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kokainie escribió:Muy bien zheo veo que te conoces al dedillo las especificaciones de las maquinas en cuestion, yo no voy a ponerme a discutir contigo, parece ser que sabes mucho del funcionamiento de las memorias .
El rendimiento de esa memoria(xdr) esta por ver, pero si tu que conoces a la perfeccion la arquitectura del cell dices que es la mas adecuada para el tipo de datos que se van a transmitir, pues habra que creerte, lo afirmas todo con una seguridad....
De siempre( tampoco tanto ) las interfaces de memoria de 64 bits han sido realmente una lacra (tipicas SE), aunque no afirmo que con el cambio de tipologia de memoria se mantenga esta simbiosis, realmente desconozco como se comportara mandando 8 operaciones por cilo a 400mhz. Si lo han diseñado asi supongo que ira bien(espero).
Poco mas tengo que decir aqui, unicamente apuntar que la ddr3 que tu mencionas aun esta en fase de desarrollo y no se ha comercializado (¿querrias decir gddr3?, esta ultima se basa en ddr2)
Por ultimo revisa/actualiza/complementa/implementa tus conocimientos acerca del framebuffer, basicamente lo que es, para lo que sirve y la maxima resolucion que va a tener que aceptar, para responderte tu mismo a tus preguntas retoricas.
Sin acritud
black_oskar escribió:Mirar por lo poko ke se yo de ps3, la ram no tendria que influir en el juego, el ke si k lo hace es el chip cell, diriamos ke es la grafika de ps3.
Saludos!
Hebp escribió:Si xbox tiene 512 y PS3 512 ¿por qué se ven peores texturas en los juegos de PS3?
black_oskar escribió:Mirar por lo poko ke se yo de ps3, la ram no tendria que influir en el juego, el ke si k lo hace es el chip cell, diriamos ke es la grafika de ps3.
Saludos!
AzagraMac escribió:
Xbox 360 lleva en el mercado cerca de 2 años, la Play3 lleva apenas unos meses. de todas formas, as visto el Gran Turismo HD??? es un claro detalle de lo que puede dar la consola, y mas.
PD: La play3 no lleva 512Mb de ram, lleva 256Mb, para la RAM y 256Mb para la memoria de video.
La Xbox lleva esos 512Mb unificados para todo.
Hebp escribió:Sí, lo he visto, pero el PGR3 se mea en el GT en texturas y como tu dices el juego tiene mas de un año.
Hebp escribió:Aqui lo unico que entiendo segun tus explicaciones es que:
xbox360 300 megas para texturas.
PS3 256 megas para texturas en la memoria de video + 44 megas en la memoria del CELL. Memoria CELL a distinta velocidad que la memoria de video y el RSX debe acceder a la memoria del sistema.
Es mejor la memoria de la Xbox360, no esiste ningun cuello de botella al tener toda la misma frecuencia y al no tener que acceder el CHIP de video a una memoria distinta con la mas que segura perdiada de rendimiento.
takeda escribió:
EL RSX no accede precisamente lento al la memoria R.....y no veo a los programadores hablar de cuellos de botella ahi....
Hebp escribió:Aqui lo unico que entiendo segun tus explicaciones es que:
xbox360 300 megas para texturas.
PS3 256 megas para texturas en la memoria de video + 44 megas en la memoria del CELL. Memoria CELL a distinta velocidad que la memoria de video y el RSX debe acceder a la memoria del sistema.
Es mejor la memoria de la Xbox360, no esiste ningun cuello de botella al tener toda la misma frecuencia y al no tener que acceder el CHIP de video a una memoria distinta con la mas que segura perdiada de rendimiento.
Hebp escribió:Que no vaya lento no quiere decir que no tenga que gastar recursos en el acceso a esa memoria y luego posterior trabajo.
Hebp escribió:Es mejor la memoria de la Xbox360, no esiste ningun cuello de botella al tener toda la misma frecuencia y al no tener que acceder el CHIP de video a una memoria distinta con la mas que segura perdiada de rendimiento.
El_senor_oscuro escribió:
Precisamente unos de los problemas de la Xbox 360 es el ancho de banda de las memorias. Posee un ancho de banda de 22 Gb/s para todo el sistema, CPU y GPU, algo que es bastante escaso.
