Efecto Play

1, 2, 3, 4
El efecto play consiste en vender muxas consolas a pesar de sus limitaciones tecnicas. Ya paso con la ps1 y la ps2 (las consolas en prestaciones mas pobres de su generacion). No hay q tener muxa inteligencia para darse cuenta q una ps2 tecnicamente esta muy atras de la xbox y la gamecube, pero a pesar de ello solo hay q ver las ventas de una y otras. PS2 ha ganado de goleada ayuda x el pirateo y un catalogo muy amplio de juegos.

A la mayoria de la gente no entiende de graficos,prestaciones, ram,poligonos,etc ,solo le importa pasar un rato divertido y poco mas .Eso explica el triunfo de las pleys,gameboys y actualmente de la wii.

En fecha de hoy la xbox 360 es el summun de las consolas por juegos, LIVE,etc ni siquiera la ps3 puede hacerle sombra.La mayoria de los juegos multiplataforma salen mejor parados en la 360 a pesar de haber salido en algunos de los casos casi 2 años antes. Esto se debe a la nefasta arquitectura de la ps3, q incluso le ha costado el puesto a su creador (el padre de todas las pleys).

A quien se le ocurre poner un chip cell capado con estructura desequilibrada dificil de programar. La propia IBM ,q diseño conjuntamente con sony el chip, ha declarado q no es apto para juegos ya que fue diseñado para tener una gran potencia de calculo bruto en procesos repetitivos (codificacion de videos,calculos matematicos,etc) y debido a esta carencia tiene bastantes problemas para realizar procesos aleatorios como los q se dan en los juegos. No es de estrañar q Assassin's Creed en 360 presente mejor IA por ejemplo.

Ademas hay q sumarle los kit de desarrollo q dejan q desear, menos ram para el chip grafico. Solo 256megas ,normal q la calidad de sus texturas sean inferiores a la 360 y un chip grafico nvidia q ni siquiera era ultimo modelo en la fecha del lanzamiento de la consola,elegido tras la negativa de poner un segundo cell como originalmente habian planeado.

Resumiendo la ps3 no es lo q prometieron, no es esa maquina q dejaria a todo el mundo sin palabras, lo hizo antes la 360.


Pero a pesar de todo ello puede q triunfe debido al gran peso como marca de sony. Ya ha pasado anteriormente como he comentado al principio, si lo consiguio la ps1, luego la ps2, no podra la ps3?. En esta ocasion no hay tanta diferencia con la competencia e incluso graficamente le gana a un competidor;a la wii.......el tiempo dira.
Hay muchos posts ya como este hilo.

Y por mucho ke digan ke con Cell es muy dificil de programar bla bla bla.. verás ke habran juegos con muy buenos graficos.
Yo soy fanatico de XBOX 360, pero seguro que a muy largo plazo, los desarrolladores seran capaces de exprimir sin complicaciones la potencia de la PS3. Cuando eso sea me la comprare :p
Yo la verdad puedo decir tranquilamente sin equivocarme que las consolas que ofertan ahora no son para nada l oque ofrecian en un principio, porque lo primero como dices es muy dificil sacarle partido a las consolas, cosa que no es nada nuevo ya que ocurrio antes, pero la principal diferencia es que la calidad de los componentes han caido bastante mira si no lo que ocurre con las XBOX360 y algunas PS3,tambien comentar que lo que a juegos se refiere ahora mismo no es que se note un cambio colosal, se nota en cierta medida, con algunas ecepciones claro esta, ademas esta el tema de la jugabilidad no visto por parte del juego sino de la consola, el mando de la XBOX es un poco raro y cuesta acostumbrarse a el en algunos juegos, la PS3, dejemosla en que quiere repetir lo que hizo en PS2 solo que ha calcado (por no decir copiar) el sistema de movimiento de la WII, ademas que esta ultima la WII, lo que tiene de revolucionario es solo el mando, porque lo que es la consola de graficos deja que desear si se compara con las otras dos, y no por ello es peor, al contrario es la que mejor esta actualmente, menos fallos, mas economica, en resumen da mas fiabilidad que las otras dos.

Esto es un mini analisis resumido.
Ya dijeron que programar en 360 es muchisimo mas facil que en PS3, donde se hace mas dificil programar por el cell. No viene mal recordarlo, aunque de todas formas con el tiempo se veran cosas muy buenas (eso si, donde este el nivel de juegos actual de 360, y los que van a salir en septiembre en ella, de órdago, mas de uno se va a pegar un tiro XD ...
Por muy cutres que sean los gráficos y el 80% de los juegos de wii (básicamente porque son minijuegos), Nintendo nunca ha fallado en la calidad de sus productos. Y eso lo demuestran más de 20 años en el mercado sin problemas tales como las luces rojas de xbox360 o las petadas de lente de las psx. (Obviamente las consolas nintendo tambien petan... Pero no tanto)
Lamentablemente el poder de Sony es muy fuerte, solo hay que mirar catalogos de centros comerciales, tiendas. Para cualquier persona no muy metida en el tema la palabra consola es igual a playstation.

He tenido las 2 plays anteriores, y cuando me pense en comprarme otra consola os aseguro que xbox360 era la ultima de la lista, ahora puedo decir que no me equivoque. A punto estuve de comprarme Wii, pero acojonado con los pocos juegos cañeros que sacaron en GC, decidi la 360.

Creo que Sony a perdido bastante fuerza, que Microsoft se esta equivocando con la politica tan pesetera que lleva, y que Wii es una incognita... todavia.

Que PS3 sacara juegos wapos... seguro
que X360 tiene mucho que decir aqui y que vamos a tener que limpiarnos la baba que nos caera tb.
Que Wii si quiere ganar mas tendra que vender para todas las edades, claro.

Creo que ni ellos mismo saben como van a estar a un año vista.
en España y mayoría de Europa: La PS3 ganará de calle. Somos pueblo PALeto... aunque nos vendieran un botijo a 600 euros lo comprariamos si lleva la etiqueta play.
en Japon: La PS3 también ganará de calle a medio plazo. El nacionalismo hará que la 360 nunca se venda bien (y eso que M$ se lo está currando un monton... blue dragon, lost oddisey, idolmaster, etc)... por lo que la ps3 no tiene competencia y arrasará (la Wii juega en otra liga)
en USA y UK: Aquí la cosa estará bastante apretada. La PS3 no se está vendiendo nada bien. Si la 360 resiste como numero 1 en estos mercados se garantizará un futuro brillante.... ya que esos son 2 de los 3 grandes mercados de videojuegos. Pero es muy dificil competir si uno de los mercados mas importantes (el japones) te da la espalda de lleno. Es como no poder acceder a 1/3 del mercado mundial... y solo poder competir por los 2/3 restante... cuando Sony puede competir por la totalidad del mercado.
Bueno en primer lugar decir q no soy un sibarita ni un superentendido sobre este tema pero dare mi humilde opinion (aunque se q esto es la guerra de nunca acabar.....)

A ver, a ver, en primer lugar un compañero antes dijo q "sony es muy poderosa"... cierto, pero menos q microsoft ??????

Bueno sin animo de ofender a nadie y admitiendo q la Xbox 360 es muy buena makina por lo q he visto y jugado con ella os dire mi opinion sobre su creadora....

Corrian los albores en q aparecio el primer Windows, y esta empresa lo vendia como la novedad mundial a bombo y platillo, un sistema por ventanas sin tener q usar el incomodo MS-DOS, Ooooohhhhhh
Pues yo ya tenia un sistema por ventanas mas rapido y fiable unos años antes... Work Bench de amiga y no digamos q el sistema operativo q ya Apple tenia antes aun.... Desde entonces eso , solo se ha dedicado a hacer "malas copias" de otros sistemas operativos y siempre han sido los mas inestables y malos q te puedas echar a ala cara (al parecer lo mismo les ocurre con su consola).. y por supuesto a venderlos como primicia mundial a boca llena con unos lanzamientos y una propagan de puta madre.....

En lo referente a Xbox 360, partimos de q Microsoft dijo en su dia q el Blue Ray no iria, q si patatin patatan y al final lo quiere meter en su consola, ahora veo por ahi un mando con movimientos parecido al de PS3, el HDMI lo mismo q no hacia falta.. ,hacer q paguen por el servicio On Line... no contentos con eso decian q el HD no era tan necesario y al final ya veis a sus usuarios no satisfechos con sacarle la pasta por la makina, quieren ahora se sigan gastando mas pelas en acoples para ajustarse mas a su principal competidora... al menos es mi opinion (y vuelvo a repetir sin animo de ofender a nadie)... Lo q me jode es eso, q te kieran vender la moto y luego engañen a la gente con mas y mas acoples y encima tienen la desfachatez de venderlo como primicia suya... Al final para tener la consola a la ultima cuanto te hacen gastar ?????????????
No critico a Xbox sino a la politica de Microsoft, como dije al principio Xbox me parece muy buena makina.
Todos los fabricantes hacen buenas maquinas,cada una con su enfoque y sus caracteristicas...

No olvideis el mundo del PC,q tambien tienen un mercado muy poderoso
Pues intentando responder un poco a cada uno xD

Lomoman para no ser un sibarita bien que tas dado una parrafada, lo digo como elogio no critico ni nada, y es cierto.

