El gernika de picasso

1, 2, 3
Encuesta
Picasso de Gernika,donde deberia estar?
40%
66
23%
39
37%
61
Hay 166 votos.
daniel_5 escribió:Estooo sabes donde está el Museo del Prado? y el Reina Sofía? ;)

Picasso lo queria en un sitio y no está en él. Está en la misma ciudad, ¿y qué?
Dj-Aeri escribió:
Picasso lo queria en un sitio y no está en él. Está en la misma ciudad, ¿y qué?
No, es que parecía que no sabias donde estaba el prado con lo de uqe mientras esté en madrid...

Si te das cuenta primero digo que donde queria Picasso, luego que pega mas en el Reina Sofía pero sin decir que esté alli y por último en su museo de Málaga lo que no le veo lógica es que esté en Gernika por el mero hecho de que fuera la inspiración, no por otra cosa
daniel_5 escribió:No, es que parecía que no sabias donde estaba el prado con lo de uqe mientras esté en madrid...

Si te das cuenta primero digo que donde queria Picasso, luego que pega mas en el Reina Sofía pero sin decir que esté alli y por último en su museo de Málaga lo que no le veo lógica es que esté en Gernika por el mero hecho de que fuera la inspiración, no por otra cosa

Porque veo totalmente nula la relación de Gernika con Madrid.
Dj-Aeri escribió:A mi no me metas en tu pais, que le he cojido muchisimo asco. :) [...]
[qmparto]

Dj-Aeri escribió:[...]Ah, de puta madre. [...]
No, hombre, no. No insultes que nos chapan el hilo y/o te echan :o

Dj-Aeri escribió:Picasso lo queria en un sitio y no está en él. Está en la misma ciudad, ¿y qué?
Ah, entonces al Guggenheim [reojillo]
En el Guggenheim pega más a que siXD.

Antes que ahí, mejor en el bar Patxi de la plaza de Donosti. Si ya puestos a mezclar...
Dj-Aeri escribió:
Porque veo totalmente nula la relación de Gernika con Madrid.
Y yo de Gernika no del Guernika el cual Picasso queria que se pusiera en Madrid

Adris escribió:Antes que ahí, mejor en el bar Patxi de la plaza de Donosti. Si ya puestos a mezclar...
No mejor lo ponemos en el asador Donostiarra asi esta a mitad camino
No tiene ningún sentido exponer esa obra de arteen Madrid, puesto que no tiene nada que ver ni con el artista ni con lo que representa el cuadro.

Lo más logico exponerlo en Euskadi, en Gernika o en Bilbao. Por que aun que a muchos les pese, el Guggenheim es un punto mucho más importante para el arte contemporaneo, ningún otro museo de la zona
Dj-Aeri escribió:A mi no me metas en tu pais, que le he cojido muchisimo asco. :)

Vale, corrijo entonces: yo es que hay cosas que las leo y me pregunto si ESTÁIS todos tarados en ESE puto país ¬_¬

Espero que así te guste más.
daniel_5 escribió:No mejor lo ponemos en el asador Donostiarra asi esta a mitad camino

Y tu que lo digas. :p

No tiene ningún sentido exponer esa obra de arteen Madrid, puesto que no tiene nada que ver ni con el artista ni con lo que representa el cuadro.

Lo más logico exponerlo en Euskadi, en Gernika o en Bilbao. Por que aun que a muchos les pese, el Guggenheim es un punto mucho más importante para el arte contemporaneo, ningún otro museo de la zona

La gente no se entera o no quiere entender.

Las obras se exponen sin más, están para ser vistas, y no para que solo sea vista en el sitio donde nació el autor, donde cagó, o la zona la que represente en el cuadro, o lo que querais añadir aquí.

Ya puestos que los Italianos reclamen todas las obras del Imperio que se extienden por toda Europa....de verdad yo esque lo flipo con algunos.
Adris escribió:
Ya puestos que los Italianos reclamen todas las obras del Imperio que se extienden por toda Europa....de verdad yo esque lo flipo con algunos.

Yo flipo con otros. ahora me dirás que mucho más lógico ver las obras egipcias en el british museum y no en el mismo egipto, por favor....
Pues como le diera a los egipcios por reclamar al British... o a los iranies...

Personalmente pienso que debe estar donde tenga más posibilidad de gente de ir, y además si el pintor ya dijo donde quería q estuviese el cuadro...

Por cierto, es un bicho de cuadro (los q lo hayan visto lo sabrán), yo no lo movería por si se parte.
Bou escribió:
Vale, corrijo entonces: yo es que hay cosas que las leo y me pregunto si ESTÁIS todos tarados en ESE puto país ¬_¬

Espero que así te guste más.

