las drogas, buenas o malas?

16, 7, 8, 9, 10
dios, aun anda este hilo por aqui? si lo puse para que dejaran el de los porros en paz [qmparto][qmparto][qmparto]

que fuerte XDDD
No me puedo creer que haya algún gilipollas que piense que son buenas.
Nosotros acabamos de enterrar a una tía mía por drogas.
La pregunta de este viejo hilo es como poner esta foto y decir ¿Azul y blanco o verde y rojo?:

Imagen


Salu2!!
jaimeig escribió:Uhm, el estudio de la página anterior es un poco extraño...

El éxtasis está en posición 18ª, y es mucho más peligroso que el cannabis.

También dice que se produjeron muertes por cannabis, lo cúal me sorprende porque yo tenía entendido que para que el cannabis sea mortal, tenías que consumir miles de veces la cantidad de un porro...

Saludos


Yo tengo oido que la unica forma de que sea mortal es comiendotelo, es decir te comes una bellota y te vas a la tumba.
Pero supongo que con menos que eso ya te podrias morir si no te limpian el estomago rapidamente.
Yo he probado todo menos caballo y crack
Para salir de fiesta: Buenas
Para matar neuronas: Buenas
Para tu salud: Malas
hash
coca
yerba
pastillas

y aban

el speed nunca he querido probarlo, le tengo bastante respeto, y las pastillas son una puta mierda. En serio, probadlas si quereis pero no os engancheis que son mierda.

Nadie dice que las drogas sean buenas, de eso no hay duda, pero de vez en cuando también está bien probar cosas nuevas. Lo malo es quedarse enganchado, y en tu caso pues tu tia no se engancho al hash, se engancho al caballo
Buenas, pero buenas o malas para qué, para quién??
Evidentemente no son buenas para la salud (así, hablando en general), no creo que sea muy sano abusar de ninguna sustancia drogamínica.
Pero tienen su rollo, también. Agudizan los sentidos, estimulan las conexiones neuronales (a veces tanto que las rompen), te hacen ser creativo...
....pienso que las drogas han existido siempre en todas las sociedades y existirán mientras el hombre exista, ya que la necesidad de escapar de la realidad es innata a nosotros.
De todas formas creo que la legalización es un paso muy grande que, algún día, debemos dar.
Salut
JJAJJAJJAJJAAJJAJAAJAJPrimero que son las drogas?Englobais bajo este termino todas las sustancias que alteran nuestro estado mental o conciencia?Solo las ilegales o ambas?Las que llaman duras o blandas?Las quimicas o las naturales?Este termino es del todo incorrecto y solo crea confusion... las drogas son malas? se le puede atribuir la malicia un objeto inanimado? se compara a un consumidor de drogas con un pederasta?Bien pues yo a ti como consumidor de drogas que soy, te comparo con un hijo de puta, directamente. Te gusta? A mi tampoco que me compares con un pederasta.
El problema no es si son malas o buenas, sobre esto habria mucho que discutir, asi como de su poder de adiccion que en muchos casos como el del cannabis y sus derivados es muy inferior al del tabaco, el problema es que existe una cosa llamada libertad, que permite a cada uno si quiere drogarse o no, si quiere suicidarse o no, o si quiere hacerse una paja o no.

Para morirte por intoxicacion de cannabis tendrias ke comerte una tableta de kilo....
Farlopa pa la tropaaaaa!!!! [looco] [tadoramo] [qmparto]
astrapotro escribió:Buenas, pero buenas o malas para qué, para quién??
Evidentemente no son buenas para la salud (así, hablando en general), no creo que sea muy sano abusar de ninguna sustancia drogamínica.
Pero tienen su rollo, también. Agudizan los sentidos, estimulan las conexiones neuronales (a veces tanto que las rompen), te hacen ser creativo...
....pienso que las drogas han existido siempre en todas las sociedades y existirán mientras el hombre exista, ya que la necesidad de escapar de la realidad es innata a nosotros.
De todas formas creo que la legalización es un paso muy grande que, algún día, debemos dar.
Salut

