PGEN funcionando (a medias) en usbextreme

Gracias a boticario , teneis un tuto mas abajo con lo que debeis hacer para poder disfrutar de las miticas Mega Drive y Super Nintendo en vuestra PS2 mediante USBeXtreme [oki]

------------------------------------------------------------------------------

No se si ya se sabia.... pero por si acaso lo comento [tomaaa]

He probado el pgen (emulador de Mega Drive en PS2) y ejecuta el elf sin problemas. Aparece el menu, la musiquita y demas... pero a la hora de buscar las romas, nanai de la china.

Decir que he instalado la iso con el ul_install como si fuera un CD, con dos roms junto al elf y al system. Las dos roms son las de SSF2 y DBZ, sin meterlas en ninguna carpeta ni nada. Pero a la hora de buscar las roms, no aparecen. Las roms estan descomprimidas y tal... donde puede estar el error?

Yo creo que podria ejecutar las roms, porque al igual que se hace el swap con un cd con el pgen y las roms metidas dentro, el usbextreme tambien lo reconoceria como un cd.

Alguien me ayuda? zenkius :Ð

EDITO: he probado a meter las roms dentro de una carpeta llamada "roms" y nada... tambien he dejado la misma carpeta metida en el HD, y las roms sueltas...y nada de nada [idea]

Supongo que si las roms las tenemos en la MC o en un pendrive si que las reconoceria...
Jejeje............
Tamos solos Darth !!

Haber si lo conseguimos............. [cartman]

Como yo tengo varios pendrives y tal, si me dices que archivos contiene la ISO, lo pruebo y tal.

enga.....:Ð

nota: y si las comprimes en zip...?
Prueba a meter mas rom's.
Aprovechemos que estamos solos para tocarnos...... [careto?]

Fuera coñas, ya sabes boticario que esto de los emus bajo usbextreme me esta picando la curiosidad desde hace ya tiempo :-|

No las he puesto comprimidas porque he leido en varios tutos que se debian dejar descomprimidas... pero si no funciona probaremos a ver.

Ahora mismo estoy metido en materia instalado una iso con mas roms y algunos cambios, veremos que pasa. Si lo veo chungo, pues ya hablo contigo y lo probamos en algun pendrive [ok] un saludo tio!

EDITO: si mi HD de 120 gb tiene ya ocupados la mitad en isos para el usbextreme... como puedo hacer una particion de 2gb en mi HD y meter ahi las roms? Es que estoy probando de varias maneras, y nada, que no me sela ni una rom. He probado el pgen 1.4 con soporte para usb pero se me queda la pantalla con interferencias en blanco y negro [snif] El que estoy usando yo y si que arranca en usbextreme es el pgen 1.2
Ahora me vino un flash, pues ya se estuvo hablando de esto.

El ELF que dicen que funciona es el de Datel (Action Replay) por lo menos con HDLoader.

Mirate este HILO.

Ya contaras...
Buf, desde que comente en el FAQ lo de los emus bajo el usbextreme, he estado probando el snes-station de varias maneras y nada. En msdos me sale el mensaje que he comentado en el faq, y no se porque puede ser...

El pgen de datel si que funciona en usb? Lo probare a ver, espero que haya suerte! Solo que ahora ando liadillo, asi que luego comento impresiones, gracias [oki]

Solo una cosa... y si en nuestro HD hacemos una particion de 2 gb, y ahi metemos las roms... podria ser que las reconociera? Y con que programa puedo hacer esa particion sin cargame las isos que tengo instaladas? El usbextreme esta limitadito de cojones, la madre que lo pario [decaio]

EDITO: lo he probado en un momentito [poraki] Nada, la pantalla se pone igual que con el pgen 1.4, no se si sera cosa del system o que, luego lo mirare mas detenidamente. Me cago en to lo que se menea... [enfado1]

EDITO 2:

Alguien me puede traducir esto? yo es que de ingles, poco :Ð

"Quote from: Sjeep on May 06, 2003, 06:46:25 AM
The purpose of this thread is to act as a database of games which do not work with PGEN, and games which have been fixed to work in the current development build.

However, I am feeling in a good mood so I will split this from that topic and answer your question anyway.

You should be able to install PGen to the HD as this is possible with HDLoader (a similar tool used for IDE HDDs), however any ROMs installed along with it will not be read. For HDLoader users, they can use Launch-ELF or equivalent to copy the ROMs seperately to the HDD partition and boot these using the HDLoader installed PGen as PGen natively supports the HDD, HOWEVER I do not think this will work with a USB HDD as I do not think PGen natively supports USB HDDs. I hope this gives you a better understanding of how PGen works with HDDs."
Bien Darth, he logrado cargar las Roms del PGEN a traves del HD externo.

Antes de explicarte el tema mas a fondo voy a intentarlo ahora con el SNES.

