A la hora de mirar TFTs

Pues en que me tengo que fijar?
Cuales son las mejores marcas? LG? que tal ASUS?

Busco un monitor de 19" que ronde los 200€-300€ recomendaciones?
Brillo, contraste y tiempo de respuesta (ms).

Eso es lo mas importante.

Luego las entradas que tenga, angulo de vision, etc..

Yo te recomendaria uno panoramico.

Tirando a lo economico (pero no por ello malo) tienes el Acer AL1916Was (200€), luego algo mas caro (sobre todo porq tiene DVI, entrada digital) el Samsung 940BW (por ejemplo).
Añado una cosita. El tiempo de respuesta que sea medido de blanco a negro, no "grey to grey" que esta última es incorrecta y engañosa..

Un saludo
Cosmiton escribió:Añado una cosita. El tiempo de respuesta que sea medido de blanco a negro, no "grey to grey" que esta última es incorrecta y engañosa..

Un saludo

Tanto como incorrecta no es, ya que el tiempo de respuesta se puede medir de varias formas, pero si es verdad que el que verdaderamente importa es el tiempo que tarda en pasar de negro a blanco, muchos fabricantes muestran el GTG porque es menor y da una falsa sensacion de ser mas rapido (marqueting para vender mas).

Lo mas importante es el panel que monte, con eso no hay engaño que valga.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa, seguro que también le interesa al autor...

He probado varios monitores TFT de 19" y 17" (marcas LG, Benq y Acer), y todos me han decepcionado un poquillo en la calidad de los negros (no pasan del gris oscuro). Además de que con la habitación a oscuras se nota iluminación horizontal por la parte superior e inferior de la pantalla (se nota sobre todo en las películas panorámicas, al tener bandas negras por arriba y abajo).

Sabéis de algún monitor de 19" que no tenga este efecto chungo? algún TFT equiparable en calidad a los viejos CRT? gracias :)
Eso es problema del panel.

Basicamente hay 3 tipos, el mas usado es el TN, es el mas economico y rapido, pero por contra no es el mejor en cuanto a colores y negro.

Para un uso normal poco importa, pero si te dedicas a edicion y retoque de imagen si.

El panel que mejor muestra los negros es el PVA/MVA (pero suele ser el mas lento, ms).

Luego esta el IPS (S-IPS) que es el que muestra los mejores colores.

Estos dos ultimos son mas caros que el TN (tambien llamado TN+Film).
Y cómo se puede saber el tipo de panel que lleva el monitor? estoy buscando en la web de LG esa la información en los diferentes modelos y no está... serán ca***nes }:/

Y los negros con el IPS (S-IPS) se ven mejor que con el TN? cuál te gusta más entre el IPS (S-IPS) y el PVA/MVA?
BladeRunner escribió:Y cómo se puede saber el tipo de panel que lleva el monitor? estoy buscando en la web de LG esa la información en los diferentes modelos y no está... serán ca***nes }:/

Y los negros con el IPS (S-IPS) se ven mejor que con el TN? cuál te gusta más entre el IPS (S-IPS) y el PVA/MVA?

Lo más facil para distinguir entre un TN y otros, por lo menos es algo que he deducido tras mucho mirar, es que en los TN sólo indican una velocidad de refresco (y en muchos ni siquiera dicen si es G-G o B-N) y suele ser baja, mientras que en los demás indican más de una, la G-G y B-N y la G-G suele ser baja mientras que la otra es algo más alta. Además suelen ser algo más caros (normalmente unos 100€ más que un monitor con panel TN), y además sólo hay estos paneles en determinados tamaños (por ejemplo los de 22" son todos TN, los de 19" creo que la gran mayoría tambien). Aunque parezca que nos PVA/MVA y S-IPS son los más lentos no es cierto, porque los TN tienen unos tiempos de respuesta muy buenos en B-N, pero en lo demás suelen fallar llegando a ser muy grandes, hasta 30ms según dicen, pero los demás paneles tienen un tiempo de refresco más compensado.

Los los colores se ven peor en todos los TN que en otros paneles, pero los S-IPS ofrecen menos angulo y mejor respuesta que los PVA/MVA, pero a cambio suelen ser bastante más caros.
comprate el acer AL1916Was con respuesta de 5ms que anda por 200€
¿ Y a ese precio tu crees que puede ser bueno?

