Y como los vascos no follaban en casa, se fueron a Gran Bretaña

Ingleses e irlandeses descienden de los vascos, según un genetista de la Universidad de Oxford
20MINUTOS.ES. 07.03.2007 - 13:03h

* Habitantes de España, que habrían sobrevivido a la glaciación que despobló Gran Bretaña, repoblaron esa tierra hace 15.000 años, según los análisis de ADN del científico Stephen Oppenheimer.
* El científico asegura que hablaban una lengua relacionada con el actual vasco.
* Su influencia genética en ingleses e irlandeses sería muy superior a la de los celtas y anglosajones, que llegaron a esa tierra muy posteriormente.

Mientras que los historiadores han considerado tradicionalmente que los irlandeses descienden de los celtas y los ingleses de los anglosajones, el genetista de la Universidad de Oxford Stephen Oppenheimer dice que es posible que ambos pueblos desciendan de un tronco común, como aseguró ayer The New York Times.

El científico señala en su libro "Los orígenes de los británicos: una historia genética detectivesca" que los ancestros habrían sido españoles, y más concretamente vascos, que habrían llegado a Gran Bretaña hace 16.000 años.

En aquella época Gran Bretaña estaba deshabitada por culpa de las glaciaciones de los años precedentes.

Los intrépidos españoles habría repoblado esa tierra después de caminar a lo largo de la costa atlántica, dado que en aquel tiempo las islas británicas no eran tales y estaban unidas al continente.

Oppenheimer señala que los que llegaron a la actual Gran Bretaña hablaban un lenguaje relacionado con el vasco.

Su influencia en los genes de irlandeses, galeses, escoceses e ingleses habría sido mucho más importante que la los sajones, normandos o celtas.

Más o menos un tercio de los antepasados de los actuales habitantes de las islas habrían llegado a ellas hace entre 15.000 y 7.500 años, antes de que la subida del nivel de los mares las separaran del continente.

Los invasores posteriores, los que tradicionalmente se han considerados antepasados directos de ingleses e irlandeses, serían responsables únicamente del 20% de los actuales genes de los galeses, del 30% de los escoceses, del 30% de los habitantes del sur y este de Inglaterra y del 12% de los irlandeses.

Cambiamos Gran Bretaña por el levante ibérico y vemos que los hábitos no cambian XD
Juass, ahora llegarán las reclamaciones históricas y Batasuna dirá que Euskal Herría es País Vasco, Navarra y las islas británicas XD

Salu2!!
Falkiño escribió:Juass, ahora llegarán las reclamaciones históricas y Batasuna dirá que Euskal Herría es País Vasco, Navarra y las islas británicas XD

Salu2!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:Juass, ahora llegarán las reclamaciones históricas y Batasuna dirá que Euskal Herría es País Vasco, Navarra y las islas británicas XD

Salu2!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me has matao , asi se conquista Europa depositando la semillita y esperando que florezca
silencio.... que no se entere otegi !!!!

pues nada, que este finde yo me iba a edimburgo, asi que... a sembrar semilla se ha dicho!!!!
Ya les encontraba yo un parecido razonable con los hooligans... [+risas] [+risas]
Esta noticia ya salió hace tiempo, y como ha manipulado el mensaje 20 minutos es increible. En realidad ni vascos ni pollas, sino todo el norte español con especial relevancia de pastores astures y gallegos de la época poblaron eso cuál aviso del Imperio.
Pero le han mirado el RH, a ver si es vasco?
morr escribió:Esta noticia ya salió hace tiempo, y como ha manipulado el mensaje 20 minutos es increible. En realidad ni vascos ni pollas, sino todo el norte español con especial relevancia de pastores astures y gallegos de la época poblaron eso cuál aviso del Imperio.

Totalmente cierto, fueron sobre todo los gallegos.

Los celtas que colonizaron Gran Bretaña procedían de Galicia [http://www.lavozdegalicia.es]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
jeje, que pasara cuando los orgullosos ingleses descubran que, vienen de nosotros!( en este caso de vascos y gallegos, pero algun astuurianiño habria que se apuntan a todos los bombardeos jeje)
Hace años vi un documental sobre comparativas geneticas entre distintos puntos del planeta y salio eso, que la zona del sur de Inglaterra, mas en concreto la zona de Londres y alrededores estaban emparentados geneticamente con las gentes del norte de España y la zona de la costa Atlantica del sur de Francia.
TyPHuS escribió:

Cambiamos Gran Bretaña por el levante ibérico y vemos que los hábitos no cambian XD

Bueno, veo que esto no es de ahora, eso me consuela, a follar, ande sea ...
XuweR escribió:Hace años vi un documental sobre comparativas geneticas entre distintos puntos del planeta y salio eso, que la zona del sur de Inglaterra, mas en concreto la zona de Londres y alrededores estaban emparentados geneticamente con las gentes del norte de España y la zona de la costa Atlantica del sur de Francia.

