Es el BR un buen soporte para juegos???

Eso es lo que se pregunta en este articulo y la conclusión a la que llegan es que no lo es (todavía). Antes de llamar troll a los autores, al que creo el hilo y demás... echadle un vistazo.
La pregunta es: aceptariamos una primera hornada de juegos de PS3 en DVD hasta que el BR realmente sea un formato optimo???
fuente
a los inicios de ps2 sony sacó varios juegos en CD hasta que necesitó mas almacenamiento...

De momento es cierto que los juegos no ocupan mucho pero no veo porque no sacar juegos en bluRay...

Seguro que si sony sacase juegos en DVD teniendo el lector BD las voces antisonyer se alzarían al unísono para señalar que para qué incluye un lector bluray si los juegos no hacen uso de el...

En fin, q nunca llueve al gusto de nadie y menos cuando se habla de sony xDDD
Si no recuerdo mal, la única ventaja que indica el artículo del DVD sobre el BRD es la velocidad de lectura, y precisamente ese dato lo indican mal.

El lector de PS3 es CLV y el de 360 CAV, por lo que en PS3 la velocidad de lectura siempre es de 9MBps mientras que en 360 oscila entre 7 y 16MBps dependiendo de la parte del disco que se esté leyendo.

Como ves, la diferencia de velocidad entre ambos lectores no es tanta.

A parte de eso lo único que hace el artículo es cuestionar las supuestas ventajas del BRD frente al DVD, pero por mucho que cuestione, las ventajas están ahí, se usen o no, pero están.
Además de todo lo apuntado por maese, si me dijeran que el que los juegos vinieran en dvd los iba a hacer bajar de precio, pues todavia. Pero viendo que los juegos de ps3 y x360 valen lo mismo, no entiendo la comparación. Si ya tienes el blu-ray y valen lo mismo los juegos, para qué quedarse con el dvd??
A 12x CAV drive like the one in the 360 will be 12x speed for around 15% of the outer disc, that figure is peak performance. The closer to the inner ring it gets the slower accesses get (5x speed on the inner ring) - probable average: around 8x speed. Another interesting thing seems to escape everyone is that the 12x DVD drive in the 360 only reads dual layer discs at a maximum of 8x speed. As it was in single layer, the 8x speed is peak performance. The 2x speed BD drive performs quite well in this case: a BD25 on PS3 fares better than a DVD9 on the 360. The great majority of 360 games are and will be pressed on DVD9s. Another interesting point with existing CLV BD drives is that they do not have the dual layer penalization with DVD dics. If a BD drive is rated to read DVDs at 8x, it will read dual layer DVDs at 8x as well. This is why Sony is comfortable with its choice and knows it will hold its own against MS's choice in the DVD format.

Como vereis.....hay opiniones de todos los colores.
Esta claro que las compañias deberian sacar todos los juegos que pudiesen en DVD y asi que nos costase menos que si fuesen en Bluray, pero aun asi, seguramente nos los clavarian por el mismo precio [agggtt]
Sony dijo que todos los juegos saldrían en BD y no en otro formato, así que cualquier discusión es banal, pero bueno.
Si no estoy mal informado (que es posible), Resistance Fall of Man ocupa 16 o 17 gb, por lo que por el momento el bd ya me permite tener en un sólo disco el juego, en versión japonesa, doblado al español. Las tecnologías cambian y hacer una consola next-gen con lector dvd, sinceramente, no tiene mucho sentido, a no ser que, microsoft tenga pensado sorprenderos a todos con un nuevo periférico como un lector hd-dvd... que seguro será barato...¿no os suena?
Ps3 es cara, siendo el lector Blu-ray más barato del mercado, pero xbox360 + lector hd-dvd EXTERNO... ¿sale mucho más barato?
Bajo mi punto de vista una de las grandes cagadas de xbox 360 es precisamente el dvd.
Un saludo.
Ha dado en el clavo.

Si yo fuese un usuario de x360 como que me jodería bastante eso de...
"mirad, teneis aqui el nuevo juego de next gen con graficos de la hostia....60 euros...ah pero bueno, es en hd dvd... me tengo que comprar el lector también..."

