GHETTOBLASTER escribió:
Que no quiere dialogar?? Anda venga.Tu tb eres de los q dicen q todo esto era pa rearmarse no? Vale guay,3 minipuntos.Con gente como tu es imposible discutir.
ETA ha pedido el derecho de autodeterminacion,cosa q el gobierno no le quiere dar.
Y no hay mas tu tia.
Tb pedimos los mismo otro tipo de vascos,pero como nosotros no ponemos bombas a nosotros ni se nos oye (o no se nos quiere oir).O peor aun,directamente nos meteis en el mismo saco.
Ya lo dije el otro dia y lo vuelvo a decir:el problema es mucho mas grave q el de la mera existencia de una banda terrorista,q nos nos gusta a NADIE por supuesto.
Existe en muchos sectores del pais vasco un problema de sentimiento de NO PERTENECIA a vuestro pais,y la gente lo unico que quiere es decidir democraticamente.
En Gibraltar se va a votar un referendum y aqui,segun muchos,no hay nada q decidir.
Deben de pintar mas que nosotros los mandriles de culo pelao del peñon.
Mucha democracia y mucho cuento.No se respeta ni lo mas basico,q es el derecho a decidir si existe un problema previo.
No me extraña,hasta hace bien pokos años este pais estaba liderado por un canijo llamado Franco.Y se sigue notando hoy en dia.
ciaoooooooo
A este tipo de pensamiento es al que me refiero muchas veces como origen del problema.
Lo más grave son obviamente los asesinos, los que ponen las bombas, los pistoleros, los que amenazan, los que distinguen entre vascos buenos y malos. Pero después están "los otros", como éste, aquellos que se escandalizan ante los asesinatos y de todo el horror provocado por sus compatriotas, pero al mismo tiempo son incapaces de desvincularse del mismo proyecto que comparten.
Y no os pongáis a berrear sobre Franco y las tonterías victimistas de rigor en estos casos. Yo no estoy de acuerdo con el nacionalismo separatista, pero lo respeto, ahora bien, lo que nunca respetaré será la acción terrorista para fundamentar un objetivo soberanista Y ESO es lo que hace ETA, pero lamentablemente existe una parte de la sociedad vasca, no tan minoritaria como se dice, que no quiere desvincularse de esa fórmula política/criminal de crear naciones.
Desvincularse no es salir a las calles el día que le han pegado un tiro a un político o policía, o el día que aparecen reventadas varias personas. Eso es lo fácil, lo que toca.
Desvincularse es saltar del tren cuando ves que el maquinista está como una puta regadera; ya tendrás tiempo de ir a la estación, pero primero vete del tren; por mucho que te jodan los sentimentalismos, por mucho que te tire el victimismo, el que son los demás los culpables. Simplemente salta. De no hacerlo vas en el mismo vehículo, y aunque te tapes los ojos, aunque niegues con la cabeza con una expresión de "pero", llegarás a tu destino machado de sangre y cubierto de infamia.
ETA no podrá tener nunca fin si no es repudiada por la propia sociedad vasca.
La culpa no es del PP, no es del PSOE, por muchos errores que comentan, la culpa no la tenemos los españoles, la culpa es de quien mata por una idea. Y esto, hasta que no se entienda, no tendrá fin.