Videojuegos en catalán, más cerca

rockpin escribió:Nada, a hablar todos inglés, total...

No me parece mala idea... tanto lio con idiomas y lo que deberiamos de hacer es intentar tender hacia alguna universal (aunque luego existiesen otras como secundarias)
rockymartinez escribió:no haga demagogia

No, en serio, ¿qué pides? Te parece mal que un juego se traduzca al catalán cuando uno de Albacete lo puede jugar igual en castellano.
radeonxt escribió:lamentablemente conozco una excepción:
No lo es. ¿O de verdad crees que es culpa de que esté la opción en catalán el que no esté en castellano? Amos porfavor xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por si alguno no me conoce: soy independentista y tal.

Pero no me interesa especialmente que lo doblen/subtitulen (si acaso unos subtitulos tampoco son un gasto excesivo) ya que soy de los que prefiere V.O. y en caso de subs, en el idioma de Shakespeare (ojala supiera japones, pero no llego) si los juegos son japos o si son en Inglés por si no estoy fino y se me escapa algo.

Pero no veo que problema hay en que se subtitule en catalan, si se hace ya en otros idiomas, simplemente es acercarse mas a una realidad como cualkier otra.
Personalmente creo (como ya ocurrio con TV3 en su momento) que seria mas util para mi lengua que se subvencionaran subs en videojuegos con con las etiketas de productos o carteles de marras.
Dicho esto tampoco me parece que la admnistracion deba gastarse dinero en ello, mas cuando hay webs/personas que lo harian gratuitamente o a un coste reducidismo (softcatala.org)

Por cierto, mucho intolerante suelto, sigue dando pena este pais, mucho hablar de estar unidos pero a la que uno es diferente, solo lo queremos si es como lo queremos , sino ya es malo :-| Pedazo de hipocresia
Chester escribió:

No sé de donde sacais que la iniciativa de traducir juegos al catalán automáticamente excluye la traducción al castellano.

lamentablemente conozco una excepción:

Imagen

lo que me refiero es que es excepcion que esté en catalan y no español, pero vamos, desconozco por que, no pienso q sea excluyente, pero vamos, me parece muy mal que no se incluya el español. mal no, pero si, muy ilógico. xD
J_Ark escribió:No se antepone, es otro idioma incluido en el juego. Que se retrasa en europa por traducirlo al svenska, al español o al catalan, creo que siempre ha jodido y siempre jodera.

¿algun problema mas?

sí, si se retrasa por traducirlo al catalán, un idioma regional, ya me esta molestando a mi el caprichito de otro español como yo que aun entendiendo igual el castellano quiere tener un privilegio particular
radeonxt escribió: pues no, aqui no se deberia imponer nada, la imposicion no es la mejor manera de hacer adaptar a la gente.

Es mas, yo no veo que el valenciano esté mal visto, por lo menos aqui en valencia.

Pues en cataluña no les va nada mal...
¿Cuántos gente de fuera hay en Cataluña que han aprendido catalán y se han adaptado y no tienen ningún problema?

El problema es que si la gente de aquí no defiende lo suyo, ¿cómo pretenden que los de fuera acepten esas cosas?

Y sí, Valencia es un país. Así me lo enseñaron a mí y así lo dice el diccionario.
radeonxt escribió:
lamentablemente conozco una excepción:

Imagen

lo que me refiero es que es excepcion que esté en catalan y no español, pero vamos, desconozco por que, no pienso q sea excluyente, pero vamos, me parece muy mal que no se incluya el español. mal no, pero si, muy ilógico. xD

Tienes el portugues(Estándar), así que con eso, ya vas sobrado. [burla2]
radeonxt escribió:lo que me refiero es que es excepcion que esté en catalan y no español, pero vamos, desconozco por que, no pienso q sea excluyente, pero vamos, me parece muy mal que no se incluya el español. mal no, pero si, muy ilógico. xD

Creo que en el xvid (como en el Messenger Plus o muchos otros programas) las traducciones las hacen voluntarios que se ofrecen para traducir el programa...
akiestoy escribió:No se, me sigue pareciendo extraño todo esto, teniendo el Castellano tan rico, y que todos sabemos, en mayor o menor medida.