Desde mi punto de vista es una jugada muy fea por parte de Microsoft.

Eso si, opinión personal, a otros parece no importarle.
Creo que Microsoft no sacaria ningun juego en HD-DVD ya que seria discrimar a los usuarios que no lo tuviesen
tricoma escribió:...

HunterZero escribió:...

No seais trolles. Microsoft tendrá que cargar con las limitaciones del DVD, que ya veremos cuales son, pero en el tema del HD-DVD ha sido tajante y la información oficial es que no van a sacar ningún juego para el formato de alta densidad.

Un saludo
David Ricardo escribió:
No seais trolles. Microsoft tendrá que cargar con las limitaciones del DVD, que ya veremos cuales son, pero en el tema del HD-DVD ha sido tajante y la información oficial es que no van a sacar ningún juego para el formato de alta densidad.

Un saludo

Aprende a leer o a comprender lo que lees, porque que yo sepa en mi post no dice en ningún sitio que el lector externo de la 360 sea para juegos; antes de llamar troll a nadie usa más el entendimiento y la lógica que se ve que no eres muy ducho en estos campos.
Y, por cierto, microsoft tiene 2 opciones: defraudar a sus clientes una vez más sacando juegos en hd-dvd o quedarse atrás con sus dvd y sus 9 gb (reitero lo de Resistance Fall of Man y sus 16 gb).
Un saludo.
HunterZero escribió:Ha dado en el clavo.

Si yo fuese un usuario de x360 como que me jodería bastante eso de...
"mirad, teneis aqui el nuevo juego de next gen con graficos de la hostia....60 euros...ah pero bueno, es en hd dvd... me tengo que comprar el lector también..."

Desde mi punto de vista es una jugada muy fea por parte de Microsoft.

Eso si, opinión personal, a otros parece no importarle.

TROLL!!!

Pues yo no meteria el BR principalmente por la calidad de la lente. Paso lo mismo con ps2. Cuantas lentes de las primeras ps2 siguen vivas? Ninguna o casi ninguna, pk la lente era de una calidad mediocre. Pues que se esperen a que tengan una buena lente.

Luego viene eso de que el resistance ocupa 17gb. Pues no se de donde las sacan, yo tb se meter todo videos. Mirad el Gears of war, en un dvd i tiene super buenos graficos(lei que mejores que los de resistance). Ocupa tanto pk no las habran comprimido...para asi justificar el BR.
Yo creo que si es buen soporte el BD por el simple hecho de que sony tiene que hacer gala de el ademas de que la capacidad es importante en juegos de alta defincion aunque lo que dicen por qui es cierto el gears of war entra en un DVD pero vamos siempre sera mejor tener mas espacio no ?? por pedir que no falte :D

saludos
oscarmu escribió:
TROLL!!!

Pues yo no meteria el BR principalmente por la calidad de la lente. Paso lo mismo con ps2. Cuantas lentes de las primeras ps2 siguen vivas? Ninguna o casi ninguna, pk la lente era de una calidad mediocre. Pues que se esperen a que tengan una buena lente.

Las primeras remesas de ps2 tenían las mejores lentes ya que a medida que avanzan en producción usan componentes de peor calidad, igual están jodidas porque tienen más de 7 años y han sido mal cuidadas, pero no por falta de calidad.
tricoma escribió:
Aprende a leer o a comprender lo que lees, porque que yo sepa en mi post no dice en ningún sitio que el lector externo de la 360 sea para juegos; antes de llamar troll a nadie usa más el entendimiento y la lógica que se ve que no eres muy ducho en estos campos.
Y, por cierto, microsoft tiene 2 opciones: defraudar a sus clientes una vez más sacando juegos en hd-dvd o quedarse atrás con sus dvd y sus 9 gb (reitero lo de Resistance Fall of Man y sus 16 gb).
Un saludo.

