Las operadoras de móviles pactan subidas para compensar el fin del redondeo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo de la huelga del día 1 va en relación con lo de la firma que os pase
Muchas gracias los que habeis contestado opinando lo de Yoigo, yo ya estoy bastante convencido de intentar cambiarme, pero si me dejan es otra, porque no estoy como para pagar penalizaciones.
Al renovar el contrato el año pasado, me dieron un móvil más barato, asi que me atacarán por ahí. Si alguno estais en la misma situación avisad de si os quitan algo, porque prefiero informarme bien a tener que estar devolviendo facturas y tal, que siempre trae lio.

Lo que haré será esperar una semana y ya estará todo bastante más claro, y con un buen margen de tiempo por si me tengo qu cambiar. Además que espero que los de Yoigo ya estén bien enseñado de cómo hacer las cosas, porque a mi no me gusta hacer la portabilidad desde Yoigo sin decir nada, porque ahí me mandarían la penalización con razón, sino que tendría que ponerme en contacto con Orange en cualquier momento para comentarles la razón por la que cancelo el contrato.

La huelga del 1 de Marzo es una tontería. Si alguno teneis pensado cambiaros o lo estais mirando, parece ser que hay que actuar antes de ese día, porque usar sus servicios desde el 1 de Marzo, implica aceptar sus condiciones del nuevo contrato, y ya sería imposible salirse. Y supongo que las 3 grandes compañías aguantarán una "huelga" de cientos o miles de móviles un día, ya que hay millones de ellos en España, y ya hemos visto que con el nuevo establecimiento de llamada van a ganar bastante dinero.
Muy bien, esperemos a que los demas hagan algo para beneficiarnos todos, que si joden a alguien jodan a ellos ...

Yo el lunes voy a la Ocu, pero la verdad, con respuestas como esas dan ganas de callarme lo que me digan ...

Y las opciones son o Carrefour o Yoigo, mala espina la verdad.

Yo no se si servira de algo o no pero el 1 de Marzo no enciendo ni el movil. Aunque tampoco es para tanto, bastante gasto durante el mes ...

Salu2
Yo llevo 4 o 5 años con movistar, contrato modalidad mañana, supuestamente no tengo que notificar nada, ¿no?

Simplemente, por ej, llamo a Yoigo y les pido que me hagan una portabilidad... y ya tá. ¿?
BladeRunner escribió:Yo llevo 4 o 5 años con movistar, contrato modalidad mañana, supuestamente no tengo que notificar nada, ¿no?

Simplemente, por ej, llamo a Yoigo y les pido que me hagan una portabilidad... y ya tá. ¿?

Si no tienes ninguna oligación de permanencia (porque te hayan dado un móvil a bajo coste) no les tienes que explicar nada, te vas a Yoigo, solicitas la portabilidad y luego los de Movistar te llamarán para intentar convencerte de que no te cambies, les dices que te piras porque te sale de los huevos y listo.

salu2.
Baek escribió:Si no tienes ninguna oligación de permanencia (porque te hayan dado un móvil a bajo coste) no les tienes que explicar nada, te vas a Yoigo, solicitas la portabilidad y luego los de Movistar te llamarán para intentar convencerte de que no te cambies, les dices que te piras porque te sale de los huevos y listo.

salu2.

Qué va... en su momento mi móbil era uno de los baratos XD

Hago la portabilidad y fuera, gracias.
Wei, yo acabo de empezar mi propia odisea.

Lo que quiero hacer (como tantos otros) es pasarme a yoigo teniendo el contrato de permanencia mínimo vigente.

El caso es que acabo de tener 1 (varias) conversación de una hora con 2 agentes sudamericanos para confirmar que no me pondrían problemas al realizar la portabilidad.

El caso es que el supervisor ha intentado convencerme de que la ley dicta que ellos pueden cobrarme la penalización. Él todo el rato se ha estado basando en la "ley 44" mientras que yo me estaba refiriendo al artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril. Al final le he pedido que me diga el nombre completo de la ley para buscarlo, y he visto que esa ley era la del redondeo.
Le he pedido que me diga el artículo concreto que hace referencia al cobro de la penalización y me ha dicho que viene reflejado en el reglamento interno de vodafone. Le contesté que el reglamento de vodafone no me atañe a mí, a mí solo me afecta el contrato que firmé y la ley, y lo que diga el reglamento de vodafone solo afecta a los trabajadores de la empresa.