Esa es la linea "Value Line" de ACER, es decir monitores economicos

Si quieres Paneles PVA de ACER:

Performance Line: ( Para Profesional, alta calidad):
* AL 1952: 409 € , 8 ms , altavoces, DVI (Panel PVA , Contraste 1300:1)

Office Line: ( Para Oficinas, calidad, diseño simple)
* AL 1923: 299 €, 8 ms, 2x 1 W, DVI (Panel Wide PVA, Contraste 1000:1)
Yo no es por nada, pero sin entender porque tanto bombo a un monitor que no tiene DVI cuando hay alternativas con el mismo panel y al mismo precio, que si tienen DVI + VGA, viéndose de lujo por DVI y quedando la VGA para otros usos.

Por otro lado, por el dinero que quieres gastarte y si vas a quedarte en paneles TN hay opciones en 20” con panel TN de 8 bits el cual si puede mostrar verdaderamente 16,7M de colores y no 262144 colores reales y simular 16,2M de colores interpolando, como pasa en los monitores de 19” widescreen con panel TN.

Si puedes irte a monitores de 19” Wide con panales MVA, ISP o variantes de estos te aseguraras 16,7M de colores reales, colores más fidedignos y mejores ángulos de visión, cosa que agradecerás si sueles ver películas desde la cama o sofá. Pero si el monitor fuese para jugar especialmente y siempre estas desde la mejor posición, quizá un TN rápido te convenza más por la ausencia en mayor medida de “ghosting”, aunque como ya han comentado, en determinadas transiciones de color un TN puede superar de largo los 30ms e incluso los 40ms.

Un saludo.
Gracias a todos por la información. Mirando por ahí he visto un par de artículos interesantes:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=3
http://www.chilehardware.com/guias_guia047-20051010.html

Entre el panel PVA y el MVA, parece que el segundo es el que tiene mejores tiempos. Un monitor que tiene este panel es el Viewsonic VP191B (19").

Por cierto, en el segundo enlace que puse leed al final de todo sobre la nueva tecnología de las pantallas SED.

En un futuro cercano los LCDs, CRTs, y los Plasmas serán reemplazados por una nueva tecnología conocida como SED. SED (Surface-conduction Electron-emitter Display) tendrá las siguientes especificaciones: (ADVERTENCIA: lo que estás a punto de ver puede hacer que te orines en tus pantalones). Tiempo de respuesta de una 1ms o INCLUSO MENOS!!! Tasa de contraste de tanto como 100,000:1 !!! Angulos de vision tan altos como de 160 grados !!! Pueden llegar a 50” de calidad de visión en HDTV!!! Los negros son tan bajos como 0.003 cd/m2 !!! La resoluciones máximas serán de 1,920x1,080 !!! Otras cosas sobre SED: -SED también ofrecerá colores m,ás vívidos y negros más negros -SED usa 1/3 de la corriente necesaria para hacer funcionar una pantalla de plasma. - Se espera que SED sea más barato que los LCDs, pero mucho más caro que los plasmas.

Eso sí que es lo que necesito. [carcajad]
Yo de todo el link que ha puesto BladeRunner me quedo con esta imagen:
Imagen

Como bien se ve, en los TN la velocidad de refresco es muy variable, asi que aunque nos vendan un TN 4ms mirad lo que en realidad es.

Lo mejor puede que sean los MVA como bien dice el enlace, además yo creo que el monitor es una de esas cosas en las que no merece la pena ahorrar mucho a costa de prestaciones, porque es el periferico que más vas a usar mientras utilices el ordenador y son tus ojos los que van a sufir más o menos según sea su calidad.

PD: a ver cuando llega mi Viewsonic VX2025WM con panel MVA de 20"... que tengo unas ganas...
Sí que son malos los TN... Oooh
Fran_Teruel escribió:PD: a ver cuando llega mi Viewsonic VX2025WM con panel MVA de 20"... que tengo unas ganas...

