Encallado montando UP.

Hola.

Bueno, pues nada, alguien que haya peleado con el UP a ver si me puede orientar un poco.

He hecho todas las soldaduras y he comprobado con el polimetro no tener corto entre ninguna de las contiguas ni tampoco con masa.

Aparentemente todo esta soldado en su sitio, ahora viene mi duda.

Es necesario montar absolutamente toda la PSP para poder flashear el chip?? Me refiero a conectar las cintas del lector laser y de su correspondiente motor, todos los botones, la pantalla y tal o se puede probar simplemente si entra en modo flash el chip dejandolo colgado de lado y solo montando el sandwich de la placa base en su conector y por supuesto la cinta que habilita el interruptor de la PSP y la cinta de los controles para poder apretar IZQ.

Os cuento lo que me pasa, si enciendo a cañon la PSP e intento conectar desde el PC me detecta un dispositivo USB FDxxxx pero me dice que el UP no esta en modo programacion.

Entonces apago la consola pulso IZQ y la vuelvo a encender, intento conectar de nuevo con el software y me dice que "Diagnostic test failed, check your installation" por supuesto sigue detectando el USB FDxxxx ese que se crea la primera vez que la enciendes y carga los drivers.

Alguien que haya pasado por esto puede darme una buena pista? Ya he levantado la instalacion completa un par de veces y siempre llego al volver a montarla al mismo punto, estoy ya hasta el culo de la maldita lupa :)

Tal vez el chip haga un diagnostico mas profundo a la consola a ver si tiene todo el HW conectado y por eso no me funciona?

Por favor, estoy a punto de tirarla por la ventana, y eso que fue un regalo tanto la PSP brick como el UP. (JeJe, no, no la voy a acolchar bien antes ni os voy a decir a que calle da mi ventana, asi que no pregunteis, jejejejeje) :)
Hola,
Aparte de recordarte que las soldaduras no solo tienen que responder correctamente al polimetro sino que tambien tienen que estar brillantes, para descartar posibles soldaduras frias; tambien te recuerdo que el hilo de cobre del UP viene lacado y que hay que quemarlo antes y estañarlo. En cuanto a tener que cerrar la psp, creo que se puede probar a flashear cuando la tienes abierta, conectando solo la placa y los botones (de esto ultimo no estoy seguro al 100%). De todos modos lo ideal seria que consiguieras flashearla teniendo la consola ya cerrada.

Si la vas a tirar deja que otro lo intente, yo me ofrezco por amor al arte. ;)
Bueno, comentar que el hilo que estoy usando no es el que viene con el UP aunque deduzco que es muy similar.

El amigo que me la regalo ya intento montar el chip antes que yo y bueno, el hilo que traia el UP "de serie" a mi ya no me llego, estoy usando hilo esmaltado de 0,1mm y por supuesto me aseguro que las puntas esten bien estañadas y sin barniz :) No es en lo unico que se nota que lo han intentado montar antes, ya me entendeis :)

Uso flux base alcohol del que usaba cuando reparaba telefonia movil, la lupa y mi jbc de 14 con la punta ultrafina, tambien hago uso de las pinzas de relojero de tungsteno, asi que por material que no sea.

Primero he saneado un poco la placa para asegurarme que no habia continuidades no deseadas ni cortes demasiado profundos en las pistas y luego he procedido a montar.

Dicho esto, cualquier otro consejo es bien recibido ;)

P.D: Lo de tirarla era broma, pero si te ofreces voluntario a montarmelo por amor al arte a lo mejor me lo pienso :)
la psp si arrancas con el L pulsado enciende bien¿?
ALEJO3R7 escribió:la psp si arrancas con el L pulsado enciende bien¿?

Jeje, no, la PSP era brick, por eso se le pone el UP :)

Y si te refieres a encender solamente no arrancar te dire que si, s enciende el led verde sin problemas pulses lo que pulses.