Al final, la conversación no llevaba a ningún lado porque el tío no tenía más idea de lo que le habían contado y le he dicho que me dé la referencia de la conversación para poder usarla más adelante. Me la ha dado y luego me dijo que iba a pasar parte para que se pusieran en contacto conmigo cuando resolvieran el caso.

En fins, parece que se aferran a donde pueden.
Pero Yoigo tiene buena cobertura? porque donde yo vivo con Vodafone tengo que irme enfrente de mi casa.
Pero una pregunta, los que teneis el problema para cancelar vuestros contratos solo sois los de Moviestar??

Porque, corregidme si me equvoco, yo soy de Orange, tengo aún lo de la permanencia vigente, me quiero cambiar a Vodafone...solo tengo que ir a Vodafone y decirles que me hagan la portabilidad no?? No les tengo que decir nada a Orange.
Zeus_41 escribió:Pero una pregunta, los que teneis el problema para cancelar vuestros contratos solo sois los de Moviestar??

Porque, corregidme si me equvoco, yo soy de Orange, tengo aún lo de la permanencia vigente, me quiero cambiar a Vodafone...solo tengo que ir a Vodafone y decirles que me hagan la portabilidad no?? No les tengo que decir nada a Orange.

NOOOOO.

Tienes que hacer como todos los que tenemos permanencia, sea la empresa que sea: notificarles por escrito que no estás de acuerdo con el cambio y que quieres la baja o, si prefieres conservar el número, que vas a iniciar un proceso de portabilidad a otra compañía.
Si en el contrato ponen que se reservan el derecho de cambiar las tarifas cuando y como les venga en gana, tú estás en tu derecho a rescindir el contrato, ni permanencia ni pollas, si se produce esa subida, pues habrán variado sensiblemente las condiciones del contrato hasta el punto de que tú, de saber que esas condiciones hubieran cambiado a las actuales, no habrías firmado el contrato. Está claro: ni se va a cobrar por minutos como antes, ni se va a cobrar lo mismo por establecimiento de llamada. Tienes derecho a cancelar el contrato cuando lo desees, por mucho que te digan. Además, muchos nos hemos pasado a contrato por teléfono, y por teléfono no te sueltan toda esa parrafada de mierda.
Respecto a la legalidad del sistema, es una vergüenza que el Gobierno permita ésto, que todas, como nos han estado robando hasta ahora por servicios que no prestan (más cantidad de tiempo de la consumida realmente es la que te cobran), ahora pretenden cobrárselo por adelantado por si pierden dinero con ello. Encima TODAS a la vez harán la subida!!! [rtfm] Se ponen de acuerdo para perjudicar al consumidor.
Yo a partir de hoy, el móvil para lo justo y necesario, vamos... ¿que gasto 30-60 euros al mes? Pues a partir de Marzo ni la mitad!!! espero a que mi gente esté en casa y la llamo al fijo, que me sale gratis! ¿Mensajes? Pues tendré que empezar a pensar en usar más mi messenger, que lo tengo ahí para día sí, catorce no.
despues de leer varios mensajes no me ha quedado clara una cosa. Os comento mi caso:
Yo cumpli el contrato de permanencia con orange el mes pasado y realice un amago de portabilidad a vodafone. Orange me hizo una contraoferta muy buena y la acepte. En estos momentos estoy a la espera del movil. Segun he leido yo puedo darme de baja del contrato por la incumplimiento del mismo por parte de orange no? o sea que puedo realizar una portabilidad a yoigo y sacarme un tlf de orange y otro de yoigo no? [babas], podria ser un triunfazo en toda regla [sati]
Siko escribió:despues de leer varios mensajes no me ha quedado clara una cosa. Os comento mi caso:
Yo cumpli el contrato de permanencia con orange el mes pasado y realice un amago de portabilidad a vodafone. Orange me hizo una contraoferta muy buena y la acepte. En estos momentos estoy a la espera del movil. Segun he leido yo puedo darme de baja del contrato por la incumplimiento del mismo por parte de orange no? o sea que puedo realizar una portabilidad a yoigo y sacarme un tlf de orange y otro de yoigo no? [babas], podria ser un triunfazo en toda regla [sati]


