Que pasaria si Wii.... Opiniones

mankiNd escribió:Yo lo que espero es que al menos la Wii no se quede en otra consola made in and supplied sólo por Nintendo. Que me lo veo venir ya. Wiimando que va de lujo con los juegos de la casa, pero que va como el culo con las demás compañias y no es más que un add-on forzadamente añadido para sacarse unas cuantas ventas.

a ti la pantalla táctil de la DS te parece un ADD-ON?
metal escribió:...

Claro,pero el los compara con los 250€en los cuales viene incluido wiisports,por lo tanto los 160$ no los tendria que comparar con 250,sino con menos.Quitemos el wiisports y veamos en que queda el precio.Si yo se que la wii tendria que ser mas barata,pero esque este hace las comparaciones que le salen del nabo.
Gnoma escribió:
Ese es el problema que le veo, Nintendo a explotado -para mi- demasiado a "Mario", Sega solo se ha limitado a sacar nuevas versiones de su personaje Sonic. Ademas, que implico la variedad de titulos y variedad de generos. Si con Nintendo me voy a encontrar los mismos desde la Super o la Game Cube, prefiero no comprarla y elegir otras plataformas, fue uno de los motivos por el cual adquiri la 360 y sera uno de los motivos por la cual la Ps3 va a tardar en entrar en casa, en cuanto a nintendo, espero que tenga mas generos aparte de los ya conocidos, por que si no, por un mando nuevo no la voy a adquirir por muy barata que este en el mercado.

EDITO:
A parte de nueva versiones, Sega a sacado nuevos personajes en su serie... Mario sigue siendo Mario & Luigi y Cia...,

Sega en su día también sacó muchos spin-offs de Sonic, otra cosa es que a día de hoy, viendo como le van las cosas, se contente con poder sacar juegos de la saga principal.
Con Nintendo te encuentras de todo, mismas franquicias y franquicias nuevas, para Wii de momento ya han sido anunciadas varias nuevas.

El problema que comentas de falta de géneros, me suena contradictorio, para una consola el estar bien surtida en géneros depende más del apoyo del resto de compañías, que no de la empresa principal. Todo y esto digo lo de contradictorio porque Nintendo participa en varios géneros gracias a su línea deportiva, y eso es lo que en un principio has criticado.

Lo de que Sega ha sacado nuevos personajes en sus juegos y en Mario no vuelve a ser otro error tuyo, son bastantes los personajes que han ido apareciendo en los juegos de Mario a lo largo de sus entregas, Daisy, Yoshi, Wario, BabyBowser, profesor Fresón, Waluigi, los bebés, rey Boo, Toadette, etc., y eso por no mencionar enemigos que luego cobran menor protagonismo que los citados, y por no hablar de los personajes de los RPG's que ha protagonizado.
israel escribió:Dentro de unos años cuándo el HD sea la norma, Nintendo simplemente sacará una base nueva de Wii para poner en el "stand".. y listo! [oki]

XD

capaces son de sustituir la GC 1.5 que es una wii sin wiimando por una GC 2.75 con HD xDDD

por cierto tzare, los displays HD estan ocupando mercado, pero me parece un pelin exagerado lo del 50% de hogares. yo creo que debe andar ahora rondando un 15% y que para despues de los JJOO de beijing pasara del 25%...

no tengo cifras, por supuesto.

y el ratio de tipos de TV vendidos y precios de las mismas depende mucho de a que tiendas vayas. Aqui hay tiendas donde sigue habiendo un ratio de mas de 10:1 a favor de los tubos.

en la discusion del hilo no entro. Yo soy de la opinion de que a wii le beneficiaria mas potencia, pero tambien le perjudicaria un precio mayor.

Yo creo que a largo plazo la poca potencia comparativa frente a 360 y PS3 la perjudicara, sobre todo cuando estas empiecen con ciclos de bajada de precios.

saludos.
valrond escribió:
No, no es justa porque en la wii necesitarás el mando clásico para bastantes juegos. Imagínate jugar al Pro o al Fifa con el wiimote. Y, por supuesto, para los de Gamecube.

Pero la Wii de barata no tiene nada. Cuesta menos que las otras, pero no es barata para lo que ofrece. Te venden algo que cuesta 160$ por 250$, y la PS3 te la venden por 600$ costando 800$.

Aparte de que no creo plenamente en que esas cifras sean exactas, es que de eso no estabamos hablando.

Estabamos hablando de que tu decías que la Wii es cara porque comprándote el Wiiplay, un nunchuk, un juego, etc. te costaba 250€+X.

Bueno pues en las otras consolas también existe ese +X, así que ese argumento pues como que no es muy válido.
Que Nintendo gane dinero por consola vendida? Bueno, eso ya se sabía pero no estabamos hablando de eso.

Con un mando de Gamecube puedes jugar a TODO (VC, juegos de wii sin wiimote, juegos de GC).
Quieres que lo añadamos? Ok. Pues añade tu a tu pack otro controler inalámbrico porque así tenemos 2 mandos sin cable y 1 con cable. (el que viene con la consola y los 2 inalámbricos en 360, y los 2wiimotes+2nunchuck y el de GC en Wii).

Ahora compárame que vale un mando de GC y uno inalámbrico de 360.