huy huy eso k dices suena muy troll tio!!! huy k miedo das, sobretodo ese final tan Pro-microsoft con perlas del calibre "defraudar a sus clientes una vez más sacando juegos en hd-dvd o quedarse atrás con sus dvd y sus 9 gb"

ajajajajajja veras, esk aki el amigo David Ricardo tiene un afan descubridor de antisonyers y trolls desmedido.De exo, una vez estando cocinando un pollo asado lanzo el horno por lo aires, fuera de "su cocina" pk el horno era nec y sobretodo, pk le parecio el pollo muy oscuro...y fijo k debia ser un troll ¬¬

David Ricardo una vez me solto k yo era antisonyer, y se kedo tan pancho, le pedi amablemente k lo retirara y a dia de hoy sigo esperando su post...por cierto, de akel comentario desaparecio.Es muy amigo de poner etiketas a la gente y de NO LEER los post de la gente y el tono conk los dicen.Por mi parte, sus cruzadas personales en busca de trolls dnd hay molinos de viento me la traen al fresco.

nada nada tio, tu sigue con lo tuyo,provocando a la gente para k un dia te insulten y sacar lo k kieres, k les baneen por "antisony", "antisonyers" o "trolls" declarados.Das pena.

Las primeras remesa de ps2 tenían las mejores lentes ya que a medida que avanzan en producción usan componentes de peor calidad, igual están jodidas porque tienen más de 7 años y han sido mal cuidadas, pero no por falta de calidad.

eso es muy cierto, las primeras series de ps2 tenian componentes muy buenos, y dsp, con la fabricacion en masa, y la buskeda de mas beneficios, se perdio calidad en el montaje y, sobretodo, en algunos componentes -las lentes principalmente-.Recuerdo k, al principio de la vida de playstation1 se diseño mal la consola, y la fuente de alimentacion y el calor k despedia -version pal-, acababan jodiendo la lente de la consola.No creo k este sea el caso hoy y k sony sake un producto mal acabado al mercado, con fallos graves y falta de calidad en los productos.Han aprendido de ciertos errores y los han subsanado -con el tiempo, pero lo han hecho-.

Y si david ricardo...todo lo k he dicho deja como el culo a sony y soy muy malote .¬¬.

Y respondiendo al tema del post, cuando estabamos aun con el formato fisico -chips roms- de los cartuchos, el cd daba mas pie a mejorar el audio en los juegos, a meter videos, a crear juegos mas largos y con mayor profundidad.Cada formato k surje avanza en la capacidad y accesibilidad, dando mayor libertad a los creadores de juegos para "explayarse" con los juegos.A mas espacio, mas posibilidades y potencialidades de cara a un juego.aunk al final depende del programador y sus ganas de hacer algo ajajajaj, pk muchas veces hay truños de muchiiiiiiiiiiisimos gigas, y joyas k apenas miden 2 megas. =)
Mmmm que agradable trato recibe aqui la gente por dar una opinión totalmente personal...

Quizás se deba a que se debe de ver en mis post o en mi firma las típicas frasecitas de fanboy friki...

Quizas debiera yo también usar esos coloridos calificativos que tanto os gustan no?asi al menos tendríais una buena escusa para colgarle esos Sanbenitos a la gente y parecer mas enrollados y "guays"...

Pero como que paso de entraros al trapo.

Si vosotros sois felices yo también.
A mi, desde el punto de vista meramente práctico, me parece una decisión bastante acertada, el no obligar al consumidor a adquirir algo que aún no se sabe si va a triunfar o no.

En el caso de PS3, sony nos está obligando a pasar por el aro del BR de manera obligatoria, encareciendo el producto final, y ya se ha visto las consecuencias que ha tenido (retraso generalizado, y después un retraso en territorios PAL, todo debido al dichoso BR).

Microsoft ha confiado en un estandar, y da la OPCIÓN al consumidor de adquirir lo nuevo o NO. No siendo además un requisito OBLIGATORIO para jugar, ya que el addon no sirve para juegos.

Por si alguno me sale con el tema de PS2 y el DVD, quiero recordar que aparte del DVD, NO había ningún otro formato óptico que compitiera con él. De ahí que la apuesta fue segura, y lógica.

