Jugar con cedega y sin cd

Hola:
Quiero jugar a un juego desde linux usando cedega. Lo he instalado y funciona ok, mejor incluso que en windows. Lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a jugar desde el disco duro usando daemon tools, y queria hacer lo mismo con linux.

Asi que he hecho una imagen iso del cd, y la he montado asi

mount ./juego.iso /mnt/cdiso -o loop

Pero cuando intento jugar el programa busca en mi unidad de cdrom y no en la "unidad virtual". Como podria configurarlo para que busque donde tengo montada la imagen?
Hola:

Supongo que tienes dos opciones, que no he probado por cierto:
- Montar la iso en el mismo sitio que el cd.
- Configurar cedega para que entienda /mnt/cdiso como una unidad de cdrom. En cedega si no tienes el point2play supongo que tendras que editar el archivo de configuracion a mano, en wine se podia hacer tambien con el winecfg.

Saludos
solo tienes q montar el disco en la unidad q sea te haga falta
Habia un programa clonado del daemontools para Linux, pero he perdido el bookmark de la web del proyecto.
Si la encuentro a tiempo te la postearé, pero q sepas q algo muy parecido al daemons tools existe en linux.
Mirate la config del cedega y mete la carpeta donde montas la imagen en el config
Bueno, llevo unos unos dias con el mismo problema de aqui. Todo el mundo apunta a montar la imagen con mount, o usar alguno de los soft de montado de imagenes "tipo daemon" que existen en linux.

Por lo que he llegado a investigar estos dias, creo poder afirmar (y ojala alguien pueda demostrarme que me equivoco porque para mi seria la solucion) que no existe una alternativa real y funcional al 100% del Daemon Tools . Me explico.... Si existen multiples softwares de montado de imagenes (iso, mdf, bin, ngr, etc), como por ejemplo kiso, acenoteiso,cdemu....pero ninguna de ellas tienen implementado ningun tipo de emulacion de seguridad ni securom ni nada por el estilo. Esto hace bastante dificil (o imposible) usar imagenes montadas de nuestros cds originales de juegos con protección anticopia.

Porque? supongo que de por si eso iria en contra de las licencias open source con las que estan acogidos estos proyectos. Aparte Daemon tools no tienen previsto ni ahora ni en el futuro un port a linux, ni tampoco es posible ejecutarlo en wine.

Una putada, estoy harto de tener que poner mi cd original de warcraft 3 que tanta estima le tengo, cada vez que tengo que jugar, y paso de usar cracks nocd porque para jugar online te banean.

Ajo y agua, si alguien sabe alguna solucion que la diga!
5 respuestas