Como ves podríamos estar todo el día realizando comparaciones.
Pero la verdad, es que en términos absolutos, la Wii es más barato tanto si le añades add-ons y extras como si no.

GXY escribió:apaces son de sustituir la GC 1.5 que es una wii sin wiimando por una GC 2.75 con HD xDDD

Que me dirías si dentro de 2 años nintendo saca una consola a la par en potencia y recursos HD frente a ps3 y 360, con todo lo que tiene wii ahora.
Esta consola habría sido para captar a un gran público y la nueva podría salir perfectamente a 250€ también (tal como avanza la tecnología hoy en día es factible) y muchos usuarios de wii, que se supone tendrá una gran base, la comprarían y tendrían lo que vosotros comentáis.

No sería una mala estrategia de marketing por parte de Nintendo EMHO...
Conociendo a Nintendo la hubiesen sacado en USA por 300$, en Japon por 250$ y en Europa por 350€ para no perder dinero.La consola seria un poco menos potente graficamente que la XTS y la PS3 por eso de la magia, que Nintendo desde la epoca N64 los graficos ya no son lo mas importante sino buscar nuevos cominos de jugabilidad.Ahh, y por supuesto no hubiera vendido tanto como la Wii esta vendiendo, y en Japon menos por que la caja de la consola seria mas grande.Pero no creo que la Wii por su sistema de control tenga altas ventas siempre, yo creo que llegara un momento en que se estabilicen las ventas y se quedaran ahi siempre, ojala me equivoque.
Metal_Nazgul escribió:a ti la pantalla táctil de la DS te parece un ADD-ON?

Aqui una lista de los que para mi son must-haves de DS.

Castlevania DS (totalmente prescindible)
New Super Mario Bros (totalmente prescindible)
Elite Beat Agents (Imprescindible)
Ouendan! (Imprescindible)
Phoenix Wright (totalmente prescindible)
Trauma Center (Imprescindible)
Wario Ware (Imprescindible)

Bueno, tengo que reconocer que en la DS la tactil le da muchisimo juego, asi que no creo que podamos considerarlo un add-on.

Lastima que en sobremesa tenga una opinion muy diferente.
Metal_Nazgul escribió:
a ti la pantalla táctil de la DS te parece un ADD-ON?

Según el uso que se le dé. Con los juegos made in Nintendo desde luego que no. Pero el uso que hacen otras compañías de la pantalla táctil no es ni propio de un add-on. Es eso lo que me preocupa. Que el Wiimando sea la caña con los Zeldas, Marios, Residents Evils y Metroids... y que sea una castaña con los FIFAs, King Kongs y demás truños por el estilo.
Melee escribió:Sega en su día también sacó muchos spin-offs de Sonic, otra cosa es que a día de hoy, viendo como le van las cosas, se contente con poder sacar juegos de la saga principal.
Con Nintendo te encuentras de todo, mismas franquicias y franquicias nuevas, para Wii de momento ya han sido anunciadas varias nuevas.

El problema que comentas de falta de géneros, me suena contradictorio, para una consola el estar bien surtida en géneros depende más del apoyo del resto de compañías, que no de la empresa principal. Todo y esto digo lo de contradictorio porque Nintendo participa en varios géneros gracias a su línea deportiva, y eso es lo que en un principio has criticado.

Lo de que Sega ha sacado nuevos personajes en sus juegos y en Mario no vuelve a ser otro error tuyo, son bastantes los personajes que han ido apareciendo en los juegos de Mario a lo largo de sus entregas, Daisy, Yoshi, Wario, BabyBowser, profesor Fresón, Waluigi, los bebés, rey Boo, Toadette, etc., y eso por no mencionar enemigos que luego cobran menor protagonismo que los citados, y por no hablar de los personajes de los RPG's que ha protagonizado.

A continuación una lista de juegos donde Mario ha sido protagonista:

* Donkey Kong
* Donkey Kong Jr.
* Mario Bros.
* Dr. Mario (NES)
* Dr. Mario 64 (N64)
* Game & Watch Gallery 1, 2, 3 y 4 (GameBoy)
* Super Mario Bros. (NES)
* Super Mario Bros. 2/Super Mario The Lost Levels (NES)
* Super Mario Bros. 2 (NES)
* Super Mario Bros. 3 (NES)
* Super Mario Land (GameBoy)
* Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GameBoy)
* Super Mario World (SNES)
* Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (SNES)
* Mario Time's Machine (SNES)
* Mario Paint (SNES)
* Mario Clash (Virtual Boy)
* Super Mario Kart (SNES)
* Mario Kart 64 (Nintendo 64)
* Mario Kart: Super Circuit (GBA)
* Mario Kart: Double Dash!! (GameCube)
* Mario Kart DS (Nintendo DS)
* Super Mario 64 (Nintendo 64)
* Mario Tenis (Nintendo 64)
* Mario Golf (Nintendo 64)
* Paper Mario (Nintendo 64)
* Paper Mario: The Thousand-Year Door (GameCube)
* Super Mario Sunshine (GameCube)
* Mario Pinball Land (GBA)
* Mario Party 1-3 (Nintendo 64)
* Mario Party 4-7 (GameCube)
* Mario Party Advance (GBA)
* Mario VS Donkey Kong (GBA)
* Mario VS Donkey Kong 2: March of the minis (Nintendo DS)
* Super Smash Bros. (Nintendo 64)
* Super Smash Bros. Melee (GameCube)
* Super Smash Bros. Brawl (Wii)
* New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
* Mario & Luigi: Super Star Saga (GBA)
* Mario & Luigi: Super Star Saga 2 (Nintendo DS)
* Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
* Mario Baseball (Nintendo GameCube)
* Super Mario Strikers (Nintendo GameCube)
* Dancing Stage Mario Mix (GameCube)
* Mario Hoop 3 on 3 (Nintendo DS)
* Super Mario Galaxy (Wii)
* Super Mario Strikers: Charged (Wii)
* Mario Power Tennis (GBA)
* Mario Golf: Advance Tour (GBA)
* Super Mario 64 DS (Nintendo DS)

