El gernika de picasso

1, 2, 3
Encuesta
Picasso de Gernika,donde deberia estar?
40%
66
23%
39
37%
61
Hay 166 votos.
celtico escribió:Y la bomba atómica fue un ataque a Hiroshima y no a Japón. Lo raro es que Japón se rindiera después de eso sin haber sido atacados.

Hasta donde yo sé eso es hasta mas rastrero que lo de Gernika, porque Japón ya se iba a rendir de todos modos. Asique tu ironía no me sirve.

Pero bueno, ahora saldrá un historiador diciendo que Japón ni mucho menos se iba a rendir, pero que al ver el desastre se acojonaron.
Dj-Aeri escribió:Hasta donde yo sé eso es hasta mas rastrero que lo de Gernika, porque Japón ya se iba a rendir de todos modos. Asique tu ironía no me sirve.

Que tiene que ver que Japón se iba a rendir.
Tu has dicho que el ataque fue contra Gernika y no a la republica.
Yo digo que la bomba atomica fue contra Iroshima y no Japón

¿Cual es la diferencia para que no te valga?

No sabía yo que Franco atacaba a 2 bandos, que mandó a los nazis atacar a los de guernika y mientras tanto abandonó el ataque a los republicanos

Tampoco sabía por ejemplo que el 11S era un ataque contra los New Yorkinos y no contra los Estado Unidenses o que el 7J era un ataque contra los Londinenses y no contra los Ingleses
Dj-Aeri escribió:
Hasta donde yo sé eso es hasta mas rastrero que lo de Gernika, porque Japón ya se iba a rendir de todos modos. Asique tu ironía no me sirve.

Pero bueno, ahora saldrá un historiador diciendo que Japón ni mucho menos se iba a rendir, pero que al ver el desastre se acojonaron.

Pero que tiene que ver que fuese a rendirse o no?????? Es solo un ejemplo de que el bombardeo a Guernica SI fue un ataque a la república y de que el 11M SI fue un ataque a España.
kamarada escribió:
Pero que tiene que ver que fuese a rendirse o no?????? Es solo un ejemplo de que el bombardeo a Guernica SI fue un ataque a la república y de que el 11 SI fue un ataque a España.

Ah, pero España está en guerra ¿o que?

Y escribe bien Gernika hombre.
Dj-Aeri escribió:
Si yo ya me sé la historia de la guerra civil, pero eso fué un ataque a Gernika, no a la república, que os pensais el ombligo del mundo y que todo es vuestro. No hay más que ver lo del 11M, ataque a España... ¬¬

¿Nuestro? ¿A que te refieres con "nuestro"? ¿Acaso me intentas incluir en alguna clase de pais o nacion? Cree el nacionalista que todos son de su condicion.

Lo que esta claro es que tu revisionismo te esta dejando en ridiculo. Por favor, si vienes a tocar las narices buscate otro hilo... o foro, ya puestos.
Diskover escribió:
¿Nuestro? ¿A que te refieres con "nuestro"? ¿Acaso me intentas incluir en alguna clase de pais o nacion? Cree el nacionalista que todos son de su condicion.

Lo que esta claro es que tu revisionismo te esta dejando en ridiculo. Por favor, si vienes a tocar las narices buscate otro hilo... o foro, ya puestos.

Tu sabes perfectamente que hace tiempo yo te apoyaba en la forma de ver temas politicos, sobre todo para/con el pais vasco. Pero esque el fascismo que hay en este foro con ese tema ya empieza a cansar. No hago mas que hablar como hablan el resto de su querida España.
Ahora fuera de coñas, Dj-Aeri. ¿De verdad piensas lo que dices en tus contestaciones?

No puede ser, ¿dónde está la cámara oculta?
Dj-Aeri escribió:
Ah, pero España está en guerra ¿o que?

Y escribe bien Gernika hombre.

y dale con lo mismo....mira tio paso de discutir contigo porque eres tan absolutamente cerrado de mollera que no eres capaz de mantener una discusion o debate con nadie, puesto que no aceptas argumentos ni atiendes a razones.