Por curiosidad, dónde lo encargaste?
Sinceramente, paso de gastarme mas de 300€ en un monitor, os aseguro que no me quedo ciego por mirar uno de 150€ xD, y acostumbrado a lo malo no se nota diferencia;)
Sí que son malos los TN... smile_Oooh

Tampoco es eso, no son malos, son economicos.

La verdad es que si no trabajas profesionalmente (o casi) con imagenes, videos, etc.. poca diferencia vas a notar.

Los otros paneles son mejores, pero tambien mas caros.

Un TN+Film es un buen panel, para la mayoria de los usuarios es suficiente, y ademas nada caro.

Igual que de DVI a VGA, no se nota tanto el cambio, en peliculas DVD y poco mas(en las letras, por ejemplo).
BladeRunner escribió:Sí que son malos los TN... Oooh

Por curiosidad, dónde lo encargaste?

No es que sean malos, sólo que son (como muchas cosas en la informática) muy poco acordes con lo que anuncian.

Lo encargué el lunes en Pixmanía, pero por un fallo de la web me he tenido que poner en contacto con ellos (unas cuantas veces, porque creo que ni leían mis mensajes, recibía siempre una respuesta general) porque no me aparecía en mis pedidos (y eso que ya había realizado la transferencia bancaria) asi que me han dicho que lo ivan a mirar y que es normal que tarden hasta 4 días en recibir una transferencia y que en cuanto les llege me lo mandarán, asi que de momento no me preocupo (pero me cago en todo, porque yo tenía ganas de estrenar monitor esta semana, pero al final seguramente me llegará la que viene).

Y tampoco es tan caro, cuesta 80€ más que el LG204WT, que es del mismo tamaño y con un panel TN (también hay un Belinea 102035W que monta el mismo panel que el VX2025WM y cuesta menos, unos 350€ pero no lleva cable DVI).

Shamino escribió:Sinceramente, paso de gastarme mas de 300€ en un monitor, os aseguro que no me quedo ciego por mirar uno de 150€ xD, y acostumbrado a lo malo no se nota diferencia

No es que te quedes ciego (no me he quedado yo y eso que uso bastante un viejo CRT de 17" LG, que me costó 120€ en el año que entraron los euros, así que ya os podeis imaginar su calidad) sino que siendo el periférico del pc que más vas a usar creo que merece la pena dejarse unos eurillos más por tener uno bueno (no digo que los TN sean malos, pero después de ver los ángulos y colores de alguno pues se me quitaron las ganas de uno).
Ya pero lo que me refiero yo es que si no ves lo bueno no sabras apreciar cuan malo es lo que tienes, es decir, yo ahora mismo tengo un philips de 17" viejisimo, cualquier TFT q me compre sera como ver la luz para mi xDD y mientras no vea que otro es mejor no me percatare de que el de 50€ que me acabo de comprar es un truño.

Cuando descubri con la 360 este año el HDTV flipe en colores, salio el top spin 2, solo se podia jugar en TV normal 60 hz, lo puse y casi vomito, no recordaba lo feo que era jugar en TV normal.

A eso me refiero.
Shamino escribió:Ya pero lo que me refiero yo es que si no ves lo bueno no sabras apreciar cuan malo es lo que tienes, es decir, yo ahora mismo tengo un philips de 17" viejisimo, cualquier TFT q me compre sera como ver la luz para mi xDD y mientras no vea que otro es mejor no me percatare de que el de 50€ que me acabo de comprar es un truño.

Cuando descubri con la 360 este año el HDTV flipe en colores, salio el top spin 2, solo se podia jugar en TV normal 60 hz, lo puse y casi vomito, no recordaba lo feo que era jugar en TV normal.

A eso me refiero.

Ya lo se, eso nos pasa a todos, por lo menos yo antes jugaba a todos los juegos a unos 25fps de media (que era lo maximo que podia con el pc que tenia) y ahora si bajan de 30fps me siento incomodo y los veo poco fluidos.

Adaptarse a lo bueno es facil, al reves no tanto.

Pero bueno como bien dices no notaras la diferencia a no ser que pruebes uno bueno, asi que ya sabes, no pruebes ningun monitor mejor XD.