Explotado no... esclavizado tienen al pobre Mario...

Por cierto, Waluigi no seria la version "oscura" de Luigi asi como Wario lo es de Mario? XD, A eso se le llama innovar, lo demas son tonterias XD XD XD
al final los juegos dictarian sentencia asi que no se sabe

ahora hablando de lo actual, de verdad, personalmente prefiero dar un tiro en gear of war en la 360 con esa calidad grafica que hacerlo con la mano y sentir que disparo a un cuadrado por decirlo de alguna manera la idea es buena pero una gambada por la calidad grafica que aporta , vender si vende pero por novedad y por que es realmente divertida, tambien por marketin . pero si creo que si la wii estubiera a la altura de 360 y ps3 en graficos seguramente las cosas serian mas problematicas para micro y sony
Zorronoxo escribió:Bueno, tengo que reconocer que en la DS la tactil le da muchisimo juego, asi que no creo que podamos considerarlo un add-on

el elemento táctil en la DS es equivalente al elemento detección de movimiento etc.. en Wii, lo que pasa es que en la DS, la táctil viene "incrustada" en la consola, mientras que el wiimando hay que enchufarlo a la consola. y ale ya se habla de Simple ADD-ON (subrayo lo de simple porque nunca me dejará de hacer gracia).

En definitiva, que es impresionante como para muchos la táctil está bien vista mientras que el wiimando no...

algunos dicen "es una cube con solo que con el añadido del wiimando".

¿SOLO? ese añadido del wiimando transforma totalmente lo que es la consola y la manera con la que juegas a ella.

¿que tienen de parecido la PSX y la DS? los gráficos son casi iguales, pero cada consola es un mundo, y solo por el añadido de la pantallita
mankiNd escribió:Es eso lo que me preocupa. Que el Wiimando sea la caña con los Zeldas, Marios, Residents Evils y Metroids... y que sea una castaña con los FIFAs, King Kongs y demás truños por el estilo.

y qué más da? es que alguien se compra esos truños? tú te los vas a comprar? yo no
snake-viper escribió:Que pasaria si Wii tuviese gráficos de PS3/X360
Pues que sería mejor consola de lo que es ahora. No hay más vuelta de hoja.

Saludos.
El problema que tiene ahora Wii no son sus gráficos. Es el temor a convertirse en una consola de minijuegos.
GXY escribió:mas le vale a nintendo que tenga ese asunto bien atado, porque como microchof o sobre todo sony le coman la tostada, preveo inmolaciones masivas.

saludos.

GXY escribió:nintendo con tanta filosofia amarrategui me recuerda al madrid. Juega a conseguir el 1-0 cuando puede golear.

GXY escribió:capaces son de sustituir la GC 1.5 que es una wii sin wiimando por una GC 2.75 con HD xDDD

GXY escribió:Yo creo que a largo plazo la poca potencia comparativa frente a 360 y PS3 la perjudicara, sobre todo cuando estas empiecen con ciclos de bajada de precios.

- Yo por 250 euros no voy a sufrir mucho si MS o Sony le comen la tostada a Nintendo, ya sea en la realidad, ya sea en uno de los húmedos sueños de los antinintenderos del foro.

- Efectivamente, Nintendo podría arrasar, el hecho es que a dia de hoy está arrasando. ¿Qué están haciendo mal sus competidoras para permitir ese margen tan amplio a favor de la de Kyoto, lo aprovechen estos últimos o no?.

- Wii no es una Gamecube 1.5, por sus especificaciones técnicas es más bien una 2.0.

- A largo plazo es un plazo enorme. Es el típico plazo del que hablais muchos cuando os topais con el presente y la maldita realidad. Cuando ya no quedan más argumentos que os sirvan de alguna forma para explicar dicho presente, ya saltamos a preanálisis de aquí a muchos años. Es una forma muy burda de analizar, sinceramente.

nevermind escribió:El problema que tiene ahora Wii no son sus gráficos. Es el temor a convertirse en una consola de minijuegos.