Sobre si BR es un buen soporte para juegos, yo sinceramente creo que si. Es más, cualquier soporte optico, de gran capacidad, es un buen soporte. Durante muuuuuuuuuuuuchos años, hemos jugado en cartuchos, siendo éste un soporte muy bueno. Pero cuando se cambió al CD, todos notamos una mejora, al aumentar la capacidad.

Pues en el caso del BR es lo mismo.

OJO, no me parece mejor que el DVD9, simplemente, creo que es un BUEN soporte, con sus ventajas e inconvenientes.
oscarmu escribió:TROLL!!!

la mia sigue vivita y coleando, solo fallan los dvd's de doble capa, problema de sobras conocido (aunque por esa epoca no habian muchos y hoy en dia, los juegos en dvd9 se cuentan con los dedos de las manos)

por cierto, si bluray implica no tener que hacer correr el lector como un reactor para leer los datos a velocidad decente (y asi es), me parece la mejor de las elecciones.
ZeusII escribió:por cierto, si bluray implica no tener que hacer correr el lector como un reactor para leer los datos a velocidad decente (y asi es), me parece la mejor de las elecciones.

Aquí está la cosa,

porque la x360 hace ruido? esta leyendo a 12x!!! (me parece)

a cuando va a leer la PS3? a 2x!!!, esto supondra menos desgaste en todo! o no??

[bye]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ilas escribió:Das pena.

A mi tambien me das pena maxo.. con el lenguaje tan rico q tenemos.. y no se te entiende.. dnd, k, conk, k..... : deneende,ka, conke,surje... (sera surge, con G, pero vete tu a saber...)

Tus perlas molan:

"dando mayor libertad a los creadores de juegos para "explayarse" con los juegos."

Para no llevar los juegos a la playa ¿? Y a quien le impota eso ¿?
Me da igual si los dejan en casa o los llevan a la playa.. el tema el el BR.

Dile a david q te regale un buen diccionario q falta te hace, y despues sueltas otra parrafada sobre el pollo negro y el horno, pero bien escrito.

bye
explayar.
(De ex- y playa).
1. tr. Ensanchar, extender. U. t. c. prnl.
2. prnl. Difundirse, dilatarse. Explayarse en un discurso.
3. prnl. Esparcirse, divertirse.
4. prnl. Confiarse a alguien, comunicándole algún secreto o intimidad, para desahogar el ánimo.
5. prnl. coloq. El Salv. y Ven. Dicho de una persona: Sentarse con las piernas abiertas u ocupando mucho espacio.
6. prnl. coloq. Ven. Dicho de una persona: Ocupar ilegalmente parte de una propiedad ajena.
roberts_2 escribió:explayar.
(De ex- y playa).
4. prnl. Confiarse a alguien, comunicándole algún secreto o intimidad, para desahogar el ánimo.
5. prnl. coloq. El Salv. y Ven. Dicho de una persona: Sentarse con las piernas abiertas u ocupando mucho espacio.
6. prnl. coloq. Ven. Dicho de una persona: Ocupar ilegalmente parte de una propiedad ajena.

A ver como hago yo para no descojonarme vivo... [agggtt]
takeda escribió:
A ver como hago yo para no descojonarme vivo... [agggtt]

a mi tambien me cuesta

ODIO que la gente me venga con definiciones de diccionario!!!

LO ODIOOOOOOOOOO [uzi] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
SwapNewbie escribió:
a mi tambien me cuesta

ODIO que la gente me venga con definiciones de diccionario!!!

LO ODIOOOOOOOOOO [uzi] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Has leido esto?

.ubo. escribió:"dando mayor libertad a los creadores de juegos para "explayarse" con los juegos."

Para no llevar los juegos a la playa ¿? Y a quien le impota eso ¿?
Me da igual si los dejan en casa o los llevan a la playa.. el tema el el BR.

Lo de descojonarme era literal, pq bastante suave a sido roberts con la aclaración... :Ð
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
roberts_2 escribió:explayar.
(De ex- y playa).

http://www.rae.es/

La palabra explayarse NO viene en el diccionario.

