[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

He probado el Crash Bandicoot PAL convertido a NTSC con Zapper (40, 16) y confirmo que:

- Es injugable (va lentísimo), aunque aparentemente no tiene fallos gráficos.
- Sale descentrado
moli_malone está baneado por "Troll"
Soulblade NTSC, Modo historia completado con Rock, perfect, posibilidad de centrar pantalla en opciones.
Yo probando el FFVII va perfecto, lo que no se es como aprobechar las partidas que tenía guardadas ya. COmo se hace ?

He probado el MGS y perfecto perfecto =)

Estoy observando que el FVII tiene algunos fallos gráficos.

Otra cosa: porque después de decrile la ISO y tal, cuando descarga la carátucla por que no me la aplica ?
El parche del final fantasy 8, que lo aplicamos, antes de pasarlo a ntsc o despues?
HODDIX escribió:El parche del final fantasy 8, que lo aplicamos, antes de pasarlo a ntsc o despues?


me da que es antes
Otro más:



NOMBRE: Soul Reaver: Legacy of Kain .

REGION:Pal-->Ntcs

PARCHE: Paradox.

RENDIMIENTO GRÁFICO: Perfecto(un poc desplazado a la derecha, pero muy poco, por lo demas centrado, y el video inicial se corta sino lo pasas).

Sonido: Perfecto(8ese doblaje al español bueno!!)

De los mejores de psx a mi gusto, y un juego que me tubo muchas horas hasta completarmelo :)

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una cosa, quien probo el Vagrant Story? esque a las fotos lo tiene centrado, y a mi no me sale, yuo ya tenia un backup, con un parche de paradox, y la tradu de vegetrans, pero me sale desplazadohacia abajo...

Dios pensaba que no funcionaria, he hecho la imagen del backup que tenia pal + parche paradox + vegetrrans, y le he metio encima el parche selector pal ntsc y otra vez (por si d caso) la tradu de vegetrans... y...FUNCIONA PERFECTO XDDDD

Pensaba que se haria la picha un lio todo a la vez, pero va de fábula xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
Soulblade ntsc se cuelga en el segundo stage del modo aventura con Seung Mina.
tengo un problemon de los wenos

bueno el caso es k estoy jugando al Legend of Dragoon, k va todo de perlas, y me e pasado el 1er CD

Pues bien antes de k el juego me diga k cambie de CD pues me ace guardar y yo guardo, el problema es k ara e echo el eboot del cd2 le puesto incluso el mismo nombre de save, xo lo k pasa es k me crea otro save, y cuando intento sustituir en el savedata del cd2 los del cd1 para poder seguir la partida pues no sirve

Me gustaria k alguien me explicara como acer para k reconozca el save de cd2 y asi poder proseguir la partida, como e leido k aki hay varios jugando a los final fantasy me gustaria saber como lo acen para poder seguir la partida del cd1 al cd2, como manipulais el savedata para k os vaya

GRACIAS de antemano

EDIT: olvidad lo k e dicho x fin e encontrao el hilo k me a solucionao el problema de cambio de CD asi k no ace falta derivar el tema del hilo a mi pregunta

SALUDOS A TODOS
Chrono Trigger NTSC USA tiene fallos de sonido, la musica del juego se oye entrecortada, y el juego en Psx se oia perfecto.

Suikoden II NTSC USA: Funciona todo bien excepto el sonido de la intro.

¿Alguien sabe si se puede usar el save de Suikoden I en el Suikoden II al comenzar una partida nueva?
Sergetsu escribió:tengo un problemon de los wenos

bueno el caso es k estoy jugando al Legend of Dragoon, k va todo de perlas, y me e pasado el 1er CD

Pues bien antes de k el juego me diga k cambie de CD pues me ace guardar y yo guardo, el problema es k ara e echo el eboot del cd2 le puesto incluso el mismo nombre de save, xo lo k pasa es k me crea otro save, y cuando intento sustituir en el savedata del cd2 los del cd1 para poder seguir la partida pues no sirve

Me gustaria k alguien me explicara como acer para k reconozca el save de cd2 y asi poder proseguir la partida, como e leido k aki hay varios jugando a los final fantasy me gustaria saber como lo acen para poder seguir la partida del cd1 al cd2, como manipulais el savedata para k os vaya

GRACIAS de antemano

EDIT: olvidad lo k e dicho x fin e encontrao el hilo k me a solucionao el problema de cambio de CD asi k no ace falta derivar el tema del hilo a mi pregunta

