España gastará 1260 millones en helicopteros militares

MaxVB escribió:......
Pero de ahí a hablar de estado policial va un trecho muuuuyyy largo.
....

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_policial

Teneis razón... no vivimos en un estado policial, quizá me haya pasado. El termino correcto sería, tal vez, democracia policial.
De todas formas no me negareis que la policía putea más que ayuda (a mi por lo menos) y del ejército ni hablamos.
saludos
¿En que te putean la poli y el ejército?
hellcyb escribió:¿En que te putean la poli y el ejército?

Creo,q para él,son tropas invasoras.......
maponk escribió:Creo,q para él,son tropas invasoras.......

No son fuerzas invasoras hombre, a ver si te crees que yo estoy cóctel en mano preparado para matar a los extranjeros invasores [maszz]
Para mi son fuerzas del orden violentas, impuestas además, por unas leyes en las que yo, personalmente, no he tenido ni voz ni voto (y no me vengas con el cuento de que mi voto cuenta para algo)
saludos
A ver, por mucho que nos joda, ahora mismo el gasto militar es algo que mueve a un país... a ver si os creéis que para EE.UU. sería rentable gastar menos en su ejército.

Es como un círculo vicioso:
artículo 20 minutos escribió:Gran parte del montaje se hará en Albacete.

Ese montaje supone una serie de cosas:
- una planta de montaje en marcha con su personal de todo tipo: directivos, montadores, soldadores, personal de limpieza, cafeterías, etc, etc, etc
- transportistas que aporten materiales y devuelvan productos manufacturados
- autobuses para llevar y traer a la gente a la planta de montaje
- supermercados para alimentar a la gente que vive en los pueblos de alrededor de esa planta
- tiendas de ropa
- colegios
- servicios de recogida de basura
- servicios sanitarios
- etc, etc, etc

Muchas de las cosas que he comentado son gastos, pero es todas esas cosas generan impuestos y riqueza que se va repartiendo.

Esos 1260 millones en helicópteros militares no son un gasto, son una inversión. Y si, habría sido ideal comprarlos para actuaciones de emergencia, accidentes de tráfico, etc, etc, etc... pero el mundo está así de cútremente montado...
Pues está cútremente montado pero porque nosotros no hacemos nada por evitarlo, que conste.
A ver si ahora los 1000 y pico milloncejos de euros en helicopteros militares van a ser una inversión en paz, en mejorar la sociedad, en dar ejemplo, ... no lo veo nada claro y menos con mi dinero.
saludos
astrapotro escribió:Pues está cútremente montado pero porque nosotros no hacemos nada por evitarlo, que conste.
A ver si ahora los 1000 y pico milloncejos de euros en helicopteros militares van a ser una inversión en paz, en mejorar la sociedad, en dar ejemplo, ... no lo veo nada claro y menos con mi dinero.
saludos

¿Cómo crees que EE. UU. es la principal potencia mundial tirando ellos solitos más del 50% del gasto militar mundial?... porque tiran ellos solitos más del 50% del gasto militar mundial, ni más ni menos.

Esa industria alimenta al resto. Y el I+D generado por los militares acaba teniendo aplicación civil antes o después, lo que genera más I+D y más riqueza...

Como he dicho, es el pez que se muerde la cola, y siendo que ahora mismo pensar en un mundo desmilitarizado es una utopía, si aumentar el gasto militar en España significa que vamos a vivir todos mejor, pues egoístamente pienso que adelante...
OJO al dato señores ojo al dato.

Cita del enlace que ha puesto este "señor"

Ser anti-policial (que macho eres) escribió:Un estado policial es un estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. Así, un estado policial es inherentemente antidemocrático. Es similar a la ley marcial.

Entonces yo me pregunto:

Sera esta españa como la Alemania del 39??

Se suspenden las libertades civiles dia si dia tambien?

Cual es la policia secreta?? Sera el CNI? Seran los interventores de las areas de zona azul?

La ley marcial se aplica los dias pares de cada mes?

Tu lees lo que dices?
Vilcore escribió:....Tu lees lo que dices?

yo mismo escribió:Teneis razón... no vivimos en un estado policial, quizá me haya pasado. El termino correcto sería, tal vez, democracia policial.