Aqui podemos ver un claro ejemplo de lo que puede de dar de si una persona bajo efectos de narcoticos
Las cosas no son blancas ni negras. Son grises. ;-)
rairai escribió:JJAJJAJJAJJAAJJAJAAJAJPrimero que son las drogas?Englobais bajo este termino todas las sustancias que alteran nuestro estado mental o conciencia?Solo las ilegales o ambas?Las que llaman duras o blandas?Las quimicas o las naturales?Este termino es del todo incorrecto y solo crea confusion... las drogas son malas? se le puede atribuir la malicia un objeto inanimado? se compara a un consumidor de drogas con un pederasta?Bien pues yo a ti como consumidor de drogas que soy, te comparo con un hijo de puta, directamente. Te gusta? A mi tampoco que me compares con un pederasta.
El problema no es si son malas o buenas, sobre esto habria mucho que discutir, asi como de su poder de adiccion que en muchos casos como el del cannabis y sus derivados es muy inferior al del tabaco, el problema es que existe una cosa llamada libertad, que permite a cada uno si quiere drogarse o no, si quiere suicidarse o no, o si quiere hacerse una paja o no.

Para morirte por intoxicacion de cannabis tendrias ke comerte una tableta de kilo....


Te digo que te comes media bellota y te vas a la tumba chaval, pues no hay gente que se a muerto porq ue se le a abierto el envoltorio de una bellota en el estomago.
Que comertelo no es como fumar, que te da un amarillo en cero.
Gandaldorf escribió:
astrapotro escribió:Buenas, pero buenas o malas para qué, para quién??
Evidentemente no son buenas para la salud (así, hablando en general), no creo que sea muy sano abusar de ninguna sustancia drogamínica.
Pero tienen su rollo, también. Agudizan los sentidos, estimulan las conexiones neuronales (a veces tanto que las rompen), te hacen ser creativo...
....pienso que las drogas han existido siempre en todas las sociedades y existirán mientras el hombre exista, ya que la necesidad de escapar de la realidad es innata a nosotros.
De todas formas creo que la legalización es un paso muy grande que, algún día, debemos dar.
Salut

Aqui podemos ver un claro ejemplo de lo que puede de dar de si una persona bajo efectos de narcoticos

Qué quieres decir? Que soy yonki, que se me va la olla? No entiendo tu post!
Pero a ti qué te parecen las drogas, cuéntame tu opinión al respecto.
Cualquier persona con un mínimo de instrucción y de sentido común sabe por cojones que las drogas NO son buenas.


Salu2!!
Me repito: Buenas para qué? para quién? para cúando?
Es absurdo decir que son, simplemente o buenas o malas, así a secas no me dice nada...
saludos
astrapotro escribió:Me repito: Buenas para qué? para quién? para cúando?
Es absurdo decir que son, simplemente o buenas o malas, así a secas no me dice nada...
saludos


Las drogas son sustancias que provocan infinidad de problemas de salud, luego no son buenas para nadie nunca; sean drogas como hachís, coca u otras "normalizadas" como tabaco y alcohol.
La única ocasión para consumir algún tipo de sustancia es por enfermedad, bajo receta y revisión médica constante, y eso porque son medicamentos con principios activos similares, no porque el doctor te vaya a poner una raya de coca delante tras un transplante.

Manda cojones que se deba de decir que las drogas son buenas alguna vez; es algo que sale por la televisión, en prensa, en mitines de instituos y actividades escolares, en libros...


Salu2!!

