Lauburu (tetrasquel o cruz vasca) + Estrella de David = Emblema de ANV.
+
=
¡Todos judíos, todos! xDDD
Y ésto me recuerda...
Spiderman va a la sinagoga
La clave de su éxito es ser judío, según un rabino
Desde el pasado 4 de mayo, Spiderman 3 ha atrapado en sus redes más de 375 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de la historia que más ha recaudado durante su primer fin de semana. La popularidad de Spiderman parece no tener límites, pero su álter ego, Peter Parker, aún guarda un sorprendente secreto: podría respetar el sabbath, celebrar el hanuka y frecuentar la sinagoga cuando no está atrapando delincuentes. ¿Será ésa la clave de su éxito?
Simcha Weinstein, un popular rabino neoyorquino, experto en cómics y escritor de éxito en EE UU, ha desvelado a Metro las claves de su éxito: “Es el superhéroe más judío”. Peter Parker encarna a la perfección una especie típica de la ciudad de los rascacielos, el judío neoyorquino: débil, nervioso y neurótico. “Es lo que los hebreos llamamos nebish, moreno, con gafas y un aire atontado. Me recuerda a Seinfield o a Woody Allen”.
Weinstein abrazó desde muy pronto sus dos pasiones, los cómics de superhéroes y la religión, lo que le convierte en un rabino atípico y sorprendente, un producto made in New York. Para él, el éxito de la saga radica en que Sam Raimi, director de la trilogía, es también judío y ha sabido transmitir al personaje “una visión judía del mundo”. De hecho, según Weinstein, todos los grandes personajes del cómic nacieron de la creatividad de dibujantes judíos, que plasmaron sobre el papel un universo paralelo basado en su propia religión, tradiciones y experiencias vitales, que les marcaron desde niños. Así, Superman es comparado con Moisés o Sansón, mientras que en Kripton, Kal-El, significa la voz de Dios en hebreo.
Todas estas chocantes teorías están recogidas en Up, Up, and Oy Vey!, una revelación editorial en EE UU, cuyo autor espera que el éxito no se vuelva contra él, como le sucede a Spiderman. “Su mayor enemigo es él mismo. Según la Cábala judía, todo el mundo tiene dos caras, una buena y otra egoísta. Cuando Spiderman se pone el traje negro, se vuelve egocéntrico, un auténtico capullo”.
Ellos también
SUPERMAN
El episodio bíblico de Moisés y el éxodo inspiraron el personaje del hombre de acero. “Moisés fue enviado en una pequeña cesta, creció acogido por una familia que no era la suya y se convirtió en el salvador de la humanidad, justo como Superman”.
PATRULLA X
Para Weinstein, este popular grupo de superhéroes está basado en el antisemitismo. “Magneto –uno de los protagonistas– es un superviviente del Holocausto judío”, afirma el rabino, quien asegura que los X-Men “son una metáfora de la historia del pueblo judío”.
[url=http://www.diariometro.es/es/article/2007/05/08/08/5720-53/]
Fuente[/url]
xDDDDD