Nuestros dibujos (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, le he cambiado un poco la pierna, y he adelgazado mínimamente el cuello. Ahora lo veo mejor.
Me falta sombrearlo, reflejos, y fondo.

PD: por supuesto que dibujaré a Navi revoloteando... y a Epona en el fondo también, ^^

Imagen
te esta quedando muy bien.
katxan a la tableta se le termina cojiendo el truquillo tarde o temprano, y con esos dibujillos vas mu bien.

Mu chulo el Link xuspitin, sigue dandole caña, supongo que le daras sombras ¿no?

Saludoxs!
Ese Link está quedando pero que muy bien Xuspitin.
- - -

A continuación os dejo un mensaje que puse en DJ19 pero que estimo oportuno que también aparezca aquí para que nos vayamos moviendo y le echemos un cable a Jorko.

[offtopic]

Estoy subiendo los dibujos al blog usando estas opciones:

- Añadir imagen de la Web
- Diseño: Centrar
- Tamaño de la imagen: Media

Y luego los comentarios los dejo desactivados, más que nada porque ya especificó Jorko que nos permitían enlazar allí siempre y cuando fuera TAN SOLO para las imagenes.

En las Etiquetas he puesto primero mi nick y luego el DJ X, donde X es el número de Drawing Jam al que corresponde. También puse una columna de Etiquetas a la derecha listada por orden alfabético, de ese modo será mucho más sencilla la navegación por el blog.

Venga, nos vemos pollos! XD

[/offtopic]

EDITO: Acabo de ver que Rampopo lo ha puesto más claro que yo XD, voy a editar mis post para dejarlo igual. Gracias tio.
Dimitri,

cuando le das a tu nombre o al mio me salen todas las entradas del tiron por defecto, no se le puede poner que solo las muestre de 5 en 5?
oyoyo creo que me perdido un capitulo de este Barrio Sesamo ^^

Cuala es la pagina? xD
mmmmmmm la de la firma de rampopo¿ xD
http://drawing-jam.blogspot.com/

apuntate. necesitas una cuenta de google y se la mandas a jorko y el te mandara una invitacion para poder administrar el blog y meter tus Drawing Jams.
mmmmmmmm Resil tiene enviada la invitacion desde el dia 18 .....
aaaah ... Need Glasses... Eso me pasa por matarme a pajas... Ñiej ... xD xD xD xD xD Pos ahora le hecho un vistazo que no se como va la cosa [+risas]
Supongo que será la que tiene rampopo en la firma.
Coño no me acuerdo del User de los Blogs lol! ... xD ... Me veo creandome otro hehehe

ah vale... ahora es ver como se hace las cosas xD xD xD
Hola a todos ^_^

He estado practicando un poco con la tableta y he de decir que me parece imposible pintar con ella XDD

Aquí os dejo mi primer dibu y los pasos que he ido haciendo, aún le queda pero no sé si lo acabaré, al paso que voy XDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
al principio cuesta hacerse con la tableta.

buen dibujo chichorrero. sigue asi y apuntate a los Drawing Jams si quieres practicar mas.
por favor, haz mas pequeñas las lineas, tanto de los ojos como de los labios
chichorrero escribió:Hola a todos ^_^

He estado practicando un poco con la tableta y he de decir que me parece imposible pintar con ella XDD

¿A que se hace raro de cojones?
Yo estoy incomodísimo con ella y no me sale nada de lo quiero como yo quiero, es como aprender a conducir, que al principio es el coche el que manda y no el conductor XD.
Pero bueno, tiempo al tiempo, también voy descubriendo alguna que otra ventajilla y metiendo horas supongo que al final se le pillará el tranquillo.

No me parece que te haya salido nada mal para ser tus primeras incursiones con la tableta. Yo hacía casi 5 años que no dibujaba nada y gracias a este hilo y a la tableta, ahora es un no parar XD.

