lemmingsDS

alguien por ahi alguien ha comentado que estaria bien que hubiera una version de este juego, asi que abro este tema, por si alguien se anima a programar algo y para ofrecer mi ayuda con todo el tema de graficos y sonido.
uy que susto, desilusion o algo, hay que poner en los titulos algo como "¡Programemos todos juntos un lemmings¡" que asi se entiende mejor... XD

-------------------------------

Si, a mi tb. me gustaria unlemings, alguien tiene el fuente del original o de alguna version java?
Si quieres un Lemmings para DS puedes usar el emu DR.sms de Gameboy advance y luego conseguir la backup del juego lemmings de gamegear,que está bastante decente.

Saludos.
Hombre, el poder jugarlo ya podríamos, pero lo suyo es siendo un juego como es, poder aprovechar todas las funciones de la ds, sobre todo la tactil.
Ya existe el Lemmings DS....

Saludos.
ooyamaneko escribió:Ya existe el Lemmings DS....

Saludos.

hombre, tubieron 1 año para hacerlo desde el anterior comentario XDDD
WoRMs escribió:
hombre, tubieron 1 año para hacerlo desde el anterior comentario XDDD

Dios! Me voy al oftalmólogo xD
es verdad, ya existe pero co pocos mapas, va perfecto...
¿De donde se puede bajar? ;) Gracias ;)
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo me había hecho ilusiones....

¡Cambia el título, tío!
--EDITO:
*Perdón, no leí el post [snif] [snif] :( :( ...
¿Pero de dónde se descarga?
mirar en google yo lo acabo d encontrar es la ostia lo malo esq tiene dos pantallas las demas t las puedes acer tu con un editor xD
alguien save donde bajar nuevos mapas y cómo ponerselos?
gracias
Yo lo he estado intentando, pero no me deja, y el editor es muy raro de usar xD

Además, el foro oficial... no me ha servido de mucha ayuda...
hola, yo estoy intentando utilizar el lemmings dldi (LemDS_DLDI.rar) con mi m3 simply y tengo un problema. empieza cargando bien, pero llega un momento que me dice que no se puede abrir un archivo de mapa. alguien sabe como solucionarlo??

Gracias
chuchan escribió:hola, yo estoy intentando utilizar el lemmings dldi (LemDS_DLDI.rar) con mi m3 simply y tengo un problema. empieza cargando bien, pero llega un momento que me dice que no se puede abrir un archivo de mapa. alguien sabe como solucionarlo??

Gracias

¿Te has acordado de parchearlo con el DLDItool?
Por si no sabes lo que es,habían unos tutoriales por estos foros.
si se lo que es. tengo el archivo parcheado y aun asi. sin parchearlo de hecho ni me arranca. Alguna sugerencia??

Gracias por contestar
debes meter tambien los archivos y carpetas que trae dentro de una carpeta en la raiz de tu microsd q se llame /LemDS

dentro debe tener las carpetas q te trae, quedara asi:

X:\LemDS\music
X:\LemDS\levels
X:\LemDS\graphics

A mi me funciona asi en el M3 simply. Suerte
Ha salido una versión nueva de este genial port, con todos los niveles originales y los de oh no more lemmings.

Parcheandolo con DLDI me salen 2 pantallazos blancos, que hago? Tengo SuperCard miniSD
Podría poner el link.. gracias!!!
Hombre... poder podía... pero es que si ya está puesto... el hilo no es muy largo para leer xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707499877#post1707499877

Por otro lado... ahora sí que se lo han currado definitivamente!!! Juegazo :D

Saludos!!

PD: A mi parcheado para mi M3 me va perfecto. A quien no le funcione que tenga en cuenta las instrucciones que vienen en e larchivo de texto: colocar el archivo de config en la raiz y en este indicar en que carpeta lo hemos puesto. A disfrutar!!

Por cierto, el archivo de la web ya viene preparado para Supercard SD.
Yo pngo todo bien en SuperCard SD pero me da un error en juego, me dice que no encuentra el CONFIG.CFG en la raiz cuando SI que esta...
Lo parcheaste con DLDI?
ya se ha solucionado el tema de la tactil? en las primeras versiones funcionava fatal.
Sigo teniendo problemas con el DLDI... parcheo y me salen 2 pantallazos en blanco, mientras que si lo cargo con DSOrganize me carga pero no me pilla el archivo de configuracion :S
Madre mia, que noticion!!! Con todos los niveles, incluido el oh no!!!
voy a probarlo ahora mismo...

