› Foros › Noticias › Tecnología
Hagoromo escribió:Aunque esto está muy bien, para jugar mejor una consola y el PC (hala, ya podeis dilapidarme!)
Tal y como te dicen por ahí, no es que Vista chupe más recursos "porque sí", sino que va cargando y descargando datos de la RAM en función de las necesidades y programas de uso más frecuente. Es una filosofía distinta a los anteriores Windows, Linux y Mac.kxalvictor escribió:ya te han contestado por mí xD.
pero de todos modos, desde hace como un año que formatee el pc
y reinstalé todo, me va perfecto, sin ningún tipo de fallos, ni cuelgues,
ni retrasos. bien optimizado, puedo jugar a todo con 1 gb de ram, etc etc.
si me paso al vista, no sólo es los fallos que tenga (y restricciones, me
refería al drm y demás, pero eso tengo entendido que ya está más o
menos eliminado...), sino la poca ram (entre otras cosas), que voy a
tener para juegos, autocad, etc etc.
khosu escribió:Habiendo un proyecto multiplataforma estandarizado desde hace una década como OpenGL lo increíble es que se siga usando DirectX, que hay que pasar por el aro de M$ sí o sí.
Diskun escribió: restricciones... ninguna, y fallos, menos que en XP, excepto en algún programa que aún no es compatible, que se soluciona actualizándolo. Por lo menos en mi caso.
Hombre macho, no puedes esperar que acabe de salir y vaya perfecto con todas las combinaciones de hardware (aunque sería lo lógico... y una utopía xD). De eso que me describes no me ha pasado nada.GXY escribió:ya, por eso los juegos openGL y los videos wmv 720p me van a pedos en vista mientras que en XP van perfectos, por eso en vista no tengo audio 5.1 mientras que en XP si, y por eso vista es el primer sistema operativo en mi vida que me ha petado pasando archivos entre dos particiones de datos, porque tiene menos fallos que XP.
Vista esta muy evolucionado con respecto a XP en algunos aspectos (y de hecho, es por ello que lo uso), pero eso de que tiene menos fallos que el XP... me da que va a ser que no.
Diskun escribió:Tal y como te dicen por ahí, no es que Vista chupe más recursos "porque sí", sino que va cargando y descargando datos de la RAM en función de las necesidades y programas de uso más frecuente. Es una filosofía distinta a los anteriores Windows, Linux y Mac.
Diskun escribió:Tal y como te dicen por ahí, no es que Vista chupe más recursos "porque sí", sino que va cargando y descargando datos de la RAM en función de las necesidades y programas de uso más frecuente. Es una filosofía distinta a los anteriores Windows, Linux y Mac.
AlterElt escribió:al final tendréis que pasar por el aro antes o después, así que cuanto antes mejor.
coyote escribió:
Eso no te lo crees ni tu... , antes muerto... (que tener ese windowsillo).
ryoga escribió:realmente es algo que nunca entendi del todo bien...
porque los programadores no hacen el juego para linux y windows? tan complicado es?
no hacen versiones para consolas distintas?
coyote escribió:¿Mande?. Linux lleva haciendo eso que dices como gran novedad en Vista hace demasiado tiempo, y MAC OS creo que también, la ventaja es que lo hace un "millon" de veces mas eficiente. Si me equivoco, corregidme...
XP derrocha memoria cuando puede y mas. He visto procesos como explorer.exe "chupando" 50 Mb de RAM y svchost.exe consumiendo unos 70 Mb y recién iniciado. La gracia es que por mucho tiempo que lleve inactivo nunca llega a liberar esa RAM.
Vista no lo pruebo ni probaré, no quiero que mi PC se suicide el solito...
darix2006 escribió:Me molan los comentarios de Microsoft sux... pero se les mojan las bragas por el directx 10 que es de...
Microsoft? xDDDD
gobo26 escribió:Al q dice q OpenGL es un standar desde hace 10 años...no niego q sea un standar desde hace mucho tiempo pero recuerda q SGI quebro y el futuro de OpenGl no esta claro ni mucho menos.
gobo26 escribió: El q la mayoria de desarrolladoras de juegos escojan Directx no es por hacerle un favor a MS ni mucho menos.
gobo26 escribió:Directx es una plataforma de desarrollo integral. Usando directx puedes desarrollar TODO el juego.
gobo26 escribió:Otro punto a favor de directx es q las tarjetas graficas estan mucho mas optimizadas para directx q para opengl. No teneis mas q ver q desde hace unos años las "nuevas generaciones" de graficas coinciden con las versiones de directx y q estas aceleran por hardware directamente muchos de los efectos.
gobo26 escribió: Con opengl pasa lo mismo pero las tarjetas no estan tan pensadas para opengl como para directx.
gobo26 escribió:Puede que la curva de aprendizaje de directx sea mayor q la de opengl, pero directx te da mayores podibilidades por q abarca un campo mas amplio.
gobo26 escribió: Ademas OpenGL esta pensando como una libreria grafica general, no solo para juegos. Es mas, la mayoria de programas de CAD utilizan opengl, sim embargo directx esta pensada desde el principio como una libreria para el desarrollo de juegos y eso le da una ventaja sobre Opengl en esa parcela (tambien es verdad q directx tiene esa desventaja en ese tipo de programas).