Precisamente unas de las razones de la existencia del chip eDram tan famoso es no sobrecargar aún más la memoria del sistema con el framebuffer. En cualquier otro sistema con memoria no unificada (PS3, PC), no verás nada parecido, ya que los 80 millones de transistores que gasta la eDram estarían mejor invertidos en mejorar la gráfica per se.
zheo escribió:Pues lee entre líneas: para gestionar más memoria la PS3 requiere más trabajo, por eso no todos los juegos lo usan, y menos los multi cuando la gran mayoría que hay actualmente son ports de 360.
Hebp escribió:Leer entre lineas hace alusion a la capacidad de rellenar lo huecos cuando la informacion es escasa o esta sesgada, nunca en un texto explicativo.
Pretendes con tus explicaciones que dos memorias distintas sean igual de buenas que una unificada cuando tu mismo mismo hablas de mas trabajo en la PS3 para llegar a los mismos resultados que en la Xbox360.
Es ilogico pensar que un cambio en la frecuencia y buses de lugar al mismo rendimiento que en xbox360. No tiene sentido que una grafica este accediendo a una memoria distinta y que esta no pierda rendimiento al mismo tiempo que accede a la otra.
No se, me parece que no quieres llegar a entender que aunque la pS3 consiga las mismas texturas que en la Xbox360, esta no la hara en las mismas condiciones, por eso cuando un juego requiera mas de 256 la grafica mermara en sus capacidades respecto a la 360.
Hoy por hoy es un hecho que la 360 tiene mejores texturas y si intentas extrapolar los resultado a las esclusividades te dire que no tiene sentido ¿por que? por la sencilla razon de que no existira una referencia. La comparacion siempre se hace bajo la multiplataforma en cualquiera de los sentidos y ahora mismo Xbox->PS3 mejores texturas en XBOX360.
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:
PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.
Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.
Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534
Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!
Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.
Esta es la fuente que confirma tales datos:
http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391
Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.
Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.
Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.
Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.
http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html
Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:
http://www.gameinformer.com/default.htm
Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).
Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.
Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.
Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.
Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.
Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.
Pero para que se clarifique más la situación:
PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.
Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.
Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.
Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.
Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.
Fuente:
http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php
pd:sobre el tema del directx 10 se dijo pero no se ha probado nada aun.
zheo escribió:A ver, si te digo que 360 puede usar más memoria directamente, y te digo que para hacer lo mismo PS3 requiere hacer otros pasos y que no son triviales, pues no se tú, pero en mi pueblo cualquiera que lea entre líneas entenderá que PS3 requiere más trabajo para hacer lo mismo.
Ahora es cuando me citas la parte del texto donde digo o sugiero eso y quedas como dios, o bien no lo haces, o más probablemente no puedas hacerlo, y entonces quedarás mal...
Si tiene sentido si se puede acceder a la memoria a la vez, o más bien sin que una se solape a la otra.
Si, puede que no sea capaz de entender lo que estoy explicando.
El que hizo la pregunta de por qué se ven mejor las texturas de 360 eres tú, así que si yo te lo estoy explicando digo yo que entenderé del tema. Así que el hecho de que estés usando mis propios argumentos para hacer como que eres tú el que me lo explica a mi es algo muy bizarro.
Pues no haber hecho la pregunta en un hilo donde se intentan dar explicaciones técnicas. O mejor dicho, no haber hecho la pregunta con segundas intenciones, algo que viniendo de tí cabría esperarse.
Hebp escribió:
Leer entre lineas es lo que tendrias que haber hecho tú para saber que mi pregunta iba con segundas, pero bueno, en tu pueblo ese concepto no lo tienen muy claro.
Me pacere que no tienes mucha idea de lo hablas y que por mucha explicacion que quieras dar a las dos memorias de la PS3 yo te he puesto una explicaion mas sencilla de por qué las texturas son mejores en Xbox360 y tienen menos caidas de frames.
Pero paso de discutir mas, ya llegaran mas juegos con mejores texturas y aun estaras teorizando sobre las velocidades de buses obviando otros datos.
Hebp escribió:[...]
Vicolas escribió:[...]
Vicolas escribió:Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.
Valicos escribió:Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:
Valicos escribió:que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.
Valicos escribió:Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.
Velicos escribió:Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.
Velicos escribió:Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.
Kipplint escribió:Creo que en este caso la cantidad de memoria no tiene nada que ver con las referencias externas que se tienen con los PCs
Segun Wikipedia:
....
Hebp escribió:Leer entre lineas es lo que tendrias que haber hecho tú para saber que mi pregunta iba con segundas, pero bueno, en tu pueblo ese concepto no lo tienen muy claro.