Imagen
yo igual katxan años hacia que pasaba un kilo de dibujar nada, fue pasarme por aqui y bueno no es que dibuje mucho pero las ganas si que me han vuelto, y desde que me decidi a pillarme una tableta las ganas se han duplicado.
-
mola el mejicano.
Otra interpretación de uno de los personajes principales de la novela Hyperion, el Alcaudon en persona estilo MignolaXD

Imagen

xuspitin , el principal problema son las proporciones. Piernas un poco cortas y cabeza y cuello demasiado grandes. No es muy dificil de corregir en PS, aun estando el dibujo así de avanzado, pero tampoco es tan critico como para lastrarte todo el dibujo.

Veo que ha entrado mucha gente que no ha tocado tableta y empieza a dibujar directamente en ella. En mi modesta opinion eso es un error. Lo mejor es aprender a usar la tableta, acostumbrarse a trabajar con la presion y el trazo y utilizarla para colorear mucho. Una vez te sientas seguro con ella entonces empieza a trabajar lineas.
Y como una version mas radical de esta opinion diré que lo mejor es no abandonar en absoluto el folio y el lapiz, o lo que sea que useis, para plantear los dibujos;)
A mi me ha pasado lo mismo que decis... tenia el dibujo totalmente abandonado, pero desde que entré en este hilo que me ha vuelto a venir la pasión por el dibujo.

Temjin, ¿realmente ves las piernas un poco cortas? Me has descolocado porque no sé como mirarlo. Yo veia las piernas incluso largas para el cuerpo que tiene.
Supongo que en general me fallan las proporciones, porque sí que es verdad que el cuello y la cabeza los veo un poco grandes (cuello grande para ser manga, y cabeza grande para ser occidental, osea estoy entre pinto y valdemoro, xD) Y los brazos si que son un poco largos.
O quizá lo que hacia falta es bajar un poco la cintura...
La verdad es que me he descolocado, pero siendo dibujo tipo comic donde los personajes pueden deformarse un poco y ya habiendo avanzado un poco no voy a cambiarlo.
Gracias de todos modos.
xuspitin escribió:Temjin, ¿realmente ves las piernas un poco cortas? Me has descolocado porque no sé como mirarlo. Yo veia las piernas incluso largas para el cuerpo que tiene.
Supongo que en general me fallan las proporciones, porque sí que es verdad que el cuello y la cabeza los veo un poco grandes (cuello grande para ser manga, y cabeza grande para ser occidental, osea estoy entre pinto y valdemoro, xD) Y los brazos si que son un poco largos.
O quizá lo que hacia falta es bajar un poco la cintura...
La verdad es que me he descolocado, pero siendo dibujo tipo comic donde los personajes pueden deformarse un poco y ya habiendo avanzado un poco no voy a cambiarlo.
Gracias de todos modos.

Ten en cuenta que el femur es el hueso mas largo del cuerpo... y en tu caso hasta los tobillos son mas largo. Te subo una especie de proporciones alternativas al lado de las tuyas (y el escudo mas grande... que con el que llevano se tapa ni medio brazo:P)

Imagen
el problema esta ahora en que el escudo, a mi gusto, es mas grande que la espada... ahora debes agrandar la espada... [poraki]
No me gustan las correcciones que has hecho, prefiero dejarlo como está.
Sé que el femur es el hueso más largo, pero creo que entiendes que es corto porque no dejo claro donde están las rodillas. Pero no creo que deban ser las piernas más largas. Las veo largas en exceso en tu modificación, sobretodo si comparas con el cuerpo. Yo estudié el dibujo de la siguiente manera:
Imagen

Lo que sí aprecio fuera de proporción son los hombros.
El escudo tienes razón que podria ser un poco más grande, pero no tanto como lo has hecho tú, porque con ese tamaño veo complicado que se pueda desenvolver con él, xD

El problema es que si tengo que ir cambiando todo lo que pueda ser susceptible de mejora (observando que ahora eneru me dice que la espada queda en pequeña, xD) casi seria mejor empezar otro de nuevo.
Prefiero acabarlo tal y como está y ver el resultado final.
Lol ! judson ese dibujo me chifla... xD lo mejor es la gallina poniendo huevos y el polluelo del hombro del gallo diciendo:

"AHÍ! DALE DURO !!! NEED MORE (a lo Agente Smith xd)"

...

