mejor velocidad lenta o rapida en lector

hola en la opcion de modificar el firmware q m recoimendais velocidad rapida o la lenta q hace menos ruido?
hola, yo he usado las 2 versiones (Xtreme 5,2b y 5,2c, lenta y rapida dual) y me gusta mucha mas la lenta ya que hace mucho menos ruido la consola, con la rapida carga mas rapido los juegos pero no es mucha la diferencia, por lo tanto he dejado la 5,2b y estoy muy contento con ella.

saludos
pues yo tengo la version 5.2 d y me jala de lujo por que la version c no me gusto tanto XD
Mi duda va más en la dirección de respetar al máximo el laser del lector... Efectivamente lo obvio es pensar que la versión "lenta" es mejor porque es mucho menos escandalosa, y nadie se va a morir por esperar unos segundos más a que cargue un juego... Pero no es el modo "normal" de funcionamiento del lector... Y como en mi caso tengo un ms28, bastante pijoteros por lo visto , almenos en versiones anteriores de Xtreme, pues casi creo que sería mejor idea flashearlo con la 5.2a...

¿Estais de acuerdo conmigo?
La gente pone la lenta que por el ruido como si jugaran los juegos sin volumen.Si de fabrica el DVD lee a 12X (MODO A)y lo pones a 4X (MODO B) no solo cargaran mas lentos los juegos sino en un cambio rapido de lectura en el juego abra parones.Asi que A A A.Y en la XBOX 1 que leia a 4X la gente buscaba como loco el famoso Samgsun que leia a 16X para ponercelo quien entiende a la gente.
pqXBOX escribió:Mi duda va más en la dirección de respetar al máximo el laser del lector...
¿Estais de acuerdo conmigo?
hombre al 100% de acuerdo contigo, y mas teniendo en cuenta la bazofia de componentes con que fabrican hoy en dia el hardware
Si y no, haber me explico;
No quiere decir pq pueda leer mas rapido que deba o seha mejor ejemplo un coche, puede coger los 200 km/h pero si lo llevas en 4º y a 80 km/h consume menos y se desgasta menos el coche, lo mismo pasa con todo y lectores tambien, soy tecnico de hardware desde hace 5 años y pienso... es mi experiencia personal que cuanto menos se fuerze el material informatico mejor si lo puedes llevar a 5 aunque pueda ir a 10 lo que seha mejor que mejor te durara mas seguro, es mi opinion gente un saludo!! [bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bataanjr escribió:La gente pone la lenta que por el ruido como si jugaran los juegos sin volumen.Si de fabrica el DVD lee a 12X (MODO A)y lo pones a 4X (MODO B) no solo cargaran mas lentos los juegos sino en un cambio rapido de lectura en el juego abra parones.Asi que A A A.Y en la XBOX 1 que leia a 4X la gente buscaba como loco el famoso Samgsun que leia a 16X para ponercelo quien entiende a la gente.

y digo yo, ¿no se podría poner a 8X?
así estaría entre los 4X y las 12X y todos tan contentos, no se forzaría a leer a tope pero tampoco iría tan lento. (porque para juegos como PGR3 se nota mucho las lentas cargas si tienes el lector flaseado a 4x)
Esos lectores podrian leer a 16X y lo hacen a 12X yo pienso que por algun motivo.
BaddevilSX escribió:Esos lectores podrian leer a 16X y lo hacen a 12X yo pienso que por algun motivo.

¿por los famosos error de lectura o no se puede leer el disco?
yo creo que los discos originales al llevar la protección de los anillos y ser de mala calidad a los lectores les cuesta más de leer que poniendo discos DVD+R DL de buena calidad, como puedan ser Verbatim y grabados a baja velocidad.

Que responda la gente que tiene el lector flaseado a 12X si nota diferencia de lectura con un mismo juego usando el original y el disco grabado y de paso que comente si nota que hace más ruido al leer el original o el disco grabado, please.
Yo estoy dudando entre poner el lector a baja velocidad(4x) o a velocidad normal(12x)
por ahora lo tengo a velocidad baja, que tiene su ventaja de que es silencioso, pero para juegos como el PGR3 se echan de menos esos 8X de más.
eso tu veras yo tambiem me lo pense bastante a la ora de flasearla si rapida o si lenciosa y la puse silenciosa los juegos cargaran un poco mas lentos y en algunas intros tendras pequeños cuelgues pero por el resto va como la seda
No sé si me he explicado...