He cometido un gran falloy es que, como dicen por ahi, "nunca discutas con un tonto, te rebajara a su nivel y te derrotara con experiencia".
Paso de escribir mas en este hilo, es hacer el tonto tratandose de gente de esta indole. Eso si, seguire entrando para echarme unas risas con tus giliposts
Cosmiton escribió:Ahora fuera de coñas, Dj-Aeri. ¿De verdad piensas lo que dices en tus contestaciones?

No puede ser, ¿dónde está la cámara oculta?

En ningún sitio, pero llega un día en el que ves tantas cosas que te mosqueas. :)

Adiós kamarada niñito.
Adris escribió:Algunos comentarios no se si van en serio o con coña.....xDD.

Mi primer mensaje aqui medio en serio medio en coña XD

Adris escribió:Que se venda...vamos vamos xD.

Lee todo lo que dije, "asunto arreglao y cero polemica" Porque hilo que se abre aqui se ya como va a evolucionar, bueno, excepto el de "1967 el año en que atacamos" [qmparto] y ya ves como ha evolucionado. ;)

Adris escribió:A mi sinceramente no me afecta dónde se quede, pero ya puestos, en MadridXD.

Ahora ya en serio, si el autor quiso en un sitio y en un lugar especificos lo suyo es cumplir su voluntad. Pero sigo pensando que la descentralizacion de muuuuuuchas cosas, seria mejor para todo el pais que centralizarlo todo en 2 o 3 ciudades y luego ayudar al resto de sitios con dinero en vez de que se lo ganen ellos con su propia industria y servicios.
Los insultos personales creo que os los podeís ahorrar.
Yo flipo con otros. ahora me dirás que mucho más lógico ver las obras egipcias en el british museum y no en el mismo egipto, por favor....

Te explico de nuevo.

Las obras están para exponerse, punto.

Además no me compares las pinturas de Picasso con el expolio de los ingleses en Egipton, anda por favor.

A parte, que, puede verse de las dos maneras las que monaron ahi Alemanes e Ingleses en Egipto, y bueno, Franceses, Holandeses....lo puedes ver por la parte que, llegan, descubren, ayudan a la historia y conservan lo obtenido, incluso dando riqueza a ese lugar, o los pedes ver como ogros hambrientos de reliquias. Tu mismo.

Madrileño no??? No te imagians como habra vivido la gente ahi.......Fue terrible....

http://www.semanarioelbolichero.com/noticia.php?id=991

Para que veas los favoritismos.......

P.D: No acepto un es actual por respuesta

Mande? que me queires comparar?

ooh aah emm...si?

Ya empezamos pronto a mezclar politica con todo...algun dia se abrirá un hilo de chapas y sse comentará....

De todas formas es lo de siempre, para unas cosas todos Españoles, para otras solo Vascos, vamos no me toques los cojones.

Como si solo hubiese habido masacres en Gernika, venga coño. En madrid hubio más hostias en Brunete que en todo el pais vasco, y en el Ebro, asique no me vengais cojones. Ya son ganas.
Dj-Aeri escribió:
Tu sabes perfectamente que hace tiempo yo te apoyaba en la forma de ver temas politicos, sobre todo para/con el pais vasco. Pero esque el fascismo que hay en este foro con ese tema ya empieza a cansar. No hago mas que hablar como hablan el resto de su querida España.

Lo cierto es que no te recuerdo, pero lo que estas haciendo hoy es hablar como un abertzale desquiciado que acaba de perder el norte e intenta hacer una revision historica en su mundo imaginario.

Vuelve a la realidad y si quieres hablamos de las cosas bien, pero jugar al gato y al raton es muy cansino.

Y no se a que viene eso de "mi querida España".
Diskover escribió:
Lo cierto es que no te recuerdo, pero lo que estas haciendo hoy es hablar como un abertzale desquiciado que acaba de perder el norte e intenta hacer una revision historica en su mundo imaginario.

Vuelve a la realidad y si quieres hablamos de las cosas bien, pero jugar al gato y al raton es muy cansino.

Y no se a que viene eso de "mi querida España".

Hablando de las cosas bien se llega a lo mismo. Los madrileños se lo quieren quedar para si porque es un simbolo de la guerra y los vascos porque es un simbolo de uno de los peores acontecimientos de la historia del pais vasco. Además al fnal todos sabemos que el cuadro se queda en Madrid.