Temor que no perciben los casi 2 millones de personas que se la han comprado en 1 mes.
siddhartha escribió:- Yo por 250 euros no voy a sufrir mucho si MS o Sony le comen la tostada a Nintendo, ya sea en la realidad, ya sea en uno de los húmedos sueños de los antinintenderos del foro.

te aseguro que mis sueños humedos tienen muy poco que ver con nintendo, microsoft, sony, sus consolas y sus fanaticos. xD

siddhartha escribió:- Efectivamente, Nintendo podría arrasar, el hecho es que a dia de hoy está arrasando. ¿Qué están haciendo mal sus competidoras para permitir ese margen tan amplio a favor de la de Kyoto, lo aprovechen estos últimos o no?.

el hecho es que wii ha tenido un buen arranque, todavia le queda bastante para llegar a ninguna parte.

siddhartha escribió:- Wii no es una Gamecube 1.5, por sus especificaciones técnicas es más bien una 2.0.

yo diria que hay mas incremento de potencia entre cualquier familia de geforces que entre wii y cube.

una cube 1.5 al menos, superaria facilmente a xbox, ya que, palabras de ustedes mismos, la 1.0 practicamente la iguala e incluso en algunos aspectos la supera.

otra cosa es que a los que compran wii les importe un pimiento la potencia... por eso muchos compradores de wii tienen 360 :-P

no queriais y defendiais tanto wii60? pues ya lo teneis. una consola para lo de toda la vida, y otra para sacudir el mando [oki]

siddhartha escribió:Temor que no perciben los casi 2 millones de personas que se la han comprado en 1 mes.

los compradores de lanzamiento viven el momento, y si me permites el comentario, lo que ocurra a largo plazo les importa un comino frito.

Es uno o dos años despues cuando se ganan los compradores con hechos y no con promesas (y eso va por todas las consolas)

yo voy a hacer una pregunta tonta... se puede ser esceptico respecto a wii y respecto a nintendo en este foro, o es que son indiscutibles como ocurre en sus foros respectivos?

saludos cordiales.
GXY escribió:
te aseguro que mis sueños humedos tienen muy poco que ver con nintendo, microsoft, sony, sus consolas y sus fanaticos. xD

el hecho es que wii ha tenido un buen arranque, todavia le queda bastante para llegar a ninguna parte.

yo diria que hay mas incremento de potencia entre cualquier familia de geforces que entre wii y cube.

una cube 1.5 al menos, superaria facilmente a xbox, ya que, palabras de ustedes mismos, la 1.0 practicamente la iguala e incluso en algunos aspectos la supera.

otra cosa es que a los que compran wii les importe un pimiento la potencia... por eso muchos compradores de wii tienen 360 :-P

no queriais y defendiais tanto wii60? pues ya lo teneis. una consola para lo de toda la vida, y otra para sacudir el mando [oki]

los compradores de lanzamiento viven el momento, y si me permites el comentario, lo que ocurra a largo plazo les importa un comino frito.

Es uno o dos años despues cuando se ganan los compradores con hechos y no con promesas (y eso va por todas las consolas)

yo voy a hacer una pregunta tonta... se puede ser esceptico respecto a wii y respecto a nintendo en este foro, o es que son indiscutibles como ocurre en sus foros respectivos?

saludos cordiales.

No hablaba de tus sueños húmedos, si te fijas no personalizo en ese punto en tí.

Wii no consiste en sacudir el mando, digamos que esa es una forma un tanto despectiva de hablar sobre esta consola. Algo que a mi me da igual, pero que no deja en muy buen lugar cualquier argumentación previa o posterior. Es como lo del cuento de pedro y el lobo, de alguna forma...

Se puede ser excéptico respecto de Wii y respecto de Nintendo en este foro y me imagino que en cualquier foro del mundo en donde se permita una gran libertad de opinión, de la misma forma que se puede dialogar/debatir con dichos excépticos sin ningún problema. O así debería ser. Sobre este foro multiplataforma en concreto, es un grandioso lugar para aquellos que quieren hablar de una forma muy genérica sobre cualquier cosilla de este mundillo, o para aquellos que tengan algún miedo de ser reportados por repetir lo mismo insisténtemente en el subforo de la consola de turno sin aportar nada y con ganas de provocar, aquí también tienen su espacio. Y gente como tú, permíteme el atrevimiento, que tienen una gran visión de este mundillo y aportan un montón de ideas/análisis/opiniones, y siempre de una forma más o menos respetuosa y tal, foreros de los cuales se aprende un montón y siempre te dan ese punto de vista que tú nunca pudiste tener en cuenta, por ser más generalista o un amplio conocimiento de casi cualquier matería al respecto... aunque tengan a una compañía atravesada y se pierdan ciegamente a la hora de analizar cualquier aspecto de la misma, ya sea una mota de polvo, ya sea una montaña. Vete tú a saber por qué...

Hay lugar para todos. ;)
otra cosa es que a los que compran wii les importe un pimiento la potencia... por eso muchos compradores de wii tienen 360 no queriais y defendiais tanto wii60? pues ya lo teneis. una consola para lo de toda la vida, y otra para sacudir el mando

Eso es una soberana soplapollez.Yo me pillare la XTS no porque con los graficos de wii no tenga suficiente,sino por los juegos que me atraen de esta.
bueno recientemente metal me califico de "el mayor antinintendero que habia conocido en su vida", a eso le sumo que tu eres nintendero bastante reconocible y sueltas ese comentario sobre los antinintenderos anteponiendole 4 citas mias... pues que quieres que te diga, que blanco y en botella = leche. XD

y yo si, lo reconozco, tengo "atravesada" a nintendo, pero no de por si, sino porque entiendo que goza de mucho mas reconocimiento y meritos de los que realmente estimo que merece, eso, extrapolado a un foro donde me encuentro 200~300 dias al año adulacion, indulgencia u otros similares hacia nintendo pues, que quieres que te diga, me veo en la obligacion de hacer indicacion sobre el tema.