Me pacere que no tienes mucha idea de lo hablas
El_senor_oscuro escribió:Sin tocar la R, la Xbox360 tiene más memoria disponible para gráficos que la PS3, aunque con un menor ancho de banda.
Si usas correctamente la R, la PS3 tiene la misma memoria disponible para gráficos que la Xbox360, pero al DOBLE de ancho de banda.
y que por mucha explicacion que quieras dar a las dos memorias de la PS3 yo te he puesto una explicaion mas sencilla de por qué las texturas son mejores en Xbox360 y tienen menos caidas de frames.
Pero paso de discutir mas, ya llegaran mas juegos con mejores texturas y aun estaras teorizando sobre las velocidades de buses obviando otros datos.
zheo escribió:Ahora es cuando me citas la parte del texto donde digo o sugiero eso (que defienda que dos memorias son mejores y quedas como dios, o bien no lo haces, o más probablemente no puedas hacerlo, y entonces quedarás mal..
Kipplint escribió:Precisamente unas de las razones de la existencia del chip eDram tan famoso es no sobrecargar aún más la memoria del sistema con el framebuffer...
Por lo que se esta memoria es necesaria para compensar la falta de ancho de banda entre GPU y la Memoria Unificada, permitiendole al chip grafico aplicarle los efectos graficos mas costosos, en cuanto a ancho de banda, justo antes de "enviarla" a la pantalla. y 10Mb dan para eso pues estamos hablando en el caso mas bestia de imagenes de dos megapixels.
Hebp escribió:Hoy por hoy es un hecho que la 360 tiene mejores texturas y si intentas extrapolar los resultado a las esclusividades te dire que no tiene sentido ¿por que? por la sencilla razon de que no existira una referencia. La comparacion siempre se hace bajo la multiplataforma en cualquiera de los sentidos y ahora mismo Xbox->PS3 mejores texturas en XBOX360.
BoXTeR escribió:Los 10 Megas para el framebuffer funcionan muy bien en modo 576i, medianamente en 720 y malamente en 1080 porque 10 megas no son suficientes para mostrar esa resolucion y para eso hace falta tirar de recursos del sistema
ViCoLaS escribió:Si ya sabia yo que el articulo ese no estaba en lo cierto, es mas ni me lo he leido entero al postearlo, lo que pasa que vi que daba datos y por eso lo puse, pense que al menos los datos estarian correctos, es lo que indicaba en mi post.
Esta claro que la perdida de rendimiento no sera el apocalipsis, pero yo si que creo recordar cuando anunciaron que se podria hacer eso que dijeron que el rendimiento decaia, no se cuanto
actualmente los juegos de 360 no utilizan casi ninguna de las carazteristicas "especiales" que hacen de ella algo diferente a un ordenador cualquiera, digamos que juegos que solo usan un nucleo, es decir 2 hilos, cuando tienen disponible 6,
Y segurá así. El UE3 que usa Gears si usa por ejemplo la eDRAM para algunas funciones, pero para maximizar ese rendimiento (el famoso tile-rendering) parece ser que habría que escribir el motor gráfico pensando en ello, y no creo que estén por la labor.juegos como gears of wars no hacen uso de opcines que la grafica puede realizar por hard simplemente porque los motores no la soportan.., etc y en ps3 el tema es igual o peor, porque tener el bicho que es cell desaprovechado es desaprovechar mucho potencial...
Por eso me centro mas en como usaran los desarrolladores las posibilidades de cada consola y no es diferencias entre ellas que no nos llevan a ningun sitio, aunque si que es interesante debatirlas, por pasar el rato mas que nada, no porque vayamos a sacar ninguna conclusion decisiva.
takeda escribió:Pero, pero, pero....la X360 tiene mas memoriia!!!!
Por cierto, buscaros otro ejemplo con el PGR3, por lo menos uno que corra a 720p reales.
xtr3m4st3r escribió:joder tambien podian haber metido 1 Gb para sistema y 512 para lo demas que por 50 euros yo creo que despues de habernos gastao 600 a mi por lo menos no me hubiera importao si trajera algo mas...
escarpene escribió:cuanta memoria tenia la ps2?
AzagraMac escribió:
Xbox 360 lleva en el mercado cerca de 2 años, la Play3 lleva apenas unos meses. de todas formas, as visto el Gran Turismo HD??? es un claro detalle de lo que puede dar la consola, y mas.
PD: La play3 no lleva 512Mb de ram, lleva 256Mb, para la RAM y 256Mb para la memoria de video.
La Xbox lleva esos 512Mb unificados para todo.