Se terminó el correr, nuevos radares.

lo de la foto de arriba es un radar de tramo, en madrid hay cientos de radares de esos que an puesto por todos lados, en la nacional II de madrid a alcala hay tres en casa sentido.

los an puesto por todos lados, pero no los tienen homologados, estan intentando homologarlos, pero lo tienen dificil de momento con ese tipo de radares no te pueden multar.

la foto de abajo no se que coño es, parece un radar lateral o algo raro

salu2
Levi escribió:En pueblo de 50 no pasa ni dios,lo respetan,y fuera de poblado de 100 ni se plantea pasarlo

y esto igual en españa, no?

si, envidiar a alemania, que tiene conductores mas respetuosos.
asthar escribió:eso!! a correr todos y quejarnos de la DGT !!! , que nosotros somos angelitos [angelito]

si la peña no hiciese tanto el cafre, quizas no hiciesen falta estos radares.

Yo no se cuanto cafre veis por la carretera, lo que si veo es mucha gente que va a 100km hora y no tiene ni puta idea de adelantar ni de circular, siendo un puto peligro.

Y mucho camión armando jaleo.

La DGT es otra hacienda, recaudar recaudar recaudar, y con lo que ganamos, más radares, no arreglamos nada, ni mejoramos nada.

Radares para que, me quieres explicar para que sirven? pq cuando pusieron los radares en julio la gente murio igual, pusieron el carnet por puntos, y superados los meses de verano todo vuelve a lo que era, pero basan su falacie en decir que los radares son la panacea para el mal endemico de los accidentes de trafico.

Son tan inutiles que no pueden seguir el modelo ingles por falta de fondos, y tan sumamente subnormales que son incapaces de hacer algo a lo aleman, tan sumamente retrasados como para copiar un modelo francés, que se puede esperar, de un director de la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO que no tiene ni carnet de conducir, que los problemas de la carretera los sabe de oidas y de informes partidistas, no de estar pegandose con la carretera, valiente cabrón inutil el Pere Navarro.
MORPHEUX escribió:cuando pusieron los radares en julio la gente murio igual, pusieron el carnet por puntos, y superados los meses de verano todo vuelve a lo que era

¿Sí? Porque yo tengo entendido que, por ejemplo, estas navidades han muerto 72 personas comparadas con las 110 de 2005.

No es que esté muy metido en el tema, así que me puedo equivocar.
Bou escribió:
¿Sí? Porque yo tengo entendido que, por ejemplo, estas navidades han muerto 72 personas comparadas con las 110 de 2005.

Teniendo en cuenta, que por ejemplo para dar los datos de las muertes, se tiene en cuenta las personas fallecidas en el momento del accidente, es decir, alguien que queda grave, y muere una semana despues no computa.

Si os fiais de las cifras de un ente que quiere hacer un lavado de cerebro para hacer creer que entre los puntos y los radares todos más seguros.
MORPHEUX escribió:Teniendo en cuenta, que por ejemplo para dar los datos de las muertes, se tiene en cuenta las personas fallecidas en el momento del accidente, es decir, alguien que queda grave, y muere una semana despues no computa.

Bueno, pero ¿eso ocurre solamente con las cifras de 2006 o con las de 2005 también? A mí lo que me parece es que no le das crédito a la DGT porque no te gusta lo que dicen, pero tampoco das datos o cifras, o motivos, que lo rebatan.
MORPHEUX escribió:Si os fiais de las cifras de un ente que quiere hacer un lavado de cerebro para hacer creer que entre los puntos y los radares todos más seguros.

Entonces el informe de Sanidad diciendo que se nota que hay menos donantes de órganos también es un intento de lavado de cerebro, ¿no?

Vale que la DGT está planteando mal el tema de los radares, pero el carnet por puntos, con sus muchos fallos, ha salvado vidas. La gente conduce con más respeto (más bien con miedo a perder puntos).
MORPHEUX escribió:
Teniendo en cuenta, que por ejemplo para dar los datos de las muertes, se tiene en cuenta las personas fallecidas en el momento del accidente, es decir, alguien que queda grave, y muere una semana despues no computa.