En breve te lo explico.[pos eso]

------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que arrancando con USBextreme una ISO que contengan roms + emulador ,aunque arranque esta, no lee las roms.
Pero si lo que hacemos es:

Crear un directorio en la raiz del HD por USB o en un PENDRIVE compatible,nombrado a ROMS.

Se pueden meter roms hasta que uno se canse (yo tengo con el PGEN, 1070 [carcajad] ).

Esto lo he probado con el PGEN y el SNES STATION.

Nota: las roms de SNES suelen fallar en cuanto a sonido(por lo menos a mi ), pero por lo demas de lujo.

En el caso de tener roms para los dos emus, simplemente con diferenciar los dos directorios es suficiente, por ejplo: ROMSNES y ROMSPGEN

Los directorios es aconsejable dejarlos al principio, para evitar problems de lectura.(que digo yo):Ð

Las roms de PGEN no han de estar comprimidas, mientras que las de SNES,admite el formato ZIP de comprension.
Vamos que bajo formato SMC o comprimidas en ZIP funciona igual.

Para comprimirlas el ROMZIPPER va de lujo.

Yo he probado dos metodos, con SWAPMAGIC y PS2LOAD pero vamos que buscaremos mas....

Metodo PS2LOAD

Es posible cargar los Emus mediante una ISO basada en PS2LOAD.ELF para los que no dispongan de Swapmagic, es facil:

Necesitamos estos archivos del pack de CDLOADER, que por motivos de legalidad no puedo adjuntar, y serian:

Imagen

Pues teniendos estos ultimos y los emuladores,se crea un directorio y guardamos los archivos.
Ahora creamos un SYSTEM con el block de notas:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Y lo guardamos como SYSTEM.CNF en dicho directorio.

Imagen

Ahora abrimos el MSYSTEM con el block de notas,y lo editamos:

\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Donde menu, ponemos lo que queramos, por ejplo y en este caso el PGEN: EMUL.SEGA

Y donde PS2LOAD.ELF, pondriamos el ELF que tengamos, por ejplo el que yo tengo: PGEN_14.ELF;1

Por tanto ya tendrias el primer ELF enrutado y listo para lanzarlo, y quedaria asi:

\EMUL.SEGA\cdrom0:\PGEN_14.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Solo es cuestion de ir añadiendo aplicaciones.

Y una vez editado el MSYSTEM, lo guardamos.

Bien ahora cogemos el CDGEN y creamos una imagen,arrastrando todos los archivos:

Para luego sobre SYSTEM Y con boton derecho le cambiamos el LBA a 12231, y le damos a imagen.

Imagen

Pos ya esta, solo faltaria meterla en el HD externo como si de un juego se tratara y cargar los emuladores, o incluso cualquier otra aplicacion ELF.

Al cargar saldria esto, y le damos a X

Imagen

Y aqui elegir el emu en cuestion.......

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

Edito

Usando SWAPMAGIC

Pues nada si se utiliza este metodo, simplemente habria que crear un directorio en la raiz del HD o PENDRIVE, nombrado a SWAPMAGIC.

Entonces cada EMU renombrarlo a :

SMBOOT0.ELF --> Se arranca mediante UP + L1
SMBOOT1.ELF --> Se arranca mediante UP + L2

Y sabiendo esto, solo queda cargar el soft SWAPMAGIC y mediante el mando arrancar los emus.:P

Tambien se puede utizar Ulauncher o Key launcher para arrancarlos desde la MC, y las roms igualmente en el HD o PENDRIVE.

Luego las versiones que yo he utilizado son:

-PGEN 1.4 y SNES 2.4 [tomaaa]

Recordar que es imprescindible tener nuestras roms el la raiz del HD o PENDRIVE, utilizando ambos metodos.

Saludos varios.

Seguiremos editando..........................[oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ese es el Boticario, si señor [tadoramo] [tadoramo]

Parece que podemos añadir una nueva compatibilidad al USBExtreme :Ð

Por cierto, la cita en inglés que ha puesto Darth Vader está equivocada.
El Pgen de Datel carga roms tanto desde particiones en el HD hechas con uLE, PS2OS o DMS Format Tool como desde particiones en FAT32 (o en FAT para pendrives) para los HDs externos.
El Boticario lo acaba de demostrar... :)

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Ese es el Boticario, si señor [tadoramo] [tadoramo]

Parece que podemos añadir una nueva incompatibilidad al USBExtreme :Ð

Por cierto, la cita en inglés que ha puesto Darth Vader está equivocada.
El Pgen de Datel carga roms tanto desde particiones en el HD hechas con uLE, PS2OS o DMS Format Tool como desde particiones en FAT32 (o en FAT para pendrives) para los HDs externos.
El Boticario lo acaba de demostrar... :)

Salu2.

Si Sr !!

Es un honor, maestro que vuelvas por la puerta grande !!

