¿esto es un foro o un chat? hilos inutiles

1, 2, 3
bueno he aqui la cuestion, esto es un foro o un chat, lo digo por los ultimos mensajes de este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708037556#post1708037556

Imagen

o tambien se podria preguntar, para que sirve ese hilo?, u otros parecidos, a parte de para espamear y subir el contador de mensajes.

no quiero buscar polemica ni nada por el estilo, pero ya que hoy se ven varios hilos con gente que tiene medias escandalosas de mensajes, pues yo creo que se deberian cortar un poco estos hilos sin sentido.

por lo menos que sirvan para aliviar un poco el server con hilos inutiles

saludos

YA HE REPORTADO MI MENSAJE PARA QUE LO MUEVAN A FEEDBACK, QUE ME EQUIVOQUE
konac escribió:yo creo que se deberian cortar un poco estos hilos sin sentido.

por lo menos que sirvan para aliviar un poco el server con hilos inutiles

saludos

Tu aburrimiento te ha llevado a contar el número de veces que hemos escrito ahí??
Si el hilo existe por trigésimo segunda vez ya y aún sigue aumentando es porque a los moderadores les parece bien que siga, podría haber sido eliminado de sobra, pero ahí sigue..
De todas formas te doy la razón, ya que las preguntas se repiten y acaba resultando una forma de spamear
Noo, loco, jamás te "metas contra" con un hilo del estiloXD.
Adris escribió:Noo, loco, jamás te "metas contra" con un hilo del estiloXD.

pero es que me encanta :Ð

y wendy no he contado nada, le das al numero de respuestas y te sale la gente que postea
Yo gracias a esos hilos hice un amigo [beer] y es mi mejor amigo en eol.
No se que ves de malo a esos tipos de hilos, si no te gustan no postees
yo este hilo lo he reportado varias veces, pero como el autor es da_hot.. XD
pero creo que es de los hilos mas inutiles y con mas spam de EOL..

saludoss
La verdad que ese hilo en cuestión y el del Confieso... creo que estarían mejor en Pruebas.
Ya puestos, ese y otros tantos que solo crean spam...
Yo no estoy en contra de esos hilos, pero sí que es verdad que muchas veces parece un chat. Aún así, si no te gusta no postees, que los demás aumentemos o no el número de mensajes es nuestro problema
Romawer escribió:No se que ves de malo a esos tipos de hilos, si no te gustan no postees

y es lo que hago, pero espero que cuando eol no esta disponible por sobrecarga del server no sea por esa cantidad de post inutiles

pero claro, como dice kurras, como el autor es da_hot [burla2] ;

y aun asi me acuerdo que en misce hilos como este se cerraron
Es simplemente un juego y no hace daño a nadie, que pasa que por que poste mucha gente ya es malo?, menuda afición que tenéis algunos últimamente por post que no gusta criticarlo o ponerse a reportarlo sin mas, por el único motivo que "se sobrecarga la web" creo que cuando se sobrecarga la web (que no son todos los días) se bloquea no mas de 5 minutos (al menos en mi ordenador)
Lo único malo que puede hacer ese hilo es que ocupe mucho en la bbdd, si no lo quitan digo yo que no molestará tanto.
Deberías de haberselo reportado directamente a los moderadores y dejar de abrir hilos de este tipo.
Quizá después de tantas quejas acaben quitándolo ;)
el hilo por si no os habeis dado cuenta se cerro hace tiempo y fue abierto aqui por un MOD, asi que de malo no puede tener mucho

Vaya, pero si encima soy el primero, pensaba que elderno saldria el primero, y con diferencia [+risas]
Wendy escribió:Deberías de haberselo reportado directamente a los moderadores y dejar de abrir hilos de este tipo.
Quizá después de tantas quejas acaben quitándolo ;)

Como si no se hubiera reportado veces...