Si os fiais de las cifras de un ente que quiere hacer un lavado de cerebro para hacer creer que entre los puntos y los radares todos más seguros.

ya bueno pero eso también pasaba antes..., o a caso antes morían sólo en el momento del accidente y nadie quedaba malherido y moría una semana después??? Digo yo q irá en proporción....

por cierto..., estos radares de tramos..., te calculan la velocidad media y si por ejemplo sale 150 km/h te la empaquetan como si fuese una foto de velocidad de las de siempre??? Vamos q podías haber ido un tramo a 170km/h y otro a 130.... y te hacen la media y fuera... ?¿?¿?¿?¿?¿
Torres escribió:por cierto..., estos radares de tramos..., te calculan la velocidad media y si por ejemplo sale 150 km/h te la empaquetan como si fuese una foto de velocidad de las de siempre??? Vamos q podías haber ido un tramo a 170km/h y otro a 130.... y te hacen la media y fuera... ?¿?¿?¿?¿?¿

Sí. Un teorema matemático dice que si en tal tramo de espacio has mantenido una velocidad media de tal, entonces está garantizado que en al menos algún momento has ido a esa velocidad. No se puede probar que hayas ido a más.
Yo no suelo correr, así que... [ayay]
En España a dia de hoy no se puede multar de esa manera por la legislación.

Por otro lado, ha podido bajar, pero en todas esos datos solo se ve el tema, el resultado, pero no se tiene en cuenta otras variables, como mejoras en vehiculos y seguridad en vehiculos, por ejemplo un coche de hace 5 años tiene tres veces más probabilidades que sus ocupantes mueran en el mismo accidente que un vehiculo actual, quitando coches de la excepción.

Tampoco veo que se hable mucho del informe presentado por un departamento del ministerio donde se pega un repaso a todo este tema, y donde se habla de adaptar la velocidad de la via a la cual fue diseñada, o desmienten con argumentos que velocidad noe s igual a accidente.

Que haya miedo es malo, pq se nota en la carretera como mucha gente va a 100 o menos km, adelantado caminiones durante minutos, o incluso siendo adelantados por camiones o autobuses, el carnet por puntos tb esta generando situaciones de riesgo.
MORPHEUX escribió:
Que haya miedo es malo, pq se nota en la carretera como mucha gente va a 100 o menos km, adelantado caminiones durante minutos, o incluso siendo adelantados por camiones o autobuses, el carnet por puntos tb esta generando situaciones de riesgo.

el problema ahí no es ir a 100, sino adelantar mal. si vas a 100 y no necesitas adelantar, no lo hagas.
pero eso , no lo hace ni dios, y asi nos luce el pelo en la carretera.
Aver es verdad lo de ke nos vendan vehiculos ke korren tanto si luego no nos dejan( ke enkeuntro bien el no hacerlo) pero yo kese son estupideces, supongo ke no le sinteresa pero la excusa de la aceleracion no vale, porke pueden ponerte un monton de caballos y un tope, ademas ke si aceleras demasiado rapido es multa por conduccion temeraria( almenos ami me cayó una multa en moto por eso).
Salu2
MORPHEUX escribió:Que haya miedo es malo, pq se nota en la carretera como mucha gente va a 100 o menos km, adelantado caminiones durante minutos, o incluso siendo adelantados por camiones o autobuses, el carnet por puntos tb esta generando situaciones de riesgo.

Es que los camioneros casi siempre tambien se las traen, a mi hoy mismo en autovia me ha adelantado un trailer por la izquierda yendo yo a 110km/h por la derecha. Asi que yo no veo raro ver camiones adelantando coches, lo veo bastante normal, porque si los demas se saltan su limite de velocidad, los camioneros no se quedan atras.
asthar escribió:pues mira, en el 2ª caso ya ha evitado que vayas a 180 , o 200 o 220 como irian varios.