SALUDOS A TODOS


Se te ve bien el legend of dragoon? como hiciste la imagen, con nque la parcheastes?..porque a mi en fullscreen en los videos hay fallos gráficos, y bueno hay una linea negra bastante molesta.... explica, explica
RolleR escribió:
Se te ve bien el legend of dragoon? como hiciste la imagen, con nque la parcheastes?..porque a mi en fullscreen en los videos hay fallos gráficos, y bueno hay una linea negra bastante molesta.... explica, explica


1º pase las imagen del juego de PAL a NTCS con el zapper dejando los valores del eje en 0, 0

Despues con el popstation lo pase a .PBP

solo eso, la imagen se me muy bien la gran mayoria de las veces, a veces tiene un fallo en algunas zonas de la pantalla o en lso textos, xo no molesta para nada para entenderlos

Lo k si se desplaza un poco, pero poco acia abajo, lo k si juegas en modo de pantalla original no se nota, en pantalla completa cuando jugaba se me cortaban mas trozos y me daba mas fallos de imagen

asi k mejor k juegues en pnatalla original k yo es como juego mejor

tb intente centrarlo poniendo varios valores con el zapper xo siempre se me kedaba =, asi k weno espero aver sio de ayuda X-D
Tomb Raider: Last Revelation

Tenía un trainer ya introducido en el juego, en PAL se ve con errores graficos importates y muy descentrado. En NTSC se ve pantalla completa pero desplazada hacia abajo un poco (Y-Fix no encuentra cadenas)

Imagen
Sergetsu escribió:
1º pase las imagen del juego de PAL a NTCS con el zapper dejando los valores del eje en 0, 0

Despues con el popstation lo pase a .PBP

solo eso, la imagen se me muy bien la gran mayoria de las veces, a veces tiene un fallo en algunas zonas de la pantalla o en lso textos, xo no molesta para nada para entenderlos

Lo k si se desplaza un poco, pero poco acia abajo, lo k si juegas en modo de pantalla original no se nota, en pantalla completa cuando jugaba se me cortaban mas trozos y me daba mas fallos de imagen

asi k mejor k juegues en pnatalla original k yo es como juego mejor

tb intente centrarlo poniendo varios valores con el zapper xo siempre se me kedaba =, asi k weno espero aver sio de ayuda X-D


ok, puedes probar una cosa?, la presentacion del inicio, en pantalla completa...te salen errores gráficos arriba?

Y otra cosa de cuantos mm es la banda negra?

Salu2!
ReinRaus escribió:He probado el Crash Bandicoot PAL convertido a NTSC con Zapper (40, 16) y confirmo que:

- Es injugable (va lentísimo), aunque aparentemente no tiene fallos gráficos.
- Sale descentrado


Wenas ReinRaus! Me pasaba exactamente lo mismo con el crash por lo que estaba jugándolo en PAL...justo hasta hoy. He probado a convertirlo con el nuevo PSX2PSP v0.6, que lleva integrada la opción de convertir PAL a NSTC y va perfecto. Pantalla centrada y full speed. Prueba a ver si te funciona:

http://dl.qj.net/PSP-GUI-PSX2PSP-0.6-General-Apps-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/12011/catid/151

Ahora sólo espero que se me solucione un problema que encontre con la versión PAL al llegar a la fase "Lost Ruins": Tras el segundo chekpoint, hay que subirse en una plataforma que, en teoria, deberia moverse para transportarte pero se quedaba quieta parada.

Alguien más ha tenido este problema? Espero que tenga solucion porque sino tendre que decir adios a la ilusión que me hacia terminar este juegazo en mi PSP...ais, que nostalgia!

Saludos! [fies]
Jet Moto [NTSC] Perfecto, algun fallo de texturas puntual, pero perfecto en todo caso

Imagen

Imagen

Imagen

Video-pirulilla

http://video.tinypic.invalid/player.php?v=357opac
Hola ^_^!

Felicitaciones por el post, es de gran ayuda ^_^!

Yo os podria ayudar, pero no entiendo porque el plugin de hacer capturas no me funciona con el emulador de PSX [buuuaaaa]

¿Alguien me dice como hacerlo funcionar?

