PS3 [ JAP ] vs PS3 [ EUR ]

Hola wenas , estoy nervioso porque quiero la ps3 Ya y no puedo esperar mas. Que pros y contras hay entre Ps3 europea y la japonesa ( algo sobre region free ? ) esque toy un poco perdido . Y donde la puedo comprar donde sea fiable ? . Gracias.
lo que preguntas esta respondido, usa la opcion de buskeda, gracias =)
Es verdad, búscalo y tendrás más detalles.
Así por de pronto te puedo decir que la JAP tiene region 2 para peliculas en dvd con lo que podrás ver las pelis en dvd de España. Pero hay por ahí hilos que te lo dirán mucho mejor que yo y más completo todo.

Saludos
Los juegos Pal de PS2 y PSX no funcionarán.

Los DVD's tampoco funcionarán, ya que como bien dijo Ferdopa.

Ferdopa (1) escribió:Jur...

Hay un FAQ fijado que lo explica perfectamente.

PS3 JP/EEUU no lee ninguna señal PAL.

Los Blu-Ray Video en Europa son región B; los americanos y japoneses región A.

Los Blu-Ray Video no son PAL ni NTSC, son señal HD.

Algunas películas de Sony han salido en Europa sin región (Stealth, Ultravioleta...) pero otras sí lo traen (¡Vaya Vacaciones!) y las de FOX traen todas activada la zona de región.

Para ver películas en Blu-Ray necesitas obligatoriamente (y para evitarte problemas) una entrada y un cable que acepte señales HD; es decir, cable por componentes o HDMI.

Un saludo.

Ferdopa (2) escribió:Jur...

No es ningún fallo.

Los lectores japoneses y americanos DVD-Video sólo soportan señales NTSC.

Una cosa es la región de los DVD-Video y otra la Región.

Señales de imagen hay varias, pero hasta ahora las dos "universales" son PAL (utilizada en territorios como Australia y gran mayoría de Europa) y NTSC (Japón, EEUU, Canadá, etc).

La región europea y la japonesa en DVD-Video son la misma (Región 2) pero la señal de imagen es diferente (PAL en Europa, NTSC en Japón).

Además, PAL y NTSC no sólo se diferencian en el número de líneas (de manera standar 576 PAL y 480 NTSC) sino también en el sistema de color que ambas utilizan.

De hecho, PAL es realmente un sistema de color.

Un saludo.

Tampoco funcionarán las películas en BR de aquí (PAL).

Lo único que funcionará serán los juegos ya que son Region Free.

Saludos! ;)
Merece la pena esperar [oki]
danieletto escribió:Lo único que funcionará serán los juegos ya que son Region Free.

Y eso tampoco te asegura nada, ya que los desarrolladores son los que deciden si su juego es region free o no.
Al principio en la 360 (que es region free) los juegos salían sin protección y cada vez hay más que llevan la protección de zona.

Un abraaaaaaaaaazo!!
Osea que mejor EUR no ? Pues abra que esperar....
A ver, si compras la japo, no podras ver pelis DVD.
Respecto a las pelis Blue-Ray, hoy por hoy algunas se pueden ver y otras no, no sabemos que pasara en un futuro.

Los juegos, TODOS son compatibles. Merece la pena esperar?

Pues depende, pq la puedes tener ya por el mismo precio. Mi opinion es que si se retrasa hasta septiembre o mas merece la pena importarla pero si sale en Marzo es mejor esperar.

Sony no creo que tarde mas de 15 dias en decir si saldra o no. A mi me huele a retraso. Y si sale sera con muy pocas unidades.
pero la PS3 tmb tendra los Grandiosos REGION FREE? como la 360 o Wii (creo)
Hibiki-naruto escribió:pero la PS3 tmb tendra los Grandiosos REGION FREE? como la 360 o Wii (creo)
TODOS seran region free en PS3, pero en x360 no lo són todos, y ni en Wii ninguno!

[bye]
No es por ser tiquismiquis pero ¿dónde y cuándo se ha dicho que no va a existir NUNCA protección por zonas en los juegos de PS3?

