup que engo x aki... al usar el xbe fix se me abre una pantallita negra de sistema y se quita inmediatamente, eso esta bien? xq no se si a parcheado la iso o no. Un saludo
a ver he hecho el batlefront 2 parche el default.xbe y perfecto en un ridata +R, probe otros como halo2, y doom3 que me jalaron desde el principio y nunca me dieron error con el xbfix, pero desde antes se me colgaban e igual siguieron tronando me late que es algo malo en los backups, probare con otros juegos y posteo la info de el dvdv que me funciono es esta seghun el dvdinfopro:

Media Information
Region information N/A not a DVD-VIDEO
Media code/Manufacturer ID RITEK R03
Media Product Revision Number 02h
Format Capacity Blank Disc
Free Blocks 405405696
Free Capacity 4.38GB(4.70GB)
Book Type DVD+R
Media Type DVD+R
Manufacturer Rated Speed 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 6.0x 8310KBps
Data area starting sector 30000h
Linear Density 0.267um/bit
Track Density 0.74um/track
Number of Layers 1

Complete Media Code
00000000 08 02 00 00 A1 0F 02 00 00 03 00 00 00 26 05 3F .............&.?
00000010 00 00 00 00 00 00 03 52 49 54 45 4B 00 00 00 52 .......RITEK...R
00000020 30 33 02 38 23 54 37 20 00 5D 6C 00 B2 67 15 15 03.8#T7 .]l..g..
00000030 0B 0B 08 08 01 19 1B 0C 0C 0C 0D 01 00 00 00 00 ................
todo esto es para copia de copia y ke paso con los originales es lo mismo por ejemplo dumpeo mi call of dutti3 en una xbox negra lo paso por ftp a mi pc y le tengo ke hacer todo este rollo....
pregunto la verdad no habia tenido tiempo de andar por aki.. :(
a mí no me ha podido recuperar el xbefix el default.xbe de Soul Calibur II... alguna idea?
alguien ha probado en dvd +RW, a ver si van, seria un exito asi uno grabaria primero para probar.
para fox_el_negro creo que con que lo pases al duro te verifiques el default.xbe bastaria, porque creo que cuando los vuelcas al duro de la negrita ella parcheaba por default, tonces tendrias que revertir el parcheo....pero no estoy muy seguro. usa el craxtion va de lujo.
Salu2
Yo quise recuperar el default.xbe del Family Guy, y cuando le hago el check, me dice 2048 RSA Signature FAIL.

Le paso el xbefix y me dice:

Attempting to fix invalid signature...........................................................
...........................................................unable to fix signature.

¿Hay algun otro programa q corrija las signatures o alguien tiene el default.xbe original del Family Guy?
Amigos, como gravar las ISOs de Xbox 1? Usa el Nero Express o Nero Burning ROM? Todas las ISOs que queimei aparecem "Disco de Midia Misto" na Dash, el default.xbe esta OK mas nunca arrancam tanto com DVD+R o -R [enfado1]

un saludo
En Half Life 2 lo mismo no fixea el amigo.
El q fixea bien es el del Ninja Gaiden,por lo menos el mio.

Aquel juego venia en DL,pero al final se descubrio una manera de ripearlo quitando videos japos y renombrando algo.Es la unica manera de q entre en un disco de 4,7GB.

Yo ya tengo mi backup hecho desde el original,lo unico q con el error este del xtreme5 no me lo pilla:disco sucio.

A ver si sacan pronto el 5.1 o me compro unos dvds +r.

Q yo haya probado con mi amigo GHETTOBLASTER y q no hayan funcionao:

-pariah
-time splitters 3
-silent hill 4

y algun otro q me olvido.

Salu2
siguiendo este tuto y con discos -R, no he tenido problemas con

Ninja Gaiden
Black
Forzamotorsport
Mortal Kombat Deception
y tal como decia supneo el problema a veces son los discos....
wenas, alguien me puede decir que opcion de grabar hay que elegir en el nero? dvd udf, dvd iso, seleccionar en grabador-grabar imagen? Hay que marcar la opcion como de compatibilidad para xbox como se hacia con los de la uno?

SAludos.
mansonn escribió:wenas, alguien me puede decir que opcion de grabar hay que elegir en el nero? dvd udf, dvd iso, seleccionar en grabador-grabar imagen? Hay que marcar la opcion como de compatibilidad para xbox como se hacia con los de la uno?

SAludos.

Tambien gostaria de saber :-(

Ayuda por favor!
Leeros el tutorial que lo explica todo.
pero en el tutorial, no se especifica que opcion del nero se usa no? y lo he leido varias veces.

SAludos.
solo abre la imgen con el nero y ya...
Quemé con el Nero a 4x

Probé el forza en un DVD TDK -R y no me funcionó (Se queda en leyendo y despues sale abrir bandeja)....[buuuaaaa]
Aunque el Doom3 y GTA San Andreas si en +R

Ojala sea cosa de la marca del DVD...
son los discos , a mi me costo dar con una marca -R que funcionara, con los imation no tengo problemas incluso a 16X
¿¿¿Alguien ha probado si con Verbatim -R funcionan???
yo he probado samsung +r en grabadora liteon la cual pone automatico dvd-rom y funcionan. por ciero hice una iso del juego ford vs chevy y me salio de 680mb lo curioso es que funciona en multiplayer, pero 1 jugador dice disco dañado o ilegible, quizas la iso esta mal pero la extraje 2 veces y las dos del mismo tamaño 680mb raro:(
el splinter cell funcionando
el robotech battlecry tambien

edito: he actualizado al xtreme 5.2 y ya funciona perfecto el ford vs chevy, el robotech hace una que otra jalada, se le van los poligonos, no me deja pasar a la sig mision, pero apago y enciendo y vuelve, creo que es el emulador de retrocompatibilidad, (obio lo programo mocosoft) no la copia.
Yo tengo un problema.

Creo la iso, y cuando le doy a explorar con el craxtion me dice que la imagen es inválida o está vacía. ¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias
Quemé en DVD5 TDK +R y a cada rato me sale lo de disco sucio o rallado [buaaj]
Tutorial actualizado dejando constancia de que en el xtreme 5.2 funciona todo tipo de dvd-r incluso los mas malos que ai.
56 respuestas
1, 2