Wiikeys originales?

Buenas,

He comprado unos Wiikeys y tengo una duda.
En la WEB donde los he comprado pone que son originales y que para evitar las copias, ahora vienen sin programar., de tal modo que he de bajarme el disco de configuración de la WEB oicial e insertarlo la primera vez que conecte la consola con el chip instalado.

Lo que me parece raro es que en la página no veo nada acerca de este proces?

Alguno sabéis si oficialmente el fabricante ha tomado esta medida?

1Saludo
la única forma de programarlo sería con un programador, así que lo que te han contado es una tontería. Quizá se refieran a que lo configures con el DVD de configuración de wiikey.

el fabricante de wiikey no ha tomado ninguna solución de ese tipo (lo único que ha hecho por ahora es adjuntar una pegatina)
a mi tambien me dijeron eso, me lo he instalado y he hecho lo del dvd, pero no me lo reconoce.

http://www.wiikey.cn/resources.html

aqui hay una cosa que te la bajas y te genera una iso para grabarla y se supone que con eso lo configuro, pero no funciona y no me coje las tarjetas sd ahora.

anoche no me cojia los juegos originales pero ahora sin tocar nada los coje bien...
Buenas,

Se trata de que estos Wiike´s segun los instalas no funcionan.

No es que haya que programarlos, sino que hay que establecer la región o algo así.

Una vez hecho eso con el disco de congiuracion 1.2 de la página oficial del Wiikey si que funcionan a la perfección.

Lo que me extraña es que en la página del fabricante nno indiquen nada.

1Saludo
a mi me llega un pedido enorme de wiikeys originales directamente dl fabricante, `por lo que me convierto en distribuidor oficial, cuando me lleguen os pongo fotos tanto del chip como del holograma que viene, y si estan programados o no.
Buenas,

Entonces los Wiikeys de Todoconsolas, Tuconsola, etc que afirman ser originales, que pasa? ¿que están tomando el pelo a la gente?

VALL3JO, puedes comprobar si para que el chip funcione hay que insertar la primera vez el disco de configuración 1.2?

1Saludo
me acaban de llegar, tengo los hologramas y todo, pero ninguna instruccion de que sea necesario programarlos, todavia no he instalado ninguno porque la gente la estoy avisando ahora. Ya os dire en cuanto instale uno, pero sinceramente , si con la cantidad que he pillado no me han dicho nada y en la web oficial tampoco pone nada... huele un poco raro. Ya hubo una tienda que tuvo que confirmar lo de los clones, y segun he oido una de las mas grandes ,sino la mas, tambien ha tenido que hacerlo... Lo que si es verdad es que ninguna ofrece el wiikey con el holograma.
Yo he instalado unos cuantos.Comprados en chipspain (asi que se supone que son originales) y no he tenido que hacer nada con ellos.Ha sido ponerlos y a jugar,eso si, me toco uno con la nueva placa y me cago en el integrado.

He de decir que ninguno venia con el holograma.Ni los 2 primeros que compre ni los otros 3 que compre despues.

DE todas maneras creo que la gente del wiikey se esta columpiando un poco porque dijeron que para la semana pasada iban a sacar una actualizacion del chip y nada de nada.

He visto en foros extranjeros y la gente esta que echa humo.
el fallo es que dieron una fecha, y lo que quieren hacer es que su trabajo no valga luego para mejorar la competencia, como paso con la actualizacion anterior. Por lo menos han sacado algo, porque otros fabricantes lo unico que sacan son refritos de sus chips.
Estamos en el mundo de la copia, ya se sabe.El problema es que entre los clones y ahora lo de la actualizacion pues la gente anda un poco mosqueadilla.

Me ha dado por pasar por foros extranjeros y les ponen de lo peor,si a eso le unimos que cuando se debia sacar la actualizacion la web se les jodio 2 dias,etc.Son demasiadas coincidencias como para no sospechar.
Aun asi le sigo considerando un buen chip,pero sino cumplen lo que prometieron sera un chip mas y no barato precisamente.
Venian todos programados y con holograma, la zona de abajo la han modificado un poco para que se pueda soldar mejor a la placa.
Después de instalar varios Wiikeys originales hoy he instalado mi primer Wiikey clone (así lo he comprado en la tienda) que me ha costado 9 euros...

