Mis notas en 1º Bachiller

No conozco tu insti, pero en la sele te encuentras con gente que tiene notazas tipo la tuya y no tienen ni zorra de nada.
Aunque tengas todo 10s, si luego estudias una ingeniería es probable que te pegues la ostia de tu vida.
No tengas miedo antes de tiempo.
Lo importante es que trabajes, te esfuerces, intentes darlo todo y el resto ya saldrá, ánimo.
En serio eso de las notas es una soberana tontería eh. Yo estoy en uno de los colegios que, dicen, es de los mejores de málaga, con mejores notas en selectividad y tal y tuve 9,67 en bachillerato (en 1º y 2º exactamente igual) y voy dispuesto a que, al entrar en medicina, o estudio mucho más de lo que hago ahora o directamente me petan el culete cawento cawento

En serio, no te fíes mucho (ojo, no digo que no valgas) y que no se hagan muchas expectativas que hay un gran salto. [mad]
Puff, yo saque esas notazas, y me di la ostia incluso con lade.

Bachillerato no tiene NADA que ver con las carreras, y si no, al tiempo.

Aprovecha de aqui a selectividad, que cuando empieces la uni, se te acaba la gracias (tengo un amigo que acabo con 10 de media, y suspendio TODO en ingeniero de caminos en madrid).

Buena suerte, y lo dicho, hazles ver a la gente que tampoco es para tanto, que dejen de reservarte plaza en standford XD
Supersomera:

Primero, estudias para tu, no para tus padres, cuanto antes les dejes claro esto, antes tendras que discutir con tus padres porque creetelo, llegara un momento en que discutiras, pues tus padres querran que hagas x cosas (como ahora) y tu no querras. Es TU futuro, como si sacando un 10 de media, quieres hacer un modulo, es tu futuro y tu lo escojes, pueden opinar, pero obligar no.

Segundo, no te acojones, piensa solamente que cada año pasan a la uni unos 20000 estudiantes, asi que... porque te va a salir todo a ti mal? ;-), lo unico que te digo es que no puedes seguir con esta negativa, piensa mejor y ya está.

Tercero, si quieres saber quan dificil es tu instituto busca listados de institutos de tu comunidad o directamente pregunta mas o menos a los de segundo de este año como les ha ido la sele y entonces sabrás el nivel para el que os preparan para la sele.

Cuarto, la ostia te la darás a la ingenieria xD, asi que tranquilo, ahi es donde se ve si uno es bueno o no. Si a la primera ostia fuerte ya te retiras, y te vas llorando para casa: por muchos diezes que hayas sacado no te serviran para nada, pero si te dan una ostia y te levantas, te dan otra y te vuelves a lenvatar y asi hasta... mas o menos unas 100 veces en la carrera (i diria que me quedo corto) entonces estas preparado para la ingenieria ;-), que no lo dudo ni un segundo ;-).

d4rkb1t
a la universidad tienes que ir con una mentalidad distinta, son mundos diferentes, tienes que cambiar la forma de pensar y de verlo, en este mundo ya no todo es, memorizo como un cerdo, escupo en el examen y en 3 dias olvido, la universidad tiene un enfoque de estudio distinto, basicamente es entender, saber completar informacion y buscarte la vida, el problema es lo jodido que es a veces entender, una vez hecho eso, no tendras muchos problemas, pero la gran hostia se suele deber a que no se cambia la mentalidad.
Yo lo descubri gracias a mi hermano y no me ha ido mal, no puedo quejarme.

hazte a la idea de que son mundos distintos, y que un 9 en bachiller no implica buenas notas en la universidad y un 5 en bachiller si las puede sacar.
PSPlover escribió:En serio eso de las notas es una soberana tontería eh. Yo estoy en uno de los colegios que, dicen, es de los mejores de málaga, con mejores notas en selectividad y tal y tuve 9,67 en bachillerato (en 1º y 2º exactamente igual) y voy dispuesto a que, al entrar en medicina, o estudio mucho más de lo que hago ahora o directamente me petan el culete cawento cawento

En serio, no te fíes mucho (ojo, no digo que no valgas) y que no se hagan muchas expectativas que hay un gran salto. [mad]

por curiosidad, en cual estas???

De todas formas yo creo que con esas notazas podras sacarte cualquier carrera si le dedicas tiempo y ganas
REINCIDENTES escribió:
por curiosidad, en cual estas???

De todas formas yo creo que con esas notazas podras sacarte cualquier carrera si le dedicas tiempo y ganas

Maristas
Primero, pasa de tus padres, ellos te presionaran sin comprender cómo es el mundo universitario, simplemente diles que cuando dan tres convocatorias no es por amor al arte ni por gusto y si no lo entienden pasa de ellos...... es un mundo contrario al instituto...
Y con tus notas puedes hacer lo que quieres, si has hecho uno de ciencias, y si estas en letras pues cualquiera de letras y no te vengas abajo si pegas el batacazo en primero de carrera, nos pasa a todos incluso a ti te pasará....
Y primero centrate en pasar bien segundo que es determinante...
Bueno, el miedo se ha ido un poco. Por lo visto parece que "la ostia" es algo contra lo que todos chocan, sólo que yo parece que le tengo más miedo... O sea, que tengo que dejar de preocuparme e intentarlo hacerlo todo bien. Gracias ;).
Hasta donde sé, en bachillerato se estudia por obligación o por mucho placer...Y para nada las calificaciones tienen por qué corresponderse con lo que suceda a partir de ahora :) la vida en la universidad es bien distinta, y no creo que "vivir para estudiar" sea una opción viable, ya que eso te va a dar muy buena memoria, pero necesitas saber enfrentarte a casos reales y la soltura en la vida solo te la da eso: la vida :P así que seguramente tus notas bajen un poco...