Lo que decir al resto es mas de lo mismo, como decia lomoman, es la guerra de nunca acabar, Microsoft esta copiando a Sony y esta a Nintendo en los puntos fuertes que tuvo en la anterior generacion de consolas, me explico, Microsoft ha copiado a Sony en que ha sido la primera en lanzar la consola de nueva generacion, asegurandose asi de ser la primera compañia en mostrar la nueva generacion de consolas y juegos, tal como hizo Sony con la PS2 o PSX, (si no me confundo con las fechas ^^U), ya que vio que Sony si no fue lap rimera fue de las primeras en sacar la consola que aun teniendo menor potencia que N64 o Game Cube o XBOX, salio victoriosa por encima de estas, no lo digo por que me guste la consola lo digo por cosas obvias, cantidad de lanzamientos, doblaje o subtitulado de algunos juegos que en otras plataformas no tenian, o exclusividades. Ahora Sony copio a Nintendo por lo que a la parte de la jugabilidad o por que no decirlo por que no tenian nada nuevo que ofrecer los de Sony solo mas potencia en la consola y han copiado el sixasis, que curiosamente es el mismo mando de la ps1 y ps2 pero con sensor de movimiento para la inclinacion, que si lo tiene WII, ademas que se ha apresurado a sacar su consola antes de lo que deberia haber sido para no dejarel mercado a XBOX. Y por ultimo Nintendo, que la puñetera compañia sigue con lo mismo, es la que ofrece la consola con menor potencia a ecepcion de la N64, y que se basa en sacar juegos para todos los publicos que es lo que mas le molan a los padres y a los japoneses, he ahi su exito, ademas de que con la WII se aseguran de tener potencia suficiente con sus juegos que ya que no destacan por graficos lo haran por la experiencia de juego.

Ahora los fallos de cada una, CBOX360, mucha maquina , muchos graficos , pero el mando es un pelin raro para algunos juegos y lo referente a la consola es bastante mala a nivel arquitectoinco, muchos cuelges, fallos, etc..., PS3 un poco de lo mismo se les subio la PS2 a la cabeza y ofrecieron el oro y el moro por la consola, han sacado una consola cara de cojones, que no es uqe falle como la XBOX360 pero no se queda muy corta tampoco y los juegos son ahora mismo iguales que los de la consola de Micro$oft, ademas de que el mando ha perdido la vibracion y el sistema de sixasis es un poco raro para mucha gente en esta consola, por ultimo WII, esta los principales fallos son que tiene poca potencia para los juegos que se muestran hoy en dia, ademas de que eso de tener el mando partido en dos por lo menos a mi se me hace raro, por lo demas ahora mismo no se me ocurre mas fallos para la consola.

En resumen seguimos = que al principio, las compañias o se copian unas a otras o siguen igual si ven que eso resulta bien, aunque Microsoft y Sony han caido mas bajo que de costumbre.

Yasta me desquite X-D
lomoman escribió:No critico a Xbox sino a la politica de Microsoft, como dije al principio Xbox me parece muy buena makina.


+1 Tienes toda la razón.

Pero vamos, para mi lo que no era imprescindible al principio sigue sin serlo ahora.

El disco duro: Con 14 Gigas voy que me mato (y creo que el 90% de la gente también), porque aunque saquen un bazar de video, que es lo único que justifica un disco duro más grande, no voy a pagar por contenidos de ese tipo ni harto de Whisky.

HD DVD - Blu Ray: Más de lo mismo. No seré yo el que los compre. Juegos como Gears of War, Oblivion, Dead Rising etc, demuestran que con un doble capa es más que suficiente y si no lo fuera que metan dos o tres DVD's. En cuanto a las películas HD teniendo Divx no las necesito. Soy poco sibarita en ese aspecto.

HDMI: Mi televisión es una HD Ready con entrada de componentes y VGA. Obviamente no voy a cambiar la tele para tener entrada HDMI y como yo supongo que el 80% de la gente. En la próxima generación ya veremos.

Live: Para mi pagar 5 Euros al mes por el Live es un regalo. Prefiero pagar ese minimo peaje y disfrutar de su calidad.

¿Ps3? Con los números sobre la mesa un MAQUINON en mayúsculas. Hasta el precio me parece ajustado teniendo en cuenta que lleva Blu Ray, pero si meditamos que en año o año y medio costará la mitad (el BR que es lo que sube la consola en año o año y pico bajara MUCHO)... ¿Quien en su sano juicio va a hacer el gasto ahora que apenas hay catálogo?

Wii... Ya la tengo y bueno... La idea es buena pero pfffffffffff el catálogo es un jodido desastre y creo que lo único que justifica su compra son las exclusividades de Nintendo (que no es poco), pero el resto de títulos de third parties (cuando llegan) son dignos de Cube.

Salu2 !!!
con casi 8 millones de unidades vendidas... en pokisimo tiempo.... (la videoconsola q mas rapido se está vendiendo de la historia).... creo q la wii va a empezar a recibir juegazos de third parties...
esos 8 millones de usuarios están hambrientos de titulos buenos.
SMOOTH CRIMIN escribió:El efecto play consiste en vender muxas consolas a pesar de sus limitaciones tecnicas. Ya paso con la ps1 y la ps2 (las consolas en prestaciones mas pobres de su generacion). No hay q tener muxa inteligencia para darse cuenta q una ps2 tecnicamente esta muy atras de la xbox y la gamecube, pero a pesar de ello solo hay q ver las ventas de una y otras. PS2 ha ganado de goleada ayuda x el pirateo y un catalogo muy amplio de juegos.

A la mayoria de la gente no entiende de graficos,prestaciones, ram,poligonos,etc ,solo le importa pasar un rato divertido y poco mas .Eso explica el triunfo de las pleys,gameboys y actualmente de la wii.

En fecha de hoy la xbox 360 es el summun de las consolas por juegos, LIVE,etc ni siquiera la ps3 puede hacerle sombra.La mayoria de los juegos multiplataforma salen mejor parados en la 360 a pesar de haber salido en algunos de los casos casi 2 años antes. Esto se debe a la nefasta arquitectura de la ps3, q incluso le ha costado el puesto a su creador (el padre de todas las pleys).

A quien se le ocurre poner un chip cell capado con estructura desequilibrada dificil de programar. La propia IBM ,q diseño conjuntamente con sony el chip, ha declarado q no es apto para juegos ya que fue diseñado para tener una gran potencia de calculo bruto en procesos repetitivos (codificacion de videos,calculos matematicos,etc) y debido a esta carencia tiene bastantes problemas para realizar procesos aleatorios como los q se dan en los juegos. No es de estrañar q Assassin's Creed en 360 presente mejor IA por ejemplo.

Ademas hay q sumarle los kit de desarrollo q dejan q desear, menos ram para el chip grafico. Solo 256megas ,normal q la calidad de sus texturas sean inferiores a la 360 y un chip grafico nvidia q ni siquiera era ultimo modelo en la fecha del lanzamiento de la consola,elegido tras la negativa de poner un segundo cell como originalmente habian planeado.

Resumiendo la ps3 no es lo q prometieron, no es esa maquina q dejaria a todo el mundo sin palabras, lo hizo antes la 360.


Pero a pesar de todo ello puede q triunfe debido al gran peso como marca de sony. Ya ha pasado anteriormente como he comentado al principio, si lo consiguio la ps1, luego la ps2, no podra la ps3?. En esta ocasion no hay tanta diferencia con la competencia e incluso graficamente le gana a un competidor;a la wii.......el tiempo dira.


de verdad te crees las tonterias que pones.

Por cierto, reportado por que esto va en multiplataforma, no aqui
justy infinity escribió:
de verdad te crees las tonterias que pones.

Por cierto, reportado por que esto va en multiplataforma, no aqui
Pues anda que tu, porque criticas al chaval si es su manera de pensar tio ?...

Yo tengo la 360 y la Wii y la PS3 caera cuando valga 300€ justo la mitad de lo que piden ahora, que tan jamados xD.
No entiendo por qué se le da tantas vueltas a qué consola va a ser la más vendida. Será que soy un tipo raro porque tuve una Dreamcast que disfruté horrores pese a su corta vida y catálogo algo escaso, o que tuve Game Cube y Xbox que tampoco ganaron la última guerra pre next gen y me ofrecieron horas de diversión, juegazos exclusivos y multiplataforma a porrillo. En el fondo lo importante es disfrutar tu consola, no que venda como churros;)

¿Ps3 es cara? sí, pero pensando en ella exclusivamente como consola y es que es la pura verdad. Es una máquina completísima. Su problema principal es adelantarse al deseo de muchos. No todos quieren wifi, lector de tarjetas o un disco duro de 60Gb pero lo tendrán que pagar si quieren la consola. no hay opción ni packs como con Xbox 360 y han cancelado la Ps3 de 20 Gb (algo que para mi es un tremendo error). Y será todo lo dificil de programar que digan pero también lo era Ps2 y salieron y han salido juegos excelentes. No creo que haya que preocuparse, de momento tiene muchos multiplataforma y potencial por exprimir, aunque cueste sacarle jugo;)

Xbox 360 ha conseguido lo que Microsoft quería: partir con ventaja. Lo pagan los usuarios que han recibido una consola escandalosamente mal diseñada al menos la remesa de lanzamiento. Me encanta esta máquina, es la que me ha renovado las ganas de jugar con eso del Live, las charlas privadas y los logros, pero las prisas no son buenas. Petan muchas y pese a ello, para mi por ahora es la máquina con mejor futuro por posibilidades y por presente. Porque tiene hardware de sobra (al contrario que Wii) y es la más vendida (aunque al paso que va Wii, le durará poco) pero también la que más desarrollos tiene y la que tiene un catálogo más extenso.

Wii. Es la magistral lección de Nintendo. Se ha apartado de la competencia más aún de lo que normalmente hace y le está saliendo tremendamente bien la jugada. Como consola me parece limtada, lo suficiente como para quedar visualmente obsoleta a medio plazo salvo sorpresa, y como aparato multimedia, de risa, como todas las consolas de Nintendo, tampoco es ninguna novedad. Es una consola diferente que por precio, novedad y frescura, se está ganando a un público cautivado por su rareza. Cada vez veo más gente que tiene una Wii. Y curiosamente ninguno compraba consolas antes. Pero este no es mi barco, yo necesito otras cosas que Nintendo no ofrece, por eso para mi es un complemento y una jugada maestra de Ninty. No es más que una Cube dopada, que vivie de ports (de PS2), remakes (RE 4 Wii edition) y minijuegos (Wario Ware, cooking mama, Rayman, Wii play, Mario Party..) con la excusa de su precio comparativamente bajo y su mando "revolucionario". Está cubriendo una demanda del sector: novedad, bajo precio y diversión rápida, frente a los aparatos multimedia enfocados al juego online de la competencia.