A ver si prestamos más atenión a los posts.
saludos
se puede clasificar como inversión pública.. otra cosa es que el producto final no sea del agrado de todos, pero no es que estos millones de euros desaparezcan con los helicópteros, como bien ha explicado un compañero arriba.. por otra parte, leyendo algunos mensajes.. ¿aún hay gente que defiende la anarkía? lol [mad]
eraser escribió:Ese montaje supone una serie de cosas:

- Contaminación de todo tipo.
- Alto riesgo de accidentes mortales.
- Probable riesgo de ser utilizado para herir, matar y mutilar.
- Perpetuación de una institución obsoleta, machista, asesina y un poder fáctico de primer orden.

ME CAGO EN LA PASTA QUE PUEDA DAR. Si en nombre del dinero todo está justificado, no sé a qué cojones estamos esperando para invadir Brasil y quedarnos con el Amazonas.
katxan escribió:- Contaminación de todo tipo.
- Alto riesgo de accidentes mortales.

El resto de industrias son totalmente limpias y ecológicas y además no tienen accidentes.

- Probable riesgo de ser utilizado para herir, matar y mutilar.
- Perpetuación de una institución obsoleta, machista, asesina y un poder fáctico de primer orden.

En principio estamos en guerra con muchos países y no hacemos más que matar... las misiones de paz y de ayuda humanitaria son falsas...
El que el ejército sea una herramienta de paz no entra en la cabeza, por lo que veo.

ME CAGO EN LA PASTA QUE PUEDA DAR. Si en nombre del dinero todo está justificado, no sé a qué cojones estamos esperando para invadir Brasil y quedarnos con el Amazonas.

En nombre del dinero se justifica todo... sólo hay que ver cómo está Iraq... No se de qué te sorprendes.
eraser escribió:El que el ejército sea una herramienta de paz no entra en la cabeza, por lo que veo.

Sí, y los vibradores un juguete infantil. Hay que joderse.

No sé cuántas industrias utilizarán elementos biológicos mortales, o metales pesados, o gases tóxicos, o proyectiles explosivos de alto poder destructivo para fabricar sus productos, la verdad, pero sí sé de uno que produce todo eso y bastante más.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
astrapotro escribió:Anda, si lo que van a fabricar con en esos puestos de trabajo son armas que disparan y todo, y quizás algún día sirvan para matar por una causa "justa"....
Porqué no nos hacemos todos guardias civiles o militares o Ertzainas y así estamos más seguros y seguro que la delincuencia baja y todo....
....len fin, no al estado policial y/o militar que YA HUELE...

"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".
Eso lo sabe todo el mundo.
Hola a todos. Quería hacer una pregunta a todos aquellos que defienden la necesidad de un ejercito lo siguiente:

¿Es realmente necesario que una persona (en este caso un soldado), lleve cetme, munición, vaya con sus amigos soldados en un blindado, helicoptero armado con misiles y cohetes para repartir comida a las victimas de un tsunami?

Y eso de que el ejercito es el primero en llegar a las catastrofes.... Pues vale, ¿¿¿pero no molestan un poco las armas, correas, etc... al quitar chapapote?????

Pues eso, que a mi eso de ir armado para repartir ayuda humanitaria como que no me cuadra. Si las razones para mantener el ejercito son estas bien se podría sustituir por un cuerpo civil y desarmado...

En cuanto a la defensa del territorio... Lo siento, pero no me lo creo... Cuando vea que invaden Suiza (alguien querra quedarse todo ese chocolate...) o Noruega quizas me lo piense...

EJERZITORIK EZ!!!! EJERZITOAK APURTU!!!!
¿Es realmente necesario que una persona (en este caso un soldado), lleve cetme, munición, vaya con sus amigos soldados en un blindado, helicoptero armado con misiles y cohetes para repartir comida a las victimas de un tsunami?

Sí, es lógico.

Y eso de que el ejercito es el primero en llegar a las catastrofes.... Pues vale, ¿¿¿pero no molestan un poco las armas, correas, etc... al quitar chapapote?????

Puede molestar pero si el reglamento se lo exige, lo tienen que asumir y llevarlo. Es su "ropa" reglamentaria.

En cuanto a la defensa del territorio... Lo siento, pero no me lo creo... Cuando vea que invaden Suiza (alguien querra quedarse todo ese chocolate...) o Noruega quizas me lo piense...

Son países que están alejados de "zonas calientes", Suiza rodeada (y protegida aunque no de facto) por países de la OTAN, y Noruega como un país integrante de la OTAN.

