Lo que esta claro es que las piezas mecanicas se desgastan mas a mas revoluciones: engranajes de plastico, ejes, etc...
La vida util de esas piezas es muy alta, pero podrian empezar a hacer ruidos por holguras.
En cuanto a los motores de giro del DVD y arrastre del carro de la lente, tambien creo que se desgastarian mas, a mas velocidad, mas electricidad tiene que pasar por el bobinado del motor (aunque aqui tampoco hay problema, estan pensados para 12X)
En cuanto a la lente hay que tener en cuenta que vamos a leer backups, y que muy probablemente tengan errores de grabacion, esten grabados en DVDs de mala calidad, sucios, rayados, etc...
En la PS2 con estos DVDs que dan errores de lectura lo que hace la lente es releer la misma zona de datos hasta que consigue leerla (el carro se mueve rapidamente en una zona muy pequeña), la lente sube y baja rapidamente intentando enfocar, estos movimientos de la lente hacen que se calienten las bobinas hasta que se funden y se quedan en corto, (el movimiento del carro desgasta los engranajes)
No se si sera parecido en cualquier lector laser, pero en teoria me parece que sip
De todas maneras creo que una lente de XBOX360 cuesta unos 15 euros (en comparacion con los 60 de la lente de la PS2), asi que podemos quemar unas cuantas sin problemas
Yo tengo puesto el firm xtreme 5.2 (el lento)