¿Quien ganará? ni lo se, ni creo que importe. Estamos en la generación de los multiplataforma.
En lo que nadie parece reparar es en el hecho de que la PS3 lleva ya 9 meses en mercado. Por el retraso europeo nos sigue pareciendo una "novedad" pero no lo es en absoluto.

Los números ya están en la mesa, en esta generación el pastelito se lo están jamando más que nadie nintendo y después microsoft, y digo "se lo están" jamando por que ya no hay que hacer cábalas de futuro. Los poco más de 3 millones de consolas vendidas por sony en 9 meses son una cifra muy baja (media de 350k unidades mensuales), casi ridícula si consideramos que el mes de lanzamiento siempre es un top seller. La única forma de darle la vuelta a esta tortilla bien asentada ya es que la PS3 termine como la PSP, siendo pirateable hasta por mi sobrino de 6 años... pero dudo que eso tenga algún interés para sony.
wenas de nuevo.... me gustaria añadir un par de cosas a lo q expuse antes y algo mas sobre la politica de Mocosoft XD...

En primer lugar dijo un compañero antes q el se conformaba como tenia su Xbox 360 desde el principio (lo cual me parece lo correcto), pero a lo q yo me refiero es q si quieres tener lo mas de lo mas (como hay muchos), cuanto te tienes q gastar ????? quizas no te gastes = o casi lo q vale la ps3 ??????

Otro punto es el tema de LIVE.... no digo q este bien lo q te dan por cinco euros.... pero, joder no les parece bastante el dinero q te sacan por la makina, q encima te cobran todos los meses una cuota por pekeña q sea... Deberia ser gratuita sin lugar a dudas (y q no me vengan q es para el mantenimiento ni ostias q estos ganan ya bastantes con sus malas copias y su propaganda).

Referente a PS3 si q opino q es una "tonteria" pillarla ahora pq es verdad q todavia tiene un catalogo muy corto. Pero ahora bien su precio no me parece elevado para nada (aunq comprendo q no esta al alcance de todos los bolsillos).... os comento:
Preguntad el precio de un reproductor de Blue Ray (aunq sea de marca taiwanera) en cualkier comercio y ya vereis, todos rondan los 450 euros, de ahi para arriba... otro punto es la arquitectura y los materiales con q estan hecha (por ejemplo la xbox 360 va cojida a la carcasa con clicks de plastico q se joden bastante y la Ps3 va con tornilleria, ya veis en algo tan simple la diferencia q hay...) y en un sinfin de cosas mas.

Otra cosa es una pregunta q me hago a menudo sobre la politica de esta empresa.... se olvido Mocosoft de su primera consola ?????? o habra dejado tirados a muchas personas q confiaron en ella al igual q hizo Sega con su saturn y con Dreamcast ????? (q bajo mi punto de vista fue lo q hundio a Sega).
Pq quizas este mal informado pero la verdad es q no veo nada o casi nada q salga para para Xbox... Cosa muy diferente q en Ps2, ya veis Tom Raider Aniversary, God of war 2, etc, etc, etc y no hablemos de PSone q hasta el año pasado seguian saliendo titulos (por supuesto mas reducidos) en una consola q tiene mas de 10 años en el mercado....

En el aspecto de politica por supuesto q le doy diez mil veces mas confianza a Sony q Mocosoft sin lugar a dudas ( al menos sony no deja tirado a nadie y normalmente innovan cosas, no hacen burdas copias de los demas)

Referente a WII, nunca he jugado.... aunq tiene un sistema innovador solo en el mando (pq lo q es en tecnologia es una Gamecube... q no vendan q es de next gen)... Otro punto negativo es el q siempre he visto en Nintendo, q no es otro q la mayoria de sus titulos son para un publico muy joven ( al menos eso pienso yo) con 300000 versiones de mario, Yossy y el Donkey Kong... Ya os digo q no conozco Wii y quizas me este ekivocando, pero por lo q veo q sale al mercado en general es lo q opino de ella.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
otro hilo que proviene de las cavernas [+risas]
tzare escribió:otro hilo que proviene de las cavernas [+risas]


+1
lomoman escribió:Preguntad el precio de un reproductor de Blue Ray (aunq sea de marca taiwanera) en cualkier comercio y ya vereis, todos rondan los 450 euros, de ahi para arriba...



Y quién necesita hoy en día un bluRay ??
A mi no me venden cosas que no quiero.
Cuándo todo el sistema audiovisual esté preparado para la alta definición (y no me refiero a los juegos), entonces quizás me pase. De momento con el DVD me basta y me sobra. No tengo que gastarme 500 euros en un cacharro que dentro de 1 año estará por 60 en el carrefour.
AlterElt está baneado por "troll"
Realshit escribió:

Y quién necesita hoy en día un bluRay ??
A mi no me venden cosas que no quiero.
Cuándo todo el sistema audiovisual esté preparado para la alta definición (y no me refiero a los juegos), entonces quizás me pase. De momento con el DVD me basta y me sobra. No tengo que gastarme 500 euros en un cacharro que dentro de 1 año estará por 60 en el carrefour.


Aplicando la misma logica de "2+2 son 9": ¿Quién necesita una wii o una 360 teniendo una PS2?
"A mi no me venden cosas que no quiero."
Opino como el amigo de arriba...si dentro de 2 o 3 años el BR es impresindible la PS3 costara bastante menos...yo no necesito ni HD-DVD ni BR.

vamos hombre...y aquel que tiene una coleccion en DVD, se gastará una pasta de nuevo en BR o HD?

se que uno de los dos es compatible con DVD, pero buscando por internet unos dicen que es el HD y otros que es el BR...creo que esto es importante pq la gente tiende a querer tenerlo todo en 1, y aquel que sea compatible con el DVD saldra vencedor

de que discutiamos? xDDDDDD

edito: el amigo de arriba del todo xD
AlterElt escribió:
Aplicando la misma logica de "2+2 son 9": ¿Quién necesita una wii o una 360 teniendo una PS2?
"A mi no me venden cosas que no quiero."



Pues perfecto.
No la quieres?? NO la compres.

Y añado, por el comentario ese de 2+2 = 9... Como hace la gente con la PS3.
tzare escribió:otro hilo que proviene de las cavernas [+risas]


Y con rumbo al abismo... XD

Saludos!
KoX escribió:vamos hombre...y aquel que tiene una coleccion en DVD, se gastará una pasta de nuevo en BR o HD?

Quien tiene una colección de DVD es por que le interesa tener pelis originales a buena calidad y es muy probable que le interese conseguir pelis/series nuevas en HD/BD en vez de DVD si tiene una HDTV.

La verdad tampoco es que conozca a mucha gente con colecciones de DVD-Vídeo.
SMOOTH CRIMIN escribió:El efecto play consiste en vender muxas consolas a pesar de sus limitaciones tecnicas. Ya paso con la ps1 y la ps2 (las consolas en prestaciones mas pobres de su generacion). No hay q tener muxa inteligencia para darse cuenta q una ps2 tecnicamente esta muy atras de la xbox y la gamecube, pero a pesar de ello solo hay q ver las ventas de una y otras. PS2 ha ganado de goleada ayuda x el pirateo y un catalogo muy amplio de juegos.


Humm, no estoy en absoluto de acuerdo: PSX era superior a Saturn en cuestiones 3D y la N64 salió bastante despues y fracasó por el coste y limitacion de los cartuchos, entre otras cosas.

Con respecto a PS2, no fue la primera en salir, si no la DC (y PS2 es claramente mas potente que DC) y tendria cojones que GC y Xbox apareciendo DOS años despues, fueran inferiores.

PS2 se comió el mercado porque SONY ya tenía abonado el terreno con su PSX y cuando GC y XBOX salieron, el precio de PS2 era aceptable, tenia un buen catalogo ya y unos 30 millones de usuarios...

SMOOTH CRIMIN escribió:A la mayoria de la gente no entiende de graficos,prestaciones, ram,poligonos,etc ,solo le importa pasar un rato divertido y poco mas .Eso explica el triunfo de las pleys,gameboys y actualmente de la wii.


Tampoco creo que esto sea así, sin mas, si no que la gente no necesita de grandes graficos para disfrutar un juego y de hecho, hay mucha gente que piensa que Metal Gear Solid 3 tiene muy buenos graficos (es decir, que no tiene un liston de exigencia muy alto y ya les parece la caña graficos asi). Aparte de que en un juego, hay cosas mas importantes que los graficos.

SMOOTH CRIMIN escribió:En fecha de hoy la xbox 360 es el summun de las consolas por juegos, LIVE,etc ni siquiera la ps3 puede hacerle sombra.La mayoria de los juegos multiplataforma salen mejor parados en la 360 a pesar de haber salido en algunos de los casos casi 2 años antes. Esto se debe a la nefasta arquitectura de la ps3, q incluso le ha costado el puesto a su creador (el padre de todas las pleys).


Aqui te has sobrado mucho ¿no crees? Ni la arquitectura de PS3 es nefasta, ni Xbox 360 está tan valorada a efectos practicos (de ser así, se estaría vendiendo como churros y no es asi).

Sobre los ports, se explica tan facilmente como que las compañias aplican la ley del minimo esfuerzo y personalmente, en las comparaciones de juegos de Xbox 360 y PS3, me han decepcionado ambas por detalles como un uso de la iluminacion deficiente y pienso, mal aprovechamiento del hardware en AMBAS.

SMOOTH CRIMIN escribió:A quien se le ocurre poner un chip cell capado con estructura desequilibrada dificil de programar. La propia IBM ,q diseño conjuntamente con sony el chip, ha declarado q no es apto para juegos ya que fue diseñado para tener una gran potencia de calculo bruto en procesos repetitivos (codificacion de videos,calculos matematicos,etc) y debido a esta carencia tiene bastantes problemas para realizar procesos aleatorios como los q se dan en los juegos. No es de estrañar q Assassin's Creed en 360 presente mejor IA por ejemplo.