Que suerte haber estudiado dibujo , pero partiendo de ese metodo... xd ... a mi lo que me dieron fueron siempre los tipicos libros de Dibujo que te ponen a dibujar un monton de estilos, de los cuales solo aprobechabas 2 y nisiquiera con los materiales que tendrian que ser utilizados sigh... Tube que aprender a dibujar de modo "Circulo Redondel" mas por metodo de libros que pillaba o hechaba un "Vistazo" en las librerias para aprender esas tecnicas...
(Lo mio es mas dibujar a ojo que otra cosa =_=)

Yo las proporciones como dije las veo bien en el dibujo...

El escudo es un Rodel o Broquel (escudo pequeño diseñado mas para desbiar golpes que para parar flechas) y la espada para ser corta aun tiene un tamaño considerable...
Judson, no puedo ver tu ultimo dibujo. no se por qué pero te lo digo porque lo mismo hay mas gente que tampoco pueda verlo.
Creo que ya está... no se que pasa con image shak [+furioso] Gracias rampopo
xuspitin escribió:No me gustan las correcciones que has hecho, prefiero dejarlo como está.
Sé que el femur es el hueso más largo, pero creo que entiendes que es corto porque no dejo claro donde están las rodillas. Pero no creo que deban ser las piernas más largas. Las veo largas en exceso en tu modificación, sobretodo si comparas con el cuerpo. Yo estudié el dibujo de la siguiente manera:
Imagen

Lo que sí aprecio fuera de proporción son los hombros.
El escudo tienes razón que podria ser un poco más grande, pero no tanto como lo has hecho tú, porque con ese tamaño veo complicado que se pueda desenvolver con él, xD

Entiendo que de pereza, pero si buscas unas proporciones que parezcan reales y no "heroicas" (estilo Madureira por ponerte un ejemplo ultrapopular), trabaja con algun tipo de modelo de madera o currate un canon a tu gusto con el tamaño de la cabeza, porque sino siempre tendras problemas.
Esta claro que te he hecho unas correcciones sobre la marcha deformando tu dibujo y no se van a ver bonitas, era solo para que las entendieras.
Con respecto al escudo, solo te lo he acercado más al tamaño del escudo de Link, no es tan pequeño ni mucho menos. Tambien entiendo que no es un hoplita, pero lleva algo más que una proteccion del tamaño de un vinilo. No entraré en cuestiones de escudos historicos y sus tamaños pero busca un poco de documentación y veras que de escudos grandes se han usado en batallas reales sin problemas (y quiero recalcar que tampoco lo he hecho monstruoso...)

El problema es que si tengo que ir cambiando todo lo que pueda ser susceptible de mejora (observando que ahora eneru me dice que la espada queda en pequeña, xD) casi seria mejor empezar otro de nuevo.
Prefiero acabarlo tal y como está y ver el resultado final.

La cuestion es que no deberias meterte a colorear si no estas del todo contento con el resultado... ni siquiera a entintar. Cuando des unos lapices/tinta por definitivos, avanza con el dibujo. Porque es evidente que llegados a cierto punto es muy dificil corregir.
Gracias por los consejos, pero has dado con el clavo, me da pereza tanta dedicación, XD

Como he dicho en un anterior mensaje hacia bastante que no dibujaba y ahora que me he vuelto a interesar tampoco veo necesario llegar a perfeccionarlo tanto. No me dedico a esto y no sé por cuanto tiempo me durará la novedad de la tableta y el photoshop.

De todas formas nunca he sido amante de los muñequitos de madera, no los veo funcionales. En otra epoca puede ser, pero hoy en dia prefiero coger fotos de personas reales, si quiero hacer un cuerpo real, y estudiar con ellas las proporciones.
Pero mi intención no es llegar tan lejos, y menos cuando dibujo un personaje con marcados rasgos manga.