Hagoromo escribió:Lo siento, machote, pero las cosas ya NO son así! Se está girando la tortilla a un ritmo que ni te piensas.
malkavian escribió:Podrías dar más información y enlaces a lo que dices. No es que no te crea, ni que te crea, simplemente quiero leer información sobre el tema...
Espera sentado...AlterElt escribió:En fin es el mismo rollo de siempre al final tendréis que pasar por el aro antes o después
Hagoromo escribió:Bueno, he puesto un enlace en un post anterior ... pero siempre puedes
guglear un pokko, poniendo por ejemplo "The future of Linux gaming".
malkavian escribió:
Encuentro artículos de 1998, 1999, 2000 y 2003, pero nada actual...
Diskun escribió:Hombre macho, no puedes esperar que acabe de salir y vaya perfecto con todas las combinaciones de hardware (aunque sería lo lógico... y una utopía xD).
Diskun escribió:Todo depende -como ya he dicho- de tu combinación de hardware. Desde el rendimiento con juegos/vídeo (¿qué CPU/gráfica tienes?) hasta el 5.1:
Diskun escribió:En mi opinión, de esos problemas que tú sufres tienen tanta culpa Microsoft como los fabricantes, que la mayoría sacan los drivers para Vista tarde, mal y arrastras, aunque otros como ASUS o ATI se portan.
Fran_Teruel escribió: pero desde hace unos años la cantidad de juegos comerciales para Linux destaca por su ausencia.
La verdad es que cada vez lo veo más chungo...
Fran_Teruel escribió:
Es por lo que se está comentando en estas últimas páginas, porque para hacer un juego utilizando DirectX tienen en una misma API todo lo necesario para crear el juego mientras que con OpenGL (la alternativa libre) es necesario utilizar más librerías para las distintas funciones.
Por lo tanto les cuesta menos utilizar DirectX y este sólo es compatible con Windows.
Mas facil. Hazlo solo una vez, haciendolo de aquella forma que directamente funcionara en todos los sistemas. Facil, y para todos los publicos.shadow land escribió:Por que trabajar dos veces para que no te den de comer? (tan apenas).
No es por malmeter, pero solo como dato:eifersucht escribió:Yo soy de ese 5% que entra desde Linux.
Si seguimos con esta tendencia, el próximo mes habrá más usuarios de Vista que de Linux en EOL.http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753774 escribió: []_MoU_[]: [...] - qué tanto por ciento de los que navegamos por esta página usan Windows Vista?
jiXo: - En este mes de abril, un 4,77%.
cutuko escribió:como pensar en que alguien nos provea de dichas librerias para todos los sistemas operativos y que ademas funcionen....
Venga va. ¿Vamos a contar mentiras tralará? ¿Quién eres? En serio xDDDOrnia escribió:DirectX 10 en Xp y por que no??? , acaso el vista no es un xp "nuevo" que ahora no funciona ni el audio siquiera, incompatible con el 90% de las cosas (juegos incluidos), y only para gente del tipo, tengo mi mega tocho pc nuevo con el vista y ya me va a tirar el "craisis", yo no lo veo tan descabellado sinceramente que hagan el apañito. Cuando nuestro ahora venerado xp no rulaba como quisieramos, todo el mundo "yo me quedo con el 98, no me rula el "quaque 3".......es la historia de siempre para que queremos el pc, PARA JUGAR!!!??? 500 euros en una grafica para que no te rule un juego por culpa de un puto sistema operativo ??? Para que un windows que pide 2gb de ram, si el office 97 ya me iba bien en windows 95??? y les seguimos dando pasta a estos ladrones............sinceramente animo a los que estan con el proyecto y que ojala la cordura vuelva por el mundillo de los pc´s porque eso de gastarse la talegada cada 5 meses en graficas para el juego de turno y ahora encima cambiar de windows por las directX como que toca los cojones un poco, cada dia se lo ponen mas facil a la competencia (consolas).......que curiosamente cada dia se parecen mas a lo que deberian ser los pcs eso si bien aprovechados arquitectonicamente hablando....
malkavian escribió:No, si los rumores hablan de dinero y presiones DD, pero quien sabe...
Has dado con el kit (Quid ) de la cuestión. Las fabricantes de tarjetas gráficas están encantadas con Microsoft y su política de sacar versiones nuevas de DirectX incompatibles con las versiones anteriores. Se están forrando. De ese modo si alguien quiere usar las nuevas DirectX tendrá que comprarse una tarjeta nueva que las soporte.
De la misma forma que lo hacen para consolas distintas si hay mercado, aquí es igual. Linux no tiene tanto mercado, y no compensa.ryoga escribió:porque los programadores no hacen el juego para linux y windows? tan complicado es?no hacen versiones para consolas distintas?
coyote escribió:XP derrocha memoria cuando puede y mas. He visto procesos como explorer.exe "chupando" 50 Mb de RAM y svchost.exe consumiendo unos 70 Mb y recién iniciado. La gracia es que por mucho tiempo que lleve inactivo nunca llega a liberar esa RAM
malkavian escribió:Eso no es cierto. Ha avanzado la cosa, muy lentamente pero ha avanzado. Wine y Cedega cada vez funcionan mejor. Los motores 3D libres siguen mejorando y aparecen nuevos. Salen juegos o son mejorados basados en motores libres. Hay varios juegos libres con buena pinta en desarrollo y van lentos, pero no paran... No mejora mucho pero si algo...
Si, seguro .....shadow land escribió:Además, SDL+OpenGL te libera decasi todos los problemas.