Tampoco se trata de estudiar mucho más...No hay que ser borriquitos, tan solo se cambian los medios :) ya lo irás descubriendo...

Respecto a cumplir o no las esperanzas de los demás...No sé cómo lo hacen pero ellos siempre estarán seguros de que vas a sacar un 9 o un 10 y rara vez, pero rara vez, te felicitarán por ello, ya que forma parte de tu rutina...Igual, no te sientas presionado, porque esas notas si han de significar algo es plenitud y resultados de ti mismo como estudiante pero sobre todo como persona, al margen de opiniones y comparaciones...Porque querido, en el instituto es fácil ser el primero, y el facultad lo es ser el último...

Igual, sencillamente guíate por lo qu tú quieres hacer, al fin y al cabo es tu vida y tan solo tú vas a "cargar" con ella...No te culpes ni apoquines con responsabilidades innecesarias...Y confía en ti, si lo vienes haciendo bien hasta ahora, no tiene por qué torcérsete el curso...

Respecto al chaval que dice de entrar en medicina... [plas] [plas]bienvenido!!!! :D te mintieron cuando dijeron que es una carrera difícil...Se aprueba con mucha facilidad ;) más fácil que selectividad...Y tampoco hay que estudiar tanto, yo con 10-12 horicas diarias me medio mantengo en el notable :) (más es imposible por la maldita abundancia de los test, y menos es poco recomendable para la media final...)
Quien estudiará serás tú asi que no hagas caso de tus padres, además que te queda tiempo todabía. Tampoco te confies con las notas, lo que importa, almenos por mi, es estar bien e ir tirando. Con un poco de esfuerzo creo que todo se saca.
Piensa en si la carrera tendra futuro y no si podrás sacarla

PD Este año empezare la uni y con ganasratataaaa
Nah, tranquilo, si sigues bien y te esfuerzas seguro que sales adelante. Piensa que si ahora sacas buenas notas y te cuesta poco, en el futuro también te costará poco.

De todas formas no te confíes. Yo tengo una media un poco más alta que la tuya, pero en cada instituto hay 4 o 5 con esas notas.... Nah, se supone que nos irá bien, coño...:-P
IrA_ escribió:Respecto al chaval que dice de entrar en medicina... [plas] [plas]bienvenido!!!! :D te mintieron cuando dijeron que es una carrera difícil...Se aprueba con mucha facilidad ;) más fácil que selectividad...Y tampoco hay que estudiar tanto, yo con 10-12 horicas diarias me medio mantengo en el notable :) (más es imposible por la maldita abundancia de los test, y menos es poco recomendable para la media final...)
aggggggg qué hablas estás de coña ¿no? JAJAJA [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] tía que yo más de 4 horas sentado no aguanto...

¿Ni siquiera estudiando día a día se puede tan sólo estudiar 4-5 horitas? :-P :-P :-P

Dios me parece que me voy a pegar el mejor verano de mi vida para cuando esté estudiando acordarme de lo feliz que era [cartman]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Musice escribió:No conozco tu insti, pero en la sele te encuentras con gente que tiene notazas tipo la tuya y no tienen ni zorra de nada.
Aunque tengas todo 10s, si luego estudias una ingeniería es probable que te pegues la ostia de tu vida.
No tengas miedo antes de tiempo.
Lo importante es que trabajes, te esfuerces, intentes darlo todo y el resto ya saldrá, ánimo.

ES DE LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HABRÉ LEIDO EN AÑOS, TE MERECES UNA ESTATUA TIO.

¿Cuánta peñas ves por ahí con media de 9 en bachiller y luego no tienen ni puta idea de que estudiar porque siempre ha hecho lo que ha hecho todo el mundo?.

Sí, se puede ser inteligente... o ser un empollón, porque dentro de 2 semanas que te pregunten algo del temario y que te pongan ese mismo examen (porque teóricamente, los conocimientos que adquieres NO TIENE EL PORQUE COJONES OLVIDARLOS, CLARO, TIENES UN 9,44) y a ver si sacas la misma nota.
Si la sacas muy parecida es que eres inteligente.
Si obtienes un resultado demasiado bajo es que eres un empollón. (Estudio lo del temario, lo hago conforme quiere el profesor sin rechistar ni verle la lógica y apruebo con notazas).