Aun asi si tienes un CRT se supone que notaras mas los fallos en los colores, angulos y la velocidad de refresco que alguien que ha usado un TFT durante mucho tiempo, pero tambien notaras sus vetajas (como que no tienen parpadeos, y los negros son negros, no grises como en los CRT). Por eso yo me he comprado un buen monitor (aunque la verdad he usado bastante el portatil de mi padre y donde mas falla la pantalla es en el refresco y angulos de vision, lo de los colores no lo he notado casi aunque sea un TN, a mi lo que mas me molestaba era los angulos reducidos, asi que creo que podria haber comprado un TN, pero me apetecia un buen monitor).
Ese esta bastante bien, mejor contraste y brillo que el Acer, por ejemplo (aunq sigue montando panel TN).

por que mejor uno panoramico?

Eso va en gustos.

Yo lo prefiero sin duda alguna, desde que uso panorámico no cambio a "normal" nunca.

Es mas real y para películas y juegos es mejor, para todo, bajo mi punto de vista.
Siempre veo hablar a la gente de DVI, HDVI, para que sirven exactamente estos puertos, por que este ultimo q he puesto no tiene.

¿para entrada por componentes y eso?
Shamino escribió:Siempre veo hablar a la gente de DVI, HDVI, para que sirven exactamente estos puertos, por que este ultimo q he puesto no tiene.

¿para entrada por componentes y eso?

No, por componentes es otro tipo de conexión.

DVI es entrada digital, "sustituye" a la VGA que es analógica.

El cambio no es para tanto, pero si tiene, mejor.

DVI hay 3 tipos:

DVI-I => Es tanto digital como analógico, y el mas usado.

DVI-D => Es solo digital, lo suelen traer algunos monitores, pero casi todas las gráficas (por no decir todas) tienen DVI-I.

DVI-A => Este, en realidad, es un "falso" DVI, ya que no es digital, sino analógico, no se usa casi nunca, difícil es que algún componente lo traiga.

HDVI también es una conexion digital.
Todo será cuestión de gustos, los TN no serán tan malos, pero en comparación con el CRT me parecen malísimos, mucho brillo, colores poco vivos, negros que son grises, retroiluminación evidente (que no baja ni poniendo al mínimo el brillo), bandas iluminadas por abajo y por arriba... he probado unos cuantos monitores de varias marcas y todos tienen los mismos fallos.

Además, el tema de los ms. en los TN es muy engañoso, se da solo en las mejores condiciones, pudiendo llegar hasta 30ms. Me recuerda a las estrategias de marketing de poner mucha memoria ram a tarjetas gráficas de gama baja...

Y lo que sí es mosqueante es que aún sabiéndolo, es muy difícil dar con un modelo que monte un buen panel, porque "casualmente" todos los fabricantes se "olvidan" de poner ese dato en las especificaciones. Iré mirando los modelos que ha puesto Fran_Teruel... algo es algo XD
salu2
BladeRunner escribió:Todo será cuestión de gustos, los TN no serán tan malos, pero en comparación con el CRT me parecen malísimos, mucho brillo, colores poco vivos, negros que son grises, retroiluminación evidente (que no baja ni poniendo al mínimo el brillo), bandas iluminadas por abajo y por arriba... he probado unos cuantos monitores de varias marcas y todos tienen los mismos fallos.

Además, el tema de los ms. en los TN es muy engañoso, se da solo en las mejores condiciones, pudiendo llegar hasta 30ms. Me recuerda a las estrategias de marketing de poner mucha memoria ram a tarjetas gráficas de gama baja...

Y lo que sí es mosqueante es que aún sabiéndolo, es muy difícil dar con un modelo que monte un buen panel, porque "casualmente" todos los fabricantes se "olvidan" de poner ese dato en las especificaciones. Iré mirando los modelos que ha puesto Fran_Teruel... algo es algo XD
salu2

Depende de lo exigente que seas, la mayoría de los LCD montan paneles TN y poca gente se queja, yo no los veo tan malos, no creo que tengan tantos puntos negativos, siempre contando con el precio que tienen, claro.
hablando de tft y para no abrir un nuevo hilo..
Hoy e podido probar 3 modelos de tft..
concretamente son: Acer AL1916WAs, Asus VW192S y el BenQ FP92Wa

La verdad es que los 3 modelos me han gustado, es mas, creo que dentro de los tft panoramicos son los mas economicos.