Gracias por interesaros ;)
pues o es problema de la instalacion o ese chip esta mal.

a mi la primera me dio ese problema y era por una soldadura que no estab del todo fina.

ahora lo que hago una vez instalado doy un pequeño tiron de todos los cables para comprobar que estan bien soldados
A mi, mi psp no me arranca si por ejemplo no le pones la pantalla, o le pones una pantalla rota. Yo cuando andaba instalando el UP la montaba entera, porque si no no tenía nunca la seguridad de que funcionaría.
Una cosa que te ha podido pasar por el error que estas diciendo es, que el conector del usb no te haga buenas conexiones con la faja que sale por el agujero de la batería. A mi me paso, que al conectar la psp al pc, al dejar la psp encima de la mesa boca-arriba la faja estaba doblada y forzada, y se rompio la faja justo en el conector del usb, en la parte final de la fajita, donde tiene un plastiquito mas duro. Se había estroeado la conexión de las pistas.
SUERTE!
Gracias por responder, ayer estuve hasta las 4 de la mañana y nada, ningun resultado positivo.

Cada vez me convence mas la idea de que el chip no este en perfecto estado, pero lo curioso es que cuando conecto el USB y enciendo la PSP el PC me reconoce perfectamente el dispositivo. He probado tambien en mi viejo portatil por si era incompatibilidad con el sobremesa con los mismos resultados.

Si intento conectar en el programa sin dar chicha a la PSP me dice que no se ha podido contactar con el UP, lo que es normal, si enciendo simplemente, que el UP no esta en modo programacion, y si enciendo con el < apretado me da diagnostic failed.

En buena teoria para flashear la nand del UP con los 4 cables GND, v33, v25 y CLK bien conectados mas el puente para ponerlo en modo programacion deberia bastar no?

Porque las otras 16 soldaduras son para "pinchar" el bus de direcciones y datos de la NAND de la PSP mas el selector de flash con lo que no deberia interferir para flashear la nand del chip por USB.

Decir que he comprobado en la medida de lo posible que las soldaduras estan bien y hacen contacto, algunas pistas tienen rascado el barniz por mas de un punto y me vale para comprobar con el polimetro, y otras acaban en vias que pasan a la otra cara o capas intermedias que rascando el barniz un poquito tambien valen para comprobar la continuidad correcta con los puntos en el chip.

A ver si montandola entera..., pero se me hace raro.

Por cierto no se apaga sola como antes a los 10-20 segundos de encenderla desde que tiene el chip puesto, a lo mejor es un detalle que vale para tener mas pistas. Tambien decir que estoy probando solo con la bateria cargada completa de otra PSP, no con el cargador, es necesario que tenga el cargador conectado tambien???

Gracias nuevamente a todos los que os interesais ;)
hiciste el corte de la pista verdad?

yo lo probe sin media psp casi y va perfectamente mismamente si la arrancas sin pantalla los altavoces suenan.

cuando me ha dado ese fallo ha sidosiempre porque la instalacion esta mal.

si esta mal instalado no te deja flashearlo porque no pasa el diagnostico ese
Si, la pista esta cortada entre los puntos P y J, y no da continuidad entre ellos.

Bueno, entonces parece que de algun modo hace test para ver la conectividad con la NAND de la PSP.

Cuando vuelva a tener animo relevantare por 4 vez la instalacion y requeterepasare todo desde el principio de nuevo.

@ALEJO3R7

Voy mandarte un privado, a ver que te parece. ;)

Gracias.
yo intente poner el UP i jodi la placa en el intento xD

no se el barniz que le pondran pero no cogia estaño i lo jodi todo... me compre otra placa i como nueva ;P [inlove]
Coño, lo siento por tu placa, aunque no me ayuda mucho tu experiencia, jejeje. ;)

Saludos
Rasta.
yo lo probe sin media psp casi y va perfectamente mismamente si la arrancas sin pantalla los altavoces suenan.

:O :O :O :O :O :O :O :O
tio a mi nooooo!!!! igual depende del tipo de placa, pero a mi sin pantalla ni me arrancaba, no suenan los altavoces ni nada. mi placa es la TA-079 ¿la tuya?
Necesito un voluntario que me programe un FW en un UP para salir de dudas de si esta jodido o no, que me esta volviendo loco.

Mejor si es de la zona de La Coruña o cercanias.

Gracias.
Rasta.
me parece a mi que lo que tu tienes mal es la faja que lleva el UP de serie, q es una puta mierda con perdon. Yo tb estaba como tu hasta qeu decidi quitarla, y soldar cables directamente de la placa al UP, hay un esquema alternativo para esto (aunque yo me lo hice testeanto con el polimetro, despues lo encontre) agregame a mi messenger y te lo paso juanmijm@hotmail.com.