Pues si. Pero ten en cuenta que los 150 euros te los cobran aunque luego puedas devolver el recibo
eraser escribió:
Pues si. Pero ten en cuenta que los 150 euros te los cobran aunque luego puedas devolver el recibo


ya pero si devuelvo el recibo me meteran en alguna lista de morosos o algo y a ver si luego viene el cobrador del frac detras mio XD.
Es que seria una jugada sacarse el n70 de orange por 29€ y ahora en yoigo un k800i por 100 y algo [Ooooo]
Siko escribió:
ya pero si devuelvo el recibo me meteran en alguna lista de morosos o algo y a ver si luego viene el cobrador del frac detras mio XD.
Es que seria una jugada sacarse el n70 de orange por 29€ y ahora en yoigo un k800i por 100 y algo [Ooooo]


Lo que tienes que hacer es enviar el modelo que hay en bandaancha o el que puse yo unas páginas atrás (copiado y adaptado del de bandaancha) para indicarles que la factura es incorrecta, que la devuelves por ese motivo, y que te la vuelvan a enviar sin la penalización indebidamente cobrada. Así demuestras que si quieres pagar lo que te corresponde, pero no la penalización...

Si llego a saber esto antes hago lo mismo... que se jodan las operadoras cawento
Bueno yo también estoy pensando en irme a Yoigo porque no pienso pagarles un centimo a estos cabrones a partir del 1 de marzo pero tengo dos dudas:

1. Yo hace meses que cumplí el contrato de permanencia con Vodafone, tienen que liberalizarme el movil?? Si es así como les pido que me lo liberalizen?

2. Si me paso a Yoigo con mi movil de siempre liberalizado no pueden hacerme firmar ningun contrato de permanencia no?
Garibaldi escribió:1. Yo hace meses que cumplí el contrato de permanencia con Vodafone, tienen que liberalizarme el movil?? Si es así como les pido que me lo liberalizen?


Llama al teléfono te atención al cliente

Garibaldi escribió:2. Si me paso a Yoigo con mi movil de siempre liberalizado no pueden hacerme firmar ningun contrato de permanencia no?


No. Los contratos de permanencia se firman a cambio de terminales más baratos.
pero no se, igualmente aun con la ley y todo te envian la factura con los 150 euros???

pq yo hace poco quise hacer la portabilidad pero me obligaban a pagar 150 euros(por un movil que no valia ni 50 en su momento), pero ahora no me cobraria, aunque me enviarian la factura con la penalizacion.

lo pregunto pq tengo el contrato a nombre de mi madre y ya me ha dicho que si llega la factura con eso aunque haya que devolverla como que no hay portabilidad.
eraser escribió:Llama al teléfono te atención al cliente

No. Los contratos de permanencia se firman a cambio de terminales más baratos.

Gracias Eraser ya he llamado y se supone que en quince dias debe estar liberalizado, con eso antes del 1 de marzo me piro a Yoigo y si tengo algun problema con esta me puedo ir cuando me de la gana.

Otro tema es que se supone que a partir del 1 de marzo te puedes dar de baja de cualquier servicio sin necesidad de mandar fax ni chorradas de esas, se supone que tiene que ser igual el darse de alta con el darse de baja, no?
me parece a mi que nos vamos a comer los mocos aunque sea ilegal cobrar la penalizacion...
teneis que dar de baja segun se comenta o portar las lineas antes del 1 de marzo sino se da automaticamente dado por hecho que aceptais las nuevas tarifas.....

Los de orange estan que no saben que decir si cobraran penalizacion, si te cobraran el movil subencionado, tb algun operador dice q solo habra que devolver el movil subencionado.... por supuesto todo eso es ilegal que no os la cuelen

en cuanto facua y ocu lo confirmen completamente portare mi linea a yoigo, pero acordaros segun se comenta antes del 1 de marzo

salu2
protozo escribió:teneis que dar de baja segun se comenta o portar las lineas antes del 1 de marzo sino se da automaticamente dado por hecho que aceptais las nuevas tarifas.....