La gente ha malinterpretado la palabra empollón y la asociado siempre con inteligencia.
¿cuánta tia buenísima ves por ahí con notazas y al hablar son más tontas que un bote?.
Pégatelo, sí, yo lo hice :)

Nada...Se lleva bien :) y estás haciendo lo que te gusta, no es como estudiar bachillerato, te lo prometo, es mucho más interactivo, ameno y desconcertante por un tubo X-D ratataaaa

La gente se asusta cuando dices el número de horas...Pero a ver, te levantas tempranito, estás de 7 a 13.00 con algunos descansos de diez minutos y tal... luego de 4 a 22.00 y tienes tiempo para dormir siesta y dormir por la noche!!!!Obviamente te hablo de días en los que no hay clase ;) y los fines de semana incluso puedes trasnochar leyéndote algún atlas de anatomía :D
Joder, yo no me considero tonto, simplemente he dicho que ahora, a estas alturas, no me acuerdo de algo de principio de curso (de memoria). Más o menos sé un poco, pero no te lo puedo decir con tanta exactitud como aquel día que lo estudié...
bueno tu no te preocupes! tu ahora haz segundo y ya veras todo mas claro. no te agobies eh? y por lo de tus padres nose estan emocionados. pero .. dejales que lo disfruten y no les vas a defraudar! ya veras!! [ginyo]

suerte!! ahora disfruta del verano!! que te lo mereces!! [beer]

y por lo de acordarte o no de todo el curso no te preocupes que aun te queda segundo y repasareis cosas de primero. ademas luego en la uni te centras en tu especialidad habra cosas del tuto que no te hagan falta. asi que no te apures eh?
El problema es que en el insti o colegio es muy facil sacar 10es, y ya por eso te dicen que eres un prodigio. El problema viene cuando en la universidad, la materia es muchisimo mas jodida, miles de veces mas extensa, y encima, un aprobado equivaldria a un 8 del insitituto, por lo menos.

Y lo digo yo, que estoy en primero de Medicina (todos tienen minimo 8.5 de expediente). Yo por lo menos sabia a lo que me enfrentaba, pero hay gente que se ha dado una buena ostia.
Bueno no sé cómo es la selectividad ahí arriba :P pero según yo la recuerdo de hace justo un año, es una tomadura de pelo: te están 9 meses preparando para lo que crees que es un juicio final, te metes a diestro y siniestro todo el temario de todos los libros y luego llegas a esos tres días y, sinceramente, para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida, porque para nada es como la pintan...Se trara de un examen de consciencia y sobre todo de madurez :) qué más da que te sepas la composición química exacta de la membrana plasmática de la célula, ellos te van a preguntar qué es la célula :P Lo que quiero decir que en selectividad lo "que te entra" es lo que vienes sabiendo y arrastrando de toda la vida, no lo que te estudias en ese último mes...

Aprobarla?Facilísimo...Sacar nota?Depende del corrector ;)
A mí todos los profesores de mi instituto me han dicho que la inmensa mayoría de la gente de ese mismo insituto que se ha presentado ha aprobado.

Pero bueno, me habéis quitado el miedo. No quiero ser un "prodigio" porque la ostia, para mí, sería mucho mayor. Simplemente soy un tío que saco buenas notas y que, como todos, me puede ir mal. Eso es lo que quiero que entiendan mis padres.

Gracias a todos [oki]
pechelin escribió:

ES DE LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HABRÉ LEIDO EN AÑOS, TE MERECES UNA ESTATUA TIO.

¿Cuánta peñas ves por ahí con media de 9 en bachiller y luego no tienen ni puta idea de que estudiar porque siempre ha hecho lo que ha hecho todo el mundo?.

Sí, se puede ser inteligente... o ser un empollón, porque dentro de 2 semanas que te pregunten algo del temario y que te pongan ese mismo examen (porque teóricamente, los conocimientos que adquieres NO TIENE EL PORQUE COJONES OLVIDARLOS, CLARO, TIENES UN 9,44) y a ver si sacas la misma nota.
Si la sacas muy parecida es que eres inteligente.
Si obtienes un resultado demasiado bajo es que eres un empollón. (Estudio lo del temario, lo hago conforme quiere el profesor sin rechistar ni verle la lógica y apruebo con notazas).

La gente ha malinterpretado la palabra empollón y la asociado siempre con inteligencia.
¿cuánta tia buenísima ves por ahí con notazas y al hablar son más tontas que un bote?.

Ho!, ahí está el tema.
Hay muchos tipos de inteligencia...
Por ejemplo, las chicas que sacaron la nota más alta de Sele de Cataluña, del año pasado, las oí hablar por la radio y eran... TONTACAS, una cosa increible, inteligencia emocional nula, y una persona así, no sirve de nada en la vida real.

SuperSomera, tú no pareces de ese tipo y , almenos para mi, es lo más importante.
SuperSomera escribió:A mí todos los profesores de mi instituto me han dicho que la inmensa mayoría de la gente de ese mismo insituto que se ha presentado ha aprobado.

Pero bueno, me habéis quitado el miedo. No quiero ser un "prodigio" porque la ostia, para mí, sería mucho mayor. Simplemente soy un tío que saco buenas notas y que, como todos, me puede ir mal. Eso es lo que quiero que entiendan mis padres.