Pues mira, se les ocurre a SONY que en PS2 utilizó algo similar para "emular" una GPU y todavia asombran algunos juegos que salen para ella, que no serian posibles si en vez de utilizar un dispositivo programable, hubiesen utilizado una GPU de la epoca.

Sobre si el procesador es el mas adecuado para juegos o no... depende con que lo estes comparando, pero yo no subestimaria la potencia de calculo que por ejemplo, se puede utilizar para ayudar a a la GPU en detalles como sombras dinamicas, fisicas, etc y yo destacaría aqui la AUSENCIA de ciertos efectos en Xbox 360 y que en cierto sentido, los juegos parece que hubieran tocado cierto techo en esa consola, pues si bien puede ser una consola mas facil de programar, lo cierto es que una consola no es un PC y NECESITA tener un hardware especialmente pensado para que con un coste menor, se consiga una maquina que dure años y que sepa envejecer. Dale tiempo a la PS3 que todavia es muy pronto (mas si se habla de dificultad de programar)

Asi que eso de que tiene una arquitectura "nefasta" (que lo dices tu, porque otros solo han dicho que es mas dificil de programar...) seria equivalente a cuando antiguamente, en los PC se programaba usando el Modo X o modos VESA y alguien hiciese un comentario equivalente del hardware de las consolas de la epoca (scroll de fondos, sprites por hard, CPU para sonido, etc)


SMOOTH CRIMIN escribió:Ademas hay q sumarle los kit de desarrollo q dejan q desear, menos ram para el chip grafico. Solo 256megas ,normal q la calidad de sus texturas sean inferiores a la 360 y un chip grafico nvidia q ni siquiera era ultimo modelo en la fecha del lanzamiento de la consola,elegido tras la negativa de poner un segundo cell como originalmente habian planeado.


Lo de los kits, es natural que Microsoft tenga mejores kits de desarrollo, pero criticar la RAM, la RAM de PS3 es mas rapida y hay otros problemas aparte de la RAM, que influyen en los juegos.

Por ejemplo, que en Xbox 360 no debes de contar con la presencia de un HDD y que en ciertos juegos, la capacidad de un DVD no es suficiente ya, ya sea por forma de trabajar o por motivos de velocidad de acceso que obliguen a repetir datos (Forza 2 podria ser un ejemplo claro)

De hecho ¿para que quieres mas RAM? Pues para poder almacenar mas texturas, principalmente y las texturas, deben ser cargadas en RAM ¿No?.

Asi que las texturas dependeran no solo de la capacidad de memoria, si no que tambien depende del tiempo que tarden en cargarse.

Sobre el chip grafico, el de Xbox 360 es algo mejor pero ¿Crees que con eso lo tienes todo? Porque yo veo Gears Of Wars y no me parece perfecto a nivel grafico y como juego, tiene deficiencias TECNICAS para lo que yo por lo menos, espero en esta generacion.

Prefiero una mejor CPU preparada para apoyar a la GPU en ciertas tareas, a una GPU algo mas avanzada pero insuficiente para lo que interesa y que la CPU no sea capaz de suplir sus carencias.

SMOOTH CRIMIN escribió:Resumiendo la ps3 no es lo q prometieron, no es esa maquina q dejaria a todo el mundo sin palabras, lo hizo antes la 360.


Pero a pesar de todo ello puede q triunfe debido al gran peso como marca de sony. Ya ha pasado anteriormente como he comentado al principio, si lo consiguio la ps1, luego la ps2, no podra la ps3?. En esta ocasion no hay tanta diferencia con la competencia e incluso graficamente le gana a un competidor;a la wii.......el tiempo dira.


Pues mira, a mi la Xbox 360 no he ha dejado sin palabras: han salido buenos juegos, pero nada claramente destacable para lo que PROMETIERON todas

Y si SONY triunfa en esta generacion, es por lo rematadamente MAL que lo haga Microsoft, por que argumentos tiene para ser la consola LIDER de esta generacion, pero ¿Como era aquello? "SONY no tiene los genes para hacer un Online en condiciones" o algo similar.

Pues bien "Microsoft no tiene los genes para hacer una consola que llegue a todos los publicos, de forma similar a como ha hecho SONY dos veces". Asi que mientras no encuentren esos genes, es probable que al final de la generacion la diferencia sea bastante grande otra vez. No es el efecto "Play", es que una compañia sabe como alcanzar a todo el mercado y otra solo sabe alcanzar una de las capas (pro- PC, principalmente)
AlterElt escribió:
Aplicando la misma logica de "2+2 son 9": ¿Quién necesita una wii o una 360 teniendo una PS2?
"A mi no me venden cosas que no quiero."


Pues mira por donde una WII la quiero yo por darme lo que hacia mucho que una consola no me daba, diversion y de forma completamente distinta las demas que solo ofrecen mejores graficos.
ecuesta nunca subestimes el poder de un botijo

respecto a lo del blu ray deciros que ya se puede encontrar reproductores blu ray de sony a 500 euros segun lei ayer en el suplemento ariadna de el mundo, asi que otra del las llamadas ventajas de la PS3 que se esfuma, ya no es el reproductor de blu ray mas barato, y que conste que al final me acabare comprando la PS3, pero cuando tenga mejor catalogo y haya bajado de precio porque de momento no tiene ningun juego que segun mi opinion sea un must have, mientras que la WII si tiene ya 2, lo siento hacer kames con el wiimote mola, y sobre todo ver a tus amigos hacerlos, te ries cosa mala, y para la 360 ahora estan llegando titulos que me estan llamando la atencion y de momento me estan echando para atras un poco todos los problemas de fiabilidad, pero si lo solucionan con la elite lo mas seguro que me la acabe pillando tambien.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hace unos años era el efecto Sega/Nintendo, despues el efecto Play, y actualmente con las nuevas ya se vera cual es el nuevo efecto....


PD: Lease "efecto" por la que mas vende.... X-D
Hermes escribió:
Humm, no estoy en absoluto de acuerdo: PSX era superior a Saturn en cuestiones 3D y la N64 salió bastante despues y fracasó por el coste y limitacion de los cartuchos, entre otras cosas.


Sinceramente no se de donde salio el bulo q la psx es mas potente en 3d q una Saturn. La consola de sega era capaz de manejar 500000 poligonos frente a los 300000 de psx .Ademas de ofrecer mayor resolucion. La superaba en memoria,calidad de sonido,lector scsi,etc..... El problema : era una maquina supercompleja multiproceso con un total de 8 microprocesadores.
La mayoria de los desalloradores dejaron de utilizar el multiproceso de la consola debido a la dificultad q conllevaba para la epoca ( sigue siendo un problema actualmente para los progamadores q los sufre por ejemplo en la 360 y ps3 en mayor medida).La mayoria opto por una cpu ,uno de graficos y otro para el sonido dejando de la lado el resto.Incluso asi muxos juegos multiplataforma aguantaban con un acabado similar al psx.Ni siquiera sega fue capaz de sacarle el maximo rendimiento a su maquina.Pero este no es el tema.


Hermes escribió:Tampoco creo que esto sea así, sin mas, si no que la gente no necesita de grandes graficos para disfrutar un juego y de hecho, hay mucha gente que piensa que Metal Gear Solid 3 tiene muy buenos graficos (es decir, que no tiene un liston de exigencia muy alto y ya les parece la caña graficos asi). Aparte de que en un juego, hay cosas mas importantes que los graficos..


Me das la razon, a la gente no le importa los graficos.De otro modo no se explica el exito de la gameboy,psx,ps2,nintendo ds y wii entre otras.

Hermes escribió:Aqui te has sobrado mucho ¿no crees? Ni la arquitectura de PS3 es nefasta, ni Xbox 360 está tan valorada a efectos practicos (de ser así, se estaría vendiendo como churros y no es asi)



Sobre la arquitectura de ps3 tal vez lo entederas mejor con las palabras de dorasugu,del foro meristation:

"En cuanto al tema, pues más que un error de diseño es una "decisión de compromiso". Como ya comenté, en un principio el EIB iba a ser diseñado como una matriz que permitiese comunicar todos los elementos directamente, pero eso ocupa mucho espacio en el chip y tomaron la decisión de descartarlo en favor del bus en anillo que tiene el Cell actualmente, supongo que al menos por estos 2 motivos:
1. Implementar el bus en anillo es mucho menos costoso que hacerlo como matriz de interconexión.
2. El bus en anillo es también muy eficiente para algoritmos de cálculo que puedan SEGMENTARSE, que es el tipo de algoritmo para el que se diseñó este chip (y no para los juegos). Normalmente los algoritmos que realizan muchos cálculos repetitivos con una gran cantidad de datos (como por ejemplo la compresión/descompresión de vídeo) pueden dividirse en pedacitos más pequeños que realizan parte del cálculo. De este modo un algoritmo de compresión de vídeo que se ejecute sobre Cell puede dividirse por ejemplo en 7 partes, cada una de las cuales se ejecuta en paralelo en cada SPE. Esto es lo que se conoce como un "pipeline": Cada unidad de ejecución (un SPE en nuestro caso) hace una parte del trabajo en paralelo con los demás y le pasa el resultado parcial a la siguiente unidad de ejecución, que refinará el trabajo hasta que la última de las unidades terminará el cálculo. Con este tipo de arquitecturas en pipeline, el bus en anillo sigue siendo muy eficiente porque siempre pasas los datos a el SPE vecino. Sin embargo en los juegos las cosas no son así ni de lejos. En los juegos, se ejecutan un montón de acciones muy distintas, muchas de las cuales tienen relaciones complejas y no pueden ser "paralelizadas". Para este tipo de tareas, el Cell tiene un rendimiento muy modesto. Por eso es por lo que el Cell tiene un rendimiento brutal con cosas como el Folding@Home, pero plantea problemas a los programadores de UBI a la hora de manejar la IA del Asassin's Creed (bueno, por eso, porque los SPEs sólo pueden acceder a 256KB de memoria directamente, porque no tienen cache, porque no ejecutan fuera de orden, y por alguna cosilla más). Vamos, que el Cell es un buen procesador para tareas de cálculo, pero para juegos pues no es la panacea que Sony pretende. "



Hermes escribió:Lo de los kits, es natural que Microsoft tenga mejores kits de desarrollo, pero criticar la RAM, la RAM de PS3 es mas rapida y hay otros problemas aparte de la RAM, que influyen en los juegos...


