Han cambiado las formas, delincuentes han habido siempre. Y ojo, gamberros, que muchos no son mas que gamberros que consiguen delinquir porque la gente ya sale con el miedo en el cuerpo a la calle.
Si la primera vez que esos gamberros intentan atracar, robar o destrozar algo, alguien les estampara el craneo contra el suelo, de ahi no pasarian. Pero claro, seguid saliendo con miedo a la calle que lo vais arreglar asi.
El miedo llama al miedo.Dicho de otro modo:
"No debo tener miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase por mí y a través de mi. Y una vez que haya pasado giraré mi yo interior para afrontar su camino. Y allí donde estaba el miedo ya no quedará nada, sólo estaré yo".
Ejemplo:
Yo depende de ambientes...normalmente cuando hay bakalas/makinetos/gilipoyas del estilo me da verdadero asco...sino, suelo estar bastante tranquilo quitando excepciones poco honrosas.
Puedo dar fe que cuando Chimo bayo triunfaba, por situarlo un poco en una época, ocurria exactamente lo mismo dependiendo de los sitios que frecuentaras.
La situación en determinados barrios de algunas ciudades se ha vuelto insostenible. Varios familiares mios, en Madrid , me han comentado que a sus hijos pequeños, determinado grupos o colectivos, los extorsionan y piden dinero por usar las pistas públicas.
Y cuando yo era crio, tambien ocurria, no te pedian dinero, pero venian a cascarte para que les dejaras libre la pista. Que pasa ahora? Que la gente está muy rajada, y te vienen tres crios con pinta rara y ya se piensan que son una banda muuuy peligrosa. Y son cuatro gamberros, que si se les pone en su sitio no iria a mas.
Pero el miedo que se les tiene, les da poder.