300ppp es cuando vayas a escanear un dibujo o foto pues le dices al scaner que lo haga a 300ppp, se puede poner mas pero 300 creo que es suficiente calidad ya. mas ppp mas nivel de detalle o puntos por pulgada menos ppp menos detalle te coge el scaner y antes se pixela la imagen.
yo digo de usar dina4 para el dibujo y mas dina4s para los dibujitos que quieres añadir al dibujo principal o base y despues scanear cada dibujo, dibujito y montar, editar con photoshop, pero si tu sabes dibujar a lo grande en cartulina pues adelante.
ese dibujo el que lo ha hecho lo haria en un dina4 no? y luego lo escaneo a 300ppp o más vete a saber, y entonces puedes hacer mucho zoom a la imagen antes de que se pixele. lo que te da la posibilidad de montar muchas imagenes dentro de la principal o añadir efectos o lo que quieras, ami lo de dibujar a lo grande y escanear a lo grande eso si que me parece una matada
. pero oye lo mismo queda mejor asi quien sabe, yo no lo comprobare nunca.
y lo de los vectores no es mala idea pero yo no se hacerlo y no se cuanto de complicado es, ni tampoco sé si el resultado es tan bonito o artistico como pintar a mano, perfecto si se que queda y no pixela al hacerle zoom.
si te fijas en ese dibujo que has puesto como ejemplo el trazo tampoco es perfecto, eso si, no aparecen dentados los trazos como a ti, cosa que se puede conseguir ya usando photoshop con la opcion que te puse antes a la hora de seleccionar o simplemente no tienes que seleccionar nada tu escaneas el dibujo y despues limpias el dibujo con el photoshop, y ya sobre el vas montando el resto de los dibujos.
es muy complejo el photoshop sabiendolo manejar bien puedes hacer casi todo lo que tu quieras.
veras, con el photoshop tu creas el tamaño del lienzo y ahi pegas y montas editas tu dibujo o tus dibujos que obtendreas despues de haber escaneado cada uno con sus buenos 300ppp cada uno, esa para mi es la mejor opcion.
perdona si me enrrollo mucho y no entiendes nada, la culpa es mia no soy buen maestro ni redacto muy bien tampoco.
yo lo tengo muy claro pero no se explicartelo mejor.
creo que va a ser mejor que lo hagas a tu manera, que al menos la tienes clara.