El que mejor sabor de boca me a dejado a sido el ASUS, el acabo general del monitor, la imagen que me daba la sensacion que la mas nitida y con mas brillo de los 3 modelos..

El caso es que me e encaprichado y me voy a pillar uno de estos 3. Seguramente me coja el ASUS pero me gustaria saber vuestras opiniones en general.
En tft estoy un poco pez, es una de las cosas a las que nunca le habia prestado atencion jeje

saludos
Yo me quedaría con el Asus, ya que tiene mejor contraste (800:1) y mejor brillo (330 cd/m2).
tienes razon PR0[3R, es el que mas me a gustado entre los 3.
Pues no se hable mas jejeje, mañana voy y lo compro

saludos y gracias [fumando]
¿A que precio sale ese ASUS? Yo tenía en mente el Acer y el Benq, justo esos 2 modelos, porque son económicos y tienen unas prestaciones bastante buenas (y similares). Ayer reservé el Benq (me decanté al final por éste, despues de ver que tiene mejor ángulo de visión que el Acer), pero si me dices que ese ASUS es similar de precio (sobre 200€) y tiene mejores prestaciones, a lo mejor cambio de opinión :-p
Combo escribió:¿A que precio sale ese ASUS? Yo tenía en mente el Acer y el Benq, justo esos 2 modelos, porque son económicos y tienen unas prestaciones bastante buenas (y similares). Ayer reservé el Benq (me decanté al final por éste, despues de ver que tiene mejor ángulo de visión que el Acer), pero si me dices que ese ASUS es similar de precio (sobre 200€) y tiene mejores prestaciones, a lo mejor cambio de opinión :-p

AQUI lo tienes.
Ya tengo el ASUS VW192S montado, es una pasada jejeje, me alegro de haberlo comprado jejeje
Esta noche si puedo ya pondre alguna fotico

saludos
Claro, los TN están bien si son baratos, pero he visto modelos TN muy caros... La verdad es que es difícil (o puede que imposible) dar con otro monitor con tan buenas características como el Viewsonic VX2025WM, de marcas normales (asus, lg, benq, samsung...). Panel MVA y 8ms.

Los de pixmania no envían a Canarias, también lo tienen en Izarmicro, habrá que ver... (en precio pone "a consultar"). Salu2
Izarmicro:

Lamentamos comunicarles que en este momento y por diversos motivos, mayormente de logística, suspendemos los envíos que hasta ahora veníamos tramitando a lugares exentos de IVA, hasta nuevo aviso. Esperamos poder ofrecer de nuevo las condiciones apropiadas mas adelante, y así lo reflejaremos en nuestra web. Disculpen las molestias que ello pueda acarrear a todos los clientes que hasta ahora han depositado su confíanza en nosotros mediante esta modalidad. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla no serán procesados a partir del dia 11 de Abril del 2006, y hasta nuevo aviso.

Voy a mirar en las distribuidoras, a ver si tienen el Viewsonic, aunq lo dudo.
yo me he agenciado un LP2065 en la tienda http://www.controlp.com. El trato fue muy rapido y la gracia me ha salido muy muy asequible.

El monitor en si es de 20" pivotante, con hub usb, panel p-mva con buen color y brillo y hasta ahora no presenta ningun sintoma de ghosting, blacklight ni nada por el estilo. Ademas trae dos salidas DVI-I, 2 cables DVI-D y otros 2 DVI-A. Resolucion nativa 1600x1200 (4:3)

Tardaron 48 horas en ponerlo en mi casa. Pero lo mejor viene ahora, el precio: 463€ con IVA y GI. Fue una oferta hasta el dia 8, ahora esta a 480€ con iva y sin gastos de envio ni de transferencia, osea unos 500€.

Pero ahora es cuando os quedais sin aliento pq ademas me han regalado una PDA-GPS. Modelo iPaQ Rx5720 con receptor GPS incorporado. Este cacharrito tiene un precio en el mercado de 420€ ...

