Bueno pues finalizo con las estrategias que me faltaban
Sinceramente, con esto ya no teneis escusa para no tener los 150 puntos del modo extreme
ATENCIÓN SPOILERS A CONTINUACIÓN, NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO
Enemigo Fase 7:
Si estas leyendo esto y ya estas en el enemigo final, lo siento, pero te va a tocas empezar la fase desde el principio. Por supuesto puedes intentar matarlo tal cual estás, pero yo lo he intentado de todas las formas, y cuando consigo llegar a las ¾ partes de su vida, se vuelve loco y los robots supletorios disparan misiles con una frecuencia y puntería milimétrica, completamente inaguantable.
Sin embargo hay un truco que puede volver la batalla a nuestro favor, un VS, y diréis, “¿De donde saco yo un VS si no te dan ninguno?” Pues hayq ue ganarselo, hay que ganarselo.
En la sala que precede al enemigo final, aquella que tiene una “piscina” y muchos robots con rayos detectores, hay un VS enemigo. Hay una forma de “tomarlo prestado” desalojando primero a su ocupante claro está. Nada mas entrar en la base, dejando el superpoblado desierto helado atrás, veremos una cinemática y estaremos en un pasillo. Nada más salir del pasillo nos espera un enemigo de NEVEC, matarlo y por el agujero del centro de la plataforma, bajáis un piso solo. Una vez abajo, os encontrareis a dos enemigos NEVEC más, mátalos y uno de los dos te dará el rifle de plasma. Este arma es como la de francotirador pero que consume energía en lugar de balas(por si no lo sabias todavía) El tema es que tienes que ser rápido ya que la energía baja deprisa y el tiempo apremia. En el mismo piso asómate a la cornisa , dispara y escondete rápido. Hazlo varias veces, hasta que consigas derribar a las dos torretas lanzamisiles que hay al fondo. De 2-3 disparos cada una, explota, no hagas disparos tontos, ya que están “contados”.
En la misma plataforma donde están las torretas hay un VS, dispara con rayo laser, pero el inocente no llega, así que no os preocupeis. El truco consiste en dispararle JUSTO en la cabina, reiteradas veces, para destrozarle la “tapa” que proteje al piloto, y una vez que la hayamos destruido, con 2-3 disparos al piloto, este se baja, y ya no sube más. Es muy importante acertar siempre en el centro, para no romper el VS más de lo necesario. Si haceis mucho daño al VS, tampoco es preocupante, ahora veréis porque. Estareis seos de energía, asique recomiendo llamar la atención de unas pocas naves de vigilancia y matarlas, para obtener 200 de cada una, pero andar con ojo que se protejen y son difíciles de matar, si llamais a demasiadas estais muertos, además así tendreis el camino despejado para llegar al fondo a coger el VS sin muchos problemas.
AL llegar al final, donde estaban las torretas, coger el VS, y como estara apunto de morir, teneis que ir MUY deprisa y entrar por la puerta de al lado, la que esta un poco elevada, rompiendo la persiana metálica. Una vez dentro, avanzar hasta el fondo y coger el ascensor al enemigo de la fase 7, pero no os preocupeis si os falta un tiro para morir, no importa, ya habéis entrado con el VS y eso es lo importante, Dejar que os mate el enemigo y al reintentar, apareceréis abajo con el VS completamente nuevo. Coger la energia de los depositos de abajo. El arma láser que viene es poco mas que inútil, asñi que arriba, mientras viene el enemigo final es recomendable cambiar el laser por el cañón VS y otro arma a elegir, el cañón gatling no va mal aquí, ya que nos es util para matar los robots voladores. No recomiendo los misiles, ya que aquí se trata de acercaser lo mas posible, y con los misiles nos haremos daño a nosotros.
De todas formas el truco aquí es la velocidad. El enemigo tiene un fallo y es que gira demasiado lento. Tenemos que pegarnos a él y siempre por detrás o por el lado, es decir, permanecer siempre en su espalda o lateral, mientras le castigamos el riñón con el VS y el gatling. Saldrá volando despavorido, nada, no le deis irse, pegaros a él sin parar de castigarle con el cañón VS. OJO que si os poneis a tiro os freirá y os destruirá el VS en segundos. Pero si os lo destruye y el está cerca de morir, no desespereis, coger el cañón VS que hay en una esquina y mientras os escondéis en las casetas, de vez en cuando saléis y le dais un disparo con el cañón VS, no le deis más ya que os freirá vivos.
Si lo hacéis bien, lo matareis y ni os tocara, desde luego este enemigo con el VS es otra cosa
Enemigo Fase 8:
Es muy importante que lleguéis aquí con el VS, el que es del mismo tipo de Vs que el del padre de Wayne. Equipado con lanzamisiles, tantos como sea posible.
Al entrar veréis como entran en escena 1 VS como el de la fase anterior pero mas grande y 3 mas pequeños. Destruir primero a los 3 mas pequeños tan rápido como podais, ya que el enemigo mas grande no se descubrirá hasta que no estén al menos 2 muertos.
Cuando ya solo quede el grande, encima del pilón central al caer, hay un lanzagranadas. Cogerlo y poner todos los misiles que os queden en un lado y el lanzagranadas en otro.
Esquivar los ataques con los que embiste, saltando y volando sobre él, pero además intentar manteneros siempre en su espalda o laterales, para evitar los misiles.
He leido en varios sitios que hay que darle en la cabina, peor eso no es cierto, no hace casi daño, o al menos no tanto como si le disparais en la “junta”. El truco está en dispararle cuando esta en modo 4 patas, dispararle con los misiles y lanzagranadas justo en la junta entre las patas y la cabina. Esto realiza un dañó máximo, ya que las granadas al explotar, dan todas en el blanco, pero si lo haceis en la cabina, salen desparramadas y solo impactan la mitad.