ImagenAhora el USBExtremero de pro podra disfrutar Imagen de esos juegos ya olvidados................Imagen

salu dom.
Joder boticario, solo me queda quitarme el sombrero [tadoramo]

Eres un crack! Y un bendito! Porque no sabes la alegria que me acabas de dar XD muchas gracias por todo. Aun quedaba punta que afilar al usbextreme, le seguira quedando? [Ooooo]

Ahora mismo edito el titulo del post. Podrias añadir tu tuto al FAQ no? y asi ya quedaba de lujo [oki] saludos!

PD: re-bienvenido grishna ;)
Darth Vader escribió: Podrias añadir tu tuto al FAQ no? y asi ya quedaba de lujo [oki] saludos!

Es que me he quedao sin credito.

He superado los 100000 caracteres !![looco]

Tendre que pedirle un prestamo a SD :Ð

Darth Vader escribió:PD: re-bienvenido grishna ;)

nunca se fue el muy gañan!!
Ha sido una muy buena noticia [plas]

Supongo que tambien se podran arrancar los otros emus que hay disponibles para PS2: Atari 5200, Commodore 64, Neo Geo CD, Nes, BBC Micro, Master System, Sinclair Spectrum y TG16/PC Engine.

Pero eso ya se lo dejo a otros, ya me rebane los sesos intentando rular Genesis y Snes [nop] y vosotros ya os lo habeis currado bastante [plas] [plas] [plas] [plas] saludos y esta noche me toca un Streets Of Rage 3 con la parientaaa [plas]
He estado leyendo todo este post y la verdad es k lo veo un poco complicado. Yo solamente ejecuto el pgen 1.4 desde el hdd y las roms las tengo metidas en una carpeta cualquiera de la particion pgen 1.1 que me crea el mismo emulador(todas pasadas del pc a la play con el ulaunch y las puedo rular. El snes station lo ejecuto desde el hdd y las roms las tengo en un reproductor de mp3 conectado por usb. Hasta incluso ejecuto el port del beats of Rage por usb. La única pega k he encontrado es k fallan mas las roms, pero las k funcionan van mejor.

Digo esto porque me he liado con tanto rollo ;) y solo era para saber si estabais buscando un sistema k funcionara mejor que el modo sencillo que he utilizado yo.

Salu2
Yo solamente ejecuto el pgen 1.4 desde el hdd y las roms las tengo metidas en una carpeta cualquiera de la particion pgen 1.1 que me crea el mismo emulador(todas pasadas del pc a la play con el ulaunch y las puedo rular.

Me alegro por ti amigo.

El snes station lo ejecuto desde el hdd y las roms las tengo en un reproductor de mp3 conectado por usb. Hasta incluso ejecuto el port del beats of Rage por usb. La única pega k he encontrado es k fallan mas las roms, pero las k funcionan van mejor.

Pues a los usuarios de USBExtreme, no nos hace falta ningun MP3 para cargar nuestros emulators.

Con nuestros HD's Externos nos basta, y sin necesidad de particiones ni el copon.[sonrisa]

He estado leyendo todo este post y la verdad es k lo veo un poco complicado.

Si yo te contara.....
De hecho el Usbextremero de por si ya es complicado, pero vamos tirando...[qmparto]

Digo esto porque me he liado con tanto rollo

Pues nada nen, tu no te lies...........
Tu sigue con lo tuyo y no te compliques hombre !!;)

y solo era para saber si estabais buscando un sistema k funcionara mejor que el modo sencillo que he utilizado yo.

No se si te has leido todo el hilo amigo, pero te lo recuerdo.

De lo que aqui se cuestionaba era si USBExtreme era capaz de arrancar y o jugar con PGEN y SNES.

Aqui dabamos por hecho que Ulaunchef era capaz de hacerlo.

Asi que no nos dices nada nuevo amigo.

Enga, a otra cosa pues.........[bye]
Ya me imaginaba k no os decia nada nuevo y solamente queria saber pork lo haciais asi.

No hace falta que te lo tomes asi y perdon por si te he ofendido
No tio...........

Ofensa ninguna xDD, lo que pasa es que le he dado tantas vueltas al tema estos dias, que te aseguro que tanteado todas las opciones.
Solo se trataba de arrancar los emus mediante USBExtreme.

Como ya sabras este, usa el sistema FAT32, muy al contrario que el sistema interno que el que usa es el de PS2.

Para los emus que nos ocupan, por lo que yo he investigado, no hay ninguna imformacion de posible compatibilidad con USBex.
Pues como habras oido, este sistema, pues en cuanto a compatibilidad deja mucho que desear(es una cruz que llevamos a cuestas)

Y no te creas que es muy complicado ,viciox.
Es simplemente meter las ROMS en un directorio, a saco en el HD.