Teniendo en cuenta q el monitor en alguna tienda lo he visto por 400€ + 420€ de la pda son 820 €. Y lo he sacado por la mitad [666]

en este hilo de noticias3d teneis mas info, sobre la pagina 20-21. El tema trata de un monitor de 24" al que tambien se le aplica la oferta (las dos cosas salen por 800€, pda y monitor de 24") pero la oferta tb era valida para este de 20"
Mira en Abyss a ver si envian a canarias, este es el enlace: http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=VEWVX2025WM&CODIGOSUP=11160404&rastrillo=0
Es un poco más caro que en pixmania, pero los portes son más baratos, asi que sale a un precio parecido.

O sino en Alternate, pero en esta es muy caro, unos 450€.

Por cierto me llegará sobre el lunes, asi que en cuanto llegue (junto a una cámara digital para mi padre) haré un minireview.
Alternate no envia a canarias (al menos lo dejaron de hacer hace ya un tiempo, no se si han vuelto, pero lo dudo).
Gracias a todos por la información. Al final creo que voy a encargar el viewsonic vx2025wm a pixmania, un amigo de aquí vuelve a madrid para estudiar y él me lo mandaría por correos (paquete azul con seguro, me saldría la cosa por 20€ más, unos 420€ en total). Si no sale bien de esta forma se podría comprar en Abyss, y mandármelo igual por correos, creo que saldría a un precio parecido. Fran_Teruel, ya contarás qué tal va esa maravilla ;)

El HP 2065LP tiene muy buena pinta pero se sale demasiado del presupuesto, habrá que acostumbrarse a los monitores panorámicos. XD

Salu2
BladeRunner escribió:Gracias a todos por la información. Al final creo que voy a encargar el viewsonic vx2025wm a pixmania, un amigo de aquí vuelve a madrid para estudiar y él me lo mandaría por correos (paquete azul con seguro, me saldría la cosa por 20€ más, unos 420€ en total). Si no sale bien de esta forma se podría comprar en Abyss, y mandármelo igual por correos, creo que saldría a un precio parecido. Fran_Teruel, ya contarás qué tal va esa maravilla ;)

El HP 2065LP tiene muy buena pinta pero se sale demasiado del presupuesto, habrá que acostumbrarse a los monitores panorámicos. XD

Salu2

Pues yo a Pixmanía no volvería a comprar nada, ya que el trato que me han ofrecido durante estos días (porque debido a un fallo en su web no apareciá mi pedido en "mis pedidos" y no podía hacer su seguimiento), parece que si quieres que te responda una persona tienes que llamar al número que anuncian en la web, porque si les mandas un email a través del formulario web (la única forma de contactar con ellos sin pagar, ya que por teléfono cobran 0,30€ el minuto) parece que te responde un ordenador siempre con la misma respuesta según el tipo de duda que escojas.

Vamos que ha sido la primera y última vez que les compro algo.

Ahora de momento sólo espero que el lunes o el martes como muy tarde llegue todo correctamente para no tener que volver a escribirles o llamarles.

Vamos que mira que no me creía que fuesen tan malos en atención al cliente como dice la gente, pero es que es incluso peor de lo que esperaba.

PD: perdón por el offtopic, pero es que necesitaba decirlo.
Pues esperemos que te llegue en unos días y de paso nos cuentas que tal va.
Entre ese Asus y el 1914wt de LG o el samsung 940bw con cual os quedaríais?

Los 2 primeros valen entre 200 y 220€, mientras que el samsung vale 250€

He visto en persona el lg y el samsung y no veo ninguna diferencia, sin embargo el asus no lo he visto, pero es multimedia.

¿recomendación?

Gracias ^_^
Fran_Teruel escribió:Pues yo a Pixmanía no volvería a comprar nada, ya que el trato que me han ofrecido durante estos días (porque debido a un fallo en su web no apareciá mi pedido en "mis pedidos" y no podía hacer su seguimiento), parece que si quieres que te responda una persona tienes que llamar al número que anuncian en la web, porque si les mandas un email a través del formulario web (la única forma de contactar con ellos sin pagar, ya que por teléfono cobran 0,30€ el minuto) parece que te responde un ordenador siempre con la misma respuesta según el tipo de duda que escojas.

Vamos que ha sido la primera y última vez que les compro algo.