EJERZITORIK EZ!!!! EJERZITOAK APURTU!!!!

Yo por el contrario digo sí, al ejército...
Esto ya es de locos
1 a Canarias que nos den no?? hay que ****
y a ver superinteligentes arma=defensa arma= ejercito por lo que ejercito =defensa defensa = paz por lo que paz =ejercito, que da claro?!! ahora que si tu puedes sacar de programas culturales y hospitales un metodo con el que defendernos de una invasion, sea bienvenido .Me gustaria veros con una vacuna del sarampion luchando contra 1 tanke ja!!
Un cuchillo jamonero que es?! dios la de personas que se podrian matar con ello, ahora una fabrica de cuchillos jamoneros va bien pro una de helicopteros que ni siquiera tienen por que ser para matar, es un medio de transporte como otro cualquiera, ya sea, armas, municion, recursos, personas o lo que sea, esta fatalmente visto.
Si no te gusta lo en lo que se gastan tus impuestos vete a otro pais y si no te aguantas.
Pro es que la fabrica crea contaminacion [+risas] y cual no?? presisamente, aqui en tenerife, esta la refineria que eso si que crea contaminacion.
Bueno aqui e ido soltando algunas ideas sueltas, asi que siento si no se entiende mucho.
Conoceis el dicho, mejor prevenir que curar?? aplicalo. Mejor tener 5 armas y no necesitarlas que mo tener ninguna y necesitarlas, ¿me equivoco?
Na un saludo
y a ver superinteligentes arma=defensa arma= ejercito por lo que ejercito =defensa defensa = paz por lo que paz =ejercito, que da claro?!!

Tienes toda la razón del mundo!!!! ¿Como no se me habrá ocurrido preguntarles a los iraquies???
Y por si alguien no lo tenia claro, los iraquies eran victimas de una dictadura y ahora son victimas de una invasion en la que les matan con defensas = armas

Yo te diria armas = muerte = guerra = miseria, hambre, destruccion

Pero claro, soy un inconsciente y cuando lo de perejil no fui a alistarme al momento ni me meti en el bunker....

Y en cuanto a lo de los impuestos... para eso está la objecion fiscal.

P.D.- Mejor no tener armas ni necesitarlas.
danikanario escribió:hay que ****
y a ver superinteligentes arma=defensa arma= ejercito por lo que ejercito =defensa defensa = paz por lo que paz =ejercito, que da claro?!!

Ya. Si vis pacem, para bellum. Ejército=defensa y/o+ATAQUE. ¿O de quién coño nos defienden los ejércitos si no es de otros ejércitos? Si no hubiera ejércitos, ¿para qué coño necesitaríamos ejércitos?
La única razón de existir de los ejércitos es simplemente que existen otros ejércitos. Si sembramos el virus del antimilitarismo, acabamos con las guerras. Tan fácil como eso, que da claro?!!

Si paz=ejército, entonces sol=humedad.
Joder, para qué coño es un ejército. Para hacer LA GUERRA. No la paz, en la paz no hace ni puta falta el ejército, están para destruir y matar, para eso se entrenan, para eso ensayan tácticas, estudian estrategias y diseñan armas cada vez más destructivas, y eso se parece en muy poco a la paz.
Katxan 1 pero como hay ejercito necesitamos ejercito como bien as dicho un ejercito es para defenderse de otro ejercito y como en el mundo hay muchos ejercitos/terroristas/mercenarios es algo ``necesario´´
Las armas son un poder, y como todo poder hay que saber utilizarlo
Para conseguir paz ace falta poder y el poder lo da las armas y el respeto, pro como de este ultimo muy poco hay, lo da las armas y armas = ejercito.
Una anotacion, creo que era la anarquia, sabes que fracasó no?? puesto que alguien debe tener el poder ya se uno o varios; seguramente diras y para que estan los politicos?? si nos invaden los politicos no pueden ni van a hacer nada y para eso esta el ejercito, para defendernos de posibles ataques y asegurar la paz en nuestro pais, Si para proteger la vida de millones de personas hay que matar a 100 se matan y punto.
El ejercito permite que nadie nos invada y que los politicos y ciudadanos sean ejerciendo sus cargos y repito, el ejercito es algo necesario.
Ammm y katxan sol es = a humedad xD
zete69 escribió:

claro que si chavalote. Sobretodo por que en suiza hay un servicio militar obligatorio... para todo hombre sano y para mujeres voluntarias... y a parte de eso, cada año tienen que hacer una semanita de recordatorio. Y, ademas, en cada casa cada uno de esos hombres (hasta los 42 años estan en edad militar) tienen su fusil y su municion. Toma a ver si no tienen ejercito.
Y si despues de eso tiene alguien ganas de invadir suiza, quizas cuando se entere de que los tuneles estan preparados para ser volados en caso de necesidad, a ver como coño se las arreglan para invadir ese pais "tan llano".