El Wiikey clone ha funcionado a la perfección, pero antes de poder usarlo he tenido que meter el disco de configuración y salvar los ajustes...

Como hasta ahora esto no me había ocurrido con los Wiikeys originales, creo que puedo afirmar que si se necesita meter el disco de configuración y salvar los ajustes para empezar a funcionar estamos ante un Wiikey clone.

Salu2
Me da a mi que tambien son clone, por otro lado en el foro de wiinewz pone que los originales van en bolsas pequeñas , y de 32 en 32 unidades, un patrocinador esta vendiendo chips en bolsas grandes, sin holograma y con un aspecto bastante diferente a los que me llegaron. Un cliente me dijo que se lo instalase y lo comparé , estaria bien comprarles uno y mandarlo a los fabricantes para que nos saquen de dudas.
me acabas de descuadrar con lo del clon.
Se supone que para diferenciar un poco mas los clones de los originales en los segundos habia que meter el config 1.2 para que funcionara (leido en el foro de wiinewz) pero si ya me dices que en los clones tambien hay que hacerlo..... esto sumado a que los hologramas no vienen pegados de fabrica tambien mosquea (me compro un original y un clon, me pongo el original y el clon le vendo como original poniendole la pegatina, resultado: original por 9 euros) A ver si sacan ya la actualizacion y nos sacan de dudas.

P.D. Lo que decis de la pagina tambien mosquea un poco, pero yo les doy el beneficio de la duda y mi voto de confianza (no me queda otra X-D )
El problema de todo esto es que la actualización, teóricamente, no puede fallar en los clone.

Se supone que son copias exactas del chip, con los mismos componentes (quizás de peor calidad, pero lo dudo porque tengo uno de cada y son i-gua-li-tos). Luego encima, el contenido del chip de los Wiikey clone es una COPIA del contenido de un Wiikey original.

Si la actualización no funciona en los clone, tampoco funcionará en los originales. Al menos a esta conclusión llego yo, con mis (ligeros) Sistemas Digitales de la carrera xDDD

Un saludo, y vaya lio.
tambien dicen que los wiikey clones vienen embolsados en plasticos grandes, y los originales en bolsas pequeñas, muy justas y de 32 en 32 unidades
Hola, soy nuevo por aquí y por googlecasualidad he visto este foro.

Yo también he comprado esta semana un chip Wiikey en TODOCONSOLAS.
Al salir de la tienda y ver que no tenía el holograma volví para preguntar si era original y el vendedor me dijo que sí, que el soft de configuración estaba en la web, que si tenía algún problema que volviera,...

Ayer lo instalé, me descargué el DVD de configuración de la web de Wiikey.

Lo primero que hice fué meter el DVD y habilitar "region override".
Luego prové varios juegos y todos van bien excepto dos:
The Sims 2 Pets [PAL Multilenguaje]
Fantastic Four Rise of the Silver Surfer [USA/PAL Inglés]

Por si acaso he vuelto a meter el DVD de configuración para ver que estaba todo correcto y veo que "region override" vuelve a estar OFF, lo vuelvo a poner ON , salvo y reseteo la consola y vuelvo a comprobar que está en OFF.

¿No debería de conservar la configuración?
Yo creía que el DVD de configuración te leía la configuración de tu Wiikwy y te permitía reconfigurarlo.

¿Como puedo estar seguro que me coje bien la configuración?
¿será un clon?
¿Os sucede lo mismo?

Gracias de antemano por las respuestas
Lo que te ocurre es normal. No es posible diferenciarlos así.

Disfrútalo como si lo fuera.
Yo e puesto varios tanto originales como clones y si que se nota la diferencia,color del PCB,calidad de puntos a estañar,letras mas grades, no tienen una pegatina cuadrada y transparente pegada encima del Amtel, bolsa mas grande... Esta ultima remesa de chipspain vienen todos con el holograma y tienes que meter el disco de config para que chute, lo se por que ya e puesto varios en estos dias :o
Bueno, leyendo lo que dice la gente he llegado a la conclusión de que en la tienda en la que compré 3 wiikey originales, y que luego me dieron 2 originales y 2 clones, lo que me dieron eran 4 clones y listo.

En fin, nunca más a esa tienda y punto. Voy a editar el otro post por si puse su nombre, que no me acuerdo.

Una pena, porque era de las grandes.
19 respuestas