Estaba hablando de la memoria de video.
XBox 360:
Hasta 512MB GDDR3 (700Mhz) +
10MB eDRAM Frame buffer.
PS3:
256 mb GDDR3 (700Mhz)

Si no recuerdo mal estos son los datos .Donde sta la mayor velocidad de la ps3?.La 360 le supera en ancho de banda video 25.6GBps frente 22.4 de la ps3. Le proporciona mas calidad de las texturas y velocidad de acceso.

Donde esta la memoria mas rapida es la de sistema,la ps3 tiene 256MB a 3.2GHz frente a los 512MB a 700MHz compartida con la gpu.Si es mas rapida,pero tiene el problema de un bus de 64bits frentre a los 256bit de la 360.




Hermes escribió:
Por ejemplo, que en Xbox 360 no debes de contar con la presencia de un HDD y que en ciertos juegos, la capacidad de un DVD no es suficiente ya, ya sea por forma de trabajar o por motivos de velocidad de acceso que obliguen a repetir datos (Forza 2 podria ser un ejemplo claro)...


Aqui tienes un poco de razon, microsoft deberia haber sacado todas las xbox con disco duro por si algunos programadores quisieran utilizar algunos "truquillos"de programacion.Pero este motivo no es determinante ya q en eso se basa las consolas, en no tener q instalar nada en disco duro para jugar.

La capacidad de los discos no es muy determinante ,se soluciona con varios dvd.No te ofrecera mas calidad el bluray.un ejemplo sencillo: tu pentium "x" no pondria mejores juegos si le kitaras su dvd por un bluray. Gran mentira de sony.


Hermes escribió:De hecho ¿para que quieres mas RAM? Pues para poder almacenar mas texturas, principalmente y las texturas, deben ser cargadas en RAM ¿No?.

Asi que las texturas dependeran no solo de la capacidad de memoria, si no que tambien depende del tiempo que tarden en cargarse.


A mas ram mejores texturas,fisica,filtros,etc todo se guarda en la ram. Como he comentado mas arriba teniendo en cuenta tamaño,velocidad,bus.... aki sale ganando la 360.


Hermes escribió:Sobre el chip grafico, el de Xbox 360 es algo mejor pero ¿Crees que con eso lo tienes todo? Porque yo veo Gears Of Wars y no me parece perfecto a nivel grafico y como juego, tiene deficiencias TECNICAS para lo que yo por lo menos, espero en esta generacion..



En tus palabras, es mas potente la gpu de la 360. el gears no explota la potencia de la consola y ni hace uso de la edram del grafico. la gpu de la 360 ha sido pionera al ser de estructura unifcada, la siguiente evolucion en cuanto a graficas. Y por si fuera poco presenta 48 alus frente a 32 alus de la nvidia de ps3.
Encima esos 48 no funcionan del modo tradicional sino que son 48 shader unificados cuyo caracter puede variar dependiendo del proceso. Y para terminar la gpu de la ps3 esta desfasada y obligada a usar shader model 3.0 frente al 4.0 de la 360.
Resumiendo, que es bastante mejor tanto por potencia, estructura y uso de tecnicas.

Hermes escribió:
Prefiero una mejor CPU preparada para apoyar a la GPU en ciertas tareas, a una GPU algo mas avanzada pero insuficiente para lo que interesa y que la CPU no sea capaz de suplir sus carencias.


ya te he comentado los problemas de la cpu de la ps3,problema de su bus de 64bit (q inutiliza su comunicacion con la gpu) ,cache,....... todo lo expresado mas arriba.no kiero ser muy pesado,q creo q lo stoy siendo.

Un ejemplo muy claro; q presenta mejores graficos? un pentium 3.4 con una ati x300 o un pentium 3.0 con ati x600? mas bien el segundo creo yo.



Pd:

Cree este hilo con la intencion de expresar q la ps3 no es tan super maquina como prometieron los de sony.Como he mostrado incluso en la mayoria de sus aspectos pierde con la xbox 360. Se infravalora la cpu de la 360, en general la consola y solo porque en la maquina de sony pone con letras de spiderman "Playstation 3".La gente deberia informarse,probar,etc antes de comprar una consola y no dejase guiar por el nombre.


Seguramente si te compras una ps3 t divertiras,saldran buenos juegos (mira el god of war 2, gran juego a pesar de la arquitectura arcaica de la ps2).Casi seguro el god of war 3 sera genial...... pero todos estos motivos no quita q exista otras posibilidades como la xbox 360.
Bueno, es muy dificil explicar tantas cosas en tan poco espacio (pues no se trata de que escriba un libro-post) pero te voy a explicar por que no es cierto que la memoria de Xbox 360, sea mas rapida.

Que yo recuerde la memoria de Xbox 360 trabaja a 700Mhz y un ancho de 128 bits.

Asi que (700 Mhz x128)/8= 11.2GB/segundo

Pero luego aplican algo que no es del todo correcto: duplican la velocidad de transferencia debido a que la GDDR3 es capaz de hacer dos accesos simultaneos (por lo que se pondrian en en 22.4 GB/seg) pero sin embargo OMITEN que los accesos simultaneos, uno tiene que ser de LECTURA y otro de ESCRITURA, por lo que esa condicion ideal solo puede darse en ese caso.

Tanto Xbox 360 como PS3, comparten esa memoria GDDR3, solo que en el caso de PS3, se utiliza unica y exclusivamente en la grafica.

Los otros 256MB, utilizan memoria XDR (RAMBUS) a 3,2Ghz y con un bus de 64 bits, lo cual en calculo nos da: (3,2Ghz x 64)/8= 25.6 GB/segundo

Es decir, la memoria RAM de PS3, es ligeramente mas rapida en velocidad punta que la de Xbox 360, pero no hay que ser muy listo para ver que esta velocidad de transferencia es mantenida siempre, mientras que en Xbox 360, decae a la mitad si se tuvieramos la necesidad de hacer dos lecturas o dos escrituras simultaneas.

Pero ademas, hay otro dato: la memoria de Xbox 360 trabaja con porciones de 128 bits, mientras que la XDR lo hace con porciones de 64bits y no hace falta ser muy listo para ver que el dato habitual con el que trabajan las maquinas, no es de 128 bits.

Esto quiere decir, que si yo quisiera leer/escribir un dato de 32 bits (dato mucho mas comun), el resto de bits serian desperdiciados y el acceso se haria a 700Mhz en Xbox 360, mientras que en PS3 seria a 3,2 GHZ (casi 5 veces mas rapido) y el desperdicio seria de solo la mitad en un acceso util de 32 bits.

Ademas, si nos atenemos a que hay multiples cores que deben recargar datos desde diferentes partes de la memoria RAM a la cache, 64 bits es mejor que 128 bits pues como te he demostrado, se desperdician menos bits en los accesos.

¿O es que te crees que los ingenieros de SONY son tontos y usando ya GDDR3 (memoria de video, apta para la GPU) se ponen y meten XDR (que es mas cara ademas), solo por unos miseros GB/s de mas?

El problema es que en Internet hay mucho "experto" que se guia unica y exclusivamente por los valores maximos teoricos y no tienen en cuenta que ese tipo de coincidencias no tienen porque darse: si se dan, de PM porque consigues un rendimiento similar con menos coste, pero si no se dan (cosa frecuente y que en el caso de XBOX 360 se puede agravar porque 3 cores x 2 threads y la GPU acceden a la misma memoria) pues el rendimiento es mucho peor


Por cierto, sobre lo que dices que a la gente no le importan los graficos, no es asi: es que a partir de un determinado nivel grafico, ya les parece maravilloso el juego y no tienen necesidad de mejores graficos. Y algunos, no tienen esa necesidad pero si vas a comprar una maquina por ese motivo, esperan que el resultado sea MUY superior a lo que se esta viendo por el momento (y no solo en calidad grafica, si no en otros detalles tambien)

No me extiendo mas porque si no no acabamos nunca y prefiero no replicar otros asuntos [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SMOOTH CRIMIN escribió:

Pd:

Cree este hilo con la intencion de expresar q la ps3 no es tan super maquina como prometieron los de sony.Como he mostrado incluso en la mayoria de sus aspectos pierde con la xbox 360. Se infravalora la cpu de la 360, en general la consola y solo porque en la maquina de sony pone con letras de spiderman "Playstation 3".La gente deberia informarse,probar,etc antes de comprar una consola y no dejase guiar por el nombre.


Seguramente si te compras una ps3 t divertiras,saldran buenos juegos (mira el god of war 2, gran juego a pesar de la arquitectura arcaica de la ps2).Casi seguro el god of war 3 sera genial...... pero todos estos motivos no quita q exista otras posibilidades como la xbox 360.


Imagen
LAS XBOX SON DESECHABLES , LAS PLAY STATION ESTAN HECHAS PARA DURAR MAS TIEMPO COMO LA PS3 TIENE BLU RAY.

EN POCO TIEMPO VA A SALIR OTRA XBOX Y LA QUE COMPRASTE DESCOMPUESTA DE FABRICA YA NO VA A SERVIR POR QUE YA NO LE VAN A DAR APOYO COMO HIZO MICROSOFT A LA XBOX 1 QUE YA NO HAY JUEGOS NI NADA Y PARA PS2 SIGUEN SALIENDO JUEGOS.

PERO ESTA VEZ LA PS3 TIENE EL MISMO HARDWARE QUE LA XBOX 360, PROCESADOR DE 3 GHZ, Y AGARRA LOS MISMO JUEGOS NADA MAS QUE LA XBOX NO TIENE BLU RAY Y LA PS3 SI Y A FUTURO PUES VA A SER DESECHABLE LA PS3 EN HARDWARE VIENE MAS EQUIPADA EN TODO CASO. PERO ES MUY POCA LA DIFERENCIA SOLO EL BLU RAY.
Hermes escribió:Bueno, es muy dificil explicar tantas cosas en tan poco espacio (pues no se trata de que escriba un libro-post) pero te voy a explicar por que no es cierto que la memoria de Xbox 360, sea mas rapida.