a mi wii por el momento me parece un cacharro curioso, y una manera nueva e interesante de entender ciertos juegos, pero ahi se queda, no soy de la opinion, por ejemplo, de que "los juegos tradicionales han muerto", para mi puede estar bien sobre todo como complemento y en reuniones sociales, pero entiendo que muchos tipos de juego no se veran nada beneficiados con este sistema y por tanto, soy esceptico en cuanto a la vision de wii y su sistema de juego como "un nuevo paradigma" en lineas generales.

ante todo, notese distinguir entre las opiniones personales (tales como "a mi nintendo no me llena") de los hechos comprobables (tales como "la wii tecnicamente es cortita comparada con 360 o PS3).

A mi me han tirado muchas piedras en este foro desde el lado nintendero por tomar hechos comprobados como opiniones personales, y particularmente ese asunto me molesta especialmente.

Si alguien esta cegado, que no abra los ojos si le parece, pero que no apedree al de enfrente porque le llama cegado (y este comentario no lo estoy personalizando en nadie).

saludos cordiales.
Arkayz escribió:Eso es una soberana soplapollez.Yo me pillare la XTS no porque con los graficos de wii no tenga suficiente,sino por los juegos que me atraen de esta.

+1 xD

Yo me pillé la PSP y la X360 pq sabia que en Wii no iba a tener buenos titulos de conducción y deportivos, sin personajes cabezones ni setas y caparazones xD.

Si, la PSP la vendi pq la tenia aburrida gracias a la DS, pero con x360 no vaa pasar pq se complementa bien con la Wii.
Me sumo a las opiniones de que Wii vende por ser barata y novedosa, pero principalmente por barata. Al mismo precio que la competencia, aunque sus condiciones técnicas fuesen equiparables, no hubiera sido el fenómeno de masas que está siendo ahora mismo. Creo que esto último es evidente.

GXY escribió:capaces son de sustituir la GC 1.5 que es una wii sin wiimando por una GC 2.75 con HD xDDD

Que vaaa, si Nintendo jamás ha sacado una versión nueva de una de sus consolas[poraki]

GXY escribió: Yo soy de la opinion de que a wii le beneficiaria mas potencia, pero tambien le perjudicaria un precio mayor.

A largo plazo le vendría bien esa potencia extra pero dado que se reflejaría tal incremento en el precio, encarecería la consola y le vendría mucho peor de lanzamiento (me remito al fenómeno de masas de la Wii fever). Es lo que han dicho y apoyo: que a 250 leuros se prueba el mandito y que divertido el Wii sports, a 400 leuros alguno de los actuales compradores casual de Wii hubieran preferido jugar a la consola del vecino:o

GXY escribió:Yo creo que a largo plazo la poca potencia comparativa frente a 360 y PS3 la perjudicara, sobre todo cuando estas empiecen con ciclos de bajada de precios.

Cuando Wii pierda esa frescura de la que ahora se beneficia por ser la novedad y las consolas de la competencia estén visualmente a años luz también la brecha será mayor. Y eso es algo que ocurrirá salvo sorpresa mayúscula (¿tan potente es Wii?:-|) o que Nintendo saque a la calle una Wii 2.0, haciendo honor a su política de reeditar consola con mejoras (al menos en portátiles: GBA, DS...)
Clyde escribió:Y eso es algo que ocurrirá salvo sorpresa mayúscula (¿tan potente es Wii?:-|)

Pues yo no dudo de la potencia de Wii, y sabes porqué sé que puede dar mucho de si? lo descubrí jugando al Wiisports (golf)
la cuestion es si con wii y las demas ocurrira como ha ocurrido con nds y psp, que la peña ha renunciado a prestaciones y potencia por precio y algunos juegos notables.

evidentemente, si sony mantiene 2 años el precio de salida de ps3 como ha hecho con psp, pues le va a ayudar bastante a nintendo XD

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi wii por el momento me parece un cacharro curioso, y una manera nueva e interesante de entender ciertos juegos, pero ahi se queda, no soy de la opinion, por ejemplo, de que "los juegos tradicionales han muerto", para mi puede estar bien sobre todo como complemento y en reuniones sociales, pero entiendo que muchos tipos de juego no se veran nada beneficiados con este sistema y por tanto, soy esceptico en cuanto a la vision de wii y su sistema de juego como "un nuevo paradigma" en lineas generales.

Yo creo también que no es un nuevo paradigma ni nada por el estilo. Pero no olvidemos algo que ya se ha hablado aquí hasta la saciedad, que gente como nosotros representa un muy bajo porcentaje de sus compradores.