En el menú y en los juegos de PSP funciona a la perfección pero en el emulador de PSX no T_T


Un saludo y felices fiestas ^^!
Sergetsu escribió:
1º pase las imagen del juego de PAL a NTCS con el zapper dejando los valores del eje en 0, 0

Despues con el popstation lo pase a .PBP

solo eso, la imagen se me muy bien la gran mayoria de las veces, a veces tiene un fallo en algunas zonas de la pantalla o en lso textos, xo no molesta para nada para entenderlos

Lo k si se desplaza un poco, pero poco acia abajo, lo k si juegas en modo de pantalla original no se nota, en pantalla completa cuando jugaba se me cortaban mas trozos y me daba mas fallos de imagen

asi k mejor k juegues en pnatalla original k yo es como juego mejor

tb intente centrarlo poniendo varios valores con el zapper xo siempre se me kedaba =, asi k weno espero aver sio de ayuda X-D

pues a mi en la mayoria me cuesta un huevo leerlos.
RolleR escribió:
ok, puedes probar una cosa?, la presentacion del inicio, en pantalla completa...te salen errores gráficos arriba?

Y otra cosa de cuantos mm es la banda negra?

Salu2!


si k se me ve bien si, y la franja bueno se ve bastante es un poco gruesa xo no molesta para nada
Sergetsu escribió:
si k se me ve bien si, y la franja bueno se ve bastante es un poco gruesa xo no molesta para nada


Mmmm pues me tocara proobar de nuevo la conversion y editare hexadecimalmente la imagen a ver si consigo centrarla un poco más.
Os cuento...
Etoooo... ¿por qué SoulReaver está en rojo? Yo estoy jugando ahora mismo!!! Eso si, he hecho una imagen del CD original, le he puesto un -50,0 NTSC y está casi casi centrado (un poquiiito a la derecha).

EDITO: Se me cuelga en un punto del "tutorial".... Cawuendiez!!! - Nada, no funciona. JO!
Solo posteo para desearos buen año (ya que ultimamente solo posteo por aqui xD) y que os lo paseis bien en nochevieja, a saber lo que voy a tener que actualizar cuando vuelva, ale pasarlo bien.
Scatsy escribió:Solo posteo para desearos buen año (ya que ultimamente solo posteo por aqui xD) y que os lo paseis bien en nochevieja, a saber lo que voy a tener que actualizar cuando vuelva, ale pasarlo bien.


Igualmente, y por si las moscas, feliz noche vieja y año nuevo a todosss!

Por cierto he probao de todas amneras posibles el legend of dragoon, hay una franja de 1cm por lo menos es injugable-__-
deejaydole escribió:Etoooo... ¿por qué SoulReaver está en rojo? Yo estoy jugando ahora mismo!!! Eso si, he hecho una imagen del CD original, le he puesto un -50,0 NTSC y está casi casi centrado (un poquiiito a la derecha).

EDITO: Se me cuelga en un punto del "tutorial".... Cawuendiez!!! - Nada, no funciona. JO!


esta protegido , tienes que parchearlo :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915&perpage=10&pagenumber=16

el parche:
http://www.megagames.com/psx/files/pdx-srsp.zip
Alguien ha conseguido pasar la fase lost ruins del crash bandicoot 1?

Tengo un problema con ella, y es que al pasar el segundo chekpoint, un plataforma que deberia moverse para poder continuar...no lo hace!

Pensé que sería un problema de la versión PAL, pero he probado en NSTC empezando desde 0 y nada...hay alguna solución? Gracias!
Smurfs Racer PAL

13 00 90 24 10 00 90 24
x
00 00 90 24 00 00 90 24

Desplazazda al centro y cortada ligeramente por abajo, por lo demás, perfecto a 222 mhz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de Offtopic

Este aunque no lo parezca es el Cloud joven que sale en los recuerdos de Nibelheim

Imagen

Grades momentos de la historia de los videojuegos
:-P

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Desgraciadamente, otro cuelgue con Soulblade NTSC: Primer combate del modo aventura con Hwang...
El videojuego de la mejor serie de anime que he visto, el juego en sí es extremadamente penoso, como el 99% de los juegos de lucha de PSX basados en enime, pero mola ver la intro

Saber Marionette J - Battle Sabers NTSC/JAP

Perfecto, solo un ligero desplazamiento en la intro, el juego en sí, a 222 mhz ... emulado al 100%

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo pongo aqui por si no se ve en el otro lado.