Gracias a todos [oki]

Claro joer, si te agobias tu con tu notaza, que coño pensara el que vaya a la universidad con un 5 o un 6??
A la uni con dos pares, la nota es simplemente un numero, dedicate a aprender y a hacer aquello que te gusta, yo voy a entrar ahora a la universidad, y veo la carrera como un hobby, que me la pego pues me levanto y asi hasta que termine, que me va costar pues claro.

Por cierto yo saque 6.5 en bachiller, y te puedo asegurar que se mas que gente que tiene un 9, y en el utlimo título que me saqué tengo un 8 de media (me bajo una asignatura en la que me aburria y no terminaba los examenes y me iba sin poner lo que sabia), simplemente con rutina y no ir a empollar si no a aprender lo que estaba haciendo las cosas van mejor. [plas]

Suerte !!
Yo tengo un colega que en nuestros tiempos de bachiller sacaba esas notas, pero en la universidad la cosa ya bajo al nivel que tenia que estar.
Sacar esas notas en bachillerato no significa por ahora nada.
Por una parte demuestra que tienes coco, pero hay que esperar un poco mas a ver como se te da segundo y como termina todo.
SuperSomera escribió:Sí, lo he colgado en pruebas, pero allí se perderá en el olvido cuando abran nuevos hilos. Lo pongo aquí porque necesito desahogarme...

Pues he sacado unas buenas notas en primero de bachiller. Sólo diré la media, un 9,44. No obstante, estoy contento, sí, pero a la vez no lo estoy. Tengo mucho miedo. Mucho.

Mi madre ahora estaba mirando universidades de prestigio. Me he enfadado; tengo mucho miedo. Veo a mis padres orgullosos y emocionados, pero, joder:

¿Y si no puedo cumplir todas las esperanzas que ellos depositan en mi futuro?

¿Y si no puedo seguir tan bien como hasta ahora?

¿Y si, por lo que sea, me empieza a ir todo mal?

¿Y si en mi instituto la enseñanza es muy fácil y cuando dé el salto a la universidad la cago?

¿Y si no soy capaz de afrontar todo lo que me vendrá encima el año que viene y el otro?

Tendría que estar contento, otros en mi lugar se darían un fiestazo hoy, pero, yo no. Estoy depre...

Ya sabes, ésto es como el que saca un 10 pelando mazorcas de maíz. XD

Además, primero es un paseo. Mi meda fue de 8,5 y eso que soy un estudiante de palo...

La media que tiene solo demuestra que eres aplicado y que has hecho lo que tenías que hacer.
ya has regresado The_Edge?

bienvenido [bye]
kurras escribió:ya has regresado The_Edge?

bienvenido [bye]

eehh...si. Por suerte el inframundo no estaba tan mal.

Tenían el digital + y todo, asi que no me perdí el final de liga. XD

edit

Por cierto, gracias. :)
Te leo y leo a mi novia. La conozco desde 4º de la ESO, media 9, mucho miedo ya que bachiller sería difernete, media de bachiller ( 1º y 2º, 8 y mucho) selectividad lo mismo, 8 y mucho, con todas las técnicas con 10, pero luego, claro, la universidad iba a ser diferente, primer año, 8 y pico, 2 Matriculas, segundo, otras dos..

Quiero decir con eso que vas a sacasr lo mismo en la carrera? no, pero evidentemente llevas el camino para hacerlo, el año que viene te darás cuenta del paseo de 2º y el selectivo, y al otro ya se verá.

Mensaje: no te marees.

Saludos
Todo depende de cómo seas.

Yo conocía a alguno que sacaba 8 y algo pasándose TODA la tarde estudiando, y claro, por ser bachiller, en las notas finales tuvo 9 y pico. Yo, sin embargo, era de estudiar el último día (o la última semana), pero atender en clase.

Resultado: lo único que miré de selectividad fue el comentario de valenciano, tres minutos en el IRC, antes de una partidita de Ragnarök. ¿Selectividad? 9.40 o así, y porque me pusieron 7.5 en Filosofía (por hacer el comentario como quería la profesora, escueto pero completo, mientras que el resto de compañeros pusieron LA VIDA de todos los autores de memoria, y poco comentario, y tuvieron de 9 para arriba).

¿Carrera? Estoy en segundo de Ciencias Físicas y llevo 5 Matrículas, pero este curso lo llevo bastante peor, porque he dejado de ver cosas que "me sabía de Bachiller en su mayor parte" y porque estoy durante el curso sigo sin pegar ni golpe.

Claro, llega el mes de exámenes y son 20h al día de estudio para mí. Así, en mi último examen, que es el 28, me estoy viendo incapaz de estudiar. Se desvía mi atención en nada, porque subestimo al examen y porque no me aguanto a mí mismo del ritmo que me he tenido que pegar de repente. La hostia es más grande cuanto mayor es la aceleración, como decía Newton, y así es en mi caso, pasando de no hacer nada a hacer lo máximo que mi cuerpo me permite.
Deathlife escribió:El problema es que en el insti o colegio es muy facil sacar 10es, y ya por eso te dicen que eres un prodigio. El problema viene cuando en la universidad, la materia es muchisimo mas jodida, miles de veces mas extensa, y encima, un aprobado equivaldria a un 8 del insitituto, por lo menos.