Otra cosa es que revises el conector usb que trae el UP, porque a mi me lo dieron con un pegote de estaño entre las dos patillas centrales y no veas tu el follon que me dio...

Otra cosa, el UP tiene q estar completamente bien instalado porqeu si no te dara el diagnostic test failed dichoso y no te deja flashear ni la NAND del UP, aunque tu teoria de solo conectar los puntos de corriente masa y ciclo es buena.

Hazme caso y antes de morir en el intento quita todo, revisa bien las pistas denuevo e instalalo con el esquema que te voy a pasar.

Salu2
juanmijm escribió:me parece a mi que lo que tu tienes mal es la faja que lleva el UP de serie, q es una puta mierda con perdon. Yo tb estaba como tu hasta qeu decidi quitarla, y soldar cables directamente de la placa al UP, hay un esquema alternativo para esto (aunque yo me lo hice testeanto con el polimetro, despues lo encontre) agregame a mi messenger y te lo paso juanmijm@hotmail.com.

Otra cosa es que revises el conector usb que trae el UP, porque a mi me lo dieron con un pegote de estaño entre las dos patillas centrales y no veas tu el follon que me dio...

Otra cosa, el UP tiene q estar completamente bien instalado porqeu si no te dara el diagnostic test failed dichoso y no te deja flashear ni la NAND del UP, aunque tu teoria de solo conectar los puntos de corriente masa y ciclo es buena.

Hazme caso y antes de morir en el intento quita todo, revisa bien las pistas denuevo e instalalo con el esquema que te voy a pasar.

Salu2

El conector del USB esta OK, y en el punto de pasar del conector de la faja y soldar directamente a la placa del UP es en el que estoy ahora, porque la instalacion en la parte de la placa de la PSP esta perfecta, y cada vez hace cosas mas raras el puto chip y es de tanto abrir y cerrar el conector de la faja. QUE TIENES RAZON, ES UNA PUTA MIERDA.

Ya te he agregado. Ya me contaras como hiciste tu, porque mi idea ahora es un poco radical :) A ver si la tuya me convence :) Y no hago una salvajada, jeje.
ya si yo no dudo de las soldaduras ( ymas despues de haberlas echo 4 veces) yo las hice por lo menos 8...

de lo que no me fio es del conector como bien sabes.

Hablame cuando me veas conectado porque yo no se quien eres de tantisimos que tengo... y te paso lo que te hace falta

Salu2
Voy a quitar el conector de mierda que trae el UP y voy a mirar de soldar las conexiones del FPC pitadero a la placa del UP directamente.

Encontre esto...

El nombre de los pins a soldar en la placa es en referencia a los de la instalacion del propio UP.

IMAGEN ABAJO DE TODO DE ESTA PAGINA

-----------------------------------

Bueno, comentar que ya he solucionado el tema.

He desoldado el conector de KK que trae el UP para el cable plano, he cortado el cable plano en un 90% +/- y he cableado el chip con hilo de cobre esmaltado segun el esquema de la IMAGEN.

El resultado es que la PSP ya esta desbrickeada.

A ver ahora si me hago bien con el sistema de funcionamiento del UP para sacarle el maximo partido.

Por cierto, el amigo que me envio la PSP traspapelo algun tornillo y lo que deduzco que sera una esponjilla conductora para los contactos del joystick analogico que lo une a la placa base y va montada en el chasis. Si alguien sabe donde poder conseguirlos o tiene un despiece y no le importa tener un detalle con un compañero de foro... ;)

Saludos a todos
Rasta.
aqui en madrid he visto donde venden la "esponjita" esa del analogico.

yo tambien perdi una (desarme la consola, en varias que habia desarmado la gomita esa no se movia ni a tiros, y en esta se me debio caer) pero me la vendian junto a la chapa en la que va puesta, la chapa esa que va detras de la pantalla que sujeta tambien la tapa del umd.

30 euracos me valio
Si, hay una tienda en valencia donde tambien la venden, 4,95 euros piden por ella. Si nadie tiene un despiece y una tirada por ahi me pensare mandar a algun amiguete de valencia a por una. :)

Editado: Ya he resuelto el problema de la gomita conductora. Tenia respuestos de telefonos moviles por ahi tirados y pude adaptar una gomita de una pantalla al hueco donde va la del joystick analogico y funciona de muerte. ;)
19 respuestas