AVISO: Desde el update 7 del firmware 3.51-M33 ya no es necesario seguir este tutorial para corregir el manejo del brillo en los nuevos LCD.
Si tienes un firmware anterior a este y quieres corregir el problema tienes 2 opciones, o seguir este tutorial o actualizar a 3.51-M33 update 7. Recomendamos esta ultima opción.
Para empezar, este procedimiento es para usuarios curiosos o algo más experimentados. De tratarse de novatos, abstenerse o seguir fielmente al píe de la letra las instrucciones y no inventarse/saltarse etapas.
Solo podéis comprobar esto si usas un Custom Firmware (CFW) como los 2.7X
SP, 3.XX
OE o los nuevos 3.XX
M33. Si tu PSP usa un firmware original de Sony no podrás darte cuenta del problema, ya que este se produce cuando una PSP "libre" (con un CFW) accede a contenido que requiere la carga de un subset del firmware 1.50, y este firmware por su fecha de creación, no tiene la información para el control del brillo de las nuevas pantallas LCD que trae la consola.
Este problema NO tiene relación con la placa madre (TA-082, TA-086, etc) que tenga la PSP, solo tiene relación con la placa del LCD.
Una vez aclarado esto, enciende la PSP y cuando estés en el XMB (vamos, en el sistema operativo de PSP, ese donde salen los iconos de Música, Vídeo, Juegos, etc.) pulsa repetidas veces el botón de brillo y ve como reacciona la PSP (debería ocurrir que a cada pulsación el brillo aumentara, hasta llegar un punto que vuelve a bajar y así hace un ciclo de MENOR brillo a MAYOR brillo). Ahora bien, apaga la PSP e ingresa al RECOVERY (pulsando el gatillo R cuando se enciende la consola), vuelve a repetir el procedimiento con el botón del brillo.
CASO 1
Si tu PSP posee una LCD de los anteriores modelos, el comportamiento de los cambios del brillo debería ser
IDÉNTICO a cuando se hacían en el XMB.
Resumen: No necesitas seguir este tutorial.
CASO 2
Si tu PSP posee una LCD del nuevo modelo, notaras que pareciera que los brillos estuvieran
INVERTIDOS, de MAYOR nivel de brillo a uno MENOR (o apagado de pantalla).
Resumen: Puedes seguir el tutorial y solucionar el problema.
Lo de costumbre, al seguir este tutorial existe la posibilidad de brick, así que de proseguir queda implícito que aceptas las responsabilidades.
REITERO, NO INTENTES MODIFICAR O REEMPLAZAR NADA ADICIONAL A LO QUE ESTA ESPECIFICADO EN EL TUTORIAL.
• EBOOT firmware 2.70:
servidor 1,
servidor 2
• PBP Unpacker:
servidor 1,
servidor 2
• PSAR Dumper:
servidor 1,
servidor 2
•
ARCHIVOS TXT ya MODIFICADOS: (*) servidor 1
(*) ¿Que es esta ultima descarga?: Para los que NO quieran realizar los pasos 8 y 9 de modificar los TXT, podeis bajaros estos ya modificados y 100% probados y se pueden evitar los pasos 8 y 9. *REITERO*, esto quiere decir que podeis evitar esos dos pasos, pero el resto de los pasos teneis que hacerlos. Leed el tutorial sin prisas.
Paso opcional, es SOLO en el caso de que tengas menos de 100kb libres en la flash0, si tienes más espacio libre puedes pasar de esta etapa.
1) Ingresa al modo Recovery y activa el acceso USB para la flash0.
2) Ahora ingresa a "flash0:/font/", desde ahora vamos a currar solo con este directorio.
3) Haz un respaldo del archivo de fuentes
gb3s1518.bwfon en tu ordenador.
4) Ahora borra ese archivo.
5) Haz una copia del archivo
ltn0.pgf en su mismo directorio y a esta copia renombrala como
gb3s1518.bwfon
6) Terminamos. Con esto ganamos cerca de 1MB de espacio libre. Y perdemos con esto el idioma chino para el XMB (osea el tener el XMB con la localización china), esto NO ocasiona problemas con los juegos chinos ni con ningún otro.
1) Obtén el EBOOT del firmware 2.70
2) Extrae el archivo DATA.PSAR de este usando el PBP Unpacker
3) Copia el DATA.PSAR a la raíz de la memory stick (debe quedar ms0:\DATA.PSAR) y copia el psardumper a la PSP también. (deben quedar sus carpetas en ms0:\PSP\GAME150\)
4) Usando el programa psardumper extrae el firmware 2.70 *DESENCRIPTADO* (decrypted), esto lo haces usando la opción del botón CUADRADO.
