Brutalidad policial, esta vez en España

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/22/madrid/1169477067.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1169488871

MADRID.- Daniel tiene 26 años, es masajista, vive en Madrid y lleva días encerrado en su casa repitiendo una y otra vez que la policía le ha arruinado la vida. El pasado jueves día 11 fue detenido en su barrio por dos agentes de paisano mientras fumaba hachís. Daniel denuncia que recibió una paliza de los agentes. La policía le acusa de intento de homicidio.

Como otros muchos jueves, después de salir del trabajo, aquel día Daniel sacó a pasear al perro y se fue a tomar algo con su novia, Tamara, a la que acompaña siempre a casa por las noches porque en los últimos meses se han registrado varias violaciones en el barrio en el que residen, la Dehesa de la Villa, y no la quiere dejar sola.

El joven confiesa que de vez en cuando fuma algún porro, y eso es lo que hacía la noche del día 11 mientras despedía a su novia y a una amiga en la calle Antonio Machado, cuando dos hombres de paisano se le acercaron: "Trae todo lo que tengas. Y el carné", le espetaron, según Daniel.

"¿Sois policías o me estáis atracando?", preguntó él. La respuesta, según el joven, fue un golpe. "Yo me identifico, pero no sé quiénes sois vosotros, también quiero ver una identificación vuestra", insistió Daniel. La reacción de los agentes fue lanzarlo contra el coche policial e inmovilizarlo, según el joven. Cuando su novia y su amiga trataron de socorrerle se vieron agredidas también, según denuncian.

La policía asegura que "los agentes se identificaron hasta en tres ocasiones" y que fue Daniel quien opuso resistencia y demostró un comportamiento violento desde el primer momento.

Según recoge el documento policial, al que ha tenido acceso elmundo.es, los policías denuncian que el detenido les arrebató y arrojó la emisora desde la que los agentes pedían refuerzos y les rompió los pantalones y relojes a ambos

Los gritos de la calle alertaron a la madre y a un hermano -menor de edad- de Tamara, la novia de Daniel, y bajaron a ver qué sucedía.

En pocos minutos se presentaron en el lugar varios coches policiales más. Los agentes se llevaron detenida a la pareja, a la madre de la chica y a la vecina que les acompañaba en el momento de los hechos. Todos acusados de resistencia a la autoridad.

Desde las dependencias policiales, Daniel tuvo que ser trasladado al hospital, a donde llegó con la nariz rota, un importante derrame en un ojo y contusiones por todo el cuerpo. "Nada de lo que pudiera decirles mi hijo justifica los golpes que recibió de la policía", dice Susana, la madre de Daniel.

La policía asegura que el joven atacó a los agentes, que también resultaron heridos, y que éstos emplearon la fuerza "mínima e imprescindible" para defenderse.

Los vecinos del barrio describen a Daniel como un chico muy normal, sociable y alegre, al que le gusta leer, jugar a la 'play' y pasar el rato con los amigos.

Acusado de intento de homicidio

Según explicó Daniel a elmundo.es, al regresar a la comisaría desde el hospital, se encontró con una nueva versión de la denuncia en la que los agentes habían incluido un nuevo cargo contra él: intento de homicidio. Según la policía, en la trifulca Daniel tiró al suelo a uno de los agentes, le arrebató el arma y apuntó al segundo al pecho. Incluso, llegó a apretar el gatillo, según los policías, pero el seguro impidió el disparo.

Daniel asegura que no ha tocado un arma en su vida. Su familia solicitó un análisis de las huellas del arma, y explican que el resultado ha sido negativo: no hay huellas del chico en la pistola.

Daniel pasó 48 horas en el calabozo, donde asegura que también sufrió un trato degradante: "Se me negó una manta, no me dejaron realizar la llamada telefónica que me reconoce la ley y apenas me dejaron ir al baño".

Desde aquella noche, Daniel no concilia bien el sueño y tiene miedo de salir a la calle. Su madre teme que pueda caer en una depresión. "Se pasa el día diciendo que le han arruinado la vida. Está recibiendo ayuda de un psicólogo para tratar de afrontar todo esto".

El abogado de la familia de Daniel redacta en estos momentos una denuncia contra los agentes de policía por abuso de poder.

"Lo más triste de todo es que asuntos como éste generan alarma social y desconfianza hacia quienes deberían protegernos", concluye la madre del joven.

----------------------

Resumen según los policías: Hay un chaval fumandose un porro con su novia, y cuando acuden y se identifican por tres veces, el chaval les coge el arma, les rompe la emisora y los pantalones e intenta dispararles, fallado por culpa del seguro. Además alegan haber usado la fuerza "minima e imprescindible" (ver fotos del link y flipad)

No sé vosotros, pero a mi todo esto me resulta un poco raro.. :p
Los vecinos del barrio describen a Daniel como un chico muy normal, sociable y alegre, al que le gusta leer, jugar a la 'play'

La culpa es de los videojuegos.
Anda anda, ese iria tan fumao que no sabria ni donde estaba, que no se flipe tanto.
victor1391990 escribió:Anda anda, ese iria tan fumao que no sabria ni donde estaba, que no se flipe tanto.