Todas las razones son válidas desde mi punto de vista, y yo creo que debería ir a gernika por la simple razón de que el bombardeo fue perpetrado alli. ¿Cuales tienen más peso?

Lo de querida españa no te lo he dicho a ti, que ya te he visto decir que eres ciudadano de mundo.
Dj-Aeri escribió:Hablando de las cosas bien se llega a lo mismo. Los madrileños se lo quieren quedar para si porque es un simbolo de la guerra y los vascos porque es un simbolo de uno de los peores acontecimientos de la historia del pais vasco. Además al fnal todos sabemos que el cuadro se queda en Madrid.

Aqui esta el principal problema, politizar estupidamente todo. Es un cuadro muuuy conocido que es muuuy importante para el patrimonio nacional y esta en uno de los museos mas importantes de España, ya esta, nada mas.
xq si empezamos así,todos los cuadros de Velazquez deberían estar en Sevilla.......

es mejor q este donde está.

edito:x cierto,y aunke decir q un cuadro es mejor q otro....creo q tanto las meninas como la venus del espejo son mejores cuadros.
malgusto escribió:
Aqui esta el principal problema, politizar estupidamente todo. Es un cuadro muuuy conocido que es muuuy importante para el patrimonio nacional y esta en uno de los museos mas importantes de España, ya esta, nada mas.

Pues ya me explicarás cómo se puede no politizar un cuadro basado en un bombardeo...
Dj-Aeri escribió:Pero esque el fascismo que hay en este foro con ese tema ya empieza a cansar. No hago mas que hablar como hablan el resto de su querida España.

Tienes razón en que hay mucho facha (en su uso en España), pero en muchos casos a los [url="http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=patriota"]patriotas[/url] se les trata igual que a los fachas y eso no puede ser.

Que pena que los españoles odien España sin más motivo que el recuerdo del pasado [nop]

Perdón por el Offtopic
Dj-Aeri escribió:
Pues ya me explicarás cómo se puede no politizar un cuadro basado en un bombardeo...

Tu no se lo digas a nadie pero he oido que los Holandeses nos van a pedir el de Las Lanzas porque fue pintado alli. Y por otro lado los Sevillanos van a lanzar una carreta bomba que iba al Rocio para exigir que vaya alli ya que Velazquez era Sevillano.
Dj-Aeri escribió:

ASI:

Picasso escribió:El encargo lo hizo el gobierno de Madrid, Picasso dejó escrito su deseo de ver el Guernica colgado en El Prado, el cuadro es alusivo a la guerra de España y, como cualquier obra de arte es universal, ajena a nacionalismos y sectarismos.

Ale, ya pueden cerrar el hilo. [qmparto]
Las preguntas la proxima vez hacerlas mejor.... que los que somos de Madrid, clicar en "Que venga".....
Yo voto por que esté en Gernika, me jode a horrores que este en el Reina Sofia, mas que nada por que Picasso dijo que no queria el Gernika en España mientras no existiera una republica, y, no solo está en España, si no que encima y para mas cachondeo en el Reina Sofia....
goto escribió:Las preguntas la proxima vez hacerlas mejor.... que los que somos de Madrid, clicar en "Que venga".....
Yo voto por que esté en Gernika, me jode a horrores que este en el Reina Sofia, mas que nada por que Picasso dijo que no queria el Gernika en España mientras no existiera una republica, y, no solo está en España, si no que encima y para mas cachondeo en el Reina Sofia....

Gernika no esta en España??
goto escribió:Las preguntas la proxima vez hacerlas mejor.... que los que somos de Madrid, clicar en "Que venga".....
Página 165 escribió:Antes deberán cumplirse las siguientes condiciones: 1) Que la democracia española
se consolide. 2) Que vascos y catalanes acepten que la obra cuelgue en
El Prado. 3) Que nada le ocurra al abogado de Picasso. M. Dumas. 4) Que
la familia del pintor no inicie una batalla legal contra ello».