Y lo digo yo, que estoy en primero de Medicina (todos tienen minimo 8.5 de expediente). Yo por lo menos sabia a lo que me enfrentaba, pero hay gente que se ha dado una buena ostia.

Mi cambio de la ESO a la FP fue tan grande que en la primera evaluación suspendí 5 de 8, pero las recuperé todas y luego con notazas.

¿Cómo lo superé?, cuando me dí cuenta realmente y me mentalicé de que no es lo mismo la ESO ni los estudios LOGSE que los módulos de FP.

A ver para que cojones sirve estudiar lenguaje en 4ºESO y en 5 meses estás dando IEI, SIE, ECT (hablando de electricidad) o enfermería, o mecánica... es distinto y la gente cae en picado por eso, porque cambian del estudio a los módulos. Si en comparación la FP y la universidad es lo mismo, pq apruebas módulos o asignaturas que no vuelves a dar en los siguientes cursos, si repites curso solamente repites lo suspendido (= que en bachiller) y la gente cae en picado cuando no da "las novelas de becker" o su "inglés" de toda la vida.
pechelin escribió:A ver para que cojones sirve estudiar lenguaje en 4ºESO y en 5 meses

"HESO DIJO LLO!!!"$!" KE YE FOYEN HAL LENJUAGE!!!"

Vamos, hombre, que un poco de cultura tiene que tener todo el mundo, aunque vaya a acabar siendo barrendero, ¿No?
EOL Tiene los users más listos.
EOL Tiene los users con las mejores consolas.
EOL Tiene los users que ganan más dinero.
EOL, Tiene los users que juegan o dedican más tiempo a las consolas.

EOL Lo tiene todo, es una comunidad superior.

Por dios, siempre lo mismo, si al final mi abuelo tenia razón, el mundo está lleno de hipocritas.
GaNNoN escribió:Por dios, siempre lo mismo, si al final mi abuelo tenia razón, el mundo está lleno de hipocritas.

Te has olvidado de decir que EOL tiene las tetas y los penes más grandes.

Por cierto, yo no miento, ¿Eh? Lo de selectividad no lo tengo a mano, pero el Expediente está en Internet, así que puedo pasar "foto" de la "Metanet" de la Universidad Complutense de Madrid en cualquier momento.

Lo digo porque no me gusta quedar como hipócrita, y no pretendía vacilar tampoco de notas. Simplemente, hacer contraste con los que dicen que probablemente pase de 9 a 4.
PERO para sacar esas notazaaasss tu sales a la calle con tus amigos, por lo menos los fines de semana,tu comes,tu duermes..................primero hazte esas preguntas, y despues te miras a ti mismo y por ultimo a lo que te exigen tus padres.Tu futuro es tuyo no de ellos.Chacho disfruta la vida pero sin pasarte. ¬_¬
JODERRRRRRRR un 9,44
cholo escribió:PERO para sacar esas notazaaasss tu sales a la calle con tus amigos, por lo menos los fines de semana,tu comes,tu duermes..................primero hazte esas preguntas, y despues te miras a ti mismo y por ultimo a lo que te exigen tus padres.Tu futuro es tuyo no de ellos.Chacho disfruta la vida pero sin pasarte. ¬_¬
JODERRRRRRRR un 9,44

Oye, que es Bachiller, archiconocido por su "inflación" en notas altas de forma sobrehumana (He visto pasar de 7-9 en examen a 10 por actitud).

De todas formas, yo no era mucho de salir, pero tampoco era mucho de estudiar (más bien, era de EOL-juegos) y sacaba buenas notas. Lo que le exijan sus padres le tiene que dar totalmente igual, hasta cierto punto, faltaría más.

Son ellos los que le pagan el sustento y la enseñanza, sí, pero es él el que va a hacer uso de todo ello en el futuro. Sin embargo, si se va a dedicar a "perrear" y a vivir del césped, como el 70% de gente de primer curso que conocí el año pasado, que aprobaba "una o dos" porque "era muy difícil", "y así salía de fiesta ahora que podía", mejor que se dedique a otra cosa.
rethen escribió:
"HESO DIJO LLO!!!"$!" KE YE FOYEN HAL LENJUAGE!!!"

Vamos, hombre, que un poco de cultura tiene que tener todo el mundo, aunque vaya a acabar siendo barrendero, ¿No?

Es que eres extremista.

¿Me vas a decir de qué cojones sirve estudiar LITERATURA EN 4º ESO SI VAS A SER UN CURRELE?, yo lo miro en ese sentido, que es el de la mayoría de personas. ¿por tener una conversación "interesante" en el trabajo?, ¿por quedar de guay con tus colegas en un pub porque os ha dado la vená de hablar de literatura o lenguaje?.

Una cosa es la ortografía y gramática y otra bien distinta es LITERATURA... aunque puestos así... ¿para qué cojones sirve saber para que sirven los sujetos y predicados nominales y verbales, objetos directos, objetos indirectos ylos complementos circunstanciales ya sin contar las frases yuxtapuestas?.