Luego para cargar el EMU,normalmente se haria desde la MC, o Pendrive.
Pero lo bueno es que hasta por ahi estamos de suerte.
Como sabras en las PSTwos Slim es imposible cargar Xploit's e incluso no todo el mundo dispone de SwapMagic;

Pues nada el sistema antes tratado, explica de como hacer una ISO
la cual se puede cargar, como si de un juego se tratara desde el HD externo
y asi poder lanzar las aplicaciones sn necesidad de xploit.

Porque ademas de emuladores bajo este metodo se pueden lanzar muchas aplicaciones ELF,
que en condiciones normales con una Slim seria harto complicado, sin CHIP o SwapMagic.

Esta es la clave amigo.

Un saludoviciox .
Solo un apunte! Creo que si se pueden usar las roms de Snes sin comprimir. Ayer estuve jugando al Super Pang con el archivo smc [burla2]
Darth Vader escribió:Solo un apunte! Creo que si se pueden usar las roms de Snes sin comprimir. Ayer estuve jugando al Super Pang con el archivo smc [burla2]

ok.

De todas maneras si tienes muchas sin comprimir utiliza el ROMZIPPER
que te ahorraras espacio en el HD.(por lo menos a mi me ha ido de lujo que llevo ya 1000 y pico roms)[looco]

otra cosa....

Las roms de SNES te funcionan con sonido ?
Apuntado lo del romzipper [oki]

Probe dos de snes, el DBZ (el primero) que el sonido iba a golpes, y el Super Pang, que el sonido iba bien, aunque jugue muy poco.

Lo del sonido debe de ser normal, ya lei por ahi que habian problemas de sonido con el snes station.

Una pregunta: el emulador de nes para ps2 no lleva elf, lleva un exe. Se podria arrancar con el cdloader?
el emulador de nes para ps2 no lleva elf, lleva un exe. Se podria arrancar con el cdloader?

mmm...interesante.

Lo testeare, a poco tardar...... [+risas]

De hecho tengo entre manos la versionHD de varios emus, que ya contare csi llegan a funcionar y tal y tal...

Un o de ellos es el de game boy.

El romzipper es sencillo de usar:

En la pestaña "ZIP settings" ponemos:

1. "ZIP to individuals file" para poner cada rom en un zip individual.
2. "Use Lower Case" para poner nuestras el nombre de las roms en minúscula.
3. "save ZIPs in the same folder" para salvar nuestras roms en el mismo lugar que se encuentra el rom.
4. "Delete Originals Files" esta opción es para eliminar los archivos originales después que la comprimimos, yo recomiendo dejar esta opción sin marcar por si acaso pasa algo.

En la pestaña "control" ponemos:

1. Filter: Esto nos pondrá un filtro especial para poder tratar los archivos que queramos por
ejemplo escribimos *.SMC para que solo se traten los archivos tipos SMC que son los tipos de roms del emulador.

2. Navegamos en la carpeta donde tenemos las roms en mi caso yo las tengo en el escritorio, en este lugar será donde los ZIPs caigan.

3. Le damos a "ALL" para elegir todas las roms.

4. Recordamos que las roms ya deben estar descomprimidas

5. Le damos a "ZIP Files" terminamos de comprimir nuestras roms separadas en ZIPs

enga pues.
Darth Vader escribió:Apuntado lo del romzipper [oki]

Probe dos de snes, el DBZ (el primero) que el sonido iba a golpes, y el Super Pang, que el sonido iba bien, aunque jugue muy poco.

Lo del sonido debe de ser normal, ya lei por ahi que habian problemas de sonido con el snes station.

Una pregunta: el emulador de nes para ps2 no lleva elf, lleva un exe. Se podria arrancar con el cdloader?

La PS2 no carga .exe (solo la PSX o la PS2 cargando la bios para PSX pueden hacerlo) así que ese debe ser un emu para PSX.
Prueba con el InfoNES_dlanor_rev3 que si que lleva compilado ya el elf.

Salu2.
Prueba con el InfoNES_dlanor_rev3 que si que lleva compilado ya el elf.

Lo tuve en mis manos xDD.

Si es un perro me muerede la cachaba !!! XD

salu_dom
Muchas gracias grisha por la info ;)

Boticario, cuando tengas eso preparado, espero que nos ilustres en el FAQ eeehhh? si te deja escribir mas caracteres claro [careto?]

PD: habeis abierto la caja de pandora, el subforo esta lleno de posts sobre emulatas y demas :Ð
Darth Vader escribió:Muchas gracias grisha por la info ;)

Boticario, cuando tengas eso preparado, espero que nos ilustres en el FAQ eeehhh? si te deja escribir mas caracteres claro [careto?]

