Experiencia muy positiva con los mandos programables

Pues sí señores. Hará unas semanas comenté por aquí que el mando de mi veterana TV Samsung 25" CX-5937AN estaba dando sus últimos coletazos, y si era mejor buscar un mando oficial o uno de esos que existen con capacidad de aprendizaje, cuyo funcionamiento desconocía.

Tras mucho buscar encontré un mando oficial, pero me costaba 32€, y resulta que por 30€ tenía el Energy Sistem 3100 8 en 1 con capacidad de aprendizaje, total que me decidí por él. Y la verdad, acierto total. El mando controla hasta 8 dispositivos y puede aprender hasta 240 comandos programados (30 por dispositivo).

¿Cómo funciona? Como cualquier mando universal: tu le metes el código de tu fabricante, y quedarán preasignados la mayoría de los controles básicos, pero siempre quedan controles que no soporta. Pues nada más fácil: apunta con tu mando original a este mando, selecciona una tecla para programar y ¡voilá!. El comando queda memorizado.

De esta forma tan fácil puedes tener hasta 8 dispositivos perfectamente controlados y sin perder ninguna funcionalidad. Todo en un solo mando. Y por si quedaba duda, el tacto de los botones y el diseño es francamente agradable.

Resumiendo: el mando es excelentea, tanto en precio como en funcionalidad, y encima es bonito. Altamente recomendado aunque no tengas mandos que reemplazar sólo por comodidad.
Hola.

Ese tipo de mandos van muy bien, hacen posible que guardemos una gran parte de mandos. No conozco el modelo que mencionas pero yo me compré el logitech harmony 525 y puedo decirte que también va muy bien, lo malo que resaltaría sería el acabado de los botones y su sensibilidad ya que la mayoría son de plástico y la sensibilidad, para mí, algo brusca. Pero bueno igual sólo es en el modelo 525 ya que es el más bajo.

Por otra parte te puedo decir que en el harmony puedes hacer actividades, puedes programar 1 tecla para que te encienda distintos aparatos.

Tengo varios aparatos los cuales, el mando, me va bien. En casa hay 3 aires acondicionados de los que no he conseguido manejarlos con el mando universal, de todas formas para el aire no debe de ser muy útil ya que no debe de mostrar la temperatura, velocidad y demas.

Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios, estaba buscando un mando y tras leer este hilo me voy a decantar por el energy, aunque vi otro energy con pantalla tactil iluminada pero supongo que será mucho mas caro, gracias.
Holas:

Para el AA prueba a no mantener pulsado el botón cuando lo programes en el mando... yo tengo un Philips Pronto y así me funcionó perfecto...

Lo malo de los mandos de los AA es que cuando pulsas una tecla, no tan solo mandan lo que dice esa tecla en cuestión, sino toda la configuración o mayor parte del estado actual del mando (me explico: di pulsas más ventilador, él manda la temp., modo de funcionamiento, movimiento del aspa, velocidad del vent... etc...)
Así que también es difícil el programarlo bien.

Yo en su caso tengo unas cuatro configuraciones que con solo pulsar un botón mete frio a tope, calor a tope, algo medio por arriba y por abajo... (ya que no puedes modificar tan solo una cosa a la vez).

Un saludo.
javidoom escribió:Para el AA prueba a no mantener pulsado el botón cuando lo programes en el mando... yo tengo un Philips Pronto y así me funcionó perfecto...
Te refieres al botón del mando universal? Porque el mando que utilizo, para programarlo no debes de apretar ningún botón, debe de ir conectado al ordenador y mediante el soft. de logitech te va pidiendo que aprietes los diferentes botones, del mando original, del que quieres programar. A parte de ésta no sé si hay otra forma para programarlo, que creo que no. De todas formas intentaré aprender mejor la forma de programarlo. Aunque de momento he pasado de usar 5 mandos a usar 2 [+risas].

Un saludo y gracias por el comentario.
habeis visto el mando de bestbuy? el Easy Home Remote? Alguien lo tiene? Donde comprarlo?

Saludos :Ð
MoEsBaR escribió:Hola.

Ese tipo de mandos van muy bien, hacen posible que guardemos una gran parte de mandos. No conozco el modelo que mencionas pero yo me compré el logitech harmony 525 y puedo decirte que también va muy bien, lo malo que resaltaría sería el acabado de los botones y su sensibilidad ya que la mayoría son de plástico y la sensibilidad, para mí, algo brusca. Pero bueno igual sólo es en el modelo 525 ya que es el más bajo.