Que yo recuerde la memoria de Xbox 360 trabaja a 700Mhz y un ancho de 128 bits.

Asi que (700 Mhz x128)/8= 11.2GB/segundo

Pero luego aplican algo que no es del todo correcto: duplican la velocidad de transferencia debido a que la GDDR3 es capaz de hacer dos accesos simultaneos (por lo que se pondrian en en 22.4 GB/seg) pero sin embargo OMITEN que los accesos simultaneos, uno tiene que ser de LECTURA y otro de ESCRITURA, por lo que esa condicion ideal solo puede darse en ese caso.

Tanto Xbox 360 como PS3, comparten esa memoria GDDR3, solo que en el caso de PS3, se utiliza unica y exclusivamente en la grafica.

Los otros 256MB, utilizan memoria X DR (RAMBUS) a 3,2Ghz y con un bus de 64 bits, lo cual en calculo nos da: (3,2Ghz x 64)/8= 25.6 GB/segundo

Es decir, la memoria RAM de PS3, es ligeramente mas rapida en velocidad punta que la de Xbox 360, pero no hay que ser muy listo para ver que esta velocidad de transferencia es mantenida siempre, mientras que en Xbox 360, decae a la mitad si se tuvieramos la necesidad de hacer dos lecturas o dos escrituras simultaneas.

Pero ademas, hay otro dato: la memoria de Xbox 360 trabaja con porciones de 128 bits, mientras que la X DR lo hace con porciones de 64bits y no hace falta ser muy listo para ver que el dato habitual con el que trabajan las maquinas, no es de 128 bits.

Esto quiere decir, que si yo quisiera leer/escribir un dato de 32 bits (dato mucho mas comun), el resto de bits serian desperdiciados y el acceso se haria a 700Mhz en Xbox 360, mientras que en PS3 seria a 3,2 GHZ (casi 5 veces mas rapido) y el desperdicio seria de solo la mitad en un acceso util de 32 bits.

Ademas, si nos atenemos a que hay multiples cores que deben recargar datos desde diferentes partes de la memoria RAM a la cache, 64 bits es mejor que 128 bits pues como te he demostrado, se desperdician menos bits en los accesos.

¿O es que te crees que los ingenieros de SONY son tontos y usando ya GDDR3 (memoria de video, apta para la GPU) se ponen y meten X DR (que es mas cara ademas), solo por unos miseros GB/s de mas?

El problema es que en Internet hay mucho "experto" que se guia unica y exclusivamente por los valores maximos teoricos y no tienen en cuenta que ese tipo de coincidencias no tienen porque darse: si se dan, de PM porque consigues un rendimiento similar con menos coste, pero si no se dan (cosa frecuente y que en el caso de XBOX 360 se puede agravar porque 3 cores x 2 threads y la GPU acceden a la misma memoria) pues el rendimiento es mucho peor


Por cierto, sobre lo que dices que a la gente no le importan los graficos, no es asi: es que a partir de un determinado nivel grafico, ya les parece maravilloso el juego y no tienen necesidad de mejores graficos. Y algunos, no tienen esa necesidad pero si vas a comprar una maquina por ese motivo, esperan que el resultado sea MUY superior a lo que se esta viendo por el momento (y no solo en calidad grafica, si no en otros detalles tambien)

No me extiendo mas porque si no no acabamos nunca y prefiero no replicar otros asuntos [+risas]





Bueno veo q sigues un poco confundido y mezclando terminos.


Empezare x lo mas sencillo el tema de las risas,supongo q careces de informacion o de conocimientos por lo q me das todas mis afirmaciones por validas.Todos los datos sobre la estructura y problemas del cell son objetivos.Son los q hay ,no me los invento y puedes comprobarlos en diversas paginas oficiales.Me reitero tu silencio otorga



Sigues confundiendo los buses. En tu primer comentario en el hilo afirmas q el ancho de video de la ps3 era mas rapido ya que la RAM DE VIDEO de ps3 era mas rapida.Una gran mentira por tu parte,no confudas la ram de video de la ps3 con la de sistema.

RAM VIDEO ps3 ;256 gddr3 a 700MHz q darian 22.4GBps.De q tipo es esa memoria?.Si señor gddr3,segun tu con los mismos problemas de accesos simultaneos q los de la 360.

La ventaja de la 360 en este apartado es q el programador puede asignar exclusivamente a la gpu mas de esa cantidad ram de video del mismo tipo y velocidad.
Ademas olvidas los 10MB eDRAM integrados(ps3 no posee).

La gpu de 360 puede trabajar con mas ram de video y de forma mas eficiente.Para algo es la primera gpu con shader unificados.


Ahora llegamos a la parte q mas te gusta,la RAM de sistema mucho mas rapida la de ps3.Sus 256megas X D R 3.2GHz con un bus de 64bits.
Segun tu a mayor numeros de bits del bus mas problemas,estas seguro?.Bonita forma de convertir un defecto en virtud.La ps3 no tiene 7 nucleos en paralelo accediendo a memoria de sistema,un problema no?


Desconoces el modo en q la 360 gestiona la memoria de sistema.No lo hace de manera comun al resto de los dispositivos.Se basa en la patente presentada por microsoft conocida como " procedural synthesis" q ofrece un control especial de las caches L2(1mb frente a los 512kb ps3) y L1.Posibilitando unas politicas de escritura y lectura nunca vistas antes. Ofrece la posibilidad al programador de utilizar la combinacion apropiada de comandos de prebusqueda de datos y modos de flujo de lectura/escritura para optimizar el rendimiento de la memoria. Concluyendo permite que ambos flujos de datos puedan combinarse,un control sin igual de la cache.
Ademas posibilita acceso directo a la gpu sin necesidad de pasar por L2,ni L1 ni la memoria prrincipal.Todo esto junto a un bus de 128bits hace q desaparezca la mayor velocidad de la ram de sistema de la ps3.Las medidas de ancho de banda lo demuestran.

Sumale la patente 20050099417 de microsoft de skinning en tiempo real, Creo q no son muy tontos los de microsoft.



De todos modos para todo el mundo siempe su hijo sera el mas guapo.

Tb no todo es negativo para la ps3, puedes ver bluray, jugaras al nuevo metal gear , final fantasy,etc
Un saludo
Taito5x escribió:LAS XBOX SON DESECHABLES , LAS PLAY STATION ESTAN HECHAS PARA DURAR MAS TIEMPO COMO LA PS3 TIENE BLU RAY.

EN POCO TIEMPO VA A SALIR OTRA XBOX Y LA QUE COMPRASTE DESCOMPUESTA DE FABRICA YA NO VA A SERVIR POR QUE YA NO LE VAN A DAR APOYO COMO HIZO MICROSOFT A LA XBOX 1 QUE YA NO HAY JUEGOS NI NADA Y PARA PS2 SIGUEN SALIENDO JUEGOS.

PERO ESTA VEZ LA PS3 TIENE EL MISMO HARDWARE QUE LA XBOX 360, PROCESADOR DE 3 GHZ, Y AGARRA LOS MISMO JUEGOS NADA MAS QUE LA XBOX NO TIENE BLU RAY Y LA PS3 SI Y A FUTURO PUES VA A SER DESECHABLE LA PS3 EN HARDWARE VIENE MAS EQUIPADA EN TODO CASO. PERO ES MUY POCA LA DIFERENCIA SOLO EL BLU RAY.

Hacia tiempo q no se veia un HOYGAN! de raza tan pura en multi...
SMOOTH CRIMIN escribió:



Bueno veo q sigues un poco confundido y mezclando terminos.


Empezare x lo mas sencillo el tema de las risas,supongo q careces de informacion o de conocimientos por lo q me das todas mis afirmaciones por validas.Todos los datos sobre la estructura y problemas del cell son objetivos.Son los q hay ,no me los invento y puedes comprobarlos en diversas paginas oficiales.Me reitero tu silencio otorga



Sigues confundiendo los buses. En tu primer comentario en el hilo afirmas q el ancho de video de la ps3 era mas rapido ya que la RAM DE VIDEO de ps3 era mas rapida.Una gran mentira por tu parte,no confudas la ram de video de la ps3 con la de sistema.

RAM VIDEO ps3 ;256 gddr3 a 700MHz q darian 22.4GBps.De q tipo es esa memoria?.Si señor gddr3,segun tu con los mismos problemas de accesos simultaneos q los de la 360.

La ventaja de la 360 en este apartado es q el programador puede asignar exclusivamente a la gpu mas de esa cantidad ram de video del mismo tipo y velocidad.
Ademas olvidas los 10MB eDRAM integrados(ps3 no posee).

La gpu de 360 puede trabajar con mas ram de video y de forma mas eficiente.Para algo es la primera gpu con shader unificados.


Ahora llegamos a la parte q mas te gusta,la RAM de sistema mucho mas rapida la de ps3.Sus 256megas X D R 3.2GHz con un bus de 64bits.
Segun tu a mayor numeros de bits del bus mas problemas,estas seguro?.Bonita forma de convertir un defecto en virtud.La ps3 no tiene 7 nucleos en paralelo accediendo a memoria de sistema,un problema no?


Desconoces el modo en q la 360 gestiona la memoria de sistema.No lo hace de manera comun al resto de los dispositivos.Se basa en la patente presentada por microsoft conocida como " procedural synthesis" q ofrece un control especial de las caches L2(1mb frente a los 512kb ps3) y L1.Posibilitando unas politicas de escritura y lectura nunca vistas antes. Ofrece la posibilidad al programador de utilizar la combinacion apropiada de comandos de prebusqueda de datos y modos de flujo de lectura/escritura para optimizar el rendimiento de la memoria. Concluyendo permite que ambos flujos de datos puedan combinarse,un control sin igual de la cache.
Ademas posibilita acceso directo a la gpu sin necesidad de pasar por L2,ni L1 ni la memoria prrincipal.Todo esto junto a un bus de 128bits hace q desaparezca la mayor velocidad de la ram de sistema de la ps3.Las medidas de ancho de banda lo demuestran.