Antes de que os quedeis sin munición, ya debe de haber caido, pero si os destruye el VS y le queda poca vida, no desesperis, hay un truco de mergencia. Cogeros el lanzamisiles de a pie. Veremos como en la fase hay 3 rodillos metálicos gigantes, un poco amarillos. Cuando el VS enemigo esté debajo de uno de ellos, disparar con el lanzamisiles a uno d elos rodillos que esté encima de él para que le caiga encima. OJO que el rodillo tarda un poco en caer, así que , ser previsores. Esto no le hará mucho daño, pero si le consegueis acertar con los 3 rodillos, le quitareis 1/6 parte de la vida, menos es nada.
Si aún asi no cae, cuando este en 4 patas dispararle con el lanzamisiles o con el cañón VS a coroto rango, pero esto ya es peligroso, lo mejor es hacerlo únicamente con el VS.
Enemigo Fase 9:
Este es de los fáciles.
Es muy importante que llegueis con un VS con gatling y cañon Vs en otro lado.
Castigarle una de las patas sin parar, hasta que explote y vayais a por la siguiente. Intentar ir siempre a por la misma hasta que la rompais, no andeis cambiando de pata. Si se gira, tenerla siempre localizada e ir a por ella. Las patas de atrás son mas faciles de acertar, ya que se mueven menos, pero si destruis las patas delanteras, os quitareis unos cuantos golpes, como querais. Ahorrar Vs para después. Cuando le hayais roto 2 de las 4 patas, caerá al suelo y entonces es momento de darle candela con el VS y el gatling en la espalda naranja que tiene. Ojo que se mueve y podéis fallar, os recomiendo volar sobre el, peor desde el suelo también se le puede dar bastante bien.
Cuando se empiece a levantar, dejar de darle en la espalda, ya que no le hareis nada, y poneros con una de las patas de antes, una de las que ya estan fuera, y si lo haceis bien, le rompereis una antes de que se levante, y así menos trabajo para luego. Con 2 o 3 veces que lo hagáis ya muere. El ataque más letal de este enemigo es la lengua con la que se pasea por el centro del mapa y cuando tira la tela de araña que aplasta. Para el primero bastará con mantenernos por los laterales. Para el segundo, tenemos que romperle una pata, antes de que nos aplaste, para que deje de efectuar el ataque.
Enemigo Fase 10 a)
Este es de los fáciles también. Entrar con el VS y poneros 2 gatlings. Romperle una pata y en el hueco que va dejando entrar. Es muy importante darle a la pata herida cuando se va escondiendo, para que deje mucha más energía, ya que la energía aquí es el principal enemigo. Una vez dentro, podeis darle a la glándula esa extraña con lo que querais, pero recomiendo la ametralladora, hasta que ya no le hagais mas daño y veais como se esconde la glandula, momento para salir por patas y repetir el proceso.
Repetir 2 veces para cada lado y ya no saldrán mas patas y ya le podreis dar directamente. A continuación recomiendo: Cambiar un gatling por un lanzamisiles ; mantenerse en la parte de atrás matando con el gatling las medusas y matar también las glandulas por las que disparas parajos, de los que chupan energía.
Cuando veais que habre la boca del centro y deja entreveer su interior, momento para lanzar misiles como locos. Moveros mientras o volar, ya que el disparo que realiza de lava, es bastante letal. Si os quedais sin energía y teneis que bajar del VS, hacerlo y coger uno de los lanzamisiles para infantería que encontrareis y dispararle del mismo modo, pero teneis que prestar atenció al disparo de lava, ya que os matará de un golpe, por eso moveros frecuentemente.
B) Nada que destacar aquí, llegar con el mejor VS que podais, con el cañón Vs y lanzamisiles o gatling. Castigarle como podais, hasta que os destruya el Vs, momento en el que teneis que matarlo a pata, tampoco es muy difícil, ya que muchos de los ataques que tiene, cuando vais a pata, casi no os afectan. Este enemigo no es muy difícil, no hay un truco especial para matarlo, si habeis llegado hasta aquí, no deberiais de tener mayor problema.
Enemigo Fase 11
Este enemigo presenta 2 variantes. La primera es con los primeros 50% de su vida. La segunda, la difícil, con el resto. Pero como todo, tiene truco.
Nadamás empezar, atacarlo con la espada(en horizontal siempre, ya que la espada vertical es difícil acertar). Manteneros siempre dando vueltas a su alrededor. Si tira misiles, no os pareis de dar vueltas, hasta que exploten. Un MUY buen momento de atacarle es cuando lo veis que hace ordenes con sus brazos. Así le estropearemos el ataque y le haremos daño sin riesgo a sufrir golpes. Esta estrategia funciona perfecta hasta el 50% de su vida, de hecho, si lo haceis bien, ni os tocará.
En el momento que llegueis al 50% de su vida, salir corriendo lo mas lejos que podáis de él, para que no llegue con sus rayos láser ni con sus misiles. Pero manteneros a la misma altura. Este proceso es el mas largo y tedioso, pero el mas seguro. Mientras está lejos, dispararle bumeranes(pero que no vuelven) , ya que casi nunca le dais, pero mientras esperáis, pues alguno se comerá y menos para luego. Esperar lejos hasta que veais que os ataca con las espadas rojas, acercaros pero no demasiado. Cuando realice el tercer ataque con la espada roja, en el que se pone a girar, atacarlo justo en el momento que deje de girar, es la única oportunidad de atacar, acertarle y que no os haga daño. Tan pronto como le golpeéis, alejaros otra vez, y repetir el proceso.
Es muy importante rematar a este enemigo con una espada, sino, no morirá.
©Copyright NaN (19-01-2007)