Explayar SI viene en el diccionario.

sorry roberts_2, buen intento.

bye
.ubo. escribió:

bye

:-O [looco]

¿Tu la linea en negrita has pasado de leerla no? [rtfm]
Ootro hilo mas en el que empiezan a discutir ????
No dicutais por si dicen que es malo o bueno el BR, todo tiene lo bueno y malo ya esta...
takeda escribió:
:-O [looco]

¿Tu la linea en negrita has pasado de leerla no? [rtfm]

Ohhh, pues si la he ledio,no he pasado de leer nada, si la he visto, pero ahora digo yo, si el infinitivo de ese verbo no es explayarse, si no explayar, o no es asi ¿?

Que conjugacion del verbo explayar es explayarse ¿?

Haceis una montaña de un grano de arena.....

Por cierto man, lo de la playa... era coña obviamente... pero me alegro q te sirva para descojonarte, reir es bueno. De nada, es gratis. ;)

bye

pd: ultimo post, paso de enguarrar el hilo. sry y bye
.ubo. escribió:Por cierto man, lo de la playa... era coña obviamente... pero me alegro q te sirva para descojonarte, reir es bueno. De nada, es gratis. ;)

Si era coña mis disculpas, pero entonces no entiendo esto:

ti mismo escribió:Dile a david q te regale un buen diccionario q falta te hace

Aun asi mi intención no era ofenderte, si es asi reitero mis disculpas. [toctoc]
intentando poner algo de cordura al hilo y evitar que lo cierren, sólo
vengo a decir que un juegazo como prey, en su versión para pc, ocupa
algo así como 1,8 gb.

de ahí hasta 8,5 hay sitio para muchas cosas. otra cosa es que los
programadores tengan que trabajar un poco más o un poco menos. y,
además, no pasa nada por cambiar el disco a mitad del juego, o no nos
acordamos de los final fantasy de psx? (si bien estaban cargados de
vídeos, y hoy en día los juegos suelen tener los vídeos con el motor
del propio juego).
.ubo. escribió:

bye

O bien no has llegado en clase a dar los verbos reflexivos, o bien cuando los dieron piraste esa clase.

Te daré una pista:
infinitivo del verbo: explayar
partícula reflexiva: se

Juntos tienes un verbo reflexivo : explayarse
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/gramatica/capitulo12.htm

Supongo que también te habrás saltado la clase donde decían que en el diccionario no aparecen las conjugaciones verbales en general, pero no por ello dejan de ser verbos. Prueba por ejemplo a buscar 'bebo' del verbo beber, en el diccionario de la RAE.
pues nada, otro hilo que chaparan por discursiones estupidas..
la verdad que ya empezais a cansar

[lapota]
Brb escribió:pues nada, otro hilo que chaparan por discursiones estupidas..
la verdad que ya empezais a cansar

[lapota]

idem
.ubo. escribió:
Ohhh, pues si la he ledio,no he pasado de leer nada, si la he visto, pero ahora digo yo, si el infinitivo de ese verbo no es explayarse, si no explayar, o no es asi ¿?

Que conjugacion del verbo explayar es explayarse ¿?

Haceis una montaña de un grano de arena.....

Por cierto man, lo de la playa... era coña obviamente... pero me alegro q te sirva para descojonarte, reir es bueno. De nada, es gratis. ;)

bye

pd: ultimo post, paso de enguarrar el hilo. sry y bye

Según tú no existe irse, vestirse...

¿Desde cuando la forma reflexiva de un verbo aparece en el diccionario?
Joder la que se puede llegar a liar por un error gramatical , en serio ya le sacais punta a todo lo que se dice, y hay que tener mucho cuidao con lo que se escribe, letra por letra, palabra por palabra [tomaaa]

Increible

A parte decir que esa palabra al tener varios significados, cada cual puede entender uno.
kxalvictor escribió:intentando poner algo de cordura al hilo y evitar que lo cierren, sólo
algo así como 1,8 gb.

del propio juego).
sigamos con el tema del hilo, por favor.
kxalvictor escribió:intentando poner algo de cordura al hilo y evitar que lo cierren, sólo
algo así como 1,8 gb.

del propio juego).