Los de orange estan que no saben que decir si cobraran penalizacion, si te cobraran el movil subencionado, tb algun operador dice q solo habra que devolver el movil subencionado.... por supuesto todo eso es ilegal que no os la cuelen

en cuanto facua y ocu lo confirmen completamente portare mi linea a yoigo, pero acordaros segun se comenta antes del 1 de marzo

salu2


¿Por que antes del 1 de marzo? Y ¿que pasa si nos pasan el recibo por el banco con 150€ de penalizacion y no los pagamos? ¿A la Carcel todos? [qmparto]

Por cierto, estas compañias son la caña, ganan pasta queramos o no. Para convocar la huelga la gente enviando SMS's Al final hoy han ganado mas pasta que sin huelga. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shorbo escribió:
¿Por que antes del 1 de marzo? Y ¿que pasa si nos pasan el recibo por el banco con 150€ de penalizacion y no los pagamos? ¿A la Carcel todos? [qmparto]


eso dicen en gsmspain y la facua, entran el 1 de marzo las nuevas tarifas si no rescindes el contrato antes se da por aceptado el nuevo contrato y nada puedes hacer

si te lo cobran devuelves el recibo y los denuncias
protozo escribió:
eso dicen en gsmspain y la facua, entran el 1 de marzo las nuevas tarifas si no rescindes el contrato antes se da por aceptado el nuevo contrato y nada puedes hacer

si te lo cobran devuelves el recibo y los denuncias


¿La denuncia de este tipo a donde hay que presentarla? Yo estoy por ni denunciar, si pasan recibo de 150€ no lo pago y que me busquen... ellos saben bien porque me di de baja que esta vez me va a venir de perlas esta subida para poder rescindir el contrato que aun le quedan 10 o 12 meses pues la cobertura desde hace 3 meses es DE PENA, ha bajado a mas de la mitad por sus santas narices y dentro de casa no va cosa que con tarjeta de otra compañia tiene cobertura completa dentro de casa. Asi que corto con ellos por ambas cosas y santas pascuas.
Bueno, yo ya mandé hacer la portabilidad Orange - Vodafone, o por lo menos queda pendiente de que firme unos papeles el lunes, porque no les funcionaba la impresora, así que, el lunes firmo, y como justo al lado tengo lo de correos, mando un burofax a Orange diciendo que resuelvo el contrato.

A ver si hay suerte :-p
la cuestion es enviar el burofax antes del dia 1 no? o mejor dias antes por si un caso.
Es que lo de Orange también se las trae. Fui con mi novia al centro comercial, a The Phone House a hacer la portabilidad, ya sabía el movil que quería, el tipo de contrato...así que solo di mis datos y confirme todo.

Mi novia preocupada por si los problemas que me iba a traer esto con Orange, que intentarían hacerme cobrar la penalizacion, fue a preguntar a la tienda propia de Orange que está a escasos metros de TPH mientras yo estaba con los tramites. A los dos minutos me llega medio asustada diciendo que le dijeron que tenía que hacerlo DESPUÉS del 1 de Marzo, y yo todo el rato diciendole que no que por Ley no, y ella que sí, que es lo que le dijo la chica, que ella estaba con el mismo problema (seguro [sonrisa] ), y que tenía que hacerlo DESPUÉS del 1 de Marzo, que antes sí te penalizan, pero después NO. Yo le dije que no, que le estaba engañando, que los comerciales hacen lo que sea porque te quedes, que mentir no es ningún problema, y que los jefes le dirían que dijese eso, para que algunos picasen, y esperasen y que después se jodiesen, y que podía ir a denunciarlos pro decir eso. También le dijo esta señorita que ahora todas las compañias se estaban poniendo de acuerdo con lo de las penalizaciones...vamos, que le estaban mintiendo a mi novia descaradamente.

Yo pasé del tema, y me dijo que me iban a quitar los 150€ de penalizacion, que voy a meterme en problemas, y ya le dije: primero no me quitan ese dinero de mi cuenta por que no lo tengo [jaja] , y segundo, le doy orden al banco de que no les de ese dinero, y listo.

Así que, el lunes y firmo, y empieza la "aventura" de la portabilidad. Esperemos que no sea mucho.