Pero si justamente he puesto es 2º como el de los que váis despacio, el primero seríamos los asesinos y saldríamos impunes, pudiendo haber hecho picos de velocidades altas ( con los accidentes y muertes que eso provoca sistemáticamente).
Levi escribió:Pues hijos de puta,ire en moto y lo unico que me van a hacer las fotos es haciendo algo asi smile_[poraki] smile_[poraki] smile_[poraki] smile_[poraki] smile_[poraki] smile_[poraki] smile_[poraki] Y con una buena burra se pilla los 200 en 15 segundos y de esto Kojimasex tiene que saber un ratillo

En eso se pone una moto.. lenta. Con el tema de las fotos y la tele DGT se insta a que la gente haga lo que he dicho antes y nadie ha comentado; La matrícula con dos bisagras de cocina, sales a la carretera la plegas, entras en ciudad la desplegas. Fiajos bien que ya lo lleva mucha gente.

asthar escribió:eso!! a correr todos y quejarnos de la DGT !!! , que nosotros somos angelitos smile_[angelito]

si la peña no hiciese tanto el cafre, quizas no hiciesen falta estos radares.[angelito]

Los radares no hacen que la gente que quiera correr deje de hacerlo. Sólo recaudan de los domingueros que se han pasado en un momento puntual, mío no se llevan un Euro, te lo aseguro.

asthar escribió:y esto igual en españa, no?

si, envidiar a alemania, que tiene conductores mas respetuosos.

En Alemania se funden a los 4 gilipollas que corren en ciudad que da gusto. Aquí a esos se les alenta y se coge de cabeza de turco a los que corremos donde se debe.

Maestro Yoda escribió:Vale que la DGT está planteando mal el tema de los radares, pero el carnet por puntos, con sus muchos fallos, ha salvado vidas. La gente conduce con más respeto (más bien con miedo a perder puntos).

Totalmente deacuerdo. Ya lo dije en su día: Si el carnet por puntos ha servido para que los que tienen 4 pies y demás se acojonen y hagan menos el subnormal, me parece que todos ganamos.

Aunque eso signifique como ya han dicho que por una autovía de 2 carriles vayan camiones y demás tráfico lento por el carril de la derecha, y por el izquierdo toda la caterva de conductores a 110, provocando que si tengo que subir al pueblo (100 km de autovía) tenga que ir todo el trayecto por el carril de la izquierda, no seré yo el que adelante por la derecha.
Maestro Yoda escribió:cita de Torres:
por cierto..., estos radares de tramos..., te calculan la velocidad media y si por ejemplo sale 150 km/h te la empaquetan como si fuese una foto de velocidad de las de siempre??? Vamos q podías haber ido un tramo a 170km/h y otro a 130.... y te hacen la media y fuera... ?¿?¿?¿?¿?¿

Sí. Un teorema matemático dice que si en tal tramo de espacio has mantenido una velocidad media de tal, entonces está garantizado que en al menos algún momento has ido a esa velocidad. No se puede probar que hayas ido a más.

El teorema dirá lo que quiera pero eso falla más que una escopeta de feria. Si yo voy a 280 los tres primeros kilómetros, y luego hay dos camiones adelantándose con el parón que eso conlleva me puede salir una media de 130, y a las pobres viudas que he generado en el primer tramo ¿ Quién las defiende?
El cafre que quiera correr, correra.

Da igual que el coche sea veloz o no si la gente va a cien en poblao, no se abrocha el cinturon, bebe, toma drogas, o va por la carretera como en un centro comercial, mirando pa todos sitios menos pa donde tiene que mirar.

Se necesita mas cortesia en la carretera, mas respeto y mas bates para reventar todos los putos radares.
asthar escribió:lo que se deberia hacer tambien es limitar la velocidad en TODOS los vehiculos, a 120 o 140 como mucho, y nos iria mejor a todos.

No gracias.

Y estoy de acuerdo en que el carnet con puntos y los radares han disminuido bastante a los cafres al volante, pero estoy en contra de que unos pocos saquen dinero y no se molesten en mejorar las condiciones de la carretera, si no que gasten ese dinero en recaudar mas dinero.

