[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#2)

el^druida escribió:A mi esto de el circuito de valencia me parece electoralista total, seguro que despues de las elecciones lo niegan


según marca habrá carrera siempre y cuando gobierne el pp... ¬_¬
Me alegro por poder tener otro circuito F1 en España, pero el trazado no me gusta nada..
Yo repito lo dicho.. es un gasto enorme para valencia, pero no me acaba de quedar claro eso de que hoteles, restaurantes, tiendas y negocios en general no saquen tajada de la cantidad de gente que vendrá a ver la carrera..

Recordemos cifras: 120€ de gasto medio por persona en la pelousse.. la gente de las tribunas y paddocks VIP no cuentan.. xDD
No solo segun Marca, el propio ecclestone en rueda de prensa ha dicho que habra GP en Valencia despues de las elecciones. Es lo que tiene que sea socio del yerno de Aznar [sonrisa]
Ha salido el propio Ecclestone diciendo que firmará el contrato después de las elecciones y sólo si gana Camps.

A mi la verdad me parece hasta bien, no tendría sentido atar a la Comunidad a pagar por algo con lo que el PSOE puede no estar de acuerdo. El único pero que le pondría es si la negociación la ha hecho gente de la Generalitad o del partido, pero al fin y al cabo es algo que
hacen todos.

Un saludo

Yorx escribió:Yo repito lo dicho.. es un gasto enorme para valencia, pero no me acaba de quedar claro eso de que hoteles, restaurantes, tiendas y negocios en general no saquen tajada de la cantidad de gente que vendrá a ver la carrera..

Recordemos cifras: 120€ de gasto medio por persona en la pelousse.. la gente de las tribunas y paddocks VIP no cuentan.. xDD

A mí no me parece tan enorme, piensa en el gasto que pueden hacer en un fin de semana decenas de miles de personas, aparte de que las tribunas deberían ser de la Comunidad, con el pastón que supone.

Saludos
Jukem escribió:A mí no me parece tan enorme, piensa en el gasto que pueden hacer en un fin de semana decenas de miles de personas, aparte de que las tribunas deberían ser de la Comunidad, con el pastón que supone.

Saludos


Pues ahi iba, a que el circuito tendrá capacidad para mas de 100000 personas segun dicen, y entre eso y la gente que se acercará a la ciudad aunque no entre al circuito.. me da a mi que no salen una cuenta de perdidas..

El tema de a que manos irá todo es dinero ya es otra cosa..
Yorx escribió:Yo repito lo dicho.. es un gasto enorme para valencia, pero no me acaba de quedar claro eso de que hoteles, restaurantes, tiendas y negocios en general no saquen tajada de la cantidad de gente que vendrá a ver la carrera..

Recordemos cifras: 120€ de gasto medio por persona en la pelousse.. la gente de las tribunas y paddocks VIP no cuentan.. xDD


Si que sacarian tajada. Yo vivo muy cerca de Montmeló, y este fin de semana todos los hoteles de la zona duplican o triplican el precio de las habitaciones, asi que no me vengan que no saquen tajada.

Lo del Gp de Valencia, sinceramente para mí creo que sobra, mas si cuesta toda esa pasta, con el de Montmeló ya tenemos suficiente, a no ser que lo quiten y pongan solo uno en España (que tampoco tiene que ser siempre en Montmeló, tambien está Jerez que hay muchísima afición).

A este paso va a ocurrir como las motos, que teníamos 3 grandes premios (montmeló, Jerez y Cheste) en el mundial en España.....(aunque ahora no se cuantos hay).

Saludos.
Jukem escribió:Ha salido el propio Ecclestone diciendo que firmará el contrato después de las elecciones y sólo si gana Camps.

A mi la verdad me parece hasta bien, no tendría sentido atar a la Comunidad a pagar por algo con lo que el PSOE puede no estar de acuerdo. El único pero que le pondría es si la negociación la ha hecho gente de la Generalitad o del partido, pero al fin y al cabo es algo que
hacen todos.