Asi si. Y la respues es si, lo estamos :)
gracias por contestar,y y ase que la mayoria prefiere que este en Gernika.El alcalde quiere traerlo.....Pero no se lo que pasa..........

Una solucion seria hacer copias,pero la original deberia estar en gernika,o en Malaga....Yo tb dejaria opcion secundaria Madrid,porqe aunque sea la capital,una de las obras que ams exito tiene el el gernika de picasso,que conozco mucha gente de Euskal Herria que ido hasta ahi solo para VEr el Gernika y para imaginar el horror y el sufrimiento que era esa gerra......aunke fueran solo 200 muertos + o -,fue un horror para los ultimos que muriero,pues estuvieron 3 horas aguantando.....

Imagen

lo añadire al principio...

Quien diga que no fue nada,que mire el video
Dj-Aeri escribió:
A mi no me metas en tu pais, que le he cojido muchisimo asco. :)

y entonces q haces posteando en un foro llendo de gente del pais q te da tanto asco? [looco]
-Pregunta:Cual es el museo de arte contemporáneo mas importante de España?

-Respuesta:Museo de arte contemporáneo Reina Sofia de Madrid.

-Pregunta:Que es el Guernica de Picasso?

·opción A:El nuevo móvil de la marca Nokia

·opción B:Cuadro cubista de Picasso

·opción C:Una comida tradicional del pais Vasco

-Respuesta correcta: opción B

Despues de esta clase de barrio sesamo,porque uno de los cuados mas importantes de la historia española no se va a exponer en el museo de arte contemporaneo español mas importante?

PD:Para los mas listos.En el Museo del Prado no hay NADA de pintura del siglo XX,para eso se hizo el Reina Sofia.
ElChabaldelPc escribió:y entonces q haces posteando en un foro llendo de gente del pais q te da tanto asco? [looco]

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

tonypasky, con tu post no das ninguna razón de que el Gernika esté en Madrid :S
DJ-Aeri escribió:Porque veo totalmente nula la relación de Gernika con Madrid.

Pues relación no hay, pero que quieres que te diga, para mi opinión está en un buen sitio, no veo la necesidad de que haya gente como yo, que seguramente habrá más, que quiera ir a ver ese cuadro, que me parece maravilloso, y sinceramente me jodería bastante tener que ir a Guernika o a Málaga a verlo, más que por otra cosa porque es una tupa de viaje, sin embargo Madrid está en el centro, creo que es uno de los sitios más accesibles para ir a verlo si te interesa.
Dj-Aeri escribió:
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

tonypasky, con tu post no das ninguna razón de que el Gernica esté en Madrid :S

no doy motivos de que este en Madrid,doy motivos para que este en el Reina Sofia,si el MUSEO MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA estuviese en Valladolid,no tendría ningún problema en el cuadro se fuese alli
Dj-Aeri escribió:¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Más o menos lo mismo que tu lucidísima primera respuesta a este hilo.
Adris escribió:
Y tu que lo digas. :p

La gente no se entera o no quiere entender.

Las obras se exponen sin más, están para ser vistas, y no para que solo sea vista en el sitio donde nació el autor, donde cagó, o la zona la que represente en el cuadro, o lo que querais añadir aquí.

.

Madrileño no??? No te imagians como habra vivido la gente ahi.......Fue terrible....

http://www.semanarioelbolichero.com/noticia.php?id=991

Para que veas los favoritismos.......

P.D: No acepto un es actual por respuesta
galerna escribió:
Yo flipo con otros. ahora me dirás que mucho más lógico ver las obras egipcias en el british museum y no en el mismo egipto, por favor....

¿Y por que iba a ser logico exponerlo en Bilbao y no en el Prado tal y como queria su autor?
pos deberia n hacer una copia......Y tal como he dicho anteriormente,Fuen un terrible sufrimiento
Diskover escribió:
¿Y por que iba a ser logico exponerlo en Bilbao y no en el Prado tal y como queria su autor?

Lo que pasa que te van a decir que ésto que dices es mentira y tal... Pero vamos, con buscarlo en google salen mil enlaces.

En fin, que hagan con el cuadro lo que se les ponga. Total, al final lo que acaba importando siempre es la politica y las rivalidades territoriales, y no la obra de arte en sí.
Diskover escribió:

Pues porque es tan lógico como poner aqui el monumento ese del 11M.
Luji escribió:
Lo que pasa que te van a decir que ésto que dices es mentira y tal... Pero vamos, con buscarlo en google salen mil enlaces.