Lo que no termino de entender son los vaticinios de "fracaso". Cuando quedan 2 opciones y una de ellas mucho más viable. O bien que Wii arrase a sus competidoras (algo que dudo mucho), o bien que sea una consola que venda mucho, sin ser la primera en ello.
yo creo que wii va a vender bastante bien durante una temporada "por la novedad" y como complemento, a partir de ahi nintendo tendra que currarselo con los juegos y el uso del mando que se haga en estos para continuar las buenas ventas.

lo que no creo que mantenga el ritmo de millon y pico de consolas al mes durante todo el año, yo creo que decelerara en torno a los 4~5 millones, a partir de los cuales tendra que ocurrir lo que indico en el primer parrafo.

saludos.
GXY escribió:Si alguien esta cegado, que no abra los ojos si le parece, pero que no apedree al de enfrente porque le llama cegado (y este comentario no lo estoy personalizando en nadie).
¿Cómo puede un ciego criticar a otro ciego por serlo? :P
Tú problema es que muchas veces te crees que tu posición es mucho más objetiva que la del resto cuando no es más que una mera opinión, tan válida, subjetiva y cegada como la de cualquier otro.

Clyde escribió:Que vaaa, si Nintendo jamás ha sacado una versión nueva de una de sus consolas[poraki]

[...]

o que Nintendo saque a la calle una Wii 2.0, haciendo honor a su política de reeditar consola con mejoras (al menos en portátiles: GBA, DS...)
Que yo recuerde Nintendo sólo ha sacado dos nuevas versiones de sus consolas de sobremesa, una versión fue el rediseño final de la Super Nintendo PAL y, creo, Japonesa, y la otra una edición especial de la Nintendo 64 con motivo Pokémon. En ningún momento se cambió la potencia ni las especificaciones técnicas.

Si tus tiros van únicamente por las portátiles, te diré que cualquier juego de GBA sigue funcionando en la GBA normal, y que los cambios que se han hecho con GBA SP y Micro, a parte del diseño, es la pantalla y la batería, con cambios que mejoran la comodidad (como el rediseño de un PAD por ejemplo, o el del tamaño de la consola), pero nada más, la consola no es más potente ni mucho menos, y en caso de la GB Micro incluso se perdió la retrocompatibilidad con los juegos de GB y GB Color. Con la NDS tanto de lo mismo.

Clyde escribió:Cuando Wii pierda esa frescura de la que ahora se beneficia por ser la novedad y las consolas de la competencia estén visualmente a años luz también la brecha será mayor.
Cuando dentro de un par de años se pille el tranquilo al Wiimando, posiblemente veamos juegos mucho más interesantes y novedosos que los que están saliendo ahora, y entonces la brecha que hay ahora en cuanto a interés por la novedad puede ser aún mayor... y si no es así pues no pasa nada, Microsoft ya ha enseñado a todos como enterrar una consola en 4 años cuando no cunde.

helenchan escribió:Han salido chorrocientos Eye Toy, SingStar, DDR's, Buzz.... No veo el problema de desarrollar para otro periférico.
¿Cuantos juegos hacen uso de la cámara?, dudo que lleguen a diez, ¿y del micrófono? no creo que lleguen a 5... los juegos de cada periférico no deben suponer ni el 1% del catálogo completo de la consola...

Gnoma escribió:A continuación una lista de juegos donde Mario ha sido protagonista:
[...]
Mírate a ver si la lista de los juegos de Sonic es mucho más pequeña XD XD XD

Ho!
a sabio:

GXY #68.4 y .5

saludos cordiales.
Si la Wii vende bien durante un año, ya no habrá quién la pare. Cuanta más gente la tenga, según se vayan incorporando canales, saliendo juegos, y abriendo las posibilidades online, más y más va a vender.

DS no ha dejado de vender por "la novedad". PSX y PS2 siguieron vendiendo a pesar de tener competencia que les daba mil vueltas en gráficos.

Y cuando los de Sony se gasten la millonada en S-E para que les saque un FF7-Remake para intentar aumentar las ventas, que tendrá voces, gráficos hyper-realistas, personajes secretos, nuevos continente y juego online super-currado; Nintendo se gastará cuatro duros en LucasArts para que les hagan una mierda de juego de StarWars con gráficos como el de Jedi Knight I en el que manejes un sable de luz con tres movimientos mal pre-definidos, que los frikis de SW adorarán como su nuevo becerro de oro y no habrá forma de alcanzar a la wii en ventas de las millonadas que venderá. XD
GXY escribió:a sabio:

GXY #68.4 y .5
No lo entiendo [tomaaa]

Ho!
Creo que GXY se refiere a que mires su mensaje, que hace el número 68, los párrafos cuarto y quinto. Y si no es eso, ni zorra ideaXD

Sabio escribió:Que yo recuerde Nintendo sólo ha sacado dos nuevas versiones de sus consolas de sobremesa[...] En ningún momento se cambió la potencia ni las especificaciones técnicas.

Gracias, pero no me dices nada que no sepa. Nintendo saca revisiones de sus consolas y en el caso de las portatiles con mejoras sustanciales. Dudo que lo haga con Wii pero a mi esa politica, despues de comprarme la consola original me toca muchisimo los cojones. Si no, no pasa nada. No compre GBA porque era una mierda pero si la SP porque se ve mil veces mejor. Evidentemente, hablaba un poco de cachondeo, pero con cierto fundamento si lo piensas. :-|

Sabio escribió:Cuando dentro de un par de años se pille el tranquilo al Wiimando, posiblemente veamos juegos mucho más interesantes y novedosos que los que están saliendo ahora, y entonces la brecha que hay ahora en cuanto a interés por la novedad puede ser aún mayor....