Desde luego, no veo nunca el Andaluz como idioma o dialecto, me parecería una chorrada, que ibamos a decir?: Pisha, cuchi er tio, tokoto... :-P

Es que en Andalucía hay una mentalidad totalmente dferente a la de otras zonas con lengua propia (sobre todo Cataluña y Pais Vasco, porque la gente que conozco de Galicia y Valencia, no los veo al mismo nivel de reevindicación que los que conozco en el Pais Vasco y Cataluña), y hasta de españa, si me apuras XD; los andaluces nos preocupamos más por vivir tranquilos, ¿no has visto el exitazo del estatuto? XD
rockpin escribió:
Y sí, Valencia es un país. Así me lo enseñaron a mí y así lo dice el diccionario.

No se que diccionario tendrás tu, pero yo leo esto en el estatuto:

1. El Pueblo Valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

2. La Comunitat Valenciana es la expresión de la voluntad democrática y del derecho de autogobierno del Pueblo Valenciano y se rige por el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
radeonxt escribió:lo que me refiero es que es excepcion que esté en catalan y no español, pero vamos, desconozco por que, no pienso q sea excluyente, pero vamos, me parece muy mal que no se incluya el español.
Y a mi me parece igual de mal. Pero no es culpa de la traducción catalana el que no esté en castellano el programa. Que es de loq ue hablábamos. La iniciativa de la que habla el hilo no es excluyente. Por lo que no hay motivo alguno para oponerse a ella. ¿Que más le dá a la gente en que idioma disfrute sus juegos cada uno?

Un saludo
Vitet escribió:
Creo que en el xvid (como en el Messenger Plus o muchos otros programas) las traducciones las hacen voluntarios que se ofrecen para traducir el programa...

eso demuestra el amor por una lengua y no esperar que lo traigan hecho desde fuera porque es una lengua importante (luego se quejan si esa importancia es porke lo hablan millones de..... sudamericanos y el Halo viene como viene, que el que es casi dialecto hoy en dia es el español de España XD )
rockpin escribió:Véis como sois. Primero resulta que el valenciano es una lengua totalmente distinta al catlán y es vuestra cultura, pero luego no queréis saber nada de ella. Queréis estar exentos y no saber nada del valenciano. ¡No te jode!

No es que no quiera saber nada de ella, lo que no quiero es que me la impongan. Cuando alguien me pregunta en valenciano me esfuerzo en responderle en la misma lengua e incluso hablo totalmente en valenciano con un par de amigos, pese a mis dificultades, pero siento la cultura valenciana y no hablo regularmente el valenciano, porque no me sale de las narices, ¿que parte es tan difícil de entender?.

A mí lo que me parece el colmo es ser un "valenciano de segunda" por no hablar frecuentemente dicha lengua. Algunos reducís totalmente la cultura a una lengua, menuda gilipollez.
Ruby Gloom escribió:
Es que en Andalucía hay una mentalidad totalmente dferente a la de otras zonas con lengua propia (sobre todo Cataluña y Pais Vasco, porque la gente que conozco de Galicia y Valencia, no los veo al mismo nivel de reevindicación que los que conozco en el Pais Vasco y Cataluña), y hasta de españa, si me apuras XD; los andaluces nos preocupamos más por vivir tranquilos, ¿no has visto el exitazo del estatuto? XD

Ahí las dao [babas]
tzare escribió:
eso demuestra el amor por una lengua y no esperar que lo traigan hecho desde fuera porque es una lengua importante (luego se quejan si esa importancia es porke lo hablan millones de..... sudamericanos y el Halo viene como viene, que el que es casi dialecto hoy en dia es el español de España XD )

Dialecto del Spanglish, vaya gran idioma XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester escribió: Sería egosita si existiera un PERJUICIO para todos aquellos que hablan castellano. Pero es que tal perjuicio NO existe en la iniciativa. Los juegos traducidos al castellano seguirían saliendo en castellano además de en catalán.

No sé de donde sacais que la iniciativa de traducir juegos al catalán automáticamente excluye la traducción al castellano. ¿Acaso ocurre en los DVD?