A ESO ME REFIERO YO, NO ME REFIERO A NO SABER NADA DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.
Donde has cursado el bachiller?
Las notas se inflan, es cierto, pero no en todos los institutos.
Por cierto, no iba el post hacia tí,iba en general, y por supuesto en tono irònico.
pechelin escribió:¿Me vas a decir de qué cojones sirve estudiar LITERATURA EN 4º ESO SI VAS A SER UN CURRELE?, yo lo miro en ese sentido, que es el de la mayoría de personas. ¿por tener una conversación "interesante" en el trabajo?, ¿por quedar de guay con tus colegas en un pub porque os ha dado la vená de hablar de literatura o lenguaje?

Ay, dios. ¿Qué para qué sirve saber algo de "cultura" sobre el mundo? ¡Para nada! ¡Y para todo! Becker mismo decía: "Ansia perpetua de algo mejor, eso soy yo". Los memes nos hacen crecer como personas. No sólo permiten conversaciones, sino que es necesario saber algo de la historia del mundo para poder madurar como persona, o eso creo yo.

pechelin escribió:Una cosa es la ortografía y gramática y otra bien distinta es LITERATURA... aunque puestos así... ¿para qué cojones sirve saber para que sirven los sujetos y predicados nominales y verbales, objetos directos, objetos indirectos ylos complementos circunstanciales ya sin contar las frases yuxtapuestas?.

Porque te sirven para saber hablar tu idioma, sin mezclar cosas. En el fondo, la "teoría" no sirve para nada, pero es a través de ella que llegas a aplicar la "práctica" correctamente. ¿Nunca has conocido a alguien que no fue a la escuela? Yo sí. Dequeísmo, ausencia de lógica de género para los determinantes, frases sin sentido lógico...

pechelin escribió:A ESO ME REFIERO YO, NO ME REFIERO A NO SABER NADA DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.

Sin saber las bases, ¿Cómo vas a saber cómo funciona el lenguaje? Vamos, hombre, que hay que saber de todo en este mundo, ¿No? No eres una máquina, predestinada a ser "currele", reproducirte y morir, o al menos los humanos tendemos a no quedarnos sólo con eso. Aspiramos siempre a más, y así lo contempló Bécker.

Por descontado... ¿Quién te dice que un día no lo necesitas para algún concurso televisivo?

[sonrisa]

PD:

GaNNoN, cursé en el IES Fco Figueras Pacheco, de Alicante. Y está claro que era de los de más nivel de Alicante (por no decir el de mejor), pues al llegar a selectividad, el resto de alumnos que nos encontramos tenían pinta de haber dado clases mucho menos duras (tal que nosotros hacíamos un comentario de texto extensísimo, y los de otros cursos no llegaban ni a la mitad). Por eso, hasta el que sacaba 5 en nuestro curso sacó más de 7 y 8 en letras.
Coincido plenamente con GaNNoN.

Aquí to la peña estudia el último día. (qué digo estudiar, leerselo por encima cinco minutitos!) y luego saca un 9 como mínimo.... Y una poya!!

Qué creis, qué nos lo vamos a creer? Y los que nos pasamos las dos semanas antes del examen estudiando como unos locos toda la tarde para sacar como mucho un 8...qué somos gilipoyas,no?

Mucha hipocresía hay por aquí si...

Y lo de inflar las notas en bachillerato, pues qué quieres que te diga, será que vas a uno de pago que esos si que tienen fama, porque por lo menos en mi instituto publico de inflar las notas nada, lo único que podían hacerte es bajártela. O eso...o el típico lamepoyitas de clase...;)

PD: Sin acritud e ;) Pero es que jode mucho ver comentarios del tipo yo no estudio nada y saco notas de infarto cuando otros nos estamos dejando los cuernos para ir tirando. Y si deverdad te crees que eres así, pues un pin pa ti! [boing]
Xatpy escribió:Coincido plenamente con GaNNoN.

Aquí to la peña estudia el último día. (qué digo estudiar, leerselo por encima cinco minutitos!) y luego saca un 9 como mínimo.... Y una poya!!

Qué creis, qué nos lo vamos a creer? Y los que nos pasamos las dos semanas antes del examen estudiando como unos locos toda la tarde para sacar como mucho un 8...qué somos gilipoyas,no?

¿Y desde cuándo no sacar mayor nota en algo es de ser gilipollas? Yo ya he dicho que mi truco reside en mi capacidad de aprendizaje a lo largo del curso. No me paso la clase mirando a la pizarra con cara de bobo. Si es demostrable, ahí estoy yo para seguir la clase, aunque sea de Ecuaciones Diferenciales II. Intento ir al ritmo del profesor, y ahí está el truco, en esforzarse día a día, sí, pero en clase.

Xatpy escribió:Y lo de inflar las notas en bachillerato, pues qué quieres que te diga, será que vas a uno de pago que esos si que tienen fama, porque por lo menos en mi instituto publico de inflar las notas nada, lo único que podían hacerte es bajártela. O eso...o el típico lamepoyitas de clase...;)

Cuidado, que he sonado excesivo. Se la hincharon a uno que iba a mi clase y que era de estudiar todo el día, pero le salían exámenes de 7-9, y pasó a tener un 10 en la última evaluación en alguna asignatura en la que el profesor era "débil" a los alumnos "pelota".