Sumale la patente 20050099417 de microsoft de skinning en tiempo real, Creo q no son muy tontos los de microsoft.



De todos modos para todo el mundo siempe su hijo sera el mas guapo.

Tb no todo es negativo para la ps3, puedes ver bluray, jugaras al nuevo metal gear , final fantasy,etc
Un saludo


YO CREO QUE ESO ES UN ROLLOTE QUE NO ES NECESARIO.
-LA PS3 Y LA 360 TIENEN UN PROCESADOR DE 3.2 GHXZ (LAS DOS)
-LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA RAM ES SOLO EL TIPO DE MEMORIA, AUNQUE UNA ES DE 256 Y OTRA DE 512 EL TIPO DE MEMORIAS HACE QUE LAS 2 TENGAN EL MISMO DESEMPEÑO.

¿COMO PRUEVO ESTO?
PUES QUE TODOS LOS JUEGOS ESTAN SALIENDO PARA LAS 2
CONSOLAS:

-GRAW 2 (DE HECHO CON MEJORAS)
-FEAR
-RAINBOW SIX VEGAS
-NBA STREET HOME COURT
-THE DARKNESS
-COLIN MCRAE DIRT
-UNREAL TOURNAMENT 3

ASI DE SENCILLO EL DESEMPEÑO ES EL MISMO, ES MAS:
LA CONSOLA DE SONY VIENE PREPARADA PARA JUEGOS MAS GRANDES Y A FUTURO POR QUE TRAE BLUE RAY Y LA 360 NO.
Y LA PS3 NO SE CALIENTA CON CUALQUIER JUEGO LA XBOX SI Y ESO ES SABIDO.
Hay cada nuevo fichaje...
Taito5x escribió:...


te importaria no postear en mayusculas??? gracias
SMOOTH CRIMIN escribió:



Bueno veo q sigues un poco confundido y mezclando terminos.


Empezare x lo mas sencillo el tema de las risas,supongo q careces de informacion o de conocimientos por lo q me das todas mis afirmaciones por validas.Todos los datos sobre la estructura y problemas del cell son objetivos.Son los q hay ,no me los invento y puedes comprobarlos en diversas paginas oficiales.Me reitero tu silencio otorga



Sigues confundiendo los buses. En tu primer comentario en el hilo afirmas q el ancho de video de la ps3 era mas rapido ya que la RAM DE VIDEO de ps3 era mas rapida.Una gran mentira por tu parte,no confudas la ram de video de la ps3 con la de sistema.

RAM VIDEO ps3 ;256 gddr3 a 700MHz q darian 22.4GBps.De q tipo es esa memoria?.Si señor gddr3,segun tu con los mismos problemas de accesos simultaneos q los de la 360.

La ventaja de la 360 en este apartado es q el programador puede asignar exclusivamente a la gpu mas de esa cantidad ram de video del mismo tipo y velocidad.
Ademas olvidas los 10MB eDRAM integrados(ps3 no posee).

La gpu de 360 puede trabajar con mas ram de video y de forma mas eficiente.Para algo es la primera gpu con shader unificados.


Ahora llegamos a la parte q mas te gusta,la RAM de sistema mucho mas rapida la de ps3.Sus 256megas X D R 3.2GHz con un bus de 64bits.
Segun tu a mayor numeros de bits del bus mas problemas,estas seguro?.Bonita forma de convertir un defecto en virtud.La ps3 no tiene 7 nucleos en paralelo accediendo a memoria de sistema,un problema no?


Desconoces el modo en q la 360 gestiona la memoria de sistema.No lo hace de manera comun al resto de los dispositivos.Se basa en la patente presentada por microsoft conocida como " procedural synthesis" q ofrece un control especial de las caches L2(1mb frente a los 512kb ps3) y L1.Posibilitando unas politicas de escritura y lectura nunca vistas antes. Ofrece la posibilidad al programador de utilizar la combinacion apropiada de comandos de prebusqueda de datos y modos de flujo de lectura/escritura para optimizar el rendimiento de la memoria. Concluyendo permite que ambos flujos de datos puedan combinarse,un control sin igual de la cache.
Ademas posibilita acceso directo a la gpu sin necesidad de pasar por L2,ni L1 ni la memoria prrincipal.Todo esto junto a un bus de 128bits hace q desaparezca la mayor velocidad de la ram de sistema de la ps3.Las medidas de ancho de banda lo demuestran.

Sumale la patente 20050099417 de microsoft de skinning en tiempo real, Creo q no son muy tontos los de microsoft.



De todos modos para todo el mundo siempe su hijo sera el mas guapo.

Tb no todo es negativo para la ps3, puedes ver bluray, jugaras al nuevo metal gear , final fantasy,etc
Un saludo


Mira tronco... ¿Que me estas contando? ¿Tengo que repetir las cosas que digo como los loros porque tu repliques otra diferente o eso significa que te estoy dando la razon? Yo digo mi opinion y tu la tuya. Punto pelota

Para empezar, yo no he hablado de RAM de video: he dicho que la RAM de PS3 es mas rapida que la de Xbox 360 y no hay que ser muy inteligente (sobre todo aportando los datos que te doy en mi anterior post) para saber que hablaba de la XDR, la RAM que utiliza Cell (¿desde cuando al hablar de RAM, se debe sobreentender RAM de Video, es decir VRAM?) y te he demostrado de forma irrefutable que la transferencia entre aambos tipos de memoria, está siempre a favor de la XDR

Ademas, la solucion de memoria unificada de Microsoft, es una mierda pinchada en un palo, que te quede claro, una soluion de pobre.

Si, facilita el poder balancear la memoria que dedicas a la GPU y a la CPU, pero ¿a que precio? Porque, veamos, si la GDDR3 es una memoria de video que permite leer y escribir de forma simultanea... ¿No significa eso que la GPU realiza lectura y escritura simultanea? ¿no significa que la GPU se pelea con la CPU cada vez que un dato queda fuera de la cache?

En cambio en PS3 la GPU tiene SU memoria y el procesador dispone de una memoria mucho mas rapida y trabaja de forma mas eficaz.

Claro que tal vez el que no te enteras eres tu: ves los numeros pero no sabes aplicarlos correctamente (ni siquiera suponiendo el mejor caso de acceso a la GDDR3, supera la transferencia de la XD)

Por cierto, no me olvido de esa eDRAM de 10 MB con la que cuenta Xbox 360, pero perdona: es un puto incordio eso de tener que renderizar una escena en varias pasadas porque resulta que no cabe el area del framebuffer en esa memoria y hay que hacerlo trozo a trozo ... y ¿Entonces que hacemos? ¿Renderizamos todos los poligonos varias veces o utilizamos la CPU para que calcule en que porcion se dibujaran los distintos poligonos (con lo cual hay que hacer todas las transformaciones en la CPU)? ¿Es ese el concepto que tiene Microsoft de AntiAliasing casi gratis?

Ah claro... que debe ser que las desarrolladoras son muy perras y por eso algunos pasan de aplicarlo.

En fin que si te quieres poner cabezón y ahora va a ser que es mejor y mas rapido compartir la GDDR3 entre una CPU de 3 CORES y la GPU a 700Mhz que dedicar memoria GDDR3 en exclusiva para la GPU y XDR para la CPU con una mayor velocidad de transferencia, pues tu mismo (para mi esta claro que la GPU de Xbox puede entorpecer a la CPU o viceversa )

Por cierto: que te quede claro, que los bits en paralelo no tienen por que suponer una ventaja .
Taito5x escribió:LAS XBOX SON DESECHABLES , LAS PLAY STATION ESTAN HECHAS PARA DURAR MAS TIEMPO COMO LA PS3 TIENE BLU RAY.

EN POCO TIEMPO VA A SALIR OTRA XBOX Y LA QUE COMPRASTE DESCOMPUESTA DE FABRICA YA NO VA A SERVIR POR QUE YA NO LE VAN A DAR APOYO COMO HIZO MICROSOFT A LA XBOX 1 QUE YA NO HAY JUEGOS NI NADA Y PARA PS2 SIGUEN SALIENDO JUEGOS.

PERO ESTA VEZ LA PS3 TIENE EL MISMO HARDWARE QUE LA XBOX 360, PROCESADOR DE 3 GHZ, Y AGARRA LOS MISMO JUEGOS NADA MAS QUE LA XBOX NO TIENE BLU RAY Y LA PS3 SI Y A FUTURO PUES VA A SER DESECHABLE LA PS3 EN HARDWARE VIENE MAS EQUIPADA EN TODO CASO. PERO ES MUY POCA LA DIFERENCIA SOLO EL BLU RAY.


¿
tzare escribió:Imagen


?