Un saludo

Yo lo veo egoista en el sentido de que antes que pedir que un juego venga traducido al catalán se deberia de pedir y de luchar porque vengan todos al castellano. ¿No te parece lo mas logico? a mi desde luego si
rockymartinez escribió:sí, si se retrasa por traducirlo al catalán, un idioma regional, ya me esta molestando a mi el caprichito de otro español como yo que aun entendiendo igual el castellano quiere tener un privilegio particular

El problema, creo yo, es que lo ves como un privilegio o un capricho, cuando es realmente una opcion mas igual de valida.
radeonxt escribió:

1. El Pueblo Valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

2. La Comunitat Valenciana es la expresión de la voluntad democrática y del derecho de autogobierno del Pueblo Valenciano y se rige por el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Lamento llevarte la contraria pero esta bien dicho, en el estatut lo pone, puedes llamar a Valencia comunitat, pais y regne (reino), estoy casi convencido que es asi.
KojiroSasaki escribió:
Yo lo veo egoista en el sentido de que antes que pedir que un juego venga traducido al catalán se deberia de pedir y de luchar porque vengan todos al castellano. ¿No te parece lo mas logico? a mi desde luego si

No, porke para algunos nuestra lengua vehicular es el catalan.
radeonxt escribió:

De la RAE:
país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Hay que diferenciar nación (que es lo mismo que país) de estado.

España es una nación y un estado. Valencia es una nación.
Ruby eres andaluz? [boing] Pensaba que eras catalán.
tzare escribió:
No, porke para algunos nuestra lengua vehicular es el catalan.

Es egoista a mas no poder porque tu tambien hablas Castellano. Y los juegos vienen a España pais en el que tu y yo vivimos.
xuano666 escribió:Ruby eres andaluz? [boing] Pensaba que eras catalán.

es un espia del regimen XD
rockpin escribió:
De la RAE:
país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Hay que diferenciar nación (que es lo mismo que país) de estado.

España es una nación y un estado. Valencia es una nación.

no conocia esa acepcion.

Ruby eres andaluz? smile_[boing] Pensaba que eras catalán.

lo mismo digo xD
J_Ark escribió:El problema, creo yo, es que lo ves como un privilegio o un capricho, cuando es realmente una opcion mas igual de valida.

no es igual de válida ni de blas, porque la distribución es a territorio español y no a territorio regional, y a mi, como español, tu catalán me da lo mismo, ya que tu como español también debes conocer el castellano
KojiroSasaki escribió:

¿Y de eso deben encargarse organismos que solo tienen competencias en Cataluña (y además sobre el idioma catalán)?
Pero si hay juegos que ni los traducen a lenguas escandinavas... [reojillo]. Primero a que salga en Castellano por lo menos, luego a ver...
Yo soy gallego y los independentistas gallegos, vascos o catalanes me tocan mucho los webos.... que a parte de español sepas o quieras hablar tu otra lengua pues me parece bien, pero no me parece justo imponerlo Eso lo primero...

Lo segundo, espero que tonterias como estas no lleguen nunca a buen puerto, todos somos españoles y NUESTRO idioma es el español.

Lo que me hace gracia de los catalanes tipo Laporta (lacra social) es mucho catalan mucho no somos España pero el Barcelona bien que juega en la liga española, como es eso? y como esto cientos de cosas mas....
rockymartinez escribió:no es igual de válida ni de blas, porque la distribución es a territorio español y no a territorio regional, y a mi, como español, tu catalán me da lo mismo, ya que tu como español también debes conocer el castellano

Los grupos se forman a base de unidades.

La distribucion es a nivel europeo, y en el siglo en ke vivimos como el inglés deberia ser conocido por todos, ya deberia de ser suficiente.
KojiroSasaki escribió:
Yo lo veo egoista en el sentido de que antes que pedir que un juego venga traducido al catalán se deberia de pedir y de luchar porque vengan todos al castellano.
¿Acaso la iniciativa te lo impide? Quien lo desee es libre de luchar porque salgan más juegos en castellano. Teneis los mismos derechos, tú y los catalanoparlantes a luchar por la traducción de juegos al idioma que mejor comprendais. Y ninguna postura es egoista. La clave está en aceptar y comprender que nuestras necesidades o preferencias no tienen que ser las mismas que las de los demás.
petasking87 está baneado por "ATPC"
rockymartinez escribió:sí, si se retrasa por traducirlo al catalán, un idioma regional, ya me esta molestando a mi el caprichito de otro español como yo que aun entendiendo igual el castellano quiere tener un privilegio particular

+1

la cuestion es que el español es mucho mas importante que el catalan ,y lo habla mucha mas gente ,con lo que la idea de tenerlo en catalan u otro idioma que no sea español aqui en españa ,no deja de ser una estupidez y una idea con arrastre politico independista.