Lo que me parece increíble, es los consumidores las pasemos putas para darnos de baja de algo que es uan estafa, y que tengamos a la ley a nuestro favor. Que asco dios, las empresas son unos chupasangres....
que precios tiene vodafone?
donde los miro?
es que estoy dudando entre orange y vodafone
Yo tengo móvil para cuando lo necesite simplemente, tengo una tarjeta de Movistar y procuraré gastar lo menos posible, total yo sólo quiero un móvilpara comunicarme, nada de cámara, vídeos, y pollas. Para eso tengo las consolas portátiles y el PC xD
Raithan escribió:que precios tiene vodafone?
donde los miro?
es que estoy dudando entre orange y vodafone


entra en sus webs

salu2
Bueeeeeeeeeeeeeeeeno. Hoy ya he hecho definitivamente la portabilidad, y he mandado el Burofax.

ADVERTENCIA: el Burofax tiene que ser con acuse de recibo, y llevad la cartera, porque la broma os va a salir a.....23€!!!!!!!! cawento

Ya lo he mandado, y he recibido un sms de Vodafone diciendo que la portabilidad la tendré dentro de 2 semanas exactas, y poco después uno de Orange diciendome que han recibido una peticion de portabilidad, pidiendome que llamase a un nº, ofreciendme moviles y despuentos, a lo que respondo con un claro y rotundo [poraki] [qmparto] . Supongo que me llamaran para amenazarme u ofrecerme diversos moviles.

A ver si hay suerte y no tocan muchos los huevos los de Orange con la portabilidad.
Buenas, quiero comenzar mi odisea en pasarme de Orange contrato a Vodafone tarjeta y os pido ayuda.
Me he leido el hilo entero, más o menos lo que haré sera:

1º- Acercarme a una tienda vodafone y decirles que me quiero pasar a tarjeta, rellenar impresos y esperar.
2º- Tras eso, acercarme a Correos y mandar un burofax con el texto que escribió Eraser.
3º- Ir al banco y decirles que si viene alguna factura de France Telecom de mas de 50€ que la devuelva.

Ahora necesito consejo, ¿debería llamar a Orange antes de hacer nada para indicarles mi baja? ¿Me podeis dar vosotros el fax (por si me dieran uno falso o vete a saber)? ¿Recomendaciones?

Venga resolverme las dudillas, que tengo 20 (para 21 en nada) años y no quiero estar ya en una lista de morosos :D

Renove el contrato con Orange hace cosa de 3 meses y algo, pagando por el plan renove 70€ por un movil normalito; con lo que supongo que estaría metido en lo de la puta penalizacion :S
En las facturas que te vienen de Orange, en el lateral izquierdo te viene la direccion completa de la empresa.

No les llames, no te servirá de nada, solo te amenazarán y perderás tu valioso tiempo.

Ahora solo te queda esperar. Suerte [oki]
Ya vi lo de la direccion hace mucho (desde la primera factura), pero a ver si me podeis aconsejar con lo de llamar o no a Orange y a ver si me podeis facilitar el fax (a parte que si llamo -aunque prefiero no llamar no me gusta ese tira y afloja con los teleoperadores ya que yo he sido teleoperado pero en soporte tecnico y la verdad que es muy pesao- lo pediria tambien).
Pero, PARA QUE QUIERES EL Nº DEL FAX!!!.

El Burofax lo mandan ya en correos, tu llevas la hoja que quieres que envíen, pides que sea con acuse de recibo, pones el nombre y direccion de Orange y el tuyo, pagas y listo.

Tardan en enviartelo unas horas nada más.

Yo ya te digo que no hace falta llamar, yo por lo menos no lo hice, es una perdida de tiempo. No te van a decir nada nuevo, al contrario, intentarán engañarte y liarte con un monton de estupideces repetidas una y otra vez hasta la saciedad.

Tu tranquilo, haces la portabilidad, mandas el burofax, y das orden al banco de que no te cobren nada extra.
Zeus_41 escribió:Pero, PARA QUE QUIERES EL Nº DEL FAX!!!.

El Burofax lo mandan ya en correos, tu llevas la hoja que quieres que envíen, pides que sea con acuse de recibo, pones el nombre y direccion de Orange y el tuyo, pagas y listo.

Tardan en enviartelo unas horas nada más.

Yo ya te digo que no hace falta llamar, yo por lo menos no lo hice, es una perdida de tiempo. No te van a decir nada nuevo, al contrario, intentarán engañarte y liarte con un monton de estupideces repetidas una y otra vez hasta la saciedad.