Edito:
Con m3 simply y el firmware 1.06 (con dldi autopatcher), no he tenido que hacer nada, solo descomprimir en la raiz de la memory. Me he pasado tres niveles y guarda el progreso y todo!
czarnia escribió:Madre mia, que noticion!!! Con todos los niveles, incluido el oh no!!!
voy a probarlo ahora mismo...

Edito:
Con m3 simply y el firmware 1.06 (con dldi autopatcher), no he tenido que hacer nada, solo descomprimir en la raiz de la memory. Me he pasado tres niveles y guarda el progreso y todo!

Yo tengo la 1.05 y va genial. Ya mismo me cambio a la 1.06 jaja. El juego ahora sí que está currado. El control de la táctil ahora lo puedes controlar tú en el archivo de config (tal como viene ya va bien).

En definitiva, me encanta. Saludos.
va perfecto !!!

Me he quedao flipao !!
De fábula.. una cosa, me podeis explicar las diferencias entre el control hold y toggle??? y el holder??? me hago un lio.. solo noto diferencia en que en unos elijes primero el lemming y luego la acción (mucho mas facil) y en otros es el control clásico..

# Tapper Hold
# Tapper Toggle
# Holder
# Tactics Hold
# Tactics Toggle

Gracias y salu2 a to2
en supercard mini SD me pasa algo rarisimo, no es que no me vaya, es que el navegador en si no me encuentra la carpeta lemmingsDS
guigocres escribió:en supercard mini SD me pasa algo rarisimo, no es que no me vaya, es que el navegador en si no me encuentra la carpeta lemmingsDS

Posibles problemas:

1.- no parcheaste con dldi.

2.- en el archivo de config (que va en la raiz de la tarjeta) no especificaste bien la ruta de la carpeta.
a mi m pasa q al iniciarlo m dice q el lemmingsds_config.txt no esta en la raiz d la tarjeta, y si q esta.

eta parcheado con el dldi y tengo un m3 lite ¿ace falta pasarlo por el m3 game manager?
yo estoy como tu pero con m3 simply, con la version 1.06, asi que no se porque puede ser

meto la carpeta en la raiz y listos no?
probare a meter el ejecutable fuera de la raiz, como me pasa con el emu de snes :S

Pues parece que era eso.
el .nds siempre en la raiz no? y luego la carpeta sola :S
o al menos asi a mi me funciona este y el emu de snes xD
shacktar escribió:yo estoy como tu pero con m3 simply, con la version 1.06, asi que no se porque puede ser

meto la carpeta en la raiz y listos no?
probare a meter el ejecutable fuera de la raiz, como me pasa con el emu de snes :S

Pues parece que era eso.
el .nds siempre en la raiz no? y luego la carpeta sola :S
o al menos asi a mi me funciona este y el emu de snes xD

Pues que cosa más rara... xD

A mi me va ponga donde lo ponga, sólo tengo el config en la raiz (editado claro).

Saludos.
anakinmay escribió:De fábula.. una cosa, me podeis explicar las diferencias entre el control hold y toggle??? y el holder??? me hago un lio.. solo noto diferencia en que en unos elijes primero el lemming y luego la acción (mucho mas facil) y en otros es el control clásico..

# Tapper Hold
# Tapper Toggle
# Holder
# Tactics Hold
# Tactics Toggle

Gracias y salu2 a to2

hold/toggle hace referencia al coportamiento de la pausa con los botones L y R. Para que sea más fácil atinar al lemming, con L o R puedes parar el juego. Si estas en modo "hold" el juego se detiene mientras lo mantienes pulsado, y en modo "toggle" con una pulsación se detiene y con otra se vuelve a poner en marcha.

y tactis/tapper pues lo que ya has comentado. Con "tactics" primero se selecciona el lemming y luego se le asigna una acción, y "tapper" es el modo clásico
No hay ninguna forma de controlarlo con las teclas embez de con el stylus?
Räven escribió:No hay ninguna forma de controlarlo con las teclas embez de con el stylus?