Por último, aunque te he dicho que no voy a cambiarlo, sé que hay cosas que faltan mejorar y que me equivoco en algunas proporciones (no soy Leonardo, :) ), agradezco tus consejos y tu intención de ayudar.

Un saludo.
Judson, ahora si.
-
muy cachondo el dibujo, la gallina ya tiene familia.
y el efecto ese arrugado esta curioso.
xuspitin escribió:Por último, aunque te he dicho que no voy a cambiarlo, sé que hay cosas que faltan mejorar y que me equivoco en algunas proporciones (no soy Leonardo, :) ), agradezco tus consejos y tu intención de ayudar.

Yo soy el primero que cuando ya tiene el dibujo muy avanzado y ve algun problema, no lo echa para atrás y sigue adelante... hay que pensar que ya saldra mejor el siguiente, no?:)

Con respecto a tu canon, lo normal es estimarlo en 8 cabezas, no 7;)

Supongo que tambien te habras fijado en que uno de los tobillos es mucho mas largo que el otro (el que queda por detras) ¿Ya tienes fondo?
Enhorabuena, q dibujos mas buenos!!!!

Q pasada y q envidia!!!!! [mad] [mad] [mad]
katxan ta gracisoso ese dibujo xD

Venga, un Snake

Imagen

Saludoxs!
Te ha quedado muy bien ese snake EMo-Kun, me gusta el coloreado.
jajaja, te juro que a primera vista me parecio ver un kakashi de naruto [qmparto]
me gusta tu dibujo Emo-Kun.
Muy buenas!

A ver si me podeis ayudar/aconsejar...

Estoy haciendo un poster en una cartulina de unos 80x60cm a lapiz. Mi intención es que el acabado sea digital, es decir que la imagen sea coloreada en ordenador, usando photoshop, supongo.

Peeero pasa una cosa, que yo no tengo ni papa de photoshop (aunque poseo el programa) y no sé que proceso seguir o cual seria el mas adecuado para que el poster quede tal y como yo quiero. Yo lo que tenía pensado era entintarlo a mano, llevarlo a un sitio especial para que lo escaneen (debido al tamaño del dibujo) y luego en photoshop colorearlo.

Pues bien, antes de dar el salto con el poster, he hecho un dibujo de prueba, en el cual he hecho los pasos que haría con el poster (dibujo a mano> entintado a mano>escaneado>seleccionar la línea y colocarla sobre un fondo determinadocon photoshop>coloreado con photoshop). Para llevar a cabo el paso de la selección de la linea, lo que he hecho es darle en "seleccion"-->"gama de colores" para así poder copiarla y moverla sobre el fondo que yo quiera y además poder colorear sin miedo a que el color fastidie la linea ni la tape.

El resultado es este (está en tamaño original para poder apreciar los defectos en la línea):

Imagen

Como veis, aunque el dibujo en blanco y negro (despues de ser escaneado) quedaba perfecto, ahora la linea queda que parece que lo haya dibujado en el paint... esto se debe a que haciendo lo de "seleccion"-->"gama de colores" la linea original no se selecciona del todo, quedando entonces con bordes dentados y como si hubiera sido realizada con paint.

Como lo hago para que quede bien la línea? Me recomendais que siga estos pasos para que el poster quede bien o me recomendais algún otro proceso???

Gracias!

PD: perdon por la parrafada y por si a alguien le interesa, el poster será sobre Sonic, con tooodos los personajes que han salido desde su primer juego.