Tu tranquilo, haces la portabilidad, mandas el burofax, y das orden al banco de que no te cobren nada extra.


Vale, ya me quedo todo claro ;) pense que el burofax habia que indicar el numero de fax o algo, por eso preguntaba.

Muy amable y muchas gracias :D
Creo que esto no lo habéis preguntado, si mi novia que es de tarjeta pide la portabilidad, ¿le darán algún móvil si la cancela?
Bou escribió:Creo que esto no lo habéis preguntado, si mi novia que es de tarjeta pide la portabilidad, ¿le darán algún móvil si la cancela?

Depende de la compañía. En Movistar *parece ser* que ya no hacen contraoferta, ni siquiera en contrato.


Yo, por mi parte, ya me he cansado de esperar.

Hace un rato que mandé el burofax. Utilicé como modelo un PDF que encontré en http://www.consumidoresdecantabria.com. Si queréis echarle un ojo, está aquí.

El mío ha quedado en 4 folios. Me ha costado 13,75€ con acuse de recibo y sin copia certificada, porque me han dicho que tengo un plazo 6 meses para pedirla. Así que si al final Movistar cede y no pasa penalización, no necesito la copia certificada para nada (de paso me ahorro casi 12€)

Éstos son los dos primeros folios del burofax:


Imagen
Imagen


Las dos últimas hojas son las copias del Contrato de Permanencia y de las Condiciones Generales de Movistar.

En cuanto me llegue el acuse de recibo, me voy a The Phone House a hacer una portabilidad a Yoigo, y no alrevés. Lo primero que hay que hacer es notificar por escrito a Movistar/Vodafone/Orange que no se aceptan las nuevas condiciones. Y después migrar, portarse o hacer un alta nueva con otro proveedor.

Saludos [bye]
No _WiLloW_, por lo menos segun la FACUA. Yo lo que hice fue primero la portabilidad, y luego el burofax, aunque casi fue todo al mismo tiempo, y en el mismo día.

Joder, vaya Burofax :Ð . El mío ocupaba 2 paginas. No tenía tantas cosas, pero ponía lo importante: mis datos, la peticion de resolucion de contrato sin ninguna penalizacion por el Real Decreto, la cancelación de mis datos personales. En resumidas eso.

Por ahora, no he recibido ninguna llamada, y esperemos que siga así.

Yo la copia si que la pedí, ahí no fuí muy hábil [tomaaa]
Zeus_41 escribió:No _WiLloW_, por lo menos segun la FACUA. Yo lo que hice fue primero la portabilidad, y luego el burofax, aunque casi fue todo al mismo tiempo, y en el mismo día.

Joder, vaya Burofax :Ð . El mío ocupaba 2 paginas. No tenía tantas cosas, pero ponía lo importante: mis datos, la peticion de resolución de contrato sin ninguna penalizacion por el Real Decreto, la cancelación de mis datos personales. En resumidas eso.

Por ahora, no he recibido ninguna llamada, y esperemos que siga así.

Yo la copia si que la pedí, ahí no fuí muy hábil [tomaaa]

El problema es que legalmente tienen un plazo de 15 días para hacer efectiva la baja. Y con lo hijos de la gran madre que son, son capaces de alegar que te penalizan porque iniciaste la portabilidad antes de rechazar las nuevas condiciones.

Para ir sobre seguro, he preferido hacerlo así (y recomiendo hacerlo así)

Y lo del tochofax ... iba a mandar el genérico, el de http://www.consumidoresdecantabria.com que he puesto arriba, pero los cabrones de Movistar andan diciendo que tenemos varios contratos, que el de permanencia no tiene nada que ver con el de servicio y no se qué historias más.

Así que ... les he puesto eso.
A ver qué dicen ahora.
Hola
Pues vereis,yo tengo una dudita

Me acaban de mandar un catálogo de vodafone y la verdad,mi mvl falla un poco. Vienen 3 teléfonos a un precio muy atractivo,pero claro,obviamente tienes que hacer un contrato de permanencia de 18 meses.
Uno de los moviles me gusta. Es un nokia 6085. Por 500 puntos+29 lerus me lo darían,siempre y cuando me quedara 18 meses mas.
En tarjeta,ese movil por esos puntos me valdria 80 eurazos que no estoy dispuesto a pagar.
Mi duda es XD
Si voy,digo que lo quiero,firmo el contrato nuevo,etc...puedo llamar antes de que acabe el mes y decir que dado que ellos han roto el contrato y han subido las tarifas,y que asi me den de baja? Asi yo quedarme con mi movil nuevo por 30 euretes?XD. Se admitiria?