Originalmente el juego esta pensado para pc y su uso con un raton, la DS con el stylus cumple la funcion perfectamente, no se que mania teneis algunos con pensar que la consola es un teclado, la gracia de la DS esta en usar su pantalla tactil, es como usar un mando de cube en una wii en vez del wiimote....
Vaya sorpresa ¿no? De tener 2 niveles a tener todos los de dos títulos Lemmings [boing]

He intentado probarlo pero no me funciona (uso EZ IV). La versión con dos niveles sí que iba pero esta nueva no... y creo que es por la carpeta de los archivos, que habrá algo que no hago bien, porque el programa parece que carga (vamos, le doy desde el menú del EZ IV y la pantalla se vuelve negra pero gradualmente, no como pantallazo y punto, y supongo que no irá porque no pilla los archivos).

¿Alguien más con EZ IV?
Que vicio que le he cogido, hoy en el metro me he pasado los 20 primeros niveles.
Tiene un trabajo muy grande, me encanta el poder hacer zoom para poder atinar mejor a los bichos, y el poder hacer que todo gane velocidad.
Muy recomendado.
Saludos
CASTIGADOR escribió:
Originalmente el juego esta pensado para pc y su uso con un raton, la DS con el stylus cumple la funcion perfectamente, no se que mania teneis algunos con pensar que la consola es un teclado, la gracia de la DS esta en usar su pantalla tactil, es como usar un mando de cube en una wii en vez del wiimote....

Cuando tenia 4 años jugaba a este juego en el PC de mi tio y que yo sepa siempre lo he jugado con las teclas ya que la version original de este juego se jugaba sin raton al contrario de como tu dices.

PRUC|-| escribió:Vaya sorpresa ¿no? De tener 2 niveles a tener todos los de dos títulos Lemmings [boing]

He intentado probarlo pero no me funciona (uso EZ IV). La versión con dos niveles sí que iba pero esta nueva no... y creo que es por la carpeta de los archivos, que habrá algo que no hago bien, porque el programa parece que carga (vamos, le doy desde el menú del EZ IV y la pantalla se vuelve negra pero gradualmente, no como pantallazo y punto, y supongo que no irá porque no pilla los archivos).

¿Alguien más con EZ IV?

Si compañero, yo tengo EZ IV, tienes que crear una carpeta LemmingsDS y meter hay todo excepto los archivos "lemmings_config.txt" y el archivo "lemmingsds_dldi.ds.gba" que previamente deve de parchear con el dldi y despues convertirlo a ds.gba.
Si no te aclaras te ayudo por msn xD
¿Algún afortunado que le haya funcionado en Supercard Lite?
Yo no consigo más que pantallas blancas :(
Ami no me funciona lo de crear niveles, le doy al muñeco para crear niveles y es como si no le diese a nada, ¿que le pasa?
Edit: ahora he visto que los niveles los tengo que hacer en el PC y pasarlos al juego [toctoc]
Räven escribió:Cuando tenia 4 años jugaba a este juego en el PC de mi tio y que yo sepa siempre lo he jugado con las teclas ya que la version original de este juego se jugaba sin raton al contrario de como tu dices.
Ademas tengo un problema con mi pantalla tactil (este descalibrada) y se me hace imposible jugar.

Si compañero, yo tengo EZ IV, tienes que crear una carpeta LemmingsDS y meter hay todo excepto los archivos "lemmings_config.txt" y el archivo "lemmingsds_dldi.ds.gba" que previamente deve de parchear con el dldi y despues convertirlo a ds.gba.
Si no te aclaras te ayudo por msn xD

Así lo hice, pero no va. Por eso preguntaba. Lo he probado de mil formas: Creando yo las carpetas una a una (porque no sé la razón por la cual no las detectaba bien el EZ IV, y creadas una a una ya sí), cambiándole el nombre a la carpeta e indicándolo dentro del txt para que la reconociera... el .nds lo he parcheado y lo he dejado en nds, lo he pasado a gba.ds y a gba.ds parcheado, y no va con ninguno de los cuatro casos. Estoy hartito xD
ha salido al 0.7.2, que habia 2 mapas con bugs.
senfono escribió:hold/toggle hace referencia al coportamiento de la pausa con los botones L y R. Para que sea más fácil atinar al lemming, con L o R puedes parar el juego. Si estas en modo "hold" el juego se detiene mientras lo mantienes pulsado, y en modo "toggle" con una pulsación se detiene y con otra se vuelve a poner en marcha.

y tactis/tapper pues lo que ya has comentado. Con "tactics" primero se selecciona el lemming y luego se le asigna una acción, y "tapper" es el modo clásico

Muchísimas gracias por la aclaración!!!

Salu2
55 respuestas
1, 2