Bien sigamos mejor. Por replicarte algo.

El tema es que con la next gen cada vez se va a hacer mas dificil comprimir tanto, y si un juego luce a 1080p y mete muchos videos a esa resolucion mas el sonido sin comprimir y a todos los idiomas(vease resistance), pues la verdad, el dvd se queda corto. Yo prefiero un solo BR a varios DVDs.

Pa gustos colores
oscarmu escribió:
TROLL!!!

Luego viene eso de que el resistance ocupa 17gb. Pues no se de donde las sacan, yo tb se meter todo videos. Mirad el Gears of war, en un dvd i tiene super buenos graficos(lei que mejores que los de resistance). Ocupa tanto pk no las habran comprimido...para asi justificar el BR.

Pues la mia , que es una V3 funciona como el primer dia, y ni me acuerdo los años que tiene xDDD
pero eso de que petan muchas ps2 es por dos razones, o por pirateo con uso de malos dvd's o por gente manazas XD
oscarmu escribió:Cuantas lentes de las primeras ps2 siguen vivas?

La lista es interminable.
La más recia que conozco es la de mi vecino, una V3 que lleva desde el día del lanzamiento en una nube de humo de tabaco
Mi opinion sobre el BR es clara.
A mi la capacidad solo me interesa si eso hace que el Lector vaya menos forzado, haga menos ruido y cargue igual de rapido que por ejemplo la X360. Por la capacidad me la trae totalmente al fresco. Un juego si no cabe en un DVD pues 2 o 3. Sere raro pero me encantan las ediciones de juegos con varios DVD. Lo mismo es que yo paso de la pirateria pero bueno...
Molonator69 escribió:Sere raro pero me encantan las ediciones de juegos con varios DVD. Lo mismo es que yo paso de la pirateria pero bueno...

a mi tambien me gustan las ediciones con varios discos, pero prefiero que el juego esté en uno y el resto sean contenidos adicionales y poder jugar sin tener que levantarme a cambiar de disco cuando al juego le apetece.
ÇhíN0 escribió:
Bien sigamos mejor. Por replicarte algo.

El tema es que con la next gen cada vez se va a hacer mas dificil comprimir tanto, y si un juego luce a 1080p y mete muchos videos a esa resolucion mas el sonido sin comprimir y a todos los idiomas(vease resistance), pues la verdad, el dvd se queda corto. Yo prefiero un solo BR a varios DVDs.

Pa gustos colores
está claro, todo el mundo prefiere no tener que cambiar el disco, pero a
lo que voy es que, bien aprovechados, dudo que ningún juego ocupe más
de 2 dvd9, y pueden ser juegos de 30 horas. o sea, cambiar una vez
el disco en 30 horas, pues no me supone un esfuerzo muy grande, la
verdad. (ya sé que lost oddissey son 3 dvd9, pero a saber cuánto dura).

el mismo oblivion, que a gente le dura unas 100 horas, cabe en un dvd5.

a mí que el juego tenga el idioma de japón, alemania, francia o polonia,
pues me da bastante igual. y de los vídeos, pues ya te digo que van a ser
el 95% de las veces con el motor del juego, así que poco ocuparán.

es decir, que te doy la razón, pero que no veo algo insoportable el
cambio de 1 disco, o 2 como mucho, en juegos que pueden durar docenas
de horas. y a los juegos de psx me refiero (me acuerdo del mgs, que
cuando andaba por esas escaleras, ya tenía el otro disco preparado
en la mano xD).

edit: además está el tema de la piratería, que también juega su papel
en esto. quién se baja un juego de 50 gb? xD
Quitando la ventaja de poder peliculas a 1080p en tu flamante Televisor HD, las ventajas para juegos del blu ray son multiples.

la primera y mas obiva es la capacidad del disco.
25 o 50 Gb dan para mucho.
Algunos diran que van sobrados con el DVD y dan por ejemplo el Oblivion,otros que metiendo el juego en varios discos basta.
Y yo digo, y si quieren hacer un juego tan extenso como el World of warcraft, con texturas High res? habra que cambiar de disco a cada vez que cambias de continente o zona?ahi entran esos gigas extras, aparte de no levantarte de tu comodo sofa para cambiar de disco, siempre esta la opcion de mandarle a tu novia, pero no todos disponemos de una hembra a nuestra total disposicion.