Hay que cambiar eso de que no se puede cambiar de cd :p

Metal Gear Solid ( 2 veces hay que cambiar la cadena)

1300902410009024 (original)

0000902400009024 (modificado)

Lo hice directamente sobre el eboot.pbp.


Foto:

Imagen


Realmente queda bastante jugable. Luego probare a pasar la bin a ntsc despues del fix a ver.
Una dudilla que tengo: he leído por varios sitios que al aplicarle al Vagrant Story el parche para traducirlo al español, se queda pillado en el menú y en unos cuantos sitios más, ¿alguien está jugando con el parche? ¿Le va bien?

Gracias!
23JoseJuan2 escribió:Una dudilla que tengo: he leído por varios sitios que al aplicarle al Vagrant Story el parche para traducirlo al español, se queda pillado en el menú y en unos cuantos sitios más, ¿alguien está jugando con el parche? ¿Le va bien?

Gracias!


Tal y como te pase el minituto no se cuelga, ya que tiene tmb el protection fix :P
RolleR escribió:
Tal y como te pase el minituto no se cuelga, ya que tiene tmb el protection fix :P


Estás en todo, cabrón! xDDD

Gracias por la aclaración neng, ahora me pongo a hacerle el backup al CD [beer]
Marranos en guerra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peta al guardar partida, tiene opción para ajustar la pantalla, aunque esta queda cortada

http://video.tinypic.invalid/player.php?v=46ynepi
23JoseJuan2 escribió:
Estás en todo, cabrón! xDDD

Gracias por la aclaración neng, ahora me pongo a hacerle el backup al CD [beer]


Vacia tus MP's! que esta lleno y no puedo enviarte el tuto del mgs
RolleR escribió:
Vacia tus MP's! que esta lleno y no puedo enviarte el tuto del mgs


Listo [sonrisa]
Solo queria dejar mi opnion y mi experiencia acerca del Metal Gear Solid. Tengo el juego en ISO version PAL.

- Primero pase el ISO a BIN con el UltraISO
- Con el Zapper cree un .ZAP con los valores -50 y 0 y lo pase a NTSC, despues le aplique ese .ZAP.
- Despues abri el PopSation GUI 1.6.1 y seleccione lo de PAL->NTSC y meti -50 en Y1 y Y2 (por si acaso)
- Le meti la caratula de la base de datos y le meti musica .AT3 propia
- Di a generar EBOOT.PBP y listo, se me ha centrado de lujo, mejor que como lo teneis en el primer post, ahora solo me queda probar que las partidas vayan al 100% guardadas y todo eso!!!

Os contare!
Toneti10 escribió:Solo queria dejar mi opnion y mi experiencia acerca del Metal Gear Solid. Tengo el juego en ISO version PAL.

- Primero pase el ISO a BIN con el UltraISO
- Con el Zapper cree un .ZAP con los valores -50 y 0 y lo pase a NTSC, despues le aplique ese .ZAP.
- Despues abri el PopSation GUI 1.6.1 y seleccione lo de PAL->NTSC y meti -50 en Y1 y Y2 (por si acaso)
- Le meti la caratula de la base de datos y le meti musica .AT3 propia
- Di a generar EBOOT.PBP y listo, se me ha centrado de lujo, mejor que como lo teneis en el primer post, ahora solo me queda probar que las partidas vayan al 100% guardadas y todo eso!!!

Os contare!


Mejor que cual de las 2 maneras del primer post?
Y las capturas?
Yo tambien esto interesado en ver capturas del metal gear, a mi lo mejor ha sido el modo hexadecimal.

Offtopic:

¿Os acordais de la consola que Sony sacó para desarrollar juegos?La NetYaroze, 100000pts valia jeje

Imagen

Al final creo que se quedó en nada no?
El Jackie Chan Stuntmaster no va...pero no habra forma de q valla?? se queda la pantalla en negro cuando deberia reproducir los videos de introduccion, y q pasaria si se mete un video de otro juego? Yo sk he estado intantando sacar un video (str) de otra iso de otro juego y no he enontrado en ninguno. Asi k al final he puesto todos los videos como uno de creditos k ocupaba poco...pero se a segui quedando la pantalla en negro, como antes. En cambio en el emulador de pc, si k va, se ve en video k e puesto 3 veces(en vez de los 3 de introducion) y funciona, pero en la psp nada. Alguien me puede pasar un video en str de algun juego q el video valla en la psp?.Gracias
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Feliz año a todos!