Es que me parece increible que este con semejante spam lleve 32 hilos y el antiguo "Di lo que pienses del usuario anterior" se cerró hace ya un año, por "spam", cuando no habia ni la mitad de spam que aqui.

Tambien me fascina que se criticase tantisimo el foro de pruebas y estos hilos no... :-|
Es que si después de tantas veces que se ha reportado sigue aquí creo que las quejas sobran, ya que cuando los moderadores lo crean oportuno lo cerrarán porque realmente es un problema tanto spam

Paz hermanos [uzi]
haber este hilo para vosotros no aporta nada, pues no entreis, os molesta acaso? no os repercute.

yo posteo ahi, con las preguntitas no solo son una forma de spamear sino de conocer cosas y diferentes opiniones de la gente.

yo yebo dos o tres dias preguntando a uno de mexico y he aprendido bastante.

ademas es una forma de pasar el rato, alegrarte el dia, etc.

si solo gustan hilos para crear polemica enhorabuena, pero no pidais que cierren hilos, cuando no os repercute a vosotros para nada.

Ale, ya me quedado a gusto [+risas]
porque molestan esos hilos?la vberdad que en es he escrito poco xD pero bueno, si el hiloesta ahi pues esta, yt yo no lo hago por mensajes ni leches ando aburrido y posteo por ahi...
Este hilo es igual y se cerró...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=268060

No se por qué sigue abierto, si el otro era igual

Un saludo
DEFINICION DE FORO :Reunión de personas para tratar un asunto de interés, a menudo expertos ante un público que también puede expresar su opinión: un foro sobre desarme nuclear; foros de discusión a través de Internet.

DEFINICION DE CHAT : Charla, tertulia en tiempo real. Usado para designar "Internet Relay Chat". Se usa para referirse a las distintas formas posibles de comunicarse en tiempo real con otras personas mediante mensajes escritos
esque no se que mania teneis "no, esque genera spam, sumamucho los mensajes..."

que sume los mensajes o no, eso no importa.

Si da_hot abrio el hilo sera por algo, y al final lo cerraran, enhorabuena.

que ganas de tocar lo que no suena tienen algunos, si os aburris poneos a leer, postear o algo, pero no abriendo hilos para quejarse de hilos a los que seguramente ni hayas posteado.
A ver el otro hilo se cerró porque sólo era spam y este por qué sigue abierto si es IGUAL que el anterior

Y lo digo yo que en el anterior si que postee, pero francamente lo veo una chorrada
no todos los hilos de EOL han de ser serios y/o de dudas y demas

eset es un hilo "Light" para pasar el rato y demas, pero parece que aqui cualquier cosa que no sea serio/duda/votacion es spam...
No, no tienen que ser todos serio, pero ese hilo es spam puro y duro
sera spam, no lo discuto, pero yo por lo menos, me libro un poco del estres de estar toda la tarde estudiando para los examenes, es mas empeze a escribir a saco en ese hilo en cuando empezaron los examenes.

para mi, es muy util.
Que mania, no se que les molestara a los que no les gusta ese hilo, yo no suelo escribir mucho pero me gusta en mis momentos de aburrimiento pasar a leerlo un rato,

De verdad creeis que la web de eol se colgaria mucho menos sin ese hilo? yo creo que no, que lo que sobrecarga la web son esos hilos undidos los cuales tienen cientos de respuestas y nadie escribe desde hace mucho y lo único que hacen es ocupar espacio, si nos ponemos a quejarnos yo voto por que borren todos esos hilos y solo se dejen los hilos activos ¿te parecería justo eso? a mi no,pero puestos a quejarnos..
Romawer escribió:Que mania, no se que les molestara a los que no les gusta ese hilo, yo no suelo escribir mucho pero me gusta en mis momentos de aburrimiento pasar a leerlo un rato,

De verdad creeis que la web de eol se colgaria mucho menos sin ese hilo? yo creo que no, que lo que sobrecarga la web son esos hilos undidos los cuales tienen cientos de respuestas y nadie escribe desde hace mucho y lo único que hacen es ocupar espacio, si nos ponemos a quejarnos yo voto por que borren todos esos hilos y solo se dejen los hilos activos ¿te parecería justo eso? a mi no,pero puestos a quejarnos..