Saludos!
para hacer un poster bien hecho y que la linea quede perfecta y los colores tambien..... personalmente me iria a un vectorizado, sino paciencia y muuuuucho photoshoping trabajando a 300 ppp de resolucion, y yo trazaria las lineas en una capa nueva por encima de tu entintado, a no ser que hagas un entintado perfecto a ese tamaño....

claro, que es solo una opinion :) saludos
Si el dibujo estuviera bien entintado... quizás escaneando a 300 y poniendo la capa del trazo en Multiplicar... podrías colorear debajo.
cuando seleccionas la imagen del escaneado creo que hay opciones de seleccion que se ajusta o al reves te cojen algo mas de perfil y asi a lo mojo, ya no se verian tan dentadas las lineas.

juega con las opciones de seleccion del adobe.

acabo de probar con una foto, seria esto, usar la varita magica del iconito y pinchar sobre el exterior de la silueta, despues te vas a seleccion->modificar->contraer->y pones 16 que es el valor maximo que permite.

a ver que tal.
chicos.... no está escaneando un dinA4, mirad las medidas de lo que quiere hacer, tendria que hacer un entintado perfecto para que nos e noten esos escalones a 300 ppp. no es por ofender pero dudo que sepa entintar a ese nivel, al igual que muchos de nosotros tampoco podriamos, y yo el primero que me veo incapaz
pues anda que yo XD. yo es que ni sabria entintar ni dibujar nada a ese tamaño 80x60cm. nada interesante de ves al menos xD.

si me permitis el consejo yo lo haria todo en dina4, escaner, photoshop, pen usb y copisteria, marco con cristal y a la pared.

tal mal no quedaria pienso yo pero no lo hecho nunca.

por cierto cuanto cuesta que te impriman a 80x60 cm? y a color? y en buen papel claro satinado supongo.
tambien puede hacer la previa en dina4, trazar el vectorizado por encima de eso y ampliar asta el tamaño que quiera, la ventaja del vectorizado es que no va a pixelar
A ver a ver... que me estoy liendo con tanta información xD

El dibujo ya lo tengo empezado en una cartulina de 80x60 y no lo puedo hacer en un dinA4 porque hay tantos personajes que tendría que dibujarlos muy enanos y con un nivel de detalle muy mínimo... por eso lo hago en una cartulina de tal tamaño.

Esto que tanto comentais de 300ppp...qué es? la resolución a la que trabajaría, osease con un zoom de aupa no? Si es eso entonces no me molestaría, pero como lo hago para trabajar a 300ppp?

Lo del vectorizado... ya me lo recomendaron, pero por lo visto para hacerlo tendría que rehacer el dibujo enterito en vectores, y aunque no tenga ni idea de programas o metodos para hacerlo^^U tiene pinta de que sería una matada...nose. Pero si decís que lo de los vectores es la mejor solución pues entonces intentaría hacerlo así, pero igualmente creo que alguna manera tiene que haber para hacer un dibujo de los buenos como te puedes encontrar en deviantart sin necesidad de vetorizar, sino tirando de la solución escaneo+photoshop...

Un ejemplo, el de aquí (obviamente, no es mío)

http://www.deviantart.com/deviation/26009068/?q=super+blaze&qh=boost%3Apopular+age_sigma%3A24h+age_scale%3A5

El dibujo este es hecho a mano con un pilot (no encuentro la url de la foto en que enseña el dibujo hecho a mano junto al pilot al lao...)y escaneado despues. La línea esta perfecta y el autor comenta que no ha sido vectorizada ni nada por el estilo...

Nose, perdón si soy un poco coñazo, pero es que quiero estar seguro de coger una opción que asegure que el dibujo vaya a quedar bien.

Gracias por vuestra atención y saludos!
A ver, empiezo, siempre desde mi modesta opinion ok? que nadie se de por ofendido ni nada por el estilo, dicho esto, prosigo.

de entrada esa linea tiene mas altibajos que una hoja de sierra, asi que partimos desde esa base
y segundo, ten en cuenta el tamaño al que estas viendo eso (a no ser que lo estes viendo en un plasma de 50 pulgadas, cosa que dudo) asi que considera que en una hoja del tamañoque quieres se veria mucho peor.
con 300 ppp me refiero a la resolucion de escaneado y de photoshop, para que una imagen quede "perfecta", en imagenes para pc por lo generral se trabaja a 72 ppp, pero para papel se hace a 300, asi ay mas pixels por zona y queda todo mas nitido.
si vas a continuar asi... bueno, cuando te lo escaneen que lo hagan a esa resolucion, te va a ser mas costoso de pintar pero tendras mejor resultado, y ya puedes entintar de cojones ^^ ten muchisimo cuidado en hacer lineas bien definidas y sin altibajos, luego quedan muy feas en los dibus.
Yo si que tiraria al vectorizado, pero por lo que te leo creo que no tienes mucha idea del tema, asi que tendrás que descartarlo.