Luego el Tema audio. En un blu ray disc se puede meter audio 7.1 de alta calidad sin comprimir. Al comprimir el audio pierde calidad. Tambien el incluir varios idiomas, podras jugar a MGS4 en Japones con subtitulos en castellano.

Y esto nos llebva al tema de descompresion.Entre menos "archivos" comprimidos hay, menos la CPU tiene que descomprimirlos. Liberada de esta tarea la CPU puede dedicarse totalmente a otros labores. Algunos contestaran que al no estar comprimidos, se multiplicaran los tiempos de carga...Pero como SONY a pensado en todo, nos brindan la opcion de instalar el juego para reducir los susodichos tiempos.

la velocidad de lectura es de 2x lo que a la larga no dañara tanto el lector.

Poner mas escenas de video a 1080p, para los amantes de las cinematicas de Final Fantasy.

Sin contar que algunos desarolladores ya se han quejado del poco espacio disponible en el DVD.

Desde mi punto de vista tiene mas ventajas que incovenientes. Creo que si la Xbox360 hubiese venido con lector HD-DVD de serie para juegos, todos dirian que MOLA. Pero claro a mi me suena a envidia [sonrisa]

Edit: Se me olvidaba, en los DVD's de varias capas, cuando se cambia de capa hay un tiemo casi imperceptible pero que en un juego en streaming mal optimizado puede llegar a notarse...vease Oblivion.

Cuantas lentes de las primeras ps2 siguen vivas?

La mia, eso si los backups ya no me los lee, solo los originales xDDD
oscarmu escribió:Cuantas lentes de las primeras ps2 siguen vivas?

La mia una v4 y mejor no pongo lo que ha soportado... como nueva :)
Monster_gamer escribió:Algunos contestaran que al no estar comprimidos, se multiplicaran los tiempos de carga...Pero como SONY a pensado en todo, nos brindan la opcion de instalar el juego para reducir los susodichos tiempos.

1 - Xbox hacía eso.
2 - Los fanáticos de PS2 la criticaban por eso.

¿Cómo era? ¿Doble rasero o doble rasante?
vuelvo a decir, es mejor no tener que cambiar el disco, pero no es algo
que importe. al menos a mi modo de ver.

y repito que mucho depende de los desarrolladores. probad el prey, en serio.

además está el tema de la lente. normalmente las primeras hornadas de
nuevos productos, no son todo lo buenas que deberían. es arriesgado
lo que ha hecho sony. ojalá que no, pero quién asegura que las lentes
de la ps3 no salen tan malas o peor a las de ps2? tampoco nadie lo
puede asegurar de las de 360, pero "lo normal" es que estas no den
muchos problemas, en un formato ya tan trillado como el dvd.
SwapNewbie escribió:
Aquí está la cosa,

porque la x360 hace ruido? esta leyendo a 12x!!! (me parece)

a cuando va a leer la PS3? a 2x!!!, esto supondra menos desgaste en todo! o no??

[bye]

A mi lo que me interesa es ésto. Cuánto se desgastan los componentes por rular a 12x casi siempre?
Respecto al BR a mi me parece un soporte cojonudo. Pero no tengo el dinero para comprarmela, a parte que no tengo una pantalla full hd. Dentro de dos años, cuando pueda, me la pillaré. Espero que para entonces hayan arreglado lo de la vibración y el force feedback y tenga una flamante pantalla full hd.