Claro, como la Ciudad de las Ciencias que diseñó y planeó el PP...

oh! wait! [+risas]

Ceñir la celebración del GP a que gane Camps suena a yerno de Aznar que te cagas, y es tan electoralista que no se si hasta tendría que intervenir la junta electoral esa que no vale para nada XD

Respecto a la pasta... Cheste es una de las poblaciones más ricas del Estado gracias al circuito... o algo así ¿no? XD
Pole para Ferrari [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Forza Ferrari !!! [tadoramo]
F1.gpupdate.net escribió:Mosley propone motore V6 a partir de 2011

Max Mosley, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha propuesto una nueva norma para la Fórmula Uno que podría introducirse en el año 2011: cambiar los actuales motores V8 de 2.4 litros por unidades V6 turbo de 2.2 litros.

Si la idea del británico, que supondría una reducción de 100cv, recibe la aprobación de la Fórmula Uno, también incluiría una restrincción para las revoluciones. El límite pasaría de 19.000rpm a 10.000rpm, lo que haría que los monoplaza emitan menos ruido que los actuales. Además, las unidades V6 tendrían que durar un solo fin de semana.

"Estamos hablando con todos los constructores para asegurarnos de que, en el futuro, disuadimos todos los estudios y desarrollos relevantes sólo a la Fórmula Uno, mientras que motivamos todos aquellos relevantes a los desarrollos de los coches turismos", explicó Mosley a la revista F1 Racing.

"Entendemos que este acercamiento cuenta con un gran apoyo por parte de los constructores que compiten en el Mundial y por ello trabajaremos con ellos para asegurarnos de que, en particular, nuestra prioridad son las nuevas tecnologías relevantes al ambiente con las que muchos de ellos ya están trabajando", añadió el presidente de la FIA.

"Mientras intentamos conseguir esos objetivos, nos aseguraremos de que el espectáculo deportivo de la Fórmula Uno continúa siendo el mismo o incluso mejorado con los nuevos desarrollos", añadió Mosley.


Yo no se que fumare este tio, pero no creo que limitar aun mas el motor, aunque se vuelva a usar uno por carrera ayude a la F1 en algo, todas las propuestas que ha hecho este tio y sus resultados finales es que lleguemos a las carreras que tenemos hoy en dia, todos en fila india y aburridisimas, donde premia es la salida y el trabajo de la clasificacion.
Pues nada, dentro de poco a correr con un troncomovil. Vaya una mierda la que están liando.
qué mierda, no entiendo porque quieren recortar potencia, revoluciones, cilindrada.. Para mi gusto las evoluciones deberian ir en el otro sentido pero bueno..
qué mierda, no entiendo porque quieren recortar potencia, revoluciones, cilindrada.. Para mi gusto las evoluciones deberian ir en el otro sentido pero bueno..
Basura, porque no ponemos que vayan andando? xD
Mosley propone motores V6 a partir de 2011
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Como los cangrejos... me voy a pensar seriamente el empezar a seguir la Nascar o la Fórmula Indy.


Ho!
Mosley escribió:"Estamos hablando con todos los constructores para asegurarnos de que, en el futuro, disuadimos todos los estudios y desarrollos relevantes sólo a la Fórmula Uno, mientras que motivamos todos aquellos relevantes a los desarrollos de los coches turismos", explicó Mosley a la revista F1 Racing.

"Entendemos que este acercamiento cuenta con un gran apoyo por parte de los constructores que compiten en el Mundial y por ello trabajaremos con ellos para asegurarnos de que, en particular, nuestra prioridad son las nuevas tecnologías relevantes al ambiente con las que muchos de ellos ya están trabajando", añadió el presidente de la FIA.


Ahí está el meollo. Quieren que les sea más rentable al facilitar la transferencia de tecnología y desarrollo a los turismos y además hacer que la F1 sea más ecológica.

¿Qué os apostáis que acabamos viendo un F1 Diesel? XD

A mi en principio me parece bien. No es lógico que los turismos vayan por un lado y lo que siempre había sido el banco de pruebas de las nuevas tecnologías para turismos por otro...
2.2 @ 10.000 rpm..... ya solo tengo que aligerar peso a mi clio 1.5dci para estar cerca en los tiempos [decaio]


Sabio escribió:[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Como los cangrejos... me voy a pensar seriamente el empezar a seguir la Nascar o la Fórmula Indy.


Ho!


WTCC o DTM, no corren tanto pero se pegan mas.
no, si al final con eso de "facilitar la transferencia de tecnologias", la f1 sera un campeonato multimarca, de coches con puertas, radio, abs, luces de xenon y sillita para el niño.

