Vamos a ver, hago un OFFTOPIC con respecto al tema del hilo, para aclarar algunas de las dudas que surgen mas a menudoe n cuanto a tabletas graficas, y asi espero resolver la duda que me comentaba rampopo, y aclarar un poquito a Lunker.
Hay varias marcas en cuanto a tabletas graficas, como pueden ser Trust, Genius, o Wacom, aunque es cierto que la de mayor prestigio es wacom, y es la que lleva practicamente el monopolio en estos perifericos, por lo que a pesar de ser las mas caras, son las mas recomendables.
Dentro de wacom podemos encontrar varios tipos de tableta, desde las Volito, hasta las cintiq, pasando por las graphire4 y las intuos3, que suelen ser las mas habituales.
Las diferencias que pueden marcar entre graphire, intuos, y volito, no es en cuanto a tamaño de la superficie activa como es comentaba anteriormente, sino en cuanto a la resolucion de las mismas y los niveles de presion, asi como el numero de express keys y de teclas programables en el "lapiz" aparte de la diferencia en cuanto a diseño en las mismas (de momento no hablaré de las cintiq, ya que son un mundo aparte que "no tiene nada que ver con estas").
Características de la VOLITO :
En la volito estamos hablando de la gama baja de wacom, que rondaria los 40 o 50 euros, aproximadamente, dicha tableta tiene la superficie activa de un A6 (127.6 X 92.8), y una resolucion 1016 dpi, mientras que consta de 512 niveles de presion, a lo que podemos añadir que tiene un interruptor unico programable.
Cambiando de gama entrariamos en Graphire4 , de las que tendriamos varios modelos todos ellos con 512 niveles de presión al igual que la volito, pero esta vez contamos con 2000dpi, por lo que la exactitud de la que gozamos es mucho mayor que en la volito. Dentro de los modelos que podemos encontrar están los siguientes:
Classic : (que es la que tengo yo) tamaño A6, 2 express keys en la tableta, mas el scroll, mas 2 "interruptores" en el lapiz. compartimento para el lapiz en la base... base transparente.... y poco mas que decir, 512 niveles, 2000 dpi. PVP APROXIMADO : 80 €
Studio : si no me equivoco la diferencia con la classic es el software que traen. mientras que la classic trae el corel painter essentials 2, esta trae el adobe photoshop elements 4.0 PVP APROXIMADO : 120 €
Classic XL : igual que la classic solo que su tamaño es el A5 (208x150.8), y su PVP sobre 150 €
Studio XL : igual que la studio solo que su tamaño es el A5 (208x150.8), y su PVP sobre 200 €.
Ahora tambien ha salido la graphire4 classic white, que es igual que la classic pero en color blanco, y cuesta como 5 euritos mas o asi. Y segun tengo entendido hay otra que va por bluetooth pero esa no la he visto, con superficie A5, 2000 dpi, y 512 niveles, a unos 200 euros o asi.
Pasamos a las Intuos3.
tendriamos 6 modelos:
Intuos3 A3 Wide : superficie activa de un A3 (48.8 x 30.5) tiene 1024 niveles de presiony una resolucion de 5080dpi, en el lapiz sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. el precio... unos 700 mas o menos.
3 puntas para lápiz estándar
1 punta para lápiz Stroke-P
1 punta para lápiz Felt-Pen
Reposalápices
Corel Painter Essentials 2
Intuos3 A4 Oversize : superficie activa de un poco superior al A4 (30.5 x 30.5), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 500
Reposalápices
Intuos3 A4 : superficie activa de un A4 (30.5 x 23), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 450
Ratón de 5 botones Intuos3
Reposalápices
Intuos3 A5 Wide : superficie activa de un poco mas que un A5 (27.1x15.9), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 370
Reposalápices
Intuos3 A5 : superficie activa de un A5 (20.3x15.2), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 8 expresskeys, 4 a cada lado de la tableta, y controladores touchstrip, 2 a la izquierda y 2 a la derecha. precio unos 350
Ratón de 5 botones Intuos3
Reposalápices
Intuos3 A6 : superficie activa de un A6 (12.8x10.1), 1024 niveles... 5080 dpi... sensibilidad a la inclinacion en +/- 60º, 4 expresskeys a la izquierda de la tableta, y un controlador touchstrip. precio unos 200.
Reposalápices
Corel Painter Essentials 3
Y nos quedan las Cintiq , el módelo es el 21UX, y es, sencillamente, una pantalla con lápiz, de 21.3 pulgadas, resolucion de 1600 x 1200, 16.7 millones de colores, 1023 niveles de presion y pantalla LCD, creo que podo mas se puede decir de ella, es la hermana grandisima de todas las demas. el precio..... unos 2700 mas o menos
Espero que os haya servido de algo esto, y siento el ladrillo, pero asi aclaramos muchas dudas creo yo ^^
Lo mas habitual suelen ser las graphire, o quizas las intuos, depende de el nivel al que nos vayamos a mover, para aprender... una graphire o una volito es suficiente.
saludos chicos
PD: Si teneis alguna duda posteadla e intento solucionarosla