alguien entiende por que pasa esto?

Tiene algo q ver con el origen de estas dos imagenes el hecho d q el peso de estas no sea directamente proporcional a su resolucion?

Por que esta imagen a 1080p Imagen ocupa menos espacio q esta otra a
400x200?

Imagen

d verdad q no lo entiendo, hay algun modo de reducir el peso de la imagen pequeña sin q haya q reducir la resolucion?
Yo eso lo hago con el potoshop para mi firma, reduzco la imagen y al guardarla se optimiza, buena calidad, menor peso. :-p

pd. Como la firma que utilizo [babas]
Se q cuando a dos imagenes de igual tamaño les aplico una disminucion de resolucion en un porcentage identico el peso final de ambas se reduce en la misma proporcion, pero esa no es la solucion, lo q busco es alguna manera de "comprimir" el peso de la imagen pero sin embargo mantener de cierta manera un tamaño inversamente proporcional a dicha compresion.

Por q en ese caso la imagen de ser muy pesada deberia ser demasiado pequeña para poder pesar poco.
La primera pesa mas debido a la gran rsolucion que tiene, pero la segunda no pesa mucho menos debido al formato en la que esta, si las dos estubieran en el mismo formato, la primera pesaria bastante mas que la segunda debido a la resolucion. Si lo que quieres es reducir el peso de la segunda, sin por ello tener que reducir la resolucion, tienes que cambiarle el formato, pasala a jpg o a gif, que reducen bastante el peso a costa de una perdida considerable en la calidad, aunque depende de la calidad de la imagen original. A veces es inapreciable.

Pero si las dos estubieran en la misma resolucion y formato (y siempre que las dos imagenes se hayan guardado con la misma calidad, por ejemplo en caso de que se hayan guardado en formato jpg), la primera seguiria pesando mas, ya que tiene muchos mas detalles que la segunda, solo hay que fijarse en el fondo de las dos imagenes.

Tampoco es que sea un entendido en esto, pero yo creo que es por eso. A lo mejor tu te referias a otra cosa, pero es que todabia no he dormido, y mis dos neuronas ahora mismo no dan pa' mas.
Lo q dices es exactamente a lo q me refiero.

Entonces dices q es debido al formato, vale, entonces solo me keda saber como cambiarlo.

Nombre del programa con q se hace, o pasos a seguir para cambiarlo... de todas formas voy a trastear un poco aki a ver si lo consigo hacer.
Pd. yo tampoco he dormido nen. [uzi] y todo gracias a tele-tienda q me engancha q flipas (q asco [lapota] )
creo que cambiando simplemente la extension ya se hace solo.

si la imagen es xxxxx.bmp pasala a xxxxx.jpg
Yo te recomiendo el Photoshop CS2, es el que yo utilizo, aunque ahora no lo tengo instalado, porque hace poco me toco formatear el disco duro donde tenia el SO.

Pero vaya que si no quieres algo tan "profesional" (lo pongo entre comillas, porque aunque es uno de los mejores, supongo que habra otros que le den mil vueltas), puedes utilizar el IrfanView, que para cambiar de formato, resolucion y editar cuatro pijadas va mas que sobrado.
John Locke escribió:creo que cambiando simplemente la extension ya se hace solo.

si la imagen es xxxxx.bmp pasala a xxxxx.jpg

Que a estas alturas la gente siga creyendo eso es bastante grave.
Actualmente el formato que mejor mantiene la proporción peso/calidad en mi opinión es el .png

Con cualquier editor de gráficos podeis cambiar el formato de cualquier imagen simplemente abriendo la imagen, yendo a archivo/guardar como/ y eligiendo el nombre y el formato en el que quereis guardar. Para tratamientos sencillos de gráficos que no requieran capas os recomiendo el Photofiltre, gratuito, muy potente y extremadamente fácil de utilizar.
Si requerís de hacer cosas complicadas o con uso intensivo de capas, no creo que haga falta que os diga quién es el rey indiscutible.

Johny27, aparte de criticar al que no sabe, creo que no cuesta nada decir cómo solucionar ese error, nadie nace aprendido y todos hemos sido ignorantes en muchas cosas hasta que lo hemos descubierto por nosotros mismos o nos lo ha dicho otra persona. De lo contrario tu aportación al hilo no pasa de ser una regañina a alguien sin haber aportado absolutamente nada.
katxan escribió:Actualmente el formato que mejor mantiene la proporción peso/calidad en mi opinión es el .png

Con cualquier editor de gráficos podeis cambiar el formato de cualquier imagen simplemente abriendo la imagen, yendo a archivo/guardar como/ y eligiendo el nombre y el formato en el que quereis guardar. Para tratamientos sencillos de gráficos que no requieran capas os recomiendo el Photofiltre, gratuito, muy potente y extremadamente fácil de utilizar.
Si requerís de hacer cosas complicadas o con uso intensivo de capas, no creo que haga falta que os diga quién es el rey indiscutible.

Johny27, aparte de criticar al que no sabe, creo que no cuesta nada decir cómo solucionar ese error, nadie nace aprendido y todos hemos sido ignorantes en muchas cosas hasta que lo hemos descubierto por nosotros mismos o nos lo ha dicho otra persona. De lo contrario tu aportación al hilo no pasa de ser una regañina a alguien sin haber aportado absolutamente nada.

Lo siento, pero es que no me creo que alguien que se preocupa por tener internet, registrarse en un foro y usarlo no tenga la preocupación de adquirir unos conocimientos BASICOS.
Johny27 escribió:Lo siento, pero es que no me creo que alguien que se preocupa por tener internet, registrarse en un foro y usarlo no tenga la preocupación de adquirir unos conocimientos BASICOS.

Muchos conocimientos se aprenden a base de errores (incluso los BÁSICOS)..... si te encuentras con un error de este tipo lo que puedes hacer es explicar el porqué de ese error para que el que lo comenta aprenda del mismo.

Creo que sería más gratificante para tí mismo el enseñar a alguien tus conocimientos que a decirle que no sabe del tema.

Recuerda que en EOL no sólo postea gente con conocimientos "informáticos" y menos en este foro de miscelánea

Un saludo.
Ponlo con el mismo formato. Si continua no coincidiendo nos pegas un toque y investagamos(CSI)
bullituary escribió:

Muchos conocimientos se aprenden a base de errores (incluso los BÁSICOS)..... si te encuentras con un error de este tipo lo que puedes hacer es explicar el porqué de ese error para que el que lo comenta aprenda del mismo.

Creo que sería más gratificante para tí mismo el enseñar a alguien tus conocimientos que a decirle que no sabe del tema.

Recuerda que en EOL no sólo postea gente con conocimientos "informáticos" y menos en este foro de miscelánea

Un saludo.

Lo que me choca no es que no sepa, es que sin saber recomiende. Un coche no cambia de tamaño por cambiarle la matrícula, pues esto igual.
katxan escribió:Actualmente el formato que mejor mantiene la proporción peso/calidad en mi opinión es el .png

Muchas gracias, ya está de 234kb a pasado a 9.4kb, ya esta resuelto el problema.

Y gracias al resto por interesaros en el caso.

[bye]

Pd; os dedico mi firma de hoy y mañana [inlove]
13 respuestas