La velocidad que traen los lectores Samsung es 12x... digo yo que lo más "saludable para el lector", por raro que parezca, sería conservar dicho modo de funcionamiento... ¿No creeis? De hecho, si nos vamos al extremo, a mi me gustaría un firmware que únicamente tuviera la modificación de permitir cargar backups, y que el resto fuera lo más fiel al original posible... Precisamente porque llevamos relativamente "pocos meses" con esta posibilidad, y todavía no sabemos la fiabilidad que puede tener el hardware... Obviamente la gente que tiene Hitachi se queja precisamente por lo contrario, porque no hay desarrollo de nuevas features para sus firms hackeados... pero es que a mi es la situación que me gustaría, la verdad. Prefiero curarme en salud y que un aparato de 400 euros no pete, que tener un firm que me permita cargar DVD5s, cargar DVDs independientemente de su booktype, etc, etc...

Gracias por leerme... :)

bye!
posiblemente tengas parte de razón, pero los lectores no leen siempre a 12X, esos son picos, no es la velocidad constante, pero con el firm hackeado a velocidad rápidad (12X) desconozco si fuerza el lector a leer constantemente a 12X y entonces si que sería malo para la vida útil del lector. (¿cuántos lectores han petado después de poner el firm hackeado a velocidad rápida) lo desconozco.
Es como si coges un coche y siempre lo fuerzas a las máximas revoluciones, al final el motor petará.

Por eso insisto en que respondan las personas que tengan el firm del Samsung a velocidad rápida, si notan que el lector va más follao que antes y le hace más ruido, y si le hace más ruido leyendo originales o backups. Es una cuestión importante.

Poner el lector a velocidad baja (4x) no tiene por qué dañar el lector, y además seguro, es como si coges una grabadora capaz de grabar a 52X y grabas a 24X, pues lo mismo. Que llegue hasta los 52X no significa que sea malo grabar a 24X, es más, es recomendable para una mejor grabación y para una mayor vida útil de la grabadora grabar a menos velocidad que el tope permitido. :)
Para el caso que nos ocupa serviría el ejemplo, para una mejor lectura y una prolongación de la vida útil, será mejor a 4X que a 12X. Otra cosa es que a 4X sea una velocidad algo baja para ciertos juegos que están constantemente leyendo del disco. ¿para qué coño está el HD? estos de MS nunca debieron sacar la xbox360 core [buaaj]
Lo que esta claro es que las piezas mecanicas se desgastan mas a mas revoluciones: engranajes de plastico, ejes, etc...
La vida util de esas piezas es muy alta, pero podrian empezar a hacer ruidos por holguras.
En cuanto a los motores de giro del DVD y arrastre del carro de la lente, tambien creo que se desgastarian mas, a mas velocidad, mas electricidad tiene que pasar por el bobinado del motor (aunque aqui tampoco hay problema, estan pensados para 12X)

En cuanto a la lente hay que tener en cuenta que vamos a leer backups, y que muy probablemente tengan errores de grabacion, esten grabados en DVDs de mala calidad, sucios, rayados, etc...
En la PS2 con estos DVDs que dan errores de lectura lo que hace la lente es releer la misma zona de datos hasta que consigue leerla (el carro se mueve rapidamente en una zona muy pequeña), la lente sube y baja rapidamente intentando enfocar, estos movimientos de la lente hacen que se calienten las bobinas hasta que se funden y se quedan en corto, (el movimiento del carro desgasta los engranajes)
No se si sera parecido en cualquier lector laser, pero en teoria me parece que sip

De todas maneras creo que una lente de XBOX360 cuesta unos 15 euros (en comparacion con los 60 de la lente de la PS2), asi que podemos quemar unas cuantas sin problemas :)