En fin, que hagan con el cuadro lo que se les ponga. Total, al final lo que acaba importando siempre es la politica y las rivalidades territoriales, y no la obra de arte en sí.

Exacto,esto no es una discusión sobre quien sufrió mas en la guerra civil,sino cual es el sitio mas indicado en el que exponer un cuadro.

y no me vengais con que el arte egipcio debe de estar en Egipto porque no tiene nada que ver.Picasso que yo sepa era español,y si no me he perdido nada Madrid es la capital de España.
Yo creo que debería irse a Gernika y también deberíamos sacar del Prado la "Rendición de Breda" y llevarla a Bélgica,...

Aunque después de googlear un poco creo el Gernika estaba mejor en la plaza de toros mejicana.
Dj-Aeri escribió:
Pues porque es tan lógico como poner aqui el monumento ese del 11M.

Veamos, fue uno de los peores ataques que recibio la Republica, y que menos que este en su corazon, en Madrid (aunque esto es lo de menos) lo importante es que su autor pidio que se exibiese en el Prado.
Diskover escribió:
Veamos, fue uno de los peores ataques que recibio la Republica, y que menos que este en su corazon, en Madrid (aunque esto es lo de menos) lo importante es que su autor pidio que se exibiese en el Prado.

¿A la republica? eso es como decir que el 11M fué un ataque a toda España. El Bombardeo fué en Gernika, no en Madrid.

Y tampoco tiene sentido que vengais con la excusa de que está donde el autor quería, porque no es asi.
Si eso me lo quedo yo, que no me importaría quedármelo. Tengo un agujero en la pared que no sé cómo taparlo.

En serio, yo creo que debería estar en el propio Museo del autor. A malas, en Gernika. Pero... ¿en Madrid? ¿Por qué? ¿Dónde pone que era el expreso deseo de Picasso?

¿Cuántos de los que dicen que debería estar en Madrid han ido a verlo?

Todas las obras deberían estar en sus países (o ciudades, mejor dicho) de origen. Ya estén en Barcelona, Madrid, Egipto, China o Katmandú.

Yo soy de Barcelona y si, por ejemplo, de verdad las figuras egipcias del Museo Egipcio son verdaderas, que se las lleven a Egipto, que es dónde deberían estar.

PD: El Templo egipcio de Debod de Madrid es otra cosa, ya no fue una expropiación.
PPD: Soy de Barcelona, por si hay alguna duda.
Dj-Aeri escribió:¿A la republica? eso es como decir que el 11M fué un ataque a toda España. El Bombardeo fué en Gernika, no en Madrid.

Y tampoco tiene sentido que vengais con la excusa de que está donde el autor quería, porque no es asi.

El 11M fue un ataque a todas España, porque todos sentimos lo que sintieron los madrileños, yo vivo en Castilla-La Mancha, y que sepa, me podría haber pasado igualmente si hubiera cogido el AVE, de no ser que encontraron la bomba que plantaron los mismos que hicieron el atentado.

Y sigo pensando de que tendríamos que tener un museo sobre la Guerra Civil y se debería de exponer allí, para ver en lo que no debemos de volver a caer. Y de estar en algún otro lugar de donde está el cuadro, no me importaría que estuviera en Málaga, en Guernika o en Madrid, lo que importa es el cuadro y lo que supuso, no donde se encuentre, iría a verlo igualmente, pero tal y como está el cuadro, mejor que no se mueva, ya se ha intentado alguna vez y no se puede, se encuentra en muy mal estado, pero que haya al menos una reproducción en Guernika es lo mínimo.
Dj-Aeri escribió:
¿A la republica? eso es como decir que el 11M fué un ataque a toda España. El Bombardeo fué en Gernika, no en Madrid.

Tio, te estas cubriendo de gloria....
Llevo leyendo tus posts chorras todo a lo largo del hilo y al final, como siempre, se ha acabado politizando un tema que nada tendria que ver con política. Hasta aqui escribo porque no puedo decir mas sin ofender sensibilidades...

Volviendo al tema del hilo en si, pues o Malaga o Madrid, no creo que tenga mas vuelta de hoja. No creo que para una decisión de esta indole se tenga en cuenta donde se busco la inspiracion....
dj aeri,desde el primer post se nota que lo unico que quieres es llamar la atencion con tu forma de pensar y crear polemica.

pero ponlo asi,picasso queria que estuviera en el museo del prado en Madrid,si no hubiera sido asi,el cuadro seguiria en NY,y si lo han cambiado al Reina Sofia es por que lo expuesto en el prado no tenia nada que ver con el.