Eso esperamos todos creo yo porque de primera hornada lo que mas me gusta es Wii sports :-| . De todas formas pensar que la frescura que tiene ahora Wii se va a mantener es complicado. La novedad se pierde siempre con el paso del tiempo y para mi gusto las dos grandes bazas de Wii son su novedad y su bajo precio. Visualmente espero poca evolución.

Sabio escribió:y si no es así pues no pasa nada, Microsoft ya ha enseñado a todos como enterrar una consola en 4 años cuando no cunde.

Esto no se bien a cuento de que lo dices. ¿Crees que le ocurrirá esto a Wii, que va a ser abandonada?

Sabio escribió:Ho!

Esto lo repites tres veces y suenas a Papa Noel :Ð
Korut escribió:Si la Wii vende bien durante un año, ya no habrá quién la pare. Cuanta más gente la tenga, según se vayan incorporando canales, saliendo juegos, y abriendo las posibilidades online, más y más va a vender.

Y cuando los de Sony se gasten la millonada en S-E para que les saque un FF7-Remake para intentar aumentar las ventas, que tendrá voces, gráficos hyper-realistas, personajes secretos, nuevos continente y juego online super-currado; Nintendo se gastará cuatro duros en LucasArts para que les hagan una mierda de juego de StarWars con gráficos como el de Jedi Knight I en el que manejes un sable de luz con tres movimientos mal pre-definidos, que los frikis de SW adorarán como su nuevo becerro de oro y no habrá forma de alcanzar a la wii en ventas de las millonadas que venderá. XD

100% a la primera parte.
La segunda... xDDDD lo jodido es que es verdad. Me se de mucha gente que no compraria una consola en la vida, pero les digo que hay un juego de star wars manejando el sable laser... y vamos, la tienen en 5 minutos xDDD
Vale [+risas]

GXY, ya lo había leído, y mi respuesta venía más influenciada por la respuesta que me has dado en el otro hilo (referente a la lista de GameSpy) que no en este. Sólo he querido matizar lo que me encuentro muchas veces al leer tus respuestas, ya que muchas veces tomas opiniones personales por hechos comprobados, lo contrario a lo que has mencionado antes.
Ojo, con esto no quiero decir que no te lluevan también palos cuando metes el dedo en la herida y les recuerdas a algunos lo que hay, pero ni tan santo ni tan demonio :)

Clyde escribió:Gracias, pero no me dices nada que no sepa. Nintendo saca revisiones de sus consolas y en el caso de las portatiles con mejoras sustanciales. Dudo que lo haga con Wii pero a mi esa politica, despues de comprarme la consola original me toca muchisimo los cojones. Si no, no pasa nada. No compre GBA porque era una mierda pero si la SP porque se ve mil veces mejor. Evidentemente, hablaba un poco de cachondeo, pero con cierto fundamento si lo piensas. :-|
Si lo miras así también podemos pensar lo mismo con consolas de sobremesa, imagínate si dentro de un año Microsoft hace una revisión de Xbox360 más silenciosa y más pequeña, ¿te molestaría?, pues es lo mismo, aunque sí, la mejora de la pantalla en el caso de GBA es algo muy significativo, pero yo soy de los que piensa que ha sido mejor esa solución que no haber seguido todos estos años con la GBA sin sacar la SP.

Por este tipo de cosas no soy muy amigo de comprar las consolas en su salida.

Clyde escribió:Eso esperamos todos creo yo porque de primera hornada lo que mas me gusta es Wii sports :-| . De todas formas pensar que la frescura que tiene ahora Wii se va a mantener es complicado. La novedad se pierde siempre con el paso del tiempo y para mi gusto las dos grandes bazas de Wii son su novedad y su bajo precio. Visualmente espero poca evolución.
Yo me baso en mi experiencia con la NDS, los primeros juegos no aportaban mucho salvo la novedad de poder jugar a lo mismo interactuando con una segunda pantalla, en cambio ahora veo juegos mucho más elaborados que no tratan de centrarse tanto en ese aspecto, aunque lo usen, y esos juegos los veo mucho más frescos y novedosos que no los de la primera hornada.
Si en Wii sucederá lo mismo es algo que no lo sé, el tiempo lo dirá.

Clyde escribió:Esto no se bien a cuento de que lo dices. ¿Crees que le ocurrirá esto a Wii, que va a ser abandonada?
Hombre, mi respuesta venía más en parte de que si Wii corre el riesgo de quedarse atrás si no pega el pelotazo, Xbox360 corre el riesgo de ser abandonada por Microsoft si sus ventas se estancan, como le pasó a Xbox, en mi opinión todas tienen su talón de Aquiles.

Clyde escribió:Esto lo repites tres veces y suenas a Papa Noel :Ð
Yap, lo patentaré antes de que lo haga él y así podré pedirle indemnización por triplicado :P

Ho!
exactamente sabio, ni tan santo ni tan demonio :-P

y dicho esto, me voy a tomar el aire un rato :-P

saludos cordiales.
Sabio escribió:Si lo miras así también podemos pensar lo mismo con consolas de sobremesa, imagínate si dentro de un año Microsoft hace una revisión de Xbox360 más silenciosa y más pequeña, ¿te molestaría?, pues es lo mismo, aunque sí, la mejora de la pantalla en el caso de GBA es algo muy significativo, pero yo soy de los que piensa que ha sido mejor esa solución que no haber seguido todos estos años con la GBA sin sacar la SP.