PD: habeis abierto la caja de pandora, el subforo esta lleno de posts sobre emulatas y demas :Ð

Esto es un reguero de polvora Darth. [carcajad]

Cuando tenga lo de infones, no te preocupes que lo poste aqui, en este hilo.
El caso es que estoy haciendo pruebas varias.........

saludos.

nota: yo creo que es porque nos aburrimos esperando la PS3 xDD.

Ok Darth, solucionado.

La imagen que yo me he currado tiene estos archivos:

- ROMS
- INFONES.ELF (InfoNES_dlanor)
- SYSTEM.CNF

BOOT2 = cdrom0:\INFONES.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Las he comprimido en ZIP, pues sin hacerlo me daban problemas de sonido y carga.

Si metes muchas roms y te da problemas de carga, repartelas en varios directorios,por ejplo...ROMS_A , ROMS_B......etc.

Pos nada con CDGEN haces una imagen (no hace falta poner 12231 en lba), y la pasas al hd externo, como si de un juego se tratara.

Y ya esta, mecagontooo.....[looco]......otro mas a la saca, y con sonido. :p

Si tienes dudas, ya sabes onde stamos... [tomaaa]

NOTA: Darth, vaciate el buzon que lo tienes saturaaaao. [carcajad]
boticario escribió:Ok Darth, solucionado.

La imagen que yo me he currado tiene estos archivos:

- ROMS
- INFONES.ELF (InfoNES_dlanor)
- SYSTEM.CNF

BOOT2 = cdrom0:\INFONES.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Las he comprimido en ZIP, pues sin hacerlo me daban problemas de sonido y carga.

Si metes muchas roms y te da problemas de carga, repartelas en varios directorios,por ejplo...ROMS_A , ROMS_B......etc.

Pos nada con CDGEN haces una imagen (no hace falta poner 12231 en lba), y la pasas al hd externo, como si de un juego se tratara.

Y ya esta, mecagontooo.....[looco]......otro mas a la saca, y con sonido. :p

Si tienes dudas, ya sabes onde stamos... [tomaaa]

NOTA: Darth, vaciate el buzon que lo tienes saturaaaao. [carcajad]

Bien bien.
Lo que podriamos hacer es un menú con cdloader para cargar los emuladores que tiren por este método (snes-station, pgen, infoNES...). Mejor dicho, proporcionar los archivos necesarios con sus carpetas y subcarpetas para roms, para que solo sea necesario meter las roms y meter todos los archivos en el cdgenPS2 (se compila el bin y a jugar).

Una cosa a modo de plantilla....
Que tal lo ves??

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Bien bien.
Lo que podriamos hacer es un menú con cdloader para cargar los emuladores que tiren por este método (snes-station, pgen, infoNES...). Mejor dicho, proporcionar los archivos necesarios con sus carpetas y subcarpetas para roms, para que solo sea necesario meter las roms y meter todos los archivos en el cdgenPS2 (se compila el bin y a jugar).

Una cosa a modo de plantilla....
Que tal lo ves??

Salu2.

Estas en todo maestro.

Mañana me pondre en ello........estaria bien esta compilacion.

Edito: el caso que eso de proporcionar el cdloader..........[mad]

no veas la que hemos liao con los emus..[+risas]..esto es un no parar. (y haber si habres la line roja, gañan )!!Imagen
Saludos, putillas de la emulación [+risas] con cariño eh? [amor]

Lo que comenta grisha tambien lo habia pensado yo, pero esta el problema que comentas, boticario.

Yo creo que con "descubrir", ya es suficiente curro y logro, y que cada uno se lo ponga como mas le guste (yo os seguire hasta el final [angelito] )

Muchas gracias por la explicacion del infones, otro mas para la saca. No veas que de alegrias me esta dando el post, aunque la gente me pone caras cuando les digo " tengo la Play y no veas que vicios me meto al Streets Of Rage, al Mario Kart y al Mega Man 3" X-D saludooooosssss!!!

PD: ya tengo vacio el buzon, ni me habia dado cuenta [toctoc]
Darth Vader escribió:Saludos, putillas de la emulación [+risas] con cariño eh? [amor]

Lo que comenta grisha tambien lo habia pensado yo, pero esta el problema que comentas, boticario.

Muchas gracias por la explicacion del infones, otro mas para la saca. No veas que de alegrias me esta dando el post, aunque la gente me pone caras cuando les digo " tengo la Play y no veas que vicios me meto al Streets Of Rage, al Mario Kart y al Mega Man 3" X-D saludooooosssss!!!
PD: ya tengo vacio el buzon, ni me habia dado cuenta [toctoc]

Pues amigo, no te vallas todavia, que aun hay mas........... [jaja]

Ahora estoy con el Neo Geo_CD.
Este me ha costado mas, el cabrito peor igualmente trasteable...[tomaaa]

De momento la imagen es funcional y compatible (como no podia ser de otra manera) con USBExtreme.

Este al contrario que los demas emus, solo admiten un juego por imagen, y para salir de el hay que resertear la consola.