O por ejemplo en gastarlo en los badenes de mierda que lo unico que haran será joder el coche y gastar dinero que podria servir para otra cosa, en muchos sitios algunos son necesarios, pero tal y como los ponen, son demasiados y peligrosos. Imaginemos unos bomberos en una urgencia, una ambulancia en una urgencia...
Kojimasex escribió:El teorema dirá lo que quiera pero eso falla más que una escopeta de feria. Si yo voy a 280 los tres primeros kilómetros, y luego hay dos camiones adelantándose con el parón que eso conlleva me puede salir una media de 130, y a las pobres viudas que he generado en el primer tramo ¿ Quién las defiende?

Obviamente, con un caso así, falla, pero no es el caso habitual. Con eso, el caso que se cubre es que el avisador de radar (legal o ilegal) no sirva para librarte de una multa, porque aunque cruces los dos radares a velocidad correcta, la media de velocidad te delatará si es superior al límite.
Kojimasex escribió:

En Alemania se funden a los 4 gilipollas que corren en ciudad que da gusto. Aquí a esos se les alenta y se coge de cabeza de turco a los que corremos donde se debe.

te referiras a un circuito cerrado, no? ese es el unico lugar donde se debe correr.
asthar escribió:
te referiras a un circuito cerrado, no? ese es el unico lugar donde se debe correr.

Si, creo que sólo corre en circutos cerrados...

:P

Kojimasex escribió:

Pobrecito, al final resulta que eres un cabeza de turco porque te persiguen por correr donde se debe

[lapota]

Vamos a poner un ejemplo... un comercio le vende una moto a Kojimasex. La moto a los 4 meses deja de funcionar. El comercio le niega la garantía. Consumo le mete una multa al comercio y le obliga a que le reparen la moto. ¿Te parecería bien?

Vamos a poner otro ejemplo... un tramo tiene una velocidad máxima. Kojimasex con su moto reparada va a más de esa velocidad y lo multan... ¿por qué ya no te parece tan bien?
Maestro yoda escribió:Obviamente, con un caso así, falla, pero no es el caso habitual. Con eso, el caso que se cubre es que el avisador de radar (legal o ilegal) no sirva para librarte de una multa, porque aunque cruces los dos radares a velocidad correcta, la media de velocidad te delatará si es superior al límite.

Ya claro, pero seguimos estando en lo de siempre. Mientras no haya un agente con capacidad de juzgar y multar en el acto, hay miles de mecanismos para el que quiera librarse lo haga. Por cierto eso de la laca de poco sirve con según qué radares.

asthar escribió:te referiras a un circuito cerrado, no? ese es el unico lugar donde se debe correr.

Qué va. De mi casa a casa de mi novia, por los yonkis. Si me puedo poner a 90/100 y me llevo a alguno, ¿ A quién le importa?. ¿Me van a hacer tb la media? Ah no, es verdad, que por ciudad no hay petones, ni ciclistas, ni niños, ni intersecciones, semáforos, rotondas, cedas, párkings... en qué estaría yo pensando..

eraser escribió:Pobrecito, al final resulta que eres un cabeza de turco porque te persiguen por correr donde se debe

Me parece bastante hipócrita que escribas eso viviendo en Valencia, donde se circula a 100 por hora sin ningún tipo de problema por los bulevares sur y norte, avde del cid, grandes vías, pexet alexandre, en fin cualquier avenida de las grandecitas.

Pero que sí, para qué contesto la verdad ( y lo he hecho dos veces k me he kedao a mitad con el mantenimiento de la web grrrrrrrr), es como tratar de convencer a unas amas de casa que la SGAE es una asociación que se lucra y mina la industria discográfica, aquí en un foro de juegos hablando de coches... zapatero a tus zapatos..

eraser escribió:Vamos a poner un ejemplo... un comercio le vende una moto a Kojimasex. La moto a los 4 meses deja de funcionar. El comercio le niega la garantía. Consumo le mete una multa al comercio y le obliga a que le reparen la moto. ¿Te parecería bien?