Dicho esto me callo ^^ si puedo hacer algo mas o aclararte algna duda, pidelo

un saludo, y mucha suerte

pd: espero ver el trabajo terminado ;)
300ppp es cuando vayas a escanear un dibujo o foto pues le dices al scaner que lo haga a 300ppp, se puede poner mas pero 300 creo que es suficiente calidad ya. mas ppp mas nivel de detalle o puntos por pulgada menos ppp menos detalle te coge el scaner y antes se pixela la imagen.

yo digo de usar dina4 para el dibujo y mas dina4s para los dibujitos que quieres añadir al dibujo principal o base y despues scanear cada dibujo, dibujito y montar, editar con photoshop, pero si tu sabes dibujar a lo grande en cartulina pues adelante.

ese dibujo el que lo ha hecho lo haria en un dina4 no? y luego lo escaneo a 300ppp o más vete a saber, y entonces puedes hacer mucho zoom a la imagen antes de que se pixele. lo que te da la posibilidad de montar muchas imagenes dentro de la principal o añadir efectos o lo que quieras, ami lo de dibujar a lo grande y escanear a lo grande eso si que me parece una matada XD. pero oye lo mismo queda mejor asi quien sabe, yo no lo comprobare nunca.

y lo de los vectores no es mala idea pero yo no se hacerlo y no se cuanto de complicado es, ni tampoco sé si el resultado es tan bonito o artistico como pintar a mano, perfecto si se que queda y no pixela al hacerle zoom.

si te fijas en ese dibujo que has puesto como ejemplo el trazo tampoco es perfecto, eso si, no aparecen dentados los trazos como a ti, cosa que se puede conseguir ya usando photoshop con la opcion que te puse antes a la hora de seleccionar o simplemente no tienes que seleccionar nada tu escaneas el dibujo y despues limpias el dibujo con el photoshop, y ya sobre el vas montando el resto de los dibujos.

es muy complejo el photoshop sabiendolo manejar bien puedes hacer casi todo lo que tu quieras.

veras, con el photoshop tu creas el tamaño del lienzo y ahi pegas y montas editas tu dibujo o tus dibujos que obtendreas despues de haber escaneado cada uno con sus buenos 300ppp cada uno, esa para mi es la mejor opcion.

perdona si me enrrollo mucho y no entiendes nada, la culpa es mia no soy buen maestro ni redacto muy bien tampoco.
yo lo tengo muy claro pero no se explicartelo mejor.

creo que va a ser mejor que lo hagas a tu manera, que al menos la tienes clara.
a ver, no es necesario hacer esa paranoia de la seleccion rampopo
haces el dibu en folio blanco, entintas, escaneas
vas a photoshop, duplicar capa, la de arriba la pones en modo multiplicar, y pintas en la de abajo
asi de sencillo, solo veras lo negro de la de arriba y lo que pintes abajo, es decir, solo lo negro de la capa de arriba tapara lo de abajo, y no hay que hacer pijadas con la mierda de la varita, que es eso, una mierda!!!!

saludos

EDIT: joder a veces os complicais la vida de una manera acojonante ^^
También puede ser por la tolerancia que le pongas a la selección con la varita...

Saludoxs!
rampopo escribió:por cierto cuanto cuesta que te impriman a 80x60 cm? y a color? y en buen papel claro satinado supongo.

A mí un tamaño parecido a ese imprimirlo me lo cobran a 18 euros, y queda a una calidad ACOJONANTE.
Eso sí, por ese precio, no sé qué calidad tendrán las tintas ni si se decolorarán con el tiempo y la luz, ya veré dentro de unos años [poraki].
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511