Lo unico que falta solventar es porque la musica,no logro que funcione, mientras que el sonido Fx, va perfectamente.

Ya comentare...........[pos eso]

Alguna Idea [comor?]
Yo creo que por desgracia en Neo Geo hay poco que rascar [noop] hay un hilo donde comentan el mismo problema con el sonido.

De todas formas, personalmente, el emu de Neo Geo ya no me llama tanto, ya hay KoF en PS2 que satisfacen mis necesidades [Ooooo]

Os estais llevando todo el pescao, voy a pillar algun emu y a ver si doy yo tambien alguna sorpresa [Ooooo] cuales quedan libres? xD
boticario escribió:
Pues amigo, no te vallas todavia, que aun hay mas........... [jaja]

Ahora estoy con el Neo Geo_CD.
Este me ha costado mas, el cabrito peor igualmente trasteable...[tomaaa]

De momento la imagen es funcional y compatible (como no podia ser de otra manera) con USBExtreme.

Este al contrario que los demas emus, solo admiten un juego por imagen, y para salir de el hay que resertear la consola.

Lo unico que falta solventar es porque la musica,no logro que funcione, mientras que el sonido Fx, va perfectamente.

Ya comentare...........[pos eso]

Alguna Idea [comor?]

Pues una de dos amigo, o el juego incluye pistas en wav (que no las pilla en emulador) o bien en cdda o bien ni tiene jeje

Si las tiene en cdda, estas hay que sacarlas desde una imagen de la rom (montándola en una unidad virtual para no quemar cds) con el Nero (para que las pase a mp3, que es lo que le gusta al emulador).

Otro emulata para la saca jeje
Esto es un no parar [sati]

Salu2.
Vaia, menuda noticia, tenia entendido que las imagenes de ELFs no funcionanaban desde usbextreme...esto pasa por no probarlo personalmente [+risas]

Habéis echo la prueba con ulaunchelf? Lo digo porque con arrancar sólo ese luego solo es cuestión de meterse al hdd externo y a cargar elfs se ha dicho [jaja]
suloku escribió:Vaia, menuda noticia, tenia entendido que las imagenes de ELFs no funcionanaban desde usbextreme...esto pasa por no probarlo personalmente [+risas]

Ya te digo suloku, el primer sorpredido he sido yo, nen [+risas]

Para decirte que hasta he cargado una imagen del SMS y funciona.

SMS 1.9

Este lo he integrado a los archivos del Cdloader:

Imagen

(Supongo que haciendolo como boot, tambien funcionaria.)

Pues nada se hace una imagen con el CDGen y al HD como si de un juego se tratara.

Luego se crean directorios en el mismo para las pelis & Mp3's, y ya esta.

De hecho yo ahora estoy disfrutando de la 2ª temporada de Prison_Breack, gracias a USBex...y a un gañan[hallow] [jaja]

Al final va a resultar que este es compatible con todo, menos para lo que se creo xDD!

Cuadrilla de gañanes.[qmparto]

Habéis echo la prueba con ulaunchelf? Lo digo porque con arrancar sólo ese luego solo es cuestión de meterse al hdd externo y a cargar elfs se ha dicho [jaja]

Yo no lo he probado porque tengo la MC hasta los topes.
Pero seguro que funciona igualmente.

Un saludo

pdta: al final tendremos que añadir a las listas de compatibilidad los ELF's, de relleno digo.[looco]
boticario escribió:De hecho yo ahora estoy disfrutando de la 2ª temporada de Prison_Breack, gracias a USBex...y a un gañan[hallow] [jaja]

[qmparto] [qmparto] Eso es vida amigo, eso es vida...

Salu2.
Mas madera........ Imagen

Y siguiendo con la saga de emuladores, e aqui otro compatible con USBextreme:

InfoGB

Este al igual que InfoNES & NeoCD tenemos que hacer una imagen, con las ROMS en un directorio integrado:

Imagen

nota: el dummy no hace falta meterlo

Pues nada, volcamos los archivos al CDGen,cmbiamos el LBA a 12231 y creamos la imagen.

Solo admite 110 roms por directorio.
Pues crear tantos directorios como querais, respetando esa cifra.
En cuanto al sonido, es un pelin inestable.

Pos nada, al HD como si de un juego se tratara.[fumeta]
Joder, sois mis putos heroes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabais de revivir mis ganas de trastear la slim con usbextreme que tenía por ahi muerta de la risa.

Solo puedo daros las gracias eternamente [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
ertitoagus escribió:Joder, sois mis putos heroes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabais de revivir mis ganas de trastear la slim con usbextreme que tenía por ahi muerta de la risa.