Vamos a poner otro ejemplo... un tramo tiene una velocidad máxima. Kojimasex con su moto reparada va a más de esa velocidad y lo multan... ¿por qué ya no te parece tan bien?

De esto no he pillao ni una, la verdad, ni siquiera sé si va para mí.

Saludos
PD: [lapota]
Kojimasex escribió:
Me parece bastante hipócrita que escribas eso viviendo en Valencia, donde se circula a 100 por hora sin ningún tipo de problema por los bulevares sur y norte, avde del cid, grandes vías, pexet alexandre, en fin cualquier avenida de las grandecitas.

¿qué pasa? Ellos corren por donde deben, y controlan... ¿no es eso lo que decís los que correis por donde se debe y controláis?
Y no hace falta que te vayas a una gran avenida, vete a Tres Forques con sus carriles ocupados por coches en doble fila, sus autobuses... y mira a ver si alguien va a 50.

Lo guay del tema es que el Ayuntamiento tiene pasta para recibir al Papa pero no para poner radares y cámaras en los semáforos (con eso financiaban la copa América de principio a fin)... también estarían puestos con afán recaudatorio, ¿no?

Kojimasex escribió:De esto no he pillao ni una, la verdad, ni siquiera sé si va para mí.

Pues va para tí y para todos los que corréis "donde se debe".
Las normas y las leyes están para cumplirlas y no son un capricho. Si hay una velocidad máxima, es una velocidad máxima para todos. Si no te gusta, lucha por cambiarla, pero no la superes. Y no te escudes en que los radares están puestos para recaudar, porque los dos que me cruzo habitualmente están puestos, uno para que no se flipen en el viaducto de Buñol y otro para que la gente no acabe en el nuevo cauce. Pero bueno, están para recaudar... y lo peor del tema es que las placas que avisan sólo consiguen que los cafres que van a más velocidad de la permitida peguen un frenazo y cuando ven que ha pasado el radar, vuelvan a acelerar.

Así que yo, si estuviese en mi mano, pondría cientos de radares por todas partes, por dentro de la ciudad, cámaras con radar en los semáforos... y ni un puñetero cartel. Ya que aquí nos gusta tanto pasar de las normas, las íbamos a cumplir por las malas.

Otro ejemplo: Si un arquitecto piensa que sus edificios no se van a incendiar nunca... ¿puede construir pasando de la normativa antiincendios? Cambia arquitecto por conductor, edificio que se incendia por accidente y normativa antiincendios por código de circulación...

Y por si no ha quedado claro... que me parece muy bien que os guste correr, pero que sólo deberíais hacerlo en dos condiciones: en un circuito o si conseguís que algún político eleve las velocidades máximas. Porque correr, presumir que no van a pillar un euro tuyo y despotricar de quitamiedos y radares me parece bastante hipócrita.
por que en alemania pueden ir a mucha mas velocidad y aun con todo tienen menos accidentes? pues por que las carreteras de españa son una puta mierda. simple y lllanamente.
yoink escribió:por que en alemania pueden ir a mucha mas velocidad y aun con todo tienen menos accidentes? pues por que las carreteras de españa son una puta mierda. simple y lllanamente.

No solamente por eso. Los alemanes son infinitamente más civilizados y respetuosos en la conducción que nosotros. Allí, si un coche se encuentra en un pueblo un semáforo en rojo a las tres de la mañana, con visibilidad perfecta, y teniendo la seguridad total de que nadie va a cruzar, lo respeta.
a mi, mientras los "fitipaldis" cuando corran, se ostien ellos solos, pero sin joder a nadie ni a nada mas, ni el quitamiedos siquiera, no me darán ni pena, eso es seleccion natural.
lo jodido es cuando se llevan a alguien mas por delante, o generan un accidente del que encima ellos salen indemnes.
Bou escribió:

Anda que como estas navidades hemos tenido un temporal detras de otro...