Por otra parte,supongo que no te habras planteado porque querria Picasso que estuviera en el prado no?,bajo mi opinion te digo que no fue puro capricho,sino que debio ser porque queria que llegase a los ojos de mas gente para que se diera a conocer esa barbarie a todo el mundo.

Pero ahora como el cuadro esta basado en una zona al norte de ESPAÑA ([poraki] ),tiene que estar ahi porque les pertenece no???

anda no me jodas,si quieres cuando inventen la maquina del tiempo,os vais al pasado a cobrarle el copyright a Picasso,pero mientras tanto os invito a visitar el Reina Sofia.

Pero vamos,preferis que este en un pueblucho perdidito,para tenerlo VOSOTROS,que tenerlo expuesto en un lugar donde lo va a ver muchisima mas gente,y donde se dara mucho mas a conocer la tragedia.

y no me hables de exponerlo en el Guggenheim que eso si sta fuera de contexto
RMX escribió:Pero vamos,preferis que este en un pueblucho perdidito,para tenerlo VOSOTROS,que tenerlo expuesto en un lugar donde lo va a ver muchisima mas gente,y donde se dara mucho mas a conocer la tragedia.

Que todo sea dicho, tragedias como esa hubo muchas, pero bueno, ha coincidido que el cuadro esta dedicada a ella a parte de que hay muchos lloricas siempre quejandose como si hubiese sido el unico bombardeo de la guerra civil.
Dj-Aeri escribió:

Pues sí, iluminado, a la república.

Revísate la historia de la guerra civil.

Y sí, el 11M fue un ataque a toda España.
Cosmiton escribió:Pues sí, iluminado, a la república.

No te esfuerzes hombre, o el pobre es un troll o es cortito, nada mas...

Claro que fue un ataque contra la republica, contra un pueblo que seria republicano... A ver si ahora ese pueblo flotaba en el limbo mientras el resto del pais estaba en guerra civil y lo atacaron por gusto...
Cosmiton escribió:Pues sí, iluminado, a la república.

Si yo ya me sé la historia de la guerra civil, pero eso fué un ataque a Gernika, no a la república, que os pensais el ombligo del mundo y que todo es vuestro. No hay más que ver lo del 11M, ataque a España... ¬¬

No te esfuerzes hombre, o el pobre es un troll o es cortito, nada mas...

Si, me registré ayer al ver el hilo para joder, tio imbécil o subnormal.
malgusto escribió:
Que todo sea dicho, tragedias como esa hubo muchas, pero bueno, ha coincidido que el cuadro esta dedicada a ella a parte de que hay muchos lloricas siempre quejandose como si hubiese sido el unico bombardeo de la guerra civil.

eso no lo dudes,hubo muchas,pero si una cosa esta clara es que esa fue la primera y la mas simbolica.
Dj-Aeri escribió:
Si yo ya me sé la historia de la guerra civil, pero eso fué un ataque a Gernika, no a la república, que os pensais el ombligo del mundo y que todo es vuestro. No hay más que ver lo del 11M, ataque a España... ¬¬

definitivamente has perdido el norte

la guerra era contra toda la republica, igual q el 11m fue "para castigar a todos los españoles" y no a lso madrileños como nos intentas hacer creer
Dj-Aeri escribió:

Con tus contestaciones lo único que haces es demostrar que sólo sabes los hechos, no las consecuencias trascendentales que tuvo para la República y para los nacionalistas.
Cosmiton escribió:Con tus contestaciones lo único que haces es demostrar que sólo sabes los hechos, no las consecuencias trascendentales que tuvo para la República y para los nacionalistas.

Porque lo que cuentan son los hechos, al menos si te toca cerca, ¿no?
porcierto dato curioso sacado de la wikipedia.

Wikipedia escribió:Según el responsable de la Junta del Tesoro Artístico de la II República en 1937, el valenciano José María Sánchez Rota, que decidió salir de su silencio a los 92 años para denunciar que el Guernica es "una de las mayores mentiras de nuestra época", el Guernica fue pintado en 1935 por Picasso como un cuadro taurino. En revelaciones que ya realizó en 1997 y que ya entonces fueron recogidas en la prensa, explicó que el cuadro fue realizado en 1935 por Picasso con otro título por encargo de una entidad cultural de México que le solicitó al malagueño un cuadro que representara una corrida, "donde aparecieran toros, caballos, sangre, espadas, gente eufórica", todos los temas que sugiriesen la fiesta taurina. Pintado el cuadro, Picasso no se puso de acuerdo en cunato al precio con la entidad cultural mexicana, y como no lo pudo vender, lo guardó. Cuando se produjo el bombardeo de Guernica en 1937 y el Gobierno del Frente Popular le encargó un cuadro sobre ese tema, Picasso presentó con algunos retoque el que tenía con ese tema taurino. El hecho no pasó desapercibido a la Junta del Tesoro Artístico de la II República en 1937, pero decidieron guardar silencio al ver que el cuadro se convertía en un símbolo. (31.03.2006. Cadena Cope. La Linterna)
Dj-Aeri escribió:

Esta claro que los muertos fueron de alli, pero la guerra como iba el bando nacional contra el bando guernika o que?
malgusto escribió:
Esta claro que los muertos fueron de alli, pero la guerra como iba el bando nacional contra el bando guernika o que?

Eso no fué una guerra, fué una masacre.
Dj-Aeri escribió:

En una guerra cuenta todo.

En el caso de la Guerra Civil el bombardeo de Guernika supuso un gran palo para la República, y un gran aumento de moral para los nacionales, que se jactaban de haber acabado con posiblemente el mayor símbolo del nacionalismo vasco. Pero ya digo que Guernika carecía prácticamente de valor militar.
Dj-Aeri escribió:
Eso no fué una guerra, fué una masacre.

Pues claro, fue una masacre dentro de la guerra... A ver si te crees que en las guerras la gente esta encantada. O a ver si los varios miles de muertos de Paracuellos o de la plaza de toros de Badajoz iban encantados a que los matasen.
Dj-Aeri escribió:

Menudo baneo te estas cosechando por no tener mas de un par de neuronas. Tu maldito nacionalismo ya es cansino pero una barbaridad eh?Seguro que tu tienes que ser de esos que apoyan al brazo politico de ETA en las elecciones, porque si no, no me explico como tienen tanto respaldo de la poblacion vasca....
eboke escribió:
¿Cuántos de los que dicen que debería estar en Madrid han ido a verlo?

¿Y cuantos irian a verlo si no estuviera aqui?

eboke escribió:Yo soy de Barcelona y si, por ejemplo, de verdad las figuras egipcias del Museo Egipcio son verdaderas, que se las lleven a Egipto, que es dónde deberían estar.

PPD: Soy de Barcelona, por si hay alguna duda.
Que mas da de donde seas ;) la cuestion es que yo creo que eso no tiene ni pies ni cabeza, por que no cada cosa en su ¿pueblo? se crea un museo para cada cuadro, en ese casoq ue hacemos con el Gernica lo llevamos a la ciudad del Autor o a Gernika que es de donde está basado, o lo dejamos en Madrid que ademas de ser el lugar donde se pinto, es el deseo del autor??

eboke escribió:¿Dónde pone que era el expreso deseo de Picasso?
http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_01_02/guernica_picasso.htm

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/02104210/articulos/DCIN9292110161A.PDF ---> A alguno si se lo lee le va a dar algo

http://www.picassotradicionyvanguardia.com/museoRS.php

¿Mas?
kamarada escribió:
Menudo baneo te estas cosechando por no tener mas de un par de neuronas. Tu maldito nacionalismo ya es cansino pero una barbaridad eh?Seguro que tu tienes que ser de esos que apoyan al brazo politico de ETA en las elecciones, porque si no, no me explico como tienen tanto respaldo de la poblacion vasca....

Habla sin tener ni idea hombre xD
daniel_5 escribió:¿Y cuantos irian a verlo si no estuviera aqui?

Que mas da de donde seas ;) la cuestion es que yo creo que eso no tiene ni pies ni cabeza, por que no cada cosa en su ¿pueblo? se crea un museo para cada cuadro, en ese casoq ue hacemos con el Gernica lo llevamos a la ciudad del Autor o a Gernika que es de donde está basado, o lo dejamos en Madrid que ademas de ser el lugar donde se pinto, es el deseo del autor??

http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_01_02/guernica_picasso.htm

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/02104210/articulos/DCIN9292110161A.PDF ---> A alguno si se lo lee le va a dar algo

http://www.picassotradicionyvanguardia.com/museoRS.php

¿Mas?

Se ha hecho el silencio... [+risas] [+risas]
Dj-Aeri escribió:
Si yo ya me sé la historia de la guerra civil, pero eso fué un ataque a Gernika, no a la república, ...

Y la bomba atómica fue un ataque a Hiroshima y no a Japón. Lo raro es que Japón se rindiera después de eso sin haber sido atacados.
140 respuestas
1, 2, 3