Yo al menos no tengo constancia de esto, claro que tampoco he seguido todas las noticias que se han dado de la ps3.
LuisZIP escribió:No es por ser tiquismiquis pero ¿dónde y cuándo se ha dicho que no va a existir NUNCA protección por zonas en los juegos de PS3?

Yo al menos no tengo constancia de esto, claro que tampoco he seguido todas las noticias que se han dado de la ps3.

Aquí, por ejemplo

Un saludo
Ok, gracias por el enlace David Ricardo.
Aunque no desmienten que las desarrolladoras podrán poner sus propias restricciones por zona, si que dicen que los juegos serán region-free.
Habrá que tener esperanza y que luego no nos la metan doblada :D
Traquilo que con el tiempo sacaran el dvd region free como el de play 2 para jugar a cuakier juego en cualkier consola... eso si, sera el coñazo de andar metiendo y sacando dvd's jeje. yo me esperare a la version europea que ya queda menos... (es por ser positivo... xD)`
Los dvds deberian funcionarte perfectamente ya que europa y japón comparten zona: la 2.

Con los juegos tampoco hay problema gracias al region-free

El problema solo lo tendrás con los blue rays de españa ya que para la alta definición han cambiado las zonas y españa comparte zona con africa al contrario de japon que comparte zona con america.
Según he leído en otro hilo, a un usuario de ps3 que tiene una importada, no le funcionaban los dvds españoles.
Así que sólo te quedan los juegos PAL si la importas de USA o Japon.
si me pillo la version japo, tendré problemas con el online y descargas de europa? muchas gracias
En una consola JAP no rulan ni los DVD españoles ni rulan tampoco los juegos de PS1/PS2 españoles.

Todos los de PS3 si.

Comprobado por mi con 8 peliculas DVD y con 12 juegos de PS2.

La unica forma de rular Games de PS2 es teniendo un Swap Magic NTSC-J.

Salu2
k 9999 escribió:si me pillo la version japo, tendré problemas con el online y descargas de europa? muchas gracias

De momento, varios usuarios han dicho que la Play3 Japonesa solo admitetarjetas de credito de ese mismo pais, por lo que tu con una de credito española (por ejemplo) te vas a ver negro para poder introducirla cuando te lo solicite. El uso de la tarjeta de credito implica poder bajarte demos, y demas historias que cuelgen del playstore (creo que se llama asi).

Para el juego online no creo que tengas problemas ya que hay mucha gente en el foro que ya la tiene y juega perfectamente online con jugadores de todos los paises.
Keyro escribió:El uso de la tarjeta de credito implica poder bajarte demos, y demas historias que cuelgen del playstore (creo que se llama asi).

Totalmente erroneo,demos y videos se pueden bajar sin la tarjeta de credito, los contenidos de pago (vease el Tekken5) si que no los podras bajar ratataaaa
Jur...

Y en la Store de EEUU sí puedes utilizar tarjeta de crédito europea.

PS3 JP/EEUU no lee ningún formato de video PAL (juego, película), independientemente de la región que posea (DVD-Video) y consola a la que pertenezca (PS1, PS2).

Un saludo.
Sinclair escribió:

Totalmente erroneo,demos y videos se pueden bajar sin la tarjeta de credito, los contenidos de pago (vease el Tekken5) si que no los podras bajar ratataaaa

joer, eso no lo sabia yo Oooh . Pues las desventajas son varias...

Me da que si sale antes del verano espero, solo la importare si se nos va a Septiembre o mas.
Yo tengo la PS3 japonesa y efectivamente no funcionan los juegos PS2 PAL ni las pelis en DVD Pal.
FIDILLO--> ¿sabes donde se puede conseguir el swap magic version NTSC-J?
Lo estoy buscando pero no localizo ninguna web donde comprarlo, el unico que hay es el PAL. Me interesaria conseguirlo para probar si así funcionan los juegos PS2 PAL, cosa que dudo porque cuando saques el swap y metas el juego ps2 pal la consola se va a dar cuenta del cambiazo (TOC).
Saludos.
22 respuestas