EDIT: voy a poner los ejemplos de una droga:

Cocaína:
Después de la embriaguez con cocaína se presentan en algunos consumidores una fuerte depresión. Este estado induce al cocainómano a tomar rápido de nuevo la droga, para así evitar la “depresión por cocaína”. Este mecanismo es peligroso, ya que puede conducir a una dependencia de la droga.Un caso especial del consumo de cocaína de larga duración es la aparición de la llamada locura dermatozóica, en la que el consumidor está convencido de que los insectos se mueven debajo de su propia piel. Además con la dependencia de cocaína se tiene a menudo un deterioro de la conciencia del adicto
La cocaína puede producir psicosis cocaínica, síndrome de conducta que guarda gran parecido con la esquizofrenia paranoide, con la que a veces se ha confundido.

Aspirar la cocaína puede lesionar las membranas nasales, fumarla daña los pulmones y la inyección es peligrosísima por la alta probabilidad de sobredosis en esta forma de administración.

Además, la notable estimulación que provoca a menudo ha llevado a tener o provocar accidentes a los consumidores.

Y riesgo de muerte por sobredosis.
Que estupidez, las drogas son malas si.
Que pasa, que el problema no es de las drogas, es de la sociedad, una sociedad en la que si tienes 600 euros tienes que gastarte 1500 y que si tienes 1500 necesitas 2500, una sociedad consumista que genera yonkis a patadas, es ahora cuando mas numero de alcoholicos y de yonkis pululan por las calles, y es culpa de la mierda de sociedad consumista en la que vivimos.
Con las drogas hay que tener cuidado, pero utilizarlas en momentos puntuales no tiene nada de malo, se ha hecho siempre y siempre se hara, te juntas con la familia y te bebes una botella de vino, te rencuentras con un colega y te fumas un porro.
El problema es cuando pasa de ser eso, a ser el botellon por ejemplo, en el que se queda para drogarse, no es algo que surja, que te juntes con los amigos te lo pases bien y digas ''mira pues me apetece tomarme una copa, me la voy a tomar'', y por desgracia esto es aplicable al resto de drogas, y es terrible, porq acaba con el hombre y lo transforma en algo grotesco, algo feo.
MALAS, porque a la larga las consecuencias que traen son negativas.

Es decir que depende para que las utilices es mentira.
Pareceis hermanitas de la caridad...jajaja. Las drogas son malas, remalas y malísimas....
Pues en parte sí y en parte no. [toctoc]
astrapotro escribió:Pareceis hermanitas de la caridad...jajaja. Las drogas son malas, remalas y malísimas....
Pues en parte sí y en parte no. [toctoc]



¿Puedes explicarte?
kyubi-chan escribió:Dicho esto, os reto a que me expliqueis cómo demuestran que la marihuna contiene más elementos cancerígenos que el tabaco. Sabiendo que sólo se conoce un 20% de la composición del tabaco...?


Yo te respondo.

Si te lees el estudio al completo, verás que explican el proceso. Se trata de exponer ciertas células al humo de un cigarro y de un porro, para comprobar su alteración.
Como ves, no es necesario conocer la composición del cigarro para saber de que forma afecta a un organismo.

Un saludo.



PD.- Los que consumáis drogas muy bien y tal, no me gusta pero lo respeto. Eso sí, al menos no intentad convenceros de que "no es tan malo", porque NO es cierto. Por más que lo digáis no se hará realidad.
Asdrubal escribió:

¿Puedes explicarte?


Pues eso, que el consumo de drogas es malo para la propia salud, pero es bueno para evadirte de la realidad cotidiana.
Saludos
Claramente el consumo de drogas es malo.....pero hay drogas y DROGAS....y a mi me jode que metan en el saco de los drogadictos tanto al que se fuma un porro en su casa despues del curro como al que se mete coca hasta para cagar....
La droga es mala para el individuo (fisica y fisiologicamente hablando)...pero con responsabilidad no tiene por que ser mala para la sociedad.
Mientras el hecho de consumir un tipo de droga no afecte a tu vida diaria (lo cual me parece imposible)....o no afecte negativamente mejor dicho...no veo problema en tomarlas con responsabilidad. El alcohol es una droga legal...que hace estragos en la sociedad....y mucha mas que los porros....
astrapotro escribió:
Pues eso, que el consumo de drogas es malo para la propia salud, pero es bueno para evadirte de la realidad cotidiana.
Saludos