Si, recuerdo los juegos del netyazore que venian en las demos de la playstation magazine, recuerdo uno de futbol, y otro de una isla de rol, que estaban muy currados...ni idea en que se quedaria.

Bueno, pues la compatibilidad del emu, es muy alta, una pena que tantos juegos se cuelguen como el SoulBlade en el modo aventura.
¿Creeis que sacara algo alguien para evitar los cuelgues? Hombre lo del pc es buena solucion, pero por ejemplo en el Soul, pues no se...aun asi excepcional, pues el modo arcade es pasable con todos al 100 %.
Y xq se necesita el hot shot golf 2? xDDDDDDD
xNOW escribió:Y xq se necesita el hot shot golf 2? xDDDDDDD

Para sacar los archivos con copyright y la estructura de archivos probablemente

Sigo con la compatibilidad

Imagen

Imagen

Mi primer juego de PSX (creo, porque no se si fué este o un juego de tiros llamado Tonka), que vicios con mi flamante y chipeada PS

Arrancar arranca, pero va extremadamente lento ingame, con muchos parones y si pones la vista interior en la primera fase ... peta. Supongo que sea porque el juego se basa en secuencias renderizadas de video, un estilo a los juegos de Sega CD (de los últimos que utilizaban esto, muy de moda a mediados de los 90)
xNOW escribió:Y xq se necesita el hot shot golf 2? xDDDDDDD
Usa la popstation GUI que hay en el foro de scene; el propio programa escribe todo lo necesario para generar el eboot, no necesitas nada más.
NBA Live! 2003 PAL

Bastante centradito, aunque se corta algo por abajo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Necesitaria que alguien me explicara con un poco mas detalle como hacer rular el Vagrant story.

Tengo los dos parches y mi copia .iso de seguridad, del juego en cuestion. Lo he intentado todo:

Primero aplique el parche de pal a ntsc (aunque no lo creia necesario puesto que el juego era version americana..pero por si las moscas) luego el parche de traduccion y a continuacion cree el EBOOT. Consegui ver la intro, llegar a new game y ver el NOW LOADING....y hay se queda (ademas con el sonido pillado)

¿Como lo hago? Lo mismo ese no es el orden o los parches no estan bien, porque en el de la traduccion me dice que no se puede validar la autenticidad..o algo parecido, pero eso supongo que es porque es un parche casero, no hehco por ningun programa como el caso del parche para pasarlo a NTSC.

Ayuda, tengo ganas de hacerme le juego y no hay manera de meterlo.


Gracias anticipadas, Saludos
Creo ke el fallo lo tienes porke creas la iso con el winISO o ultraISO, crea una imagen en una unidad virtual con el alcohol x ejemplo y convierte esa imagen al discoduro en formato bin. A partir de ahí haz la conversi0n normal a PBP, y nos cuentas ;)
en la lista pone q el soul reaver no va bien, q le pasa?
Sorry, I'm Italian, and no ablo Espanol por nada.
I wrote in english some words about spyro 1 and 2.

In all posts I read that all got Spyro 1 and Spyro 2 works good.

I converted a PAL version to NTSC then popstationed it.
Seems that all work good but:

Spyro2 Crash when enter in 'Colossus' World.
Spyro3 Crash when enter in 'Picco Sheela' World.

There are someother that can test it and report if the problem is general, or only for me ?

Thank you

Ciao
El Front Mission 3 NTSC funciona con gráficos perfectos.

Pero tiene la mala costumbre de colgarse de tanto en tanto, en las animaciones de batalla. No es algo muy preocupante, porque ocurre aleatoriamente y no en un punto concreto, pero obliga a ir grabando constantemente.
Oooostias! F1 de Psynosis rula ... pero sin meterme en faena con el tema del codigo, solo pasandolo con el Zapper no queda muy bien parado, se descuadra hasta horizontalmente xDDD

A ver si le meto mano en condiciones, porque fué el primer gran juego de coches en 3D al que jugué

Probablemente el juego con los comentarios más míticos de la historia ... "ha chocado contra la barrera" (2 minutos después), "eso ha sido una colisión" (3 minutos después), "hace falta ser bueno, y el, lo es", "es suuuuuumaker" (nunca decía otro nombre xDD)

Juas, que grande, sin más dilación ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uis que tonto, si ahora que me fijo tiene una opción para colocar la pantalla en el menú ... fuá, perfecto!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
960 respuestas