Que dejen el motor quietecito como esta, que eso si que fue una buena idea, se dejen de zaranjadas que lo unico que consiguen es aumentar costes, y dediquen ese dinero a explotar el campo sin explorar de la eficiencia energetica (recuperacion de energia y esas cosas).
Por que 1 2 3, responda otra vez: Tecnologias creadas en la f1 que se hayan trasladado a los coches de calle, como por ejemplo... eh... esto... no se ninguna.

Los fabricantes son el cancer de la f1.
Schumy escribió:2.2 @ 10.000 rpm..... ya solo tengo que aligerar peso a mi clio 1.5dci para estar cerca en los tiempos [decaio]
Un S2000 preparado?... [+risas] van a destrozar la F1...Imagen
keo01 escribió:Por que 1 2 3, responda otra vez: Tecnologias creadas en la f1 que se hayan trasladado a los coches de calle, como por ejemplo... eh... esto... no se ninguna.


Sólo se me ocurre: los neumáticos... y no estoy muy seguro. [carcajad]
kyubi-chan escribió:
Sólo se me ocurre: los neumáticos... y no estoy muy seguro. [carcajad]


Pues yo estoy casi seguro de que acierto diciendo ESP, control de tracción y dirección asistida
Johny27 escribió:
Pues yo estoy casi seguro de que acierto diciendo ESP, control de tracción y dirección asistida

El ESP lo invento BOSCH, creo.
La direccion asistida es muuuuy anterior a la F1.
El control de traccion, no te sabria decir. Seguramente fue un invento externo a la f1, y despues seguramente se puliria en la f1.
Basicamente, la f1 no crea tecnologia, sino que coje los avances tecnologicos y le da un uso perfeccionandolos.
No es una fuente muy fiable pero lo pongo por si alguien de aqui sabe si es verdad.

Según la wikipedia:

Wikipedia escribió:Los automóviles utilizados son monoplazas con las últimas tecnologías disponibles; algunas de estas fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles de calle, como el turbocompresor.



Saludos!
Por lo que he estado mirando, la F1 hace más de "popularizadora" de tecnologías que de creadora de tecnologías. El ABS o el Control de tracción no fueron desarrollados en la F1, pero si que fueron aplicados a los monoplazas y luego trasladados a los coches de calle. Así que podemos decir que es un filtro [+risas]
me extraña muuuuuuchisimo que se inventara en la f1 el turbo.

La patente de diseño del primer turbocompresor fue otorgada a Alfred Buchi, un ingeniero suizo, en 1905.

Coincido con eraser, en la f1 cojen las inovaciones y invenciones externas, y las pulen en su beneficio. Y despues, quizas alguna de las tecnicas perfeccionadas sirvan para el automovil corriente.
keo01 escribió:me extraña muuuuuuchisimo que se inventara en la f1 el turbo.


Coincido con eraser, en la f1 cojen las inovaciones y invenciones externas, y las pulen en su beneficio. Y despues, quizas alguna de las tecnicas perfeccionadas sirvan para el automovil corriente.


Por eso he dicho que no era una fuente muy fiable.

[+risas]
keo01 escribió:cojen las inovaciones y invenciones externas, y las pulen en su beneficio. Y despues, quizas alguna de las tecnicas perfeccionadas sirvan para el automovil corriente.


Por ejemplo... los neumáticos?. Es que me da a mí que algo ha tenido que ver la F1 en su desarrollo y mejora.
kyubi-chan escribió:
Por ejemplo... los neumáticos?. Es que me da a mí que algo ha tenido que ver la F1 en su desarrollo y mejora.


Es que no estamos hablando de desarrollo o mejoras, sino de inventos de la F1 aplicados a los automoviles de calle.
La aerodinámica? Motor trasero? ein?
s4ur0n escribió:
Es que no estamos hablando de desarrollo o mejoras, sino de inventos de la F1 aplicados a los automoviles de calle.


Pues si es así... ninguno. :P
Adris escribió:La aerodinámica? Motor trasero? ein?


La aerodinamica viene de los aviones xD Y el motor trasero, pues ya no tengo ni idea.
La aerodinamica viene de los aviones xD Y el motor trasero, pues ya no tengo ni idea.


Y yo sin saberlo!!!


me refiero para los coches joé xD. A que si se tuvo en cuenta eso antes o después o se sacó de la F1, no se si me explico xD. Para los coches de calle...o no se está hablando de eso....XD.
Adris escribió:La aerodinámica? Motor trasero? ein?