vivimos en España donde se habla el castellano como idioma principal ,si tu quieres hablar el catalan ,es cojonudo,como si hablas el idioma del gañan, pero que tengas muy claro ,que no tiene la relevancia que tiene el castellano,pese que haya sitios que por estupidas ideologias se le de mas importancia y con ello se lleve a la discriminacion de algunas personas.

los juegos se deben de haceren castellano ,simplemente por que es un idioma que todo español habla ,no se van a poner a traducir el juego para que algunos se queden mas agusto, es un gasto de dinero estupido e innecesario, otra cosa es que algun usuario quiera traducirlo por su propia cuenta, eso ya me trae sin cuidao.

lo de querer traducir el juego a ese idioma ,es simplmente otro paso mas ,y todo sabemos a que lleva ese paso, digan lo que digan ,por que es totalmente innecesario traducir un juego a un idioma que no es el principal de una nacion.
Pero ahora escribes en castellano tzare, con lo cual lo entiendes de sobra, vale que el señor pallés de Vic pueda tener problemas con el castellano, pero la gran mayoria de los catalanes habláis/leéis castellano; con lo cual si en España, lo "normal", es el castellano, porque el 95% de la población, lo entiende, es normal que sólo vengan en castellano, otra cosa sería el caso que he puesto antes con Suiza, que tiene 4 idiomas diferentes, y no todo el mundo habla los cuatro, aunque para esto mejor que venga Gremio, que era suizo ¿no?; y que conste, que a mi me da igual que lo pongan en catalá escrito por el señor Llull

Edit: xuano, yo soy bastante raro, tengo fama de ser el andaluz menos andaluz que ha conocido mucha gente XD
sero escribió:Yo soy gallego y los independentistas gallegos, vascos o catalanes me tocan mucho los webos.... que a parte de español sepas o quieras hablar tu otra lengua pues me parece bien, pero no me parece justo imponerlo Eso lo primero...

Lo segundo, espero que tonterias como estas no lleguen nunca a buen puerto, todos somos españoles y NUESTRO idioma es el español.

Lo que me hace gracia de los catalanes tipo Laporta (lacra social) es mucho catalan mucho no somos España pero el Barcelona bien que juega en la liga española, como es eso? y como esto cientos de cosas mas....

si kieres hablar de politica vete a misce.
Y mi idioma es el catalan. Punto pelota.

Y para un magrebi con DNI es el árabe.
me da a mi k los k esperan ver un juego en catalan, se van a kedar con las ganas, al menos con los juegos k no se hagan en españa. si ni sikiera llegan los juegos en español y hay millones de hablantes en el mundo...
rockymartinez escribió:no es igual de válida ni de blas, porque la distribución es a territorio español y no a territorio regional, y a mi, como español, tu catalán me da lo mismo, ya que tu como español también debes conocer el castellano

Pues como te da igual, no estas en contra que lo incluyan, no? Pues todos contentos, si es que era facilisimo llegar a un acuerdo, hombre!. Si la postura de los que no entienden el idioma, por lo general, debe ser de indiferencia. Es una propuesta impulsada desde catalanoparlantes para catalanoparlantes, nada mas.
Yo estoy de acuerdo, cuando un juego es multi9 no me quejo...
Y mi idioma es el catalan.

lo dices como si el castellano te diese tirria :S
Es una buena iniciativa que salga en català, porque por ejemplo el dominio .cat a tenido muy buena acogida desde que salió hace un año, y espero que algunos juegos los menús puedan estar en catalan y los diálogos puedan estar subtitulados, que esten doblados será muy dificil pero traducir el texto es una cosa posible.
tzare escribió:
si kieres hablar de politica vete a misce.
Y mi idioma es el catalan. Punto pelota.

Y para un magrebi con DNI es el árabe.

Pues vete tu a un foro catalan este es de habla hispana...
tzare escribió:
Los grupos se forman a base de unidades.

La distribucion es a nivel europeo, y en el siglo en ke vivimos como el inglés deberia ser conocido por todos, ya deberia de ser suficiente.

igual vamos, es lo mismo un idioma regional como el catalán que el inglés, un idioma estatal y de los más usados en el mundo

tzare escribió:Y mi idioma es el catalan. Punto pelota.

y el español también, te guste o no por obligación constitucional
jmmanson escribió:me da a mi k los k esperan ver un juego en catalan, se van a kedar con las ganas, al menos con los juegos k no se hagan en españa. si ni sikiera llegan los juegos en español y hay millones de hablantes en el mundo...

