Formatear Memory v1.3

Imagen

Hola compañeros aki os dejo una pequeña aplicacion que he realizado para formatear vuestras memory sticks en FAT de la PSP, sin necesidad de ir a Panel de Control, Herramientras Administrativas... y todo ese rollo para formatear nuestras memorys en FAT.
Es muy sencillo de utilizar:

Se ejecuta el 'formatear.exe' se le al menú 'Memory', se selecciona la opción que deseas realizar, se selecciona la unidad donde esta la psp y luego se selecciona el custom firmware que tengas.
Luego se clica en el boton grande y él solito ya la formateara en FAT y creara las respectivas carpetas necesarias para tu version de firmware.

Novedades en la version 2.1.5:
* Actualizado al ultimo custom firmware 3.90M33-X + GO!Messenger + Radio por internet.

* Ahora con un menú de tres opciones.

* Ahora en tres idiomas: Español, Catalán e Inglés.

* La instalacion a partir de ahora se hara siempre en la misma carpeta asi cada actualización posterior a esta no será necesario desinstalar la versión existente.

SendSpace
[url="http://www.sendspace.com/file/odnfvy"]Formatear Memory v2.1.5 + GO!Messenger + Radio por internet con AUTOINSTALADOR Enlace 1[/url]

SendSpace
[url="http://www.sendspace.com/file/7r213i"]Formatear Memory v2.1.5 + GO!Messenger + Radio por internet con AUTOINSTALADOR Enlace 2[/url]

MediaFire
[url="http://www.mediafire.com/?x2zyenjyxq5"]Formatear Memory v2.1.5 + GO!Messenger + Radio por internet con AUTOINSTALADOR Enlace 3[/url]

FileFactory
[url="http://www.filefactory.com/file/518a61/"]Formatear Memory v2.1.5 + GO!Messenger + Radio por internet con AUTOINSTALADOR Enlace 4[/url]

Pando
[url="http://cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=A4E59C2E003B75DB610E428C608877D817C59057&key=2D7F6DB89664B3523BDE70B2BE1D282DC46C347E6C5A62269662472E73B5D79C&tt=S2W&embedId=56BA6B4E974164F73006CAA8A5E54ED5"]Formatear Memory v2.1.5 + GO!Messenger + Radio por internet con AUTOINSTALADOR Enlace 5[/url]

Un saludo.
Muy interesante, hace facil lo "dificil" ;). Buen trabajo! [chiu]
Pues a mi no me funciona!!!! [buuuaaaa]
Me la formatea pero no me crea las carpetas psp, iso... Lo he probado con firmware 3.03 y 1.5 y en ninguno de los dos me las crea.

Saludos

EDITO: Si ke me crea las carpetas pero me las crea en la c: Vaya cosa mas rara. Haber si alguien sabe porque.
Strom escribió:Pues a mi no me funciona!!!! [buuuaaaa]
Me la formatea pero no me crea las carpetas psp, iso... Lo he probado con firmware 3.03 y 1.5 y en ninguno de los dos me las crea.

Saludos

EDITO: Si ke me crea las carpetas pero me las crea en la c: Vaya cosa mas rara. Haber si alguien sabe porque.

Hola , una pregunta cuando te dice selecciona la unidad de la psp, la seleccionas? o dejas la c:? porke es raro lo ke te pasa eh.

Un saludo.
Evidentemente la selecciono, sino no me la formatearia no?
A nadie mas le pasa?¿
Hola Colegas, he visto ke tenia un fallo, porke si selecciono una unidad de cd o dvd evidentemente no me la formatea y me crea las carpetas en la C:, algo parecido te tiene ke pasar a ti. Voy a solucionarlo, enseguida cuelgo la nueva version.

Un saludo.
Strom escribió:

EDITO: YA TENEIS LA NUEVA VERSION OPERATIVA.

Ahora ya no te pasara eso.

Un saludo.
juer, tan dificil es Ajustes -> ajustes del sistema -> formatear memory stick??

pd: gracias por el programa [jaja]
HyRaNk escribió:juer, tan dificil es Ajustes -> ajustes del sistema -> formatear memory stick??

pd: gracias por el programa [jaja]

Segun ke version tengas no te las formatea en FAT sino en FAT32 y son mas lentas para leer. Y una cosa ke he probado y es cierto, las SanDisk las psp las formatean en FAT32 porke no son de marca sony. Asi ke no cuesta nada utilizar este programa ya ke si formateas la memory desde la psp es porke luego la vas a conectar al usb y copiar los datos nuevos, pues ya ke la tienes enchafada lo utilizas.

Un saludo.
pandoro1 escribió:Ahora ya no te pasara eso.

Un saludo.