P.D. Lo de cambiar de disco no es para tanto gente... que a nadie se nos caen los anillos por eso. Además las cajas con 3 dvd's anda que no molan... [babas]

Salu2!
para el fororo del diccionario y defensor a ultranza de las normas de la real academia de la lengua recordarte que esto es un foro ABIERTO y al igual k yo respeto tus opiniones, aunk no las compartiera, respeto, a su vez, la forma que tienes de expresarte.

Escribir surje con j reconozco que es una falta de ortografia, y siempre esta bien apuntarmela para que no la vuelva a cometer, pero otra cosa es escribir como en ocasiones hago, por una merca cuestion de rapidez y fluidez guiado por la costumbre.Criticame, si lo deseas, que con esta actitud lingüística hago mas mal que bien a la lengua española, pero no critiques lo que digo usando como via la formas con las que me expreso.Y si no es asi lo parece.

Has oido hablar de las tautologias¿? hay diversos tipos, y una de las mas comunes es que, a falta de argumentos y puntos a tu favor para defender o criticar una actitud o discurso ajeno, se ataca a la forma en que dicho discurso es expresado.

Si sale, por ejemplo, el coordinador de IU y dice en una reunion con estudiantes, dentro de un contexto de cordialidad y cercanía "españa va de puta pena" y un medio de comunicación se hace eco de la frase fuera de contexto, saldrian unos cuantos que, a falta de argumentos para desmentirlo, apelarian a la falta de educacion, a lo barriobajero de la expresión o a cualquier otro subterfugio con el fin de desacreditar lo que el político dijo.

Tu usas esa tautologia, y por ella te defines.Creeme, ricardo no necesita que le defiendan, dado que si tiene tiempo para escribir en otros post, tb lo tiene de contestarme, otra cosa esque es lo suficientemente inteligente como para permanecer callado, pues en mi caso particular nunca se desdijo de sus palabras -llamarme antisony me pareció ofensivo- y nunca ha hecho nada por retractarse.Yo puedo criticar su actitud y sus formas, muy de vaquero del subforo ps3, hechando a las fieras a todo aquel que diga una critica, aunque constructiva, de ps3.A veces, como en este caso, mete la pata y otros acuden en su ayuda.Alla el, sigue dando pena.Eso si, el mantendra, colgando del cinto, bien a mano sus pistolas, cargadas, preparadas para defender la homogeneidad del foro y lo que el cree que es correcto.Si hay "bajas" de gente sospechosa que resultan no serlo.....bueno...el muerto al hoy y el vivo al boyo, no¿? ¬¬

Eso si, por lo menos tiene amigos que le defienden, eso ya dice algo mas en su favor -aparte de su inteligencia para escurrir el bulto-.la parte buena es que le defiendes, la mala es que lo haces de la forma mas ruin posible.

Y obviando este offtopic k me he tenido k marcar dado el atake directo k he sufrudo, y volviendo a mi forma normal de escribir, k repito, al ser un foro publico escribo como kiero mientras no ofenda a nadie, keria plantear una pregunta tecnica:

¿cual es la velocidad de acceso de la ps3? pk ahora mismo me pierdo con eso dek leera a 3x? a 2x? No se, para mi leer lento es malo, y leer mas rapido es bueno (sin resoplar como otras consolas).

lo digo por akella vieja simplificacion lector cd a 1x caca, a 4x mejor.Supongo k lo ideal esk lea a una velocidad media decente y tenga acceso a la mayor cantidad posible de datos del blue-ray.Pregunto pk sinceramente, no lo se.Enga, alguien se anima?;P

Finalmente dire k a mas capacidad, mas potencialidad de crear grandes juegos, y eso SIEMPRE es positivo para los usuarios, osea, nosotros =)
RubénGM escribió:1 - Xbox hacía eso.
2 - Los fanáticos de PS2 la criticaban por eso.

¿Cómo era? ¿Doble rasero o doble rasante?

1.- la xbox tenía disco duro de serie
2.- los fanáticos de xbox360 dicen que con una memory card van sobrados y el hdd no es importante (para defender la core)

Ya ves que es muy sencillo generalizar cierto? [ok]
79 respuestas
1, 2