Gracias :p
dba escribió:Si voy,digo que lo quiero,firmo el contrato nuevo,etc...puedo llamar antes de que acabe el mes y decir que dado que ellos han roto el contrato y han subido las tarifas,y que asi me den de baja? Asi yo quedarme con mi movil nuevo por 30 euretes?XD. Se admitiria?

Gracias :p


Si ya te han comunicado las tarifas no. Además, en el nuevo contrato irán las nuevas tarifas.


EDITO:

He estado investigando, y Orange en su contrato pone esto:

contrato orange escribió:16.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES. El Cliente contrata con ORANGE con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española para la prestación del Servicio de telefonía móvil por ORANGE. El contrato y sus Condiciones, incluidas las condiciones económicas y las tarifas del Servicio, podrán ser modificadas por ORANGE en cualquier momento, previa comunicación al Cliente con un preaviso de un mes si resulta afectado, salvo en lo relativo a la facultad de resolver el contrato por el Cliente según se expresa en la Condición 12.-d), de conformidad con la legislación vigente. En todo caso el Cliente podrá recabar información detallada a través del Servicio de Atención al Cliente. Si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá notificar a ORANGE su voluntad de resolver el contrato en el plazo de un mes desde que reciba la comunicación, transcurrido el cual sin que ORANGE haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones


Lo más divertido viene ahora con la Condición 12.-d, que viene a decir

condición 12.-d escribió:d) Resolver o desistir del presente Contrato, mediante notificación fehaciente a ORANGE acreditando por escrito para ello su identidad, con una antelación mínima de quince días naturales al momento en que ha de surtir efectos, en su caso, sin perjuicio de los compromisos particulares de permanencia a los que el Cliente se haya adherido y/o cargos derivados de los mismos.


Que si no me equivoco, dice básicamente que si, que puedes resolver el contrato, pero que no te libras de pagar la permanencia.
Tengo que buscar el contrato original de Amena para ver si está igual...

Estoy por darme de baja y no tener móvil y a tpc las compañías ladronas [+furioso]

Básicamente se pasan por el forro el famoso R.D. y los consumidores a joderse.

EDITO: ¿Alguien recuerda si cuando cambiaron de Amena a Orange nos comunicaron algún cambio en el contrato?

Un saludo
_WiLloW_ escribió:El problema es que legalmente tienen un plazo de 15 días para hacer efectiva la baja. Y con lo hijos de la gran madre que son, son capaces de alegar que te penalizan porque iniciaste la portabilidad antes de rechazar las nuevas condiciones.

Para ir sobre seguro, he preferido hacerlo así (y recomiendo hacerlo así)

Y lo del tochofax ... iba a mandar el genérico, el de http://www.consumidoresdecantabria.com que he puesto arriba, pero los cabrones de Movistar andan diciendo que tenemos varios contratos, que el de permanencia no tiene nada que ver con el de servicio y no se qué historias más.

Así que ... les he puesto eso.
A ver qué dicen ahora.


Hombre, con Orange no se hizo como con Movistar, es decir se hizo un contrato para todo.

Tu TIENES que darte de baja ANTES de que se apliquen las nuevas tarifas, es decir, el 1 de Marzo. Si no, como bien dice el cotrato, has aceptado las nuevas condiciones y te toca pagar.

Dios, me acaba de llamar un Privado al movil, lo malo es que no me dio tiempo a coger. Serán los de Orange, a ver que quieren. Ya os comentaré.


EDITO: Pues me acaban de llamar de Orange, una señora, y lo primero que hacen es preguntarme si estoy en tramites de portabilidad, con que compañía, y porque hago esto. Después me ofrecen algunas cosas como descuentos en facturas y moviles a 0 €.