+1

la gente se queja por quejar ya, es lo que tiene, para evitar discusiones no posteare mas que se como acabara [+risas]
Espero que ninguno de los que lo estais defendiendo hayais puesto a parir el foro de pruebas alguna vez...
kurras escribió:yo este hilo lo he reportado varias veces, pero como el autor es da_hot.. XD
pero creo que es de los hilos mas inutiles y con mas spam de EOL..

saludoss

En más de una ocasión me lamento de haber creado ese hilo. Y lo digo con total sinceridad.

Mi intención con ese hilo era la de hacer que sirviera para conocernos mejor. Que se plantearan dudas un poco más allá de cosas como: "Has probado los chicles con sabor a jamón?" o "Tu teclado tiene todas las teclas?". Y, peor que eso, el convertir eso en un chat preguntando dónde se puede consultar el friktest para hacerlo y qué es eso.

Me avergüenzo muchas veces del uso que se le está dando a ese hilo porque hay gente que se lo toma en serio, pero otros muchos que lo usan para postear por postear y subir mensajes (como si el tener más o menos importara). A Loud por ejemplo eso le resulta útil, pero el fin del hilo no ese. De ese hilo ni de ninguno porque en EOL no está permitido spamear por los motivos que todos sabéis aunque no siempre se controle al 100% (cosa que sería coartar la libertad de los usuarios). Eso no sólo pasa con este hilo si no con muchos otros. A veces el uso que se acaba dando a un hilo no es para el que se creó. Muchos ejemplos de ellos son manuales o hilos oficiales. Sin embargo hay cosas que tienen un pase y otras que no.

En varias ocasiones los moderadores del rincón hemos hablado de ese hilo y lo seguiremos haciendo porque está claro que necesita una solución. Y todo depende de por parte de quién esté. O bien se cambia el uso que se le da a ese hilo o se acabarán borrando (que no cerrando) incluídos todos los anteriores, siendo una lástima por todos aquellos que daban (o al menos intentaban dar) un buen uso.

Voy a mover este hilo a Feedback y seguimos tratando el tema allí porque es su sitio. Eso sí, sin discusiones.
no se da_hot...preguntase seria?uso serio? no se que consideras preguntas serias...lo del chicle sabor jamon es comprensible pero preguntar sobre el fin de los humanos en el planeta tierra loveo excesivo...eso poniendo un ejemplo llevado al extremo pero poner preguntas algo mas serias como considero por ejemplo que musica te gusta , cual es tu nombre o que edad tienes se agotan rapido, creo que por eso se pasa a preguntas mas tontas y/o rebuscadas,

cerrar el hilo? lo veo quizas un poco excesivo no?quizas controlarlo un poco mas aunque creo, que ese hilo es incontrolable, o esta, o no esta...bueno yo lo uso como entretenimiento cuando no tengo nada que hacer voy por alli, al contrario de lo que muchos pensaran de mi de que posteo por subir mensajes y por ser el mas "guay del paraguay" que vamos si lo cerrais tampoco me tiraria por la ventana....

asique nada cuestion de decision de los moderadores, la evrdad que EOL es un foro muy pero que MUY permisivo respecto al spam, dentro de el incon y otros sitios asi como fuera.... en muchos otros foros no permiten ni la cuarta parte que aqui....

saluuuu2222!!!
elderno escribió:no se da_hot...preguntase seria?uso serio? no se que consideras preguntas serias...lo del chicle sabor jamon es comprensible pero preguntar sobre el fin de los humanos en el planeta tierra loveo excesivo...

Ni una cosa ni otra. El fin de ese hilo es el mismo que el del rincón. El de compartir temas personales y que los usuarios se puedan conocer más y en un ámbito más personal que el que puede proporcionar la parte de videojuegos de la web.