Pues me sigue pasando con la nueva version. Me formatea la memory pero no me crea las carpetas. Lo ke ya no hace es crear las carpetas en la c:

Saludos
Strom escribió:Pues me sigue pasando con la nueva version. Me formatea la memory pero no me crea las carpetas. Lo ke ya no hace es crear las carpetas en la c:

Saludos

Y cmo sabes si no te las crea? Se te keda la unidad en blanco? o cmo?
Explicate porke arregle el fallo ese, pero kiero saber ke es lo ke te pasa exactamente. OK?

Espero tu mensaje.

Un saludo.
A ver, abro el programa, le doy a formatear, selecciono la unidad (la J: en mi caso) y escojo el firmware (3.03 OE-X) y le doy a formatear.
Me formatea la memory pero me la deja sin nada, no me crea las carpetas.
¿Solo me pasa a mi eso?
Strom escribió:A ver, abro el programa, le doy a formatear, selecciono la unidad (la J: en mi caso) y escojo el firmware (3.03 OE-X) y le doy a formatear.
Me formatea la memory pero me la deja sin nada, no me crea las carpetas.
¿Solo me pasa a mi eso?

Es muy raro tio, porke el proceso hace lo siguiente, si la formatea la siguiente opcion es crear las carpetas y si por lo ke sea has seleccionado otra unidad, ke lo tngo bien controlado, por ejemplo si seleccionas la C, no te la dejara formatear, si seleccionas una unidad de CD/DVD fisica o virtual, tampoco te deja formatearla y si la unidad tiene mas de 5gb tampoco te la deja (cuando lleguen las memorys de 8gb ya cambiare el programita). Y si has seleccionado la unidad correcta de la psp es muy raro ke si te la formatea , te deja la memory el blanco sin ninguna carpeta, no te las cree.

PD: mira ke no hayas seleccionado una unidad de un lector de tarjetas, si es ke tienes.

Dime algo tio, sino mandame un privado con tu msn y hablamos mejor.

PD: Haz una buskeda con el buscador de windows en todas las unidades, a ver si es ke te crea las carpetas en otro sitio! dimelo plis

Un saludo.
pero la memory no se formatea desde la psp¿? en k si diferencia de formatearla por medio de ese programa¿?
nono343 escribió:pero la memory no se formatea desde la psp¿? en k si diferencia de formatearla por medio de ese programa¿?

La verdad es que ninguno, vamos que yo sepa, incluso desde Windows tiene una opcion para formatear en fat y no hay que ir a ningun lado, solo boton derecho en la memory stick --> Formatear.

Lo unico es que te crea las carpetas desde windows, que bueno te ahorra un paso.

Saludos.
Strom has mirado ya porke lo hacia mal, kiero decir, si has mirado lo ke te dije en el ultimo post?

Un saludo.
aki teneis la nueva version

Un saludo.
Y si formateara con el sistema de archivos por defecto pero con el tamaño de cluster de 64k? Así funcionaria también con las tarjetas de 8gb y funcionarían todos igual de bien porque lo importante no es el sistema de archivos, sino el tamaño del cluster. Al formatear una partición de 4gb con el sistema FAT fuerzas a que el cluster sea de 64k
Aki teneis la ultima version.

Un saludo.
pandoro1 escribió:... tampoco te deja formatearla y si la unidad tiene mas de 5gb tampoco te la deja (cuando lleguen las memorys de 8gb ya cambiare el programita)...

Wenas, hace unos dias me hice con una memory de 8 GB de las falsas ya ke si no pica mucho y me interesaria poder pasarla a FAT para ganar algo de velocidad.
Es posible formatear a FAT con este tamaño? tenia entendido ke a partir de 4 GB ya no soportaba el formateo a FAT.

Si se puede hacer, alguna ayudita? :-p

Gracias & Saludos
Y que tamaño de cluster deja esta aplicacion?
Nueva version.

A disfrutarla.

Un saludo.
KeNNoX escribió:
Wenas, hace unos dias me hice con una memory de 8 GB de las falsas ya ke si no pica mucho y me interesaria poder pasarla a FAT para ganar algo de velocidad.
Es posible formatear a FAT con este tamaño? tenia entendido ke a partir de 4 GB ya no soportaba el formateo a FAT.

Si se puede hacer, alguna ayudita? :-p

Gracias & Saludos
haz click derecho en my pc, elige administrar y administracion de discos, haz click derecho en tu unidad de 8gb, elige formatear y señala la opcion "rapido"(señales o no la casilla el efecto es el mismo)
Esto tengo entendido que te formatea en fat16, auque ponga fat, por lo que los juegos te iran mejor a cambio de un poco mas de tiempo a la
hora de transferir datos desde el pc.
Es posibile formatear la MS de 8Gb en FAT ?
Hola no es posible, porke una unidad FAT (FAT16) solo soporta como mucho 4gb, ya ke por el tamaño de los clusters y demas no es posible, asi ke una memory de 8gb solo puede ser formateada en FAT32.

Un saludo.
26 respuestas