1891 Panhard y Levassor (Francia) crean el primer automóvil con motor delantero.

Por tanto, es de suponer que antes de esa fecha, el motor no iba delante XD

Antes de la guerra en Alemania un genial diseñador (Ferdinand Porsche) asumió el compromiso de diseñar un vehículo cuyo primer objetivo era ser barato, ya que la revolución social pretendida por el régimen nazi para su pueblo pasaba por generalizar su uso haciéndole accesible a las precarias economías . El famoso Volswagen ( coche del pueblo) nacía así con una arquitectura revolucionaria: motor, caja de cambios, embrague ¡todo atrás!

en fin, no te lo puedo asegurar 100%, pero los f1 de motor trasero empezaron mas o menos su andadura por 1958 o asi.


Quizas la suspension activa...
Como en el hilo de Monaco se esta hablando mucho de Senna, me he puesto a buscar videos para recordar su accidente y he encontrado algunos que me han dejado un mal sabor de boca increible.

Senna viendo el accidente mortal de Ratzenberger:
http://www.youtube.com/watch?v=hYkvKPQRHeQ

Schumacher celebrando la victoria minutos despues del accidente de Senna:
http://www.youtube.com/watch?v=47ccbOpItCg

Ahora recuerdo porque le tengo tanta mania a Schumacher, simplemente la cara de feliz que tiene en el podia, por mucho que ganase dice mucho de el como persona [lapota] Esto no quiere decir que le quite meritos a este señor, porque algunos tiene, pero sin duda esta y otras actitudes suyas a lo largo de su carrera en la F1 son las que manchan a este piloto.
s4ur0n escribió:Schumacher celebrando la victoria minutos despues del accidente de Senna:
http://www.youtube.com/watch?v=47ccbOpItCg

Ahora recuerdo porque le tengo tanta mania a Schumacher, simplemente la cara de feliz que tiene en el podia, por mucho que ganase dice mucho de el como persona [lapota] Esto no quiere decir que le quite meritos a este señor, porque algunos tiene, pero sin duda esta y otras actitudes suyas a lo largo de su carrera en la F1 son las que manchan a este piloto.


Ejem... http://www.youtube.com/watch?v=t2mqzX0-4ck&mode=related&search=

Supongo que sabrás que Schumacher fué el que después del peor fin de semana de la historia de la F1 se movió para que la seguridad de los pilotos fuera aumentada, ¿no?

No te creas todo lo que ves en youtube.
Buenoo, ya empezamos.... :p .
Dj-Aeri escribió:No te creas todo lo que ves en youtube.


Pues uno de los comentarios dice que ese video que has enlazado está editado...
Igual es que el otro es un montaje [idea]

¿Las medidas que proponía para aumentar la seguridad de los pilotos incluía sacarlos de la pista cuando te van a ganar el campeonato del mundo?
Dj-Aeri escribió:
Ejem... http://www.youtube.com/watch?v=t2mqzX0-4ck&mode=related&search=

Supongo que sabrás que Schumacher fué el que después del peor fin de semana de la historia de la F1 se movió para que la seguridad de los pilotos fuera aumentada, ¿no?

No te creas todo lo que ves en youtube.


El video de youtube esta sacado de la retransmision de Imola 94, y esas imagenes son verdaderas. Creo recordar que tuvieron bastante polemica esas imagenes despues del gran premio, sobretodo Schumacher levantase el puño al cruzar la meta para festerjarlo, pero sinceramente tengo vagos recuerdos de ello y no lo puedo asegurar.

Supongo que los equipos tambien tendrian que ver algo para que aumentara la seguridad de sus pilotos, y por otra parte me parece una reaccion normal de cualquier piloto despues de que dos compañeros se mataran ese fin de semana.
Claro, la rueda de prensa está editada, por dios...

Yo recuerdo perfectamente la carrera y teneis internet para buscar información.

Cuando la carrera acabó NADIE sabia de la muerte de Senna PORQUE NO HABIA MUERTO. De hecho lo dijeron por la tarde, hacia las 18 o algo asi.
Dj-Aeri escribió:Claro, la rueda de prensa está editada, por dios...

Yo recuerdo perfectamente la carrera y teneis internet para buscar información.