Hombre, hay más cosas con las que evadirse que no sean una ración de peyote...
Por qué no has puesto votación?
Entre malas y buenas, MALAS, por supuesto!!!
El exceso de drogas si es malo, como todo, pero la droga en si no tiene por que ser mala. Ademas, que se le ha mitificado como mala porque si, y no tiene porque.
Yo he llegado a una conclusión, creo que muy cerca de la realidad.

A todas las personas del mundo les encantaría probar los efectos de las drogas y vivir con distintas sensaciones en el cuerpo. Pero no lo hacen porque tienen medio a engancharse o a sus consecuencias a corto y largo plazo.

De hecho, yo no he probado la coca por miedo a engancharme, a pasarme y que me dé un jama...no porque no quiera sentir sus efectos en mí.
-HwOaRaNg- escribió:Yo he llegado a una conclusión, creo que muy cerca de la realidad. A todas las personas del mundo les encantaría probar los efectos de las drogas...
Pues te equivocas, porque al menos yo, no entro en ese grupo, con lo cual, ya no somos todas las personas del mundo.
JanKusanagi escribió:Pues te equivocas, porque al menos yo, no entro en ese grupo, con lo cual, ya no somos todas las personas del mundo.


¿Ah no? ¿De veras que no tienes curiosidad?

En ese caso, no entiendo al ser humano. Comprobado.
-HwOaRaNg- escribió:¿Ah no? ¿De veras que no tienes curiosidad?
Ninguna.

Lo que tal vez no entiendes no es al ser humano, es el hecho de que no se puede generalizar.
Las drojas son vuenas chaaacho, ¿tienes un sigarritu? [poraki]

No critico al creador del Hilo, cuya intención es unificar hilos dispersos, lo que critico es que se cree un debate sobre si las drogas son buenas o malas y que haya gente que tenga la poca verguenza de decir que son buenas o que no son del todo malas.

A ver, las drogas (todas, hasta las legales), son malas y no hay vuelta de hoja. Que unas estén tan extendidas que hagan imposible su ilegalización no da pie a que se legalice el resto. Es decir que 'María' se queda en el jardín de tu casa, pero no va al super del barrio.

Y lo que digo siempre, tened en cuenta que es un foro público al que tienen acceso menores, lo digo por [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707039600#post1707039600"]esto[/url], por poner un ejemplo, pensad antes de escribir.

1Saludo

EDIT: ¿Curiosidad por probar dogas? [qmparto] [qmparto]
S.h.O.c.K escribió:El exceso de drogas si es malo, como todo, pero la droga en si no tiene por que ser mala. Ademas, que se le ha mitificado como mala porque si, y no tiene porque.



Creo que no tienes mucha idea de lo que dices, amigo.
De una persona que se esta fumando un cigarro, que piensas?
Las drogas son malas y no pueden ser buenas de ninguna de las maneras, ahora, lo que cada uno haga con su vida es problema suyo
Si Wang-mu escribió:Las drogas son malas y no pueden ser buenas de ninguna de las maneras, ahora, lo que cada uno haga con su vida es problema suyo
Vale, pero a mí que me operen con anestesia.
Si Wang-mu escribió:Las drogas son malas y no pueden ser buenas de ninguna de las maneras, ahora, lo que cada uno haga con su vida es problema suyo


No tiene porque, el principal problema es la educacion que desde pequeños nos imponen. Es como cuando nos escandalizamos porque en china comen perros como menu del dia, y a ellos les parece lo mas normal. Si nos educasen enseñandonos las drogas como algo normal (ojo, no digo que nos obligasen a consumirlas) veriamos las cosas diferentes
doctor K escribió:Vale, pero a mí que me operen con anestesia.