Página 191 escribió:Titulo: ADELPHA ZANJA LA POLEMICA SOBRE LA UBICACION DEL
«GUERNICA», DE PICASSO.
Entradilla: «Ante la gratuita polémica que se ha levantado sobre la ubicación
más idónea del «Guernica», Adelpha estima que el tema está zanjado de
raiz desde el momento en que la donación del cuadro queda condicionada
por dos cláusulas, una de las cuales (la otra es el restablecimiento de la
democracia) consiste en que la obra se integre en el Museo del Prado».
Noticia.

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/02104210/articulos/DCIN9292110161A.PDF

icasso pintó el cuadro como encargo del gobierno de la República española para el pabellón español de la Exposición Mundial de Paris del año 1937, y aunque el cuadro era propiedad exclusiva de la nación española, Picasso dejó escrito que el mural no debía venir a España hasta que no se instaurase de nuevo la República o una democracia similar

http://www.publispain.com/pablopicasso/guernica.htm

[cuerpo] El único objetivo era cumplir el deseo de Picasso: el regreso definitivo del Guernica a España con la democracia restablecida

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/10/cultura/2022623.html

Seguimos???

P.D: Basicamente quería un derecho a voto
[/cuerpo]

Has dejao bien claro el tema, ya pueden abrir el hilo preguntando si debería quedarse en el Reina Sofía o llevarlo al Prado xD.
Dj-Aeri escribió:
Hablando de las cosas bien se llega a lo mismo. Los madrileños se lo quieren quedar para si porque es un simbolo de la guerra y los vascos porque es un simbolo de uno de los peores acontecimientos de la historia del pais vasco. Además al fnal todos sabemos que el cuadro se queda en Madrid.

Todas las razones son válidas desde mi punto de vista, y yo creo que debería ir a gernika por la simple razón de que el bombardeo fue perpetrado alli. ¿Cuales tienen más peso?

Lo de querida españa no te lo he dicho a ti, que ya te he visto decir que eres ciudadano de mundo.

pero tu que coño te crees?que por ser madrileños tenemos que ser todos fachas?

Entonces,todos los vascos sois unos etarras?

vamos no me jodas,mira,aqui en Madrid hay mas rojos que en todo el pais vasco entero,asi que no me toques los cojones,que esto ya empieza a cansar.

Te guste o no te guste el guernica es uno de los 10 cuadros mas importantes del siglo XX,y lo pinto picasso que era español,y el museo de arte contenporaneo mas importante en españa es el reina sofia,asi que es donde tiene que estar y punto.
tonypasky escribió:

pero tu que coño te crees?que por ser madrileños tenemos que ser todos fachas?

Entonces,todos los vascos sois unos etarras?

vamos no me jodas,mira,aqui en Madrid hay mas rojos que en todo el pais vasco entero,asi que no me toques los cojones,que esto ya empieza a cansar.

Te guste o no te guste el guernica es uno de los 10 cuadros mas importantes del siglo XX,y lo pinto picasso que era español,y el museo de arte contenporaneo mas importante en españa es el reina sofia,asi que es donde tiene que estar y punto.

:-?
es una obra de arte de gran nivel y pienso que debe estar expuesta en museo importante para que pueda ser vista por cuanta mas gente mejor.
Ya que Madrid es la ciudad/comunidad con mas turistas (o la segunda detras de Barcelona/Cataluña) creo que debe quedarse aqui.

Yo lo he visto dos veces: una en el Reina Sofia y otra en el Prado.
Qué más dará dónde esté, solo es un puto cuadro.
Más sangrante me parece el caso de miles y miles de otros cuadros que permanecen cogiendo polvo en los almacenes del Museo del Prado y que jamás verán la luz de una sala de exposición porque no hay espacio, y tampoco se quieren repartir entre otros museos. Eso sí que me parece chungo, meter el arte bajo llave y sin acceso para nadie.
SLAYER_G.3 escribió:lo logico es que este en madrid, que para eso es la capital y donde lo va a admirar mas gente

Que manía con llevar todo a Madrid, ¿Cuándo os váis a llevar la playa??!!..... [burla2]

....además, te equivocas en tu razonamiento. No sería mas admirada simplemente por estar en la capital, sino por ser la ciudad más poblada de España. AUN ASI, no creo que la riqueza de esta obra tenga un carácter localista, y LA COMUNIDAD AUTONOMA CON MAYOR INDICE DE POBLACION ES ANDALUCÍA, por cierto, tierra natal del autor....ya tienes ahí dos motivos para llevar la obra a Andalucía, y concretamente a Málaga.