Si quitas lluvia, nieve, niebla, y viento, quitas bastantes accidentes.

Y tambien es cierto que con el carnet por puntos la gente ha ido mas tranquila, pero tambien ha habido otros que no han pisado la carretera por miedo, creeme.

Y tranquilos, que cada 2 por 3 revientan varios radares, y son bastante carillos.
eduy1985 escribió:Y tambien es cierto que con el carnet por puntos la gente ha ido mas tranquila, pero tambien ha habido otros que no han pisado la carretera por miedo, creeme.

Y tranquilos, que cada 2 por 3 revientan varios radares, y son bastante carillos.

Pues oye, dicen que si cumples las normas de circulación, los chicos de verde no te echarán ni cuenta.

Y en cuanto al tema de reventar radares, para lo único que servirá es para que la DGT se pula más dinero reponiéndolos (y la pasta ya se sabe de dónde la sacan).
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Do_KobaiN escribió:Surgirá la solución, estoy seguro. Ya se sabe, la picaresca...

Seguirá habiendo coches potentes con motores desaprovechados y precios prohibitivos, ¿donde blanquearán su dinero los ricachones sino?

No blanqueamos dinero. Compramos esos coches por distinción. Igual que los yates, las joyas, las mansiones, y los abrigos de visón. Si limitan la velocidad no importa, compraremos coches de oro.
Maestro Yoda escribió:Pues oye, dicen que si cumples las normas de circulación, los chicos de verde no te echarán ni cuenta.

Y en cuanto al tema de reventar radares, para lo único que servirá es para que la DGT se pula más dinero reponiéndolos (y la pasta ya se sabe de dónde la sacan).

me hace una gracia estas cosas de ir rompiendo bienes publicos...

en fin. Al final los pondran donde no se llegue, o pondrán camaras para identificar a los cafres.

salu2
Muy bien de puta madre, que se gasten millones en radares sofisticados y ni un puto duro en arreglar los puntos muertos que las autovias españolas parecen caminos de cabras.

En la autovía de Granada a Málaga antes de llegar a Loja hay un bache en la carretera ocupando el carril izquierdo que los coches botan al pasarlo y los camiones parece que van a volcar. Pues el bache lleva ahi desde hace tres años o más y ahi se va a quedar hasta que un dia haya un accidente en esa zona, eso sí entonces si el pobre que se mate excede en 10 kilometros el limite de velocidad permitido no se cortarán un pelo en decir que la culpa era del conductor por exceder la velocidad. [buaaj]
a mi me gusta cazar, pegar tiros vamos, pero como controlo un güebo , no me limito solo al campo de tiro, me voy pegando tiros por la calle, a todo lo que me apetezca, pero tranquilos... no os preocupeis si me veis, que yo controlo....

pues lo mismo.

bien venidos sean radares y todo lo que haga bajar la siniestrabilidad.
asthar escribió:a mi me gusta cazar, pegar tiros vamos, pero como controlo un güebo , no me limito solo al campo de tiro, me voy pegando tiros por la calle, a todo lo que me apetezca, pero tranquilos... no os preocupeis si me veis, que yo controlo....

pues lo mismo.

bien venidos sean radares y todo lo que haga bajar la siniestrabilidad.

esta va para la "frase de la semana"!

:P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706646070#post1706646070

salu2
Lo que pasara es que la gente correra solo en tramos locales donde conozcan bien la situacion de radares y demas,
Desde mi casa se sale directamente a la autobahn esa(esssto la AP7, tramo malaga-marbella)por que aqui la gente va a tope, y cuando digo a tope me refiero a la maxima velocidad que se puede alcanzar con cualquier vehiculo, ademas practicamente no se pueden poner radares moviles(se ven a kilometros)y no ponen radares fijos porque si no la gente dejaria de pagar el pastoncio que cuesta pasar por ahi y seeria la ruina,
solo dispongo de 50cv en mi coche asi que no corro mucho
Con la moto es otra historia [looco]
un saludo
82 respuestas
1, 2