5) Una vez finalizado el proceso anterior el programa volverá automáticamente al XMB. Ahora con el ordenador tomaremos 3 archivos obtenidos por el dumpeador (estos por defecto quedan en ms0:\F0\kd\) Estos 3 archivos son:
display.prx, impose.prx, y lcdc.prx; ahora hay que editar sus nombres quedando en:
display270.prx, impose270.prx, y lcdc270.prx
Si deseas estar aún más seguro, los
MD5 de estos archivos debieran ser:
display270.prx
7b8139b28e231a8181eaad28db28807b
impose270.prx
c071f2bf542bce3c71b29c1c2721932f
lcdc270.prx
69f4be39710772f5fe0c0974249d9a4c
6) Accedemos al modo
Recovery (iniciando la PSP con el botón R presionado), entramos a
Advanced option y activamos el acceso USB a la flash0
7) Copiamos los archivos
display270.prx, impose270.prx, lcdc270.prx a la flash0:/kd/ (ESTO SIN ALTERAR LOS DISPLAY.PRX, IMPOSE.PRX, o LCDC.PRX YA EXISTENTES O PODRÍAS OCASIONAR UN BRICK)
8) Ahora toca editar el archivos de texto "flash0:/kd/pspbtcnf_game.txt". Con esto corregimos el problema del software 1.5 lanzado desde el XMB.
(NOTA: si preferisteis en usar los txt ya modificados, podéis omitir este paso.)
Y haz el siguiente cambio
(tener extremo cuidado de no agregar espacios o caracteres adicionales, usa editores de texto como Notepad2 o Block de Notas. *NO* uses cosas como Wordpad o Microsoft Word):
/kd/lcdc.prx
PASA A SER /kd/lcdc270.prx
/kd/ge.prx #/kd/display.prx
PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx
/kd/impose.prx
PASA A SER /kd/impose270.prx
9) Para ir terminando, ahora toca corregir el problema del brillo en el menú recovery, toca editar el archivo de texto "flash0:/kd/pspbtcnf_updater.txt"
(NOTA: si preferisteis en usar los txt ya modificados, podéis omitir este paso también.)
Editamos las siguientes lineas en forma similar al paso anterior:
/kd/lcdc.prx
PASA A SER /kd/lcdc270.prx
/kd/ge.prx #/kd/display.prx
PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx
/kd/impose.prx
PASA A SER /kd/impose270.prx
10) Desmontamos la conexión USB en el ordenador.
11) Salir del recovery.
NOTA
Esta modificación usa unos 100kb de espacio de la flash0 y usa versiones desencriptadas de 3 archivos prx tomados del firmware 2.70 para el uso de estos durante la ejecución de contenido 1.50 en la PSP. Esta solución hasta ahora ha resultado ser independiente del Custom Firmware que se este usando, existiendo resultados exitosos en 3.03OE, 3.10OE, 3.30OE, 3.40OE, 3.51M33 etc. En lo personal (actualizado) tengo una TA-086 con 3.51M33 y va perfecta.
Listado de usuarios que han seguido el tutorial y han reportado los resultados, solo en EOL.
Actualmente...
ÉXITOS
[list=1][*]
sekkyoku_log
[*]
mEeLES
[*]
migueleke
[*]
Destiny2
[*]
Giro
[*]
omega_15
[*]
Cerial_iQ
[*]
Kainerv
[*]
Cerial_iQ_(2da_PSP)
[*]
Murp
[*]
Cerial_iQ_(3ra_PSP)
[*]
Murp_(2da_PSP)
[*]
Tzman
[*]
Cerial_iQ_(4ta_PSP)
[*]
gardo
[*]
TDN
[*]
Cerial_iQ_(5ta_PSP)
[*]
DarKWateR
[*]
AlEjO81
[*]
Murp_(3ra_PSP)
[*]
jose_sonseca
[*]
Joaki81
[*]
salvaville
[*]
Yue
[*]
Murp_(4ta_PSP/Pableras)
[*]
MrBoo
[*]
coperfil
[*]
Overtside
[*]
TSC
[*]
alvarotorre
[*]
Kikitón
[*]
Murp_(5ta_PSP/Roa)
[*]
OmaRPR
[*]
Cerial_iQ_(6ta_PSP)
[*]
Viciomovil[/list=1]
FALLIDOS
[list=1][*]
Dark-Manu (no sigue las instrucciones,
detalles)
[*]
sabo237 (no hay mayor información)
[*]
danicedi (no hay mayor información de momento)
[/list=1]
AGRADECIMIENTOS
Esta guía la he hecho a partir de la investigación y guías de
Vadd y
Aztec de Lan.st ademas de instrucciones de
axelixc de Maxconsoles. La he elaborado dado lo exitoso del procedimiento, el cual solo hay 1 reporte de brick (en lan.st, y al momento de escribir este tutorial) por no seguir la guía y no usar los prx desencriptados. Con respecto a este tutorial, ilustraciones gráficas (las psp ceramic white) obtenidas de un theme para
Rumshot de
Andrew Powell.
Mencionar ademas que no pidáis que alguien os suba estos archivos (los prx ya desencriptados) para bajar, que tienen código propietario. Esta muy detallado para que cada uno pueda obtenerlos, así que no hay justificación. Y suerte.