Lo mismo por el resto de testigos?

La desgracia? que nunca sabremos la verdad.

Seguramente hubo culpa por ambas partes.
ijjys escribió:En pocos minutos se presentaron en el lugar varios coches policiales más. Los agentes se llevaron detenida a la pareja, a la madre de la chica y a la vecina que les acompañaba en el momento de los hechos. Todos acusados de resistencia a la autoridad.

Esque suena asta gracioso,la policia enloquecio y empezar a detener gente,aver en que acaba,porque ahora lo normal esque el chaval este pagando a los policias toda su vida,aver si tiene suerte porque las ostias que devio recivir viendo las marcas que tiene...
Supongo que si fuera en EEUU nadie dudaría de la culpa de los policías..

Yo no sé lo que pasó, pero se ve a simple vista que la versión de los policías

a) Es mentira
b) Menudos inútiles, eso no le pasa ni al jefe wiggum

Tanto en a) como en b) se tendría que tomar medidas contra éstos, digo yo.
Xar escribió:Seguramente hubo culpa por ambas partes.

Seguramente no, con un 100% de certeza.

Aunque lo de la pistola me parece exagerado, si son como los "tranquilos" de mi barrio, me da a mi que se piensan que todo el monte es orégano y se ponen "bravos" con los policias.

Claro que luego pasa lo que pasa y los "muelen" a palos, pero, entonces es brutalidad policial.

Yo he llegado a ver como una patrulla de la policia local de mi ciudad tuvo que llamar a los antidisturbios de la nacional y los GRS de la guardia civil cuando pararon una moto y pidieron los papeles.

Se arremolinaron "familiares" y conocidos de "las buenas gentes" de la motocicleta y comenzaron a insultar a los municipales.

Cuando estos llamaron a la Grua por que no tenian los papeles del seguro y de la moto, comenzaron a lanzar piedras, botellas, y hasta adoquines cogidos de una obra cercana.

Al día siguiente, lo de siempre, TODO EL MUNDO hablando de la cantidad "indiscriminada" de palos que dieron los antidisturbios.

Por cierto, dispararón más de 30 pelotas de goma, y las porras las reblandecieron de dar, pero que conste que los "incidentes" no los comenzaron los policias, bueno, si no contamos que estaban pidiendo los papeles obligatorios y de que estaban haciendo su trabajo.
Pues no se yo, pero un palizon asi no lo das para pillarle los porros a alguien, la mano muy suelta veo yo.
Segun dice los policias tambien quedaron heridos, habría que ver de que "heridas" hablamos, ya que parece que ninguno de ellos se quedó con las manos en los bolsillos.
Si realmente ese chaval fue capaz de con 2 policias delante, quitarles el walkie, romperles los pantalones, los relojes, quitarle la pistola a uno y encañonarlo, esos policias que se vayan a jugar al parchis
Lansing escribió:Si realmente ese chaval fue capaz de con 2 policias delante, es capaz de quitarles el walkie, romperles los pantalones, los relojes, quitarle la pistola a uno y encañonarlo, esos policias que se vayan a jugar al parchis

Pues si la verdad esq si, porq encima estaba con su novia y fumado.
O eso, o tiene una mierda de pantalones que se rompen con mirarlos.
No se de quien es la culpa en este caso pero lo que es evidente es que al chico le molieron a palos.

Conozco a varios 'agentes de la ley' y hay de todo como en botica, la diferencia que aqui una mala persona tiene placa, porra y pistola y derecho a usarla.

Yo hace unos años asisti a una detención BRUTAL de una pareja de novios, y cuando digo BRUTAL me quedo corto....
Ernestorrija escribió:
Pues si la verdad esq si, porq encima estaba con su novia y fumado.
O eso, o tiene una mierda de pantalones que se rompen con mirarlos.

A ver si es que iban con pantalones de estos de stripper con velcro [qmparto]
Yo creo que mas bien ha sido, fumeta que no sabe ni lo que dice + policias que abusan de su poder. En definitiva, en el sitio equivocado en el momento equivocado...
Lansing escribió:Si realmente ese chaval fue capaz de con 2 policias delante, es capaz de quitarles el walkie, romperles los pantalones, los relojes, quitarle la pistola a uno y encañonarlo, esos policias que se vayan a jugar al parchis

¿No se te ocurre pensar que los policias aguantan mucho porque a la minima que hagan le caen todos los gafapastas encima?

Es como el policia que sacó una pistola para DEFENDERSE en una manifestación, poco más y lo echan del cuerpo.
Johny27 escribió:¿No se te ocurre pensar que los policias aguantan mucho porque a la minima que hagan le caen todos los gafapastas encima?

[qmparto]

Si, los hay que tienen un aguante que ni el santo Job, hasta el punto que los apaleen y les quiten la pistola, logico... [qmparto]
Aun teniendo la culpa el chabal (y no digo que la tenga) se ensañaron
por que de la ostia que le partio la nariz no te mueves y mas si vas fumado
Johny27 escribió:
¿No se te ocurre pensar que los policias aguantan mucho porque a la minima que hagan le caen todos los gafapastas encima?