Por supuesto, a mí ni me la tocaron (más que nada porque era bastante rebelde, como que le dije a la profesora de valenciano que para qué me obligaban en bachiller a dar una asignatura de un idioma que no quería aprender...) y a muchos otros tampoco.

Fue un caso extremo de peloterismo, y no subió en todas las asignaturas. Simplemente, que como a mí me jodió tanto, lo he exagerado. Fin del asunto.

Xatpy escribió:PD: Sin acritud e ;) Pero es que jode mucho ver comentarios del tipo yo no estudio nada y saco notas de infarto cuando otros nos estamos dejando los cuernos para ir tirando. Y si deverdad te crees que eres así, pues un pin pa ti! [boing]

Ya te digo que no va ni para vacilar ni nada así. Y también te digo que lo que me estudio yo los últimos días es para morirse. Como que me levanto, estudio, hago una comida y me voy a dormir. Y el día antes del examen, me acuesto a las 6, me levanto a las 8 (PM ambas) y luego no me acuesto de nuevo hasta que comienza el examen. ¿De verdad crees que es "tan" fácil? Sin acritud, me "toca los huevos" que se crean que tampoco le meto tanto esfuerzo, y no era la impresión que quería dar.

De todas maneras, de si alguien tengo envidia es de aquellos que pueden estudiar día a día después de salir de clase. Yo no soy capaz de mantener ese ritmo, y mira que lo intento. El año que viene voy a tomar medidas drásticas. Por cierto, no siempre salen las cosas de 9, ¿Eh? Depende de la suerte del día, del examen, de los días de estudio (si estás desanimado, como me pasa ahora para con el examen del 28, estás jodido)...
Oks rethen, ves que dos lecturas tan distintas? ;) Entre tu anterior post y este último hay 2 mundos!

Lo de peloterismos..pues en todos lados hay, pero no me ha parecido bien que digas que es sabido que en bachiller inflan la nota; porque hay pringados (como tú y yo por ejemplo ;) ) que nos comemos los mocos con nuestra carita de bobos al ver que al gilipoyas del pelota se la suben y a nosotros no por el simple hecho de lamer el culo... Una injusticia que yo creo que la ha habido y habrá siempre.

Y con lo de las horas de estudio pues igual tio. Yo te había entendido que apenas te lo repasabas y toma notazas! Y ya has aclarado que te pasas los días de estudio todo el rato estudiando. Entonces si que son normales tus notas, pero no lo serían si apenas te lo leyeses cuando estás en el water.

Un saludo y enhorabuena por tus notas ;)
Xatpy escribió: Una injusticia que yo creo que la ha habido y habrá siempre.

Tranquilo, que me vengué......

Xatpy escribió: Entonces si que son normales tus notas, pero no lo serían si apenas te lo leyeses cuando estás en el water.

La única excepción fue en selectividad, que, para demostrar que, al contrario que el tipet éste pelotilla, yo había aprendido algo en bachillerato, y pasé totalmente de estudiar (como ya he mentado).

Eso sí, ya te digo que dominaba todo menos filosofía (que no me sabía de memoria), ya que, en general, las mates, inglés, química y física me gustaban y había hecho exámenes tipo selectividad (y más difíciles) a lo largo del curso, y lenguaje y valenciano, como eran de razonar y no de memorizar, con saberte "la estructura del comentario" lo tenías clavado.

Así pues, el tipo éste bajó casi 2 puntos su nota de bachiller en selectividad, mientras que yo la mantuve con un margen de 0.3 puntos (por filosofía............). ¿Casualidad? [plas]

PD: Reconozco que ahí sí que fuí vacilón, pero joder. Me tocaba los huevos su chulería, porque llegaba y me decía "Pfs, y qué más da que tú tengas un 9.5, si vamos a tener lo mismo al final".
GaNNoN escribió:EOL Tiene los users más listos.
EOL Tiene los users con las mejores consolas.
EOL Tiene los users que ganan más dinero.
EOL, Tiene los users que juegan o dedican más tiempo a las consolas.

EOL Lo tiene todo, es una comunidad superior.

Por dios, siempre lo mismo, si al final mi abuelo tenia razón, el mundo está lleno de hipocritas.

+1000

Yo es que me pillo unos complejos leyendoos de la ostia, yo he sacado un 7,8 en bachillerato (estuidando dias antes de cada examen, de lo cual me arrepiento porque creo que en realidad se menos de lo que deberia) y en selectividad... la cague un poco y me ha dado la media 7,02 ahora quiero ir a la universidad y es que no se que pensar si aqui todos dios es superdotado con 9 y 10 porque no hago mas que ver posts diciendo eso... yo que voy a hacer??? en fin...

P.D. rethen a mi no me han regalado nada en el bachillerato y la actitud no servia para nada en mi instituto
javi44 escribió:P.D. rethen a mi no me han regalado nada en el bachillerato y la actitud no servia para nada en mi instituto

A mí tampoco. Sólo he dicho que a uno de mi instituto sí.