Haciendo preguntas sobre verdades universales o hechos científicos no se conoce mejor a la gente. Es decir, de nada me sirve preguntar cuántos huevos es capaz de poner un salmón o con qué mano te rascas las... narices. Ni una cosa ni otra sirve para lo que se creó el hilo. No se pide profundidad en la preguntas y respuestas, pero sí darle un buen uso y responder algo más que un "y tú?" o un "bien".

elderno escribió:cerrar el hilo? lo veo quizas un poco excesivo no?quizas controlarlo un poco mas aunque creo, que ese hilo es incontrolable, o esta, o no esta...

Tú lo has dicho. Por nuestra parte es incontrolable. O se deja o se borra. Por eso la solución es, una de dos, o existe un autocontrol por parte de los usuarios o se borran los hilos. Los usuarios creen que sólo los moderadores somos capaces de controlar los foros. Pero los foros parten del autocontrol. Si existiera un autocontrol total no haría falta moderadores y, por muy extraño que parezca, en la mayoría de los casos los propios usuarios son los moderadores de quienes hacen algo que no deben (o al menos así debería ser). Te sorprendería ver el % de reportes que se reciben en el tipico hilo repetido con respecto al número de respuestas que tiene. La gente prefiere responder: "salgo en un hilo cerrado" antes que apretar en el link de reportar mensaje y escribir 2 palabras: "hilo repe". ;)
lo de "hola mama" tiene cojones. También creo yo que habría que coger la costumbre de según reportes un hilo postear poniendo un simple y escueto "reportado" porque yo hay muchas veces que veo algo mal y no reporto pensando que 1 de los 200 hola mamas habrá reportado...

----

Respecto al tema de este hilo...

Pues yo creo que se debería cerrar. Una cosa es, por ejemplo, el hilo de insomnio... en el cual se spammea muchísimo pero "con sentido" (y que conste que yo no participo en el) y otra es el citado.

Es un poco lo que dice da_hot. Uno sirve para charlar, para comentar las cosas, para conocerse... y el otro para responder tonterías en el 85% de las veces.

Pero bueno, tampoco es que me vaya a quitar el sueño...

un saludo
bueno como se que se cerrara, porque asi acabara, por lo menos solo pido que se mantenga abierto hasta finales de junio, que acaben todos los examenes y demas, solo eso.

yo esque tambien veo que hay mucho spam, yo intento usarlo para desahogarme de tanto examen y tanto estudio, pero antes ya veia gente postear por postear

sobre lo de repe, hola mama... ya se han quejado varias veces y creo que esto SI es Spam, sale en casi todos los hilos como 7 veces, esto tambien habria que remediarlo.

como he dicho del hilo de las preguntas, solo pido que si se va a acabar cerrando, que ya es de suponer, por lo menos hasta finales de junio. [buenazo]
[]_MoU_[] escribió:Respecto al tema de este hilo...

Pues yo creo que se debería cerrar. Una cosa es, por ejemplo, el hilo de insomnio... en el cual se spammea muchísimo pero "con sentido" (y que conste que yo no participo en el) y otra es el citado.

Es un poco lo que dice da_hot. Uno sirve para charlar, para comentar las cosas, para conocerse... y el otro para responder tonterías en el 85% de las veces.

Pero bueno, tampoco es que me vaya a quitar el sueño...

un saludo

Estoy totalmente de acuerdo.

Insomnio ya es un centro de reunión para algunos de nosotros y para hablar en esas horas tan intempestivas...

En cambio en el de las preguntas son cosas sin coherencia ninguna...

No estoy ni a favor ni en contra de que cierren el hilo la verdad. Que los mods decidan...