Ale, aqui teneis una lista de paises sin fuerzas militares:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas

Y aun sigo esperando a ver como pretende defender alguien españa con sus cientos de kilometros de costas y numerosas islas, a parte de las ciudades de ceuta y melilla, sin un ejercito, frente a cualquier pais.
Si de golpe quitasemos el ejercito español, de pronto, para empezar, Ceuta, melilla y canarias dejarian de ser españolas.

Lo siento, pero no estamos en posicion de permitirnos precindir del ejercito o tener uno poco capaz. Y como yo no quiero hacer servicios militares y tonterias de esas, pues me parece estupendo que se les pague a quienes esten dispuestos a hacerlo, y se les de el material necesario para que en caso de necesidad no me tengan que reclutar por la fuerza.

Si, seria muy bonito que en el mundo no hubiesen guerras, fronteras ni hijos de puta, pero el caso es que el mundo es como es, y tengo una vida y prefiero no desperdiciarla por culpa de unos ideales imposibles... y aunque no sean imposibles, son improbables, y por tanto, en mi situacion, no merece la pena malgastar la vida por ello.

EDIT: Sobre lo de la policia: Mas tendria que haber. Al menos por aqui.
Desde luego, a mi no me causan molestias, y exceptuando una vez que me dieron el alto (todo sea dicho, por salir corriendo como un gilipollas), 0 problemas.+
Pero claro, por ti no hacen nada... ya te defiendes tu solito... pero te has parado a pensar, que si no hay policia, quien coño va a detener a los delincuentes? A los de verdad, no a los que tu te podrias defender si te intentan dar el palo... Claro, luego te quejarias si tu hermana, novia o madre no puede salir a la calle tranquila no vaya a ser que la violen, si eres un empresario o tienes dinero, no vaya a ser que te secuestren a ti o a tu hijo o pariente en uno de esos secuestros express que proliferarian, y asi un laaaaaaargo etc si no hubiese policia, no por el hecho de detener, sino por que su existencia y eficiencia ya disuade de realizar esos delitos en parte.
katxan escribió:
Ya. Si vis pacem, para bellum. Ejército=defensa y/o+ATAQUE. ¿O de quién coño nos defienden los ejércitos si no es de otros ejércitos? Si no hubiera ejércitos, ¿para qué coño necesitaríamos ejércitos?
La única razón de existir de los ejércitos es simplemente que existen otros ejércitos. Si sembramos el virus del antimilitarismo, acabamos con las guerras. Tan fácil como eso, que da claro?!!

Si paz=ejército, entonces sol=humedad.
Joder, para qué coño es un ejército. Para hacer LA GUERRA. No la paz, en la paz no hace ni puta falta el ejército, están para destruir y matar, para eso se entrenan, para eso ensayan tácticas, estudian estrategias y diseñan armas cada vez más destructivas, y eso se parece en muy poco a la paz.

Con lo inteligente que eres y aún piensas en un ejercito de hace años, tío que estamos en el 2007, no es un sitio de asesinos, joder. Que me dices otros, vale, pero este no actúa así