EDITO:

Acabo de ver el vídeo, propongo un club de fans de Vitoriano[qmparto]

S4lu2 [oki]
ArkLive escribió:
Que manía con llevar todo a Madrid, ¿Cuándo os váis a llevar la playa??!!..... [burla2]

Madrid ya tiene playa, a falta de 1 tiene 2 XD

La primera

Y la segunda

XD

ArkLive escribió:....además, te equivocas en tu razonamiento. No sería mas admirada simplemente por estar en la capital, sino por ser la ciudad más poblada de España. AUN ASI, no creo que la riqueza de esta obra tenga un carácter localista, y LA COMUNIDAD AUTONOMA CON MAYOR INDICE DE POBLACION ES ANDALUCÍA, por cierto, tierra natal del autor....ya tienes ahí dos motivos para llevar la obra a Andalucía, y concretamente a Málaga.
Bueno si nos ponemos así, España en su conjunto tiene mas poblaciónq ue en Andalucía, y como la capitalo de España es Madrid, pues se queda aqui, ese el primer motivo, y el segundo es que Picasso quería que el cuadro estuviera aqui en el Prado

Saludos XD
Da igual, es feo de cojones.
A Málaga sin duda, para eso nació alli y tiene su casa, su propio museo, etc..
Dj-Aeri escribió:

creo q te mereces un toque de atención......para q no insultes tan alegremente.

y estudiar algo de historia de España y sobre el fascismo...
Que se quede en Madrid, en un gran museo como el Reina Sofía...
Si cada pieza volviera a su lugar de origen, qué sería de los mejores museos del mundo?
Elamarillo escribió:Da igual, es feo de cojones.

La verdad más grande del hilo.
ArkLive escribió:

....además, te equivocas en tu razonamiento. No sería mas admirada simplemente por estar en la capital, sino por ser la ciudad más poblada de España. AUN ASI, no creo que la riqueza de esta obra tenga un carácter localista, y LA COMUNIDAD AUTONOMA CON MAYOR INDICE DE POBLACION ES ANDALUCÍA, por cierto, tierra natal del autor....ya tienes ahí dos motivos para llevar la obra a Andalucía, y concretamente a Málaga.

EDITO:

Acabo de ver el vídeo, propongo un club de fans de Vitoriano[qmparto]

S4lu2 [oki]
No, de hecho seguro que a lo largo del año lo visita más gente de fuera que de Madrid. Antes venía a Madrid a ver cosas de estas. Desde que vivo aqui apenas he ido a alguno

PD: Si, es jodidamente feo
daniel_5 escribió:ese el primer motivo, y el segundo es que Picasso quería que el cuadro estuviera aqui en el Prado

Saludos XD
¿Qué más dará lo que quiera el autor? Lo que importa es lo que se diga en un foro de internet.
Johny27 escribió:
La verdad más grande del hilo.

Johny hijo, a ti ahi algo en esta vida que te guste (a parte de la fotografia)? [qmparto]
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Como sois,todo el mundo con dos dedos de frente sabe que ese cuadro lo pinto un sobrinito suyo de 3 anyos X-D .Vaya porqueria de cuadro.Hasta mi gato pinta mejor.

salu2
NoRiCKaBe escribió: Johny hijo, a ti ahi algo en esta vida que te guste (a parte de la fotografia)? [qmparto]

el PSOE.....no lo sabes???? [sati] [sati] [sati]
Con 14 paginas (no las he leido todas) seguro que alguien lo ha dicho ya: Haria copias o reproducciones y pondria una en cada sitio

¿El original? Donde más seguridad tenga

EDITO:
Hasta mi gato pinta mejor.

Tio, pues no se que haces que no lo pones a pintar [qmparto]....

...¿O si lo haces? Eso explicaria muuuuchas cosas del mundo del "arte" [sati]
140 respuestas
1, 2, 3