??? No entiendo qué quieres decir.
S.h.O.c.K escribió:
No tiene porque, el principal problema es la educacion que desde pequeños nos imponen. Es como cuando nos escandalizamos porque en china comen perros como menu del dia, y a ellos les parece lo mas normal. Si nos educasen enseñandonos las drogas como algo normal (ojo, no digo que nos obligasen a consumirlas) veriamos las cosas diferentes


no sabía que comer perro fuese malo para la salud
Asdrubal escribió:
??? No entiendo qué quieres decir.


Pues que prefiero (y creo que más de uno coincidirá) en que es mejor corromper tu maravilloso cuerpecito con anestesia que sufrir el dolor que te pueda causar una operación estando consciente. Tanto desde el punto de vista biológico como el subjetivo.
Y yo no me escandalizo porque coman perro... no es mas salvaje que comer pollo o conejo.
Y no, no es malo para la salud, las drogas si.
S.h.O.c.K escribió:
No tiene porque, el principal problema es la educacion que desde pequeños nos imponen. Es como cuando nos escandalizamos porque en china comen perros como menu del dia, y a ellos les parece lo mas normal. Si nos educasen enseñandonos las drogas como algo normal (ojo, no digo que nos obligasen a consumirlas) veriamos las cosas diferentes


Ellos dicen que a ver como se nos ocurre comer caracoles ... algun oriental me lo ha comentado, que menudo asco.

Un saludo
Javixu escribió:
no sabía que comer perro fuese malo para la salud


Era un ejemplo, has de quedarte con la idea
JanKusanagi escribió:Y yo no me escandalizo porque coman perro... no es mas salvaje que comer pollo o conejo.
Y no, no es malo para la salud, las drogas si.


pues eso, que si quiere poner ejemplos que pongas buenos ejemplos.

Eso sí, si va a ir diciendo que las drogas son buenas... allá él
S.h.O.c.K escribió:
Era un ejemplo, has de quedarte con la idea


Un ejemplo de algo que no tenía relación alguna con el tema a comentar.

Bueno, queda demostrado que el abuso de narcóticos no es asintomático.

XD
En ningun momento he dicho que sea buena o mala...

La definicion de droga, es cualquier sustancia que provoca cambios en tu organismo, por tanto, si te tomas una aspirina, estas tomando droga.

Que diferencia hay en tomarte una aspirina por que te duele la cabeza, y fumarte un porro porque estas depre?

Si, ahora me direis que el porro es malo para la salud y la aspirina no, pero si que hay medicamentos con efectos secundarios, como los puede tener el cannabis
Un porro poco puede servirte de antidepresivo, y no compares con lo que es la aspirina. Todos los supuestos efectos positivos de las drogas ilegales ya los poseen productos comercializados, ya sean naturales o químicos. Las drogas ilegales no deberían ser legalizadas nunca.
S.h.O.c.K escribió:En ningun momento he dicho que sea buena o mala...

La definicion de droga, es cualquier sustancia que provoca cambios en tu organismo, por tanto, si te tomas una aspirina, estas tomando droga.

Que diferencia hay en tomarte una aspirina por que te duele la cabeza, y fumarte un porro porque estas depre?

Si, ahora me direis que el porro es malo para la salud y la aspirina no, pero si que hay medicamentos con efectos secundarios, como los puede tener el cannabis


tómete una aspirina todos los días y verás lo que te pasa... claro que son malas
Tampoco estamos hablando de legalizar o no. Yo solamente desde un principio, queria que no se juzgase porque si.
Asdrubal escribió:Un porro poco puede servirte de antidepresivo, y no compares con lo que es la aspirina. Todos los supuestos efectos positivos de las drogas ilegales ya los poseen productos comercializados, ya sean naturales o químicos. Las drogas ilegales no deberían ser legalizadas nunca.


No hace falta decir que estoy opuesto a la opinión de "S.h.O.c.K", pero me parece que estás pecando de pedantería.
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10