Esta mas claro que el agua
sero escribió:Lo que me hace gracia de los catalanes tipo Laporta (lacra social) es mucho catalan mucho no somos España pero el Barcelona bien que juega en la liga española, como es eso? y como esto cientos de cosas mas....

Aprovecho el offtopic del offtopic (XD) para comentar que siempre me ha hecho gracia este hombre, sacando al campo banderitas independentistas y nazionalistas... El resto de clubes de españa debería de haberles dado plantón y que se organizaran ellos una liguilla, con el figueres y compañía XD . Pero bueno, el Villar es de la misma calaña, así que...
Ruby Gloom escribió:Pero ahora escribes en castellano tzare, con lo cual lo entiendes de sobra, vale que el señor pallés de Vic pueda tener problemas con el castellano, pero la gran mayoria de los catalanes habláis/leéis castellano; con lo cual si en España, lo "normal", es el castellano, porque el 95% de la población, lo entiende, es normal que sólo vengan en castellano, otra cosa sería el caso que he puesto antes con Suiza, que tiene 4 idiomas diferentes, y no todo el mundo habla los cuatro, aunque para esto mejor que venga Gremio, que era suizo ¿no?; y que conste, que a mi me da igual que lo pongan en catalá escrito por el señor Llull

yo no he dicho en ningun momento que no venga en castellano (bueno, sí, pero no en clave independentista, sino pk creo que las V.O. son como se parieron las cosas y si se pueden entender (sobretodo en ingés) no se deberia de traducir. Es como escuchar... Mecano en italiano XD )

Akí el problema, es el de siempre: se toma una iniciativa que NO ES EXCLUYENTE y ya salen los fachillas con la cantarella de siempre.
Imaginate si pidieramos que fuera solo en catalan.
Lo dicho, mcuho todos juntitos pero de los catalanes (y vascos y gallegos) solo se quiere la parte que interesa. Hipocresia pura.
lo dices como si el castellano te diese tirria :S

no me dan tirria las cosas, sino las personas. (ejemplo no politizado, no tengo tirria a xbox, sí a ciertos xboxers)

Ya he dejado clara mi postura, el problema es que tenemos a unos cuantos con lo de siempre. Ya he dicho que mejor discutirlo en misce. Este no es el sitio.
sero escribió:
Pues vete tu a un foro catalan este es de habla hispana...

Que te esta hablando en catalán o algo? que no entiendes el castellano escrito por un catalán, me parece que debes irte tu a otro sitio
Cidan escribió:Yo estoy de acuerdo, cuando un juego es multi9 no me quejo...
No, si está clarísimo que lo que molesta es que salga traducido al catalán. Que salga en Suizo, Danés o Checoslovaco les dá igual. Ellos sabrán las razones. Ah si! que dicen que si se traducen al catalán los juegos "llegarán más tarde" xD
rockymartinez escribió:y el español también, te guste o no por obligación constitucional

Y por eso lo que se pide es que venga en los 2....
J_Ark escribió:Pues como te da igual, no estas en contra que lo incluyan, no? Pues todos contentos, si es que era facilisimo llegar a un acuerdo, hombre!. Si la postura de los que no entienden el idioma, por lo general, debe ser de indiferencia. Es una propuesta impulsada desde catalanoparlantes para catalanoparlantes, nada mas.

no tengo nada mientras no me moleste, como p. ej. que retrase un título más tiempo por traducirlo al idioma regional que sea, como decía antes nada de caprichos particulares

Vitet escribió:Y por eso lo que se pide es que venga en los 2....

ya, por pedir que no quede, pero empatizar con el resto de los españoles quizás sería otra opción en lugar de reclamar un capricho regional cuando ya te viene en español que lo entiendes igual
xuano666 escribió:
Aprovecho el offtopic del offtopic (XD) para comentar que siempre me ha hecho gracia este hombre, sacando al campo banderitas independentistas y nazionalistas... El resto de clubes de españa debería de haberles dado plantón y que se organizaran ellos una liguilla, con el figueres y compañía XD . Pero bueno, el Villar es de la misma calaña, así que...

xuano666, me encanta tu firma, cuando te canses de ella, me la podrías prestar?
XTeru escribió:
Que te esta hablando en catalán o algo? que no entiendes el castellano escrito por un catalán, me parece que debes irte tu a otro sitio

Su idioma es catalan, si tanto asco le da el castellano este no es su sitio, igual le caen los ojos al no leer o hablar en No Spanish
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711