Es como el policia que sacó una pistola para DEFENDERSE en una manifestación, poco más y lo echan del cuerpo.

Como han dicho, es muy logico que aguanten hasta que supuestamente le quiten la pistola a uno y encañone a otro, si si, q son hermanitas de la caridad los policias oye.
Como me gustaría que la brutalidad policial estuviese enfocada a los hijos de puta que lo merecen.
Si resalta q fuma porros sera por algo.

Un colgao q veia vacas y la armo con la policia.
La paliza que le dieron esos impresentables es brutal... pero la sumisión del yonki según su propia versión, tampoco me la creo.

Fijo que el gañán éste se puso bravo y ofreció resistencia, y tras eso, a los otros se les fue la pinza.

En estos casos, no puedes seguir a pies juntillas la versión de un bando.
"Brutalidad policial, esta vez en España"

[+risas]

Ah es que es la primera vez o k?

Ni que tuviera q extrañarme oye [+risas]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
JKin escribió:Como me gustaría que la brutalidad policial estuviese enfocada a los hijos de puta que lo merecen.

+1, ¿alguien mas ha pensado en alcorcon?
Gandalf22 escribió:Si resalta q fuma porros sera por algo.

Un colgao q veia vacas y la armo con la policia.

resaltaran que fuma porros porque toda la juventud somos unos drogadictos y todos los gamers somos unos piscopatas asesinos
GHETTOBLASTER escribió:"Brutalidad policial, esta vez en España"

[+risas]

Se por donde vas, pero es que poco podemos esperar de quienes tienen entre sus mandamientos cagarse encima cuando los detienen.
joder las fotos parecen bien fuertes..

si en cierto la robao la pistola son dos policias que no deberian de estar en el cuartel...
El chaval es un asesino, le pese a quien le pese
El_Dorado escribió:pero la sumisión del yonki según su propia versión, tampoco me la creo.

no creo que uno sea un yonki por fumarse un peta de vez en cuando...
Alguno de los que dicen que es un drogata,yonki,etc.... a fumao un porro alguna vez?
Ni que fuera algo que te desvia la cabeza completamente y no sepas controlar tus impulsos.Si es que....... [agggtt]
JKin escribió:Como me gustaría que la brutalidad policial estuviese enfocada a los hijos de puta que lo merecen.

A los terroristas por ejemplo? España es el paraiso para ellos, porque ni les tocan un pelo. En cambio casos como este a montones, algunos van a la comisaria y no vuelven siquiera, y no hablo de la españa profunda, ni de la epoca "Cuentame", y en ciudades como Barcelona, Badalona, etc
Si , a lo mejor el chaval se ha puesto chulo o algo, o como casos que conozco, que por robar una cinta de caset en un mercadillo se lo llevaron, lo tuvieron retenido durante mas de 6 horas sin que la familia supiese nada y luego cuando llegan a la comisaria se lo encuentran con los timpanos reventados por un par de anormales con uniforme, (ya hace 12 o 15 años de esto pero me impactó porque el chaval iba al instituto de mi hermana)

Ahora saldra el tipico anormal que defiende que por lo menos ya no volvera a robar una cassete en su vida. Lo que no volvera a hacer es tener la audicion completa del oido derecho, porque desde entonces usa un audifono.

Sin embargo los terroristas, de rositas tanto en las carceles, que ni les tocan, ni en la calle.

Tampoco faltan como no, ciertas libertades que se toman estos señores de uniforme, que ya podrian tener mas cuidado al conducir o poner la sirena al menos, que este verano casi nos tiran a la cuneta de un adelantamiento.
Y luego no les digas nada , encima.

+1
victor1391990 escribió:Anda anda, ese iria tan fumao que no sabria ni donde estaba, que no se flipe tanto.

No voy a decir que pienso de ti... la gente que no tiene problemas no considera importante nada, incluso el compromiso de unirse contra una banda ilícita (latin king, nietas, etc...) se ve claramente manchada por la motivación que lo impulsa. No algún tipo de ejemplo de civismo, pero si el lema de "vamos a matar a los latin", que triste me parece.

... en mi opinión, no se están comprometiendo socialemente con nadie, ni son un ejemplo serio, disfrazan socialmente el acto del fin de semana en alcorcón, pero no es mas que una oportunidad bien aprovechada de montar una gorda.
La versión de los policías no hay quien se la crea.
En mi opinión, a esos policías debería caerles una buena pena de cárcel por abuso de poder, vandalismo y agresión.
GHETTOBLASTER escribió:"Brutalidad policial, esta vez en España"

[+risas]

He visto tantas cosas que a mi tampoco me sorprende...
No creo que el chaval quisiera montar una gorda intentando matar a un policía delante de su novia y viviendo cerca su suegra.

Nos puede pasar en cualquier momento: Dos personas vestidas normalmente nos piden que nos identifiquemos y que vaciemos los bolsillos, y nosotros sin saber si son realmente policías. Se tendrían que identificar.
34 respuestas