Cuando la carrera acabó NADIE sabia de la muerte de Senna PORQUE NO HABIA MUERTO. De hecho lo dijeron por la tarde, hacia las 18 o algo asi.


Es cierto, sólo había muerto Ratzenberguer y Senna estaba involucrado en un gravísimo accidente y no se sabía como estaba... vamos, que podía celebrarlo tranquilamente. [lapota]
Dj-Aeri escribió:Claro, la rueda de prensa está editada, por dios...

Yo recuerdo perfectamente la carrera y teneis internet para buscar información.

Cuando la carrera acabó NADIE sabia de la muerte de Senna PORQUE NO HABIA MUERTO. De hecho lo dijeron por la tarde, hacia las 18 o algo asi.


No estoy hablando de la rueda de prensa, sino de la celebracion en el podio y al terminar la carrera. Aunque no se supiese la muerte de Senna, ya habia muerto un compañero en el circuito ese mismo fin de semana.
eraser escribió:
Es cierto, sólo había muerto Ratzenberguer y Senna estaba involucrado en un gravísimo accidente y no se sabía como estaba... vamos, que podía celebrarlo tranquilamente. [lapota]


¡Pero que no celebra nada!

Me parece patético que la manía que tengais a una persona que ni conoceis llegue al punto de obcecaros de tal modo... en fin.
Estais enfadados con Schumacher porque no os invito a la fiesta de la victoria de imola? alucino, levanto el puño no mas acabar la carrera, que como sabreis, los pilotos estan al 100% concentrados en ella, en el podio una sonrisa de 3 segundos... y esto es el acabose, solo os falta decir que no se alegro por la victoria, que lo que celebro fue la muerte de los 2 pilotos... :-|
Que conste que todo lo que estoy hablando es UNA OPINION MIA, por tanto, puede que no compartais, pero para MI es un acto que le en MI OPINION mancha la carrera de Schumacher, y puede que no la compartais, pero al menos respetarla (va por el señor dmox).

Dj-Aeri decir que Schumacher no celebra nada...

http://www2.raisport.rai.it/news/sport/f1/199904/28/3726474b0095e/imola8.jpg

http://digilander.libero.it/alkmagi/inizio/Stronzo.JPG

Que diferencia de expresiones, entre los 3 del podio.

dmox escribió:Estais enfadados con Schumacher porque no os invito a la fiesta de la victoria de imola? alucino, levanto el puño no mas acabar la carrera, que como sabreis, los pilotos estan al 100% concentrados en ella, en el podio una sonrisa de 3 segundos... y esto es el acabose, solo os falta decir que no se alegro por la victoria, que lo que celebro fue la muerte de los 2 pilotos... :-|


Menudos argumentos para defender tu posicion, asi llegaras lejos.
Yo creo que no has visto la carrera, y mucho menos en directo.
Dj-Aeri escribió:Yo creo que no has visto la carrera, y mucho menos en directo.


En directo no, pero si que he visto la carrera.
Dj-Aeri escribió:Yo creo que no has visto la carrera, y mucho menos en directo.


No, de hecho creo que lo soñé todo y nada de esto ha pasado. Y todas las imágenes están generadas por ordenador... [+risas]
s4ur0n escribió:
http://digilander.libero.it/alkmagi/inizio/Stronzo.JPG

Que diferencia de expresiones, entre los 3 del podio.



Yo lo unico que se es que de esa foto el que mas "contento" debería estar es Larini con su primer podium, y despues Hakkinen con su 2º o 3er podium de sus vidas y ni ellos sonrieron :o
Como veo que sigue emperrado el señor Dj-Aeri en que Schumacher no celebra nada pongo un comentario de un foro ingles sobre el podio de un video de la retransmision por eurosport, a falta de mas imagenes (estoy buscando el video de Imola para sacar capturas)

I just viewed the end of the race taped from Eurosport in 1994. After the race in the paddock, Schumacher is delighted obviously because he's just won the race but I'm surprised how happy he is, honestly you could swear he had just won the championship. He jumps when he reaches the top of podium, smiling and laughing. Larini is a bit more laid back waving to the massive amount of Ferrari fans, Hakkinen doesn't do anything just stays still. An official then tells the drivers 'not to spray the champagne'. Then the music plays and the next thing was just unbelievable, Schumacher is suggesting to spray the champagne!!!. The behaviour is pretty bad because they all knew Ratzenberger had already died yet none of them waved an Austrian flag.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911