Solo puedo daros las gracias eternamente [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

El Boticario, si señor. Está revalorizando en bolsa al USBExtreme. A ver si le dan acciones de una vez que el USBExtreme no sería nada sin el [tadoramo]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
El Boticario, si señor. Está revalorizando en bolsa al USBExtreme. A ver si le dan acciones de una vez que el USBExtreme no sería nada sin el [tadoramo]

Salu2.

Con que me apliquen un descuento, en su version PS3 me comformo.[borracho]

Bien y ya que estoy por aqui:

Nuevo emulador rulando con USBExtreme,xDD

Imagen

PSMS 1.2 alt+ (solo nos funcionara esta version!! )

1- Adjudicarse esta version de AQUI

2- Creamos un directorio y lo nombramos a ROMS.

3- Editamos un SYSTEM.CNF con el block de notas:

BOOT2=cdrom0:\xxxxx.ELF;1
VER=1.00
VMODE=PAL

Donde xxxx logicamente pondremos el nombre del ELF en cuestion.

Y lo guardamos como SYTEM.CNF

Imagen

Pues ya con los tres archivos en nuestro poder :p los volcamos en el CDGen.

Ya sabeis, se edita el LBA a 12231 y creamos la imagen.

Ya solo nos queda meterla en el HD como si de un juego se tratara, y a correr........[uzi]
Al final me haras meterme emus de ps2 en la psp para usarlos con usbex[qmparto]
ayer solo pude hacer una prueba (poco tiempo jeje) intente meter en una sola imagen con un menu de 3 opciones el pgen el de snes y el de nes.

Arranca el usbextreme---> correcto, reconoce la iso creada, la arraco, y me sale la pantalla como si estubiera en ntsc, pero consigo distinguir que pulsando el cuadrado se ponga en pal, perfecto, también pulso circulo y se pone en castellano, perfecto, lanzo el pgen y perfecto.

Reinicio, vuelvo a hacer lo mismo, lanzo el de snes, y me lo carga en ntsc (¿es normal?), reinicio, repito los pasos y con el de nes me pasa lo mismo.....entonces ignorante de mi, me pregunto esos 2 emuladores son solo ntsc? no se si alguno podríais decirme (mi tele solo soporta pal como habreis imaginado).

De nuevo mil gracias y otras mil más Mr Boticario, durante esta semana probaré más cosas, ya que da la casualidad que me he juntado con un par de discos de 40 gigas de sobra y me van a venir de perlas por que los tenia muertos de risa.

Por cierto ya que comentas de ps3, la ps3 si mal no recuerdo tiene usb2.0, le habrá dado pro probar a alguien el usbextreme tal cual está en una ps3? si no han metido alguna protección extra yo creo que la compatibilidad con los juegos por lógica debería ser mayor que con ps2 (ojo con juegos ps2 ;) ).

Saludos!
suloku escribió:Al final me haras meterme emus de ps2 en la psp para usarlos con usbex

jejeje, viniendo de ti me lo creo.......eres un macggiver ;)

Tito, la verdad es que no tengo ni idea si existen en PAL.

En este ENLACE he colgado los emus funcionales que he usado yo.

En cuanto al USBextreme, pienso que tiene posibilidades de uso en la PS3, todo llegara..........

Esperemos que se pongan manos a la obra y que nos deleiten con una nueva version USBExtreme 2.0 :Ð
pues me tiene muy mosca el team de que por defecto me cargue todo en ntsc...

He probado el sms y lo mismo por defecto en ntsc, con suerte he podido dislumbrar como lelgar a opciones una vez dentro y ponerle al propio sms que cambiara a pal y grabarlo en la MC. Ahora cuando lo arranco ya me sale en pal siempre (al cargarme las opciones guardadas). Sin embargo con el emu de snes no tengo tanta suerte... lo que si he conseguido es llegar hasta una rom pal y el juego se ve perfecto, pero en cuanto vuelvo al menu del emulador, otra vez a ntsc.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estoy empezando a pensar que tiene algo que ver con como creo las imagenes de los cds con el cdgenps2....

En fin, pero no me quejo el sms funciona a las mil maravillas y en realidad es lo que más deseaba que funcionara, ya tengo los emus en pc y en nds jeje.

Un saludo a todos!
Joooder, esta uno fuera unos dias y cuando vuelve, esto va que vuelaaaa!! Mis agradecimientos por el curro chicos [ok]

Me he puesto esta mañana con el infones, y me esta dando problemillas. Resulta que instalo la iso y tal en el HD, y la arranco con usbextreme. Hasta ahi bien, me sale una ventanita que me indica que pulse "start", y cuando le doy, se queda la pantalla en blanco y se cuelga }:/

Creo que tiene que ser por dos problemas:

A) La gran cantidad de roms, exactamente, el romset entero [sonrisa] debido a la enorme cantidad, las reparto en carpetas (ej: 123, A, B, C, D, ...) y todas las roms comprimidas en zip. Aun asi, en cada carpeta hay bastantes.