Pero eso no significa nada, ya que es lógico que en las Islas y en el Norte de España haya muchas coincidencias genéticas cuando ambas zonas fueron pobladas por los pueblos celtas de centroeuropa tras las glaciaciones (ese hueco en Europa central lo ocuparon los pueblos germánicos provenientes de Escandinavia)
¡Por dios, esa teoría no se sostiene por ningún sitio!

Solo hay que ver que la cocina irlandesa y británica son LAS PEORES DE TODA EUROPA para darse cuenta de que es imposible que tengan ni el más remoto gen vasco perdido por ahí [poraki]
Assamit@ escribió:
Bueno, veo que esto no es de ahora, eso me consuela, a follar, ande sea ...

follar en EH es dificil, pero lo imposible es follar sin llevar 2 años con una tia... xD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
katxan escribió:¡Por dios, esa teoría no se sostiene por ningún sitio!

Solo hay que ver que la cocina irlandesa y británica son LAS PEORES DE TODA EUROPA para darse cuenta de que es imposible que tengan ni el más remoto gen vasco perdido por ahí [poraki]

la verdad que creo que eso invalida toda prueba cientifica al respecto, has dado en el clavo, al final va a ser que no, ademas, son demasiado raritos para descender de nosotros( sobretodo los ingleses)

Amén!
jaja, bueno, tampoco es tan dificil ponerse a repoblar, aki los de aragón y mas concretamente repoblamos Salou y Cambrils todos los veranos y tan ricamente xDDD.
Madre, éramos pocos y parió la abuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xD

Pero como puede ese que jugaba ayer con el LIverpool el pelirrojo ese descender de vascos xDDD que tela

Esto es buenísimo, puestos a pedir, que pidan tambien GB y tan contentos!
Lowox escribió:xD

Pero como puede ese que jugaba ayer con el LIverpool el pelirrojo ese descender de vascos xDDD que tela

Si te referías a Riise, es noruego.
Asdrubal escribió:
Si te referías a Riise, es noruego.

Imagen

No me pude resistir [qmparto]

Los de Bilbao nacemos donde nos salga de los cojones X-D

Yo soy español, y aunque ahora mismo nadie lo diria, de crio yo era pelirrojo... dicen las estadisticas que en españa el 32% de la gente es rubia, y mas o menos, hay alrededor de un 8% de pelirrojos, el resto todos castaños o morenos.
Falkiño escribió:Juass, ahora llegarán las reclamaciones históricas y Batasuna dirá que Euskal Herría es País Vasco, Navarra y las islas británicas smile_XD

Salu2!!

Y gibraltar!!! x_______D

Solo hay que ver que la cocina irlandesa y británica son LAS PEORES DE TODA EUROPA para darse cuenta de que es imposible que tengan ni el más remoto gen vasco perdido por ahí smile_[poraki]

por dios lo que daria yo por encontrarme un bocata tortilla del Juancho por inglaterra
Enanon escribió:

por dios lo que daria yo por encontrarme un bocata tortilla del Juancho por inglaterra

juantxo tio.. no juancho... xD
Zeus_41 escribió:
Imagen

No me pude resistir [qmparto]

Ya ves xDDDDD [plas]

Ralph escribió:Yo soy español, y aunque ahora mismo nadie lo diria, de crio yo era pelirrojo... dicen las estadisticas que en españa el 32% de la gente es rubia, y mas o menos, hay alrededor de un 8% de pelirrojos, el resto todos castaños o morenos.

Has evolucionado de noruego a español!!! [beer]

xD yo he sido toda mi vida como un simple y burdo moreno.
El ser así de morenos se deberá a la influencia de los moros??
meloncito escribió:
Y gibraltar!!! x_______D

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!!
Esta mañana en el Diario Montañes ponen la misma noticia, pero en vez de vascos, ponen cantabros, y recalcan que se refieren a todos los habitantes de la peninsula norte.

Salu2!!

JAJAJAJA y de paso...Gibraltar ya no sería "Ejpañó!"! jajaja
31 respuestas