Y llega lo que estaba esperando, me dice que tengo en vigencia la portabilidad que se me acaba el 18 de julio. Me dijo que si hacia esta portabilidad, me cobrarán una multa de 150€+IVA, por el telefono movil que me dieron a un precio bastante bajo. Le dije que según el Real Decreto, NO tendrían que cobrarmelo, pero la señora argumento que SI tendría que pagarlo, que según "la circular" ein? que ellos han recibido, lo de pagos adicionales es de las penalizaciones por las tarifas etc. Y le dije que no, que según la FACUA, por el Real Decreto, la penalizacion por el terminal NO tendría que pagarlo. Y me comentó que la FACUA no tiene ningun valor jurídico, y yo: ya, pero el Real Decreto sí. Así que no tengo que pagarlo. Le comenté que si se podría devolver el movil, y me dijo que en principio no, se barajo la posibilidad, pero no. También le pregunte sobre que en verdad lo que me tendrían que cobrar sería la diferencia del valor del movil libre y el tiempo que he estado en la compañía; y también me dijo que no, que también se barajó, pero que todavía no estaba nada claro, que todavía hay muchas lagunas etc.

Así que, le dije que hablaría con "mi abogado" [qmparto] , y que ya vería que haría. Ella me dijo que ellos por ahora, me cobrarían la penalización.

Que opinais vosotros??
Zeus_41 escribió:
Que opinais vosotros??


Que son unos ladrones y que se quieren escudar en esos 150 para intentar no perder clientes
3 horas después de que me llamasen para ofrecerme ofertas de descuento en las facturas, moviles a 0€, y decirme que me van a cobrar 150€+IVA por rescindr el contrato antes de acabar la permanencia minima.....me mandan un sms diciendo que tengo que llamar al 2677 para confirmar la baja. Solo me pidieron el DNI, y si confirmaba el alta y rechazaba las ofertas que me hicieron.....dije que siguiesen con la portabilidad, y me dijo que el 26 ya empezaré con Vodafone. Me dijo también que ya no me llamarían más, y que si recibía algún sms que no le hiciese caso.

Ahora puede pasar dos cosas, que no me pasen la factura de 150€+IVA, o que sí y el de orden al banco de que la devuelva y se monte un pollo. Esperaré ansioso [qmparto]


eraser, yo también espero que sea un "truco" para que la gente que tenga dudas (muchísimas), se echen atrás, porque con que la tía era muy amable, y que te lo decía de buenas maneras, y que de paso, te liaba un poco con las leyes, contratos etc., muchos clientes se echarán atrás y al final, para los que den el último paso de confirmar la portabilidad, no les toquen los huevos obligandoles a pagar 150€+IVA.

Pero bueno, ya iré contando por aquí que es lo que apsa. Primero, día clave, el 21 de este mes,q ue es cuando me pasan la primera factura, luego me tendría que llegar otra cobrandome el servicio de esos 4 días que hay desde la última factura y el día de la portabilidad.

Crucemos los dedos
alguien que controle el tema tarifas, podria currarse una comparativa de precios actuales en todas las compañias, y como quedarán con la subida (en las que suba) si hablasemos un min por ejemplo y para poner las cosas claras?
a mi me han enviado un sms vodafone diciendome que a partir del 1/03 vodafone ma tarificara por segundos... yo tambien puedo darme de baja pues con el telefono??? yo tengo el telefono desde Septiembre o si en cualquier cas, estaria en mi derecho de pasarlo a prepago?
si alguien me lo pudiera decir rapido se lo agradeceria ya que asi me quito esto de encima ;)
Referente al tema, creo que nos va a tocar jodernos por lo menos de momento.
Bueno, hoy acabo de recibir una carta URGENTE de Orange, donde me decía que tenía 24 horas para hacer una SUPER MEGA OFERTA: un movil a coste 0 + descuento del 40% en las facturas durante 6 meses. Tendría que enviar una carta que ya viene en la que me enviaron y que es apra cancelar la portabilidad por fax y listo.

Por supuesto, paso olímpicamente del tema. Yo voy hasta el final [pos eso] . Por cierto, al parecer lo de los 150€ es una estafa. Según el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones, lo que tendría que pagar es una "indemnizacion" por el movil, y que tendria que ser lo que cuesta libre - lo que pague por él en su dia - lo que llevo en la compañía.

Alguien más está haciendo lo mismo que yo?? Porque parece que voy en solitario y seré el único que plante cara a las grandes multinacionales [+risas] .
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