Un saludo
En caso de que se cerrara uno, se debería cerrar también el otro. Si quereis hablar, id a un chat. Esto es un foro de opinión. Y que conste que yo suelo escribir en el de las preguntas, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo bastante estúpido, lleno de "y tus?" y de "que tal el día?"- "bien"
seran preguntas y respuestas estupidas, pero ami me estan ayudando a soportar todo el peso y el estres de los examenes, que aunque parezca poco, en realidad es bastante
Porfavor, es el rincon de leoliano, es una forma de divertirnos, es como los demas juego que circulan por EOL

Es molesto que no se conteste a las prefuntas y que se repitan algunas, pero es muy divertido y creo que es el juego mas divertido que existe en EOL, es divercion insofata! (asi se escribe?)

Porfavor!

Ademas y Loud no me dejara mentir, emos aprendido mucho el uno del otro en estos ultimos mensajes que emos estado juntos a solas! [rtfm]

Verdad Chinguenguenchon? [Ooooo] :-p

Creo que ya hasta nos vamos a casar!!!! jajajaja es broma, no te lo tomes enserio Loud
uyuyuy piratilla como crece la amistad [poraki]

la verdad es que si, y cosas asi animan bastante, todabia me qudan 2 semanas de examenes habra que aguantar
Hablando de cierres de este hilo en particular, por la velocidad de spameo, supongo que no tiene mucho el hilo

Desde cuando esta abierto el hilo???????

Digo, para que lo quieran cerrar es que no se avia visto ace algun tiempo y no es que quiera que se cierre!
en el del rincon 04-06-2007 19:46 (me esperaba una fecha mas lejana la verdad)

la de misce no lo recuerdo, pero antes de navidad ya estaba.

yo tampoco quiero que se cierre, pero si ha de ser asi...
osea que existio otro hazle una pregunta en micelaneas????

Wow!

Bueno, dejemoslo ahi, que si no haremos de este hilo otro como al que le hace reclamaciones este mismo hilo [poraki]
xcast escribió:Si quereis hablar, id a un chat. Esto es un foro de opinión. Y que conste que yo suelo escribir en el de las preguntas, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo bastante estúpido, lleno de "y tus?" y de "que tal el día?"- "bien"

tampoco es eso. EOL es más que un foro técnico. También hay relaciones personales, y para eso está el rincon. Yo creo que se puede hablar, que se puede preguntar que tal el día y demás, eso sí, todo dentro de una cierta lógica.

salu2
Mira que a mi el primer hilo y este que abrio da_hot me parecian buena idea, pero ya como que no, solos e ponen preguntas chorras y sin sentido y mira uqe alguan vez he participado XD pero es que se hace imposible hacerlo ya, la mayoria de las preguntas son ¿y tu?
pues si se deberia controlar ese tipo de hilos, porque para chatear puedes usar el jabber, el messenger o lo smiles de chats que hay por inet, yo creo que ese hilo esta bien pero siempre con un control, y como cada vez hay menos en este foro, porque somos mas, este tipo de "provocacion" al spam se deberia cortar de raiz.
He estado leyendo los mensajes anteriores y creo que el Hilo Cumple bien con su funcion Da_Hot.

El conocernos entre los EOLianos no creo solo el nombre la edad y demas sino tambien gustos forma en que pensamos etc.

Y la forma en la que pensamos se define muchas veces por nuestras acciones e intereses que se ven reflejadas en las preguntas y respuestas del hilo.

Ahora que si, hay muchas preguntas y respuestas "basura" como "que hora es allá?" o "tienes sueño?" pero en ocaciones eso interesa, (cuado eres de otro pais y uso horario seguro que si!)

Habra que poner una norma con respecto al tipo de las preguntas y ser tambien comprensivos en los casos que lo amerite!

Por ejemplo: "Tienes tendencias psicopatas?" creo que es una pregunta tonta, pero cumple la fincuion, te dice si en EOLiano en cuestion tiene tendiencias psicopatas y asi conocemos mas a dicho usuario!