Yo tengo puesto el firm xtreme 5.2 (el lento)
yo tengo el lector ms25 con el 5.2b (lento).
¡¡¡por fin puedo jugar por la noche sin dar por el culo a los demas!!!!.
que descanso con el ruido. se muy poco y el tiempo de carga solo aumenta un poco de ná.
Sandungas escribió:Lo que esta claro es que las piezas mecanicas se desgastan mas a mas revoluciones: engranajes de plastico, ejes, etc...
La vida util de esas piezas es muy alta, pero podrian empezar a hacer ruidos por holguras.
En cuanto a los motores de giro del DVD y arrastre del carro de la lente, tambien creo que se desgastarian mas, a mas velocidad, mas electricidad tiene que pasar por el bobinado del motor (aunque aqui tampoco hay problema, estan pensados para 12X)

En cuanto a la lente hay que tener en cuenta que vamos a leer backups, y que muy probablemente tengan errores de grabacion, esten grabados en DVDs de mala calidad, sucios, rayados, etc...
En la PS2 con estos DVDs que dan errores de lectura lo que hace la lente es releer la misma zona de datos hasta que consigue leerla (el carro se mueve rapidamente en una zona muy pequeña), la lente sube y baja rapidamente intentando enfocar, estos movimientos de la lente hacen que se calienten las bobinas hasta que se funden y se quedan en corto, (el movimiento del carro desgasta los engranajes)
No se si sera parecido en cualquier lector laser, pero en teoria me parece que sip

De todas maneras creo que una lente de XBOX360 cuesta unos 15 euros (en comparacion con los 60 de la lente de la PS2), asi que podemos quemar unas cuantas sin problemas :)

Yo tengo puesto el firm xtreme 5.2 (el lento)

lo que comentas de la lente de PS2 es relativo.
Yo tenia hasta hace poco una PS2 V3, comprada el primer dia y metiendole bastante caña y su lente nunca me ha fallado.
Ahora, que yo solo le metía marcas buenas y nada de cd-rips, los juegos de DVD grabados en DVD-R Verbatim a 4X, y nada de ponerle películas en DVD ni DIVX ni nada de eso.

así pues, la lente de la 360, que es, y además seguro, mejor que la lente de la PS2, si le metes sólo DVD+R Verbatim grabados a 2.4X seguro que no fallará ni en muchos años. Ahora, que si le metes Princo y marcas malas seguro que con el tiempo se gastará y dará fallos de lectura.
Lo de la velocidad de lectura, yo creo que si está a velocidad más lenta dura más a la larga, pero eso no te lo asegura nadie. :D
bueno, como muchos habeis dicho antes, yo creo que es mejor lectura lenta, y asi lo tengo puesto en la mia.
Porque asi el motor sufre mucho menos, ademas... pensadlo asi... realmente cuando es necesaria la lectura rapida de datos y cosas asi, es en los videos, o en las cargas de pantalla. durante el juego en si, la lectura es muchisimo menor. no hace falta que sea a 12X para poder jugar bien.

Si es cierto que alguna vez en un video ha pegado un pequeño tiron, pero joder... es que no se puede tener todo.
simplemente prefiero tener unas cargas unos segundos mas largas y luego que la vida del lector me dure mas a cargarlo todo rapido y que me aguante menos tiempo. no creeis?
yo creo que la 360 ya parte con una ventaja, y es que sus lectores están fabricados para leer los DVD-R/RW, DVD+R/RW o almenos es lo que da a entender en las especificaciones de la consola y en su página web, http://www.xbox.com/en-US/hardware/xbox360/xbox360faq.htm . Por ese motivo no tienen que tener ningún problema, o eso espero.
Ayer por fin recibí mi controladora Conceptronic SATA/IDE, y en 10 minutos tenía flasheado mi MS-28... con la 5.1a... por coherencia con lo argumentado por mi mismo hasta ahora... :)

bye!
pqXBOX escribió:Ayer por fin recibí mi controladora Conceptronic SATA/IDE, y en 10 minutos tenía flasheado mi MS-28... con la 5.1a... por coherencia con lo argumentado por mi mismo hasta ahora... :)

bye!

Totalmente de acuerdo contigo. Ayer modifiqye el firm de mi ms28 en modo rapido tambien.

Un saludo.-
tengo una samsung ms-25 con el firmware 5.2 y no he tenido problemas. No creo que la falta de velocidad afecte a los lectores, ya que si todos nos damos cuenta, generalmente quemamos nuestros datos a menor velocidad en nuestros PC's y los lectores están muy campantes :)
¡No estoy sólo! ¡Gracias! :P
21 respuestas