Ahora de momento sólo espero que el lunes o el martes como muy tarde llegue todo correctamente para no tener que volver a escribirles o llamarles.

Vamos que mira que no me creía que fuesen tan malos en atención al cliente como dice la gente, pero es que es incluso peor de lo que esperaba.

PD: perdón por el offtopic, pero es que necesitaba decirlo.

Menuda faena, al menos espero que te llegue bien y que no se retrase... A mi me figura en la cesta de la compra, únicamente no he confirmado aún el pedido. Si no hay otra forma, tendré que pedirlo a pixmania y cruzar los dedos.

Aún tengo que llamar por tlf. a Abyss y preguntarles si envían a canarias, y el precio del envío, a ver si hay suerte. Antes, esperaré a tu veredicto sobre el cachivache. ;) salu2
rings_akira escribió:Entre ese Asus y el 1914wt de LG o el samsung 940bw con cual os quedaríais?

Los 2 primeros valen entre 200 y 220€, mientras que el samsung vale 250€

He visto en persona el lg y el samsung y no veo ninguna diferencia, sin embargo el asus no lo he visto, pero es multimedia.

¿recomendación?

Gracias ^_^

El Asus sigue teniendo mejor contraste y brillo.

Lo único es que el Samsung tiene DVI-D y el Asus no(solo VGA).
Aqui dejo las fotos prometidas del asus VW192S, perdonar por la calidad de las fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las imagenes se me olvido quitar el plastico protector de la pantalla por ese motivo se ve reflejo.

REcomiendo este monitor para quien aun duda.

saludos
dacosa, hoy mismo he estado en MM de maquinista para ver este monitor, aunke la verdad el hech ode ke solo tenga VGA no me hace mucha gracia.

Creo ke compraré este además del LG 1914wt en FNAC, los compararé y devolveré el ke no me guste.

La pena es que para el asus necesitaré un adaptador VGA ya que la gráfica ke kiero comprar solo trae DVI :(
Pero la gráfica debería traer un adaptador... hasta hace poco todas las traían, incluso las de gama baja (no sé ahora).

Dacosa, muy buena pinta ese asus... a ver si te sale bueno.

También yo me estoy planteando pillar un Asus, sería el pw201, por 538€... (118€ más que el viewsonic), pero es una maravilla:

Imagen

Imagen

Para cuando caiga una consola, o conectarlo directamente a un reproductor divx-dvd.
Venga... aprovechemos el hilo....

¿Viewsonic VX2025wm VS Iiyama E2200WS ?

Saludos y gracias
Pues el viewsonic, aquí dicen que el Iiyama es un panel TN 6+2bits (no tiene la misma precisión de color que un auténtico 8bits). El viewsonic es un poco más pequeño pero monta un panel P-MVA donde los negros y los colores son más reales, y la velocidad de refresco (8ms) es más constante.

De qué presupuesto dispones y qué uso vas a darle? salu2
Yo la verdad es que estoy dudando seriamente si dar o no el salto a TFT. Me sigue pareciendo buen monitor un CRT 106B60 de phillips de 19" a 169euros ( mi crt actual es de 21" y es la pera limonera y no desgasta los ojos)

Tengo un hilo abierto con el tema crt vs tft... y aun estoy dudando... si me cogiera un tft me cogeria el viewsonic ese supongo, pero creo que me voy a decantar por el phillips de 19 a 1/4 parte del precio del viewsonic y con una resolucion máxima de 1920x1440 ( o almenos que pueda ponerlo a 100 Hz a 1024 x 768 )
Yo tengo que hacer el cambio casi por necesidad... en mi casa la instalación eléctrica es antigua y de nada se bajan los plomos, desde que tengo un TFT para la mayoría de las tareas (excepto para ver películas que enchufo el CRT) no he tenido problemas.

Y el philips está a 1/2.5 del viewsonic, pero sigue siendo buena opción, claro... hasta tengo la sensación, de que por muy bueno que sea un TFT, y muy caro, nunca llegará a la calidad de imagen de un CRT, siendo bastante más baratos. Salu2
Creo que deberíamos abrir un hilo oficil de TFT's en pc.
59 respuestas
1, 2