Problemas con la aceleración gráfica (ATI)

Mi problema es el siguiente: ayer instalé los drivers de la gráfica (X850XT) con el programa Envy y a continuacion instale Beryl. Todo me iva perfectamente hasta que volvi a encender el equipo y ya no me detertaba la aceleracion gráfican con o sin beryl. Puede ser por que instale un grub gráfico?

gracias.
Pues si, yo te recomiendo lo instales a mano. A mi con envy no me funcionó. Yo lo que hice fue lo siguiente:
En la terminal escribe "gedit ati.sh" (sin las comillas logicamente). Se te abre el gedit con la hoja en blanco, ahora copia y pega lo siguiente ahi que es lo que yo tengo:
#!/bin/sh
echo Elimina antiguos paquetes fglrx..........................................
sudo apt-get remove fglrx*
echo
echo restaura xorg.conf original:.............................................
#sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg #deshabilitado por ahora
echo
echo actualiza repositorios:..................................................
sudo apt-get update
echo
echo descarga e instala driver y restricted modules:..........................
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx #este es el driver
sudo depmod -a # actualiza dependencias
echo
echo configura:...............................................................
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv
echo
echo deshabilta "composite"................................................................
dc=$(sudo grep "\"Composite\" \"Disable\"" /etc/X11/xorg.conf | grep -v \#)
if [ "$dc" = "" ]; then
printf "Section \"Extensions\"" | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo \ | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
printf " Option \"Composite\" \"Disable\"" | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo \ | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo Endsection | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
else
echo composite ya estaba desabilitado
fi
echo
echo re-habilita modulo "fglrx" en linux/restricted/modules/common.............
lr=$(sudo grep fglrx /etc/default/linux-restricted-modules-common | grep -v \#)
if [ "$lr" = "" ]; then
echo modulo "fglrx" habilitado
exit
else
sudo cp /etc/default/linux-restricted-modules-common /etc/default/lrmc
echo re-habilitando fglrx.....
sudo grep \# /etc/default/lrmc > /etc/default/linux-restricted-modules-common
sudo grep -v DISABLED_MODULES /etc/default/lrmc | grep -v \# | tee -a /etc/default/linux-restricted-modules-common
sudo grep fglrx /etc/default/lrmc | grep -v \# | sed s/fglrx// | tee -a /etc/default/linux-restricted-modules-common
echo .....fglrx re-habilitado
fi

Guarda y cierra, luego escribe en la terminal "sudo sh ati.sh" (de nuevo sin comillas).

Lo saqué de un tutorial hace bastante tiempo y no recuerdo de donde lo saqué, el caso es que me funcionó. Prueba con esto a ver que tal.
con lo que me pones ahi, de donde saca los drivers? son los oficioles de ati? y en qeu carpeta creo el archivo?

gracias!

PD: lo curioso es que con envy me funcionó al principio, pero despues de toquetear con beryl y demas pijadas de jodio :P

edito: utilizo ubuntu Feisty.

edito otra vez: creo que el problema esta con la sesion con beryl :s si lo desinstalo desde el synaptic ya llega? o hay que hacerle algo mas?
Si tienes ati, beryl no te va a funcionar. Para instalarlo haz lo que te he puesto en el tema anterior tal y como esta y luego tienes que instalar XGL+Beryl, a mi el unico modo que me funciona beryl con xgl es con este tutorial:
http://elnorber.wordpress.com/2007/04/26/instalar-beryl-02-en-ubuntu-feisty-con-tarjeta-grafica-ati/
Ahi te pone como desinstalar el beryl que tenias e instalar este.

Para hacer lo del mensaje anterior que te puse primero desinstala los drivers con envy para que no halla fallos y reinicias, luego utiliza el manual del enlace.

Asi es como me funciono a mi. Espero que te sirva.

Por cierto los archivos no tienes que crearlos en ningun lado en particular, haz los pasos que te puse y lo hara todo solo, en la carpeta personal (la que tiene tu nombre de usuario) te aparecera el archivo ati.sh pero no lo borres, si lo borras no pasa nada pero es por si quieres instalar de nuevo los drivers basta con poner en la terminal "sudo sh ati.sh" y lo hace todo solito.
ese tutorial fué el que seguí yo :P luego me pongo a reistalr lso drivers.

lo que me mosquea es que al principio funcionaba perfecto... -_-

un saludo y gracias!
No me lo puedo creer, gracias a ese tutorial he conseguido instalarlo por fin.

Gracias.
pues si no me equivoco con los drivers oficiales, el composite no funciona que era lo que me pasaba a mí, ahora estoy usando los de xorg con el DRI libre y va de lujo (X800XL) y a mi cuñado tb con una 9600pro.
Yo lo ejecuto sobre AIGLX, ya leeré el tutorial a ver si es efectivo.
dodger escribió:pues si no me equivoco con los drivers oficiales, el composite no funciona que era lo que me pasaba a mí, ahora estoy usando los de xorg con el DRI libre y va de lujo (X800XL) y a mi cuñado tb con una 9600pro.
Yo lo ejecuto sobre AIGLX, ya leeré el tutorial a ver si es efectivo.

Entonces con los drivers open-source funciona el AIGLX? Podrías poner como los has instalado, o algún enlace a algún tutorial? Un saludo.
Pues siemplemente actualicé a Mandriva Spring, pero vamos que Ubuntu Feisty también los trae...
Yo los estuve intentando compilar hace tiempo, puedes encontrar toda la info en http://dri.freedesktop.org/wiki/ pero creemé que era bastante chungo... al final lo compilé pero no conseguí que el driver "enlazara" con lo que yo había compilado.

Para que te hagas una idea, en
/usr/lib64/dri/r300_dri.so

si tienes el driver fglrx tendrás un fglrx.so que es el motor de DRI, acualmente yo tengo el que ves que es el que soporta las nuevas ATI y que creo que es lo que las ultimas distros han incluido y antes NO lo hacían, que me corrijan si no es así por favor XD

y bueno sí que soporta AIGLX, te pongo el resultado del glxinfo (NO fgl_glxinfo [inlove] )
y:
* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0 ...

Checking for XComposite extension : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension : passed
Checking for RandR extension : passed
Checking for XSync extension : passed

Checking Screen 0 ...

libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
Checking for GLX_SGIX_fbconfig : passed
Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap : passed
Checking for non power of two texture support : passed
Checking maximum texture size : passed (2048x2048)

Adjuntos

8 respuestas