De todas formas... actitud quiere decir... que hacía todo tipo de trabajos voluntarios "extra", se traía las clases preparadas... etc. Vamos, que se lo notaba que se lo trabajaba.

No estoy diciendo que sólo se callara cuando el profesor hablaba.
rethen escribió:Todo depende de cómo seas.

Resultado: lo único que miré de selectividad fue el comentario de valenciano, tres minutos en el IRC, antes de una partidita de Ragnarök. ¿Selectividad? 9.40 o así, y porque me pusieron 7.5 en Filosofía (por hacer el comentario como quería la profesora, escueto pero completo, mientras que el resto de compañeros pusieron LA VIDA de todos los autores de memoria, y poco comentario, y tuvieron de 9 para arriba).

Seria selectividad para retrasados porque al menos la que hay ahora es imposible sacarla con 9 y medio sin estudiar, ni siendo einstein
REINCIDENTES escribió:
Seria selectividad para retrasados porque al menos la que hay ahora es imposible sacarla con 9 y medio sin estudiar, ni siendo einstein

La media era 9.40, selectividad y bachiller, y dije que selectividad me había salido con, más o menos, 0.3 menos que bachiller.

Tú verás.

Estoy en segundo de carrera, pasando a tercero. Y los exámenes son cada día más fáciles, en mi opinión, así que eso de que ahora es imposible sacarla....(Vamos, no he mirado exámenes desde que los hice yo, pero durante el curso, para preparar algún examen de física, me juntaba con un amigo y hacíamos exámenes de "selectividad" (o como se llamara entonces) desde el 90 hasta el año anterior, por eso digo que antes eran más difíciles...)

Y no he dicho que no estudiara durante el curso, sino que no estudié "para selectividad". Mis clases no cortaron hasta una semana o dos antes de selectividad.

¿Crees realmente que por dos semanas de no tocar libros voy a olvidarme de algo que llevo haciendo día a día TODO el curso?

¡Ah! Por cierto. Inglés, por ejemplo, es una asignatura que estudié " a mi ritmo", leyéndome literatura en Inglés (básicamente todo Harry Potter y algo de A song of Ice and Fire), por lo que hacía los exámenes, en el instituto, "a lo selectividad", en 15 minutos. Imagínate si me preparé a lo largo del curso (de mates se podría decir más o menos igual, y química tenía una profesora mayor que dio clase "en exceso" con respecto al libro, por lo que tampoco tuve problema; física también tenía un muy buen profesor.... y lengua y valenciano ya dije también que las di en exceso con respecto al nivel de otros institutos, por lo que salieron genial, y más siendo de razonar, no de memorizar).
Pues yo hago como rethen: estudio un día antes del examen pero, no obstante, en clase me concentro y estoy atento a la lección que explica el profesor. Y con eso el día antes de la prueba es simplemente recordar todo lo que has ido viendo aquellos días.

Si alguien que hay por aquí no se cree mi media, pues que no lo haga; no obligo a nadie a hacerlo. Tengo las notas aquí delante y simplemente lo que quería que respondierais vuestras experiencias y cómo era el salto a la universidad.

Y soy un tío normal, los sábados salgo, en ocasiones bebo y me gusta jugar con videojuegos :S.

Bueno, he cursado en IES Pau Casesnoves, de Inca, en Mallorca. No sé si alguien sabrá del nivel de allí, pero, ahí lo dejo.

Gracias a todos, el miedo ya me lo he quitado. El salto es algo que la mayoría tiene que pasar y que simplemente lo que se puede hacer es afrontarlo con dos pares. Simplemente lo que tengo que mejorar en este próximo curso son los hábitos de estudio, que es para evitar lo de estudiar el último día.
A todos aquellos que hablan de hipocresía y tal pues bueno... allá ellos, en parte me doy por aludido porque ha salido la nota más alta del post la mía.

Sinceramente no tengo que engañar a nadie, ni tampoco tengo que decir que no estudio (porque sí lo hago y creo que para nuestro nivel, bastante) lo que tampoco tengo que decir es que estudio todos los días, que no tengo vida social o que no tengo amigos (cosa que es mentira, salgo todos los fines de semana).

Mirad, sonará prepotente, pero si alguien tiene facilidad para algo, que lo aproveche. Si yo puedo ir a un examen de química sin estudiar joder pues bien por mí, no tengo que restregarlo, es cierto (no lo hago) pero también me molesta el complejo de inferioridad que tienen algunos y que empiezan a hablar si saber y acusan "algunos colegios" (todos menos el suyo, obviamente) de que suben la nota. Me parece una puta excusa.

Si tú no has estudiado, no has trabajado, no te has esforzado; bien porque tengas poca fuerza de voluntad o porque no lo necesitaras, pues vale; pero respeta a aquéllos que tenemos nuestra nota por méritos propios y, os aseguro que a mí nadie me ha regalado la nota, más que nada porque tengo muchas trifurcas con profesores y no suelo caerles bien.

En fin, ahí queda mi opinión. Cuidado con muchos que hablan de hipocresía y pecan de ella.
83 respuestas
1, 2