Hombre, que saquen una mejora sí que es malo en cierto modo. Si lo hacen es porque el diseño original era susceptible de ser mejorado, cosa que en el caso particular de la GBA me parece muy grave. Recuerdo no comprarme la GBA porque no me gustaba como se veía y ahora tengo la GBA SP y me parece estupenda. Si me compro una consola, la que sea, y me sacan al relativamente poco tiempo una revisión con notables mejoras (como en el caso de GBA SP) sí que me cabreo y creo que con razón. No se tomaron el suficiente tiempo para diseñar la consola orginal y no me ofrecen un "plan renove":o. ¿Cuánta gente ha vendido su DS para pillarse la Lite?, a eso me refiero. Pero sí, evidentemente, mejor tener una versión mejorada que quedarnos con algo que es a todas luces mejorable. Lo ideal es hacer el trabajo antes pero al menos en cuestión de portátiles para Nintendo parece mucho pedir...:-|

Y hablando de Wii, técnicamente, a día de hoy, por lo mostrado de lanzamiento, me parece mediocre. Y se que es pronto para decirlo pero es que es así. Y lo dice un tipo con la consola desde el 5 de diciembre, actualizada, 3 juegos, 3 Wiimotes, 2 nunchakus y un vicio considerable a Wii tenis y Zelda. De momento me divierte y le veo posibilidades pero más a nivel jugable que técnico y es una lástima. ¿Revisión de Wii? lo dudo como ya he dicho. No es lo mismo una portátil que una de sobremesa ni cambiar la pantalla y la cruceta que meterte en aspectos técnicos.

Me hubiera gustado que Wii fuera algo más que esta Cube 1.5 poco aprovechada que ahora mismo es. Y creo que a todos nos gustaría. Y podrían haberlo hecho pero el precio hubiera subido y tal vez esa fiebre por comprar la Wii no hubiera sido igual. A 250€ con juego no duele tanto como a 400 pelada, aunque técnicamente fuese una Cube x6.

Sabio escribió:Por este tipo de cosas no soy muy amigo de comprar las consolas en su salida.

Yo reconozco que disfruto la novedad y me gusta pensar que lo que compro es el diseño final-definitivo. No me gustaría una nueva consola revisada si ya tengo la antigua. Porque me obliga a: 1) quedarme con cara de bobo con mi consola "old style" o 2) renovarme intentando vender por mis medios la consola "old style" para pillar la nueva.

Puedes no comprar algo de lanzamiento pero así no te envidia nadie y llegados a cierto nivel económico y de frikismo...resistirse es complicado[+risas]

Sabio escribió:Hombre, mi respuesta venía más en parte de que si Wii corre el riesgo de quedarse atrás si no pega el pelotazo, Xbox360 corre el riesgo de ser abandonada por Microsoft si sus ventas se estancan, como le pasó a Xbox, en mi opinión todas tienen su talón de Aquiles..

Todas tienen su talón y ahí coincido contigo, pero no creo que haya que preocuparse de momento por ninguna de las dos máquinas. Particularmente con la Xbox 360 estoy bastante contento porque tiene basantes usuarios y contando, está detrás esa empresa millonaria que es Ms (no hay miedo a abandono), veo que técnicamente está tratando de tú a tú a PS3 y no parece que haya nueva versión de consola porque se ha desmentido. De hecho el HD-DVD va aparte (y al parecer no se usará en juegos) y el HDD de más gigas creo que fue un rumor o un deseo generalizado si no me equivoco. Y esto último sería más un accesorio que una revisión.

Wii me preocupa más porque lo que veo está muy lejos de la competencia y de acuerdo que eso no importa pero ¿hasta que punto no importa?, ¿es eso una excusa para un acabado pobre?, ¿es el wiimote un comodín para sacar juegos de temática poco exigente con el aspecto técnico?, ¿por qué no cancelaron Far Cry en vez de sacar este churro? (en Xbox 360 el Frame city killer se canceló porque era una soberana mierda. Se comentaba y nadie se tiraba de los pelos o te atacaba por decirlo. Simplemente lo era).

Particularmente necesito una mejora sustancial del aspecto técnico de los próximos títulos de Wii y a ser posible un uso tan cautivador del wiimote como tiene el Wii sports[ok]. Y no es ser Xbot, graphic whore o calificativos absurdos que algunos foreros a veces me ponen, es ser consecuente y no aplaudir cuando me dan algo por debajo de lo esperado (que es justo lo que me están a día de hoy dando con Wii:-|). Esta máquina es y debe ser superior a una Cube y es lo que quiero ver, siendo en todo momento consciente de sus limitaciones claro está (no pido Gears of War pero sí algo como Metroid, Resident Evil Remake, Rogue Leader -juego de lanzamiento de Cube por cierto-, etc..).

Sabio escribió:Yap, lo patentaré antes de que lo haga él y así podré pedirle indemnización por triplicado :P..

No es mala idea pero ¿tan viejo eres?, creo que el bueno de Santa te saca algún añito [poraki]

Sabio escribió:Ho!

Dale duro que con tanto lio no lee EOL [+risas]
84 respuestas
1, 2