Por otra parte te puedo decir que en el harmony puedes hacer actividades, puedes programar 1 tecla para que te encienda distintos aparatos.

Tengo varios aparatos los cuales, el mando, me va bien. En casa hay 3 aires acondicionados de los que no he conseguido manejarlos con el mando universal, de todas formas para el aire no debe de ser muy útil ya que no debe de mostrar la temperatura, velocidad y demas.

Un saludo.

idem, yo tengo un Harmony 885 y esto mu contento conn el, sobretodo porque elimina la limitacion de que tu mando conozca el codigo de tu tele u aparato, pudiendo programar todo lo que quieras, y si te faltan botones usas la pantalla :p

yo tengo un aire fujitsu y si que me funciona, lo que pasa que tiene un codigo por cada grado de temperatura y modo de funcionamiento, y es algo coñazo porque no sabes en cual esta puesto >_<
Moesbar, me refiero al mando del AA que quieras programar... el mio es un Pronto de Philips, y también lo programo así, conectado al pc.
El caso es que si mantienes pulsado el botón del mando del AA recibe una señal, y si lo pulsas durante medio segundo, recibe otra señal distinta. Siendo esta última la que hace funcionar el mando universal correctamente...

Así que para ciertos mandos que he tenido que aprender, he utilizado este "truco" y va de maravilla...

El caso es ver si tu harmony puede o no el aprender las frecuencias a las que trabaja el AA y la longitud del código. (Mi anterior One4All Kameleon no podía...)

Suerte.
deadroach escribió:habeis visto el mando de bestbuy? el Easy Home Remote? Alguien lo tiene? Donde comprarlo?

Saludos :Ð
Ni idea, lo siento.

ZeusII escribió:idem, yo tengo un Harmony 885 y esto mu contento conn el, sobretodo porque elimina la limitacion de que tu mando conozca el codigo de tu tele u aparato, pudiendo programar todo lo que quieras, y si te faltan botones usas la pantalla

yo tengo un aire fujitsu y si que me funciona, lo que pasa que tiene un codigo por cada grado de temperatura y modo de funcionamiento, y es algo coñazo porque no sabes en cual esta puesto >_<
el aparato de AA que tenemos en el comedor es un Fuji, cada vez que queremos cambiar la temperatura debemos de aumentarla/disminuirla hasta los grados deseados, entonces el mando le manda una única señal con el/los valor/-es. A ver si puedo hacer un apaño tal y como dice javidoom (eso ya sería el súmun :D)

javidoom escribió:Moesbar, me refiero al mando del AA que quieras programar... el mio es un Pronto de Philips, y también lo programo así, conectado al pc.
El caso es que si mantienes pulsado el botón del mando del AA recibe una señal, y si lo pulsas durante medio segundo, recibe otra señal distinta. Siendo esta última la que hace funcionar el mando universal correctamente...

Así que para ciertos mandos que he tenido que aprender, he utilizado este "truco" y va de maravilla...

El caso es ver si tu harmony puede o no el aprender las frecuencias a las que trabaja el AA y la longitud del código. (Mi anterior One4All Kameleon no podía...)

Suerte.
El caso de mi mando de AA creo que es un tanto "especial" intentaré hacer el truco que comentas y hacer varias configuraciones con calor a tope, medio, minimo y lo mismo con el frío.

Un saludo.
gracias MoEsBaR por contestar. Pues seguire buscando a ver si lo encuentro por algun sitio, si no los pedire online... alguna tienda barata?

Saludos
Algun sitio donde encontrar el logitech harmony 525 barato??
ein?
Yo hace tiempo que tengo el logitech harmony 555 y es una maravilla, para el aire acondicionado, sólo lo uso para encenderlo y apagarlo, las temperaturas las pongo con el original y no las suelo cambiar mucho, asi que no hay problema, yo lo pillé en optize.
Al final he cogido el energy sistem unniversal 3100 como el autor del hilo. Ya pondre mi experiencia cuando me llegue.
Una fotillo:

Imagen
Hola a todos. Llevo una semanita volviendome loco con los mandos universales (se me quedan en mundiales...) tanto con este thomson como con este philips no consigo que me detecten la Xbox (la negrita), y el philips ni la tele... Y eso que en los codigos de los dos aparece el de la XBOX

¿Me podríais recomendar un mando que me de lo que quiero (TV + XBOX en uno) y no sea excesivamente caro? Muchas gracias
13 respuestas