¿Es obligatorio conectar el "reset" para que funcione el Wiinja Deluxe?

¿Es obligatorio conectar el "reset" para que funcione el Wiinja Deluxe?
Me habían comentado que no era necesario, que era opcional. Decidi no hacer esa conexión (me parecía muy complicada), y trás volver a ensamblar la Wii he comprobado que no lee los backups de los juegos. Antes de volver a abrirla, quiero saber si ha podido ser por no hacer la conexión del "reset".

Muchas gracias por vuestra ayuda.
No es necesario, probablemente grabes mal tus backups o se te haya soltado algun punto al cerrar la wii.

Salu2!
¡Diós mío! ¡Que velocidad! Muchas gracias.

Aprovecho pués para hacer otra consulta.
Trás comprobar que no leía los backups, revise bién los diagramas que utilice para ver los puntos de conexión, y encontré una incongruencia. Los diagramas (fotos) me mostraban dos puntos diferentes para la conexión nº 8. En una de las fotos (la mayoría) esta conexión aparecia al lado de la nº 1, y en otra (la que yo utilicé) este munto estaba un poco más "alejado", aunque en un punto de aspecto muy similar.
¿Sirve cualquiera de los dos puntos? ¿He elegido mál?

Muchas gracias
Los puntos 1 y 8 pueden ser cualquieras, esta todo lleno de ellos...

Saludos.
Así da gusto ... un verdadero placer!

Aquí ván un porrón de preguntas ... je je je ¡Es broma!

Muchas gracias a los dos.

Salu2
¿¿se puede actualizar igualmente sin conectar el reset??

¿¿Funcionan (y en un futuro) todos los juegos o llegara un punto que si no actualizas no podras cargar juegos mas actuales??
Si, el reset solo sirve para desactivar el chip.
Funcionan todos los juegos PAL y parcialmente los NTSC una vez hayas actualizado. Eso si ten cuidado con los juegos de otra region que pueden brickear tu wii si no la tienes actualizada al ultimo firm.

El futuro? A saber que pasara xD

Salu2!
No es obligatorio, pero yo te lo recomiendo. Por ejemplo, cuando actualices el chip con una nueva version, solo se reinicia la consola si tienes el cable de reset. Si no lo tienes puesto, no se reinicia, por lo que tienes que confiar en que se ha actualizado (siempre te quedaran dudas). Ademas a la hora de reiniciar el chip y dejarlo como recien salido de fabrica, te pasa lo mismo, con cable de reset se te reinicia y sin el no (te vuelves a quedar con la duda).
Problema resuelto!! Ayer volví a abrir la consola y encontre el error. Me había equivocado con uno de los pustos de conexión. ahora ya está todo bién.

Gracias a todos.

(De momento no le he puesto el reset, ... lo dejaré para otra ocasión)

Salu2
8 respuestas