[sonrisa]
mocolostrocolos escribió:
te importaria no postear en mayusculas??? gracias


No me fije que estaba escribiendo en mayusculas, ya no lo voy a volver a hacer
yo creo que tanto la Wii,360 y PS3 me daran grandes momentos como los que me estan dando ahora.
Bueno chicos.... a mi todo esto que se comenta sobre estructuras memorias no se que historias, me a dejado con la boca abierta, sobre los conocimientos informaticos de la gente de la web. Me quito el sombrero ante vosotros. Pero creo que todo s mas simple que todo eso, la gente no para de decir que si la 360 es capaz de hacer el pino la ps3 hace el pino puente, que si la 360 hace esto la ps3 hace aquello, y para mi personalmente me parece una mamarrachada.
Tengo las 2 consolitas y me baje la demo del Forza2 y la verdad es k esta mu wapo to es mu bonito.....pero no se k coño pasa, que lo veo y digo que tiene buenos graficos.... pero eso GRAFICOS no me da esa sensacion de realidad, no x su I.A. y por su fisica k son bastante buenas....si no visualmente. no me termino de creer k este viendo un ferrari en vivo.
Me bajo el GT HD para ps3 y x supuesto la fisica es distinta no peor sino distinta la I.A. pos ni idea al ser contra reloj o derrapes [burla2] pero cuando veo en el juegecito el puto ferrari dando vueltas x el circuito no se por que pero joder....te da la sensacion de k es un coche de verdad, el brillo de carroceria........no lo se sinceramente.
Lo que si se es que la ps3 pone graficos en pantalla que parece mas "reales" y al fin y al cabo eso es lo que vende.
Es mi opinion [beer]
pues si yo tambien me baje el demo del forza y en manejo si se siente muy bien pero la verdad con los graficos no se disfruta, y como hicieron mucha publicidad pues pense que iva estar muy bueno y no es para tanto.

pero hablando otra vez del rendimiento de las consolas, por ejemplo el colin mcrae dirt que tiene unos graficos muy chingones funciona igual en las 2 consolas asi que eso del rendimiento yo digo y estoy seguro que son iguales las diferencias en el hardware son minimas la unica diferencia es la memoria y el lector de blu ray, pero el tipo de memoria tiene el mismo desempeño que el de la otra consola por ser de diferentes tipos ahi esta la prueba con los juegos hasta el graww ya lo hicieron para ps3 entonces el rendimiento y las diferencias solo se ven en graficas.
Taito5x escribió:pues si yo tambien me baje el demo del forza y en manejo si se siente muy bien pero la verdad con los graficos no se disfruta, y como hicieron mucha publicidad pues pense que iva estar muy bueno y no es para tanto.

pero hablando otra vez del rendimiento de las consolas, por ejemplo el colin mcrae dirt que tiene unos graficos muy chingones funciona igual en las 2 consolas asi que eso del rendimiento yo digo y estoy seguro que son iguales las diferencias en el hardware son minimas la unica diferencia es la memoria y el lector de blu ray, pero el tipo de memoria tiene el mismo desempeño que el de la otra consola por ser de diferentes tipos ahi esta la prueba con los juegos hasta el graww ya lo hicieron para ps3 entonces el rendimiento y las diferencias solo se ven en graficas.


ein? ein? ein? ein?
Fran_R6 escribió:Bueno chicos.... a mi todo esto que se comenta sobre estructuras memorias no se que historias, me a dejado con la boca abierta, sobre los conocimientos informaticos de la gente de la web. Me quito el sombrero ante vosotros. Pero creo que todo s mas simple que todo eso, la gente no para de decir que si la 360 es capaz de hacer el pino la ps3 hace el pino puente, que si la 360 hace esto la ps3 hace aquello, y para mi personalmente me parece una mamarrachada.
Tengo las 2 consolitas y me baje la demo del Forza2 y la verdad es k esta mu wapo to es mu bonito.....pero no se k coño pasa, que lo veo y digo que tiene buenos graficos.... pero eso GRAFICOS no me da esa sensacion de realidad, no x su I.A. y por su fisica k son bastante buenas....si no visualmente. no me termino de creer k este viendo un ferrari en vivo.
Me bajo el GT HD para ps3 y x supuesto la fisica es distinta no peor sino distinta la I.A. pos ni idea al ser contra reloj o derrapes [burla2] pero cuando veo en el juegecito el puto ferrari dando vueltas x el circuito no se por que pero joder....te da la sensacion de k es un coche de verdad, el brillo de carroceria........no lo se sinceramente.
Lo que si se es que la ps3 pone graficos en pantalla que parece mas "reales" y al fin y al cabo eso es lo que vende.
Es mi opinion [beer]




Es que forza 2 no se puede comparar con gt hd......

Gt hd un solo coche en pista, son coches que no se pueden modificar- decorar como si en el forza 2 con hasta 4000 capas, no sufren deformaciones ni nada,,, no han tenido que modelar mas de 300 coches y su fisica e i.a. dista mucho muchisimo de la del forza 2 hasta el punto de que deja en ridiculo al gt hd. Y para colmo te ponen de fondo un bonito bitmap de montañas. Eso es ahorrar recursosy ofrecer autentica FOTO-realidad

El motor del forza va a 60 fotogramas x segundo pero para las fisicas el calculo es de 300 veces x segundo, en el cual todo esta reflejado, fricion de neumaticos, reaccion independiente de todos los elementos etc etc, vamos fiel a la realidad.

Añadele todo esa cantidad de procesos al gt hd y veremos en que queda....

Y x cierto la version final de forza 2 presentara mejr acabado que la demo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Moonwalker escribió:


Es que forza 2 no se puede comparar con gt hd......

Gt hd un solo coche en pista, son coches que no se pueden modificar- decorar como si en el forza 2 con hasta 4000 capas, no sufren deformaciones ni nada,,, no han tenido que modelar mas de 300 coches y su fisica e i.a. dista mucho muchisimo de la del forza 2 hasta el punto de que deja en ridiculo al gt hd. Y para colmo te ponen de fondo un bonito bitmap de montañas. Eso es ahorrar recursosy ofrecer autentica FOTO-realidad

El motor del forza va a 60 fotogramas x segundo pero para las fisicas el calculo es de 300 veces x segundo, en el cual todo esta reflejado, fricion de neumaticos, reaccion independiente de todos los elementos etc etc, vamos fiel a la realidad.

Añadele todo esa cantidad de procesos al gt hd y veremos en que queda....

Y x cierto la version final de forza 2 presentara mejr acabado que la demo.

otro con el autoconvencimiento ^^. Y encima sin saber de lo que habla.... un bitmap el fondo del GTHD [qmparto]

Ah x cierto, aversion final del GT presentara mejor acabado que una demo con un año y pico mas vieja [plas]
Moonwalker escribió:


Es que forza 2 no se puede comparar con gt hd......

Gt hd un solo coche en pista, son coches que no se pueden modificar- decorar como si en el forza 2 con hasta 4000 capas, no sufren deformaciones ni nada,,, no han tenido que modelar mas de 300 coches y su fisica e i.a. dista mucho muchisimo de la del forza 2 hasta el punto de que deja en ridiculo al gt hd. Y para colmo te ponen de fondo un bonito bitmap de montañas. Eso es ahorrar recursosy ofrecer autentica FOTO-realidad

El motor del forza va a 60 fotogramas x segundo pero para las fisicas el calculo es de 300 veces x segundo, en el cual todo esta reflejado, fricion de neumaticos, reaccion independiente de todos los elementos etc etc, vamos fiel a la realidad.

Añadele todo esa cantidad de procesos al gt hd y veremos en que queda....

Y x cierto la version final de forza 2 presentara mejr acabado que la demo.


Bueno todo lo que dices sobre forza2 es verdad seria tonteria negarlo....pero me stas comparando el juego completo con un gt4 en hd yo creo k para hablar asi seria justo compararlo con el gt5.
Pero aunke me tomeis x loco prefiero k todo luzca foto realista como en gthd aunque tenga los fondos en 2D o como sea mientras me de la sensacion de que lo k vea en pantalla me haga dudar si es un video o un grafico. Todo lo demas me da igual por que a los k se refiere a simulacion de conduccion......Ni GT NI FORZA se parece en nada y repito EN NADA A PILOTAR UN COCHE EN CIRCUITO!!!! y video juego esta pa divertirse y no pa amargarme configurando parametros.
Mi experiencia es en los MOTOGP de thq(desde el primero al ultimo) k por mas k he configurao y configurao no se donde le ve la gente la simulacion, por que suelo entrar en circuito con la moto a correr, concretamente a jerez, y macho, nada tiene que ver pilotar una moto de verdad, con las cosas k se hacen en el jueguecito en el mismo trazado. La busqueda de la realidad en un juego pasaria por llenarte de sensores todo el cuerpo para k estimulen tu sentidos y percivir las sensaciones k te da el coxe o la moto de agarre, estabilidad etc y como eso todabia no es asi de simulacion....TARARI QUE TE VI PA LOS PROGRAMADORES!!!!!!
SON SOLO ESO AMIGOS VIDEOJUEGOS Y CUANTO MAS BONITO SE VEAN MEJOR SE VENDERAN.
Mi humilde opinion amigos.....jejejeje despues del ladrillo se ma kedao la garganta seca tais invitaos todos a una birrita bien fresquita [beer]
Fran_R6 escribió:
Bueno todo lo que dices sobre forza2 es verdad seria tonteria negarlo....pero me stas comparando el juego completo con un gt4 en hd yo creo k para hablar asi seria justo compararlo con el gt5.
Pero aunke me tomeis x loco prefiero k todo luzca foto realista como en gthd aunque tenga los fondos en 2D o como sea mientras me de la sensacion de que lo k vea en pantalla me haga dudar si es un video o un grafico. Todo lo demas me da igual por que a los k se refiere a simulacion de conduccion......Ni GT NI FORZA se parece en nada y repito EN NADA A PILOTAR UN COCHE EN CIRCUITO!!!! y video juego esta pa divertirse y no pa amargarme configurando parametros.
Mi experiencia es en los MOTOGP de thq(desde el primero al ultimo) k por mas k he configurao y configurao no se donde le ve la gente la simulacion, por que suelo entrar en circuito con la moto a correr, concretamente a jerez, y macho, nada tiene que ver pilotar una moto de verdad, con las cosas k se hacen en el jueguecito en el mismo trazado. La busqueda de la realidad en un juego pasaria por llenarte de sensores todo el cuerpo para k estimulen tu sentidos y percivir las sensaciones k te da el coxe o la moto de agarre, estabilidad etc y como eso todabia no es asi de simulacion....TARARI QUE TE VI PA LOS PROGRAMADORES!!!!!!
SON SOLO ESO AMIGOS VIDEOJUEGOS Y CUANTO MAS BONITO SE VEAN MEJOR SE VENDERAN.
Mi humilde opinion amigos.....jejejeje despues del ladrillo se ma kedao la garganta seca tais invitaos todos a una birrita bien fresquita [beer]


hombre pos claro que no se parece... [qmparto]
que al fin y al cabo son juegos, pero si consiguen SIMULAR la experiencia lo más posible pues mejor...

yo no compro un juego que solo se vea bonito, vamos hombre ni de coña [poraki]
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