Pero bueno, todo esta en sus manos OH! TODO PODEROSOS MODERADORES [barret] es una forma cariñosa de llamarlos, no es mofa ni sarcasmo, lo juro que todos los moderadores me caen muy bien [Ooooo]

Dios! imagina si no [barret]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dreag escribió:He estado leyendo los mensajes anteriores y creo que el Hilo Cumple bien con su funcion Da_Hot.

Pues no es por dejarte en ridiculo... pero ¿tu has leido bien la primera pagina?, toma, te dejo el link por si no has mirado el mismo hilo que los demas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=781030

Ahora, despues de leerte solo la primera pagina (que si sigues leyendo mas paginas te quedara mas claro), respondeme ¿de verdad sirve para conocer a una persona el preguntarle que se siente al no abrir un hilo?
Pues si lees bien mi post anterior veras que Digo que tambien hay basura! pero yo lo uso para lo que es, ademas que es divertido, me desestreso y conosco EOLianos que es lo que me gusta, pero ninguna chica se deja XD

Y el que alguien escriba Abro... Bueno! Todos lo hacemos en otros hilos! amenos claro que sean serios serios y tecnicos!

Y si, sigo pensando que el hilo tiene mucho potencial!
daniel_5 escribió:Mira que a mi el primer hilo y este que abrio da_hot me parecian buena idea, pero ya como que no, solos e ponen preguntas chorras y sin sentido y mira uqe alguan vez he participado XD pero es que se hace imposible hacerlo ya, la mayoria de las preguntas son ¿y tu?

HAs expresado perfectamente lo que seria mi caso.

Yo creo tb como han dicho q un hilo como el del insomnio (en el q tan buenos ratos he pasado y por el q ya no paso (mea culpa)) es un hilo donde SI te puedes conocer mejor, pero este otro, q por casualidad me meti, hacia tiempo q no lo hacia y yo pense como konac, ¡¿pero esto q coño es?!, por eso me ha hecho "gracia" ver este hilo.
La importancia no está tanto en las preguntas como en las respuestas.

El preguntar "Tienes tendencias psicopatas?" realmente puede resultar útil si se esperara a que alguien que respondiera afirmativamente y contara su caso brevemente lo hiciera. Pero, por el contrario, parece que la lucha está por ver quién responder más rápido y con el menor número de palabras posibles para poder escribir más posts. Si no tienes tendencias psicópatas simplemente no respondas ya que el 99.9999% de la población no las tiene. Deja que alguien que sí las tenga responda.

Es por poner un ejemplo de comportamiento, no por especificar en ese concreto. Eso se podría aplicar a otro tipo de preguntas en el que, si no tienes nada que aportar, mejor no se debería responder. Eso en realidad es una de las leyes básicas del foro y la netiquette de cualquiera de ellos, no sólo de EOL.

Lo de usar el hilo para deshagorse es otro claro ejemplo. ¿Realmente necesitas escribir para deshaogarte? Puedes escribir en un chat, msn o en un archivo de texto. ¿Necesitas hacerlo en un foro? Puedes ir a pruebas donde los hilos se purgan automáticamente. ¿Lo que realmente te desahoga es inflar la BD de EOL? Lo sentimos, pero eso es un mal uso del foro.

Hablando de spam, sólo hay que ver que el hilo #32 ha durado poco más de dos días antes de llegar al #33. Salvo contados casos de vacaciones en colegios y universidades, la cosa solía rondar los 8-10 días. Y poco me ha parecido siempre. Sólo hay que ver en los hilos de Madrid, Barna, Málaga, Mujeres... lo que tardan en autocerrarse.

Aun así no doy una respuesta definitiva porque antes tenemos que hablarlo los dos moderadores del rincón :) y llegar a alguna conclusión a partir de lo que pensamos nosotros y las opiniones que nos estáis dando. Leeremos todos los hilos que se han escrito y veremos si lo mejor es cerrarlo o dejarlo abierto, borrarlos todos, una parte, etc.
126 respuestas
1, 2, 3