Lo de inteligente lo digo en serio, no me rió de ti
le pique a quien le pique, la soberania que permite el desarrollo de nuestro estilo de vida se mantiene gracias a la fuerza militar. Cualquier ideal superhappy, es eso, un ideal que mola mucho y que dentro de esa fantasia, todos los hombres somos buenos hermanos y todo es de color de rosa, pero luego lo que cuenta es la realidad, y "nuestra paz actual" es el fruto de muchas guerras y de muchos "Ye! a partir de esta linea portate bien o sino, a la puta calle" y puede que las palabras sirvan para explicar ideales y para ir de buenas, pero cuando te sale un capullo, tenemos unas normas y las normas se defienden con la fuerza si es preciso. Quien no se crea eso, es bastante ingenuo o inocente.
Teneis unos cojones como bolas de billar, cabrones!!
La realidad no existe...para empezar. Y me habeis convencido...me siento orgulloso de dar pasta a un tinglado de personas armadas hasta los dientes que se proclaman "defensores" de mi casa por sus santos cojones, además para defendernos de 4 muertos de hambre y para apagar cuatro fuegos...En mi casa no hacen falta pistolas ni pollas en vinagre....con el amor tengo suficiente.....y sí, llamadme lo que querais pero no creo que merezcamos caer siempre en el poder de la fuerza bruta. Para algo somos "inteligentes" (algunos sobretodo)
En que cabeza cabe que ejército=Paz . Son conceptos antagónicos completamente, no sé si lo pillais o cómo va el asunto?
Además que yo no tengo la necesidad de defenderme, mucho menos de atacar ni matar a nadie. Eso último se lo dejo a los piraos del bolo.
Y sí, creo en la utopía, que más nos valdría intentar mejorar el mundo (dentro de nuestras posibilidades) que seguir con estos conservadurismos e histerias paranoides que lo único que hacen es perpetuar la desigualdad y el odio.
Por cierto, no he estado en Canarias pero dicen que es muy chulo y muy agradable....si los africanos quieren ir allí será porque algo le verán a estas islas....africanas en sí mismas....
astrapotro escribió:con el amor tengo suficiente.....

XDXDXDXD

Por cierto, no he estado en Canarias pero dicen que es muy chulo y muy agradable....si los africanos quieren ir allí será porque algo le verán a estas islas....africanas en sí mismas....

Que poco apego le tienes a una parte de tu pais. por cierto, que ese comentario acerca de donde vivo me ofende, asi que reportado.

por cierto, ole keo01, ole. lo has clavao.
no se trata que africanos se quieran acercar a las canarias a admirar el paisaje... se trata de que algun pais de la zona, diga "pues ahora esto es mio" y a esos españolitos que viven por alli, les digan "ahora bailais a mi són" y les legislen por el tan democratico metodo de "haceis lo que me salga de la punta de mi santa polla dictadora".

O hablando mas finamente, el ejercito es lo que garantiza que en dichos territorios españoles lo sigan siendo, y por tanto garantizan los derechos y libertades actuales de los que viven alli, que, ante un invasor, muy posiblemente se viesen despojados de ellos.

Y te repito, me parecen muy bien esas ideas utopicas, incluso yo pienso asi, de que las fronteras y patrias son tonterias, y el gasto militar desde luego que estaria muy bien en otras cosas si fuese posible, y ojala lo fuese, pero resulta que admito que tambien soy egoista y que mi situacion es buena en este pais tal como esta, y yo, como muchos, pasamos de perder todo eso por intentar conseguir lo improbable. Se llaman prioridades... y las mias son primero mi bienestar y el de los mios, y despues lo demas, ya sean el bienestar de otros o las ideas de lo bueno y lo justo.
astrapotro lo de cabrones te lo reservas para tus amigos...
No quiero ofender a nadie con lo de las Canarias, de hecho tengo amigos canarios y no tengo nada en contra de las islas ni de sus habitantes....pido perdón.
Pero sigo en mis trece....Canarias africana.

keo01 escribió:...el ejercito es lo que garantiza que en dichos territorios españoles lo sigan siendo, y por tanto garantizan los derechos y libertades actuales de los que viven alli, que, ante un invasor, muy posiblemente se viesen despojados de ellos.

Dilo, dilo por mi no te cortes...el ejército garantiza la paz, no es eso?
No tiene ningún sentido, al menos yo no se lo encuentro por ningún lado.....de hecho se podían meter el fusíl reglamentario por el ojete, a ver si se les pasan las ganas de defender y/o atacar a los demás.

Y lo de cabrones lo he dicho desde el cariño....

PAZ
pues vaya forma de proclamar la paz que tienes, escribiendo mensajes cuyo unico fin es tocar las pelotas.

astrapotro escribió:No quiero ofender a nadie con lo de las Canarias, de hecho tengo amigos canarios y no tengo nada en contra de las islas ni de sus habitantes....pido perdón.