B) La imagen la creo con el Nero, porque con el cdgen no me deja. Debido a que hay roms con el nombre bastante largo, muchas (por no decir todas) me las deja fuera.

Alguien me ayuda please???
En este ENLACE he colgado los emus funcionales que he usado yo.

Creo que habia por ahi un ejecutable que renombraba las roms.
Haber si doy con el.............

Y ademas no le metas mas de 110 roms por directorio.
Ten en cuenta que contra mas roms, mas tarda en cargar.
Hola boticario que tal? [ginyo]

Estoy utilizando la misma version de infones, la "dlanor" rev2.

Y si solo dejo 100 roms por directorio, no habra problema por tener tantas carpetas? Yo me huelo que sera por la iso, me fio mas del cdgen, pero claro, el mamon no me deja crearla. Voy a probar lo de dejar 100 roms por directorio a ver que pasa [oki]

EDITO: nada, he probado con tu emu, con solo dos carpetas, llamadas "123_1" y "123_2", con 100 roms en una y 45 en otra... y nada, se queda la pantalla en blanco despues de pulsar start, y de ahi no se mueve [360º]

Creo que me va a tocar cambiarle el nombre a las tropecientas roms para poder crear la iso con el cdgen cawento
Pues es extraño.........
Yo lo tengo asi, y me funciona:

Imagen

Piensa que hay 110 roms por directorio, y las roms, en cuanto al renombrado , ni lo he tocado.

Imagen

Luego cuando hagas la imagen con CDGen, si te sale este error, no te preocupes

Imagen

tu acepta, y monta la imagen:

Imagen

Es importante que estes usando el ELF adecuado.
Bajate el que he enlazado yo, y compara losKB, pues tendria que tener 196 KB.

Haber si tienes mas suerte.
Exactamente ese era el rror del cdgen, y pase de el y tal, pero la iso resultante era muyyy inferior en capacidad a lo que deberia haber obtenido.

Voy a probar con el cdgen otra vez a ver...
Me da la impresion que ese error lo da por que algunas roms, estan repetidas, o algo asi.

No te olvides de editar el LBA a 12231.

Otra cosa a tener en cuenta, es que tienes que tener la MC puesta para que el emu, te guarde la configuracion..

Te saldra como datos corruptos y tal.
Pero si eres un macggiver te puedes crear un icono con el "bmp2icon"....
Hombre, alguna rom puede estar repetida, pero lo que es el nombre, ya cambia. Mario Bros hay uno, pero luego esta que si en castellano, que si en ingles, que si la version hack, ... yo creo que debe ser por la longitud del nombre, ya que con otros programas de creacion de isos, me salta tambien un mensaje parecido, pero haciendo referencia a la longitud del nombre.

He creado la iso con el cdgen y... como dije, se queda en la mitad de capacida. He revisado las carpetas, y faltan muchas romas, mas de la mitad.

Voy a probar asi a ver si funciona, y si funciona, me toca editar los nombres de las roms [fumeta]

Una pregunta boticario, ya que estamos... en el system, en vez de ntsc puse pal. No tendra que ver no? Aunque bueno, ni de una forma ni de otra me vale.

Y otra cosa. He creado dos isos, una con el sms y su system, y otra con el sms, su system y un dummy de 100 megas. Ninguno rula. Puedo rular el sms de la misma forma que rula el pgen y el snes no? Luego creo una carpeta en el HD, meto los divxs, y ya esta? Saludos y gracias por la paciencia [tadoramo]
Mira, yo la prueba la hize de esta manera:

del Tio Boticario escribió:SMS 1.9
Este lo he integrado a los archivos del Cdloader:

Imagen

(Supongo que haciendolo como boot, tambien funcionaria.)

Pues nada se hace una imagen con el CDGen y al HD como si de un juego se tratara.

Luego se crean directorios en el mismo para las pelis & Mp3's, y ya esta.

Pues solo has de añadir el PGEM & SNES y a correr..........

-------------------------------

Lo de el renombrado, va a ser que si, pues el mensaje es claro:

"Esta file ya existe"

Deberias diferenciar las que te diga el CDGen.
Ok, ya me rula lo del SMS [tadoramo] estoy viendo un OVA de DBZ desde la play, esto es nuevo pa mi! [+furioso] se ve y se oye de puta madre. Me he creado una carpeta llamada "DIVX" y otra "MP3" y a correr, cuando haya visto una peli, la borro y copio otra. Graciaaas! [oki]

PD: ahora el usbex ya no es tan caca [fumeta]
yo tb probe ayer el sms y la verdad que el tema de cargar subtitulos de archivo aparte furrula a las mil maravillas (battlestar galactica tercera temporada), me temo que voy a dejar de ver las series V.O en el ordenata desde ya..... ;-)
81 respuestas
1, 2