Tan solo te pediria que no fueses tan ignorante y mostrases un poco mas de respeto a la gente que vivimos en esta zona del pais y que seguro que se siente mas española de lo que te sientes tu; o que por lo menos no discrimina a las demas comunidades autonomas tan a la ligera. saber estar, supongo.

en fin, me voy a morder la lengua. PAZ.
Os sentireis todo lo españoles que querais, pero las islas canarias pertenecen al continente africano, al igual que ceuta y melilla, europeos (continentalmente) no sois, si acaso sereis europeos comunitarios o como se diga. Pero vaya que a mi todo esto me la pela. Yo con ser terricola ya tengo bastante, y me sumo a esa lejana utopia de vivir en un mundo sin "perros" ni "pastores".
astrapotro escribió:No quiero ofender a nadie con lo de las Canarias, de hecho tengo amigos canarios y no tengo nada en contra de las islas ni de sus habitantes....pido perdón.

Dilo, dilo por mi no te cortes...el ejército garantiza la paz, no es eso?
No tiene ningún sentido, al menos yo no se lo encuentro por ningún lado.....de hecho se podían meter el fusíl reglamentario por el ojete, a ver si se les pasan las ganas de defender y/o atacar a los demás.

Y lo de cabrones lo he dicho desde el cariño....

PAZ

Macho qué ejercito español tienes en tú cabeza

Y lo de cabrones ok
astrapotro escribió:Dilo, dilo por mi no te cortes...el ejército garantiza la paz, no es eso?

El ejercito disuade de que terceros paises nos declaren la guerra o nos invadan. Por tanto, si, el ejercito, hasta un punto, garantiza la paz, por medio de la disuasion. De la misma forma que las bombas atomicas en la guerra fria.
Y de la misma forma que un aspecto chungo o fuerte, te garantiza menos posibilidades de que te asalte un yonki por la calle.

Y si, canarias esta en africa.
Pero... los ciudadanos de esas islas, tienen mas derechos siendo españolas o marroquis? Si los ciudadanos de esas islas, son tan españoles como tu o yo y contribuyen al estado como tu o yo, tienen el mismo derecho a seguir siendolo que tu o yo. Y, lamentablemente, tener un ejercito capaz es la unica forma de que sigan teniendo esos derechos y libertades, que, ante una invasion de otro pais de la zona, perderian. No se trata de a quien pertenecen unos cachos de tierra, sino del bienestar de los que viven alli. Si fuesen peñascos deshabitados como Perejil, por mi que se los queden.

Por cierto, que sepas que a los que les entran ganas de atacar a los demas, no son los militares, sino los politicos y demas fauna dirigente.
oslando escribió:pues vaya forma de proclamar la paz que tienes, escribiendo mensajes cuyo unico fin es tocar las pelotas.

Mentira tío, yo escribo los mensajes porque me apetece participar con mi opinión, simplemente eso. Y si mis mensajes te tocan las pelotas, lo siento, no me leas.

en fin, me voy a morder la lengua. PAZ.

Porqué morderte la lengua cuando puedes desaogarte a gusto? Inténtalo al menos.
saludos
el ejercito en si ahora mismo es necesario es el mal menor que tenemos que soportar pero sigue siendo un mal cuando una persona tenga que matar a otra por defender algo.

el ejercito español hoy por hoy se dedica a otras cosas que la mera guerra en si, y eso al menos es un alivio.. ¿necesidad de ejercito? si porque el mundo es asi.

claro que lo ideal es no tenerlo... pero claro lo ideal son muchas cosas que hoy por hoy no tenemos.
Nombro a keops defensor de los Canarios [+risas]
Na en serio tio totalmente de acuerdo con loi que dices y astrapotro no hay que ser tan cabezacuadrada a ver si me respondes, basandote en tus criterios, a esto una pregunta ya me callo en este post, primero pongo en situacion
Casi todo el mundo tiene ejército y nosotros no, no tenemos aliados puesto que eso consiste en nos atacan, te defendemos, te atacan, te defendemos y esta claro que sin ejército no podemos responderle, puede que digas, ey pero lles damos dinero para que nos defiendan y tal, tener un ejercito de ultima generacion seria mil veces mas barato entonce en suposicion de que estafos unidos invadiese españa ¿Que haces?y digo estados unidos como cualquier pais que tenga ejercito por muy pequeño que sea.
De qué me estás hablando? No entiendo una palabra...
astrapotro escribió:Mentira tío, yo escribo los mensajes porque me apetece participar con mi opinión, simplemente eso. Y si mis mensajes te tocan las pelotas, lo siento, no me leas.

Tu opinion es que canarias es africana y eso no es cierto. cuando lo repites reiteradas veces empiezas a tocar las pelotas.
86 respuestas
1, 2